Moraydron escribió:yakuza = mierda...
Yeeep. Me pongo las lentes de pasta y te dejo una corrección o puntualización:
Mediocre no significa mierda. Mediocre lo entiendo más bien como del montón, montón donde podría situar una inmensa mayoría de juegos, no como mierda, pues mierda es algo malo.
Sinceramente, Yakuza, por su contenido y lo que es, debiera ser uno de mis juegos favoritos. La realidad es que si lo doblaran algo ganaría, pero no demasiado, de 0,5 a 1/10 en un global, porque, evidentemente, sería menos cansino jugarlo sin andar traduciendo mentalmente todo. Y con todos estos productos muy nipones suele pasar lo mismo, que a unos pocos les entusiasman como los que más pero una gran mayoría se quedaría a cuadros con ellos, para mal, especialmente por las valoraciones desproporcionadas que tienen precisamente realizadas por los primeros, que son las que se dejan ver a priori.
Por supuesto, soy consciente de que es mi opinión, pero, como siempre digo, pongo la mano en el fuego y no me quemo a que muchos otros potenciales consumidores de dicho producto, en función de sus gustos y temática, llegarían a la misma conclusión, en mucho mayor nº que los que pensaran lo contrario.
El que quiera poner la mano en el fuego por otra cosa, que la ponga; mi opinión no va a cambiar por ello.
PD: Hay un comentario que se alegra de no que se traduzcan los juegos, para que otros jugadores no mancillen la fama de X juego que no sólo me da la razón desde el otro extremo, sino que el comentario en si entra dentro de los tops más penosos visto en un foro con este tema
.
....
Al margen de lo anterior, respecto al tema idioma, me parece triste eso de asociar el nombre del país en el que vives con todo lo que se considera malo del mismo; además, no sólo es un síntoma evidente de baja autoestima sino que nos llevaría al próximo capítulo del debate, titulado la hipocresía de participar en un foro de habla hispana, pensando que son unos catetos los que se comunican en dicho idioma.
...
Y poco más que decir la verdad, pues cada vez se me hacen más cansinos este tipo de debates
.