Trailer de Project Trico

1, 2, 3, 4, 5, 6
Taureny escribió:Por lo que he leído en Meristation, la canción es un tema de la película de los hermanos Coen "Muerte entre las flores" con lo cuál pueda dar lugar a pensar que es un Fake eso entre otras cosas, pero admito que si lo es, la persona que lo haya creado ha dado en el toda la diana, porque es todo lo que hubiera esperado del Team ICO, sea como sea pensemos positivamente porque lo merece.

Gente que vio el video a puerta cerrada hace un año ha confirmado que es el que vieron ellos, asi que no es fake.

Yo no se pq algunos le siguen viendo parecido con una rata... por la cola? pero si tiene pelo en la punta de la cola...

Es un Gryphon... Mitad aguila (solo hay que ver el pico, el plumaje blanco en la cabeza y azulado en el cuerpo y las patas de pajaro) y mitad leon (cachorro de leon en este caso, en las orejas, forma en general y la cola peluda en la punta). Lo que me he dado cuenta que tiene 4 cuernos en la frente (uno de ellos aparentemente roto).
neoryu escribió:
Taureny escribió:Por lo que he leído en Meristation, la canción es un tema de la película de los hermanos Coen "Muerte entre las flores" con lo cuál pueda dar lugar a pensar que es un Fake eso entre otras cosas, pero admito que si lo es, la persona que lo haya creado ha dado en el toda la diana, porque es todo lo que hubiera esperado del Team ICO, sea como sea pensemos positivamente porque lo merece.

Gente que vio el video a puerta cerrada hace un año ha confirmado que es el que vieron ellos, asi que no es fake.

Yo no se pq algunos le siguen viendo parecido con una rata... por la cola? pero si tiene pelo en la punta de la cola...

Es un Gryphon... Mitad aguila (solo hay que ver el pico, el plumaje blanco en la cabeza y azulado en el cuerpo y las patas de pajaro) y mitad leon (cachorro de leon en este caso, en las orejas, forma en general y la cola peluda en la punta). Lo que me he dado cuenta que tiene 4 cuernos en la frente (uno de ellos aparentemente roto).

Muchísimas gracias por la confirmación, me quedo bastante tranquilo, en fin soy incapaz de parar de verlo no me quito de la cabeza la canción, esque como muchos habéis dicho ¿como puede un vídeo teaser transmitir y cautivar tanto? que grandes son el Team ICO joder! xD.

Respecto a lo de la rata, totalmente de acuerdo en que no parece para nada una rata, más bien me recuerda al gato de mi abuela (que en paz descanse) en su temprana edad cuando maullaba, sino véase el minuto 2:35 del vídeo incluso el cuerpo a grandes rasgos con cola, fino, el reflejo de la retina al contacto con la luz muy típico en los ojos de un felino, movimiento agraciado... sumado a las plumas, garras, pico y alas es de todas todas a un Grifo lo que más parece si, pero con algunos rasgos mas felinos de lo que normalmente es un grifo.

En fin, la criatura en cuestión es preciosa destila ternura y poder por igual y es extrañamente familiar, todo un acierto.

No se si a alguien más le pasa, pero intuyo alguna relación entre la criatura y Dormin.

Salu2
Completamente de acuerdo con neoryu. Y aunque es cierto que también me pareció similar a una cola de rata, creo que el resto aporta datos suficientes como para creer que se trate de un pequeño Grifo.
Se parece mucho a un Gryphon (grifo) es lo primero que pensé cuando vi el video, pero... los grifos no tienen cuernos, y los cuartos traseros de pelo, no de pluma... debe de ser algo muy parecido... o inspirado en uno:

Imagen
Si os habeis dado cuenta, en el minuto 2:08 parece que tiene el cuello con sangre, bastante además
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
sehito escribió:Firma editada [jaja] En lo que llevo de dia habré visto el video por lo menos 10 veces [looco]

copion! jajajaja
¿Qué pensaís de las sombras que salen al principio donde la cadena?,¿quién liberaría la criatura?,¿por qué la tenían encerrada?.....
Parece que esta vez tendremos enemigos "reales" lo digo por las lanzas y flechas que lleva en el lomo el grifito y no solo las sombras del Ico y el SotC.
Lástima que haya vendido por falta de dinero el Ico y el Collosus porque si no me los rejugaba por enésima vez para buscar cualquier referencia a esta criatura.
Saludos.
Por suerte todas las obras maestras van a PS3... hice una buena elección *__* a ver si dan más info.
ros escribió:¿Qué pensaís de las sombras que salen al principio donde la cadena?,¿quién liberaría la criatura?,¿por qué la tenían encerrada?...

El chaval libera a la criatura, pero al ver su reacción sale corriendo por miedo. Finalmente, la criatura le 'agradece' al chico su liberación rescatándolo de la caída. De ahí se hacen amigos y tralarín tralarán.

That's my story. [carcajad]
Para mí que son otros los que la liberan (posibles servidores de las sombras) a saber con qué fin (quizás algún tipo de ritual), se les va de las manos y el chico puede ser el objeto del ritual-sacrificio.
Macrike escribió:El chaval libera a la criatura, pero al ver su reacción sale corriendo por miedo. Finalmente, la criatura le 'agradece' al chico su liberación rescatándolo de la caída. De ahí se hacen amigos y tralarín tralarán.

That's my story. [carcajad]

Si, yo también creo lo mismo. De hecho, aunque de momento es hablar por hablar, el sistema de juego puede ser parecido al de Ico. Nuestro peludo amigo nos "depositará" en un lugar (punto A), en el que deberemos avanzar, resolver puzzles, acabar con enemigos (como el soldado que aparece en el video) que se querrán "cargar" al pobre bicho, y luego nos volverá a recoger en el punto B...esto dicho al estilo Team Ico, que dicho por mi parece muy soso... [+risas]
Acabo de ver el trailer y me ha encantado [amor]
SPARDA_666 escribió:Si os habeis dado cuenta, en el minuto 2:08 parece que tiene el cuello con sangre, bastante además

Y en otra parte del video aparece el cuerpo del Gripho lleno de flechas.

Así que sí, el chico y el Gripho tendrá que escapar de esa enorme ciudad juntos.

¿LLegará el Gripho a poder volar?

Como ya he dicho en la noticia del video por Shadow Of The Colossus compré una PS2 y también compré una PS3 principalmente por éste próximo juego del Team ICO. Siendo un video de más de un año no me queda la menos duda de que aún el resultado será muchísimo mejor cuando lo muestren definitivamente.

Lo único que me jode (y mucho) de éste juego es que desgraciadamente no venderé tanto como otros muchos juegos del catálogo de PS3 que no le llegan ni a la zuela de los zapatos, como siemrpe la calidad y el éxito nunca son proporcionales.
Sea lo ke sea de ese ekipo sera bueno seguro,pondria la mano donde fuera por mi afirmacion.
Se esperara kon ansias
Lo ke si,es ke viendo el video me estan entrando enormes ganas de rejugar ico y sotc.

Saludossssss
ER_PERE escribió:Lo único que me jode (y mucho) de éste juego es que desgraciadamente no venderé tanto como otros muchos juegos del catálogo de PS3 que no le llegan ni a la zuela de los zapatos, como siemrpe la calidad y el éxito nunca son proporcionales.

Tristemente cuento con ello, aunque la legion de fans en el mundo no creo que sea pequeña. ICO vendió 700.000 copias en todo el mundo, puede parecer poco, pero estamos hablando de un juego muy especial que gusta mucho o nada, sin embargo, Shadow Of The Colossus, un juego muchisimo más de "autor", y más difícil de llegar al gran público, vendió, solo en Japón y en su primera semana a la venta 140.000 copias.
Hay que tener en cuenta que esto no es Gears Of War, ni Call Of Duty, ni Metal Gear....aún asi no creo que vaya a vender mal, ni mucho menos. Saludos.
my_dying_bride escribió:
ER_PERE escribió:Lo único que me jode (y mucho) de éste juego es que desgraciadamente no venderé tanto como otros muchos juegos del catálogo de PS3 que no le llegan ni a la zuela de los zapatos, como siemrpe la calidad y el éxito nunca son proporcionales.

Tristemente cuento con ello, aunque la legion de fans en el mundo no creo que sea pequeña. ICO vendió 700.000 copias en todo el mundo, puede parecer poco, pero estamos hablando de un juego muy especial que gusta mucho o nada, sin embargo, Shadow Of The Colossus, un juego muchisimo más de "autor", y más difícil de llegar al gran público, vendió, solo en Japón y en su primera semana a la venta 140.000 copias.
Hay que tener en cuenta que esto no es Gears Of War, ni Call Of Duty, ni Metal Gear....aún asi no creo que vaya a vender mal, ni mucho menos. Saludos.

Me gustaría saber las ventas totales de Shadow Of The Colossus, pero aún así las ventas que has puesto de ICO me parecen paupérimas en comparación con la de millones de PS2 en el mercado y de la calidad del título.

A propósito, has nombrado Gears Of War, Call of Duty y Metal Gear, bueno... no los considero ni por asomo malos juegos, todo lo contrario, pero me refería antes a juegos como los de fútbol, que son lo mismo de cada año pero con unas variaciones, vamos, el mismo mérito que hacer juegos como lo del Team ICO... tela marinera... o juegos como los Need For Speed y todos ésos que salen todos los años sin nada nuevo que ofrecer y son copya paste de la versión del año anterior, y la gente sigue comprándolos.... Y me refiero al catálogo de PS3 ¿eh? Que luego veo mucho usuario de PS3 criticando las ventas de juegos chorras de Wii, pero en PS3 desgraciadamente también vende mucho los juegos MUY MALOS. No quiero crear polémica, pero es simplemente dejar claro la injusticia de las ventas de obras maestras que se han estrellado hasta en las consolas más vendidas, y no me gustaría leer que el Team ICO tiene que cerrar porque al hacer "Trico" se ha quedado muy mal económicamente y aunque el juego se leve DIECES no venda casi nada porque no es el típico juego de disparos, de fútbol, de carreras con coches de macarras y demás....

Sin malos rollos, por favor, ¿ok?
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
No he podido ver el video hasta ahora.

No sé que decir.....me he quedado demasiado impactado.

¿Se puede tener más gusto, más talento y poner más cariño en hacer algo?
Esto ya lo comenté en uno de los hilos de ventas en Japón. ICO vendió 950.000 copias en todo el mundo sin contar la reedición. Del Shadow Of The Colossus no hay cifras tan precisas pero se estima que superó el millón y medio de copias en todo el mundo.

Un saludo.
Yo nunca he jugado ni a ICO ni a Shadow Of The Colossus, tan buenos son?
toni_23 escribió:Yo nunca he jugado ni a ICO ni a Shadow Of The Colossus, tan buenos son?

Digamos que son artísticos y diferentes al resto de juegos. Dales una oportunidad a ver.
toni_23 escribió:Yo nunca he jugado ni a ICO ni a Shadow Of The Colossus, tan buenos son?

Me autocito. Me estoy pensando bastante en hacerme con ellos para mi colección.

Es que es un juego "unico" y jugarlo ahora, no te va a impactar tanto como en su día. Pero aun así te aconsejo que lo juegues, sobretodo el SotC. Son juegos en los que los personajes hablan muy poco, pero te pueden transmitir mas que un final fantasy sin mediar palabra.

Brian Velasco!! Sorry por la copia!! XD Me lleve ayer 10 min para hacerla y veo que ya la tenias [buuuaaaa]
No he jugado a ICO, pero tengo que decir que Shadow of the Collosus es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, por no decir el mejor.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
sehito escribió:

Es que es un juego "unico" y jugarlo ahora, no te va a impactar tanto como en su día. Pero aun así te aconsejo que lo juegues, sobretodo el SotC. Son juegos en los que los personajes hablan muy poco, pero te pueden transmitir mas que un final fantasy sin mediar palabra.

Brian Velasco!! Sorry por la copia!! XD Me lleve ayer 10 min para hacerla y veo que ya la tenias [buuuaaaa]

va da igual, así se extiende!
ER_PERE escribió:
A propósito, has nombrado Gears Of War, Call of Duty y Metal Gear, bueno... no los considero ni por asomo malos juegos, todo lo contrario, pero me refería antes a juegos como los de fútbol, que son lo mismo de cada año pero con unas variaciones, vamos, el mismo mérito que hacer juegos como lo del Team ICO...

No, no, para nada. El referente ha sido simplemente 3 sagas que se me han venido a la cabeza como superventas. De hecho yo tengo los 3 y me encantan, soy una persona que juega a todo tipo de juegos, pero todos sabemos lo que consume el "gran público". Siempre he considerado a los juegos del Team Ico como para "paladares exquisitos" XD , y si el mundo fuera justo, ICO y Shadow.. habrían vendido 200 millones de copias.... [risita]

calita escribió:No he podido ver el video hasta ahora.

No sé que decir.....me he quedado demasiado impactado.

¿Se puede tener más gusto, más talento y poner más cariño en hacer algo?

Sinceramente creo que no. Ésta gente sigue demostrando que está a años luz en cuanto a mimo, diseño y emociones.

Ufff...eso depende de con quien hables. Los juegos de Team ICO, como dicen los guiris son "not everyone's cup of tea"....useasé...no para todos los gustos...a mi ICO me pareció soberbio, precioso, triste, simplemente maravilloso...y shadow...lo mismo X 10000...pero de la gente que se lo recomendé me encontré de todo...."juego aburrido", "es un coñazo"..."no matas a nadie"..etc...asi que no se, solo puedo decir que se pruebe y ya está. Saludos.
Los juegos de estos señores me ponen la piel de gallina,justo lo que me acaba de pasar al ver este trailer.
Y es que son dueños y señores de la magia y el arte de los videojuegos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Saludos
Como ya he dicho en otras ocasiones todo aquel que se considere un buen videojugador y le guste este mundillo y lo aprecie debe jugar y terminarse ICO y Shadow Of The Colossus sin lugar a dudas.

Así que los que aún no lo habéis jugado y os consideráis "entendidos" de "ésto" que se llama videojuegos debéis jugarlo cuanto antes. Y os guste o no dichos juegos al menos tendréis que reconocer la calidad que atesoran, que es muchísima.
A ver si me los "compro" por internet...
sehito escribió:

Yo no los juegué de salida ninguno de los dos, el ICO lo compré en su reedicion y el SotC cuando lo pusieron a 15€ en la FNAC y me impactaron muchisimo.

Son juegos que explotan muy bien el potencial de la PS2, pero hay que armarse de paciencia porque no estamos acostumbrados a juegos 'asi', hay que precisar que si bien SotC cabe en la definicion de juego de 'accion' ambos titulos se caracterizan por el componente 'puzzle' y 'exploracion' para avanzar.
Ambos juegos nos envuelven en su estetica preciosista de paisajes surrealistas, desde grandes acantilados, llanuras deserticas, castillos descomunales, todo ello conjugado con una peculiar forma de argumentacion que hace de estos juegos una fuente constante de emociones. Personalmente, prefiero SotC por sus batallas epicas con los colosos y la sensacion de libertad en un mundo abierto, totalmente contrapuesto a la experiencia de ICO, el cual todo sucede dentro del castillo del que debemos escapar, tarea que resulta un tanto desesperante que incluso llega a agobiar en ciertos puntos.
Si bien en ICO los puzzles son tipicamente plataformeros (mover palancas, saltar de aqui alli, etc) los de SotC se basan en descubrir los puntos debiles de los colosos. Pienso que son juegos que por muchos años que pasen seguiran transmitiendo lo mismo, mientras no se los juzgue fuera de su contexto.
ni me habia dado cuenta quito el trailer.
ER_PERE escribió:Como ya he dicho en otras ocasiones todo aquel que se considere un buen videojugador y le guste este mundillo y lo aprecie debe jugar y terminarse ICO y Shadow Of The Colossus sin lugar a dudas.

Así que los que aún no lo habéis jugado y os consideráis "entendidos" de "ésto" que se llama videojuegos debéis jugarlo cuanto antes. Y os guste o no dichos juegos al menos tendréis que reconocer la calidad que atesoran, que es muchísima.

Enorme xD
Sólo alguién con menos sensibilidad que Adán (el de Eva) el día de la madre puede no emocionarse con estas obras de arte.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Pues a mi el Shadow of the Colossus me parece una Diosada, pero el Ico me aburrió la jugabilidad [ayay]
Me sorprende la cantidad de gente que no conoce las obras pasadas del TEAM ICO. Son juegos más cercanos a la experiencia de leer un buen libro que a la de ver una peli de acción (que es a lo que estamos más acostumbrado). Lo serprendente es que la mayoría de nosotros, tan poco habituados a eso de "leernos un buen libro", hemos sabido apreciar y disfrutar del universo planteado por el señor UEDA.

Tanto ICO como SHADOW OF THE COLOSSUS son obras maestras que llaman a la contemplación, al juego sin prisas, a la belleza plástica y a las emociones... y lo más extraño es que, pese al éxito cosechado, nadie aún haya tenido la genial idea de apostar por experiencias parecidas.

Mackrike tío... ICO, ya!
spooner_86 escribió:

No son buenos, son sublimes.

Experiencias jugables.
spooner_86 escribió:

Y yo y yo, me están picando mucho la curiosidad.
Maloy escribió:
spooner_86 escribió:

Pues no tardeis mucho porque cada vez son mas dificiles de conseguir,y con este trailer a mas de uno le entrara el gusanillo de volver a rejugar esas joyas ;)
Saludos
Maloy escribió:
spooner_86 escribió:

no teneis perdon. en el momento que los jugeis sabreis el por que
Maloy escribió:
spooner_86 escribió:

Hombre, podeis tirar por el foro de C/V de EOL, a ver si hay suerte. Por internet, en páginas como Amazon o Ebay lo que os encontreis puede ser la sajada pura y dura...vamos, que os pidan de 100€ para arriba. Otra opción sería la de tiendas como Cash Converter o Daily Price....yo vivo en Leganés, y el que tengo al lado de casa, soy un asiduo total...no podeis ni imaginaros las joyitas que uno se puede encontrar por ahí. Un colega llevaba buscando como un loco el Devil May Cry de play 2 y lo encontramos en un Daily Price...además se llevó el Final Fantasy X, El Zone Of The Enders y un Star Ocean 3....y en play 1 ni te cuento...el Fear Effect, el Legend Of Dragoon.....UN FINAL FANTASY VII, en condiciones bastantes penosas, eso si....
O siempre os quedará la versión Sparrow..saludos.
Mr.Threepwood escribió:Me sorprende la cantidad de gente que no conoce las obras pasadas del TEAM ICO. Son juegos más cercanos a la experiencia de leer un buen libro que a la de ver una peli de acción (que es a lo que estamos más acostumbrado). Lo serprendente es que la mayoría de nosotros, tan poco habituados a eso de "leernos un buen libro", hemos sabido apreciar y disfrutar del universo planteado por el señor UEDA.

Tanto ICO como SHADOW OF THE COLOSSUS son obras maestras que llaman a la contemplación, al juego sin prisas, a la belleza plástica y a las emociones... y lo más extraño es que, pese al éxito cosechado, nadie aún haya tenido la genial idea de apostar por experiencias parecidas.

Mackrike tío... ICO, ya!

Recalcando lo que he puesto en negrita, simplemente no suele haber gente con tanta capacidad de imaginación, y de saber aplicarla adecuadamente, haciendo de paso que el jugador flipe / se emocione como nunca. Sólo unos pocos privilegiados son capaces de hacerlo, y Fumito Ueda es uno de ellos.

En resumen, que no es cosa facil, tío. Que estosproyectos cuestan de hacer mucho más que cualquier otra superproducción (No hablo de manera económica, que también tiene su peso), porque los desarrolladores de ideas en las empresas de videojuegos no son muy capaces de hacer algo así. Y si hacen algo parecido y peor, lo tacharían de copia burda y barata al original.

Yo personalmente, prefiero pocos juegos así, pero que cuando salgan a la venta y los pongas en tu casa digas: "Impresionante", o te hagan sentir lo que me hizo sentir a mi Shadow of the Colossus, o que te hagan llorar con un vídeo de tres minutos.

Saludos.
Impresionante. Es de esos juegos que marcan la diferencia. Esta gente se marca una obra maestra detrás de otra.

S2.
Mr.Threepwood escribió:Me sorprende la cantidad de gente que no conoce las obras pasadas del TEAM ICO.

A ésto me refería unas páginas atrás cuando comenté que las ventas de ICO y Shadow Of The Colossus no eran acordes a su calidad y a ésto también me refiero cuando creo que desgraciadamente éste próximo juego del Team ICO pasará de nuevo desapercibido por "la gran masa" vamos, los casuals que no saben otra cosa nada má que juegos de fútbol, coches, y tiros.....

Un ejemplo de cómo jugué a Shadow Of The Colossus es que aún sabiendo a las zonas dodne debía ir para enfrentarme con los colosos pasaba de ir allí y me dispuse a recorrer todo el mapa. Es simplemente un placer en éste juego recorrer el paisaje, encontrar rutas y sitios escondidos, escuchar el viento y los pájaros (los pocos que hay y no diré porqué para no estropear el argumento...), buscar las lagartijas de cola plateada y las frutas de los árboles.... Y qué decir de Agro.... sin lugar a dudas el caballo mejor hecho y con mejor animación jamás creado en un videojuego, sin él el juego no sería lo mismo.

Jugad a Shadow Of The Colossus con tranquilidad y disfrutad de todo el mundo que podréis recorrer, las vistas desde acantilados, ver el mar, la zona donde hay un poco de playa.... incluso a veces podéis iros y alejaros de donde estéis con el enfrentamiento con un coloso y ver cómo se comporta él solo o podéis cabrearlo con las flechas desde lejos... a ver cómo actúa.... Ver los colosos cómo os buscan, cómo intentan acabar con vosotros aunque os escondáis cerca de ellos.... sus animaciones,... TODO, el juego me parece lo mejor de PS2 sin lugar a dudas.

Un dato, cuanto más juguéis más os gustará, no os perdáis todos los colosos, son una obra de arte cada uno de ellos, tanto por estética como por su forma de moverse e interactuar.

¿Una palabra para definir Shadow Of The Colossus?

SUBLIME
Lo único que me sorprende de este hilo es que Macrike no haya probado ICO.

A galeras sin perdón.
M@tu escribió:
Mr.Threepwood escribió:Me sorprende la cantidad de gente que no conoce las obras pasadas del TEAM ICO. Son juegos más cercanos a la experiencia de leer un buen libro que a la de ver una peli de acción (que es a lo que estamos más acostumbrado). Lo serprendente es que la mayoría de nosotros, tan poco habituados a eso de "leernos un buen libro", hemos sabido apreciar y disfrutar del universo planteado por el señor UEDA.

Mackrike tío... ICO, ya!

Recalcando lo que he puesto en negrita, simplemente no suele haber gente con tanta capacidad de imaginación, y de saber aplicarla adecuadamente, haciendo de paso que el jugador flipe / se emocione como nunca. Sólo unos pocos privilegiados son capaces de hacerlo, y Fumito Ueda es uno de ellos.

En resumen, que no es cosa facil, tío. Que estosproyectos cuestan de hacer mucho más que cualquier otra superproducción (No hablo de manera económica, que también tiene su peso), porque los desarrolladores de ideas en las empresas de videojuegos no son muy capaces de hacer algo así. Y si hacen algo parecido y peor, lo tacharían de copia burda y barata al original.

Yo personalmente, prefiero pocos juegos así, pero que cuando salgan a la venta y los pongas en tu casa digas: "Impresionante", o te hagan sentir lo que me hizo sentir a mi Shadow of the Colossus, o que te hagan llorar con un vídeo de tres minutos.

Saludos.

Pues mira,avergonzada estaba de confesarlo,pero ahora que lo dices me calleron unos lagrimones al ver el trailer.....
que consiga eso un juego ya es mover sentimientos... [inlove]
Saludos
ER_PERE escribió:...

+1 a todo, macho. Pensaba que era el único que jugaba al Shadow of the Colossus de esa manera.

40gigabites escribió:Pues mira,avergonzada estaba de confesarlo,pero ahora que lo dices me calleron unos lagrimones al ver el trailer.....
que consiga eso un juego ya es mover sentimientos... [inlove]
Saludos

Es que dan ganas de llorar viendo el trailer con esa música. Y si eres de las que echan los lagrimones, juega al Shadow of the Colossus, pásatelo y me cuentas ;)

Una experiencia como pocas.
Me alegra muchísimo que hayan seguido la estela del ICO con este juego en vez de hacer alguna especie de SotC2 como pedían bastantes personas.
El ICO creo que es en terminos generales mejor juego que el SotC. Este ultimo es más espectacular, pero el concepto de ICO ya por su simpleza de no ser tu el único protagonista, de la cooperación esencial entre dos personajes y ver como crece la relación entre ellos sin apenas mediar palabra. Y más importante, la dependencia que crea en el jugador, y no en el personaje del juego, de proteger a la princesa a toda costa.
Fue algo que sin duda cambio el concepto que tenía de los videojuegos hasta ese día. El SotC siendo también un gran juego nunca me dejo esa sensación. Y espero que con este lo vuelvan a conseguir.
cowlo escribió:Me alegra muchísimo que hayan seguido la estela del ICO con este juego en vez de hacer alguna especie de SotC2 como pedían bastantes personas.
El ICO creo que es en terminos generales mejor juego que el SotC. Este ultimo es más espectacular, pero el concepto de ICO ya por su simpleza de no ser tu el único protagonista, de la cooperación esencial entre dos personajes y ver como crece la relación entre ellos sin apenas mediar palabra. Y más importante, la dependencia que crea en el jugador, y no en el personaje del juego, de proteger a la princesa a toda costa.
Fue algo que sin duda cambio el concepto que tenía de los videojuegos hasta ese día. El SotC siendo también un gran juego nunca me dejo esa sensación. Y espero que con este lo vuelvan a conseguir.

Creo que es imposible poner en una balanza Shadow of the Colossus e ICO, son muy diferentes conceptos de juego.

Además, son TAN BUENOS, que es como que digan que tienes que elegir entre mamá o papá.

Ambos imprescindibles.
Hombre.... por fin sale este juego, con lo bien que me lo pase con ICO y Shadow of the colosus... En la PS3 este juego tiene que ser la leche. [boing]
Hay alguna pagina que tenga el video para descargarmelo directamente desde la ps3?
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6