› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jaquen escribió:Pues yo flipo macho, o teneis muy mala suerte o se odia mas a los Catalanes que a los vascos ahora. Yo soy de Bilbao y nadie me dijo ni mu cuando estuve 6 meses en madrid hace 2 años, eso si, en este foro si que me han mencionado a ETA unas cuantas veces por decir que soy vasco... sera que por internet es mas facil soltar la bilis?
redscare escribió:Se odia infinitamente mas a los catalanes que a los vascos ahora, no te quepa duda. El garrulo español "e mobile qual piuma al vento"
nicofiro escribió:redscare escribió:Pero con Asturias??? En la vida he oido yo nada malo de Asturias en Madrid.
Joder, es que hay que estar muy mal de la choza para decir cosas feas de Asturias. Vamos, es que solo por la fabada, el pote asturiano y el queso la Peral la humanidad debería hincar la rodilla, besar los pies y llorar de alegría cada vez que se le revelase un asturiano.
Krazy_8 escribió: Si precisamente los de Barcelona tenemos rencor hacia Madrid es porque los madrileños en general (y el resto de España igual)
Krazy_8 escribió:¿Que en Barcelona notaste rencor hacia Madrid pero en Madrid no notaste rencor hacia Barcelona? Mira, con todos mis respetos también, pero esa mentira se la cuentas al tonto que se la crea, no a mí. Si precisamente los de Barcelona tenemos rencor hacia Madrid es porque los madrileños en general (y el resto de España igual) no paran de malmeter contra nosotros y el resto de Cataluña, sólo hay que poner la tele para verlo
exitfor escribió:Krazy_8 escribió:¿Que en Barcelona notaste rencor hacia Madrid pero en Madrid no notaste rencor hacia Barcelona? Mira, con todos mis respetos también, pero esa mentira se la cuentas al tonto que se la crea, no a mí. Si precisamente los de Barcelona tenemos rencor hacia Madrid es porque los madrileños en general (y el resto de España igual) no paran de malmeter contra nosotros y el resto de Cataluña, sólo hay que poner la tele para verlo
Y qué verán allá sobre lo que ponen las televisiones respecto Catalunya, los que dicen que todo genial?
La televisión sobre estas cosas solo saca lo que puede armar follón, el mundo feliz no vende una mierda.
Yo tengo muchos amigos de todas partes, y con todos estupendo.
La gente que no ha vivido encerrada en su nicho particular, que ha viajado poco y/o relacionado de verdad con gente de otras partes suele ser la única que acepta el resentimiento que han podido heredar de un entorno por cosas de hace muchos años, porque cuando tratas directamente ves que lo que se vende no es la realidad generalizada ni de lejos. (porque sí, ahora estamos jodidos, pero estamos jodidos todos xD).
El resto puede opinar que iría mejor de una forma u otra, pero suele ser bastante respetuoso. Aunque defienda su posición no menosprecia al otro bando, que creo es de lo que trata tener la cabeza amueblada y considerarse personas.
Si asumes tu idea como la única verdadera, y si alguien dice lo contrario solo queda el grito, la amenaza y lindezas similares, solo le separa de un dictador su posición en la sociedad.
OmegaProyect escribió:Quiero pensar que es ironía,¿no? Joder, ni que los Asturianos fuesen los "Hijos de los Dioses" Yo llevo viviendo aqui cerca de 16 años[estuve antes, me cabie y finalmente volvi] y me he encontrado de todo: Gente de puta madre y cabronazos con pinta en el lomo. Y aunque hay que reconocer que sus parajes son bellos y tiene cosas muy interesantes, decir eso de "Hay que estar mal de la cabeza para decir algo malo de Asturias" o es ironia o es un poco extremo..
nicofiro escribió:Hijos de los dioses no hombre, los Padres de los dioses como mínimo ho! No es ironía, es exageración sin más. Le tengo muchísimo carinyo a Asturias y me gusta la hipérbole. A los asturianos que he conocido les tengo también mucho carinyo, aunque como bien dices: manacidos hay en todos lados. Pero no en todos los lados donde hay malnacidos hay también fabada, sidra, rollo de bonito, cebollas rellenas, arroz con leche y cabrales (y de los parajes ya ni hablamos).
redscare escribió:Novi Beograd escribió:Yo las pocas veces que he estado en Madrid he deseado salir de ahí lo antes posible. Y recuerdo una vez, un domingo a las 11 de la mañana, estaba yo hablando con un colega en catalán, y viene un tío con traje todo borracho apestando a alcohol, a decir que qué hacíamos ahí, que no teníamos derecho a hablar catalán y no sé qué historias más
Pero lo que menos me gusta de Madrid es la distribución que tiene, está la capital, como un pegote ahí en medio bastante masificado, y luego alrededor están esas ciudades pequeñas, pueblos dormitorio o urbanizaciones, eso es lo que menos me gustó. Aparte de no tener mar claro
De Barcelona, pues en general lo único que criticaría es la masificación de algunos barrios, pero en general la encuentro mucho más bonita como ciudad, y digamos que más abierta(será por el mar), casi que diría que es como una capital europea.
También tiene ciudades alrededor pero al tener mar no está rodeada por todos los flancos, sólo por norte y sur que empiezan a haber las ciudades satélite, dormitorio y los polígonos, al oeste está collserola y al este el mar.
En temas laborales y demás que de Madrid no he podido experimentar no comento. En cuanto a salir de fiesta sí que noté que en Madrid la gente sale antes y vuelve antes, pero no puedo decir que esto sea una tendencia general
Me cuadra perfectamente. Lo del borracho anti-catalan como digo si los pudieramos exportar nos haciamos de oro con la cantidad que tenemos. Luego Madrid como ciudad... o te encanta o la odias, y los que vienen de otras ciudades mas pequeñas (tipo León o Burgos) o vienen de ciudades con mar suelen odiar Madrid.
En cuanto la fiesta, Madrid esta MUERTA. Los multiples gobiernos municipales del PP se han cargado la noche madrileña, muchas de las zonas clasicas de pubs estan medio desiertas ahora, solo quedan pubs y discotecas desperdigados, ya apenas hay zonas donde digas "pues salimos por tal zona y vamos cambiando de pub".
OmegaProyect escribió:nicofiro escribió:Hijos de los dioses no hombre, los Padres de los dioses como mínimo ho! No es ironía, es exageración sin más. Le tengo muchísimo carinyo a Asturias y me gusta la hipérbole. A los asturianos que he conocido les tengo también mucho carinyo, aunque como bien dices: manacidos hay en todos lados. Pero no en todos los lados donde hay malnacidos hay también fabada, sidra, rollo de bonito, cebollas rellenas, arroz con leche y cabrales (y de los parajes ya ni hablamos).
Ya decia yo que estabas de coña [me lo parecio desde el principio, pero siempre es bueno asegurarse ] y es cierto, en pocos sitos veras una naturaleza tan bonita ni te podrás comer filetes de Cachopo estilo "Sábana" como en Asturias
nicaro3 escribió:-De barcelona no me gustaba ese "rencor" hacía lo español que si bien no era generalizado se podía advertir en algunas personas que conocí,lo peor esque no eran capaces de explicar el por què y si lo hacían eran argumentos vagos,como si se lo hubieran inculcado y lo llevaran ahí grabado
XXXTRIPLEXXX escribió:nicaro3 escribió:-De barcelona no me gustaba ese "rencor" hacía lo español que si bien no era generalizado se podía advertir en algunas personas que conocí,lo peor esque no eran capaces de explicar el por què y si lo hacían eran argumentos vagos,como si se lo hubieran inculcado y lo llevaran ahí grabado
Intenta imaginarte como te sentirias tu si te dijeran que eres frances y NO LO SIENTES PARA NADA.
Ya pueden repetirtelo miles de veces que tu si no lo sientes, no hay tu tia.
España no quiere reconocer los sentimientos de esas personas, se les ningunea dia a dia y parece que algunos no se quieren dar cuenta.
Te extraña que tengan un sentimiento de rencor?? A mi para nada, yo soy vasco y siento lo mismo.Soy un tio tranquilo pero ningunean mis sentimientos dia a dia, tan sencillo como eso.
Contra los sentimientos no hay nada que hacer, superan cualquier imposicion.
1saludo
XXXTRIPLEXXX escribió:nicaro3 escribió:-De barcelona no me gustaba ese "rencor" hacía lo español que si bien no era generalizado se podía advertir en algunas personas que conocí,lo peor esque no eran capaces de explicar el por què y si lo hacían eran argumentos vagos,como si se lo hubieran inculcado y lo llevaran ahí grabado
Intenta imaginarte como te sentirias tu si te dijeran que eres frances y NO LO SIENTES PARA NADA.
Ya pueden repetirtelo miles de veces que tu si no lo sientes, no hay tu tia.
España no quiere reconocer los sentimientos de esas personas, se les ningunea dia a dia y parece que algunos no se quieren dar cuenta.
Te extraña que tengan un sentimiento de rencor?? A mi para nada, yo soy vasco y siento lo mismo.Soy un tio tranquilo pero ningunean mis sentimientos dia a dia, tan sencillo como eso.
Contra los sentimientos no hay nada que hacer, superan cualquier imposicion.
1saludo
Johny27 escribió:El ser de un sitio no es una cuestión de sentimiento, sino de geografía. ¿Has nacido enntal sitio? Eres de allí. Los sentimientos no importan para nada, es una tontería que muchos repiten de manera absurda.
Otra cosa es que te guste más o menos lo que eres o donde te ha tocado, pero si yo soy español es lo que hay, al igual que soy no soy rico aunque me sienta millonario.
nicofiro escribió:Johny27 escribió:El ser de un sitio no es una cuestión de sentimiento, sino de geografía. ¿Has nacido enntal sitio? Eres de allí. Los sentimientos no importan para nada, es una tontería que muchos repiten de manera absurda.
Otra cosa es que te guste más o menos lo que eres o donde te ha tocado, pero si yo soy español es lo que hay, al igual que soy no soy rico aunque me sienta millonario.
Eso puede ser cierto a nivel local. El que ha nacido en Villapuebla de arriba es de Villapuebla de arriba.
Pero según vamos subiendo por la escalera territorial la cosa cambia. Mi tío-abuelo nació en un sitio que era Alemania, luego fue Polonia, volvió a ser Alemania y ahora es Polonia. El Reino de Espanya tiene una geografía, pero su configuración es política y ahí es donde entran en juego los sentimientos.
Krazy_8 escribió:exitfor escribió:Krazy_8 escribió:¿Que en Barcelona notaste rencor hacia Madrid pero en Madrid no notaste rencor hacia Barcelona? Mira, con todos mis respetos también, pero esa mentira se la cuentas al tonto que se la crea, no a mí. Si precisamente los de Barcelona tenemos rencor hacia Madrid es porque los madrileños en general (y el resto de España igual) no paran de malmeter contra nosotros y el resto de Cataluña, sólo hay que poner la tele para verlo
Y qué verán allá sobre lo que ponen las televisiones respecto Catalunya, los que dicen que todo genial?
La televisión sobre estas cosas solo saca lo que puede armar follón, el mundo feliz no vende una mierda.
Yo tengo muchos amigos de todas partes, y con todos estupendo.
La gente que no ha vivido encerrada en su nicho particular, que ha viajado poco y/o relacionado de verdad con gente de otras partes suele ser la única que acepta el resentimiento que han podido heredar de un entorno por cosas de hace muchos años, porque cuando tratas directamente ves que lo que se vende no es la realidad generalizada ni de lejos. (porque sí, ahora estamos jodidos, pero estamos jodidos todos xD).
El resto puede opinar que iría mejor de una forma u otra, pero suele ser bastante respetuoso. Aunque defienda su posición no menosprecia al otro bando, que creo es de lo que trata tener la cabeza amueblada y considerarse personas.
Si asumes tu idea como la única verdadera, y si alguien dice lo contrario solo queda el grito, la amenaza y lindezas similares, solo le separa de un dictador su posición en la sociedad.
Ya estamos, ¿los anti-indepes no tenéis otro argumento que no sea: "Sois dictatoriales/fascistas" o "Es que has viajado poco"? ¿Cuántas veces voy a tener que repetir que he estado por medio mundo incluido muchos sitios de España y que el independentismo se aleja al extremo opuesto del fascismo?
Además, siempre he visto curioso que los españoles nos llaméis a los independentistas catalanes que si nacionalistas, que si fascistas, que si dictatoriales, etc... Cuando sois precisamente los españoles los que os empeñáis en votar una y otra vez y a poner en el gobierno a partidos como el PP.
Ah, y sobre las teles no me refería a TV3 o a 8tv o a cualquier otra cadena que sólo veamos aquí, me refería a que nos ponen a parir en TVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro, LaSexta, etc... Que son cadenas que puede ver todo el mundo.
exitfor escribió:Los anti-indepes? Creo que no has entendido en absoluto mi mensaje.
Con algunos parece que hay que explicarse lo que se es a fondo, sino enseguida somos el enemigo o algo. Yo apoyo el derecho a decidir, y no me convence la independencia a mí personalmente. Si no me crees puedes patearte todos mis mensajes y verás que lo he dicho en eol alguna que otra vez.
A parte del primer parrafo de dos líneas, el resto no iba dirigido a tí siquiera, que veo te lo has tomado a modo personal cuando te diriges a mí encasillandome (de forma errónea) en un grupo a lo largo del mensaje.
De echo creo que no he podido tener una opinión más parcial, ya que en todo momento digo que desde ciertas partes se manipula la imagen "del otro" en ambos lados, pero bueno.
El parrafo de viajar, o conocer gente de otras partes no se como has podido tomartelo como algo propio, cuando digo explícitamente la palabra "generalizada". De forma GENERALIZADA (yo) creo que no hay un desprecio de unos a otros en gente que ha tenido contacto directo fuera de su zona. Que en tu experiencia personal, o tu opinión sea distinta es otra cosa, pero creo que si digo generalización queda implícito en la palabra.
Krazy_8 escribió:Hay una solución muy fácil para los catalanes que quieren seguir en España: Mudaros a Madrid, búscate un piso y un curro en Madrid y haz las maletas, aquí al fin y al cabo no hacéis ninguna falta.
Krazy_8 escribió:¿Que en Barcelona notaste rencor hacia Madrid pero en Madrid no notaste rencor hacia Barcelona? Mira, con todos mis respetos también, pero esa mentira se la cuentas al tonto que se la crea, no a mí. Si precisamente los de Barcelona tenemos rencor hacia Madrid es porque los madrileños en general (y el resto de España igual) no paran de malmeter contra nosotros y el resto de Cataluña, sólo hay que poner la tele para verlo
cpardo escribió:@exitfo @Alonso707 Os pongo un claro ejemplo de lo que aquí el nota considera "expresar educadamente su opinión":Krazy_8 escribió:Hay una solución muy fácil para los catalanes que quieren seguir en España: Mudaros a Madrid, búscate un piso y un curro en Madrid y haz las maletas, aquí al fin y al cabo no hacéis ninguna falta.
A partir de ahí ya os podeis hacer una idea de la clase de persona con la que hablais. De esas que mienten descaradamente tanto a los demás como a si mismos.
Por fortuna para el independentismo catalán, cualquiera con dos dedos de frente sabe que esta gente está en todos lados y no es una enfermedad solo suya si no de toda la sociedad.
cpardo escribió:Absolutamente de acuerdo.
Gente como @Krazy_8 y esos pocos fanáticos del foro que tenemos en ambos bandos, fomentando la xenofobia y el odio a cada paso, deberían ser baneados de manera ejemplar.
Son nazis en toda regla... y a la escoria no se le tiene que dar voz.
redscare escribió:Es una concepción errónea muy extendida que dice que "Madrid == Gobierno de España". Es muy frecuente, sobre todo en País Vasco y Cataluña pero también en el resto de España, decir "los de Madrid han sacado tal ley" en vez de "el Gobierno". Y tu cometes el mismo error con "rencor de Madrid" = "manipulaciones televisivas". Como si fuéramos los ciudadanos de Madrid los que manejamos el cotarro!!
A mi ademas de errónea me parece una forma de pensar muy pueblerina, y me sorprende enormemente que los catalanes con lo cosmopolitas que dicen ser tengan una forma de pensar tan "de provincias" (entre comillas porque aquí en Madrid no se usa el termino mas que en broma cuando quieres vacilar a alguien de fuera). Pero supongo que es normal, todos los nacionalismos son algo muy de pueblo atrasado en general
cpardo escribió:Nene deja de echar espurajos por la boca cuando te ponen en tu sitio.
Tu post no tiene disculpa posible, mientras que tu absurda acusación sobre mi opinión de los independentistas está sacada de la chistera, pues no digo tal cosa ni de lejos.
Es muy muy triste si realmente crees que tu post es educado y que no falta el respeto a nadie... muy muy triste. Madura tio...
O te engañas a ti mismo, que viendo tus post parece lo mas probable por triste que parezca, o el troleo que estás metiendo es de órdago, en cuyo caso mereces una estatua.
cpardo escribió:Y vamos, si me dices donde he dicho yo semejante cosa de los independentistas, te pongo un piso.
cpardo escribió:Por fortuna para el independentismo catalán, cualquiera con dos dedos de frente sabe que esta gente está en todos lados y no es una enfermedad solo suya si no de toda la sociedad.
Señor Ventura escribió:A mi me gustaría saber que es una capital europea, y que es una capital no europea, porque yo no veo nada de extraño ni en barcelona, ni en madrid, la verdadGurlukovich escribió:Cuando se eligió capital ya era la capital de un imperio en el que no se ponía el Sol. Las capitales equivalentes (París, Londres, Lisboa, Países Bajos) estaban relativamente cerca del mar y/o con ríos navegables cercanos.
Y así les fué, tambien xD
EEUU fué un golpe de suerte, y no empezó a ser lo que es hasta que no emigró gente de toda europa. Sus logros no tienen nada que ver con inglaterra.
Gurlukovich escribió:Creo que elegir semejante localización explica muchas cosas que han pasado después y como se ha desarrollado el país.
Lo que explica como se ha desarrollado el país no tiene nada que ver con el razonamiento que idea cosas como ponerlo en el centro. De hecho, ofrece muchas ventajas, y aunque en su momento era signo de mala planificación, el tiempo ha acabado dando la razón a felipe II, aunque te cueste creerlo.
Napoleón se comió los mocos con españa precisamente por eso. Tuvieron que meterse hasta la cocina para poder llegar hasta la capital, que además de por si es un fuerte natural, y claro, así les fué xD
Hitler directamente no quiso saber nada de invadir españa... y quería, quería. Es tan jodido meterse en un país donde hay que recorrer tanto hasta llegar a la capital, que ni recien salidos de una guerra civil veían claro los alemanes iniciar algo en españa.
Lo intentaron tambien con rusia, y se fueron a la mierda. Fué el invierno, ok, pero de no haber estado moscú tan metida hacia el interior del país, tal vez el resultado de la segunda guerra mundial hubiese sido otro.
Y alemania hubiese caído muchísimo antes si su capital hubiese estado colindando con dinamarca, en vez de situarse mas hacia el interior del país, de esto no cabe ninguna duda.
Por fortuna para el independentismo catalán, cualquiera con dos dedos de frente sabe que esta gente está en todos lados y no es una enfermedad solo suya si no de toda la sociedad.
CP3 escribió:A mi de Barcelona me toca MUCHO MUCHO MUCHO los cojones (soy de aqui) que hablo en castellano a alguien de alguna tienda o alguna persona... y me SALTAN EN CATALAN.
Pero tio, que te estoy hablando en un idioma, si fuera de fuera de CAT y no lo entendiera que? Me hablas en catalan igual porque te sale de los cojones y te la pela?
Para mi eso es mala educacion y ganas de tocar los cojones, aqui todo el mundo sabe castellano de sobras.
toctocquienes escribió:CP3 escribió:A mi de Barcelona me toca MUCHO MUCHO MUCHO los cojones (soy de aqui) que hablo en castellano a alguien de alguna tienda o alguna persona... y me SALTAN EN CATALAN.
Pero tio, que te estoy hablando en un idioma, si fuera de fuera de CAT y no lo entendiera que? Me hablas en catalan igual porque te sale de los cojones y te la pela?
Para mi eso es mala educacion y ganas de tocar los cojones, aqui todo el mundo sabe castellano de sobras.
A mi me pasa lo contrario. Hablo en catalán y me contestan en castellano. Que panda de maleducados.
Forexfox escribió:Vivan las generalizaciones. He nacido en Madrid pero mi padre y toda mi familia paterna son catalanes así que paso bastante tiempo entre ambas tierras. Tanto Madrid como Barcelona son dos grandes ciudades en las que te encuentras de todo: gente abierta, gente cerrada, gente acogedora y también imbéciles.
Eso de que los de tal ciudad son más así o más asao que los de otra es una soberana gilipollez. Hay de todo en todas partes.
Johny27 escribió:Dicho esto, a mi Madrid no me gusta. He estado un tiempo allí y veo a la gente muy fría y muy clasista (y ya es decir, viendo que vivo en París).
CP3 escribió:A mi de Barcelona me toca MUCHO MUCHO MUCHO los cojones (soy de aqui) que hablo en castellano a alguien de alguna tienda o alguna persona... y me SALTAN EN CATALAN.
[erick] escribió:A mi algunos amigos catalanes me han dicho que es una escena cotidiana que dos personales hablen entre ellas en idiomas distintos, catalán y castellano.
Clark Kent83 escribió:Pues yo cuando estuve en Barelona no tuve problema excepto con un elemento, quería comprar 4 camisetas y una de ellas no la encontraba en mi talla. Cuando le pregunté si la tenía en "L" me respondió en catalan. Yo le dije que no sabía catalán y el fulano seguía hablandome en ese idioma. Total que pense en marcharme pero al ver que el fulano medio se reía llame a la policia delante de el y me dijeron que no iban a venir por eso pero que le podía pedir la hoja de reclamaciones. Se la pedi gritando y ya con los cojones hinchados y Milagro!! Se puso a hablarme en castellano con la velocidad de una metralleta, que desea? Diculpeme, bla, bla, bla... Joder como cambió la cosa.
Le compré las camisetas y me puse frente al establecimiento a rajarlas con la navaja de paleto que me regaló mi cuñao, no vuelvo por allí ni harto de vino.
Asi que si os pasa ya sabéis pedidle la hoja de reclamaciones que si les tocas el bolsillo ya no le ven la gracia a hacer el gilipollas.
Haran escribió:Clark Kent83 escribió:Pues yo cuando estuve en Barelona no tuve problema excepto con un elemento, quería comprar 4 camisetas y una de ellas no la encontraba en mi talla. Cuando le pregunté si la tenía en "L" me respondió en catalan. Yo le dije que no sabía catalán y el fulano seguía hablandome en ese idioma. Total que pense en marcharme pero al ver que el fulano medio se reía llame a la policia delante de el y me dijeron que no iban a venir por eso pero que le podía pedir la hoja de reclamaciones. Se la pedi gritando y ya con los cojones hinchados y Milagro!! Se puso a hablarme en castellano con la velocidad de una metralleta, que desea? Diculpeme, bla, bla, bla... Joder como cambió la cosa.
Le compré las camisetas y me puse frente al establecimiento a rajarlas con la navaja de paleto que me regaló mi cuñao, no vuelvo por allí ni harto de vino.
Asi que si os pasa ya sabéis pedidle la hoja de reclamaciones que si les tocas el bolsillo ya no le ven la gracia a hacer el gilipollas.
Entre uno y otro los dos bien servidos...un poco más y es él que tiene que llamar a la policia...muy normal, sí.
Clark Kent83 escribió:
Claro que si hombre si el responsable de la situación fuí yo