Tras vivir en barcelona y madrid estas son mis impresiones

1, 2, 3, 4, 5
MinDoLeTa escribió:Yo he estado en las pero de turismo y si me preguntaran donde quiero vivir , sin duda Barcelona , me pareció un sitio brutal , Madrid me parece un sitio sin luz sin brillo , un sitio que no te aporta nada , un sitio donde parece que la gente no es feliz , salvo por el hecho de decir vivo en Madrid ls capital , mientras que Barcelona tiene un toque especial , lo único que no me gusta de Barcelona es que está el Barça y soy muy del Madrid xD

Barcelona mola mucho, eso es innegable. Pero lo de la capitalidad de Madrid es algo que solo mencionan los de fuera, se nota que solo has estado de pasada.

Lo que si es cierto es que Madrid es una ciudad muy acelerada, va todo el mundo con prisa a todas partes. Si vienes de ciudades mas pequeñas con un ritmo de vida mas tranquilo supongo que es fácil interpretarlo como falta de felicidad. Yo creo que es simple cuestión de distancias. Si tardas 45 min en volver del curro normal que estés deseando llegar y vayas con prisa :p
redribbon escribió:
elliachutodohot escribió:@senegio asique eres tu el "mitico colega que fue a cataluña y le miraron mal/no le atendieron/prostituyeron a su hijo por hablar en castellano? del que todo el mundo habla?

mandame autografo que eso vale pasta en ebay... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo tambien he tenido varias de esas en Barcelona y Valencia, de tener al dependiente que no le sale del nabo hablarme en castellano a pesar de que es la unica manera que tenia de entenderse conmigo. Ahora eso si, en Valencia me pasó que despues de negarse a hablarme en castellano detras mia atendió a un inglés y no veas si hacia esfuerzos por chapurrearlo y hacerle la rosca XD Pero vamos caer en generalizar por eso no sería justo.

¿En Barcelona ciudad?

Lo pregunto porque en todos los años que llevo aquí no me ha pasado nunca. De echo lo raro en Barcelona ciudad es que entres a una tienda y no te hablen en castellano de primeras. Otra cosa son los pueblos de interior.
redscare escribió:
MinDoLeTa escribió:Yo he estado en las pero de turismo y si me preguntaran donde quiero vivir , sin duda Barcelona , me pareció un sitio brutal , Madrid me parece un sitio sin luz sin brillo , un sitio que no te aporta nada , un sitio donde parece que la gente no es feliz , salvo por el hecho de decir vivo en Madrid ls capital , mientras que Barcelona tiene un toque especial , lo único que no me gusta de Barcelona es que está el Barça y soy muy del Madrid xD

Barcelona mola mucho, eso es innegable. Pero lo de la capitalidad de Madrid es algo que solo mencionan los de fuera, se nota que solo has estado de pasada.

Lo que si es cierto es que Madrid es una ciudad muy acelerada, va todo el mundo con prisa a todas partes. Si vienes de ciudades mas pequeñas con un ritmo de vida mas tranquilo supongo que es fácil interpretarlo como falta de felicidad. Yo creo que es simple cuestión de distancias. Si tardas 45 min en volver del curro normal que estés deseando llegar y vayas con prisa :p

Y seguro que para ti esa distancia lo llamas "cerca" xD. Tengo amigos de Madrid que vienen mucho por Cádiz y siempre nos liamos con las distancias para quedar xD, "joder pero de San Fernando a Zahara no hay nada, 45 minutos en coche, eso está cerca", de hecho, una de las cosas que les encanta de aquí es el poder ir a muchos sitios casi a patas (para ir a comer, de compras, de bares, etc), que allí parece que prácticamente es coger el coche para todo y echar 30 mins mínimo.

Yo no puedo opinar mucho la verdad a nivel de vivir en Madrid (poquito me ha faltado pero al final no :P), pero mis colegas de Madrid los conocí porque sus parejas son las amigas de mi novia, y desde el primer día el trato que he tenido de ellos es de 100, me han invitado mil veces a ir allí y me han presentado a sus amigos madrileños y encantado la verdad. Por decir algo (que no me molesta para nada pero les gasto la coña a ellos en modo troll xD) tienen muchas batallitas para contar y, por otro lado, parece que os encanta nombrar carreteras para todo "nooo, coges la A-4X, coges el desvío para Y ciudad y coges para no se donde y llegas a X sitio" (sobretodo explicar cómo llegar a zonas de por aquí como si yo no lo supiera xD). Pero ya digo, de buen rollo todo.

Y allí en Madrid igual, alguna vez nos hemos topado con el típico "que sois de Cádiz no? cuenta un chiste" pero también nos hemos topado con "que sois de Cádiz? me encanta!! cuándo la echo de menos!!", como bien dices, la ciudad es enorme y variedad hay para dar y regalar xD.

saludos!

EDITO: se me olvidaba!! las carreteras de Madrid, que locura!! siempre digo que algún dia iré en coche hasta allí para ver cómo la lío parda en carreteras y en rotondas con semáforos de 200 carriles a ver cómo me pitan xD (exagero lo sé pero mucha diferencia respecto aquí y fijo que la lío :P)
Yo he vivido en Barcelona y ahora estoy en Madrid. En ambas ciudades me siento bastante bien, la verdad. Me relaciono con gente que ya conocía de otros lugares (todo el mundo acaba mudándose a un lado u otro), con gente que conocía a través de este foro, con gente que he conocido en asociaciones de cosas que me gustan... así que se puede decir que mi entorno es de gente similar a mí, por lo que no noto diferencia entre vivir en un sitio u otro. De hecho, habiendo vivido en Sevilla, noto mucho más diferencia entre el sur y el resto del país que entre dos ciudades como Barcelona o Madrid.

El tema político, el de los estereotipos y tal... pues de todo hay. Hay madrileños que odian a los catalanes, hay catalanes que odian a los madrileños. Idiotas hay en todas partes. Como no tengo un lugar de pertenencia claro (he vivido de un lado a otro durante toda mi vida) he comprobado que ese tipo de gente te la puedes encontrar en cualquier parte. La mayoría son personas que no han salido nunca de su reducido entorno y que hablan de lo que les han dicho o de una experiencia concreta que generalizan al resto del universo. Ya lo dicen, esas cosas se curan viajando. Y no me refiero a conocerse el mundo de cabo a rabo, sino a conocer tu propio país con sus singularidades, que hay gente que juzga sin haber pisado siquiera los lugares que critica (o habiendo estado apenas cinco días de vacaciones).

A título personal, no me siento de ninguna parte. Nací en un lugar, a los siete años me mudé a otro, después a otro más, nueva ciudad para la universidad, otras tres más posteriormente. Familia en prácticamente todas las CCAAA. Y no es algo que solo se aplique a mi persona, mis padres pueden contar la misma historia. Así que carezco de lugar de origen, de pueblo o ciudad al que poder llamar "mío" o de los que pueda decir que proviene mi familia. Y la verdad, la sensación me encanta. Porque lejos de sentir que no pertenezco a ninguna parte, siento que pertenezco a todas.
Y sobre dónde vivir... pues mientras sea una ciudad grande, me da igual. Encantada estoy en Madrid como lo estuve en Barcelona, la verdad.
redscare escribió:
Si el OP tuvo que oír comentarios despectivos sobre su procedencia asturiana claramente dio con un grupo de gilipollas (que por otra parte son nuestro recurso natural mas abundante). En Madrid es facil encontrar gente con prejuicios con los vascos (son ETA), los catalanes (rompen españa) e incluso con los andaluces (vagos que cobran el PER). Pero con Asturias??? En la vida he oido yo nada malo de Asturias en Madrid.

¿Mineros vagos tirando piedras para pillar subvenciones? XD este me lo acabo de inventar.
Pero los asturianos tienen lo suyo con lo que meterse :p
http://www.youtube.com/watch?v=iFkhiv0c-gs

redscare escribió:

Luego Madrid como ciudad... o te encanta o la odias, y los que vienen de otras ciudades mas pequeñas (tipo León o Burgos) o vienen de ciudades con mar suelen odiar Madrid.

A mi me gusta Madrid, pero diablos ¿a quién se le ocurre poner una ciudad así tan lejos del mar, un lago o un río decente? No se en que puñetas pensaban los austrias (y los borbones).

En cuanto la fiesta, Madrid esta MUERTA. Los multiples gobiernos municipales del PP se han cargado la noche madrileña, muchas de las zonas clasicas de pubs estan medio desiertas ahora, solo quedan pubs y discotecas desperdigados, ya apenas hay zonas donde digas "pues salimos por tal zona y vamos cambiando de pub".

Jo, ¿desde cuando es eso? Porque en Barcelona siempre la hemos tenido como el ejemplo de donde se puede salir de noche entre semana. En Barcelona siempre ha sido complicado (sobretodo si quieres evitar los guiris borrachos).
Earths36 escribió:Entro, digo que Barcelona merece tener un Estado propio detrás de ella, como lo tiene Madrid, y me voy [hallow]

Entro, digo que cualquier poblacion española, incluidas las catalanas, tiene ese estado propio detras de ella, como lo tiene Madrid, que se llama España, y me voy. [ginyo]
GXY escribió:
Earths36 escribió:Entro, digo que Barcelona merece tener un Estado propio detrás de ella, como lo tiene Madrid, y me voy [hallow]

Entro, digo que cualquier poblacion española, incluidas las catalanas, tiene ese estado propio detras de ella, como lo tiene Madrid, que se llama España, y me voy. [ginyo]

No, esas lo tienen delante XD
Gurlukovich escribió:
redscare escribió:
Si el OP tuvo que oír comentarios despectivos sobre su procedencia asturiana claramente dio con un grupo de gilipollas (que por otra parte son nuestro recurso natural mas abundante). En Madrid es facil encontrar gente con prejuicios con los vascos (son ETA), los catalanes (rompen españa) e incluso con los andaluces (vagos que cobran el PER). Pero con Asturias??? En la vida he oido yo nada malo de Asturias en Madrid.

¿Mineros vagos tirando piedras para pillar subvenciones? XD este me lo acabo de inventar.
Pero los asturianos tienen lo suyo con lo que meterse :p
http://www.youtube.com/watch?v=iFkhiv0c-gs

redscare escribió:

Luego Madrid como ciudad... o te encanta o la odias, y los que vienen de otras ciudades mas pequeñas (tipo León o Burgos) o vienen de ciudades con mar suelen odiar Madrid.

A mi me gusta Madrid, pero diablos ¿a quién se le ocurre poner una ciudad así tan lejos del mar, un lago o un río decente? No se en que puñetas pensaban los austrias (y los borbones).

En cuanto la fiesta, Madrid esta MUERTA. Los multiples gobiernos municipales del PP se han cargado la noche madrileña, muchas de las zonas clasicas de pubs estan medio desiertas ahora, solo quedan pubs y discotecas desperdigados, ya apenas hay zonas donde digas "pues salimos por tal zona y vamos cambiando de pub".

Jo, ¿desde cuando es eso? Porque en Barcelona siempre la hemos tenido como el ejemplo de donde se puede salir de noche entre semana. En Barcelona siempre ha sido complicado (sobretodo si quieres evitar los guiris borrachos).

Madrid es capital porque se establecio como tal en una epoca que no habia ni trenes. Y como esta en tol centro pues es el mejor sitio desde un punto de vista estrategico y militar. Sino de que iba a ser Madrid capital de nada, si esto era un pueblo de mierda cuando se traslado la capital aqui [+risas] [+risas] [+risas]

La fiesta se ha muerto bastante en los ultimos... 10 años o asi. Cuando yo iba a la universidad tenias las zonas de Alonso Martinez, Moncloa, Argüelles, Latina, Chueca, Tribunal, Malasaña, Huertas, Avenida de Brasil... Algunas como Tribunal-Malasaña o Moncloa-Argüelles estan al lado una de otra pero el estilo y la clientela era diferente. En todas esas zonas tanto calles como bares todo petado de gente.

Hoy... Alonso muerto, Moncloa muerta, Argüelles muerto, Latina OK, Chueca OK, Tribunal muerto, Malasaña OK, Avenida de Brasil sobrevive, Huertas medio-medio. Han cerrado mogollon de bares en todas las zonas. A ver, es Madrid, si te quieres emborrachar un martes tienes donde hacerlo, pero ya no es lo mismo que hace unos años ni de lejos.
Me parece que conoceis poco Madrid...es una ciudad que depende de la zona donde vayas, te vas a encontrar un ambiente distinto, es muy distinto el centro, que el barrio de salamanca, que vallecas, por ejemplo, generalizar sobre la gente por 3 o 4 muestras me parece muy injusto, yo trabajo en una empresa donde hay catalanes, asturianos, andaluces, madrileños, alemanes, franceses...hay de todo, y no se discrimina a nadie por su procedencia

En cuanto a la playa, entiendo que a la gente que le guste, igual la hecha de menos, en mi caso, no me gusta nada la playa, pero nada, llevo años sin ir y puedo pasarme mas años sin pisarla, no me gusta el mar para nada xD
redscare escribió:Madrid es capital porque se establecio como tal en una epoca que no habia ni trenes. Y como esta en tol centro pues es el mejor sitio desde un punto de vista estrategico y militar. Sino de que iba a ser Madrid capital de nada, si esto era un pueblo de mierda cuando se traslado la capital aqui [+risas] [+risas] [+risas]

Cuando se eligió capital ya era la capital de un imperio en el que no se ponía el Sol. Las capitales equivalentes (París, Londres, Lisboa, Países Bajos) estaban relativamente cerca del mar y/o con ríos navegables cercanos.

Creo que elegir semejante localización explica muchas cosas que han pasado después y como se ha desarrollado el país.

SLAYER_G.3 escribió:Me parece que conoceis poco Madrid...es una ciudad que depende de la zona donde vayas, te vas a encontrar un ambiente distinto, es muy distinto el centro, que el barrio de salamanca, que vallecas, por ejemplo, generalizar sobre la gente por 3 o 4 muestras me parece muy injusto, yo trabajo en una empresa donde hay catalanes, asturianos, andaluces, madrileños, alemanes, franceses...hay de todo, y no se discrimina a nadie por su procedencia

Hombre, si han hablado de muchas joyas en el trabajo, por ejemplo, pues no debe de ser por el ambiente, no creo que se trabaje por ambiente.
Yo esque las ciudades grandes no puedo.

A partir de 500.000 habitantes me ahogo [mad]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
El rayador escribió:
elliachutodohot escribió:yo no identifico eso que dices y soy de tu ciudad...

Quizás aún eres muy joven.

35 años...te parezco joven?es un alago

te passo mi wassap? :D [+risas] [+risas] [+risas] y lo que surja :D
Mi primer día de profesor de adultos en Barcelona un alumno me dijo en catalán: te gusta la capital de mi país? Y le contesté que Madrid era precioso pero que me gustaba más Barcelona.

Se cabreó pero al final del curso nos hicimos amigos. Y es cierto que pasé allí cuatro meses y me enamoré de la ciudad. Eso si, hay que procurar no tocar el tema político
A mi me gustaría saber que es una capital europea, y que es una capital no europea, porque yo no veo nada de extraño ni en barcelona, ni en madrid, la verdad [+risas]

Gurlukovich escribió:Cuando se eligió capital ya era la capital de un imperio en el que no se ponía el Sol. Las capitales equivalentes (París, Londres, Lisboa, Países Bajos) estaban relativamente cerca del mar y/o con ríos navegables cercanos.

Y así les fué, tambien xD

EEUU fué un golpe de suerte, y no empezó a ser lo que es hasta que no emigró gente de toda europa. Sus logros no tienen nada que ver con inglaterra.

Gurlukovich escribió:Creo que elegir semejante localización explica muchas cosas que han pasado después y como se ha desarrollado el país.

Lo que explica como se ha desarrollado el país no tiene nada que ver con el razonamiento que idea cosas como ponerlo en el centro. De hecho, ofrece muchas ventajas, y aunque en su momento era signo de mala planificación, el tiempo ha acabado dando la razón a felipe II, aunque te cueste creerlo.

Napoleón se comió los mocos con españa precisamente por eso. Tuvieron que meterse hasta la cocina para poder llegar hasta la capital, que además de por si es un fuerte natural, y claro, así les fué xD
Hitler directamente no quiso saber nada de invadir españa... y quería, quería. Es tan jodido meterse en un país donde hay que recorrer tanto hasta llegar a la capital, que ni recien salidos de una guerra civil veían claro los alemanes iniciar algo en españa.
Lo intentaron tambien con rusia, y se fueron a la mierda. Fué el invierno, ok, pero de no haber estado moscú tan metida hacia el interior del país, tal vez el resultado de la segunda guerra mundial hubiese sido otro.

Y alemania hubiese caído muchísimo antes si su capital hubiese estado colindando con dinamarca, en vez de situarse mas hacia el interior del país, de esto no cabe ninguna duda.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
El rayador escribió:Pues si te llevaste esa impresión de Madrid y Barcelona, te aconsejo que no vengas a Galicia porque no encontrarás gente más cerrada, más envidiosa y más amargada que aquí. Lo de los ambientes laborales aquí es de estudio sociológico, las puñaladas por la espalda y los trepas es lo que más abunda, todo regado con altas dosis de catetismo aldeano e ignorancia supina. ¿Por qué crees que los gallegos son emigrantes natos?

Y este es el clasico problema de galicia. Gallego acomplejado que se odia a si mismo y a la tierra que le dio el ser.
Pues ya sabes, a cruzar piedrafita y no volver.
Que aqui somos todos unos envidiosos y de lo peor. Xd
ganicus escribió:
El rayador escribió:Pues si te llevaste esa impresión de Madrid y Barcelona, te aconsejo que no vengas a Galicia porque no encontrarás gente más cerrada, más envidiosa y más amargada que aquí. Lo de los ambientes laborales aquí es de estudio sociológico, las puñaladas por la espalda y los trepas es lo que más abunda, todo regado con altas dosis de catetismo aldeano e ignorancia supina. ¿Por qué crees que los gallegos son emigrantes natos?

Y este es el clasico problema de galicia. Gallego acomplejado que se odia a si mismo y a la tierra que le dio el ser.

Todo el q viene a galiciia se va enamorado...y el gallego es honesto y directo rayyando el cinismo...yo al menos prefiero eso q el bienquediismo de otros siioss donde no aprecio si caigo biienn o me la van clavar ...ya lo dice el dicho nacional,q lo hoy en varios sitios fuera de galiciia.
Aquí hacer amigos es más complejo,si,pero un amigo gallego le vienes con una puta muerta en el maletero y lo primero q te dice es:
Coje la pala q se una finca sin marcos cojobudo pa esto....es decir...tienes amigo pa toda la vida
elliachutodohot escribió:Todo el q viene a galiciia se va enamorado...y el gallego es honesto y directo rayyando el cinismo...yo al menos prefiero eso q el bienquediismo de otros siioss donde no aprecio si caigo biienn o me la van clavar ...ya lo dice el dicho nacional,q lo hoy en varios sitios fuera de galiciia.
Aquí hacer amigos es más complejo,si,pero un amigo gallego le vienes con una puta muerta en el maletero y lo primero q te dice es:
Coje la pala q se una finca sin marcos cojobudo pa esto....es decir...tienes amigo pa toda la vida

Está claro, en el país vasco pasa una cosa parecida, y en todo el cantabrico me atrevería a decir, es más jodido hacer amigos y entablar amistad porque la gente suele (solemos) ser más desconfiados y no nos abrimos así de primeras, pero ten por seguro que una vez que haces amistad aqui, la haces para siempre.

Es lo que tu dices, a mi no me gusta eso de que te acaben de conocer y te traten como si fueses amigo de toda la vida, me parece una actitud muy falsa.
Prefiero que me traten como lo que soy, una persona que acabas de conocer. [360º] [360º] XD
ganicus escribió:
elliachutodohot escribió:Todo el q viene a galiciia se va enamorado...y el gallego es honesto y directo rayyando el cinismo...yo al menos prefiero eso q el bienquediismo de otros siioss donde no aprecio si caigo biienn o me la van clavar ...ya lo dice el dicho nacional,q lo hoy en varios sitios fuera de galiciia.

Está claro, en el país vasco pasa una cosa parecida, y en todo el cantabrico me atrevería a decir, es más jodido hacer amigos y entablar amistad porque la gente suele (solemos) ser más desconfiados y no nos abrimos así de primeras, pero ten por seguro que una vez que haces amistad aqui, la haces para siempre.

Es lo que tu dices, a mi no me gusta eso de que te acaben de conocer y te traten como si fueses amigo de toda la vida, me parece una actitud muy falsa.
Prefiero que me traten como lo que soy, una persona que acabas de conocer. [360º] [360º] XD

Mi estable cuando vieneaqui y ve el tipo de relaciones flipa...y yo le recuerdo siempre q cuanta gente conoció en su tierra,todoo muy intenso y. El 90% de la. Gente,falsa,morralla...aquí sólo conocerás a un 10% peroo ten seguro q ese 10% te mete en su casa,te da comida ,cama y lo q necesites...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
ganicus escribió:

Eso es muy relativo, yo soy de Euskadi y conozco gente euskaldun tanto o mas abierta que la del resto del estado, desde mi punto de vista, todo depende si existe filing con las personas que tratas.
Está claro que hay de todo en todos lados, pero si tuvieramos que generalizar la ideosincrasia de una población, creo que es más o menos como estamos diciendo. De ahí los estereotipos (que no siempre se cumplen evidentemente) pero dan una idea general de lo que te puedes esperar.
He leido solo la primera pagina asi que voy con retraso xD

Pero es habitual lo de que en madrid el OP se sintiera así, ya que no hay hay nacionalismos periféricos, pero si que hay un "capitalismo" un poco asociado, creo yo, a las clases sociales.

Madrid centro es la capital y es lo mas, la periferia se respeta por ser vecinos, están solo un escalón por debajo. Y todos los demás son gente de fuera de madrid, de "pueblos grandes", pero madrid es lo importante.

Y la mayoría de la gente no piensa así ni da esa sensación, pero casi siempre los desagradables son los que se hacen notar mas.

Sin embargo en Barcelona no hay tanto recelo hacia lo que no es Barcelona, si no hacia determinadas regiones, Madrid sobretodo.

Igualmente, unos pocos que se hacen notar, a la mayoria de la gente le de igual.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
elliachutodohot escribió:Mi estable cuando vieneaqui y ve el tipo de relaciones flipa...y yo le recuerdo siempre q cuanta gente conoció en su tierra,todoo muy intenso y. El 90% de la. Gente,falsa,morralla...aquí sólo conocerás a un 10% peroo ten seguro q ese 10% te mete en su casa,te da comida ,cama y lo q necesites...

Si quieres flipar te digo que lo que pasa en el pais vasco es insuperable, gente mas cerrada no hay en ningun lado... tu ves los grupos en una discoteca por ejemplo, son todo grupos hablando en circulo y solo con sus amigos, vas donde 1 grupo de tias y te miran como diciendo, pero este que hace viniendo a hablar con gente que no conoce... eso si que es de estudio sociologico, de hecho ya los hay creo y tengo entendido que somos el pueblo mas antiguo que hay en europa, los nazis sabian que el gen ario del que hablaban, el mas puro estaba en el pais vasco, porque aqui no han entrado ni en la conquista de al andalus ni en ninguna otra.

Por otra parte yo he estado en galicia y ya me habian comentado que alli los vascos les parecen muy llamativos no se por que, 2 segundos desde que abri la boca que tardaron en bromear de mi acento en una fiesta de pueblo que fuimos, vinieron varios a hablarme y muy majos, nada comparable a lo que te digo que ocurre aqui. En bilbao en grupos de 25+ al menos es rozando lo absurdo el cerramiento, aunque creo que entre las nuevas generaciones ya no es asi.

Cuanto mas al sur vayas la gente es mucho mas abierta, yo estuve en madrid y me quede flipando como en las discos te vienen pavas a hablar y ya si vas a andalucia es como 1 pais distinto al norte... de hecho y sin animo de ofender, lo mas "molesto" que puedes encontrarte en un autobus es un grupo de andaluces porque van a estar hablando a grito pelau, cantando y soltando chistes todo el rato, aunque digo molesto entre comillas porque en realidad es lo mas sano solo que no estoy acostumbrado a eso.
Mi hermana (madrileña y viviendo en Barcelona) el otro día tuvo un problema con un "policía". A las 9 de la mañanade un día labroral , y en la puerta de su garaje, este señor la hizo parar el coche cuando iba a currar.

Al ver que la matricula era de Madrid la preguntó si era de Castilla. A unas primeras mi hermana dijo que era de Madrid y el tío se pegó un rebote de cojones diciendo que en su época eso se llamaba Castilla. Pues tras eso, la dijo que bajara del coche y la pidió la documentación. Aquí hay que decir que el compañero del policía intentó pararle pero no pudo. Luego la" obligó" a hablar catalán argumentando que debía saberlo si trabaja aquí.

Mi hermana, que lleva solo 3 meses y no lo sabe, dijo que no lo había aprendido aun y el tío con dos cojones la forzó a que repitiera con él palabras en catalán.vamos, como si fuera eso una clase. Todo surrealista.

Mi hermana estaba flipando pero no se podía ir porque el tío la dijo que hasta que no se lo dijera no se marchaba. Tambien decir que la amenazó con multarla porque tenia tres pegatinas de la itv en el extremo inferior derecho del cristal delantero.

Ya cuando arrancó el coche para irse, policía le dijo que aprendiera rápido el catalán que cuando se independizaran iba a ser obligatorio.

Muy desagradable todo todo y por supuesto que ese policía ha sido ya denunciado en la comisaria por abuso de sus funciones.

No me gustaria a generalizar pero eso es para los que dicen que en Madrid hay gente desagradable. Anécdotas de estas hay mas pero no las voy a contar
Cuando os canséis de echarnos mierda a los madrileños me avisais, que hasta entonces solo veo gente generalizando de mala manera sin tener ni puta idea de lo que le rodea.
fshtravis escribió:...

¿Era urbano o mosso? Los urbanos suelen ser bastante chulos pero en realidad los que cortan el pastel son los mossos. En los mossos sí que hay más polis independentistas que hasta llevan la banderita en la pistola, la verdad a mí me parece ridículo, pero por lo general al menos los que hacen controles de tráfico suelen ser más respetuosos

Por cierto la denuncia ya sabes que no servirá para nada, como mucho el caporal le dará un pequeño toque de atención y ya
Podíamos cambiar el título del hilo.

Odio interregional.raja de tu no provincia: hoy Madrid,esa escombrera humana.

Mañanas sería

Hilo definitivo del odio interregional.raja de tu no provincia: hoy,gallegos,niños disminuidos encerrados en eel hórreo y coca a buen precio

Un hilo dinámico.yo lo veoo eh!
Xd xd xdxd
elliachutodohot escribió:Podíamos cambiar el título del hilo.

Odio interregional.raja de tu no provincia: hoy Madrid,esa escombrera humana.

Mañanas sería

Hilo definitivo del odio interregional.raja de tu no provincia: hoy,gallegos,niños disminuidos encerrados en eel hórreo y coca a buen precio

Un hilo dinámico.yo lo veoo eh!
Xd xd xdxd

xDDD

Lo gracioso es que en el fondo todos somos igual de españoles: ultracriticos con nosotros mismos cuando hablamos entre nosotros (hablando con extranjeros España siempre mola). Yo cuanto mas trabajo con gente de otros países, mas me parece que la "eficiencia alemana" y todas esas mierdas son cuentos chinos y que aquí no lo hacemos tan mal. En España no se trabaja ni mejor ni peor que en otros muchos países de Europa.
cpardo escribió:Cuando os canséis de echarnos mierda a los madrileños me avisais, que hasta entonces solo veo gente generalizando de mala manera sin tener ni puta idea de lo que le rodea.

pues para ser un hilo de echar mierda a los madrileños los catalanes también se están llevando lo suyo, para variar.
fshtravis escribió:Mi hermana (madrileña y viviendo en Barcelona) el otro día tuvo un problema con un "policía". A las 9 de la mañanade un día labroral , y en la puerta de su garaje, este señor la hizo parar el coche cuando iba a currar.

Al ver que la matricula era de Madrid la preguntó si era de Castilla. A unas primeras mi hermana dijo que era de Madrid y el tío se pegó un rebote de cojones diciendo que en su época eso se llamaba Castilla. Pues tras eso, la dijo que bajara del coche y la pidió la documentación. Aquí hay que decir que el compañero del policía intentó pararle pero no pudo. Luego la" obligó" a hablar catalán argumentando que debía saberlo si trabaja aquí.

Mi hermana, que lleva solo 3 meses y no lo sabe, dijo que no lo había aprendido aun y el tío con dos cojones la forzó a que repitiera con él palabras en catalán.vamos, como si fuera eso una clase. Todo surrealista.

Mi hermana estaba flipando pero no se podía ir porque el tío la dijo que hasta que no se lo dijera no se marchaba. Tambien decir que la amenazó con multarla porque tenia tres pegatinas de la itv en el extremo inferior derecho del cristal delantero.

Ya cuando arrancó el coche para irse, policía le dijo que aprendiera rápido el catalán que cuando se independizaran iba a ser obligatorio.

Muy desagradable todo todo y por supuesto que ese policía ha sido ya denunciado en la comisaria por abuso de sus funciones.

No me gustaria a generalizar pero eso es para los que dicen que en Madrid hay gente desagradable. Anécdotas de estas hay mas pero no las voy a contar

Flipo.

A pesar de que mi opinion de los policias es la peor que tiene nadie en este foro, no me creo lo que estas contando pero ni de coña vamos. A no ser que el tio este de internar en un psiquiatrico eso no te lo vas encontrar, podran abusar y pegarte cuando no deben, amenazarte con hacer cosas ilegales como empapelarte sin motivo, abusar de la autoridad, pero eso es absurdo y bueno, viendo tu trayectoria en el foro no es mas que un cuento para desgañitarte contra los catalanes.

redscare escribió:xDDD

Lo gracioso es que en el fondo todos somos igual de españoles: ultracriticos con nosotros mismos cuando hablamos entre nosotros (hablando con extranjeros España siempre mola). Yo cuanto mas trabajo con gente de otros países, mas me parece que la "eficiencia alemana" y todas esas mierdas son cuentos chinos y que aquí no lo hacemos tan mal. En España no se trabaja ni mejor ni peor que en otros muchos países de Europa.

Somos criticos con nosotros algunos, salvo los que les resulta mas facil creer que todo va bien y yo creo que tienen un bloqueo en autocritica bestial aparte de que han mamado desde pequeños eso.

Sin embargo, eso no quita que en muchos aspectos estemos a años luz de otros paises, por ejemplo a nivel de seguridad, por eso que nosotros seamos exigentes no quita que no podamos ver las flaquezas de los demas. Yo espero vivir en el mejor sitio del mundo por sus desarrollos sociales, no me conformo conque otros esten peor.
Haran escribió:
fshtravis escribió:Mi hermana (madrileña y viviendo en Barcelona) el otro día tuvo un problema con un "policía". A las 9 de la mañanade un día labroral , y en la puerta de su garaje, este señor la hizo parar el coche cuando iba a currar.

Flipo.

Extrapolando tu caso a " gilipollas los hay en todos los sitios " a mi me pararon en alemania mas de una hora. Registro del coche, registro de mi persona, acusación de robo de coche, acusacion de robo de documentacion, acusacion de ir borracho, acusacion de ir drogado, hasta que al final me hicieron mear en un bote, uno de los tres policias le dijo venga dejalo ir... meé dio negativo y me dejaron marchar. Eso si, no me ayudaron a incorporarme"

Mi conclusion es que son unos gilipoyas... E historias con los mossos tienes bufff para repartir, con catalanes, asturianos, madrileños etc... Tienen fama de ser muy gilipoyas...

También te digo una cosa... habrá mucho policia decente, no lo niego, pero el 50% de los que conozco de mi edad que se metieron a policias, si hoy no fueran policias estarian drogandose, tiraos en un cajero por las drogas o robando bancos...

Generalizar es malo y tontos, y policias tontos, los hay en todas partes!
nicaro3 escribió:-De barcelona no me gustaba ese "rencor" hacía lo español que si bien no era generalizado se podía advertir en algunas personas que conocí,lo peor esque no eran capaces de explicar el por què y si lo hacían eran argumentos vagos,como si se lo hubieran inculcado y lo llevaran ahí grabado.

Imagen

Jaquen escribió:

A pesar de que mi opinion de los policias es la peor que tiene nadie en este foro, no me creo lo que estas contando pero ni de coña vamos. A no ser que el tio este de internar en un psiquiatrico eso no te lo vas encontrar, podran abusar y pegarte cuando no deben, amenazarte con hacer cosas ilegales como empapelarte sin motivo, abusar de la autoridad, pero eso es absurdo y bueno, viendo tu trayectoria en el foro no es mas que un cuento para desgañitarte contra los catalanes.

redscare escribió:xDDD

Somos criticos con nosotros algunos, salvo los que les resulta mas facil creer que todo va bien y yo creo que tienen un bloqueo en autocritica bestial aparte de que han mamado desde pequeños eso.

Sin embargo, eso no quita que en muchos aspectos estemos a años luz de otros paises, por ejemplo a nivel de seguridad, por eso que nosotros seamos exigentes no quita que no podamos ver las flaquezas de los demas. Yo espero vivir en el mejor sitio del mundo por sus desarrollos sociales, no me conformo conque otros esten peor.

De cuento nada. Si no te lo crees no es mi problema. Prefiero no opinar de ti porque me banearian

Por cierto, quedas reportado por faltar el respeto. ;)

PD: y con los catalanes no tengo ningún problema. Hermosa tierra.
los gallegos somos como los de Sherbiville...nos casamos entre primos..continuamente...la culpa es de las mujeres que no nos dan cancha...y claro entre eso y que somos alcoholicos cocainomanos y depresivos.....pufff menos mal que el contrabando de tabaco nos de dineros para poder ir a junto de las brujas y sanadoras,y la otra mitad,nos la gastamos en comida...y alcohol.

hala...ya no podeis estereotiparnos mas [+risas]
elliachutodohot escribió:los gallegos somos como los de Sherbiville...nos casamos entre primos..continuamente...la culpa es de las mujeres que no nos dan cancha...y claro entre eso y que somos alcoholicos cocainomanos y depresivos.....pufff menos mal que el contrabando de tabaco nos de dineros para poder ir a junto de las brujas y sanadoras,y la otra mitad,nos la gastamos en comida...y alcohol.

Te ha faltado el que no se os entiende al hablar porque mezclais gallego y castellano [hallow]

Yo soy andaluz, en cuanto a tópicos tampoco puedo ir de sobrao [+risas]
MGMT escribió:y rapeaste?

nho tio.odio el rap
fshtravis escribió:De cuento nada. Si no te lo crees no es mi problema. Prefiero no opinar de ti porque me banearian

Cuando te he faltado al respeto? Tanto te ofende que no te crea que dices que si opinases de mi te banearian? Por mi puedes decirme lo que quieras, yo no reporto a los que me insultan, asi que a no ser que te reporte alguien que se solidarice conmigo que lo dudo estas a salvo.
Jaquen escribió:
fshtravis escribió:De cuento nada. Si no te lo crees no es mi problema. Prefiero no opinar de ti porque me banearian

Cuando te he faltado al respeto? Tanto te ofende que no te crea que dices que si opinases de mi te banearian? Por mi puedes decirme lo que quieras, yo no reporto a los que me insultan, asi que a no ser que te reporte alguien que se solidarice conmigo que lo dudo estas a salvo.

Has dicho que quiero echar mierda a todos los catalanes cuando mi comentario quería decir todo lo contrario; que hay gilipollas en todos los lados. Eso para mi es faltar el respeto.

No tengo otra cosa mejor que hacer un viernes a las 10 de la mañana que ponerme a inventar una puta mierda de historia en contra de los catalanes.

Si te lo quieres creer pues bien y si no, pues me importa tres cojones, la verdad.

Tranquilo que ya te ignoro yo para no seguir con esto.
elliachutodohot escribió:
MGMT escribió:y rapeaste?

nho tio.odio el rap

y el trap?

a mi cada vez que voy a Madrid mas me gusta Barcelona...sera por que soy de costa.
elliachutodohot escribió:los gallegos somos como los de Sherbiville...nos casamos entre primos..continuamente...la culpa es de las mujeres que no nos dan cancha...y claro entre eso y que somos alcoholicos cocainomanos y depresivos.....pufff menos mal que el contrabando de tabaco nos de dineros para poder ir a junto de las brujas y sanadoras,y la otra mitad,nos la gastamos en comida...y alcohol.

Te ha faltado el clásico gallego por excelencia: Contestar a una pregunta con otra pregunta [+risas]

Pero que más os da.
A mi me parece una gilipollez eso.
Y si algún día dijésemos lo bueno que hay en cada comunidad? Y si un día pensásemos que lo que hay en otra comunidad también es nuestro y lo que hay en nuestro pueblo es de todos? Ese día nos estallaría la cabeza.

Preferimos hechar mierda sobre nosotros mismos.
10-10-10 escribió:
cpardo escribió:Cuando os canséis de echarnos mierda a los madrileños me avisais, que hasta entonces solo veo gente generalizando de mala manera sin tener ni puta idea de lo que le rodea.

pues para ser un hilo de echar mierda a los madrileños los catalanes también se están llevando lo suyo, para variar.

Pozi la verdad...

Para eso queda el hilo, para que madrileños y barceloneses traguemos generalizaciones chorras cawento
xa8vi escribió:

Pero que más os da.
A mi me parece una gilipollez eso.
y no tendrá nada que ver el hecho que son grandes ciudades?

y que tendrá que ver ser independentista a como se realacione con los demás ¿o acaso recalcas tu actitud negativa diciendo que catalunya no será independiente porque es lo que tienes derecho a votar en asturias como español con la capacidad de decidir por los demás?

dime 2 paises en el mundo que tenga su capital en el centro geoestratégico, pero si además son ilegales a tope, la castellana es cañada real, y Madrid tiene título de VILLA, no me hagas reir, barcelona sería 100 veces más efectiva como capital de españa.
santanas213 escribió:dime 2 paises en el mundo que tenga su capital en el centro geoestratégico, pero si además son ilegales a tope, la castellana es cañada real, y Madrid tiene título de VILLA, no me hagas reir, barcelona sería 100 veces más efectiva como capital de españa.

Que mala es la envidia, como vosotros no teneis esto os da rabia xDDD

Imagen

Mira que felices los votantes del PP de Madrid. Y al fondo se ven pastores y todo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

O igual te da envidia la "otra" cañada real XD
Imagen
redscare escribió:
santanas213 escribió:dime 2 paises en el mundo que tenga su capital en el centro geoestratégico, pero si además son ilegales a tope, la castellana es cañada real, y Madrid tiene título de VILLA, no me hagas reir, barcelona sería 100 veces más efectiva como capital de españa.

Que mala es la envidia, como vosotros no teneis esto os da rabia xDDD

Imagen

Mira que felices los votantes del PP de Madrid. Y al fondo se ven pastores y todo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

O igual te da envidia la "otra" cañada real XD
Imagen

mi "pueblo" tiene 1.200 años con título de ciudad (y es el municipio más extenso de españa), más bien es una puya, sin ningún resquemor [Ooooo]

aquí tenemos pantanos, hechos de manera defectuosa, hechos sin permiso de obra.

más bien nosotros somos las ovejas [idea] pero siempre me ha hecho gracia lo de la cañada real, por aqui tambien tenemos pastores, de hecho puedo tirar piedras a 200 metros [qmparto]
>De Barcelona
>Pillo vuelo a Madrid
>Salir de Aeropuerto y pillar Taxi
>"Hola buenas, a la puerta del..."
>"Uff....catalán tenia que ser"

Esa fue mi primera impresión de madrid xD
rokyle escribió:>De Barcelona
>Pillo vuelo a Madrid
>Salir de Aeropuerto y pillar Taxi
>"Hola buenas, a la puerta del..."
>"Uff....catalán tenia que ser"

Esa fue mi primera impresión de madrid xD