› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicaro3 escribió:Decir que soy asturiano por si acaso
Earths36 escribió:Entro, digo que Barcelona merece tener un Estado propio detrás de ella, como lo tiene Madrid, y me voy
animally escribió:En Madrid, las veces que he ido, hay una especie de halo de miedo a los de otras provincias. Recuerdo que hicieron un chiste sobre Andalucía del tipo "ja ja, que no nos echemos la siesta, que no somos andaluces jeje", a lo que contesté que soy de Málaga y pocas veces me echo la siesta a menos que esté muy cansado (se pensaban que era de Bilbao, vete a saber por qué).
Nunca he estado en Barcelona así que no tengo ni idea.
redscare escribió:Pero con Asturias??? En la vida he oido yo nada malo de Asturias en Madrid.
redscare escribió:Pero con Asturias??? En la vida he oido yo nada malo de Asturias en Madrid.
Novi Beograd escribió:Yo las pocas veces que he estado en Madrid he deseado salir de ahí lo antes posible. Y recuerdo una vez, un domingo a las 11 de la mañana, estaba yo hablando con un colega en catalán, y viene un tío con traje todo borracho apestando a alcohol, a decir que qué hacíamos ahí, que no teníamos derecho a hablar catalán y no sé qué historias más
Pero lo que menos me gusta de Madrid es la distribución que tiene, está la capital, como un pegote ahí en medio bastante masificado, y luego alrededor están esas ciudades pequeñas, pueblos dormitorio o urbanizaciones, eso es lo que menos me gustó. Aparte de no tener mar claro
De Barcelona, pues en general lo único que criticaría es la masificación de algunos barrios, pero en general la encuentro mucho más bonita como ciudad, y digamos que más abierta(será por el mar), casi que diría que es como una capital europea.
También tiene ciudades alrededor pero al tener mar no está rodeada por todos los flancos, sólo por norte y sur que empiezan a haber las ciudades satélite, dormitorio y los polígonos, al oeste está collserola y al este el mar.
En temas laborales y demás que de Madrid no he podido experimentar no comento. En cuanto a salir de fiesta sí que noté que en Madrid la gente sale antes y vuelve antes, pero no puedo decir que esto sea una tendencia general
raday escribió:Por lo que he estado en ambas ciudades, me dio la sensación que en Madrid hay mucho postureo, de que a la gente le importa muchísimo aparentar, es como si necesitan la aprobación de los demás... lo noté en varias cosas: la moda tanto ellos como ellas, la relación de zapatos tacón / mujer es altísima costaba ver chicas con deportivas, el maquillaje de ellas, en bcn cuesta ver labios pintados (mi propia cuñada que se trasladó a Madrid a vivir por trabajo ya me dijo que en BCN no llevaba joyas a la oficina, pero que cuando llegó a la capital y vio lo que había desempolvó el joyero), en la publicidad: en las cuñas radiofónicas escuchas cosas como: "tus vecinos se morirán de envidia", "Me da vergüenza que vean lo que sea así..." lo que importa es lo que piensen los otros.
Por otro lado, tbn me pareció, y es una impresión no suficientemente contrastada, que hay algo mas de "separación de sexos" no digo machismo, pero en varios sitios donde comimos/cenamos se veían mesas con mujeres a un lado y chicos al otro... y varias conversaciones de gente de clase media, media alta que escuché me parecieron machistas de cojones...
Como ciudad me gusta bastante, una pena que no tenga una montaña cerca para orientarse, por que sin un GPS te pierdes si o si!!!!
Y por las zonas que yo visité me pareció que se gasta muuucho dinero en obra pública, tanto circulación como parques, polideportivos... está todo repleto...
raday escribió:Por lo que he estado en ambas ciudades, me dio la sensación que en Madrid hay mucho postureo, de que a la gente le importa muchísimo aparentar, es como si necesitan la aprobación de los demás... lo noté en varias cosas: la moda tanto ellos como ellas, la relación de zapatos tacón / mujer es altísima costaba ver chicas con deportivas, el maquillaje de ellas, en bcn cuesta ver labios pintados (mi propia cuñada que se trasladó a Madrid a vivir por trabajo ya me dijo que en BCN no llevaba joyas a la oficina, pero que cuando llegó a la capital y vio lo que había desempolvó el joyero), en la publicidad: en las cuñas radiofónicas escuchas cosas como: "tus vecinos se morirán de envidia", "Me da vergüenza que vean lo que sea así..." lo que importa es lo que piensen los otros.
Por otro lado, tbn me pareció, y es una impresión no suficientemente contrastada, que hay algo mas de "separación de sexos" no digo machismo, pero en varios sitios donde comimos/cenamos se veían mesas con mujeres a un lado y chicos al otro... y varias conversaciones de gente de clase media, media alta que escuché me parecieron machistas de cojones...
Como ciudad me gusta bastante, una pena que no tenga una montaña cerca para orientarse, por que sin un GPS te pierdes si o si!!!!
Y por las zonas que yo visité me pareció que se gasta muuucho dinero en obra pública, tanto circulación como parques, polideportivos... está todo repleto...
elliachutodohot escribió:bingo!!!
suscribo 100% lo que veo,como persona neutral gallega que va 1 o 2 veces al mes a madrid...sobre todo exceso de postureo...muchisimo y muchisimo "la posicion social"...cuando te hablan de alguien(y ojo,estuve con 4 madrileñas en mi vida)lo primero "si fulanito...es que curra de gerente noseque en bbva" o que te dicen "soy nose que de nose que de nose cuanto" y yo.."traduccion,administrativo"...y se oyen grillos y lobos auyando ...si..detecto mucho postureo...y si..machismo..mucho mas machismo que por aqui arriba...
redscare escribió:raday escribió:Por lo que he estado en ambas ciudades, me dio la sensación que en Madrid hay mucho postureo, de que a la gente le importa muchísimo aparentar, es como si necesitan la aprobación de los demás... lo noté en varias cosas: la moda tanto ellos como ellas, la relación de zapatos tacón / mujer es altísima costaba ver chicas con deportivas, el maquillaje de ellas, en bcn cuesta ver labios pintados (mi propia cuñada que se trasladó a Madrid a vivir por trabajo ya me dijo que en BCN no llevaba joyas a la oficina, pero que cuando llegó a la capital y vio lo que había desempolvó el joyero), en la publicidad: en las cuñas radiofónicas escuchas cosas como: "tus vecinos se morirán de envidia", "Me da vergüenza que vean lo que sea así..." lo que importa es lo que piensen los otros.
Y por las zonas que yo visité me pareció que se gasta muuucho dinero en obra pública, tanto circulación como parques, polideportivos... está todo repleto...elliachutodohot escribió:bingo!!!
suscribo 100% lo que veo,como persona neutral gallega que va 1 o 2 veces al mes a madrid...sobre todo exceso de postureo...muchisimo y muchisimo "la posicion social"...cuando te hablan de alguien(y ojo,estuve con 4 madrileñas en mi vida)lo primero "si fulanito...es que curra de gerente noseque en bbva" o que te dicen "soy nose que de nose que de nose cuanto" y yo.."traduccion,administrativo"...y se oyen grillos y lobos auyando ...si..detecto mucho postureo...y si..machismo..mucho mas machismo que por aqui arriba...
Hay muchos Madrid. No tiene NADA que ver el Madrid pijo del barrio de Salamanca que el Madrid malasañero o de barrio de clase trabajadora. Yo por ejemplo he visto mucho mas postureo en el centro de Santander que en las zonas de Madrid por donde me muevo. Eso si, en las zonas de postureo el nivel IT'S OVER 9000. Yo veo a algunas en el curro (del departamento de al lado, no del nuestro de IT) que si vienen asi a currar no se que coño se pondran para ir de fiesta.
elliachutodohot escribió:yo esto lo comprobe en madrid centro,en algete en getafe y en alcorcon....creo que es una buena muestra...xd y ver postureo en alcorcon es que me reventaba de risa...pq voy ser un poquito malo..pero postureo en alcorcon es como vestir de dolce y gabana viviendo en el bronx
redribbon escribió:En Barcelona no hay postureo apenas si ya para muchos vivir alli lo es. No creo que generalizar en este caso sea justo, cada uno cuanta lo que ha vivido, pero vamos lo que comentais aqui no me suena de nada y he vivido toda la vida alli (en Getafe concretamente)
Cachondeos sobre la procedencia de cada uno se hacen continuamente, al menos en mi entorno todo era en plan coña y acentuando los "prejuicios" precisamente para cachondeo de éstos. "Fulano no invita porque es catalán" "mira que eres chulo, como se nota que eres de Madrid" "tu como siempre respondiendo con otra pregunta, se nota que eres gallego" Pero vamos como digo en mi entorno todo era en plan coña y nos llevabamos genial. Hablo de compañeros de trabajo.
Venir a Madrid (o ir a cualquier otra ciudad) con prejuicios sobre si son tal y cual, al final lo acabas viendo asi aunque no sea la realidad
Hadesillo escribió:Aquí la gente es cerrada al principio pero con todo el mundo en el día a día, no contigo por ser asturiano
redribbon escribió:En Barcelona no hay postureo apenas si ya para muchos vivir alli lo es. No creo que generalizar en este caso sea justo, cada uno cuanta lo que ha vivido, pero vamos lo que comentais aqui no me suena de nada y he vivido toda la vida alli (en Getafe concretamente)
Cachondeos sobre la procedencia de cada uno se hacen continuamente, al menos en mi entorno todo era en plan coña y acentuando los "prejuicios" precisamente para cachondeo de éstos. "Fulano no invita porque es catalán" "mira que eres chulo, como se nota que eres de Madrid" "tu como siempre respondiendo con otra pregunta, se nota que eres gallego" Pero vamos como digo en mi entorno todo era en plan coña y nos llevabamos genial. Hablo de compañeros de trabajo.
Venir a Madrid (o ir a cualquier otra ciudad) con prejuicios sobre si son tal y cual, al final lo acabas viendo asi aunque no sea la realidad
las asturianas son simpaticos y tienen los pechos muy supernopequeños....blindcube escribió:redribbon escribió:En Barcelona no hay postureo apenas si ya para muchos vivir alli lo es. No creo que generalizar en este caso sea justo, cada uno cuanta lo que ha vivido, pero vamos lo que comentais aqui no me suena de nada y he vivido toda la vida alli (en Getafe concretamente)
Ahi estoy totalmente de acuerdo contigo, si vas a un sitio con prejuicios al final todo lo que ves son los prejuicios.
Tambien creo que no es lo mismo vivir toda la vida en un sitio que ir nuevo a un sitio y verlo. Puede parecer una tonteria pero hay cosas que al vivir toda la vida alli o no le das importancia o no lo ves.
En cualquier caso tambien es como dice Redscare, Madrid es muy grande y tiene mucha gente, idiotas te los vas a encontrar en todos sitios, solo que al tener a tanta gente pues hay mas, es matematica pura.
Y por otro lado al tener a tantisima gente de muchos sitios no quiere decir que esos imbeciles sean madrileños, seguramente sean de diversos lugares de España (Asturianos, por ejemplo ).
Novi Beograd escribió:Pero lo que menos me gusta de Madrid es la distribución que tiene, está la capital, como un pegote ahí en medio bastante masificado, y luego alrededor están esas ciudades pequeñas, pueblos dormitorio o urbanizaciones, eso es lo que menos me gustó. Aparte de no tener mar claro
Novi Beograd escribió:Yo las pocas veces que he estado en Madrid he deseado salir de ahí lo antes posible. Y recuerdo una vez, un domingo a las 11 de la mañana, estaba yo hablando con un colega en catalán, y viene un tío con traje todo borracho apestando a alcohol, a decir que qué hacíamos ahí, que no teníamos derecho a hablar catalán y no sé qué historias más
Pero lo que menos me gusta de Madrid es la distribución que tiene, está la capital, como un pegote ahí en medio bastante masificado, y luego alrededor están esas ciudades pequeñas, pueblos dormitorio o urbanizaciones, eso es lo que menos me gustó. Aparte de no tener mar claro
De Barcelona, pues en general lo único que criticaría es la masificación de algunos barrios, pero en general la encuentro mucho más bonita como ciudad, y digamos que más abierta(será por el mar), casi que diría que es como una capital europea.
También tiene ciudades alrededor pero al tener mar no está rodeada por todos los flancos, sólo por norte y sur que empiezan a haber las ciudades satélite, dormitorio y los polígonos, al oeste está collserola y al este el mar.
En temas laborales y demás que de Madrid no he podido experimentar no comento. En cuanto a salir de fiesta sí que noté que en Madrid la gente sale antes y vuelve antes, pero no puedo decir que esto sea una tendencia general
maponk escribió:Yo prefiero ciudades más pequeñas, no me gusta "la bulla" pese a ser sevillano, creo que en Cádiz, en Santander, en San sebastian se vive bastante mejor que en esas ciudades de mas de 1 millon de personas ...
El rayador escribió:Pues si te llevaste esa impresión de Madrid y Barcelona, te aconsejo que no vengas a Galicia porque no encontrarás gente más cerrada, más envidiosa y más amargada que aquí. Lo de los ambientes laborales aquí es de estudio sociológico, las puñaladas por la espalda y los trepas es lo que más abunda, todo regado con altas dosis de catetismo aldeano e ignorancia supina. ¿Por qué crees que los gallegos son emigrantes natos?
elliachutodohot escribió:yo no identifico eso que dices y soy de tu ciudad...
elliachutodohot escribió:@senegio asique eres tu el "mitico colega que fue a cataluña y le miraron mal/no le atendieron/prostituyeron a su hijo por hablar en castellano? del que todo el mundo habla?
mandame autografo que eso vale pasta en ebay...
nicaro3 escribió:-Respecto de la gente,el ambiente laboral... Pues ahí la verdad esque en madrid lo pasè fatal,y las cosas que vi no me gustaron nada ni a nivel universitario ni a nivel laboral,y personalmente cuando más iba conociendo a su gente (no todos pero si la gran mayoría,de hecho al final acabè saliendo con gente de otras comunidades de españa que allí había y que se había encontrado lo que yo) más ganas tenía de irme de esa maravillosa ciudad(porque como ciudad madrid es maravillosa).La verdad esque lo pasè muy mal allí en el sentido de relaciones con la gente porque al principio bien pero cuando llega el ámbito laboral tener que escuchar frases despectivas incluso por mi procedencia fue triste(con esto no quiero generalizar,tambièn conocí a un par de madrileños que eran bellísimas personas y a buen seguro los madrileños difieren mucho de algunas personas que me encontrè allí).
En Cataluña a nivel de gente y laboral al principio muy duro,iba además mal por lo vivido y visto en madeid y me esperaba ya lo peor,pero contra sorpresa me encontrè gente que me ayudò,que se portò bien conmigo,que hablaban muy bien de mi asturias(ni un comentario me hicieron por ser asturiano),no eran nada envidiosos y iban muy de cara,no les gustaban los malos rumores y daban una sensaciòn de cohesiòn que si respetabas y no opinabas de política(soy español y eso no es negociable,amo a mi país,y además muchos catalanes que me encontrè no eran independentistas)eras uno más,fue una etapa muy bonita en un lugar que jamáa creí que pudiese acoger tan bien a un joven asturiano(y más viendo lo cerrados que eran al principio),y de hecho guardo muchos amigos de aquella etapa
katxan escribió:maponk escribió:Yo prefiero ciudades más pequeñas, no me gusta "la bulla" pese a ser sevillano, creo que en Cádiz, en Santander, en San sebastian se vive bastante mejor que en esas ciudades de mas de 1 millon de personas ...
Lo mismo digo, yo he visitado muchas capitales europeas y algunas americanas y no podría vivir en ninguna de ellas, se me hacen inhumanas. No hablemos ya de temas laborales, donde la competitividad, la presión y el machaque son inhumanos al cuadrado. Simplemente llegar a una capital y ver riadas de gente vestida exactamente igual entrando en el metro a la misma hora, como putos robots, dirigiéndose a esas impersonales moles de cemento y cristal a encerrarse durante horas como vacas en el establo, me dan escalofríos. Lo de Londres y su City por ejemplo es brutal, quizá donde más claramente se vea.
Y ese bombardeo sensorial constante con anuncios y publicidad vayas donde vayas y mires donde mires. Desquiciante. Y asqueroso. El stress, el tráfico, pero sobre todo las prisas para todo. Es exageradísimo.
Aparte de estas cuestiones las ciudades pueden tener su encanto, qué duda cabe. Yo de hecho he visitado muchas y lo he pasado genial y en algunas he repetido. Pero ojo, para visitar, hacer turismo o acudir a algún evento puntual. Para vivir en ellas, desde luego yo no. Habrá a quien le guste, pero a mí, que tampoco es que sea una persona de campo, me sienta mucho mejor una ciudad pequeña, libre de muchos de esos vicios de las grandes metrópolis y, por qué no decirlo, un poco aldeana. Me parecen ambientes mucho más sanos.