Tras vivir en barcelona y madrid estas son mis impresiones

1, 2, 3, 4, 5
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Decir que soy asturiano por si acaso y he vivido en ambas ciudades,aunque más tiempo en madrid.Hablo desde el respeto:

-Soy español,y no,para nada soy independentista,todo lo contrario

-De madrid me gustó mucho el acogimiento inicial de la ciudad,se notaban menos prejuicios hacía los de fuera.En barcelona la verdad esque al principio costò,eran más cerrados de entrada

-De barcelona no me gustaba ese "rencor" hacía lo español que si bien no era generalizado se podía advertir en algunas personas que conocí,lo peor esque no eran capaces de explicar el por què y si lo hacían eran argumentos vagos,como si se lo hubieran inculcado y lo llevaran ahí grabado

-Respecto de la gente,el ambiente laboral... Pues ahí la verdad esque en madrid lo pasè fatal,y las cosas que vi no me gustaron nada ni a nivel universitario ni a nivel laboral,y personalmente cuando más iba conociendo a su gente (no todos pero si la gran mayoría,de hecho al final acabè saliendo con gente de otras comunidades de españa que allí había y que se había encontrado lo que yo) más ganas tenía de irme de esa maravillosa ciudad(porque como ciudad madrid es maravillosa).La verdad esque lo pasè muy mal allí en el sentido de relaciones con la gente porque al principio bien pero cuando llega el ámbito laboral tener que escuchar frases despectivas incluso por mi procedencia fue triste(con esto no quiero generalizar,tambièn conocí a un par de madrileños que eran bellísimas personas y a buen seguro los madrileños difieren mucho de algunas personas que me encontrè allí).

En Cataluña a nivel de gente y laboral al principio muy duro,iba además mal por lo vivido y visto en madeid y me esperaba ya lo peor,pero contra sorpresa me encontrè gente que me ayudò,que se portò bien conmigo,que hablaban muy bien de mi asturias(ni un comentario me hicieron por ser asturiano),no eran nada envidiosos y iban muy de cara,no les gustaban los malos rumores y daban una sensaciòn de cohesiòn que si respetabas y no opinabas de política(soy español y eso no es negociable,amo a mi país,y además muchos catalanes que me encontrè no eran independentistas)eras uno más,fue una etapa muy bonita en un lugar que jamáa creí que pudiese acoger tan bien a un joven asturiano(y más viendo lo cerrados que eran al principio),y de hecho guardo muchos amigos de aquella etapa

Quiero dejar claro que hablo desde el respeto y que madeid y barcelona tienen cosas muy buenas y que sus gentes me merecen todo el respeto del mundo.
Entro, digo que Barcelona merece tener un Estado propio detrás de ella, como lo tiene Madrid, y me voy [hallow]
nicaro3 escribió:Decir que soy asturiano por si acaso

Si en Madrid no notaste prejuicios es por esto.
Aquí la gente es cerrada al principio pero con todo el mundo en el día a día, no contigo por ser asturiano XD
Earths36 escribió:Entro, digo que Barcelona merece tener un Estado propio detrás de ella, como lo tiene Madrid, y me voy [hallow]

Fin del hilo
¿Y en Barcelona te vendieron alguna barra de pan aún pidiéndola en castellano?
Ya viene a ser el tópico de Barcelona más europea donde uno va a currar, hace sus horas y se pira a las 6 sin mirar atrás y donde falta algo de apertura para el recién llegado pero se va superando con el roce.

Si contamos que ese "resquemor a España" no tendría sentido no formando parte de España, pues nos podemos hacer una idea de que seria la ciudad perfecta para vivir si eso se resuelve :p.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si cuando ibas por la calle y preguntabas por algun sitio y te decian "yo ejque, no soy de aqui" todo el rato, si, efectivamente era madrizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
En Madrid, las veces que he ido, hay una especie de halo de miedo a los de otras provincias. Recuerdo que hicieron un chiste sobre Andalucía del tipo "ja ja, que no nos echemos la siesta, que no somos andaluces jeje", a lo que contesté que soy de Málaga y pocas veces me echo la siesta a menos que esté muy cansado (se pensaban que era de Bilbao, vete a saber por qué).

Nunca he estado en Barcelona así que no tengo ni idea.
Estuve en Madrid en el 2009, pensaba que si enteraban de mi procedencia posiblemente fue encadenado y arrastrado por las calles... Cual fue mi sorpresa al escuchar cantidad de conversaciones en catalán que había.
También recuerdo ir a la 1 de la mañana en el metro abarrotado de chavales con sus bolsicas para hacer botellón, comportando se forma totalmente cívica y sin descantillarse lo mas mínimo.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
oye,yo me estoy pinchando a una de alli,y como galego,me siento genial :)
Es que todo depende de con quién des el día que vas...
animally escribió:En Madrid, las veces que he ido, hay una especie de halo de miedo a los de otras provincias. Recuerdo que hicieron un chiste sobre Andalucía del tipo "ja ja, que no nos echemos la siesta, que no somos andaluces jeje", a lo que contesté que soy de Málaga y pocas veces me echo la siesta a menos que esté muy cansado (se pensaban que era de Bilbao, vete a saber por qué).

Nunca he estado en Barcelona así que no tengo ni idea.

El tema es que en Madrid, en el ámbito laboral, lo jodido es encontrar madrileños. Lo normal es que de 20 compañeros que tengas en el curro solo 3 o 4 sean de Madrid. Entonces como nunca sabes de donde es el tío que tienes al lado, pues se intenta tener cierto cuidado con esas cosas. No es miedo a las otras provincias, es que el 80% SON de otras provincias.

Si el OP tuvo que oír comentarios despectivos sobre su procedencia asturiana claramente dio con un grupo de gilipollas (que por otra parte son nuestro recurso natural mas abundante). En Madrid es facil encontrar gente con prejuicios con los vascos (son ETA), los catalanes (rompen españa) e incluso con los andaluces (vagos que cobran el PER). Pero con Asturias??? En la vida he oido yo nada malo de Asturias en Madrid.
redscare escribió:Pero con Asturias??? En la vida he oido yo nada malo de Asturias en Madrid.

Joder, es que hay que estar muy mal de la choza para decir cosas feas de Asturias. Vamos, es que solo por la fabada, el pote asturiano y el queso la Peral la humanidad debería hincar la rodilla, besar los pies y llorar de alegría cada vez que se le revelase un asturiano. [chulito]
redscare escribió:Pero con Asturias??? En la vida he oido yo nada malo de Asturias en Madrid.

No hay nadie en este país que no sepa la primera estrofa de su himno, sobretodo si [beer] [beer] [beer]
Sin malos rollos, de verdad digo que nunca he escuchado nada malo ni bueno de un asturiano.
Yo las pocas veces que he estado en Madrid he deseado salir de ahí lo antes posible. Y recuerdo una vez, un domingo a las 11 de la mañana, estaba yo hablando con un colega en catalán, y viene un tío con traje todo borracho apestando a alcohol, a decir que qué hacíamos ahí, que no teníamos derecho a hablar catalán y no sé qué historias más [qmparto]

Pero lo que menos me gusta de Madrid es la distribución que tiene, está la capital, como un pegote ahí en medio bastante masificado, y luego alrededor están esas ciudades pequeñas, pueblos dormitorio o urbanizaciones, eso es lo que menos me gustó. Aparte de no tener mar claro

De Barcelona, pues en general lo único que criticaría es la masificación de algunos barrios, pero en general la encuentro mucho más bonita como ciudad, y digamos que más abierta(será por el mar), casi que diría que es como una capital europea.

También tiene ciudades alrededor pero al tener mar no está rodeada por todos los flancos, sólo por norte y sur que empiezan a haber las ciudades satélite, dormitorio y los polígonos, al oeste está collserola y al este el mar.

En temas laborales y demás que de Madrid no he podido experimentar no comento. En cuanto a salir de fiesta sí que noté que en Madrid la gente sale antes y vuelve antes, pero no puedo decir que esto sea una tendencia general
Novi Beograd escribió:Yo las pocas veces que he estado en Madrid he deseado salir de ahí lo antes posible. Y recuerdo una vez, un domingo a las 11 de la mañana, estaba yo hablando con un colega en catalán, y viene un tío con traje todo borracho apestando a alcohol, a decir que qué hacíamos ahí, que no teníamos derecho a hablar catalán y no sé qué historias más [qmparto]

Pero lo que menos me gusta de Madrid es la distribución que tiene, está la capital, como un pegote ahí en medio bastante masificado, y luego alrededor están esas ciudades pequeñas, pueblos dormitorio o urbanizaciones, eso es lo que menos me gustó. Aparte de no tener mar claro

De Barcelona, pues en general lo único que criticaría es la masificación de algunos barrios, pero en general la encuentro mucho más bonita como ciudad, y digamos que más abierta(será por el mar), casi que diría que es como una capital europea.

También tiene ciudades alrededor pero al tener mar no está rodeada por todos los flancos, sólo por norte y sur que empiezan a haber las ciudades satélite, dormitorio y los polígonos, al oeste está collserola y al este el mar.

En temas laborales y demás que de Madrid no he podido experimentar no comento. En cuanto a salir de fiesta sí que noté que en Madrid la gente sale antes y vuelve antes, pero no puedo decir que esto sea una tendencia general

Me cuadra perfectamente. Lo del borracho anti-catalan como digo si los pudieramos exportar nos haciamos de oro con la cantidad que tenemos. Luego Madrid como ciudad... o te encanta o la odias, y los que vienen de otras ciudades mas pequeñas (tipo León o Burgos) o vienen de ciudades con mar suelen odiar Madrid.

En cuanto la fiesta, Madrid esta MUERTA. Los multiples gobiernos municipales del PP se han cargado la noche madrileña, muchas de las zonas clasicas de pubs estan medio desiertas ahora, solo quedan pubs y discotecas desperdigados, ya apenas hay zonas donde digas "pues salimos por tal zona y vamos cambiando de pub".
Por lo que he estado en ambas ciudades, me dio la sensación que en Madrid hay mucho postureo, de que a la gente le importa muchísimo aparentar, es como si necesitan la aprobación de los demás... lo noté en varias cosas: la moda tanto ellos como ellas, la relación de zapatos tacón / mujer es altísima costaba ver chicas con deportivas, el maquillaje de ellas, en bcn cuesta ver labios pintados (mi propia cuñada que se trasladó a Madrid a vivir por trabajo ya me dijo que en BCN no llevaba joyas a la oficina, pero que cuando llegó a la capital y vio lo que había desempolvó el joyero), en la publicidad: en las cuñas radiofónicas escuchas cosas como: "tus vecinos se morirán de envidia", "Me da vergüenza que vean lo que sea así..." lo que importa es lo que piensen los otros.
Por otro lado, tbn me pareció, y es una impresión no suficientemente contrastada, que hay algo mas de "separación de sexos" no digo machismo, pero en varios sitios donde comimos/cenamos se veían mesas con mujeres a un lado y chicos al otro... y varias conversaciones de gente de clase media, media alta que escuché me parecieron machistas de cojones...

Como ciudad me gusta bastante, una pena que no tenga una montaña cerca para orientarse, por que sin un GPS te pierdes si o si!!!! XD XD
Y por las zonas que yo visité me pareció que se gasta muuucho dinero en obra pública, tanto circulación como parques, polideportivos... está todo repleto...
Yo soy de Barcelona y enamorado de ella. Para mi es la ciudad mas bonita del mundo... Tambien soy pro independencia, pero como digo eso, digo que he estado en varios sitios de España (Madrid, Vitoria, Logroño, Galicia, C. Valenciana, La Mancha...) y no tengo nada malo que decir de ningun sitio. Cada uno tiene su encanto. Sera que soy abierto de miras...
Que sea independentista no quiere decir que odie al resto, ni quiera nada malo para los demas, ni me crea superior, como muchos dicen que hacemos...
Y sobre las diferencias Madrid-Barcelona, es verdad que dicen que Bcn es mas abierta... mas Europea... Muchisimos famosos dicen que prefieren venir a Barcelona porque son mas libres de ir por la calle sin que les molesten...
raday escribió:Por lo que he estado en ambas ciudades, me dio la sensación que en Madrid hay mucho postureo, de que a la gente le importa muchísimo aparentar, es como si necesitan la aprobación de los demás... lo noté en varias cosas: la moda tanto ellos como ellas, la relación de zapatos tacón / mujer es altísima costaba ver chicas con deportivas, el maquillaje de ellas, en bcn cuesta ver labios pintados (mi propia cuñada que se trasladó a Madrid a vivir por trabajo ya me dijo que en BCN no llevaba joyas a la oficina, pero que cuando llegó a la capital y vio lo que había desempolvó el joyero), en la publicidad: en las cuñas radiofónicas escuchas cosas como: "tus vecinos se morirán de envidia", "Me da vergüenza que vean lo que sea así..." lo que importa es lo que piensen los otros.
Por otro lado, tbn me pareció, y es una impresión no suficientemente contrastada, que hay algo mas de "separación de sexos" no digo machismo, pero en varios sitios donde comimos/cenamos se veían mesas con mujeres a un lado y chicos al otro... y varias conversaciones de gente de clase media, media alta que escuché me parecieron machistas de cojones...

Como ciudad me gusta bastante, una pena que no tenga una montaña cerca para orientarse, por que sin un GPS te pierdes si o si!!!! XD XD
Y por las zonas que yo visité me pareció que se gasta muuucho dinero en obra pública, tanto circulación como parques, polideportivos... está todo repleto...

bingo!!!
suscribo 100% lo que veo,como persona neutral gallega que va 1 o 2 veces al mes a madrid...sobre todo exceso de postureo...muchisimo y muchisimo "la posicion social"...cuando te hablan de alguien(y ojo,estuve con 4 madrileñas en mi vida)lo primero "si fulanito...es que curra de gerente noseque en bbva" o que te dicen "soy nose que de nose que de nose cuanto" y yo.."traduccion,administrativo"...y se oyen grillos y lobos auyando [+risas] [+risas] ...si..detecto mucho postureo...y si..machismo..mucho mas machismo que por aqui arriba...
raday escribió:Por lo que he estado en ambas ciudades, me dio la sensación que en Madrid hay mucho postureo, de que a la gente le importa muchísimo aparentar, es como si necesitan la aprobación de los demás... lo noté en varias cosas: la moda tanto ellos como ellas, la relación de zapatos tacón / mujer es altísima costaba ver chicas con deportivas, el maquillaje de ellas, en bcn cuesta ver labios pintados (mi propia cuñada que se trasladó a Madrid a vivir por trabajo ya me dijo que en BCN no llevaba joyas a la oficina, pero que cuando llegó a la capital y vio lo que había desempolvó el joyero), en la publicidad: en las cuñas radiofónicas escuchas cosas como: "tus vecinos se morirán de envidia", "Me da vergüenza que vean lo que sea así..." lo que importa es lo que piensen los otros.

elliachutodohot escribió:bingo!!!
suscribo 100% lo que veo,como persona neutral gallega que va 1 o 2 veces al mes a madrid...sobre todo exceso de postureo...muchisimo y muchisimo "la posicion social"...cuando te hablan de alguien(y ojo,estuve con 4 madrileñas en mi vida)lo primero "si fulanito...es que curra de gerente noseque en bbva" o que te dicen "soy nose que de nose que de nose cuanto" y yo.."traduccion,administrativo"...y se oyen grillos y lobos auyando [+risas] [+risas] ...si..detecto mucho postureo...y si..machismo..mucho mas machismo que por aqui arriba...

Hay muchos Madrid. No tiene NADA que ver el Madrid pijo del barrio de Salamanca que el Madrid malasañero o de barrio de clase trabajadora. Yo por ejemplo he visto mucho mas postureo en el centro de Santander que en las zonas de Madrid por donde me muevo. Eso si, en las zonas de postureo el nivel IT'S OVER 9000. Yo veo a algunas en el curro (del departamento de al lado, no del nuestro de IT) que si vienen asi a currar no se que coño se pondran para ir de fiesta.
redscare escribió:

elliachutodohot escribió:bingo!!!

Hay muchos Madrid. No tiene NADA que ver el Madrid pijo del barrio de Salamanca que el Madrid malasañero o de barrio de clase trabajadora. Yo por ejemplo he visto mucho mas postureo en el centro de Santander que en las zonas de Madrid por donde me muevo. Eso si, en las zonas de postureo el nivel IT'S OVER 9000. Yo veo a algunas en el curro (del departamento de al lado, no del nuestro de IT) que si vienen asi a currar no se que coño se pondran para ir de fiesta.

yo esto lo comprobe en madrid centro,en algete en getafe y en alcorcon....creo que es una buena muestra...xd y ver postureo en alcorcon es que me reventaba de risa...pq voy ser un poquito malo..pero postureo en alcorcon es como vestir de dolce y gabana viviendo en el bronx [+risas] [+risas]
elliachutodohot escribió:yo esto lo comprobe en madrid centro,en algete en getafe y en alcorcon....creo que es una buena muestra...xd y ver postureo en alcorcon es que me reventaba de risa...pq voy ser un poquito malo..pero postureo en alcorcon es como vestir de dolce y gabana viviendo en el bronx [+risas] [+risas]

Me cuadra, me cuadra XD Tenia primas jóvenes en Getafe y era para verlas [+risas] (ahora ya han crecido y se han vuelto mas normales).

Pero sigo diciendo que Madrid, al ser tan grande, no es como otras ciudades donde gente de toda clase social y condicion se acaba juntando en los mismos sitios. Aqui no, aqui va por zonas.
Yo naci en Madrid pero nos mudamos a Granada cuando aun era muy pequeño (3 años), pero como tenia familia alli pues visitabamos mucho Madrid, minimo una vez al año estabamos por alli, pero claro, yo tenia interaccion con mi familia y "poco" mas, a mi Madrid me parecia maravilloso.
Cuando acabe la carrera yo y mi novia nos fuimos a Madrid a trabajar, solo estuvimos 1 año, pero fue un año bastante malo. Nunca me senti discriminado por ser andaluz (como ya digo, aunque naciese en Madrid, yo he vivido 22 años en Granada) pero la gente era altamente cerrada, en el trabajo la gente tenia su grupo de amigos, ya sea fuera del trabajo o dentro de la empresa, y jamas nadie se digno a decir un viernes "Te vienes?". Por lo que al final saliamos mi novia y yo solos, ibamos casi siempre a los mismos sitios, veiamos a la misma gente y nunca nadie se digno a decirnos nada. Alguna vez que otra nos lanzamos a hablar con alguien que veiamos "asiduo" al garito y lo mas que conseguimos fue una recomendacion de que buscasemos amigos por internet (no es coña).

Yo no se en el resto de España como funciona la cosa, pero en Granada, al menos por los locales por los que yo me muevo, si tu ves a una pareja o a un tipo 2 veces en el garito "solo" te acercas y hablas con el. Y bueno, en Bristol donde ahora vivo pasa mas o menos lo mismo, es raro que no salgamos una noche y no acabemos hablando con quien sea.

Lo del, buscar amigos por internet me dejo altamemente traumatizado.

Veo que se hacen referencias a las zonas, nosotros teniamos 2 lugares, Bajos de Arguelles y Tribunal.
En Barcelona no hay postureo apenas [+risas] si ya para muchos vivir alli lo es. No creo que generalizar en este caso sea justo, cada uno cuanta lo que ha vivido, pero vamos lo que comentais aqui no me suena de nada y he vivido toda la vida alli (en Getafe concretamente)
Cachondeos sobre la procedencia de cada uno se hacen continuamente, al menos en mi entorno todo era en plan coña y acentuando los "prejuicios" precisamente para cachondeo de éstos. "Fulano no invita porque es catalán" "mira que eres chulo, como se nota que eres de Madrid" "tu como siempre respondiendo con otra pregunta, se nota que eres gallego" XD XD Pero vamos como digo en mi entorno todo era en plan coña y nos llevabamos genial. Hablo de compañeros de trabajo.

Venir a Madrid (o ir a cualquier otra ciudad) con prejuicios sobre si son tal y cual, al final lo acabas viendo asi aunque no sea la realidad
redribbon escribió:En Barcelona no hay postureo apenas [+risas] si ya para muchos vivir alli lo es. No creo que generalizar en este caso sea justo, cada uno cuanta lo que ha vivido, pero vamos lo que comentais aqui no me suena de nada y he vivido toda la vida alli (en Getafe concretamente)
Cachondeos sobre la procedencia de cada uno se hacen continuamente, al menos en mi entorno todo era en plan coña y acentuando los "prejuicios" precisamente para cachondeo de éstos. "Fulano no invita porque es catalán" "mira que eres chulo, como se nota que eres de Madrid" "tu como siempre respondiendo con otra pregunta, se nota que eres gallego" XD XD Pero vamos como digo en mi entorno todo era en plan coña y nos llevabamos genial. Hablo de compañeros de trabajo.

Venir a Madrid (o ir a cualquier otra ciudad) con prejuicios sobre si son tal y cual, al final lo acabas viendo asi aunque no sea la realidad

yo viaje y vivi mucho por fuera.te soy la persona menos prejuiciosa en cuanto a sociedades,que puedes ver. [+risas]
Hadesillo escribió:Aquí la gente es cerrada al principio pero con todo el mundo en el día a día, no contigo por ser asturiano XD

This!

Tengo unos amigos alemanes que viven en Barcelona y que estuvieron viviendo por motivos de estudios/trabajo en otras partes de España como Madrid,Málaga,Oviedo..y cuando los voy viendo te lo dicen,que los Catalanes son gente en general bastante cerrada,que son lo más parecido a los propios alemanes que hay en Europa,digamos..a mi me desmoraliza un poco que nos vean así desde fuera,no se,aunque vaya,tampoco es que sea nada malo,tendrá sus pros y sus contras.

Lo que más me llama la atención de las 3 chicas que conozco de ese grupo de colegas teutones es que te dicen que aquí conocer chicos catalanes es casi imposible,porque son muy tímidos y aburridos en comparación con el resto de España (eso no lo acabo de compartir,pero ellas sabrán porque lo dicen)y literalmente "solo quieren follar y ya"(eso supongo que será generalizado en todas partes [+risas] ) No se,te comentan que a la hora de salir,la noche barcelonesa (salvo algunas zonas como Marina,donde yo procuro "llevarles")es un aburrimiento y que la gente sale "a su bola",cerrados en su grupo de amigos y sin relacionarse con los demás,recordandoles a su Alemania (excepto a Berlín que es un mundo aparte,lo digo por experiencia propia también).
Otro hilo más fomentando el odio.
redribbon escribió:En Barcelona no hay postureo apenas [+risas] si ya para muchos vivir alli lo es. No creo que generalizar en este caso sea justo, cada uno cuanta lo que ha vivido, pero vamos lo que comentais aqui no me suena de nada y he vivido toda la vida alli (en Getafe concretamente)

Ahi estoy totalmente de acuerdo contigo, si vas a un sitio con prejuicios al final todo lo que ves son los prejuicios.

Tambien creo que no es lo mismo vivir toda la vida en un sitio que ir nuevo a un sitio y verlo. Puede parecer una tonteria pero hay cosas que al vivir toda la vida alli o no le das importancia o no lo ves.
En cualquier caso tambien es como dice Redscare, Madrid es muy grande y tiene mucha gente, idiotas te los vas a encontrar en todos sitios, solo que al tener a tanta gente pues hay mas, es matematica pura.
Y por otro lado al tener a tantisima gente de muchos sitios no quiere decir que esos imbeciles sean madrileños, seguramente sean de diversos lugares de España (Asturianos, por ejemplo [hallow]).
blindcube escribió:

Ahi estoy totalmente de acuerdo contigo, si vas a un sitio con prejuicios al final todo lo que ves son los prejuicios.

Tambien creo que no es lo mismo vivir toda la vida en un sitio que ir nuevo a un sitio y verlo. Puede parecer una tonteria pero hay cosas que al vivir toda la vida alli o no le das importancia o no lo ves.
En cualquier caso tambien es como dice Redscare, Madrid es muy grande y tiene mucha gente, idiotas te los vas a encontrar en todos sitios, solo que al tener a tanta gente pues hay mas, es matematica pura.
Y por otro lado al tener a tantisima gente de muchos sitios no quiere decir que esos imbeciles sean madrileños, seguramente sean de diversos lugares de España (Asturianos, por ejemplo [hallow]).
las asturianas son simpaticos y tienen los pechos muy supernopequeños....
cuando voy a asturias vuelvo con lo de abajo como el cuello de simeone gritando en la banda mientras masca napalm.
Es como dicen, idiotas hay en todos los sitios y la impresión depende de que des o no con esos idiotas. Nunca estuve en Barcelona, pero sí en Tarragona y encantado de la vida oigan. Antes que Madrid con lo masificada que está yo iría a los pueblos y ciudades de alrededor. Más tranquilo, menos bullicio, más íntimo...

PD: y si vais a Madrid pasad por Alcalá de Henares, el casco antiguo es precioso, me encanta callejear por él, además la semana que viene es Semana Cervantina y se pone preciosa la ciudad, aunque habrá mucha gente [oki]
Yo prefiero ciudades más pequeñas, no me gusta "la bulla" pese a ser sevillano, creo que en Cádiz, en Santander, en San sebastian se vive bastante mejor que en esas ciudades de mas de 1 millon de personas ...

En Sevilla hay mucho postureo, extremadamente clasista, y mucho muerto de hambre harto pan ...
Yo soy de Madrid y la verdad es que me sorprende lo que leo.

Partiendo de la base que la mayoría de los que viven en la Comunidad son de fuera (típicos que en los 60 o 70 se fueron de las dos Casillas o el norte de España a buscarse la vida a Madrid) me parece sorprendente que digáis que los madrileños tenemos "odio/envidia/whatever" hacia los de fuera, ¡porque lo difícil es encontrarse con un madrileño de verdad! Muy posiblemente la mayoría de esa gente de la que os quejáis por esa envidia no sean ni de Madrid.

Por otro lado prejuicios hay, esa es otra realidad. Los catalanes son los que se llevan la peor parte. Los vascos ya no tanto, pero cuando ETA andaba por ahí se llevaban los vascos los mismos comentarios o peores que los catalanes. Pero de las demás provincias no, vamos, eso seguro en la inmensa mayoría de las personas. Además que somos los primeros que nos reímos de nosotros mismos

Novi Beograd escribió:Pero lo que menos me gusta de Madrid es la distribución que tiene, está la capital, como un pegote ahí en medio bastante masificado, y luego alrededor están esas ciudades pequeñas, pueblos dormitorio o urbanizaciones, eso es lo que menos me gustó. Aparte de no tener mar claro

¿Ciudades pequeñas alrededor de Madrid? No hombre, no xD. Si la mayoría de ciudades que rodean Madrid son ciudades con 300 mil habitantes o más (Alcorcón, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles...). Tirando al norte de Madrid ya estamos en la sierra, ahí ya no entran ciudades grandes pero esa parte está llena de chalets y el nivel es más alto económicamente hablando.

Ciudades dormitorio, sí, las del sur que he comentado antes, pero eso era en los 80, ya no tienen nada de dormitorio.

Y quien quiere mar... Teniendo un pantano jajajajaja. (Es broma :(, yo quiero un San Vicente de la Barquera en Madrid)

+1, si se viene con prejuicios mal asunto. De todo hay en la viña del señor. Yo también tengo experiencias en Barcelona con el dependiente de la tienda que al notarte no catalán (o directamente madrileño) te atendía con un careto que daban ganas de irte, pero yo pienso que eso es casualidad y si pasa con 1 de cada 100 dependientes pues allá ellos, a mi me interesa la mayoría.

Laboralmente como soy de Madrid no puedo opinar, pero que la gente en los trabajos son mierda pura y envidiosos eso está claro. Pero no por tu procedencia, sino porque son así de retrasados y pasa en todos los trabajos.

Y en cuanto a la integración... Pufff, eso ya es más difícil. Entiendo que hay que echarle huevos y que el que quiera integrarse haga algo por ello y no espere una invitación ajena. Que puede ocurrir, pero si la gente tiene un grupo de amigos estable y duradero y llega una nuevo, es difícil que al poco tiempo (sin ayuda del interesado) inviten al susodicho.

Pero por ejemplo en la Universidad nunca he visto problemas para integrar a gente de fuera. Muchos vienen de alquiler a Madrid a estudiar y se les trata de igual manera que los de aquí. Como siempre hay que poner algo de parte de todos para que se integre todo el mundo sin problemas.

Un saludo
@senegio asique eres tu el "mitico colega que fue a cataluña y le miraron mal/no le atendieron/prostituyeron a su hijo por hablar en castellano? del que todo el mundo habla?

mandame autografo que eso vale pasta en ebay... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Novi Beograd escribió:Yo las pocas veces que he estado en Madrid he deseado salir de ahí lo antes posible. Y recuerdo una vez, un domingo a las 11 de la mañana, estaba yo hablando con un colega en catalán, y viene un tío con traje todo borracho apestando a alcohol, a decir que qué hacíamos ahí, que no teníamos derecho a hablar catalán y no sé qué historias más [qmparto]

No es solo en Madrid, de esos hay en todas partes, en mi trabajo (BCN) muchas veces me toca hablar en ingles, castellano, catalan y lo que venga, porque el resto, salvo el italiano no se ni lo basico pero vaya, que a los guiris les da igual, si no sabes su idioma tendras que intentar entenderlos.

Mas de una vez me he equivocado de idioma, he hablado en catalan y el cliente se ha ofendido de que no le hablara en castellano, le digo que es una equivocacion, que son muchas horas y muchos idiomas y me dicen cosas como que estoy absorvido por el sistema o que hable mas en la lengua de mi pais y cosas asi.

Luego me vienen los mismos pero version catalan, que por que hablo en castellano, etc...Y ahora con las elecciones flipas de como estan las cabezas por aqui, algunos creo que han perdido ya el norte.
Bueno, lo del mítico amigo es la típica mentira como el que dice que "me ha dicho un amigo que le ha dicho un amigo que nosequé".

Yo tengo familia en Barcelona y he ido allí unas cuantas veces y me ha pasado sólo una vez. Por eso digo que llevar una experiencia negativa de entre muchas neutrales o positivas, y generalizar con esa negativa... No es justo.

Y esa negativa he de decir que me molestó porque en cuanto empecé a hablar para pedir lo que quería, le cambió el semblante y me sentí mal. Pero con no volver a ir y buscar otros sitios todo arreglado.

En fin, que desviamos el hilo xDD
Tontos hay en todos lados, no creo que vivir 600 km más alejados unos de otros nos haga diferentes, la culpa es la televisión y la sociedad de mierda que nos manipula y siempre hay tontos que siguen la corriente. Llevo 33 años en Cataluña y mi mujer es Mexicana y tengo muchos amigos latinos, y se rien de las leyendas urbanas de que aquì sólo hablar catalán, son agarrados y etc, de hecho mi mujer no habla nada de catalán y en 5 años no ha tenido problemas con el idioma ni para el trabajo ni para integrarse, lo mismo se puede decir de nuestros amigos.
En Madrid he estado mucho ya que mi padre es de Cuenca y de pequeño iba mucho a la capital y nunca he tenido problemas, tengo una anécdota ya que en un crucero hace 2 años un compañero de mesa era Asturiano y afincado en Madrid toda la vida, pues el tío cuando le dije que era de Bcn no paraba de atacarme con tonterías políticas y fútbol las cuales pasé de él porque flipé con su incultura y la distorsión que tenía de nosotros, por lo demás tengo muy buenos colegas de allí y de aquí y está claro, cada 100 personas te puede tocar un tonto, pero eso aquí y en cualquier parte.
Saludos
He nacido en Barcelona y a los 10 años me fui con mis padres a vivir a Madrid, pensando que seria duro por ser Catalan, JAMAS tuve ningun problema, ni prejuicio ni nada con nadie por ser Catalan, sin contar el tema del futbol, pero ni con esas nunca nadie me ha faltado al respeto.

He tenido mas problemas ahora, que he vivido un tiempo en Barcelona, considerandome yo mismo mas Madrileño que Catalan por haberme criado en Madrid, y no voy a entrar en detalles, solo dire que muchos Catalanes se acabaran atragantando con su propio ego.
Lo mejor y lo peor de los madrileños es su chulería innata. Quiridicir, si das con buena gente te partes el culo todo el día vacilando, si das con los waltrapas hasta luego lucas.

En Barcelona la gente es más humilde en general, un ambiente más acogedor. Pero tres cuartos de lo mismo si das con un catalán cerrao apaga y vámonos.

Empate técnico
tontos hay en todos lados.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
los catalanes debeis dejar de creeros al gilipollas de arturito mas, porque parece que la gente desayuna catalanes o yo que se. nadie se come a nadie, que te toque un chalao que se crea los topicazos no quiere decir nada, de todas formas chistes hay en todas partes, yo digo mil veces lo de "que tacaño, pareces catalan" y todos los catalanes que conozco son todo menos tacaños
maponk escribió:Yo prefiero ciudades más pequeñas, no me gusta "la bulla" pese a ser sevillano, creo que en Cádiz, en Santander, en San sebastian se vive bastante mejor que en esas ciudades de mas de 1 millon de personas ...

Lo mismo digo, yo he visitado muchas capitales europeas y algunas americanas y no podría vivir en ninguna de ellas, se me hacen inhumanas. No hablemos ya de temas laborales, donde la competitividad, la presión y el machaque son inhumanos al cuadrado. Simplemente llegar a una capital y ver riadas de gente vestida exactamente igual entrando en el metro a la misma hora, como putos robots, dirigiéndose a esas impersonales moles de cemento y cristal a encerrarse durante horas como vacas en el establo, me dan escalofríos. Lo de Londres y su City por ejemplo es brutal, quizá donde más claramente se vea.
Y ese bombardeo sensorial constante con anuncios y publicidad vayas donde vayas y mires donde mires. Desquiciante. Y asqueroso. El stress, el tráfico, pero sobre todo las prisas para todo. Es exageradísimo.

Aparte de estas cuestiones las ciudades pueden tener su encanto, qué duda cabe. Yo de hecho he visitado muchas y lo he pasado genial y en algunas he repetido. Pero ojo, para visitar, hacer turismo o acudir a algún evento puntual. Para vivir en ellas, desde luego yo no. Habrá a quien le guste, pero a mí, que tampoco es que sea una persona de campo, me sienta mucho mejor una ciudad pequeña, libre de muchos de esos vicios de las grandes metrópolis y, por qué no decirlo, un poco aldeana. Me parecen ambientes mucho más sanos.
Pues si te llevaste esa impresión de Madrid y Barcelona, te aconsejo que no vengas a Galicia porque no encontrarás gente más cerrada, más envidiosa y más amargada que aquí. Lo de los ambientes laborales aquí es de estudio sociológico, las puñaladas por la espalda y los trepas es lo que más abunda, todo regado con altas dosis de catetismo aldeano e ignorancia supina. ¿Por qué crees que los gallegos son emigrantes natos?
El rayador escribió:Pues si te llevaste esa impresión de Madrid y Barcelona, te aconsejo que no vengas a Galicia porque no encontrarás gente más cerrada, más envidiosa y más amargada que aquí. Lo de los ambientes laborales aquí es de estudio sociológico, las puñaladas por la espalda y los trepas es lo que más abunda, todo regado con altas dosis de catetismo aldeano e ignorancia supina. ¿Por qué crees que los gallegos son emigrantes natos?

yo no identifico eso que dices y soy de tu ciudad...
elliachutodohot escribió:yo no identifico eso que dices y soy de tu ciudad...

Quizás aún eres muy joven.
elliachutodohot escribió:@senegio asique eres tu el "mitico colega que fue a cataluña y le miraron mal/no le atendieron/prostituyeron a su hijo por hablar en castellano? del que todo el mundo habla?

mandame autografo que eso vale pasta en ebay... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo tambien he tenido varias de esas en Barcelona y Valencia, de tener al dependiente que no le sale del nabo hablarme en castellano a pesar de que es la unica manera que tenia de entenderse conmigo. Ahora eso si, en Valencia me pasó que despues de negarse a hablarme en castellano detras mia atendió a un inglés y no veas si hacia esfuerzos por chapurrearlo y hacerle la rosca XD Pero vamos caer en generalizar por eso no sería justo.
nicaro3 escribió:-Respecto de la gente,el ambiente laboral... Pues ahí la verdad esque en madrid lo pasè fatal,y las cosas que vi no me gustaron nada ni a nivel universitario ni a nivel laboral,y personalmente cuando más iba conociendo a su gente (no todos pero si la gran mayoría,de hecho al final acabè saliendo con gente de otras comunidades de españa que allí había y que se había encontrado lo que yo) más ganas tenía de irme de esa maravillosa ciudad(porque como ciudad madrid es maravillosa).La verdad esque lo pasè muy mal allí en el sentido de relaciones con la gente porque al principio bien pero cuando llega el ámbito laboral tener que escuchar frases despectivas incluso por mi procedencia fue triste(con esto no quiero generalizar,tambièn conocí a un par de madrileños que eran bellísimas personas y a buen seguro los madrileños difieren mucho de algunas personas que me encontrè allí).

En Cataluña a nivel de gente y laboral al principio muy duro,iba además mal por lo vivido y visto en madeid y me esperaba ya lo peor,pero contra sorpresa me encontrè gente que me ayudò,que se portò bien conmigo,que hablaban muy bien de mi asturias(ni un comentario me hicieron por ser asturiano),no eran nada envidiosos y iban muy de cara,no les gustaban los malos rumores y daban una sensaciòn de cohesiòn que si respetabas y no opinabas de política(soy español y eso no es negociable,amo a mi país,y además muchos catalanes que me encontrè no eran independentistas)eras uno más,fue una etapa muy bonita en un lugar que jamáa creí que pudiese acoger tan bien a un joven asturiano(y más viendo lo cerrados que eran al principio),y de hecho guardo muchos amigos de aquella etapa

Pero vamos a ver. ¿No será que en tu curro estarían quemados o hay mucho trepa? Yo estoy trabajando con un asturiano y un manchego y no influye en absoluto en mi forma de relacionarme con ellos ¬_¬ . Luego ya lo de envidiosos, ir por la espalda, etc. me parece absurdo. Yo vivo aquí y no lo veo. Lo veo en determinadas personas y en otras no. Como en todos lados. Quizá deberías achacarlo al azar en vez de a una forma de ser más o menos común.

Se que quieres dar tu opinión de buena fe, pero es que tu post no tiene sentido. No quieres generalizar, pero estás sacando conclusiones de ambas ciudades y ambas sociedades a partir de casos particulares. Estás generalizando, y de una forma muy absurda en mi opinión.
Yo he estado trabajando y viviendo en ambas ciudades (más en Madrid que Barcelona), y la verdad es que me quedo con Barcelona.
Tanto por su gente como por la ciudad en sí.

Actualment ya no vivo ni en España, asi que para el recuerdo quedan, jeje!

Un saludo!
katxan escribió:
maponk escribió:Yo prefiero ciudades más pequeñas, no me gusta "la bulla" pese a ser sevillano, creo que en Cádiz, en Santander, en San sebastian se vive bastante mejor que en esas ciudades de mas de 1 millon de personas ...

Lo mismo digo, yo he visitado muchas capitales europeas y algunas americanas y no podría vivir en ninguna de ellas, se me hacen inhumanas. No hablemos ya de temas laborales, donde la competitividad, la presión y el machaque son inhumanos al cuadrado. Simplemente llegar a una capital y ver riadas de gente vestida exactamente igual entrando en el metro a la misma hora, como putos robots, dirigiéndose a esas impersonales moles de cemento y cristal a encerrarse durante horas como vacas en el establo, me dan escalofríos. Lo de Londres y su City por ejemplo es brutal, quizá donde más claramente se vea.
Y ese bombardeo sensorial constante con anuncios y publicidad vayas donde vayas y mires donde mires. Desquiciante. Y asqueroso. El stress, el tráfico, pero sobre todo las prisas para todo. Es exageradísimo.

Aparte de estas cuestiones las ciudades pueden tener su encanto, qué duda cabe. Yo de hecho he visitado muchas y lo he pasado genial y en algunas he repetido. Pero ojo, para visitar, hacer turismo o acudir a algún evento puntual. Para vivir en ellas, desde luego yo no. Habrá a quien le guste, pero a mí, que tampoco es que sea una persona de campo, me sienta mucho mejor una ciudad pequeña, libre de muchos de esos vicios de las grandes metrópolis y, por qué no decirlo, un poco aldeana. Me parecen ambientes mucho más sanos.

Bueno, no digo que se haya perdido bastante, pero yo mismo que vivía hace 40 años en el barrio del Guinardó, haciendo frontera La font d'en Fargues.. Cualquier al ir al centro decía ir a Barcelona.
De una barriada al centro ciudad eran como dos mundos paralelos.
Yo he estado en las pero de turismo y si me preguntaran donde quiero vivir , sin duda Barcelona , me pareció un sitio brutal , Madrid me parece un sitio sin luz sin brillo , un sitio que no te aporta nada , un sitio donde parece que la gente no es feliz , salvo por el hecho de decir vivo en Madrid ls capital , mientras que Barcelona tiene un toque especial , lo único que no me gusta de Barcelona es que está el Barça y soy muy del Madrid xD
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5