Tras vivir en barcelona y madrid estas son mis impresiones

1, 2, 3, 4, 5
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Krazy_8 escribió:no te he llamado cobarde, te he dicho que lo haces es de cobardes. Si por ejemplo le cuentas a un amigo que te vas a tirar en paracaídas y él te dice que él opina que eso es una estúpidez, ¿también vas a pensar que te está llamando estúpido?

No voy a seguir con eso.
___

Tampoco he insultado a nadie, ni os he llamado de ninguna manera en ningún momento. Tampoco te impido hablar catalán en Cataluña, me gustaría que me dijeses donde lo pongo.

A lo que yo he entrado a comentar a sido a tu comentario impositivo de: Si montas un negocio en Cataluña estás OBLIGADO a hablar catalán... y no es así, ni es obligación moral ni obligación de ningún tipo. Si el tio monta un bar y no habla catalán porque a su edad no le da la real gana de aprenderlo, está en todo su derecho. No tienes ningún derecho de pedirle la hoja de reclamaciones, moralmente eso es peor... y si el hombre lleva 6 meses tratando de arrancar el negocio y llegas tú y le impones el habla y le hacéis boicot todo el barrio porque el hombre no habla catalán... eso para mi no tiene nombre, carece de empatia por una persona que intenta ganarse la vida y no guardo ningún respeto a ese comentario que has hecho.

Ya te digo que no creo en la independencia pero la respeto, porque si una mayoría la quiere, adelante... y repito, en ningún momento he salido de ese tema, ha sido desafortunado decir "dialectos", lo reconozco, pero mi intención no era faltar al respeto, sino hacer ver que si vas a cualquier parte del mundo no te obligan a aprender la segunda lengua más hablada del país, con la principal, basta y sobra para tener con que ganarte la vida.
@seaculorum Te voy a plantear una situación de buenas, sólo quiero conocer tu respuesta:

Volvamos al negocio de las tablas de surf, imagínate que lo quieres montar. Resulta que buscas y ves que en un pueblecito de Alemania será el mejor lugar para montar tu negocio, porque la gente de allí es muy surfera pero no hay ninguna tienda de surf en el pueblo, y encima hay un hombre que te vende un local muy grande a muy buen precio, es un buen negocio seguro. Entonces aprendes alemán, compras el local, te coges tus bártulos y te vas a montar tu negocio de surf en Alemania.

Pero resulta que cuando llegas a ese pueblo ves que todos los letreros de las tiendas y de las calles están en inglés y que la gente por la calle sólo habla inglés y te enteras de que, aunque ese pueblo esté en Alemania, en ese pueblo en concreto aunque entiendan el alemán perfectamente sólo hablan inglés y claro, tú resulta que no tienes ni idea de ingléslo puedes entender más o menos, pero ni idea de hablarlo... ¿En ese caso te pondrías a estudiar inglés o pensarías que como tú sabes alemán y ellos lo entienden y que como ellos hablan inglés y tú más o menos lo entiendes no hace falta y seguirías sabiendo sólo alemán?

Además, te lo digo como consejo, aquí en Cataluña hay muchas personas que o las atiendes en catalán o se van de tu negocio, sin ir más lejos (y esto es verídico) el jueves pasado estaba en una ferretería porque necesitaba clavos y copia de una llave y había un señor que la conversación con el dependiente fue así:

"Voldria una serra (Querría una sierra)"
"¿De metal o de madera?"
"Escolta, mira, si no m'atén en català marxo a una altra ferretería, que serà que no hi han més a Barcelona, que només falta que ni a la capital em puguin atendre en la meva llengua (Escucha, mira, si no me atiendes en catalán me voy, que será que no hay ferreterías en Barcelona, ya solo falta que ni en la capital me puedan atender en mi lengua)".

Igual que hace un par de meses en un restaurante vi que una pareja se piró porque no tenían la carta en catalán, y yo sí, lo reconozco, alguna vez he sido así, porque es algo que no puedo evitar que me toque los huevos, a mi como catalán que quiere a Cataluña me duele que por la calle cada vez se hable menos y menos catalán.

En fin, que gracias por las disculpas, por supuesto que se aceptan, y siento por todas las veces que yo me haya podido propasar contigo. Sólo que como consejo si vas a montar un negocio en X sitio mejor que sepas hablar todas las lenguas que se hablan en ese sitio, ¿no? A cuantos más clientes puedas satisfacer mejor irá tu negocio.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Borrar citas de mensajes borrados.
Krazy_8 escribió:Ya estamos como siempre en este foro, haciendo piña para malmeter contra Cataluña y los catalanes, qué raro... Sólo hace falta que pase moderación a decirnos a los que nos defendemos que no faltemos al respeto. Como siempre en España a los catalanes se nos denigra e insulta en masa pero luego los maleducados somos nosotros porque oh, queremos hablar catalán en Cataluña... Spain is different. En fin, esta viñeta mira que tiene años, pero la situación no cambia porque España no cambia:

[img*]http://i58.tinypic.com/xc836c.jpg[/img]

@seaculorum, no te he llamado cobarde, te he dicho que lo haces es de cobardes. Si por ejemplo le cuentas a un amigo que te vas a tirar en paracaídas y él te dice que él opina que eso es una estúpidez, ¿también vas a pensar que te está llamando estúpido?

Igual se me ha pasado algún mensaje sin leer, pero me parece que nadie ha dicho que sea de mala educación hablar catalán en Cataluña. Sólo que podría ser de mala educación no cambiar de idioma si tu interlocutor manifiesta su intención de entenderte y solicita que uses el español/castellano. Pero, repito, igual se me ha pasado.

Y hay maleducados por ambas partes, está claro y se ha visto. Pero el tono que manejas en casi todos tus mensajes está muy por encima del que gasta la mayoría.

Personalmente me da igual que defiendas (tú o cualquiera) la idea que sea. Pero mira uno de tus mensajes:

Alonso707 ¿Y tú quién coño te has creído que eres para venir aquí a llamarme "personaje" sin dar ni unsolo argumento ni haberte cruzado nunca conmigo en tu puta vida? No, en serio, ¿qué mierda tienes en la cabeza para creerte con derecho a llamarme "personaje"? Anda, acuéstate ya que mañana tendrás que madrugar para ir al cole. ¿No te parece curioso que haya más personas defendiendo mi exacta postura?

Uno de los principales motivos por los que quiero la indepdencia es porque me voy fuera y me da vergüenza decir que vengo de España, y si me da vergüenza decir que vengo de España es por gente como vosotros dos o como @Reakl, que no sólo vienen a decirnos que no podemos hablar nuestra lengua en nuestra tierra y encima nosotros luego somos los maleducados si lo hacemos.

Y todo porque no has leído bien algo que habían dicho ya que (y creo que no me equivoco) nadie ha dicho que sea de mala educación hablar catalán en Cataluña. Sólo hablarlo con quien no lo entiende. Es diferente y no lo has visto (o querido ver).

Otro ejemplo @Crazy_8 es este:
Ese "terruño" como tú lo llamas resulta que es mi tierra y la de mis familiares y amigos donde hemos crecido todos, así que la próxima vez que hables de ella ten un poco más de respeto.

El himno de Cantabria dice "... es tan grande el amor al terruño en que nací". No creo que sea una palabra tan despectiva cuando se usa en un himno ¿no? Pues eso, significa territorio pequeño. Y Cataluña lo es, aunque sea más grande que Cantabria. :)
Al resto: o ignoráis o reportáis o ambas cosas. O, también, respondéis sin subir de tono. Pero vale ya de insinuaciones o menosprecios, que casi da vergüeza ajena ver esta última parte del hilo, por favor.

Krazy_8 escribió:Pero resulta que cuando llegas a ese pueblo ves que todos los letreros de las tiendas y de las calles están en inglés y que la gente por la calle sólo habla inglés y te enteras de que, aunque ese pueblo esté en Alemania, en ese pueblo en concreto aunque entiendan el alemán perfectamente sólo hablan inglés y claro, tú resulta que no tienes ni idea de ingléslo puedes entender más o menos, pero ni idea de hablarlo... ¿En ese caso te pondrías a estudiar inglés o pensarías que como tú sabes alemán y ellos lo entienden y que como ellos hablan inglés y tú más o menos lo entiendes no hace falta y seguirías sabiendo sólo alemán?

No hay que irse tan lejos: ve a Mallorca, a la zona alemana. Intenta hablar español. O catalán. No puedes. Pero si sales hablar inglés y no alemán, hablarás con ellos en inglés y te responderán en inglés, no en alemán. Porque quieren entenderse contigo.
Pero si uno de ellos visita Barcelona y te habla en español, no le responderías en catalán (creo, ni tú ni nadie). Y si habla español mal y después de saludar (en español o catalán) te pregunta si puedes hablar en inglés ¿hablarías inglés con él si lo sabes? La respuesta es sí.
Y en esto estamos todos de acuerdo y ya está, que no sé cómo no veis que básicamente estáis diciendo lo mismo.
Krazy_8 escribió:
Señor Ventura escribió:
10-10-10 escribió:
Yo en Barcelona no me muevo por entornos turísticos, me parece evidente que a un guiri no lo hablaré en catalan y si viviendo aquí crees que algún catalán lo hará es que vives en un guetto.

Hay muchísima gente en la ciudad que entiende perfectamente el catalán pero no lo habla nunca, mucho de mis amigos hablan en castellano, yo en catalán, ambos estamos más cómodos así y ambos nos entendemos.

Podéis disimular vuestra igualdad tanto como queráis, que cuando más mierda echéis sobre los catalano-parlantes (somos los reyes de la mala educación), menos ganas de seguir siendo españoles vamos a tener.

Que todo el país eche mierda sobre vosotros, es algo que no te crees ni tu. Y tu mismo con tu actitud contribuyes a ese cerramiento en los demás, así que si realmente eres capaz de ver que no es la actitud correcta, comienza por cambiarlo en ti mismo antes de culpar a los demás.

Sácate la viga del ojo, anda.

¿Su actitud no es la correcta porque pide poder hablar en Cataluña? Tienes razón, ¿qué va a ser lo próximo? ¿Que pida que le dejen hacer gimnasia en un gimnasio? ¿Qué clase de monstruo es? ¡Qué horror!

Enteraros de que pedir que se hable catalán en Cataluña es lo más normal del mundo, no es ser maleducados. Lo que es de ser maleducados es querernos prohibir hablar catalán en Cataluña como estáis intentando hacer muchos, esa es la actitud incorrecta. Luego os extrañará que cada vez más gente quiera independizarse... ¿Quién querría seguir compartiendo país con gente que nos dice que somos maleducados por pedir que en nuestra tierra se hable nuestra lengua?

Es que eso es lo normal, que en Cataluña se hable catalán, esta discusión ni siquiera tendría que haber existido nunca... Pero claro que tiene que existir, porque como siempre habrá españoles que crea que los catalanes somos maleducados por hablar catalán, y luego es nuestra actitud la que no es correcta, tócate los cojones...

No me has entendido nada, nada, nada, nada.

A partír de la segunda frase he dejado de leer. A eso me refería.

Bona nit.
Krazy_8 escribió:@seaculorum Te voy a plantear una situación de buenas, sólo quiero conocer tu respuesta:

Volvamos al negocio de las tablas de surf, imagínate que lo quieres montar. Resulta que buscas y ves que en un pueblecito de Alemania será el mejor lugar para montar tu negocio, porque la gente de allí es muy surfera pero no hay ninguna tienda de surf en el pueblo, y encima hay un hombre que te vende un local muy grande a muy buen precio, es un buen negocio seguro. Entonces aprendes alemán, compras el local, te coges tus bártulos y te vas a montar tu negocio de surf en Alemania.

Pero resulta que cuando llegas a ese pueblo ves que todos los letreros de las tiendas y de las calles están en inglés y que la gente por la calle sólo habla inglés y te enteras de que, aunque ese pueblo esté en Alemania, en ese pueblo en concreto aunque entiendan el alemán perfectamente sólo hablan inglés y claro, tú resulta que no tienes ni idea de ingléslo puedes entender más o menos, pero ni idea de hablarlo... ¿En ese caso te pondrías a estudiar inglés o pensarías que como tú sabes alemán y ellos lo entienden y que como ellos hablan inglés y tú más o menos lo entiendes no hace falta y seguirías sabiendo sólo alemán?

Supongo que crees que Cataluña es como describes ese pueblo Alemán? porque yo he estado en Cataluña y no es ni parecido. Ni en Galicia. Ni aquí en la Comunidad Valenciana. Y vamos, en ningún lugar del mundo se habla más un idioma que no es el suyo principal y tan radical como el ejemplo que pones...

Te voy a contar un chiste/dicho que resume tu postura ahora mismo:

Un hombre le dice al otro - Que harias si te persigue un toro?
El otro contesta. - Pues correría y saltaria la cerca para que no me pille.
A lo que responde el otro. - No, la cerca está muy lejos, no te da tiempo
Piensa y responde de nuevo.- Bueno pues me escondo en un seto
.- No, no hay setos cerca.
.- Bueno pues me subo a un árbol
.- Tampoco hay árboles
.- Coño! tu lo que quieres es que me pille el toro!

Pues eso es lo que tu intentas hacer con esa situación, atraparme con esas hipoteticas situaciones que juegan a tu favor.

Aquí donde yo vivo está la mayor colonia holandesa y en Benidorm hay una zona que se llama "english square", vamos las inmobiliarias de aquí hablan holandés pero saben castellano a duras penas y NO HABLAN valenciano siendo sus residentes valencianos ni en Benidorm tienes que hablar valenciano ni saber inglés perfecto para servir a los ingleses que vienen de vacaciones. Y en Cataluña tenéis un huevo de chinos y no hablan catalán y difícilmente hablan castellano cuando entro en sus tiendas.

No se que quieres demostrar con eso, yo he ido a Cataluña, te digo que tengo familia allí y tienen un pequeño negocio, no aprendieron catalán en 3 días, y salieron adelante porque la gente es cojonuda y ven que si no sabes catalán te hablan en castellano... y si topas con un abuelete que le cuesta el castellano por la costumbre de toda la vida hablando catalán entre el castellanoparlante y el catalanparlante se logran entender con unas risas... no yéndose de la tienda con una reclamación...

Tienes un solo enfoque e intentas darle las vueltas para salir airoso, pero no tio, lo siento pero no voy a seguir... en serio, ya he tenido bastante por hoy.

EDITO: Pues te digo que si yo tengo un negocio y se piran de mi negocio porque no se catalán, me daría igual... de verdad, no quiero tratar con gente de esa mentalidad. Creo que ves un problema en eso, para mi eso sucede en una minoria de casos, porque sé que los catalanes son buena gente, el caso que expones me parece deplorable esa actitud. Eso es inculcar e imponer algo que no tienen ninguna obligación, le hablas en catalan y te responde en castellano, yo te digo que entiendo el catalan perfecto pero me cuesta hablarlo, tengo un negocio y me hace ese pedazo de feo el cliente y es que prefiero que no vuelva, ni el ni nadie como el. Así de claro.
Pues yo soy de Santander y llevo unos cuantos años viviendo en Madrid. Estoy encantado de vivir en esta ciudad, lo único que me molesta es la contaminación sempiterna, esa que cuando empieza a llover mejor que te coja a buen recaudo porque de lo contrario notarás como te llueve mierda.

Parte de esta culpa la tiene el maldito PP que nos ha gobernado los últimos 20 años, no llevo todos viviendo aquí, pero sí que puedo decir que hasta hace cuatro años, que ha sido cuando he abandonado la vida nocturna, era capaz de salir de miércoles a sábado sin mucho problema. Imagino que la crisis habrá hecho mucho daño, pero no sé hasta qué punto este último gobierno habrá conseguido acabar con la noche madrileña, que llegaba a ser diurna sin mucho miramiento.

Respecto de la gente, hay de todo, si das con gente que piensa más allá de lo que le dicen en la televisión no tienes problema, si das con un zote, por mucha carrera universitaria que tenga, pues das con un zote, que repetirá todos los mensajes absurdos que en ella oiga. No obstante, de esos en Santander hay a raudales, así que tampoco le veo mucho problema, porque no lo considero exclusividad ni nada similar.

En los trabajos que he tenido he conocido gente dispar, muy variada, pero generalmente muy agradable. Cuando vine empecé a salir con unos amigos de un amigo y me llevé muy bien con ellos, de hecho sigo teniendo trato con alguno, las mujeres de Madrid son encantadoras, y las de otras provincias, muy abiertas y muy agradables, por lo que tampoco tengo nada de qué quejarme.

En fin, no me puedo quejar en absoluto de Madrid, llevo muchos años aquí y seguramente otros muchos que seguiré.

Respecto de Barcelona, he estado en dos o tres ocasiones. Nunca he tenido problema pidiendo las cosas en castellano, nadie me ha mirado mal por hacerlo, ni por hablar en castellano cuando deambulaba por ahí, aunque no me hubiera importado lo más mínimo que me hablasen en catalán, no es una lengua difícil de entender. Respecto a los catalanes con los que me he cruzado en mi vida, no puedo decir nada malo de ellos, uno es uno de mis mejores amigos, así que tampoco veo nada malo por ese lado.

El mar de Barcelona no lo he catado, más allá de sobrevolarlo en alguna ocasión, por lo que no puedo decir nada, sí he conocido algunas de sus obras y monumentos, algo que me gustó mucho, pero al final, tras viajar por algunas de las capitales europeas, ves las ciudades españolas y prefieres no comparar porque las ciudades españolas saldrían muy mal.

Pues eso, que geniales las dos ciudades.
@VozdeLosMuertos No sé, pero por ejemplo también se te pasó en un post de hace unos días como me llamaron escoria, enfermo, nazi, troll... Y aunque reporté 3 o 4 veces a moderación el único que cayó expulsado fui yo. O en otro post reciente (quizás fue en este mismo) que un forero nos llamó enfermos a la mitad de catalanes, avisé a moderación y no pasó nada, ni siquiera se le avisó, no al menos públicamente.

A mí por subir un poco el tono ya estoy teniendo esta conversación contigo, un moderador, otros por llamarme "personaje", "monstruo", decir que el catalán debería desaparecer o que es como un dialecto mezclado con no sé qué de chupar pollas pues no les has dicho nada, como mucho se les borra el mensajito y listos. Sinceramente y desde mi mera opiniòn personal, no me parece justo.

Luego me citas el mensaje que le he escrito a Alonso707 y sí, en ese mensaje me he propasado, pero he de recordar que el usuario en cuestión ha entrado a llamarme "personaje" así porque sí sin más y se ha ido, y a él no se le reprocha ni se le recrimina nada. Podemos tener nuestros altibajos y nuestros roces y podemos tener opiniones distintas, pero si después de eso volvemos a hablar de buenas pues pido disculpas y todo perfecto, como a pasado con saeculorum contigo mismo... Lo que no pretenderás es que entren, me llamen "personaje" por toda la cara y aún así vaya a ser educado con esa persona y mantenga las formas.

U otro mensaje en este mismo post faltando al respeto que reporté y no ha pasado nada:

cpardo escribió:@exitfo @Alonso707 Os pongo un claro ejemplo de lo que aquí el nota considera "expresar educadamente su opinión":

Krazy_8 escribió:Hay una solución muy fácil para los catalanes que quieren seguir en España: Mudaros a Madrid, búscate un piso y un curro en Madrid y haz las maletas, aquí al fin y al cabo no hacéis ninguna falta.

A partir de ahí ya os podeis hacer una idea de la clase de persona con la que hablais. De esas que mienten descaradamente tanto a los demás como a si mismos.

Por fortuna para el independentismo catalán, cualquiera con dos dedos de frente sabe que esta gente está en todos lados y no es una enfermedad solo suya si no de toda la sociedad.

Y no, ahí sí que no he leído mal, dice que el independentismo catalán, aunque no sea sólo una enfermedad mía es una enfermedad, y contando que casi la mitad del total de la población catalana es indepe está llamando enfermos a la mitad de los catalanes, a parte del detallito de "el nota", y lo reporté pero lo mismo, caso omiso, y ese usuario en cuestión lejos de disculparse siguió con las faltas de respeto.

Es que no sé, viendo que a los demás no les cae ninguna represalia más allá de borrarles algún mensaje y a mí me caen expulsiones y avisos públicos que ni siquiera son por MP comprenderás que, desde mi mera opinión personal, eso de que "personalmente me da igual lo que defiendas". Porque además, que se te pase una vez o dos vale, que se te pase cuando te he reportado 4 o 5 veces y encima estás participando en el post en cuestión pues chico, sinceramente me hace dudar. Y no es que quiera poner en duda tu labor como moderador, pero es que hay cosas que me escatiman.

Ah, y en el mensaje de Alonsos707 no sé porqué marcas como falta de respeto que me dé asco España... Que te dé asco una cosa o que te guste una cosa no lo puedes evitar, nadie elige sus gustos, a mí me da asco vivir en España y me da asco España, sí, ¿qué problema hay? También me dan asco los garbanzos, ¿tampoco puedo decirlo? Igual que a otro le puede dar asco Cataluña, Madrid, Euskadi o La Rioja... Pues por la libertad de expresión está en su derecho de decirlo, no creo que ofenda a nadie, es simplemente un gusto personal mío que, como ya digo, no he escogido.

@Señor Ventura Dices que no me he enterado de nada pero sólo has leído hasta la segunda línea... ¿No crees que como mínimo deberías de tener la decencia de leerte el mensaje entero antes de hacer una afirmación así? Bueno, y dar un par de argumentos que sostenten tu opinión si es que tienes intención de que alguien te tome en serio, además.

@seaculorum Que no te suene mal, pero no has entendido nada. No, no me refería para nada a que ese pueblo Alemán fuera Cataluña, era una situación hipotética completamente inventada sin relación con nada porque tenía curiosidad por saber qué harías en esa situación, solamente. Creo que nuestras posturas sobre lo que debe hablarse o no en Cataluña han quedado lo suficientemente expuestas como para seguir argumentando y debatiendo sobre ello.

No iba a pillarte por ningún lado, si por ejemplo me hubieras dicho: "En el poblado alemán sí que aprendería inglés pero en Cataluña no aprendería catalán" no te hubiera saltado con algo del palo: "Pues es ilógico lo que dices porque es lo mismo", no, sólo hubiera leído tu explicación y a otra cosa.

Pero mira, ahora que has sacado lo de los chinos... Justo al lado de mi casa hay un restauran/bar que lleva ya 12 años regentados por chinos, un matrimonio y la hermana de la mujer. Son encantadores y hemos visto como crecían a nuestro lado: La hermana encontró pareja (también chino) y tuvieron un bebé, la pareja llegó con un bebé que ahora ya va a la secundarioa y tiene una hermana pequeña en primaria y sin contar que la madre está embarazada de otro.. Total, que cuando llegaron aquí ya sabían español, y al enterarse también de la existencia del catalán rápidamente se pusieron a aprenderlo, intentaban hablarlo y te preguntaban cómo se decía esto o cómo se decía aquello... Al año (quizás un poco más) ya sabían los 3 (pareja y hermana) hablar catalán y castellano prácticamente a la perfección. Bueno, y los niños han ido a colegios de aquí, así que ya hablan castellano y catalán y sin acento si quiera.

Dos calles más para lallá tengo una tienda de chinos de estas de todo a 100, y los chinos al entrar siempre te atienden con un: "Hola, bon dia, què voldra avui?" o algo parecido pero sí, en catalán.

¿Me estás diciendo que gente china, que viene de la otra punta del mundo, tienen un idioma completamente distinto, una cultura completamente distinta... Pueden hacerlo pero tú no que tienes la misma cultura, vienes de aquí al lado y tu idioma es muy parecido al nuestro no? ¿Y esto es así porqué exactamente?
Krazy_8 escribió:@VozdeLosMuertos No sé, pero por ejemplo también se te pasó en un post de hace unos días como me llamaron escoria, enfermo, nazi, troll... Y aunque reporté 3 o 4 veces a moderación el único que cayó expulsado fui yo. O en otro post reciente (quizás fue en este mismo) que un forero nos llamó enfermos a la mitad de catalanes, avisé a moderación y no pasó nada, ni siquiera se le avisó, no al menos públicamente.

Exacto, no públicamente.

Sobre lo demás: nadie te va a decir que no quiere saludar en catalán o decir gracias en catalán si sabe decirlo. Incluso usar esas expresiones cuando el resto de la conversación discurra en castellano. Y nadie se opone a eso tampoco. Saludo en castellano, saludas en catalán, te pido algo en castellano y me atiendes en castellano, te doy las gracias en catalán y listo.

Y, por favor HASTA AQUÍ EL TEMA LINGÜÍSTICO O NACIONALISTA: no es el tema del hilo y bastante ha durado ya el offtopic.

Imagen

y

Imagen

Si has vivido en ambas ¿qué opinión tienes?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
VozdeLosMuertos escribió:
Imagen

Que soy de Barcelona y ni de coña tenemos el cielo tan limpio xD
(mensaje borrado)
rokyle escribió:
Imagen

#nofilters

:Ð

P.D. @Krazy_8 foro_feedback-politicas-de-eol_10
rokyle escribió:
Imagen

#nofilters

:Ð

P.D. @Krazy_8 foro_feedback-politicas-de-eol_10

Deben ser las horas y que llevo despierto sin parar de las 6 de la mañana, pero no entiendo a qué viene el link.
Too late to edit so copy&paste [+risas]

Solo he estado una vez en Barcelona, en la final de la capo del rey del mi atleti contra el Sevilla, que palmamos por cierto.

A pesar de los tonticos del frente y de los biris, que no paraban de cantar la de viva España por las calles solo por provocar, el ambiente con el que me recibieron fué cojonudo. De hecho callejeamos bastante son ir por donde nos marcaban a los aficionados del atleti y acabamos con unos dueños de un bar echándonos unos risas muy sanas.

Y eso que mi primera sensación al salir de la estación de tren dejó mucho que desear porque lo veía todo en obras alrededor, pero que va, muy a gusto.

Adoro Madrid, mi ciudad, pero confieso que el mar le da una cierta ventaja a Barcelona. Además el ambiente nocturno ya no es lo que era por aquí... en mi humilde opinión al menos.
VozdeLosMuertos escribió:Imagen

Se nota que Madrid es la capital y pueden tirar el dinero en poner una sauna gratis para todos los Madrileños.... dios mio en verano ahí no se puede entrar [+risas]
(mensaje borrado)
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5