Tras vivir en barcelona y madrid estas son mis impresiones

1, 2, 3, 4, 5
Clark Kent83 está baneado por "troll"
Haran escribió:
Clark Kent83 escribió:
Claro que si hombre si el responsable de la situación fuí yo [fumando]

Te obligaron a rajar delante de la tienda las camisetas con una navaja tuya ???

Cuando intentan meterte el dedo en el culo se suele recibir veneno, ya sabes el dicho...
Clark Kent83 escribió:
Haran escribió:
Clark Kent83 escribió:
Claro que si hombre si el responsable de la situación fuí yo [fumando]

Te obligaron a rajar delante de la tienda las camisetas con una navaja tuya ???

Cuando intentan meterte el dedo en el culo se suele recibir veneno, ya sabes el dicho...

Así que le compras las camisetas...y al salir las rajas delante de la tienda....? El tío acabaría disgustadísimo....
[erick] escribió:A mi algunos amigos catalanes me han dicho que es una escena cotidiana que dos personales hablen entre ellas en idiomas distintos, catalán y castellano.

Yo soy catalan y vivo aqui en un pueblo al lado de barcelona, pero simplemente, aunque domino perfectamente el catalan...no me termina de convencer foneticamente hablando, me escucho muy raro en catalán xD y eso que soy de aqui de toda la vida, pero para gustos colores tu, y si que es cierto que mas de una vez me ha pasado, sobretodo con desconocidos, que empiezas en castellano, contestan en catalan...vuelves tu en castellano, y ninguno de los 2 se baja del carro y queda raro, aunque no pasa de anecdotico XD, mientras que cuando ha sido otra persona la que ha iniciado la conversacion conmigo y lo ha hecho en catalan, no he tenido problemas en hacer la excepcion.

Eso si...si alguien directamente no entiende catalan, como cualquier otro idioma y el interlocutor si conoce otro idioma con el que se pueda entender con esa persona, me parece falta de respeto se mire por donde se mire.
[erick] escribió:A mi algunos amigos catalanes me han dicho que es una escena cotidiana que dos personales hablen entre ellas en idiomas distintos, catalán y castellano.

Es así, vas cambiando y ni te das cuenta, ahora alguien te habla en castellano y le respondes en catalán, o te habla en catalán y le respondes en castellano, según como te de, quizá después cambias de idioma, quizá no.

En mi caso a no ser que alguien me diga explícitamente que no entiende el catalán le voy a hablar con el idioma que me salga según el momento, pero si no me dice absolutamente nada voy a presuponer que es un local y por lo tanto entenderá el catalán y que si no me habla con el, será que le resulta más cómodo el castellano o que al igual que yo va cambiando de idiomas según la posición del sol.
_Frank_ escribió:Aquí un granadino viviendo su tercer año en la ciudad condal. Después de Granada, Barcelona es la ciudad más bonita de España que he visto (y he vivido en Valencia 4 años). Y su gente es, en el 99% de los casos, gente muy amable. Siempre hay algún listo, pero como en cualquier lado. El otro día un compañero dijo "eso no pasa en Cataluña, sólo en la España profunda" Oooh .
El tema de la independencia tiene mucha más repercusión en los medios que en las relaciones diarias. Yo me meto con mis amigos independentistas de coña con el tema y ellos hacen lo mismo conmigo sin problema.

BYEBYE

Pues claro, si el tema independencia le dan mas coba para que acabe creando odio a la gente y es ese su cometido, solo quieren crear mas odio contra los catalanes sean o no independentistas, y esto lleva siendo así por mucho tiempo, es por una de las cosas por las que Cataluña se quiere independizar, a los catalanes se les trata mal, no se les mira con buena cara y todo ello gracias a las mentiras que van soltando los medios para crear ese odio hacia ellos, imaginaos ahora con el rollo este de las elecciones, pues mas mal rollo todavía, lo que me hace gracia es que el gobierno y mucha gente no aprueba que Cataluña se independice pero luego son los primeros en decir puta Cataluña, o a ver si los catalanes se independizan ya y nos dejan en paz, todo muy lógico oye.

También me da mucha rabia por que nací en Cataluña pero vivo en Extremadura y en muchas ocasiones si he notado cierta hostilidad hacia mi solo por el hecho de ser catalán y el caso es que a mi el tema este de la independencia y el politiqueo realmente me la suda, pero ahora estoy entendiendo perfectamente por que se quieren independizar y cualquier persona con uso de razón y 2 dedos de frente también lo sabe o no le interesa saberlo, me siento español y me siento catalán ya que nací ahí y viví parte de mi infancia pero no soy independentista, pero claro, gracias a un excelente gobierno que se ha encargado de manchar muy bien nuestra imagen ahora nos meten a todos en el mismo saco, chapó por ellos.
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
cpardo escribió:Menudo troll... es nada de lo que dices cuadra tio... nada de nada... tienes por huevos que estar trolleando... no queda otra...

Edito: Por mi parte esto y no mas santo Tomás, que suficiente se ha desvirtuado el tema. Solo espero no volver a verte pintándote de víctima oprimida, porque no mola nada ver a alguien mentir tan descaradamente.

Vale, ya queda claro que eres lo bastante cobarde como para no aceptar errores y que moderación no te va a reprimir por haber insultado a la mitad de la población catalana, perfecto.

CP3 escribió:A mi de Barcelona me toca MUCHO MUCHO MUCHO los cojones (soy de aqui) que hablo en castellano a alguien de alguna tienda o alguna persona... y me SALTAN EN CATALAN.

Pero tio, que te estoy hablando en un idioma, si fuera de fuera de CAT y no lo entendiera que? Me hablas en catalan igual porque te sale de los cojones y te la pela?

Para mi eso es mala educacion y ganas de tocar los cojones, aqui todo el mundo sabe castellano de sobras.

Para múi es de peor educación entrar en un establecimiento catalán hablando en castellano (ojo, si eres catalán, si eres de fuera obviamente no)... Si, ya sé que me dirás que estando en Cataluña el castellano también es lengua oficial y que estás en tu derecho de hablarla y ojo, tendrás toda la razón del mundo, sólo es que yo personalmente lo veo de mala educación.

El castellano es qué, ¿la segunda o tercera lengua más hablada de todo el planeta? Por eso es una pena que en la capital de Cataluña y de la lengua catalana que es Barcelona cada vez se hable menos y menos catalán, y es una pena que entres en un Corte Inglés o Fnac y te digan: "Buenos días, ¿en qué puedo ayudarte?" en vez de: "Bon dia, en què puc ajudar-te?".

Luego eso sí, desde Madrid se les llenará la boca diciendo que en Barcelona castigamos a los niños en el recreo por hablar castellano y miramos mal al que habla castellano, cuando lo que estamos dejando de hacer casi es dejar de hablar catalán. Yo por ejemplo tengo un colegio de primaria al lado de mi casa y tienen el patio dando a mi calle y su hora del recreo coincide casi siempre con la hora que bajo al perro y lo único que se escucha era castellano, y sinceramente, es una pena.

El castellano no necesita protección ninguna, es prácticamente imposible que desaparezca, el catalán si no lo protegemos ni los propios catalanes ¿quién lo va a proteger?
yo he vivido en barcelona desde el 1981 hasta el 2002
nunca tuve problemas con el idioma
nunca nadie me rechazo por mi condicion de andaluz
nunca nadie me dijo nada que yo no entendiera
en mi familia predominaba el habla castellana
en los trabajos tambien
mi hija nacio en bcn, pero ahora es mas del sur que del norte
una cosa si dire:
veo mas en el sur , mas odio hacia los catalanes , que odio en el norte hacia los andaluces
Y LO DICE UN TIO QUE SE CRIO ALLI
Estoy enamorado de BCN ,CATALUNYA
Pero tampoco renegare nunca de mis raices
cada uno cuenta su historia tal cual la vivio, pero mi caso es el expuesto
saluten
Thalandor escribió:

Es así, vas cambiando y ni te das cuenta, ahora alguien te habla en castellano y le respondes en catalán, o te habla en catalán y le respondes en castellano, según como te de, quizá después cambias de idioma, quizá no.

En mi caso a no ser que alguien me diga explícitamente que no entiende el catalán le voy a hablar con el idioma que me salga según el momento, pero si no me dice absolutamente nada voy a presuponer que es un local y por lo tanto entenderá el catalán y que si no me habla con el, será que le resulta más cómodo el castellano o que al igual que yo va cambiando de idiomas según la posición del sol.

Eso es lo lógico. A mi no me molesta en absoluto que me hablen en catalán. Pero si a continuación le digo DE BUENAS "disculpa, no hablo catalán", espero que se cambie al castellano. En caso contrario me doy la vuelta, me piro y ahí se queda. De todas formas eso solo me ha pasado una vez en la vida en la panadería de un pueblo. En BCN nunca.

Resalto lo de decirlo de buenas porque si se lo dices de forma despectiva lo normal es que te siga hablando en catalán por joder (yo desde luego lo haría). Tu si le dices a un ingles en UK que no hablas ingles se lo dices de buenas, porque eres tu quien esta de visita en un sitio donde tienen idioma propio y no es su obligación adivinarlo. Pues lo mismo con el catalán.
Krazy_8 escribió:
cpardo escribió:Menudo troll... es nada de lo que dices cuadra tio... nada de nada... tienes por huevos que estar trolleando... no queda otra...

Edito: Por mi parte esto y no mas santo Tomás, que suficiente se ha desvirtuado el tema. Solo espero no volver a verte pintándote de víctima oprimida, porque no mola nada ver a alguien mentir tan descaradamente.

Vale, ya queda claro que eres lo bastante cobarde como para no aceptar errores y que moderación no te va a reprimir por haber insultado a la mitad de la población catalana, perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=C075MY01RuA
Sobre lo Barcelona, los independentistas, etc...

Según las últimas elecciones, más de la mitad están en contra de la independencia, lo que pasa es que esa minoría que sí que la quieren hace mucho más ruido.
En una plaza con 100 personas, se nota más 1 tío gritando que 99 callados.
Ni más, ni menos

Digo esto porque, de todas esas personas con las que te has cruzado en tu estancia en Barcelona, teóricamente menos de la mitad son independentistas, con lo cual no tendrían por qué tratarme mal por ser asturiano.

Bueno, cuando digo que más de la mitad son antiindependentistas, me refiero a toda Cataluña.
En Barcelona en concreto no sé cómo habrá quedado el asunto (ni ganas de mirarlo, la verdad...)

Así me gusta, que sigas demostrando tu inexistente madurez.

poyo escribió:Sobre lo Barcelona, los independentistas, etc...

Según las últimas elecciones, más de la mitad están en contra de la independencia, lo que pasa es que esa minoría que sí que la quieren hace mucho más ruido.
En una plaza con 100 personas, se nota más 1 tío gritando que 99 callados.
Ni más, ni menos

Digo esto porque, de todas esas personas con las que te has cruzado en tu estancia en Barcelona, teóricamente menos de la mitad son independentistas, con lo cual no tendrían por qué tratarme mal por ser asturiano.

Bueno, cuando digo que más de la mitad son antiindependentistas, me refiero a toda Cataluña.
En Barcelona en concreto no sé cómo habrá quedado el asunto (ni ganas de mirarlo, la verdad...)

Según las últimas elecciones catalanas ganó un partido independentista, y no por poca diferencia con el segundo.

Además, ¿por qué cojones das por sentado que los independentistas sí que tratamos mal a la gente por ser asturiana? Joder, yo soy independentista y no voy pegando por la calle a cualquier asturiano, murciano, madrileño o andaluz que me cruzo, algunas de las gilipolleces que soltáis dan para peli.
toctocquienes escribió:
CP3 escribió:A mi de Barcelona me toca MUCHO MUCHO MUCHO los cojones (soy de aqui) que hablo en castellano a alguien de alguna tienda o alguna persona... y me SALTAN EN CATALAN.

Pero tio, que te estoy hablando en un idioma, si fuera de fuera de CAT y no lo entendiera que? Me hablas en catalan igual porque te sale de los cojones y te la pela?

Para mi eso es mala educacion y ganas de tocar los cojones, aqui todo el mundo sabe castellano de sobras.

A mi me pasa lo contrario. Hablo en catalán y me contestan en castellano. Que panda de maleducados.

Es bastante sencillo: todos los meñiques son dedos pero no todos los dedos son meñiques. Si una persona habla catalán, también entiende castellano, pero que una persona hable castellano no significa que entienda catalán. Por lo qeu no son situaciones comparables.
Reakl escribió:
toctocquienes escribió:

A mi me pasa lo contrario. Hablo en catalán y me contestan en castellano. Que panda de maleducados.

Es bastante sencillo: todos los meñiques son dedos pero no todos los dedos son meñiques. Si una persona habla catalán, también entiende castellano, pero que una persona hable castellano no significa que entienda catalán. Por lo qeu no son situaciones comparables.

Como no llevamos un cartel informativo en la cabeza con los idiomas que hablamos ni nuestra procedencia, pues lo logico es pensar que los catalanes, tengan como lengua de uso habital catalan o castellano, como minimo deberian de entender la otra (y hablarla, pero bueno, no pidamos peras al olmo), con lo que la comunicación es perfectamente factible cada uno hablando la que considere adecuada o se exprese mejor. Al fin y al cabo, en catalunya ambas lenguas son oficiales y estamos en el derecho de usarlas y no de imponerlas.
Si uno es de fuera de catalunya, basta con señalarlo, y en el 99'9% de los casos no va a tener problemas, siempre hay el anormal de turno, claro.
AHora bien, no me parece bien siempre tener que cambiar de catalan a castellano 'por si acaso' el otro es de fuera.
Claro cuando voy a un bar y pido un cigaló, el que me atiende no me entiende, es de fuera tambien? o como va esto?
Lo más frecuente es ver cambiando de catalan a castellano que a la inversa, en algunos casos, gente de otras CCAA o paises, no es problema, es educación, ahora bien, también ocurre con los de toda la vida aquí que nunca han tenido interés alguno en el catalán, y por ahí no paso.
Luego está el caso concreto de la atención al público, comercios etc, lo normal es contestar en el idioma en el que se te dirigen, por deferencia al cliente. Y no, no ocurre siempre, y te puedo garantizar que pasa mas si les hablas en catalan que en castellano.
Yo creo que es una cuestión de educación. Si cuando te diriges en catalán te das cuenta que no te entienden, pues cambias. Si cuando hablas en castellano, te contestan en catalán, puedes o no cambiar.

En cualquier caso, creo que es una falta de educación hablar en un idioma con el que no se te han dirigido. Y no hay que buscarle el traspiés al gato. Sólo es eso.
Krazy_8 escribió:Además, ¿por qué cojones das por sentado que los independentistas sí que tratamos mal a la gente por ser asturiana? Joder, yo soy independentista y no voy pegando por la calle a cualquier asturiano, murciano, madrileño o andaluz que me cruzo, algunas de las gilipolleces que soltáis dan para peli.

Eso no es lo que dice La Razon. Y quien va a saber mas de Cataluña? Un catalan o Marhuenderrrrrrrrrrrr?? [+risas]

Imagen
Reakl escribió:
toctocquienes escribió:

Pero es que resulta que los catalanes, al menos de momento, no vamos marcados por la calle con una Estrella de David ni nada, así que si simplemente vas caminando por la calle no tengo forma alguna de saber si eres catalán, vasco o riojano, así que si estoy caminando por Madrid y me encuentro contigo obviamente que te hablaré en castellano, pero si voy por Barcelona y me encuentro contigo lo más seguro es que te hable en catalán, y estoy en mi perfecto derecho de hacerlo. Si al iniciar la conversación veo que no me entiendes pues ya cambiaré al castellano o al inglés si hace falta.

Pero este rollo de "mejor hablemos castellano porque lo entiende todo el mundo y no catalán porque solo lo entienden unos pocos" es una falta de respeto clarísima hacia el catalán, porque así pues nada, eliminamos el catalán de la faz de la Tierra. Qué coño, eliminemos también el castellano, todo el planeta a hablar inglés o chino y punto, ¿no?
toctocquienes escribió:Como no llevamos un cartel informativo en la cabeza con los idiomas que hablamos ni nuestra procedencia, pues lo logico es pensar que los catalanes, tengan como lengua de uso habital catalan o castellano, como minimo deberian de entender la otra (y hablarla, pero bueno, no pidamos peras al olmo), con lo que la comunicación es perfectamente factible cada uno hablando la que considere adecuada o se exprese mejor. Al fin y al cabo, en catalunya ambas lenguas son oficiales y estamos en el derecho de usarlas y no de imponerlas.
Si uno es de fuera de catalunya, basta con señalarlo, y en el 99'9% de los casos no va a tener problemas, siempre hay el anormal de turno, claro.
AHora bien, no me parece bien siempre tener que cambiar de catalan a castellano 'por si acaso' el otro es de fuera.
Claro cuando voy a un bar y pido un cigaló, el que me atiende no me entiende, es de fuera tambien? o como va esto?
Lo más frecuente es ver cambiando de catalan a castellano que a la inversa, en algunos casos, gente de otras CCAA o paises, no es problema, es educación, ahora bien, también ocurre con los de toda la vida aquí que nunca han tenido interés alguno en el catalán, y por ahí no paso.
Luego está el caso concreto de la atención al público, comercios etc, lo normal es contestar en el idioma en el que se te dirigen, por deferencia al cliente. Y no, no ocurre siempre, y te puedo garantizar que pasa mas si les hablas en catalan que en castellano.

Precisamente porque nadie tiene un cartel en la cabeza, si una personas te habla en catalán, sabes que sabe catalán, pero si te habla en español, no sabes si sabe catalán o no. Por lo tanto enfadarse porque una persona cuando le hablas en catalán te conteste en castellano es estúpido, porque la otra persona puede no saber catalán.
Reakl escribió:
toctocquienes escribió:Como no llevamos un cartel informativo en la cabeza con los idiomas que hablamos ni nuestra procedencia, pues lo logico es pensar que los catalanes, tengan como lengua de uso habital catalan o castellano, como minimo deberian de entender la otra (y hablarla, pero bueno, no pidamos peras al olmo), con lo que la comunicación es perfectamente factible cada uno hablando la que considere adecuada o se exprese mejor. Al fin y al cabo, en catalunya ambas lenguas son oficiales y estamos en el derecho de usarlas y no de imponerlas.

Precisamente porque nadie tiene un cartel en la cabeza, si una personas te habla en catalán, sabes que sabe catalán, pero si te habla en español, no sabes si sabe catalán o no. Por lo tanto enfadarse porque una persona cuando le hablas en catalán te conteste en castellano es estúpido, porque la otra persona puede no saber catalán.

Mentira, lo más probable es que lo entienda y si no lo entiende tiene boca para decirlo.

Aquí al final es lo de siempre, vamos de igualitarios, pero a la que se pincha un poco sale el cartel de "el catalán es un idioma inferior, joderos en vuestra casa". Bastante genérico en España, país nunca educado en su pluriculturalidad y un motivo más para que muchos catalanes se sientan excluidos del país.

ay! es que me es incomodo decir que no entiendo en catalán, pues a mi me es incomodo hablar en un idioma que no es mi materno y lo hago todos los días sin lloriqueos.
10-10-10 escribió:Mentira, lo más probable es que lo entienda y si no lo entiende tiene boca para decirlo.

Esto si que es mentira. En Barcelona seguramente haya más turistas en verano que residentes, y no todos los residentes de Barcelona entienden catalán, y muchos menos lo hablan.

Por lo que si tú le hablas a una persona en catalán y esta te contesta en castellano, inglés, suagili, y tú le sigues hablando en catalán, es que o eres tonto, o eres incívico.
Reakl escribió:
10-10-10 escribió:Mentira, lo más probable es que lo entienda y si no lo entiende tiene boca para decirlo.

Esto si que es mentira. En Barcelona seguramente haya más turistas en verano que residentes, y no todos los residentes de Barcelona entienden catalán, y muchos menos lo hablan.

Por lo que si tú le hablas a una persona en catalán y esta te contesta en castellano, inglés, suagili, y tú le sigues hablando en catalán, es que o eres tonto, o eres incívico.

Y lo dice el que mira mal a los demás por hablar su lengua en su tierra y les pide que la cambien.
Reakl escribió:

Yo en Barcelona no me muevo por entornos turísticos, me parece evidente que a un guiri no lo hablaré en catalan y si viviendo aquí crees que algún catalán lo hará es que vives en un guetto.

Hay muchísima gente en la ciudad que entiende perfectamente el catalán pero no lo habla nunca, mucho de mis amigos hablan en castellano, yo en catalán, ambos estamos más cómodos así y ambos nos entendemos.

Podéis disimular vuestra igualdad tanto como queráis, que cuando más mierda echéis sobre los catalano-parlantes (somos los reyes de la mala educación), menos ganas de seguir siendo españoles vamos a tener.
Reakl escribió:

No es mi problema, estoy en mi tierra, hablo mi lengua. Si alguien no me entiende, me lo dice y cambiamos sin problema, que es lo que ha ocurrido SIEMPRE salvo por un par de tarados. Ahora bien, con este cuento, que si hace poco que he llegado, que si turista, pues al final aquí no habla nadie en catalan y como comprenderás, las cosas no son así. Y luego viene la gente que hace 50 años que vive aquí, o gente castellanoparlante que podria hablar en catalan, o almenos entenderlo, y tampoco lo hacen, con lo que a la práctica el catalan solo en la intimidad. Y con la tonteria, la lengua se pierde.
Insisto, porque yo, cliente, tengo que pedir un carajillo en lugar de un cigaló en MI tierra. Porque pregunto algo en una tienda en catalán y me contestan en castellano? Porque eso, es lo que ocurre en la area metropolitana de Barcelona mayoritariamente. O ahora que los dependientes del ECi, FNAC, o de la gasolinera son turistas que se pagan la estancia con trabajitos. No fotem.
Yo creo que es una cuestión de educación, como he dicho antes, y no quiero ser independiente, pero reconozco que 10-10-10 tiene razón, a un guiri no le hablamos en catalán, decir lo contrario es falsear la realidad, y la mayoria de Barceloneses saben los dos idiomas sin problemas. De hecho, tengo 40 tacos y no conozco a nadie (exceptuando alguna abuelita que vino en su dia) que no sepa hablar ambas lenguas.
Krazy_8 escribió:

Para múi es de peor educación entrar en un establecimiento catalán hablando en castellano (ojo, si eres catalán, si eres de fuera obviamente no)... Si, ya sé que me dirás que estando en Cataluña el castellano también es lengua oficial y que estás en tu derecho de hablarla y ojo, tendrás toda la razón del mundo, sólo es que yo personalmente lo veo de mala educación.

El castellano es qué, ¿la segunda o tercera lengua más hablada de todo el planeta? Por eso es una pena que en la capital de Cataluña y de la lengua catalana que es Barcelona cada vez se hable menos y menos catalán, y es una pena que entres en un Corte Inglés o Fnac y te digan: "Buenos días, ¿en qué puedo ayudarte?" en vez de: "Bon dia, en què puc ajudar-te?".

Luego eso sí, desde Madrid se les llenará la boca diciendo que en Barcelona castigamos a los niños en el recreo por hablar castellano y miramos mal al que habla castellano, cuando lo que estamos dejando de hacer casi es dejar de hablar catalán. Yo por ejemplo tengo un colegio de primaria al lado de mi casa y tienen el patio dando a mi calle y su hora del recreo coincide casi siempre con la hora que bajo al perro y lo único que se escucha era castellano, y sinceramente, es una pena.

El castellano no necesita protección ninguna, es prácticamente imposible que desaparezca, el catalán si no lo protegemos ni los propios catalanes ¿quién lo va a proteger?

Mira yo UNA VEZ fui a una tienda a hablar catalan, hace varios años y sabes que me dijeron?

"Perdona me lo podrias decir en castellano, es que no soy de aqui sabes?"
toctocquienes escribió:No es mi problema, estoy en mi tierra, hablo mi lengua. Si alguien no me entiende, me lo dice y cambiamos sin problema, que es lo que ha ocurrido SIEMPRE salvo por un par de tarados. Ahora bien, con este cuento, que si hace poco que he llegado, que si turista, pues al final aquí no habla nadie en catalan y como comprenderás, las cosas no son así. Y luego viene la gente que hace 50 años que vive aquí, o gente castellanoparlante que podria hablar en catalan, o almenos entenderlo, y tampoco lo hacen, con lo que a la práctica el catalan solo en la intimidad. Y con la tonteria, la lengua se pierde.

Algo que se pierde porque no se usa se puede resumir en que no se ha perdido nada. Si la gente no lo habla es porque no es útil, y si lo habla es porque lo es. Pero estás intentando llevar la conversación a un terreno que nadie ha querido pisar. Yo no he mencionado en ningún momento que tú hables con tu gente como tu quieras. Aquí lo que me ha molestado que una persona ha dicho que habla en castellano y le contestan en catalán y ha venido otro a decirle que habla en catalán y le contestan en castellano cuando no son situaciones equiparables, porque todos los catalanes entienden castellano pero no todos los españoles entienden catalán.

toctocquienes escribió:Insisto, porque yo, cliente, tengo que pedir un carajillo en lugar de un cigaló en MI tierra. Porque pregunto algo en una tienda en catalán y me contestan en castellano? Porque eso, es lo que ocurre en la area metropolitana de Barcelona mayoritariamente. O ahora que los dependientes del ECi, FNAC, o de la gasolinera son turistas que se pagan la estancia con trabajitos. No fotem.

No lo sé, ¿quizás porque si tú quieres algo lo primero que tienes que hacer es comunicarlo? ¿Y que en el proceso comunicativo uno de los factores vitales es que ambas personas compartan código? Si la otra persona no te entiende no te va a traer ni carajillo ni cigaló. Y si para tí es más importante el que otra persona hable en el idioma que a tí te de la gana que el hecho de comunicarse en sí, pues te vas a otro bar o te quedas sin carajillo.

10-10-10 escribió:Yo en Barcelona no me muevo por entornos turísticos, me parece evidente que a un guiri no lo hablaré en catalan y si viviendo aquí crees que algún catalán lo hará es que vives en un guetto.

Barcelona es uno de los principales destinos turísticos y laborales de los españoles. No me refería a extranjeros, pues dije claramente turistas.

10-10-10 escribió:Hay muchísima gente en la ciudad que entiende perfectamente el catalán pero no lo habla nunca, mucho de mis amigos hablan en castellano, yo en catalán, ambos estamos más cómodos así y ambos nos entendemos.

¿Y por qué? Porque os conocéis y sabéis como comunicaros entre vostros. Con un tío que entra en un bar ¿sábes que idioma habla con verle la cara? ¿O tendría más sentido que si te habla en castellano le respondas en castellano porque lo único que sabes de esa persona es que sabe hablar castellano?
Clark Kent83 escribió:
Le compré las camisetas y me puse frente al establecimiento a rajarlas con la navaja de paleto que me regaló mi cuñao, no vuelvo por allí ni harto de vino.

Spain, full of normal people.
Yo puedo hablar al contrario XD cuando un catalán y un madrileño vienen a la Comunidad Valenciana a pasar las vacaciones.

Soy socorrista en un hotel y vienen MUCHOS de los dos sitios. Decir que mi familia es de Sevilla y yo criado en Alicante.

En general hay buena y mala gente en todos lados XD Una familia de Barcelona viene todos los años y nada más llegar pregunta por los socorristas del hotel y son lo mejor de lo mejor... y también viene otra familia de Madrid (que se llevan estupendamente con esta de Barcelona XD ) y chapó por las dos, hacen caso, son divertidos y muy familiares.

Luego hay otros que vienen pagando una miseria cogiendo ofertas y mil mierdas para que todo le salga lo más barato posible y parece que vienen a la jodida guerra y exigiendo el oro y el moro, todo se lo toman fatal, se pican por cada cosa que le dices, no siguen las normas, y lo peor es que parecen tus jefes XD se sientan en una hamaca y solo te vigilan a ver si te despistas o si hay algo en la piscina ya te están incordiando, etc...

También me he dado cuenta que en Barcelona decís muchas veces lo de "merci" XD para dar las gracias, es una moda? o los de más del norte lo dicen XD la primera vez me quede loco, no sabia que había dicho, pero ya es normal... Luego hay otros que te hablan en catalán porque se supone que tu eres valenciano y los entiendes de lujo... a ver, los entiendo y les contesto en castellano, no se si les sentará bien o no la verdad, pero me es difícil hablar en valenciano fluido y prefiero hablar en castellano, eso si al ver que les entiendo siguen con el catalan, que no me molesta en absoluto.

Aquí el valenciano es un pitoste, te vas a un pueblo y hablan castellano/valenciano, mezclan palabras o directamente he escuchado a gente inventarse palabras en valenciano, es una rallada, será que al ser de un sitio más turístico es más raro, pero vaya, no se si en Cataluña pasa igual XD

Ahora, los mejores son los Vascos y Asturianos... vienen menos, pero oye, será que solo vienen los majos XD no se cuantas veces me han invitado al norte y si llueve se lo toman a risa como "joder! nos persigue el mal tiempo!" y otras personas como llueva parece que tú tienes la culpa, flipante.

Eso si, todos mis respetos a todos los lugares, como resumen digo que buena y mala gente hay en todos lados... yo he visto pasar cada año a un huevo de turistas (Ingleses, Franceses, Alemanes, EEUU, Españoles de todos los sitios, Suecos, Chinos) y hay de todo y todos los colores, los peores para mi de lejos los Argelinos, será que he tenido mala suerte, pero hasta amenazas XD y los ingleses son geniales pero como te toque un lote de "amigotes flipaos" + cerveza es la combinación mortal, hasta a la poli he tenido que llamar.
CP3 escribió:
Mira yo UNA VEZ fui a una tienda a hablar catalan, hace varios años y sabes que me dijeron?

"Perdona me lo podrias decir en castellano, es que no soy de aqui sabes?"

Y con esto me quiers decir que... ¿Qué, exactamente?

Reakl escribió:Algo que se pierde porque no se usa se puede resumir en que no se ha perdido nada. Si la gente no lo habla es porque no es útil, y si lo habla es porque lo es.

Esto es de lo más bochornoso que he leído en mi vida. Hala, como son minoría y son pocos que desaparezca, que se imponga el castellano unitario.

Mira, aunque a ti te parezca una lengua menor cuya inexistencia es carente de sentido es un rasgo cultural propio de varios millones de personas, porque supongo que no sabrás que la desaparición del Catalán no sólo perjudicaría a Cataluña, también perjudicaría a otros lugares como Valencia, Baleares o Andorra, un país propio fuera de España cuya única lengua oficial es el catalán. Ah, pero qué más da, que se jodan, son 3 comunidades autónomas y un país pequeño, a la mierda sus derechos, su identidad y su historia, globalicémoslos con el castellano... ¿Verdad?

Lo peor será que ni si quiera te darás cuenta de la falta de respeto tan brutal que estás cometiendo.

Reakl escribió:Aquí lo que me ha molestado que una persona ha dicho que habla en castellano y le contestan en catalán y ha venido otro a decirle que habla en catalán y le contestan en castellano cuando no son situaciones equiparables, porque todos los catalanes entienden castellano pero no todos los españoles entienden catalán.

¿Por qué no, si la falta de respeto es la misma? ¿Es menos grave que un blanco atraque a alguien por la calle en España a que lo haga un negro sólo porque en España hay más blancos que negros? Pues sincetamente no lo entiendo, el delito sería el mismo.

Reakl escribió:No lo sé, ¿quizás porque si tú quieres algo lo primero que tienes que hacer es comunicarlo? ¿Y que en el proceso comunicativo uno de los factores vitales es que ambas personas compartan código? Si la otra persona no te entiende no te va a traer ni carajillo ni cigaló. Y si para tí es más importante el que otra persona hable en el idioma que a tí te de la gana que el hecho de comunicarse en sí, pues te vas a otro bar o te quedas sin carajillo.

¿A ti nunca te han dicho la frase esa de: "El cliente siempre tiene la razón"? Pues eso. Si tú montas un negocio de cara al público en Cataluña estás obligado a saber las dos lenguas, las dos, y hablarle al cliente en la lengua que él te hable. ¿Ahora soy yo como cliente el que tiene que cambiar de lengua según le plazca al dependiente o camarero? Si hombre, y si quieres entro en tu zapatería y cuando te pida unos zapatos entro yo al almacén a buscarlos, o voy a tu bar a pedirte un coctail y voy yo tras la barra a prepararme el coctail... ¿No? Eso sí, luego no esperes además que te siga pagando.

Si yo entro en una tienda de ropa en Cataluña, le pido al dependiente que me enseñe "les samarretes" en vez de "las camisetas" y me dice que no me entiende, ¿sabes qué va a ser lo próximo que pase? Que ya me estará dando una hoja de reclamaciones para que pueda presentar formalmente mi queja, porque él o ella habrá desistido de su obligación (repito, OBLIGACIÓN) de conocer y hablar las dos lenguas.

Creo que no entiendes muy bien cómo va lo de la comunicación. Si yo entro en tu bar es a ti al que le interesa comunicarse conmigo, no a mí el que me interesa comunicarme contigo, porque yo puedo ir a otro bar y dejar mi dinero en ese otro bar en vez de en el tuyo, pero tú no querrás eso, querrás que mi dinero se quede en tu bar y no en el de otro, ¿verdad? Pues si ese bar lo montas en Cataluña y alguien te viene hablando en catalán ya puedes tener de empleados a gente que pueda hablarlo o como mínimo entenderlo, es así de sencillo.
Madrid siendo una ciudad que me gusta, no se acerca ni de lejos a bcn... En mi opinión.

Ninguna ciudad se acerca a bcn. Quizá alguna capital europea.. Que tampoco XD
Reakl escribió:
Algo que se pierde porque no se usa se puede resumir en que no se ha perdido nada. Si la gente no lo habla es porque no es útil, y si lo habla es porque lo es. Pero estás intentando llevar la conversación a un terreno que nadie ha querido pisar. Yo no he mencionado en ningún momento que tú hables con tu gente como tu quieras. Aquí lo que me ha molestado que una persona ha dicho que habla en castellano y le contestan en catalán y ha venido otro a decirle que habla en catalán y le contestan en castellano cuando no son situaciones equiparables, porque todos los catalanes entienden castellano pero no todos los españoles entienden catalán.

No lo sé, ¿quizás porque si tú quieres algo lo primero que tienes que hacer es comunicarlo? ¿Y que en el proceso comunicativo uno de los factores vitales es que ambas personas compartan código? Si la otra persona no te entiende no te va a traer ni carajillo ni cigaló. Y si para tí es más importante el que otra persona hable en el idioma que a tí te de la gana que el hecho de comunicarse en sí, pues te vas a otro bar o te quedas sin carajillo.

Claro, no es útil pq a algunos no les da la gana de usarlo nunca, y con el cuento de la educación y deferencia, los que lo usamos lo dejamos de usar y poco a poco eso va degradando el uso en situaciones 'normales'. Y como no lo hablo, pues te jodes en tu propia casa y hablas lo que el otro quiere no? Eso va así? porque una cosa es alguien de paso y otro que eso ocurra con la gente que vive aquí. Que pasa. Y mucho.

Y perdona por querer comunicarme en mi lengua en mi país. Que cooosa más raruna verdad, y otra vez, se deja de usar la lengua en una situación normal porque otro no le da la gana de entender uno de los dos idiomas del país, concretamente el autóctono. Pobrecito.
En serio, tenemos las de perder si o si, porque somos menos por razones obvias, y porque si no cambiamos de idioma somos irrespetuosos. Y claro, luego diran es que no se usa porque no es util. Con un par. Y luego se preguntan porque algunos quieren un estado propio....
Reakl escribió:

No quiero meterme en este desvío de hilo, porque debería ser de alegres comparaciones entre ciudades y demás y no sobre lenguas. Pero estas considerando que alguien que no habla una lengua que estaba obligado a aprender es un incivico. Es dudoso que nadie en Cataluña esté obligado a hablarte en ninguna lengua por el simple hecho de haberla aprendido. Pero en el caso de ser así, ningún catalán debería estar obligado a hablar en castellano a ningún otra persona que en principio puede ser catalán y puede entenderle. A partir de que diga "perdona pero no soy catalán" pues ya podrá estar obligado a hablarte en castellano, en ingles o suahili.

O a seguir en catalán porque no hablas ninguno de ellos ni esta obligado. Como eso no es concebible, obviamente es un incívico y un borde.
10-10-10 escribió:
Reakl escribió:

Yo en Barcelona no me muevo por entornos turísticos, me parece evidente que a un guiri no lo hablaré en catalan y si viviendo aquí crees que algún catalán lo hará es que vives en un guetto.

Hay muchísima gente en la ciudad que entiende perfectamente el catalán pero no lo habla nunca, mucho de mis amigos hablan en castellano, yo en catalán, ambos estamos más cómodos así y ambos nos entendemos.

Podéis disimular vuestra igualdad tanto como queráis, que cuando más mierda echéis sobre los catalano-parlantes (somos los reyes de la mala educación), menos ganas de seguir siendo españoles vamos a tener.

Que todo el país eche mierda sobre vosotros, es algo que no te crees ni tu. Y tu mismo con tu actitud contribuyes a ese cerramiento en los demás, así que si realmente eres capaz de ver que no es la actitud correcta, comienza por cambiarlo en ti mismo antes de culpar a los demás.

Sácate la viga del ojo, anda.
Señor Ventura escribió:
10-10-10 escribió:

Que todo el país eche mierda sobre vosotros, es algo que no te crees ni tu. Y tu mismo con tu actitud contribuyes a ese cerramiento en los demás, así que si realmente eres capaz de ver que no es la actitud correcta, comienza por cambiarlo en ti mismo antes de culpar a los demás.

Sácate la viga del ojo, anda.

¿Su actitud no es la correcta porque pide poder hablar en Cataluña? Tienes razón, ¿qué va a ser lo próximo? ¿Que pida que le dejen hacer gimnasia en un gimnasio? ¿Qué clase de monstruo es? ¡Qué horror!

Enteraros de que pedir que se hable catalán en Cataluña es lo más normal del mundo, no es ser maleducados. Lo que es de ser maleducados es querernos prohibir hablar catalán en Cataluña como estáis intentando hacer muchos, esa es la actitud incorrecta. Luego os extrañará que cada vez más gente quiera independizarse... ¿Quién querría seguir compartiendo país con gente que nos dice que somos maleducados por pedir que en nuestra tierra se hable nuestra lengua?

Es que eso es lo normal, que en Cataluña se hable catalán, esta discusión ni siquiera tendría que haber existido nunca... Pero claro que tiene que existir, porque como siempre habrá españoles que crea que los catalanes somos maleducados por hablar catalán, y luego es nuestra actitud la que no es correcta, tócate los cojones...
Joer si todo el mundo pensara como tú @Krazy_8 habrían mucho menos negocios XD

Mucha familia mía de Sevilla emigró a Barcelona (tengo mis "primos de Barcelona") como la mía se fue a la Comunidad Valenciana y muchos andaluces fueron para allá porque el campo no daba para comer... Si llegan y le pones impedimentos para desarrollarse, Barcelona no sería lo que es hoy en día y no por los andaluces, que no son más que un ejemplo que me venia a mano, sino porque Barcelona siempre ha sido un sitio multicultural y se presupone que tienen una mentalidad más abierta con ciertos temas.

Soy español, si monto una tienda en Galicia de tablas de surf y viene un Gallego y me habla en gallego, no le entiendo y se enfada y me pide la hoja de reclamaciones pues se la doy, pero no va a llegar a ningún lado porque antes de estar en Galicia estoy en España...

Es mi forma de verlo... veo que entráis en temas muy serios, obligar a emprendedores a aprender una lengua secundaria en un país... Es como si me voy a Suecia y además de sueco e inglés quieren que hable otro idioma que es autóctono de esa zona... pues no va ni cristo allí, todo lo que pones son impedimentos para que se desarrolle.
seaculorum escribió:Joer si todo el mundo pensara como tú @Krazy_8 habrían mucho menos negocios XD

Mucha familia mía de Sevilla emigró a Barcelona (tengo mis "primos de Barcelona") como la mía se fue a la Comunidad Valenciana y muchos andaluces fueron para allá porque el campo no daba para comer... Si llegan y le pones impedimentos para desarrollarse, Barcelona no sería lo que es hoy en día y no por los andaluces, que no son más que un ejemplo que me venia a mano, sino porque Barcelona siempre ha sido un sitio multicultural y se presupone que tienen una mentalidad más abierta con ciertos temas.

Soy español, si monto una tienda en Galicia de tablas de surf y viene un Gallego y me habla en gallego, no le entiendo y se enfada y me pide la hoja de reclamaciones pues se la doy, pero no va a llegar a ningún lado porque antes de estar en Galicia estoy en España...

Es mi forma de verlo... veo que entráis en temas muy serios, obligar a emprendedores a aprender una lengua secundaria en un país... Es como si me voy a Suecia y además de sueco e inglés quieren que hable otro idioma que es autóctono de esa zona... pues no va ni cristo allí, todo lo que pones son impedimentos para que se desarrolle.

Y si todo el mundo pensase como tú en todo el planeta se hablaría únicamente inglés y listos.

Tú antes de ir a Galicia tienes que aprender gallego porque antes de estar en España estarás en Galicia, sino quieres aprender gallego quédate montando el negocio de tablas de surf en Sevilla.

Yo soy de Barcelona y siempre que salgo fuera ya sea a un bar, una discoteca, una tienda, unos cines, etc... Yo te voy a hablar en catalán, si tú no me contestas en catalán mi dinero va a ir al bolsillo de otro, es así de simple, porque tú como dueño/dependiente de un negocio en Cataluña estás obligado, repito, OBLIGADO, a saberlo, no hay más.

@Alonso707 ¿Y tú quién coño te has creído que eres para venir aquí a llamarme "personaje" sin dar ni unsolo argumento ni haberte cruzado nunca conmigo en tu puta vida? No, en serio, ¿qué mierda tienes en la cabeza para creerte con derecho a llamarme "personaje"? Anda, acuéstate ya que mañana tendrás que madrugar para ir al cole. ¿No te parece curioso que haya más personas defendiendo mi exacta postura?

Uno de los principales motivos por los que quiero la indepdencia es porque me voy fuera y me da vergüenza decir que vengo de España, y si me da vergüenza decir que vengo de España es por gente como vosotros dos o como @Reakl, que no sólo vienen a decirnos que no podemos hablar nuestra lengua en nuestra tierra y encima nosotros luego somos los maleducados si lo hacemos.

En serio, qué ganas de irme porque qué asco, de verdad, qué asco.
@Seaculorum con ese personaje ni lo intentes, avisado quedas [poraki]
Krazy_8 escribió:
seaculorum escribió:Joer si todo el mundo pensara como tú @Krazy_8 habrían mucho menos negocios XD

Y si todo el mundo pensase como tú en todo el planeta se hablaría únicamente inglés y listos.

Tú antes de ir a Galicia tienes que aprender gallego porque antes de estar en España estarás en Galicia, sino quieres aprender gallego quédate montando el negocio de tablas de surf en Sevilla.

Yo soy de Barcelona y siempre que salgo fuera ya sea a un bar, una discoteca, una tienda, unos cines, etc... Yo te voy a hablar en catalán, si tú no me contestas en catalán mi dinero va a ir al bolsillo de otro, es así de simple, porque tú como dueño/dependiente de un negocio en Cataluña estás obligado, repito, OBLIGADO, a saberlo, no hay más.

XD no, si voy a China aprendo chino, pero no un dialecto chino que se hable en el sureste.

Si voy a Africa hablaré el idioma mayoritario de la zona donde esté... si voy a Brasil hablaré portugues brasileño no un dialecto de allí.

Vamos que no todos hablaríamos inglés.

Veo que eres un poco extremista. Obviamente creo que eres de los pocos que pensarán así y pasaría de aceptar tu dinero y te invitaría a irte del negocio que para eso es privado y tengo el derecho de decidir si entras o no... tanto si eres catalán como si eres el Rey de España.... supongo que el resto de catalanes tienen más sentido común.

PD: Y no, el cliente no siempre tiene la razón, si te toca lidiar con gente como eres tú le das puerta, porque para 3 cochinos € que se dejará en una cocacola y una tapita prefiero ahorrarme darle servicio y aguantarle, puerta... más de una vez ha pasado delante mía de echar gente de una discoteca por cansino por temas mas chorras del que dices tú... que esa persona y sus amigotes no volverán? mejor...

Alonso707 escribió:@Seaculorum con ese personaje ni lo intentes, avisado quedas [poraki]

ya veo.

EDITO: madre mia, esto ha subido como la espuma XD está claro que no se puede argumentar nada contigo @Krazy_8
He estado unas cuantas veces de visita en Barcelona y me parece una ciudad preciosa.

Madrid me parece más fea en conjunto, pero está llena de rincones bonitos y con encanto, pero eso lo vas descubriendo viviendo aquí.

Y si nos vamos fuera de la capital, los pueblos madrileños son una pasada... Pero muchos ni se conocen.

En cuanto a la gente, en todos lo sitios se cuecen habas.
seaculorum escribió:
Krazy_8 escribió:

XD no, si voy a China aprendo chino, pero no un dialecto chino que se hable en el sureste.

Si voy a Africa hablaré el idioma mayoritario de la zona donde esté... si voy a Brasil hablaré portugues brasileño no un dialecto de allí.

Vamos que no todos hablaríamos inglés.

Veo que eres un poco extremista. Obviamente creo que eres de los pocos que pensarán así y pasaría de aceptar tu dinero y te invitaría a irte del negocio que para eso es privado y tengo el derecho de decidir si entras o no... tanto si eres catalán como si eres el Rey de España.... supongo que el resto de catalanes tienen más sentido común.

Alonso707 escribió:@Seaculorum con ese personaje ni lo intentes, avisado quedas [poraki]

ya veo.

Y ahora comparas el catalán con un dialecto, una lengua que está identificada como tal y que es co-oficial en tres comunidades autónomas del estado español y es única oficial en un país entero la tratas como si fuera un dialecto que únicamente se habla en un pueblo perdido de China... ¿Y luego somos nosotros los maleducados?

En serio, como independentista te doy las gracias, porque es gracias a que existen españoles como tú que cada vez más catalanes tienen ganas de irse de esta puta mierda de país que es España, en serio, gracias por ayudar tanto al independentismo catalán.
Krazy_8 escribió:En serio, qué ganas de irme porque qué asco, de verdad, qué asco.

La puerta está abierta. Eres libre.

Pero si te quedas, por favor, intenta guardar un poco las formas porque cada mensaje tuyo aquí viene cargado de un tono muy agresivo y ofensivo en las calificaciones que sueles ir dejando.
seaculorum escribió: Borrado

Creo que responderle no es lo más inteligente del día. Que le hayan dado un toque no te da inmunidad para continuar el lío.
Edito: yo también lo borro. No tiene sentido seguirle el juego.
Haran escribió:Creo que responderle no es lo más inteligente del día. Que le hayan dado un toque no te da inmunidad para continuar el lío.

Toda la razón, editado... y perdón por si podía parecer querer continuar el sinsentido.
seaculorum escribió:
Haran escribió:Creo que responderle no es lo más inteligente del día. Que le hayan dado un toque no te da inmunidad para continuar el lío.

Toda la razón, editado... y perdón por si podía parecer querer continuar el sinsentido.

Pos borro editando yo también y así yo tampoco la lío.
VozdeLosMuertos escribió:
Krazy_8 escribió:En serio, qué ganas de irme porque qué asco, de verdad, qué asco.

La puerta está abierta. Eres libre.

Pero si te quedas, por favor, intenta guardar un poco las formas porque cada mensaje tuyo aquí viene cargado de un tono muy agresivo y ofensivo en las calificaciones que sueles ir dejando.

¿Y los que me llaman enfermo, nazi o escoria no vienen cargados de tono ofensivo y descalificaciones? Pregunto... Porque también están ahí, también han sido reportados a moderación y moderación hacéis como si no existieran.

@seaculorum Sí que los has comparado, has dicho que no aprenderías catalán igual que no aprenderías un dialecto chino, eso es comparar aquí y en Japón. Sí, me ha dado tiempo a leerlo, qué pena.... No quiero faltar el respeto, pero eso de borrar mensajes me parece una cobardía.

@Johny27

No veas qué gran problema. Todo iría bastante mejor que como ahora con cuatro que han hecho de su obsesión por un terruño y su manipulada historia el centro de su vida.

Ese "terruño" como tú lo llamas resulta que es mi tierra y la de mis familiares y amigos donde hemos crecido todos, así que la próxima vez que hables de ella ten un poco más de respeto.

Y claro, no habría problema, carguémonos un montón de cultura y de tradiciones y de historia, qué problema hay... En serio, algunos deberíais de replantearos varias cosas.

De eso nada. Está obligada la administración, los negocios privados NO.

En serio, ¿por qué mientes? ¿No ves que es muy fácil pillarte las mentiras?

Es muy fácil pensar que miento cuando se está desinformado.

Y si bien no es obligado por ley es obligado a nivel moral y de educación, aunque está claro que la moralidad y la educación muchos no sabéis que significa.

No creo que haya que comentar este párrafo.

Claro, él entra a llamarme "personaje" por la cara y no pasa nada, yo le replico para defenderme y soy yo el malo, como siempre en este foro. Como que me llamen nazi o enfermo o escoria y el que acabe expulsado sea yo por defenderme, no los demás por insultar.

Aemás, no iba dirigido a ti, ¿te has sentido identificado o algo como para tener que quotearlo?

A los demás también nos da vergüenza la gente que piensa así. Las carreteras están abiertas, si quieres irte solo tienes que hacerlo.

Lo haré, no te preocupes, pero me llevaré a Cataluña conmigo, porque quiero rescatar a mi gente de la opresión y del tormento que supone formar parte de España. Me iré, por supuesto, pero no me iré ahora a Francia o a Ingletarra como un perro entre las piernas, no, yo me quedo en mi tierra, y me iré de España cuando toda mi tierra se vaya de España. ¿Creéis que podréis acobardarme con vuestro odio, vuestras descalificaciones y vuestros insultos? Pues inténtalo otra vez. El barco puede tardar más o menos en zarpar, pero está claro que lo que no voy a hacer es coger un flotador y saltar por la borda. No, chico, yo me quedo luchando hasta el final, se siente.

Sinceramente, me da pena ver lo manipulado que estás. Y sobre todo me da pena que no te des cuenta. Tanto odio no es sano, ni se basa en nada real.

En este foro me han llamado escoria o enfermo sólo por defender la independencia catalana, me han dicho que soy un maleducado por hablar catalán en Cataluña...¿Y aún dices que el odio no se basa en nada real? ¿Dónde está la cámara oculta?
Los unicos que pueden hablar Mal de catalunya y los catalanes són los que no han estado nunca aquí.

PD: Y Los que dicen que el catalan es un dialecto.

PD2: y los que creen que conocen a Catalunya y los catalanes porque veranean en salou.
(mensaje borrado)
Clark Kent83 está baneado por "troll"
He borrado por no ensuciar el hilo, porque un hilo en el que debería de haber buen rollo en el que se hablaban de cosas como las distintas zonas geográficas de España y sus gentes (que son todas de puta madre y en todos lados hay mala gente pero son una minoría) a derivado, como siempre, en una disputa con el catalán.

He borrado porque un compañero del hilo se ha disgustado porque podia encender más aún el hilo.

He borrado para no darte más bola, pero desgraciadamente te ha dado tiempo a leerlo.

Por otro lado, yo se catalan, si me hablas lo entiendo perfectamente y puedo contestar, crecí viendo Dragon Ball en TV3 y no tengo ningún prejuicio en hablarlo o que me hablen, como si parece que tienes tú con la gente que va a tu tierra a buscarse las castañas.

Eres el único que va vociferando sus verdades absolutas, no te paras a pensar en que tienes un montón de gente diciéndote que no son las formas, ni para conseguir tu querida independencia ni para dirigirte a la gente de este foro. Te pierden las maneras y a la vista está. Ahora has bajado el tono en este mensaje (aún llamándome cobarde).

Pero que sí, que crees que yo quiero destruir tu cultura y toda tu vida, que te ataco y que soy una amenaza cuando yo intento vivir la vida lo mejor que puedo. No creo en independencias, creo en la unidad de la gente, cuanta más separación y "catalogación" más miseria hay, pasa con la religión y pasa con las regiones, son el cáncer del ser humano, creo en un futuro donde todos cooperen y haya suficiente igualdad para poder seguir progresando... sea un idioma o sea con miles, no tengo apego a naciones, tengo empatía con la gente, sea de España o sea de la última tribu perdida del Amazonas. Así que no intentes hacer que ataco, que intento destruir todo lo que conoces y que estoy pisando a tu gente, porque también es la mía.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
He aqui la viva imagen de adoctrinamiento por parte de TV3

224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5