Trials of Mana

alaun escribió:¿Que equipo recomendáis de 3?

El que cojas primero es el prota, y luego yo cogería los que estéticamente te gusten mas. Si es por habilidades / que funcionen mejor, según cuentan los análisis no es relevante porque es absurdamente fácil.
Metal Knight escribió:

El que cojas primero es el prota, y luego yo cogería los que estéticamente te gusten mas. Si es por habilidades / que funcionen mejor, según cuentan los análisis no es relevante porque es absurdamente fácil.

Lo sé, jugué un poco al original... Preguntaba a los entendidos
Yo creo que lo mas recomendable es que uno de los acompañantes sea el que comparta enemigo con el protagonista al menos a nivel de historia lo veo mas coerente.

Saludos
alaun escribió:
Metal Knight escribió:

Lo sé, jugué un poco al original... Preguntaba a los entendidos

Pero que te refieres con mejor? ¿Poderoso? ¿Piensa que es un RPG, en el de super nes todos eran útiles y eran buenos.

Pero con el paso a 3D no es necesariamente lo mismo.

Por ejemplo Kevin era brutal, muy ofensivo, es de suponer que seguirá igual de tocho.

Lise para buffs y debuffs sobre todo.

Angela estaba muy bien en area.

Realmente no creo que haya mejores todos son jugables y disfrutables.
Hoy me he pasado final fantasy XII así que le daré una oportunidad a este
Yo ya estoy disfrutando mi copia de prensa en la switch, aunque xtralife ya me a mandado esta tarde la versión de PS4, Es un juegazo.
adri1520 escribió:Yo ya estoy disfrutando mi copia de prensa en la switch, aunque xtralife ya me a mandado esta tarde la versión de PS4, Es un juegazo.

Yo he jugado a la demo menos de una hora y la verdad, se ve de lujo en la switch y es muy agradable de jugar. Seguiré jugandolo pero no me gustaría invertir muchas horas para acabar dejándolo por aburrimiento como me pasó con tales of vesperia. Comenta tus impresiones cuando puedas de qué tal es el juego tras unas cuantas horas y si resulta interesante la historia, combates, mapas, o si es todo el rato lo mismo. Gracias.
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
He estado toda la tarde jugando a mi copia de prensa y me ha decepcionado bastante. He jugado en modo dock, la demo la jugué en modo portátil y no me pareció mala pero en modo dock se magnifica todo y ves todos los fallos que tiene el juego gráficamente. Se nota mucho la diferencia de rendimiento en entornos cerrados y abiertos. Aparte de que se calienta que alucinas la consola, la he sacado del dock y he alucinado, nunca la había visto tan caliente.

Voy a seguir dándole una oportunidad pero mis primeras impresiones son muy malas en el apartado técnico, la historia es simplona,a ver como avanza...
Como se nota que la prensa es un servicio esencial, porque las copias para los profesionales del sector rulan que da gusto [fiu]

Saludos para tod@s
La "copia de prensa" es la nueva versión "de los siete mares"?
@Francis York
Nos espera un futuro de eufemismos, sí.

Y ahora, que todo lo digital va a cobrar una importancia muy relevante, tengo mucha curiosidad por saber qué va a pasar a corto-medio plazo con este sector.
Más allá de la incertidumbre general, sospecho, por ejemplo, que los comercios de videojuegos de cara al público van a hundirse [facepalm]

Disculpad el offtopic ein?
Salud para tod@s
Francis York escribió:La "copia de prensa" es la nueva versión "de los siete mares"?

Si, copia de prensa, versión de los siete mares, versión Jack Sparrow, etc...tiene muchos nombres por aquí XD
Como os va a vosotros en modo portátil? Yo he jugado un rato y juraría que al empezar tenía 100% de batería pero tras una hora y algo marcaba un 43%. Me parece una pasada, pero ya no sé si es que mi switch está tocada o es que el juego gasta mucha batería. Lo de que se calienta mucho también lo he notado.
edurush escribió:@Francis York
Nos espera un futuro de eufemismos, sí.

Y ahora, que todo lo digital va a cobrar una importancia muy relevante, tengo mucha curiosidad por saber qué va a pasar a corto-medio plazo con este sector.
Más allá de la incertidumbre general, sospecho, por ejemplo, que los comercios de videojuegos de cara al público van a hundirse [facepalm]

Disculpad el offtopic ein?
Salud para tod@s

Yo creo que quien compra físico y merchandising va a seguir comprando igual, pero online. La mayoria de tiendas ya tienen desde hace mucho webs y servicios de venta online bastante buenos. No veo el problema, en todo caso se ahorran local y personal.
Dos preguntas...

A alguien se lo ha cobrado y/o enviado FNAC?

Segunda.. lo de los eufemismos es porque?

Ya está prohibido en el foro decir he pirateado el juego y lo estoy jugando? O es más para que la policía foril no se los eche encima?
Borj0 escribió:Dos preguntas...

A alguien se lo ha cobrado y/o enviado FNAC?

Segunda.. lo de los eufemismos es porque?

Ya está prohibido en el foro decir he pirateado el juego y lo estoy jugando? O es más para que la policía foril no se los eche encima?

Con Pokémon Escudo/Espada hubo movida de que los redactores de prensa especializada del Caribe fuéramos días antes de la salida del juego a criticarlo y decir todas los problemas que tenía el juego. Decían que si no habíamos pagado que no teníamos derecho a criticarlo, que no eramos fans, que un fan los compra etc... Gilipolleces vamos, voy a tener menos voz para criticar algo por lo que me haya costado...

Kaede_Rukawa escribió:Como os va a vosotros en modo portátil? Yo he jugado un rato y juraría que al empezar tenía 100% de batería pero tras una hora y algo marcaba un 43%. Me parece una pasada, pero ya no sé si es que mi switch está tocada o es que el juego gasta mucha batería. Lo de que se calienta mucho también lo he notado.

Lo mismo, se calienta de cojones. La switch está pidiendo una revisión ''pro'' a gritos.
@kiryumajima

Pues si, personalmente me parece una gilipollez.

Cuando además la prensa especializada NO PAGA NADA, y por algunas cosa se lleva su comisión xDDDD.

Vamos que visto así, siempre me parecería más fiable la opinión de alguien que pirateó.

- No ha cobrado por esa opinión (la prensa y los youtubers, en multitud de ocasiones si que lo hacen).
- No ha pagado por el juego (luego su opinión no se ve marcada por, me he dejado 50 € en esta mierda... voy a tratar de disfrutarla y defenderla)

Vamos, que yo hablo de piratería abiertamente (es muy raro que piratee y casi todo lo tengo original, y de hecho consolas no tengo algo pirata desde DSLite), pero que no tengo problema en hablar de ello, y como siempre digo, si no pirateo es porque tengo dinero de sobra para malgastar en el vicio, el día que llegase que no tuviese dinero para videojuegos originales, volvería a piratear sin dudarlo. Y me da igual todos los comentarios del tipo "es un lujo, no es nada necesario para la vida, si no te lo puedes permitir te jodes" etc etc... el ocio es parte de la vida, y este es el mío (y el de mucha gente).

Pero bueno, no vamos a iniciar la clásica discusión xDDDDDD. A ver si envía FNAC ya, no he querido iniciar ningún otro juego esta semana porque llegaba este el viernes y me da que nah de nah xDDDD.
@kiryumajima

Yo no critico a los piratas porque vengan a dejar sus valoraciones, sino porque la piratería directamente me parece un robo y una actividad perjudicial para el mundo del videojuego De hecho, si todo el mundo lo hiciera, directamente nadie dedicaría su tiempo a la creación de videojuegos. Si fueras desarrollador, seguro que tendrías otra visión del asunto. Y ya el colmo es cuando se compran las versión de otra plataforma, y la de Switch para jugarla de sparrow en portátil, porque si por lo menos la piratearan para probarla y después comprarla, aún tendría un pase.

@Borj0 Pues claro que se puede argumentar que es ocio y no algo fundamental para criticar el pirateo. Te da igual porque para ti es justificable. Pero mucho aprecio o respeto no le debes tener al mundo del videojuego, cuando lo perjudicas.
Borj0 escribió:Vamos que visto así, siempre me parecería más fiable la opinión de alguien que pirateó.

Sinceramente, a mi me parece 0 fiable la opinión de alguien que se descarga un juego, lo prueba X horas (si llega) raja de todo lo que está mal, lo borra y pasa a bajarse el siguiente (y no lo digo por nadie en particular, hablo en general porque es lo que se lee por aquí).

No me parece que valoren un producto cuando para empezar ni siquiera están pagando por el trabajo de una(s) persona(s) que se han tirado sus meses/años dejándose el lomo, cómo valoras la calidad de algo si no valoras el propio trabajo que hay detrás y tiene que ser remunerado? Sería un poco hipócrita, quizás.

Pero bueno, que no quiero entrar en esas guerras, cada cual que haga lo que quiera.
Eligius escribió:@kiryumajima

Yo no critico a los piratas porque vengan a dejar sus valoraciones, sino porque la piratería directamente me parece un robo y una actividad perjudicial para el mundo del videojuego De hecho, si todo el mundo lo hiciera, directamente nadie dedicaría su tiempo a la creación de videojuegos. Si fueras desarrollador, seguro que tendrías otra visión del asunto. Y ya el colmo es cuando se compran las versión de otra plataforma, y la de Switch para jugarla de sparrow en portátil, porque si por lo menos la piratearan para probarla y después comprarla, aún tendría un pase.

@Borj0 Pues claro que se puede argumentar que es ocio y no algo fundamental para criticar el pirateo. Te da igual porque para ti es justificable. Pero mucho aprecio o respeto no le debes tener al mundo del videojuego, cuando lo perjudicas.

Es lo de siempre, la piratearía daña la industria pero luego cada 2x3 records de ventas en videojuegos, records de taquilla en el cine.

Hay estudios que indican que la piratería no daña a la industria, o por lo menos no de una forma importante.

La piratería no daña a las ventas, según un estudio ocultado por la Unión Europea

https://www.elmundo.es/tecnologia/2017/ ... b45d5.html

La piratería no afecta tanto a la industria del cine como nos quieren hacer creer

https://www.adslzone.net/2016/01/10/la- ... cer-creer/

Son varias las revistas que afirman que el éxito estratosferico de ciertas consolas se debe gracias a la piratearía como el caso de PS2 o DS, que sin ella hubiesen vendido bien por supuesto, pero que la pirateria impulsó sus ventas. Nintendo es la que única que está persiguiendo de forma abierta y sin tapujos la piratería (sin mucho resultado aparte de cerrar webs con roms del año de la pera de snes)

La piratería muchas veces da a conocer productos que por lo normal no tendrían mucha tirada. Anda que no hay juegos de PC que no los iba a comprar ni el tato y después de darle voz desde el Caribe han llegado a muchisima gente que no los conocian.

No lo comparto para nada.

EdwardK escribió:
Borj0 escribió:Vamos que visto así, siempre me parecería más fiable la opinión de alguien que pirateó.

Sinceramente, a mi me parece 0 fiable la opinión de alguien que se descarga un juego, lo prueba X horas (si llega) raja de todo lo que está mal, lo borra y pasa a bajarse el siguiente (y no lo digo por nadie en particular, hablo en general porque es lo que se lee por aquí).

No me parece que valoren un producto cuando para empezar ni siquiera están pagando por el trabajo de una(s) persona(s) que se han tirado sus meses/años dejándose el lomo, cómo valoras la calidad de algo si no valoras el propio trabajo que hay detrás y tiene que ser remunerado? Sería un poco hipócrita, quizás.

Pero bueno, que no quiero entrar en esas guerras, cada cual que haga lo que quiera.

Pues una persona que no se ha gastado el dinero tiene menos razón para justificar su compra. El que se gasta 60€ en un juego va a intentar justificar su compra como sea antes que decir pues es una mierda he tirado 60€.

No entiendo el punto en el que la opinión de alguien tiene mas importancia que la del resto dependiendo de cuanto se haya gastado en un producto. Es que si un critico de cine se las baja todas del torrent tiene mas importancia que el que se las ve en Netflix?

Y que pasa, que un videojuego te gusta mas o menos al gastarte el dinero porque demuestras que ''valoras el trabajo del equipo detrás''? Creo que el respeto al trabajo ajeno no es algo que sea jugable y te haga disfrutar mas o menos de un juego, quizás me equivoco.

Cuando me pongo a ver el Joker no digo, joder menudas horas de curro se ha pegado Joaquin Phoenix a la solana de Los Angeles, incluso quizás ha madrugado algún dia. Disfruto de la película y punto.

Y sobre el Trials of mana, hoy voy a conectar la Switch a un monitor a ver si se vé mejor, la tenia en una tele 4k de 50'' y creo que este tipo de pantallas grandes magnifican muchisimo las fallas gráficas de ciertos juegos de Switch (no así como Zelda, Mario Odissey y otro tipo de titulos muy bien pulidos)

Y también decir que mucha de la gente que piratea, no influye en las ventas de forma negativa porque no se lo iban a comprar, como es mi caso. Pero si el juego me hubiese parecido bueno no tendría problema en comentarlo, me haya gastado 60 o 0. Hay juegos del caribe que he disfrutado muchísimo mas que juegos por los que he pagado lo suyo.
Hay que reconocer que cuando uno se deja la pasta en algo su opinion puede ser diferente a cuando no se lo gasta.

Esto no pasa solo con los juegos, pasa con todo porque hay que defender la inversión
A alguien se lo ha cobrado/enviado FNAC?
@Eligius

Yo no he dicho que no sea un argumento válido (todos los argumentos son válidos en tu cabeza unos y en la mía otros... pero ser válidos los son). He dicho que me da igual que se diga.

Respirar , comer (lo básico, pan por ejemplo), beber (agua) y cagar son las únicas cosas que no son lujos... pero no seria vida limitarte solo a eso.

@EdwardK

Yo ya digo que me parece más fiable, a que luego FIFA's , COD's y la gran mayoría de juegos de nintendo, partan de un 8. Luego te lees análisis en donde se pasan diciendo esto y aquello es malisimo , puntuación? un 8.

Y luego lo que se dice... la piratería afecta? Mentira.

Si con mis 100 € tengo que comer y comprar videojuegos, y necesito 100 € para comer? JAMÁS me gastaré un solo € en comprar videojuegos, así que si los pirateo, no he restado ni una sola venta, porque esa venta no se iba a producir en ningún escenario.
A mi Fnac no me lo ha cobrado aún, ni enviado, pero suelen enviarlos más tarde, sobre las 7/8, al menos en mi caso es cuando mandan el email.

kiryumajima escribió:Pues una persona que no se ha gastado el dinero tiene menos razón para justificar su compra. El que se gasta 60€ en un juego va a intentar justificar su compra como sea antes que decir pues es una mierda he tirado 60€.

No entiendo el punto en el que la opinión de alguien tiene mas importancia que la del resto dependiendo de cuanto se haya gastado en un producto. Es que si un critico de cine se las baja todas del torrent tiene mas criterio que el que se las ve en Netflix?

Es que no es cuestión de pagar por algo y justificar que sea buenísimo o malísimo, es cuestión de que alguien que se descarga de manera pirata, es un poco hipócrita que valore la calidad de ese producto cuando no ha pagado por él y no ha valorado el trabajo que hay detrás, entonces cómo me das una opinión que debo tener en cuenta, si no has valorado el trabajo de la gente que ha currado? Valoro tu opinión cuando no remuneras el trabajo de un estudio? Si todos hiciésemos lo mismo, qué pasaría?

A mi el ejemplo de los analistas tampoco pagan no me vale, estamos hablando de que las compañías ceden sus juegos porque hay gente que si tiene en cuenta los análisis y saben que fuera de internet (de los foros quiero decir) hay gente a la que les sirve para decantarse por comprarlo o no, al fin y al cabo es una profesión.

Yo por ejemplo no me fío de prácticamente ningún análisis porque la opinión me la crearé yo en su momento y nadie más, podré leerlos y hacerme una idea de lo que le ha parecido al escritor, pero nada más.
Sr Yotsuya escribió:A alguien se lo ha cobrado/enviado FNAC?

A mí de momento no.

PD: Otra vez??? No hay ni un solo juego que se libre de pasar páginas hablando de la piratería en lugar de las virtudes y defectos del juego?
@kiryumajima

http://lacoalicion.es/2017/09/26/la-com ... se-oculto/

https://obsbusiness.school/es/blog-inve ... -pirateria

Como siempre, el cinismo de justificar lo injustificable. No seas parcial, y si quieres establecer una discusión seria sobre piratería o cualquier otro asunto, no seas superficial y no pongas sólo lo que te conviene.
como digo, el problema no es que vengáis a poner vuestras opiniones sobre un videojuego, que seguramente ni terminaraíes porque con la piratería se convierte uno en un Diógenes que no tiene tiempo de acabar todo lo que pilla. El problema es que venís a lavar vuestra conciencia con argumentos incoherentes, y para eso ya hay un foro de "scene"

@Borj0 Pues nada, a robar, que el ocio todo lo justifica. Y pensar lo que pasó el Lute por una simple gallina...

@Sr Yotsuya A mí por ahora tampoco me lo ha cobrado, y me mosquea

http://lacoalicion.es/2017/09/26/la-com ... se-oculto/

https://obsbusiness.school/es/blog-inve ... -pirateria

Como siempre, el cinismo de justificar lo injustificable. No seas parcial, y si quieres establecer una discusión seria sobre piratería o cualquier otro asunto, no seas superficial y no pongas sólo lo que te conviene.
como digo, el problema no es que vengáis a poner vuestras opiniones sobre un videojuego, que seguramente ni terminaraíes porque con la piratería se convierte uno en un Diógenes que no tiene tiempo de acabar todo lo que pilla. El problema es que venís a lavar vuestra conciencia con argumentos incoherentes, y para eso ya hay un foro de "scene"

Metes una noticia de venta de productos falsificados y venta ambulante para reforzar tus argumentos. OK.

Y la otra una noticia de la union europea, pues que quieres que te digan? Que piratee todo el mundo? [facepalm]

Ya no sabéis ni lo que decís.

Por mi dejamos el tema aquí porque no va a ningún lado y estamos desvariando el hilo.

Dejad vuestras impresiones cuando recibais vuestros juegos a 60€ (o lo que sea). A ver si mi Switch se calienta que flipas porque es un juego de prensa. Y las rascadas en las cinemáticas, texturas a medio cargar, animaciones que no encajan con las voces, hilo musical que no varía dependiendo de lo que pasa en pantalla etc

Switch para exclusivos de puta madre (quitando 2 o 3 titulos), pero para multis... Está mas que demostrado que no tienen ni pajolera idea de portar los juegos.
@kiryumajima

Claro, porque es el mismo fenómeno: piratería y el perjuicio a la propiedad intelectual. Aplícalo al videojuego. Y del primer enlace, ya si acaso, no lo mencionamos. Lo que te quiero demostrar es que no puedes soltar que la pitarería no es perjudicial buscando sólo lo que te conviene. Y sobre todo, cuando son estudios financiados por el "Partido Pirata". Ahora vendrá un estudio de Marlboro sobre los beneficios del tabaco.
@Eligius

La piratería daña a sus impuestos y sus comisiones y su dinero robado, como van a decir lo contrario?

Hace unos pocos años, era inviable algo como Netflix, porque hundiría la industria y la mandaría a la mierda...

Ahora existe netflix, hbo, movistar + , disney+ ... todos ellos generando contenido.

El streaming empieza a llegar a los videojeugos, algo también inviable. Como iba a ser posible que pagando 10 € al mes pudieses jugar a cientos de juegos diferentes al mes? Era inviable y echaría la industria a la mierda.

Y así tienes un eterno etc.

Te repito , es mentira e imposible de demostrar, que el que yo piratee un videojuego, implica que ellos han perdido una venta.

Y por ejemplo en mi caso, al contrario, muchisimos juegos que jugué piratas en su momento, cuando ha llegado el momento de rejugarlos (o cuando ha actuado diógenes en alguna oferta), han caído originales.

Alquilar es, o era, ilegal de cara a los copyright (de hecho, de cara a los copyright, un streaming era totalmente ilegal, ahora ya no estoy seguro de si eso habrá cambiado o estará en modo "vacío legal", dado que lucrarte con la exhibición de contenidos no era legal) ,ahora lo hace todo el mundo.

Cuando ya hay una industria, que se lleva su parte de impuestos por detrás, lo ilegal pasa a ser legal.

Así que en serio, la opinión de esa "industria", esa si que me la paso por el forro.

Que venga "Bethesda" a quejarse de que pierden dinero por la piratería, es una opinión que escucho. Porque son los directamente afectados.

Que venga "GAME" a quejarse de que por la pirateria pierden dinero, es una opinión que escucho.

Pero que venga el ministro, o el eurodiputado de turno a decir que pierde dinero por la piratería... es una puta vergüenza directamente.
@kiryumajima en Fnac con cupón sale de salida por poco más de 30€.

A la hora de analizar un juego también influye el precio, el Overcooked por ejemplo me ha costado 25€ su versión completa y me parece divertidísimo (por 60€ no valdría la pena por bueno que sea tanto por contenido como por calidad).

En este caso el juego es lo que es, un remake muy fiel (con bajo presupuesto) de un juego de snes y a 30€ es un juego de 8-8,5 que a los que nos encanta la saga lo vamos a disfrutar muchísimo.

No hay más que ver la disparidad de opiniones con la demo, a muchos nos encantó y a otros les dejo muy fríos y eso también se está reflejando en los análisis.

Claro, porque es el mismo fenómeno: piratería y el perjuicio a la propiedad intelectual. Aplícalo al videojuego. Y del primer enlace, ya si acaso, no lo mencionamos. Lo que te quiero demostrar es que ni puedes soltar que la pitarería no es perjudicial buscando sólo lo que te conviene. Y sobre todo, cuando son estudios financiados por el "Partido Pirata". Ahora vendrá un estudio de Marlboro sobre los beneficios del tabaco.

El primer enlace si que lo menciono [rtfm]

Te leíste la noticia?

Hay una noticia que puse de un estudio de la Unión Europea que OCULTÓ que hablaba de que no afectaba. Por algo lo ocultaría.

Debes ser los que se creen los tweets de la Organización Mundial de la Salud a rajatabla, que un día te dicen que no hace falta mascarilla, al día siguiente que si, un día que los videojuegos son malos, al dia siguiente los recomiendan... Si vas a tomar como única verdad organizaciones del gobierno apaga y vamonos. Mira lo bien que nos está yendo estos días en España.

Guille_c94 escribió:@kiryumajima en Fnac con cupón sale de salida por poco más de 30€.

A la hora de analizar un juego también influye el precio, el Overcooked por ejemplo me ha costado 25€ su versión completa y me parece divertidísimo (por 60€ no valdría la pena por bueno que sea tanto por contenido como por calidad).

En este caso el juego es lo que es, un remake muy fiel (con bajo presupuesto) de un juego de snes y a 30€ es un juego de 8-8,5 que a los que nos encanta la saga lo vamos a disfrutar muchísimo.

No hay más que ver la disparidad de opiniones con la demo, a muchos nos encantó y a otros les dejo muy fríos y eso también se está reflejando en los análisis.

Que hay disparidad en que sentido? La demo ha gustado mas que el juego final en general?

A mi al menos si que ha sido así, una vez profundizas mas en el juego te das cuenta de que está bastante vacio. Aparte de los fallos tecnicos y tal...
Joer, pues a mí la demo no me convenció pero esperaba ver buenos comentarios del juego.
@kiryumajima me refiero que ha diversidad de opiniones en cuanto a la demo (y lo mismo en cuanto al juego).

O te encanta o no te gusta nada.
Guille_c94 escribió:a los que nos encanta la saga lo vamos a disfrutar muchísimo.

Y ya.

Un Remake en condiciones hecho seguro que con poco presupuesto, con añadidos extra como el epílogo nuevo, NG+, clases extra, currado modo portátil (y si, 30fps, pero la consola da lo que da), rejugable para sacar varios finales,... 32€ de salida en Fnac con cupón, un regalo.

P.D Cobrado en Fnac :)
Cobrado por fnac ahora
EdwardK escribió:
Guille_c94 escribió:a los que nos encanta la saga lo vamos a disfrutar muchísimo.

Y ya.

Un Remake en condiciones hecho seguro que con poco presupuesto, con añadidos extra como el epílogo nuevo, NG+, clases extra, currado modo portátil (y si, 30fps, pero la consola da lo que da), rejugable para sacar varios finales,... 32€ de salida en Fnac con cupón, un regalo.

P.D Cobrado en Fnac :)

Imagen

Y sin multijugador...

Poco presupuesto = Square Enix

Yo al ver la calidad técnica pensaba que estaba desarrollado por un tercero de Square pero parece que no, corregidme si me equivoco. No digo que seguramente haya tenido poco presupuesto, pero por falta de recursos no sería.

De momento en Metacritic la cosa va a sí. Los que mejor nota le ponen son sospechosamente medios afines a nintendo (Nintendo World Report y Nintendo Enthusiast ambos con 85 de nota)

Sé que metacritic no es lo mas fiable a la hora de ver la calidad de un juego, aparte de que es algo objetivo.
@kiryumajima

Sí, y la Unión Europea dice lo contrario. Lo mejor que puedes hacer es preguntar a un desarrollador si es perjudicial o no, a ver qué te dice. Si la piratería no perjudica, no sé por qué las compañías no nos regalan directamente los videojuegos. Por lo menos algún beneficio a nivel publicitario o social tendrían.
Yo ya dejo aqui el tema, porque es como el día de la marmota, estamos desvindo el hilo, y el que se beneficia de la piratería la va a seguir justificando.
A quién le interese, dejo un enlace con una descarga PDF de un artículo publicado por la UCM sobre la piratería en el mundo del videojuego en España, y sus motivaciones

https://eprints.ucm.es/42192/1/Art%C3%A ... C3%ADa.pdf

"La industria cultural del videojuego es una de las más emergentes en España pero sufre
pérdidas debido a la piratería como las demás industrias basadas en contenidos digitales. Y, es que,
pese a ser una de las menos afectadas, se calcula que se pierden más de 231 millones de euros al año
por esta causa."

PD: FNAC ya me ha cobrado también el videojuego.
@kiryumajima Que lo haga Square Enix no significa que tenga que tener un presupuesto de 20 millones (por decir una cifra "baja"), SE tiene muchos estudios, grandes y pequeños (bastante pequeños de hecho para el estándar que hay en la industria no-indie), Tokyo RPG Factory por ejemplo consiguió algo más de 2 millones tras tener pérdidas de 2,3M en 2017, así que si, son estudios que para lo que se hace hoy en día, tienen poco presupuesto. Ya te digo que el que han tenido FF7R o Avengers no lo huelen ni de lejos (son ejemplos).

Sobre el multi, dijeron que

"The new Trials of Mana remake will not have any multiplayer or co-op. Masaru Oyamada explained the reason behind leaving out multiplayer was due to implementation difficulties. Mana games are typically top-down view, so with this new perspective, it would have been difficult to incorporate a multiplayer experience."

Que si, es una excusa, que te van a decir, podrían haber argumentado que a nivel económico es mucho más costoso implementar multiplayer y tener unos servidores activos para "4 gatos" que iba a haber jugando la primera semana.

Como curiosidad, lo han hecho en apenas 2 años

https://gonintendo.com/stories/359663-s ... -for-rough
Yo me quedo con las notas de los medios que suelo mirar:

Vandal 78
IGN 84
3Djuegos 80
Hobby consolas 80

Y eso para un juego que no deja de ser una revisión de un juego de 1995 está más que bien y si encima sale a precio reducido es una compra obligada para los que nos gustan los ARPG clásicos.

PD: A mí no me lo han cobrado.
Ya están llegando las copias de Xtralife. La mía ya está en casita.
Bueno, viendo las opiniones me esperaré a que baje de precio porque hace muchos años que me pasé el original y apetece volver a jugarlo pero en mi opinión es un poco caro.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿Qué es eso de que el mercado digital se está anteponiendo cada vez más sobre el físico? ¿Qué me he perdido? Sé que en películas y eso si y ya es casi inexistente porque se consume todo digital, pero en videojuegos la gente no da pie a torcer. ¿Me he perdido algo para que ahora se esté diciendo que sí?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Linhardt los 5 millones en digital de Animal Crossing te saludan. Por poner un ejemplo, vamos. Steam es digital y los indies también en su gran mayoría.
Soy al único que de Fnac todavía no se lo han cobrado?
amazon ya me lo ha cobrado también
Llegada de XTRALIFE. Y me han añadido un llavero de Hitman (no se pq)

Buena opción para jugar tras el remake del FF7
@Borj0 también pierden los ministros.

Exactamente pierden el IVA del país en cuestión.

Como si compras algo en la eshop de Sudáfrica (ojo, yo el primero xD) pero decir que no pierden nada es falso, es más, por perder pierde todo el país al no entrar ese impuesto por venta
Después de jugar un par de horas a mi copia de prensa me a parecido muy bueno.....hasta que llegas curiosamente al final del demo, después se me a vuelto un poco aburrido y muy facilón, en plan: esto tiene que pasar porque sí.
@monthyp

Xtralife regala cosas random a veces. Vamos, yo he comprado muy poquito ahí , pero las 2 o 3 veces (que recuerde xDDD, antiguamente igual alguna esporádica cayó), siempre me han dado... que si una regla, un calendario, un cuaderno.. pero random en general xDDDD, edbe ser tengo el almacén petado de propaganda, voy a portarme con el cliente xD.

@Titshel

Pero como digo, pierden 0 , porque esa venta no se iba a producir en ningún o casi ningún escenario.

Y además se quejan los vampiros (necesarios xDDD, los impuestos son necesarios no soy gilipollas para decir o pensar lo contrario xDDD), pero no dejan de ser vampiros que están viviendo del trabajo real de los otros. Esos vampiros, viven y cobran igual. Y allá que el consumo de literatura, cine , videojuegos, teatro etc etc fuese NULO, que seguiríamos teniendo un ministerio de cultura con sus ministros asesores etc etc cobrando su sueldo todos los meses.
De hambre podrían morir los directores de cine, los escritores, los desarrolladores etc etc, los vampiros tienen siempre para comer xD.

De ahí que diga que me parece una mofa la queja por parte de esa gente, y que por supuesto van a quejarse... a más pasta entra, más va al bolsillo.

Con esto ya, yo no extiendo más el tema xD, que ahora ya van llegando los juegos a la gente, que se llene de opiniones dudas y preguntas.
A mí me lo ha cobrado FNAC esta mañana.

Lo que me parece gracioso es que usen de eufemismo "copia de prensa", si eso que nos digan para qué medio van a hacer el análisis cada uno [qmparto]
757 respuestas