@Eligius La piratería daña a sus impuestos y sus comisiones y su dinero robado, como van a decir lo contrario?
Hace unos pocos años, era inviable algo como Netflix, porque hundiría la industria y la mandaría a la mierda...
Ahora existe netflix, hbo, movistar + , disney+ ... todos ellos generando contenido.
El streaming empieza a llegar a los videojeugos, algo también inviable. Como iba a ser posible que pagando 10 € al mes pudieses jugar a cientos de juegos diferentes al mes? Era inviable y echaría la industria a la mierda.
Y así tienes un eterno etc.
Te repito , es mentira e imposible de demostrar, que el que yo piratee un videojuego, implica que ellos han perdido una venta.
Y por ejemplo en mi caso, al contrario, muchisimos juegos que jugué piratas en su momento, cuando ha llegado el momento de rejugarlos (o cuando ha actuado diógenes en alguna oferta), han caído originales.
Alquilar es, o era, ilegal de cara a los copyright (de hecho, de cara a los copyright, un streaming era totalmente ilegal, ahora ya no estoy seguro de si eso habrá cambiado o estará en modo "vacío legal", dado que lucrarte con la exhibición de contenidos no era legal) ,ahora lo hace todo el mundo.
Cuando ya hay una industria, que se lleva su parte de impuestos por detrás, lo ilegal pasa a ser legal.
Así que en serio, la opinión de esa "industria", esa si que me la paso por el forro.
Que venga "Bethesda" a quejarse de que pierden dinero por la piratería, es una opinión que escucho. Porque son los directamente afectados.
Que venga "GAME" a quejarse de que por la pirateria pierden dinero, es una opinión que escucho.
Pero que venga el ministro, o el eurodiputado de turno a decir que pierde dinero por la piratería... es una puta vergüenza directamente.