Triangle Strategy

mogurito escribió:
ElleryPouso escribió:Yo voy unas 28 horas y por el capitulo 7. El juego me esta encantando y en dificil me esta pareciendo que tiene una dificultad a tener en cuenta.

Acabo de decidir que
salvo a roland ... A ver en que acaba todo xD

Yo creo que voy a pasar a difícil porque llevo 14 horas en capítulo 9 y los combates (que este juego tiene pocos) me resultan un paseo.


Si tenés experiencia en el género, el juego es un paseo en normal o difícil, ya que tiene como un sistema de auto-nivel para tus propios personajes.

Si entras a una batalla, con personajes que tengan un nivel bastante menor al recomendado, con cualquier acción que realicen van a conseguir mucha experiencia, subiendo niveles con 2 acciones. Por un lado no te tenés que preocupar nunca de farmear, porque subís los personajes en nada, pero por otro, el juego siempre va a ser un paseo.

Personajes recién reclutados de nivel 5, los hice pelear en batallas que tenía que me recomendaban el nivel 10, y uno sin matar a nadie, termino la batalla con nivel 11 xD.
@Brewder la verdad es que el juego es bastante fácil. El juego está bien pero no me gusta nada la poca posibilidad de tunear a los personajes y que no hay combates aleatorios (solo misiones de la historia que son pocas y las de entrenamiento). Yo antes entrenaba en las misiones de entrenamiento pero es que da igual estar bajo de nivel al empezar un combate porque rápidamente suben de nivel en el mismo combate. No se, me da la impresión de que se han centrado demasiado en atraer un público nuevo y el juego está poco aprovechado. Aún así el juego está bien por la historia.
Joder el combate del capitulo 7 es bastante jodido ... He ido de fiera y me han pintado la cara xDD

habeis conseguido pasaroslo sin quemar ninguna casa? Mañana volvere a intentarlo afunatando mas la posicion y llenando el suelo de hielo para entorpecer a los enemigos... Pero es bastante jodido [plas]
ElleryPouso escribió:Joder el combate del capitulo 7 es bastante jodido ... He ido de fiera y me han pintado la cara xDD

habeis conseguido pasaroslo sin quemar ninguna casa? Mañana volvere a intentarlo afunatando mas la posicion y llenando el suelo de hielo para entorpecer a los enemigos... Pero es bastante jodido [plas]

Yo lo pasé sin quemar ninguna casa y sin el mago de hielo que pone barreras, pero estuve a punto de que me reventasen. Metí algunas unidades por la derecha y el grueso de mis tropas por la izquierda, para así al limpiar un poco la derecha y pillar por la espalda a los que estuviesen estampándose con mi ejército principal (Serinoa y el tanque puestos en las escaleras para que no me atacasen de cincuenta lados a la vez y los magos y arqueros cubriendo un poco más atrás, lo típico)...no salió bien, los refuerzos enemigos me partieron por la mitad a la zona izquierda (me separaron a los magos y arqueros de los tanques, que acabaron completamente rodeados. Un desastre) y mataron a Frederica justo cuando iba a usarla dos veces seguidas para reventar a esos hijos de puta.

Al final pude resistir poco a poco, sacrificando alguna unidad y gastando objetos de curación como un loco. Me quedaron 4 unidades al final si mal no recuerdo; fue la batalla más jodida que llevo, y voy por el capítulo 12. Juego en normal, en difícil debe ser para pegarse un tiro ese combate.


¿Por cierto, a cuál de los personajes secundarios utilizáis en vuestro ejército? Con secundarios me refiero a los que no salen en la trama principal. Yo uso a la niña que se crea un doble, el arquero de la bifurcación de Fraguahelada del capítulo 3, a una que va a caballo y permite curaciones y a una maga de electricidad y viento.
CrixuzZ escribió:¿Por cierto, a cuál de los personajes secundarios utilizáis en vuestro ejército? Con secundarios me refiero a los que no salen en la trama principal. Yo uso a la niña que se crea un doble, el arquero de la bifurcación de Fraguahelada del capítulo 3, a una que va a caballo y permite curaciones y a una maga de electricidad y viento.


Mi favorito de esos secundarios es
Nerve, un joven mago nieto de un tal Grandante.
Usa hechizos de fuego, hielo, rayo, viento y curación y es graciosete.
También he reclutado a un funcionario de Fraguahelada que se fue de su país al encontrar unos chanchullos fiscales, te potencia los puntos de habilidad y se los roba al enemigo.
Y a un herrero que construye escaleras y pone trampas por el escenario.


De los que comentas tú tengo a la caballera y la niña, pero fui por Dunálgida así que no tengo a ese arquero, sino a un mago de hielo bien apañao, ni tampoco he conocido a la maga como la que comentas.
A mí me está gustando bastante pero sí que es cierto que se han centrado mucho en la historia y han reducido los combates.

En Octopath Traveler había mucho combate y poca historia y ahora con éste es lo contrario. Parece como que no encuentran un equilibrio. [+risas]

Saludos!!
Yo lo estoy jugando en normal y está siendo un paseo. Estoy pensando en cambiar la dificultad a dificil.
Yo me lo voy a cambiar al nivel máximo también, los que venimos de otros juegos de estrategia y sabemos de posicionamiento, habilidades y demás necesitamos el nivel máximo.

Si veo que alguna batalla en plan Boss me matan demasiado pues a esa se la bajo y listo, porque a muchos juegos les pasa eso: la dificultad máxima es la óptima para las fases normales pero luego en los jefes es de locos.
No se que han hecho con la IA pero si repito combates suelen moverse los enemigos de la misma manera, luego puse un personaje en un sitio fijo en lo alto donde no le pueden atacar y todos los enemigos hacían constantemente los mismos movimientos en bucle.Más de 40 turnos moviéndose "un pasito pa alante y otro pasito pa atrás" mientras yo estaba quieto atacando con mi arco, luego por aburrimiento moví mi personaje y los enemigos empezaron a espabilar poco a poco. Yo no sé si tiene IA o solo registrados los patrones que mas usamos los jugadores.
Por fin he podido empezarlo.

Es mi primer juego de este tipo y en 2:37hs de partida solo he tenido un combate... y una cantidad exagerada de texto. Pero me encanta. Este primer contacto me ha dejado un sabor de boca inmejorable. Yo he empatizado con ciertos personajes y la trama me parece muy interesante.

Es un poco putada que coincida con tanto juegazo (estoy con Forbidden West y GT7) y en Switch particularmente con Arceus, que me va a quitar muchas tardes de vicio, pero es lo que tiene no vivir solo. Miedo me da cuando llegue el Kirby... este Triangle me va a durar meses.

XD

Pero vamos, que menuda gozada. Muy muy contento.

En cuanto a gráficos, es una puta obra de arte. No entiendo las quejas de los "especialitos", pero bueno.
Lo que si digo es que este se ve algo más borroso que Octopath, que hace años que lo jugué y no lo recuerdo bien. Pero lo dicho, bonito y muy muy entretenido. Va a ser un pepino
onyvla escribió:Por fin he podido empezarlo.

Es mi primer juego de este tipo y en 2:37hs de partida solo he tenido un combate... y una cantidad exagerada de texto. Pero me encanta. Este primer contacto me ha dejado un sabor de boca inmejorable. Yo he empatizado con ciertos personajes y la trama me parece muy interesante.

Es un poco putada que coincida con tanto juegazo (estoy con Forbidden West y GT7) y en Switch particularmente con Arceus, que me va a quitar muchas tardes de vicio, pero es lo que tiene no vivir solo. Miedo me da cuando llegue el Kirby... este Triangle me va a durar meses.

XD

Pero vamos, que menuda gozada. Muy muy contento.

En cuanto a gráficos, es una puta obra de arte. No entiendo las quejas de los "especialitos", pero bueno.
Lo que si digo es que este se ve algo más borroso que Octopath, que hace años que lo jugué y no lo recuerdo bien. Pero lo dicho, bonito y muy muy entretenido. Va a ser un pepino


Dios! El comentario de las 2:37h y un solo combate acaba de hundirme por completo, juego 1 hora al día , máximo 1h30 y a veces nada. Y quería empezarlo hoy...
Asturcon escribió:Dios! El comentario de las 2:37h y un solo combate acaba de hundirme por completo, juego 1 hora al día , máximo 1h30 y a veces nada. Y quería empezarlo hoy...

Yo ayer terminé el capítulo 4 y el ritmo es ese, 1-2h de historia-combate; 1-2h de historia-combate...
Hay dos combates por cada capítulo de historia no??

Yo al menos siempre sigo este ritmo:

1) primera parte de la historia de ese capítulo

2) visito el campamento para hacer la nueva batalla

3) segunda parte de la historia de ese capítulo

4) batalla "oficial" de ese capítulo
@Splatoon ??? Yo en el campamento solo puedo vender, comprar y mejorar cosas. Estoy en el final del capítulo 2, voy a terminármelo ahora mismo
onyvla escribió:@Splatoon ??? Yo en el campamento solo puedo vender, comprar y mejorar cosas. Estoy en el final del capítulo 2, voy a terminármelo ahora mismo


Enseguida te habilitan la taberna dentro del campamento donde podras hacer combates para farmear materiales.
ElleryPouso escribió:
onyvla escribió:@Splatoon ??? Yo en el campamento solo puedo vender, comprar y mejorar cosas. Estoy en el final del capítulo 2, voy a terminármelo ahora mismo


Enseguida te habilitan la taberna dentro del campamento donde podras hacer combates para farmear materiales.


Además de servir para levear o pillar materiales, hacerlos por primera vez te pone una marca y refuerza las convicciones de Serinoa, así que ni idea de si ir haciéndolos a ritmos concretos (en plan cada vez que te sale uno hacerlo) puede llegar a influir en algún personaje opcional que se te una o algo así.

Por si acaso es mejor hacerlos, y además como digo eso hace que por cada capítulo tengamos dos batallas.
BertoMP escribió:
Asturcon escribió:Dios! El comentario de las 2:37h y un solo combate acaba de hundirme por completo, juego 1 hora al día , máximo 1h30 y a veces nada. Y quería empezarlo hoy...

Yo ayer terminé el capítulo 4 y el ritmo es ese, 1-2h de historia-combate; 1-2h de historia-combate...


Enserio tanto hay para leer? Estoy dudando si cogerlo o no.. será buena historia imagino ...
Por fin he conseguido ganar la batalla del capitulo 7 a pelo ... En dificil es MUY dificil. Sobre todo si
no activas las trampas y quemas las casas


La verdad es que la historia me tiene totalmente enganchado [amor]
Alexgc91 escribió:
BertoMP escribió:
Asturcon escribió:Dios! El comentario de las 2:37h y un solo combate acaba de hundirme por completo, juego 1 hora al día , máximo 1h30 y a veces nada. Y quería empezarlo hoy...

Yo ayer terminé el capítulo 4 y el ritmo es ese, 1-2h de historia-combate; 1-2h de historia-combate...


Enserio tanto hay para leer? Estoy dudando si cogerlo o no.. será buena historia imagino ...

Tiene una carga narrativa muy importante, se han tomado muy a pecho que se dijera que la narrativa de Octopath era muy meh jeje

A mí la historia me está molando mucho.
Alexgc91 escribió:
BertoMP escribió:
Asturcon escribió:Dios! El comentario de las 2:37h y un solo combate acaba de hundirme por completo, juego 1 hora al día , máximo 1h30 y a veces nada. Y quería empezarlo hoy...

Yo ayer terminé el capítulo 4 y el ritmo es ese, 1-2h de historia-combate; 1-2h de historia-combate...


Enserio tanto hay para leer? Estoy dudando si cogerlo o no.. será buena historia imagino ...


Mucho que leer, pero de calidad. La historia es buena, es "adulta" como la describen muchos análisis porque se aleja de historias más "shonen" como la del FF Tactics advance. Podemos decir que esto es más bien una historia Seinen.
Voy por el capítulo 6, vaya juegazo [rtfm]

PD. A ver si tras este llega ese sonado Fire emblem (y el remake)... seguro que sí.
@Splatoon @ElleryPouso oook.

ya tengo habilitaos dichos combates, es a partir del cap 3.

-

y no es por repetirme, tiene una cantidad de texto inmensa, no solo en lo principal, sino en todo el juego en sí. pero como se agradece. además la localización es épica.

la trama, los personajes, el sistema de batalla, la estética... como ya dije antes, no tiene nada que envidiar a Forbidden West, Elden Ring, Arceus y GT7 (y los he jugado o estoy jugando. a todos)


PD: Team Asano... la de horas de diversión de calidad inmensa que me ha dado esta gente en el último lustro.

[tadoramo]
Alexgc91 escribió:
BertoMP escribió:
Asturcon escribió:Dios! El comentario de las 2:37h y un solo combate acaba de hundirme por completo, juego 1 hora al día , máximo 1h30 y a veces nada. Y quería empezarlo hoy...

Yo ayer terminé el capítulo 4 y el ritmo es ese, 1-2h de historia-combate; 1-2h de historia-combate...


Enserio tanto hay para leer? Estoy dudando si cogerlo o no.. será buena historia imagino ...


La historia es muy Got, muchos personajes con sus propios objetivos, intrigando sin parar entre si.

Vas a leer mas de lo que vas a pelear, como en Got hay mas historia que batallas y la historia tiene un nivel muy alto, es realmente buena, me deja sin palabras (para bien) ver un juego tan oscuro en una plataforma de nintendo.
Que ganas tengo de finiquitar Horizon FW para ponerme con este, hice sólo la primera misión para ver qué tal iba y se veía, que tal al dificultad en normal? Esa primera misión - tutorial muy sencillito obviamente, pero más adelante es una buena dificultad? Que no sea ni paseo ni difícil, disfrutable.
@EdwardK yo te diria que lo juegues en dificil mejor ... A nada que tengas algo de experiencia en el genero, se agradece ese puntito de dificultad.
Yo también me pasé el capítulo 7 sin "lo que ya sabéis" y sudé de lo lindo xD tuve que repetir tres veces la fase y a la tercera y con la reserva de items agotada lo conseguí jaja

Eso sí, me da que usarlo o no es más bien un reto opcional para el jugador, porque no creo que influya nada en la historia. Ya cuando me pase el juego por primera vez miraré por curiosidad.
No tenía ni idea de la cantidad de aliados que hay,pensaba que solo eran 4 personajes controlables los que habían.
@ElleryPouso Gracias, pues me lo apunto entonces [oki]
Splatoon escribió:Yo también me pasé el capítulo 7 sin "lo que ya sabéis" y sudé de lo lindo xD tuve que repetir tres veces la fase y a la tercera y con la reserva de items agotada lo conseguí jaja

Eso sí, me da que usarlo o no es más bien un reto opcional para el jugador, porque no creo que influya nada en la historia. Ya cuando me pase el juego por primera vez miraré por curiosidad.


Yo lo he usado y tengo claro que algo sí que influye:

La ciudad parece que se queda hecha un guiñapo para toda la partida y en las fases de exploración que se desarrollan ahí siempre te encuentras algunos paisanos lamentándose por no tener casa.


A parte de eso hay ciertos diálogos que, si bien es posible que se den de todas maneras, creo que quedan un pelín forzados si no has usado eso, así que imagino que algo cambiarán también.


mogurito escribió:@Brewder la verdad es que el juego es bastante fácil. El juego está bien pero no me gusta nada la poca posibilidad de tunear a los personajes y que no hay combates aleatorios (solo misiones de la historia que son pocas y las de entrenamiento). Yo antes entrenaba en las misiones de entrenamiento pero es que da igual estar bajo de nivel al empezar un combate porque rápidamente suben de nivel en el mismo combate. No se, me da la impresión de que se han centrado demasiado en atraer un público nuevo y el juego está poco aprovechado. Aún así el juego está bien por la historia.


A mi me gusta esa idea de diseño, y creo que deberían ajustarse los niveles al recomendado aún más rápido.
Explico por qué con un ejemplo sencillo: hay un personaje que es un herrero cuya principal habilidad es construir escaleras y trampas, es bastante inútil en general, así que básicamente se limita a chupar banquillo. Pero de repente tienes un combate donde te ves rodeado en un escenario plagado de barrancos y piensas "copón, si coloco una escalera justo aquí puedo pillarlos a todos desorganizados y zurrarles de uno en uno". Pues bien, esta táctica quedaría descartada en un sistema clásico simplemente porque no merece la pena grindear dos horas para que el pobre herrero no se me muera de un flechazo antes de colocar su escalera, pero en este juego puedo ponerlo a la par de los demás bastante rapidito y es una estrategia factible.
Realmente creo que esta es la gracia de tener muchos personajes, el que siempre puedas contar con las habilidades de cualquiera de ellos cuando sean necesarias. Si para hacer esto te obligan a grindear niveles cada vez que quieres cambiar tu equipo base, en la práctica da igual que el juego te ofrezca 10 o 100 personajes, pues solo vas a usar 10.

Recuerdo que los juegos de Suikoden también hacían algo así, al ofrecerte cosa de 70 personajes jugables decidieron que bastaba con un par de combates en la zona más avanzada para equilibrar a cualquier personaje, me parece todo un acierto.
Bueno, creo que soy oficialmente el más viciado del hilo: llegué a uno de los finales, 38h en total (estuve bastantes horas farmeando materiales, no toméis esta duración muy en cuenta). Hacía años que no metía semejante horas seguidas a un juego [carcajad]

Me ha gustado mucho. La trama es muy interesante, los personajes me han gustado todos, son bastante carismáticos y sus diseños son muy chulos. Como punto negativo: limitan demasiado las unidades a usar en los combates: en los combates más grandes solo dejan llevar a 12, pero lo normal es que únicamente dejen 10 (incluso en los capítulos finales Oooh ). Con la cantidad de personajes que hay, lo buenos que son sus diseños y que cada uno es diferente al resto a nivel de habilidades me parece un error limitarlos tanto, tendrían que haber dejado llevar a 14 o 15 y que fuesen batallas grandes de verdad.

Cuando os leo hablar de la cantidad de texto que tiene el juego, que es más "una visual novel que un srpg" yo me pregunto si no me vendieron una copia distinta a la vuestra. Esa cantidad de texto solo está en los tres primeros capítulos y en menor medida en los capítulos 4,5 y 6, después se rebaja mucho. En algún momento puntal hay algún capítulo con bastante texto entre medias, pero no es una hora ni dos como leí por aquí. Además en este juego es interesante y no están metiendo relleno, no entiendo las quejas xD.

Al terminar no quedé muy conforme con el final que saqué, así que me puse a investigar un poco por internet sobre cómo iba el tema de las rutas. Voy a dejar en spoiler el número de finales y cómo acceder a ellos por si a alguno le pasó lo que a mi. Hay pequeños datos de los capítulos que se podrían considerar spoilers, yo no lo leería a no ser que hayáis pasado el juego o que queráis saber esta información. Tampoco son spoilers grandes, pero prefiero dejarlo claro no vaya a ser que os caguéis en mis muertos después [qmparto]

En el capítulo 17 hay una votación triple, dependiendo del resultado se llega a un final relacionado con esa decisión, así que serían 3 finales a priori...pero hay un final más, el final verdadero (Golden Route lo llaman en inglés). Para acceder a este final hay que hacer una serie de decisiones a lo largo de la partida, os dejo el enlace donde lo explican: https://game8.co/games/Triangle-Strategy/archives/370301. Básicamente hay que elegir lo siguiente: proteger a Roland en el capítulo 7 sin quemar casas, transportar la sal en el 9, revelar la identidad de Roland en el capítulo 10, defender a los rosé en el 11 y volver a Walffort en el 15. Una vez hecho eso, en el capítulo 17 te dan una posibilidad de buscar otra vía sin tener que hacer la votación triple.

Edito el post porque ahora han actualizado la información: se puede conseguir este final entregando a Roland, pero en el resto de capítulos tenéis que elegir las opciones que puse arriba. También se me olvidó mencionar que en el capítulo 17 al seleccionar la opción de buscar otra vía Serinoa se va a hacer a sí mismo una serie de preguntas, hay que seleccionar lo siguiente: Recibirlos con el fuego de los Waltfford - ¿Podría ser Svarog la clave? - Podemos revelar la verdad acerca de la estatua de la Diosa - Son del Consorcio.


Si tenéis alguna duda preguntad sin problema [burla2]
CrixuzZ escribió:Bueno, creo que soy oficialmente el más viciado del hilo: llegué a uno de los finales, 38h en total (estuve bastantes horas farmeando materiales, no toméis esta duración muy en cuenta). Hacía años que no metía semejante horas seguidas a un juego [carcajad]

Me ha gustado mucho. La trama es muy interesante, los personajes me han gustado todos, son bastante carismáticos y sus diseños son muy chulos. Como punto negativo: limitan demasiado las unidades a usar en los combates: en los combates más grandes solo dejan llevar a 12, pero lo normal es que únicamente dejen 10 (incluso en los capítulos finales Oooh ). Con la cantidad de personajes que hay, lo buenos que son sus diseños y que cada uno es diferente al resto a nivel de habilidades me parece un error limitarlos tanto, tendrían que haber dejado llevar a 14 o 15 y que fuesen batallas grandes de verdad.

Cuando os leo hablar de la cantidad de texto que tiene el juego, que es más "una visual novel que un srpg" yo me pregunto si no me vendieron una copia distinta a la vuestra. Esa cantidad de texto solo está en los tres primeros capítulos y en menor medida en los capítulos 4,5 y 6, después se rebaja mucho. En algún momento puntal hay algún capítulo con bastante texto entre medias, pero no es una hora ni dos como leí por aquí. Además en este juego es interesante y no están metiendo relleno, no entiendo las quejas xD.

Al terminar no quedé muy conforme con el final que saqué, así que me puse a investigar un poco por internet sobre cómo iba el tema de las rutas. Voy a dejar en spoiler el número de finales y cómo acceder a ellos por si a alguno le pasó lo que a mi. Hay pequeños datos de los capítulos que se podrían considerar spoilers, yo no lo leería a no ser que hayáis pasado el juego o que queráis saber esta información. Tampoco son spoilers grandes, pero prefiero dejarlo claro no vaya a ser que os caguéis en mis muertos después [qmparto]

En el capítulo 17 hay una votación triple, dependiendo del resultado se llega a un final relacionado con esa decisión, así que serían 3 finales a priori...pero hay un final más, el final verdadero (Golden Route lo llaman en inglés). Para acceder a este final hay que hacer una serie de decisiones a lo largo de la partida, os dejo el enlace donde lo explican: https://game8.co/games/Triangle-Strategy/archives/370301. Básicamente hay que elegir lo siguiente: proteger a Roland en el capítulo 7 sin quemar casas, transportar la sal en el 9, revelar la identidad de Roland en el capítulo 10, defender a los rosé en el 11 y volver a Walffort en el 15. Una vez hecho eso, en el capítulo 17 te dan una posibilidad de buscar otra vía sin tener que hacer la votación triple.


Si tenéis alguna duda preguntad sin problema [burla2]

Buena viciada te has metido XD , yo llego 25 horas en el que llevo hecho bastante del juego, la historia me está gustando mucho pero la parte de jugar deja que desear porque tiene pocos combates, apenas se pueden mejorar los personajes (y no se pueden personalizar nada), sin combates para farmear más allá de las misiones esas de desafíos (no hay combates reales a parte de las de la historia) apenas variedad de enemigos y algunos detalles más. La historia mola, el apartado técnico muy bien (pero sin olvidar que es un reciclado del Octopath Traveller), la música muy buena aunque con pocos temas, pero falla el gameplay que es muy simple, casi todas magias no afectan a los compañeros, te dicen cuales personajes son los recomendables para jugar y como no hay apenas opciones de configuración pues uno no puede desactivar las ayudas que hay en el combate.

A mi me tiene enganchado por su historia pero noto que el juego es una oportunidad perdida ya que tenían un diamante en bruto pero se han limitado en sacar un juego asequible para nuevos jugadores ofreciendo algo simple. No sé si hacer una segunda partida para buscar los demás finales ya que el juego no ofrece alicientes para mejorar personajes ni nada, solo la historia es lo interesante.

Es mi opinión ya que busco un juego más completo y con un gameplay también más completo y lógicamente a muchos les gustará tal cómo está. Por lo que llevo de juego le doy un 8 lo cual es una buena nota.

Voy por el capítulo:
acabo de empezar el capítulo 15, supongo que no me quedarán más de 10 horas aunque no sé si tocará levear un poco antes del último combate.
@CrixuzZ 36 horas por aqui. Capitulo 9. Creo que he farmeado un poco bastante xD
A mi me está encantando el juego. En dificultad máxima de disfruta mucho, hay fases donde tienes que mantener muy buen nivel en tu estrategia.

La historia pues de momento brutal, me tiene enganchado. Voy a rejugarlo 100% seguro, no inmediatamente después de pásamelo, en un año más o menos seguro que vuelvo al genial mundo que han creado en un nuevo juego +.
Familia como está la historia? Es igual de insulsa, aburrida y típica como las de Octopath?
mogurito escribió:
CrixuzZ escribió:Bueno, creo que soy oficialmente el más viciado del hilo: llegué a uno de los finales, 38h en total (estuve bastantes horas farmeando materiales, no toméis esta duración muy en cuenta). Hacía años que no metía semejante horas seguidas a un juego [carcajad]

Me ha gustado mucho. La trama es muy interesante, los personajes me han gustado todos, son bastante carismáticos y sus diseños son muy chulos. Como punto negativo: limitan demasiado las unidades a usar en los combates: en los combates más grandes solo dejan llevar a 12, pero lo normal es que únicamente dejen 10 (incluso en los capítulos finales Oooh ). Con la cantidad de personajes que hay, lo buenos que son sus diseños y que cada uno es diferente al resto a nivel de habilidades me parece un error limitarlos tanto, tendrían que haber dejado llevar a 14 o 15 y que fuesen batallas grandes de verdad.

Cuando os leo hablar de la cantidad de texto que tiene el juego, que es más "una visual novel que un srpg" yo me pregunto si no me vendieron una copia distinta a la vuestra. Esa cantidad de texto solo está en los tres primeros capítulos y en menor medida en los capítulos 4,5 y 6, después se rebaja mucho. En algún momento puntal hay algún capítulo con bastante texto entre medias, pero no es una hora ni dos como leí por aquí. Además en este juego es interesante y no están metiendo relleno, no entiendo las quejas xD.

Al terminar no quedé muy conforme con el final que saqué, así que me puse a investigar un poco por internet sobre cómo iba el tema de las rutas. Voy a dejar en spoiler el número de finales y cómo acceder a ellos por si a alguno le pasó lo que a mi. Hay pequeños datos de los capítulos que se podrían considerar spoilers, yo no lo leería a no ser que hayáis pasado el juego o que queráis saber esta información. Tampoco son spoilers grandes, pero prefiero dejarlo claro no vaya a ser que os caguéis en mis muertos después [qmparto]

En el capítulo 17 hay una votación triple, dependiendo del resultado se llega a un final relacionado con esa decisión, así que serían 3 finales a priori...pero hay un final más, el final verdadero (Golden Route lo llaman en inglés). Para acceder a este final hay que hacer una serie de decisiones a lo largo de la partida, os dejo el enlace donde lo explican: https://game8.co/games/Triangle-Strategy/archives/370301. Básicamente hay que elegir lo siguiente: proteger a Roland en el capítulo 7 sin quemar casas, transportar la sal en el 9, revelar la identidad de Roland en el capítulo 10, defender a los rosé en el 11 y volver a Walffort en el 15. Una vez hecho eso, en el capítulo 17 te dan una posibilidad de buscar otra vía sin tener que hacer la votación triple.


Si tenéis alguna duda preguntad sin problema [burla2]

Buena viciada te has metido XD , yo llego 25 horas en el que llevo hecho bastante del juego, la historia me está gustando mucho pero la parte de jugar deja que desear porque tiene pocos combates, apenas se pueden mejorar los personajes (y no se pueden personalizar nada), sin combates para farmear más allá de las misiones esas de desafíos (no hay combates reales a parte de las de la historia) apenas variedad de enemigos y algunos detalles más. La historia mola, el apartado técnico muy bien (pero sin olvidar que es un reciclado del Octopath Traveller), la música muy buena aunque con pocos temas, pero falla el gameplay que es muy simple, casi todas magias no afectan a los compañeros, te dicen cuales personajes son los recomendables para jugar y como no hay apenas opciones de configuración pues uno no puede desactivar las ayudas que hay en el combate.

A mi me tiene enganchado por su historia pero noto que el juego es una oportunidad perdida ya que tenían un diamante en bruto pero se han limitado en sacar un juego asequible para nuevos jugadores ofreciendo algo simple. No sé si hacer una segunda partida para buscar los demás finales ya que el juego no ofrece alicientes para mejorar personajes ni nada, solo la historia es lo interesante.

Es mi opinión ya que busco un juego más completo y con un gameplay también más completo y lógicamente a muchos les gustará tal cómo está. Por lo que llevo de juego le doy un 8 lo cual es una buena nota.

Voy por el capítulo:
acabo de empezar el capítulo 15, supongo que no me quedarán más de 10 horas aunque no sé si tocará levear un poco antes del último combate.

Jajaja, el vicio fue enfermizo, sí. Estoy de acuerdo con unas cuantas cosas de las que dices, pero en lo de la personalización de los personajes no. Antes de jugar dije que con los personajes podrían dar opción a ascenderlos a dos o tres clases diferentes para hacerlo un poco más personalizable, pero después de probar a casi todos los que se me unieron lo retiro. Los personajes son todos muy diferentes unos de otros, todos tienen alguna cosa única, no son genéricos como podrían ser si se partiesen por clases. A parte se pueden equipar con dos accesorios y tienen el árbol este de habilidades, que su contra es que hay que farmear bastante si quieres conseguir las habilidades más chulas (pongo un ejemplo, tenía una hechicera eléctrica que si la ascendía a su clase final y le desbloqueaba una de sus habilidades finales del árbol podía hacer un ataque de truenos que dañaba a todos los enemigos del mapa). Para mí lo que hicieron con la mejora de personajes es más que suficiente, aunque entiendo que otra gente prefiera el típico sistema de clases/trabajos e ir acumulando habilidades de cada una.

El sistema de combate es sencillito, sí, pero da lugar a bastantes estrategias diferentes apoyándote en las mecánicas de elementos y las habilidades propias de cada personaje. Aquí el punto que veo mejorable son algunos mapas: podrían tener mecánicas únicas que hiciesen más variadas las formas de afrontarlos. Por ejemplo, si hay casas poder destruirlas para que se le derrumben a alguien encima, que haya cosas que exploten por ahí si les das, etc.

Sobre la variedad de enemigos concuerdo, pero también hay que tener en cuenta que no existen los demonios/dragones/monstruos y demás criaturas de otros juegos, son todas tropas humanas. Podrían haber pillado algunas ideas de las habilidades de algún personaje secundario e implementarlas en algunos enemigos nuevos, como algún ilusionista que crease dobles, un mago montado en un pollo como los arqueros, o ballestas y armas pesadas.

Para mí, habiendo visto solo un final y no precisamente feliz, me parece un juego de 8'5 - 8'7. Si tuviese combates con historia de personajes que aligerasen un poco lo directa que va la trama principal para mí mejoraría. Me refiero a que las conversaciones de historia de personajes que salen a veces al pulsar + tuviesen pequeños combates con mecánicas diferentes o alguna cosa chula en lugar de ser solo texto.

ElleryPouso escribió:@CrixuzZ 36 horas por aqui. Capitulo 9. Creo que he farmeado un poco bastante xD

Hostias xDD. Te conviene farmear en capítulos algo más avanzados, dan recompensas mucho mejores [carcajad]
Adel escribió:Familia como está la historia? Es igual de insulsa, aburrida y típica como las de Octopath?


Mil veces mejor la de este.
Adel escribió:Familia como está la historia? Es igual de insulsa, aburrida y típica como las de Octopath?


Tienes bastantes mensajes después del tuyo opinando cómo es la historia, hecha un vistazo y leelos, así no entramos en bucle.
No tiene nada que ver con la del octopath, aunque yo estas no las vi sosas
Capítulo 7 terminado, llevo 13 horas. Me costó 3 intentos esa batalla, la primera que me parece difícil de verdad. La historia me está gustando mucho más que la del Octopath Traveler o Bravely Default, que me parecieron aburridas y al final era un poco darle al botón B leyendo palabras sueltas de las conversaciones para seguir más o menos la trama. Aquí hay mucho mucho texto, pero me está gustando y me parece interesante. Buen juego.
Las historias del Octopath podrán ser muchas cosas pero para nada me parecen "típicas". No inventan la rueda, pero tampoco las definiria como típicas. Para mi una história típica es la del héroe que tiene que salvar el mundo. Pero bueno eso ya es offtopic xD
AlberttRed escribió:Las historias del Octopath podrán ser muchas cosas pero para nada me parecen "típicas". No inventan la rueda, pero tampoco las definiria como típicas. Para mi una história típica es la del héroe que tiene que salvar el mundo. Pero bueno eso ya es offtopic xD


Es cierto que no son el típico viaje del héroe (que no tiene por qué ser malo, ejemplo en Xenoblade Chronicles o incluso Attack on Titan) pero también es cierto que están muy mal llevadas. Las ocho historias no están conectadas, salvo la excusa esa del final secreto, saltas de una a otra sin continuidad y para cuando llegas al siguiente capítulo de la historia de cualquier personaje ya ni te acuerdas de que iba su movida y como que también da un poco igual. Los personajes se acompañan unos a otros pero no participan de las tramas de sus compañeros ni interactúan entre ellos. La historia de este Triangle Strategy es infinitamente mejor. Esperaba un buen sistema de combate, como lo tienen otras obras de su responsable (Octopath Traveler o Bravely Default 2), pero también una historia mediocre. Y por lo que llevo hasta el momento me está pareciendo que ésta es realmente buena y está muy bien llevada. Y menos mal, porque hay más horas de texto que de combate.
Adel escribió:Familia como está la historia? Es igual de insulsa, aburrida y típica como las de Octopath?


A mi las historias de Octopath me gustaron, pero lo de este juego es un rollo completamente distinto. Este me recuerda mucho a los Suikoden.
Como ya han dicho, lo malo del Octopath no eran las historias en sí (eso ya es subjetivo de cada uno) lo malo es que se producía el absurdo de que llevabas a todos los personajes juntos y luego no interaccionaban ni hacían nada en las historias de cada uno de ellos, tan solo tenían conversaciones sueltas en las tabernas, se unían las historias por algunos textos en el final y poco más.

Al final eran 8 historias cortas y muy limitadas, ya que cada protagonistas tenía a sus propios secundarios (que tampoco estaban relacionados entre sí) y al final se te hace bastante raro tener una historia montada de forma tan desigual.

Al final la fuerza de la historia en general se resentía muchísimo, porque varias partes parecían relleno puro al no estar relacionado con un objetivo mayor, que sí, que al final cada historia tenía un trozo pequeño que conectaba con el verdadero final del juego, pero es tan pequeño ese trozo que al final no te puedes quedar solo con eso.
Acabado el capitulo 10 ... Vaya girito la historia. No me esperaba el final del capitulo ... Que cabrones xDD
Me encanta que cada uno tiene sus planes ... Y no tienen escrupulos para salirse con la suya.
insulso y Octopath en la misma frase... la gente no juega los mismos juegos que yo, cada día lo tengo más claro. en fin, dejando esto de lado:

he ojeado una guía muy por encima, nada más allá de las posibles rutas, pero tampoco quiero comerme ningún spoiler. si una ruta son unas 30hs y hay tres finales... 90hs no me parecen demasiadas. le metí 80 y pico tanto a Octopath como a Bravely II. así que está en la media de los juegos de esta gente.

ayer lo dejé justo al final del cap 4. llevo 7hs. 15/10
Me parece buena mecánica la de las pesquisas y la balanza, pero como cojones se cambian las opiniones?

Consigo argumentos que me salen en las discusiones para hacerles cambiar de opinión, pero no cambian nunca...
Buenas gente, me esta molando el juego. La historia promete y los combates no me los esperaba así, rollo X-COM, ya que he llegado virgen al juego y no sabia como era.

Preguntas que quizás ya estén respondidas:

Si te matan un personaje, ¿este desaparece? Es decir, ¿la muerte es permanente?
Si no lo es, ¿sufre el personaje o tu partida alguna penalización?
¿Donde puedo ir para subir niveles a saco? He leído algo de un campamento, pero no me sale nada supongo que porque estoy al principio aun.

Gracias de antebrazo.
Cocotxo escribió:Buenas gente, me esta molando el juego. La historia promete y los combates no me los esperaba así, rollo X-COM, ya que he llegado virgen al juego y no sabia como era.

Preguntas que quizás ya estén respondidas:

Si te matan un personaje, ¿este desaparece? Es decir, ¿la muerte es permanente?
Si no lo es, ¿sufre el personaje o tu partida alguna penalización?
¿Donde puedo ir para subir niveles a saco? He leído algo de un campamento, pero no me sale nada supongo que porque estoy al principio aun.

Gracias de antebrazo.

-No pasa nada si muere el personaje, no hay penalización alguna.

-Puedes subir niveles en los desafíos del campamento o mismamente en las misiones de la historia dejándote perder (el campamento lo tendrás cuando lleves algo de juego). Por desgracia aquí no hay combates aleatorios.
Altear escribió:Me parece buena mecánica la de las pesquisas y la balanza, pero como cojones se cambian las opiniones?

Consigo argumentos que me salen en las discusiones para hacerles cambiar de opinión, pero no cambian nunca...


A mi también me pasa, comprendo que si no tienes una opción (sale con candado) pues no has convencido a esa persona y ya está, pero es que me hacen dos preguntas y tengo los DOS candados desbloqueados y aún así votan en mi contra ¬_¬

Sobretodo el escudero y Frederika... menudos cabezones, ya van dos o tres votaciones seguidas que intento convencerles con sus opciones perfectas y luego votan lo que le da la gana.

Pero bueno de momento siempre he conseguido que se votase lo que yo quería aunque fuese a lo justo por un 4-3.
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