Triangle Strategy

Ya lo he recogido del Game la especial esta chulisima [oki]
Una pregunta:

¿Es que no hay combates aleatorios o algo? Es que voy por el capítulo 6 y se hace super aburrido tener que entrenar/farmear en las misiones de entrenamiento que hay en la taberna del campamento ya que es hacer una y otra vez la misma misión
Yo no he encontrado la coleccionista hoy, que a veces suena la flauta, pero he pillado la edición normal y muy contento. Esperemos que venda bien.
Pregunta:

Según a dónde elijamos ir en el capítulo 3, se nos une un mago de hielo o un cazador. ¿Alguien sabe si el personaje descartado se nos puede unir más adelante?
@Sykes no, deberás esperar al NG+ por lonqye leí para reclutar los la otras rutas.
Encontré esta datsheet con muuuucho:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
bewadh escribió:Yo no he encontrado la coleccionista hoy, que a veces suena la flauta, pero he pillado la edición normal y muy contento. Esperemos que venda bien.

Por si aun puedes devolver la normal, en fnac francia tienes la colecionista vendida por ellos.
Asi no tienes que pasar por el aro de los especuladores y tal, y lo bueno es que fnac francia envia a españa por 5€ que cuesta el envio internacional.

https://jeux-video.fnac.com/a15493332/Triangle-Strategy-Edition-Limitee-du-Tacticien-Nintendos-Switch-Jeu-Nintendo-Switch#omnsearchpos=2

Por lo que veo, esta edicion a diferencia de la del Shin Megami Tensei, es mas facil de encontrar, como la del metroid que despues de salir el juego, durante un mes aprox se podia pillar a su pvp si buscabas bien.
@CorrinDeNohr Muchas gracias, de todas formas ya lo desprecinté, el primer día hay que darle duro jejej. No obstante tampoco me parece una edición como para pagar tanta pasta. Si hubiese tenido libro de arte igual si que me hubiera intentado hacerme con ella por todos los medios (a un precio normal claro)
bewadh escribió:@CorrinDeNohr Muchas gracias, de todas formas ya lo desprecinté, el primer día hay que darle duro jejej. No obstante tampoco me parece una edición como para pagar tanta pasta. Si hubiese tenido libro de arte igual si que me hubiera intentado hacerme con ella por todos los medios (a un precio normal claro)

Yo he pagado 80€ por la edición gastos de envío incluidos y ya va muy justito... es que trae tres cosas: steelbook, dados (de muy buena calidad pero la verdad no muy impresionantes ni artísticos) y la baraja de cartas entera ilustrada que para mí es lo que más me ha gustado.

El mini póster ni lo cuento jaja. Si hubiese traído un Diorama como el del octopath o un libro de arte sí que hubiese sido ya redonda, pero la verdad tal cual está no vale más de 70€, con 80€ como te digo muy muy justo.
Ramajo escribió:Ah y prefiero mil veces unos minutos de leer que las decenas de horas que te tiras farmeando y leveando en Elden Ring para poder enfrentarte al primer Boss. Dios que cansino. Parece un trabajo de los chungos. Casi prefiero una jornada de reponedor en el Carrefour que al menos me pagan, no pago yo.

No seré yo quien defienda a Elden ring, que incluso soy " hater"del juego.

Pero eso no es verdad. En elden ring no se obliga a nadie a farmear ni es necesario en absoluto.

Puedes encontrar un jefe jodido y te puedes ir y volver despues, pero te vas a explorar millones de lugares y caminos y no a farmear.

Dicho todo esto, las comparaciones entre leer mucho y farmear tampoco vienen mucho a cuento X-D
Voy por el capitulo 7 y estoy atascado en la pesquisa del capitulo:

¿Donde esta el pedestal de la zona intermedia, dicen que hay uno pero hay que encontrarlo y no lo veo por ningún lado.

Saludos
Raugo escribió:Voy por el capitulo 7 y estoy atascado en la pesquisa del capitulo:

¿Donde esta el pedestal de la zona intermedia, dicen que hay uno pero hay que encontrarlo y no lo veo por ningún lado.

Saludos

Creo que te refieres al "mecanismo" no? Está en la zona central. Habla primero con la arquera, que te habla del pedestal, luego con el tendero de la izquierda de todo, que te dice que le suena de verlo antes de poner su tienda y vuelve a hablar con ella, quitarán todas las tiendas y aparecerá el pedestal.
Alesann escribió:
Ramajo escribió:Ah y prefiero mil veces unos minutos de leer que las decenas de horas que te tiras farmeando y leveando en Elden Ring para poder enfrentarte al primer Boss. Dios que cansino. Parece un trabajo de los chungos. Casi prefiero una jornada de reponedor en el Carrefour que al menos me pagan, no pago yo.

Pero eso no es verdad. En elden ring no se obliga a nadie a farmear ni es necesario en absoluto.

Puedes encontrar un jefe jodido y te puedes ir y volver despues, pero te vas a explorar millones de lugares y caminos y no a farmear.

Dicho todo esto, las comparaciones entre leer mucho y farmear tampoco vienen mucho a cuento X-D

Son gustos, a uno le parece aburrido y mal juego Elder ring y otros pensaran lo mismo de triangle strategy. No todos los juegos son para todos.

Y los jefes de elder ring los puedes matar sin subir nivel, solo necesitas habilidad y tiempo. Subir nivel solo te ayuda a que el jefe sea más facil.

Es como los roguelites que es hacer lo mismo una y otra vez, a mi me encanta pero otras personas lo odian.

Sobre triangle, lo pillaré quizás en 1 mes o dos cuando acabe Elden ring y Forbidden west.
Han sacado en My Nintendo América una carátula opcional guapísima, y aquí nada :(

https://my.nintendo.com/rewards/067f7f8bb8a07f91

Imagen
tyranus_22 escribió:
Alesann escribió:

Son gustos, a uno le parece aburrido y mal juego Elder ring y otros pensaran lo mismo de triangle strategy. No todos los juegos son para todos.

Y los jefes de elder ring los puedes matar sin subir nivel, solo necesitas habilidad y tiempo. Subir nivel solo te ayuda a que el jefe sea más facil.

Es como los roguelites que es hacer lo mismo una y otra vez, a mi me encanta pero otras personas lo odian.

Sobre triangle, lo pillaré quizás en 1 mes o dos cuando acabe Elden ring y Forbidden west.

Nadie ha puesto en duda los gustos de nadie. Simplemente se ha dicho una incorrección sobre Elden Ring y el compañero le ha corregido objetivamente.
@EdwardK Como mola la carátula 😍😍, hay que hacerse con ella, juraría que con las de octopath me hice una cuenta americana pero alguien lo filtra seguro

El juego es gooood, cuanto más juego más me gusta.
Joer la batalla dem capitulo 5 en dificil me ha parecido un gran reto. Me han matado una vez por confiarme ... Pegan fuerte cuando te pillan por la espalda xD
EdwardK escribió:Han sacado en My Nintendo América una carátula opcional guapísima, y aquí nada :(

Imagen

Eso es una carátula bien, y no la mierda que han puesto.

-

Yo intentaré empezar el juego esta tarde o noche, si puedo, que desde Arceus la Switch está muy solicitada en mi casa
Raugo escribió:Voy por el capitulo 7 y estoy atascado en la pesquisa del capitulo:

Saludos

Yo no he visto nada sobre eso aunque igual voy por un camino de la historia diferente al tuyo.
He probado la demo del juego en modo portátil y se ve horriblemente mal. Tan mal que casi se hace injugable. No entiendo cómo lo sacan en estas condiciones. Los que solo tienen la Lite lo tienen jodido.
GordonFreeman escribió:He probado la demo del juego en modo portátil y se ve horriblemente mal. Tan mal que casi se hace injugable. No entiendo cómo lo sacan en estas condiciones. Los que solo tienen la Lite lo tienen jodido.

Yo solo he jugado en modo portátil tanto a la demo como al juego y se ve perfectamente, no se qué consideras tu "horriblemente mal" pero creo que o exageras un poco bastante o tienes que limpiarte las gafas antes de jugar.

Puedes decir que el estilo artístico no te gusta, pero decir que se ve mal es faltar, y mucho, a la verdad
GordonFreeman escribió:He probado la demo del juego en modo portátil y se ve horriblemente mal. Tan mal que casi se hace injugable. No entiendo cómo lo sacan en estas condiciones. Los que solo tienen la Lite lo tienen jodido.

A qué juego has jugado? Porque Triangle Strategy horriblemente mal no se ve, puede que no te mole el estilo pixelart pero decir que se ve horrible es pasarse 20 pueblos...

Precisamente el apartado técnico y diseño es lo mejor que tiene. No sé bajo en cuales condiciones lo has jugado para decir eso y supongo que la primera vez que juegas a un rpg táctico.
mogurito escribió:

Precisamente el apartado técnico y diseño es lo mejor que tiene. No sé bajo en cuales condiciones lo has jugado para decir eso y supongo que la primera vez que juegas a un rpg táctico.

Más bien diría que es la primera vez que juega a algo con estilo pixel art... y eso que este en cuanto a ese estilo artístico es un sobresaliente
Como alguien que empezó en los 8 y 16 bits, sí me gusta el estilo pixel art (aunque el de este juego no es exactamente eso, es más bien una imitación con entornos 3D y sprites 2D, pero bueno), y he jugado a cientos si no miles de ellos. De todas formas, no se trata del estilo artístico, que me parece bien, sino que lo veo tremendamente borroso. Otros juegos no se ven así. Será que he estado jugando antes a otros juegos que se veían más nítidos y en contraste este no se va tan nítido, pero bueno. No estoy tratando de faltar a la verdad ni de echar mierda al juego, simplemente es que me ha chocado mucho la falta de nitidez que tiene, y a mi me ha resultado molesto al jugar. Repito, que es en modo portátil.
El juego es como es porque lo han diseñado así. Además es un estilo que han patentado y está marcando tendencia, el HD-2D, vas a ver más juegos de square así.

Salu2
GordonFreeman escribió:Como alguien que empezó en los 8 y 16 bits, sí me gusta el estilo pixel art (aunque el de este juego no es exactamente eso, es más bien una imitación con entornos 3D y sprites 2D, pero bueno), y he jugado a cientos si no miles de ellos. De todas formas, no se trata del estilo artístico, que me parece bien, sino que lo veo tremendamente borroso. Otros juegos no se ven así. Será que he estado jugando antes a otros juegos que se veían más nítidos y en contraste este no se va tan nítido, pero bueno. No estoy tratando de faltar a la verdad ni de echar mierda al juego, simplemente es que me ha chocado mucho la falta de nitidez que tiene, y a mi me ha resultado molesto al jugar. Repito, que es en modo portátil.

Mira que yo soy de sacarle las pegas a los juegos pero soy incapaz de ver borrosidad en este juego, igual es la paleta de colores usada que te da esa impresión de borrosidad.
Quizás a lo que se refiera es a la borrosidad de los laterales y el fondo, que también es un efecto artístico.

Esa "borrosidad" se puede desactivar desde el menú de configuración de gráficos.
No he mirado las opciones, luego probaré a quitarle esos efectos a ver, pero sin duda ayudará.

La verdad es que cuando escribí el post se me pasó poner que era eso, borrosidad y falta de nitidez, no era queja por el estilo artístico.
GordonFreeman escribió:No he mirado las opciones, luego probaré a quitarle esos efectos a ver, pero sin duda ayudará.

La verdad es que cuando escribí el post se me pasó poner que era eso, borrosidad y falta de nitidez, no era queja por el estilo artístico.

Hablando se entiende la gente...

Prueba a quitarle esos efectos haber si así mejora tu experiencia.

Bajo mi punto de vista, juego en lite, el juego se ve y se juega muy bien. En cuanto a tamaño de texto y estilo de fuente también bien.
mogurito escribió:

Probablemente se refiera a la resolución. El juego artísticamente es una proeza, pero en términos de resolución parece ir bastante por debajo se la nativa, al menos en portátil, tal como lo hacía Octopath Traveler.
Brutal el final del capítulo 6. Tengo que parar ya porque esto no puede ser, no me enganchaba tanto a un juego desde el zelda y el fire emblem.

Juego en la OLED en modo portátil la mayoría del tiempo. Si que es cierto que en la switch normal veía los textos pequeños, aunque ya me tengo que mirar las gafas :P. En la OLED una maravilla.
Vamos, yo estoy por el capítulo 3, solo he jugado en portátil, y es la primera vez que me planteo que se pueda ver mal xD
No me decido por este juego. He visto un vídeo análisis que básicamente dice que se trata de una novela gráfica de leer y leer y algún combate y ya. ¿Es así?
sergio_sant escribió:No me decido por este juego. He visto un vídeo análisis que básicamente dice que se trata de una novela gráfica de leer y leer y algún combate y ya. ¿Es así?

Si has jugado a Tactics ogre o Rpg de Psx tipo Xenogears o mas reciente al Persona 5, pues ese nivel de texto te puedes esperar.
Proelio escribió:
mogurito escribió:

Probablemente se refiera a la resolución. El juego artísticamente es una proeza, pero en términos de resolución parece ir bastante por debajo se la nativa, al menos en portátil, tal como lo hacía Octopath Traveler.

Es menos resolución pero no lo noto borroso aunque se nota que algo pierde pero es lo normal
EdwardK escribió:Han sacado en My Nintendo América una carátula opcional guapísima, y aquí nada :(

Imagen

Qué chulada, a ver si alguien se anima a colgarla para que podamos descargarla.

Si, mal no recuerdo Nintendo Europa hizo algo así con el Fire Emblem TH.
Estoy dudando si comprarlo, me gusta los juegos de combates por turno tipo ff antiguos, octopath, bravely default.... Que tal está el juego?
Alexgc91 escribió:Estoy dudando si comprarlo, me gusta los juegos de combates por turno tipo ff antiguos, octopath, bravely default.... Que tal está el juego?

No es ese estilo de juego. Es un juego táctico.
BertoMP escribió:
Alexgc91 escribió:Estoy dudando si comprarlo, me gusta los juegos de combates por turno tipo ff antiguos, octopath, bravely default.... Que tal está el juego?

No es ese estilo de juego. Es un juego táctico.

Por eso preguntaba pq no había jugado a nada como este pero puede ser que me guste al ser x turnos y la historia creo que puede ser buena..
@Alexgc91 tiene demo, juegala y sabrás si te gusta
krat6s escribió:

Saludos

Creo que te refieres al "mecanismo" no? Está en la zona central. Habla primero con la arquera, que te habla del pedestal, luego con el tendero de la izquierda de todo, que te dice que le suena de verlo antes de poner su tienda y vuelve a hablar con ella, quitarán todas las tiendas y aparecerá el pedestal.

Gracias eso era, ya lo encontré gracias a tus indicaciones y aun no he empezado la fase de combate pero creo que sera importante ya que es la unica sin "penalizaciones".

Saludos
¿Alguien sabe cuántos capítulos tiene el juego? Es por hacerme una idea de cuanto llevo.
sergio_sant escribió:No me decido por este juego. He visto un vídeo análisis que básicamente dice que se trata de una novela gráfica de leer y leer y algún combate y ya. ¿Es así?

Juega la demo pero resumiendo te digo que hay muchísimo texto
Sabeis como se consiguen las habilidades de arma?
Nose si es que aun no lo he desbloqueado o que no las tengo activadas.
Es que es eso, por mucho que os digan o por mucho análisis que veáis: lo mejor que podéis hacer es jugar a la demo que además es el único del juego.

Yo por ejemplo para mí no es demasiado texto, lo veo normal comparado no sé, con un Tactics ogre o con un Persona 5, y además a mí me parece bastante interesante todo lo que pasa y cuentan.

Pero lo dicho lo mejor es que cada uno lo juegue y opine.
Yo en la demo además vi que tiene un botón para saltarte el texto a toda ostia, por si a alguien le interesa. Yo lo entiendo perfectamente, a veces te apetece jugar y no leer, sea o no buena la historia. Aún así tengo mono de tactics y si lo que me queda de demo es igual de bueno creo que lo voy a disfrutar.
mogurito escribió:¿Alguien sabe cuántos capítulos tiene el juego? Es por hacerme una idea de cuanto llevo.

Entre 19-20 capítulos según el final que tengas basado en tus decisiones.

Me pone triste que después del capítulo 3, siento que el juego tiene cada vez menos textos, con lo que me gustaba el lote de la historia. Quizás es solo una sensación y estoy tan enganchado que las intrigas y estratagemas pasan "volando".
Brewder escribió:
mogurito escribió:¿Alguien sabe cuántos capítulos tiene el juego? Es por hacerme una idea de cuanto llevo.

Entre 19-20 capítulos según el final que tengas basado en tus decisiones.

Me pone triste que después del capítulo 3, siento que el juego tiene cada vez menos textos, con lo que me gustaba el lote de la historia. Quizás es solo una sensación y estoy tan enganchado que las intrigas y estratagemas pasan "volando".

Entonces llevo cerca de medio juego ya que voy por el capítulo 9. Gracias
Yo voy unas 28 horas y por el capitulo 7. El juego me esta encantando y en dificil me esta pareciendo que tiene una dificultad a tener en cuenta.

Acabo de decidir que
salvo a roland ... A ver en que acaba todo xD
ElleryPouso escribió:Yo voy unas 28 horas y por el capitulo 7. El juego me esta encantando y en dificil me esta pareciendo que tiene una dificultad a tener en cuenta.

Acabo de decidir que
salvo a roland ... A ver en que acaba todo xD

Yo creo que voy a pasar a difícil porque llevo 14 horas en capítulo 9 y los combates (que este juego tiene pocos) me resultan un paseo.
1621 respuestas