Triangle Strategy

Splatoon escribió:Los análisis se quedarán supongo en el 8 (un 80 en metacritic es mi apuesta). Es un género tan tan de nicho que los analistas tampoco van a arriesgarse ni en ponerle una nota muy alta ni en una muy baja. La mayoría estarán entre el 7 y el 8.5, con algunas excepciones que se irán por lo alto o por lo bajo, y de media sobre el 8.

Se valorará positivamente el arte, la música y los distintos finales.

Negativamente, supongo que críticas a la historia y algo de gameplay que no le haya gustado al analista en concreto y poco más.

Joder, si que tenéis esperanzas eh xD. Yo me la juego y digo que del 85 no baja.

Puntos negativos la cámara, clases fijas y "too much text". Si como decía ayer otro usuario acaba teniendo pocos capítulos sí que se iría a la mierda la nota. Mira Three Houses, tiene un 89, Awakening un 92...
CrixuzZ escribió:Joder, si que tenéis esperanzas eh xD. Yo me la juego y digo que del 85 no baja.

Puntos negativos la cámara, clases fijas y "too much text". Si como decía ayer otro usuario acaba teniendo pocos capítulos sí que se iría a la mierda la nota. Mira Three Houses, tiene un 89, Awakening un 92...


Jajaja no es pocas esperanzas, es simplemente que ya son muchísimos años en el mundillo y sabemos de qué pie cojea la prensa xD

Three Houses y Awakening son de una saga consagrada y además de la propia Nintendo, lo que a los analistas les da cierta confianza para darles más nota sin "arriesgarse".

Este juego cumple casi todos los requisitos para quedarse en el 80: estilo artístico nicho (pixel art HD), género nicho (SRPG,vamos juego táctico), mucho texto como dices, no ser una producción AAA con muchísimo presupuesto del que alardear como los Fire Emblem...

En fin, que aún teniendo ese 80-82 en metacritic por parte de la prensa eso no lo hace peor juego que los Fire Emblem, simplemente es que la prensa es como es, y no va a saber valorar a Triangle Strategy como realmente hay que valorarlo.
Splatoon escribió:
CrixuzZ escribió:Joder, si que tenéis esperanzas eh xD. Yo me la juego y digo que del 85 no baja.

Puntos negativos la cámara, clases fijas y "too much text". Si como decía ayer otro usuario acaba teniendo pocos capítulos sí que se iría a la mierda la nota. Mira Three Houses, tiene un 89, Awakening un 92...


Jajaja no es pocas esperanzas, es simplemente que ya son muchísimos años en el mundillo y sabemos de qué pie cojea la prensa xD

Three Houses y Awakening son de una saga consagrada y además de la propia Nintendo, lo que a los analistas les da cierta confianza para darles más nota sin "arriesgarse".

Este juego cumple casi todos los requisitos para quedarse en el 80: estilo artístico nicho (pixel art HD), género nicho (SRPG,vamos juego táctico), mucho texto como dices, no ser una producción AAA con muchísimo presupuesto del que alardear como los Fire Emblem...

En fin, que aún teniendo ese 80-82 en metacritic por parte de la prensa eso no lo hace peor juego que los Fire Emblem, simplemente es que la prensa es como es, y no va a saber valorar a Triangle Strategy como realmente hay que valorarlo.

Awakening cuando salió no tenía mucho tirón, iba a ser el último juego de la saga si vendía poco. Y viendo que Octopath con sus problemas graves de interacción de personajes y de estructura de los capítulos tiene un 83... No sé, yo le tengo mucha confianza a este juego por lo que probé de las dos demos. Mi única inquietud es el número de capítulos, si tiene 20-25 y son como los que probé me va a parecer una obra maestra, sinceramente.
CrixuzZ escribió:Awakening cuando salió no tenía mucho tirón, iba a ser el último juego de la saga si vendía poco. Y viendo que Octopath con sus problemas graves de interacción de personajes y de estructura de los capítulos tiene un 83... No sé, yo le tengo mucha confianza a este juego por lo que probé de las dos demos. Mi única inquietud es el número de capítulos, si tiene 20-25 y son como los que probé me va a parecer una obra maestra, sinceramente.


Efectivamente, estoy totalmente contigo en que darle a este juego la misma nota o menos que Octopath Traveler es directamente obsceno y un sinsentido, pero así va a ser jaja.

Y ojo que Octopath me encantó, pero nada más que por como está planteada la historia de los dos juegos, es para darle a este Triangle bastante más nota por el curre que supone tener distintas rutas, distintos finales y todo con una historia bien contada y con un hilo conductor (cosa que el Traveler no tenía por su estructura, lo cual en mi opinión fue un fallo garrafal).
Yo me conformo con una historia muy interesante y un sistema de combate muy entretenido. Tactics Avance me encantó y eso que no tenía una historia maravillosa.
Splatoon escribió:
CrixuzZ escribió:Awakening cuando salió no tenía mucho tirón, iba a ser el último juego de la saga si vendía poco. Y viendo que Octopath con sus problemas graves de interacción de personajes y de estructura de los capítulos tiene un 83... No sé, yo le tengo mucha confianza a este juego por lo que probé de las dos demos. Mi única inquietud es el número de capítulos, si tiene 20-25 y son como los que probé me va a parecer una obra maestra, sinceramente.


Efectivamente, estoy totalmente contigo en que darle a este juego la misma nota o menos que Octopath Traveler es directamente obsceno y un sinsentido, pero así va a ser jaja.

Y ojo que Octopath me encantó, pero nada más que por como está planteada la historia de los dos juegos, es para darle a este Triangle bastante más nota por el curre que supone tener distintas rutas, distintos finales y todo con una historia bien contada y con un hilo conductor (cosa que el Traveler no tenía por su estructura, lo cual en mi opinión fue un fallo garrafal).

Al final sí que tenía hilo común con el jefe secreto pero quedaba un poco raro, lo explicaban todo con notas. A mí me gustó muchísimo también, pero es de esos juegos que si pienso en rejugarlos me da una pereza del 15, cosa que no me pasa con Xenoblade o trails in the sky, que son juegos larguísimos.

Disculpad el off-topic [carcajad]. Supongo que a las 15 estarán las reseñas, a ver si no lo masacran. En la de famitsu ponen como positivo los gráficos, el sistema de combate y la historia. Como negativo los largos tramos entre combates (esto debe ser el "too much text " XD )
Yo al menos por lo visto en la demo (me la hice ayer para ir calentando) no le daría mas de un 8.5 al juego porque las partes con texto son demasiado extensas para lo que cuentan en el que dan ganas de saltar los dialógos, la historia mola pero es la típica de guerras, luego el que los personajes solo tengan un oficio es una puñalada para este tipo de juegos, se muestra demasiada información de ayuda en el combate (eso de que marquen las casillas en las que te puede atacar el enemigo :-? ), lo de las magias que no hacen daño a los compañeros (que supongo que mas adelante se podrá quitar eso) es algo que para mí hace que el juego flojee al ver que lo han hecho pensando en acercarse a un público ofreciendo unos combates muy fáciles de planificar (que no significa que sean fáciles de superar). Es un juego más simple de lo que esperaba.

La demo mola pero no veo que esto vaya a ser ningún referente en el género (ni el mejor de esta consola), simplemente un juego correcto con sus virtudes y sus pegas aunque todo esto depende de los gustos de cada uno y lo que él busque en este juego. Creo que la mejor forma de disfrutarlo es olvidarse de los FF tactics y similares para no hacer comparaciones.

A ver si me acerco esta tarde a la tienda, le meto caña al juego y me arrepiento de haber opinado así.
Chami_ escribió:
Eormonder escribió:Preciosa [amor]
Imagen

Trae la caja del juego normal? O viene el cartucho en la caja metálica?
Que la disfrutes es una preciosidad


Trae la caja normal precintada con el juego y el steelbook
Habeis descubierto de que depende que los enemigos suelten un tesoro cuando los matan?
Por ahora el combate me está gustando, la demo no la probé.
Eso sí muchísimo texto. [sonrisa]
mogurito escribió:se muestra demasiada información de ayuda en el combate (eso de que marquen las casillas en las que te puede atacar el enemigo


A mi ese detalle me parece cojonudo, si pierdo un combate que sea porque he seguido una mala estrategia, no por un problema de percepcción tras estar 20 minutos examinando los movimientos de todas las tropas enemigas y que se me escape que tal tropa sí podía avanzar hasta ahí.
Es más, para mi falta información, ojalá alguna forma de ver en la cabeza de cada personaje su turno de acción; se puede ver uno a uno ya sea seleccionandolos en el mapa o viendo con R1 y L1 la barra de orden de acciones... pero cómo me gustaría poder echar un vistazo general a todo el mapa y ver de un vistazo el orden de acción de todos.
Rey Tomberi escribió:
mogurito escribió:se muestra demasiada información de ayuda en el combate (eso de que marquen las casillas en las que te puede atacar el enemigo


A mi ese detalle me parece cojonudo, si pierdo un combate que sea porque he seguido una mala estrategia, no por un problema de percepcción tras estar 20 minutos examinando los movimientos de todas las tropas enemigas y que se me escape que tal tropa sí podía avanzar hasta ahí.
Es más, para mi falta información, ojalá alguna forma de ver en la cabeza de cada personaje su turno de acción; se puede ver uno a uno ya sea seleccionandolos en el mapa o viendo con R1 y L1 la barra de orden de acciones... pero cómo me gustaría poder echar un vistazo general a todo el mapa y ver de un vistazo el orden de acción de todos.

Por eso dije que es cuestión de gustos, aquí apenas es necesario estudiar al enemigo ya que el mismo juego te dice cuando te puede atacar o no, es como un asistente para que el juego sea más fácil y asequible, por eso digo que el juego está orientado para los que es su primer rpg-táctico. Ojalá se pudieran modificar cosas en el menú de opciones.
Bueno ni tan mal, teniendo en cuenta que de los “aspectos negativos” salvo el hecho de que la historia tarde en arrancar (algo que por otra parte es endémico de los jrpg) a mi no me lo parecen, creo que lo voy a gozar bastante. Porque no se, que tenga “mucho texto” pues yo que sé, a la que has jugado a varios juegos del genero te das cuenta que es lo normal, tiene mucha carga de textos prácticamente todos ellos.
85 en metacritic de momento, tiene que bajar seguro hasta el 83 según mis cálculos.

El resumen de lo mejor y lo peor lo hemos clavado xDD
Yo esperaba mas la verdad..pero eso no quita que lo vaya a disfrutar igualmente.
Yo lo que no entiendo es la crítica al mucho texto, desde el primer tráiler se vio que el juego está muy enfocado en la narrativa, con tantos personajes y las tomas de decisiones, no creo que sea algo negativo.
El juego se moverá alrededor de 8. En mi opinión el apartado artístico es muy bonito, pero el pixel art no merece nota perfecta, ahí coincido que no le den notas perfectas. Difícilmente supere el 9 (o 90) en general, aunque según el analista le puede dar una nota así. Entre 8 y 9 creo que será lo justo, lo cual es genial.

Yo lo estoy esperando de Amazon y me pondré con él cuando acabe Legends. Pero vaya, con que enganche como la demo ya me parecerá un señor juegazo. Y se supone que la demo tiene la parte que menos engancha, que es donde tarda en despegar...

PD: Las notas no son un buen método de valoración en la prensa. Cada revista tiene criterios propios y un 8 de una revista equivale a excelente y en otra un notable, incluso un notable bajo. Y un 6 para muchas ya es un juego suspendido (dejando los 4 a 0 para la mayor mierda jamás creada, lo cual tampoco tiene sentido, un juego malo debe tener un 4, no un 6).
Pues leyendo análisis dicen que una partida entre 25-30h, así que no creo que llegue a 20 capítulos cada una, pero también hay varias ramas. A ver cómo son.

Poner como punto negativo que tarde en arrancar mñec, para mí es casi uno positivo, así se presentan bien los personajes y los conflictos. Lo de mucho texto igual. Lo que me gustó de las demos es el tono que tiene, y por lo que leí hay decisiones que son una barbarie, para mí eso suma también. Estoy harto de los juegos del poder de la amistad y todo super chachi piruli.
Rey Tomberi escribió:A mi ese detalle me parece cojonudo, si pierdo un combate que sea porque he seguido una mala estrategia, no por un problema de percepcción tras estar 20 minutos examinando los movimientos de todas las tropas enemigas y que se me escape que tal tropa sí podía avanzar hasta ahí.
Es más, para mi falta información, ojalá alguna forma de ver en la cabeza de cada personaje su turno de acción; se puede ver uno a uno ya sea seleccionandolos en el mapa o viendo con R1 y L1 la barra de orden de acciones... pero cómo me gustaría poder echar un vistazo general a todo el mapa y ver de un vistazo el orden de acción de todos.

Si pulsas Y te sale un número en cada unidad que corresponde a su turno de acción... Pero para eso hay que jugar el juego, y no estar 24/7 criticando absurdeces en un foro...
EdwardK escribió:Yo lo que no entiendo es la crítica al mucho texto, desde el primer tráiler se vio que el juego está muy enfocado en la narrativa, con tantos personajes y las tomas de decisiones, no creo que sea algo negativo.

De hecho es que no entiendo como se puede valorar como negativo algo que además es común al género del juego que se está analizando. Es como si se critica que 13 sentinels tiene demasiado texto xD
Entiendo que es algo que no a todo el mundo va a gustar pero no es un defecto, si no más bien una de las características del juego.

Pero vaya, que ese 8 con algo con mis gustos personales será alrededor de un 9, y en todo caso sigue siendo una gran valoración
xavillin escribió:
EdwardK escribió:Yo lo que no entiendo es la crítica al mucho texto, desde el primer tráiler se vio que el juego está muy enfocado en la narrativa, con tantos personajes y las tomas de decisiones, no creo que sea algo negativo.

De hecho es que no entiendo como se puede valorar como negativo algo que además es común al género del juego que se está analizando.

Pero vaya, que ese 8 con algo con mis gustos personales será alrededor de un 9, y en todo caso sigue siendo una gran valoración

Ya ves xD. Espero que el equipo de desarrollo pase de las criticas por el texto y sigan haciendo los juegos como les de la gana.

Con el 13 Sentinels no se pusieron tocapelotas con el tema del texto, yo no entiendo a la prensa.
@xavillin Imagino que lo han puesto negativo porque, por lo general, esa gente se tiene que pasar el juego en X tiempo para analizar un juego y le habrá parecido una turra leer tanto cuando se esperaban que fuera full combates con un poquito de historia, porque otra razón no se me ocurre.

Un RPG (me da igual táctico que no táctico, sólo cambia el combate) y le criticas que tenga mucho texto, es como si a un juego de coches le criticas que las carreras tengan muchas vueltas :-|

En fin.
No he leído aún en análisis de Vandal, pero el encabezado, de, un buen RPG táctico, si es lo que buscas, me parece de lo más absurdo que he leído jamás, a lo que veo y es a que eso vale para absolutamente cualquier género y juego, FIFA, un gran juego de fútbol, si es lo que buscas, elden ring, un buen souls-like, si es lo que buscas....
Ivanfuci escribió:No he leído aún en análisis de Vandal, pero el encabezado, de, un buen RPG táctico, si es lo que buscas, me parece de lo más absurdo que he leído jamás, a lo que veo y es a que eso vale para absolutamente cualquier género y juego, FIFA, un gran juego de fútbol, si es lo que buscas, elden ring, un buen souls-like, si es lo que buscas....


Po q no le apetecía mucho.

Es normal, este año está muy cargado de juegos larguísimos y los analistas estarán saturados.
Creo que ya lo he comentado alguna vez aunque no sé si por este hilo: lo de Vandal directamente es terrorismo contra los videojuegos.

Si desaparecieran, el mundillo de los videojuegos mejoraría.
Garr escribió:
Rey Tomberi escribió:A mi ese detalle me parece cojonudo, si pierdo un combate que sea porque he seguido una mala estrategia, no por un problema de percepcción tras estar 20 minutos examinando los movimientos de todas las tropas enemigas y que se me escape que tal tropa sí podía avanzar hasta ahí.
Es más, para mi falta información, ojalá alguna forma de ver en la cabeza de cada personaje su turno de acción; se puede ver uno a uno ya sea seleccionandolos en el mapa o viendo con R1 y L1 la barra de orden de acciones... pero cómo me gustaría poder echar un vistazo general a todo el mapa y ver de un vistazo el orden de acción de todos.

Si pulsas Y te sale un número en cada unidad que corresponde a su turno de acción... Pero para eso hay que jugar el juego, y no estar 24/7 criticando absurdeces en un foro...


Perdone usté, su majestad.

He dado dos vueltas al juego y no he visto eso, entiendo que haya detalles que se me escapen y agradezco que lo comentes, aunque desprecio las formas.
Y aclaro que me interesa el juego y compartir valoraciones sobre sus mecánicas, así que comentaré lo que me salga de los cojones cuando me salga de los cojones, de forma respetuosa siempre, eso sí, salvo para contestar gilipolleces como esta.




Joder, cómo se esplaya comentando el combate...
Rey Tomberi escribió:8.1

https://vandal.elespanol.com/analisis/s ... 96453#p-83

Joder, cómo se esplaya comentando el combate...


También "mucho texto" redactando el análisis? Estos de Vandal no se aclaran. [looco]
@davidDVD la verdad es que es preciosa.
davidDVD escribió:

A mi me ha dejado muy frío el unboxing. Creo que podría haber sido mucho mejor esta edición. He cancelado la mia, 100€ por este contenido no está justificado.
mogurito escribió:Yo al menos por lo visto en la demo (me la hice ayer para ir calentando) no le daría mas de un 8.5 al juego porque las partes con texto son demasiado extensas para lo que cuentan en el que dan ganas de saltar los dialógos, la historia mola pero es la típica de guerras, luego el que los personajes solo tengan un oficio es una puñalada para este tipo de juegos, se muestra demasiada información de ayuda en el combate (eso de que marquen las casillas en las que te puede atacar el enemigo :-? ), lo de las magias que no hacen daño a los compañeros (que supongo que mas adelante se podrá quitar eso) es algo que para mí hace que el juego flojee al ver que lo han hecho pensando en acercarse a un público ofreciendo unos combates muy fáciles de planificar (que no significa que sean fáciles de superar). Es un juego más simple de lo que esperaba.

La demo mola pero no veo que esto vaya a ser ningún referente en el género (ni el mejor de esta consola), simplemente un juego correcto con sus virtudes y sus pegas aunque todo esto depende de los gustos de cada uno y lo que él busque en este juego. Creo que la mejor forma de disfrutarlo es olvidarse de los FF tactics y similares para no hacer comparaciones.

A ver si me acerco esta tarde a la tienda, le meto caña al juego y me arrepiento de haber opinado así.


¿Desde cuando en un RPG es un punto negativo que tenga mucho texto? Ademas de que lo de que los personajes tengan solo un oficio es lo habitual en este tipo de juegos lo raro es lo contrario.

Saludos
Raugo escribió:
mogurito escribió:Yo al menos por lo visto en la demo (me la hice ayer para ir calentando) no le daría mas de un 8.5 al juego porque las partes con texto son demasiado extensas para lo que cuentan en el que dan ganas de saltar los dialógos, la historia mola pero es la típica de guerras, luego el que los personajes solo tengan un oficio es una puñalada para este tipo de juegos, se muestra demasiada información de ayuda en el combate (eso de que marquen las casillas en las que te puede atacar el enemigo :-? ), lo de las magias que no hacen daño a los compañeros (que supongo que mas adelante se podrá quitar eso) es algo que para mí hace que el juego flojee al ver que lo han hecho pensando en acercarse a un público ofreciendo unos combates muy fáciles de planificar (que no significa que sean fáciles de superar). Es un juego más simple de lo que esperaba.

La demo mola pero no veo que esto vaya a ser ningún referente en el género (ni el mejor de esta consola), simplemente un juego correcto con sus virtudes y sus pegas aunque todo esto depende de los gustos de cada uno y lo que él busque en este juego. Creo que la mejor forma de disfrutarlo es olvidarse de los FF tactics y similares para no hacer comparaciones.

A ver si me acerco esta tarde a la tienda, le meto caña al juego y me arrepiento de haber opinado así.


¿Desde cuando en un RPG es un punto negativo que tenga mucho texto? Ademas de que lo de que los personajes tengan solo un oficio es lo habitual en este tipo de juegos lo raro es lo contrario.

Saludos

Yo estaré acostumbrado a lo raro, que tengan un oficio definido para cada personaje (por tema de la historia y tal) y que luego puedas meterle el que quieras. Aburre un poco el que un personaje apenas pueda evolucionar ni tener personajes personalizados
A mi me gusta más que se les pueda cambiar el oficio, de hecho lo hubiera preferido, pero vaya, que tampoco me parece algo especialmente negativo.
No sé, yo me esperaba un digno sucesor de FF Tactics y Tactics Ogre, y parece que aunque ha quedado un pelín por debajo, es un digno sucesor. Así que ojalá venda bastante como para que esto continúe.
A mí poder hacer que un mago se convierta en tanque acorazado no me gusta, prefiero algo como hicieron con los fire emblem de GBA donde al ascender tenías dos opciones de clases. Si en estre triangle hubiesen hecho eso con dos o tres opciones diferentes estaría genial.
xavillin escribió:A mi me gusta más que se les pueda cambiar el oficio, de hecho lo hubiera preferido, pero vaya, que tampoco me parece algo especialmente negativo.
No sé, yo me esperaba un digno sucesor de FF Tactics y Tactics Ogre, y parece que aunque ha quedado un pelín por debajo, es un digno sucesor. Así que ojalá venda bastante como para que esto continúe.


Yo creo que sí es algo negativo, porque ese aspecto es de las mejores cosas de los FE modernos, te da mucha libertad para cualquier estrategia (clave) o te permite explotar una clase rota con varios personajes.

Igualmente tampoco es para matar el juego, porque los mejores FE son los que tienen clase restringida (lo único que le faltó al Fe 9-10 para ser el mejor de la saga).
CrixuzZ escribió:A mí poder hacer que un mago se convierta en tanque acorazado no me gusta, prefiero algo como hicieron con los fire emblem de GBA donde al ascender tenías dos opciones de clases. Si en estre triangle hubiesen hecho eso con dos o tres opciones diferentes estaría genial.

Que a un mago lo puedas convertir en tanque no significa que debas. En los juegos que se puede cambiar de jobs se suelen mover entre clases relacionadas, distintos y tipos de magia, de caballeros, de picaros...
De todas maneras insisto, si el combate y la historia son buenos, el tema de que sean clases fijas o no es secundario (por más que a algunos nos gustaría que no fueran fijas)
Yo no haría mucho caso a las notas de los medios porque este juego depende mucho de los gustos de cada uno. A mi me parece un buen juego con sus virtudes y también con cosillas que no me convencen. Yo mañana iré a la tienda a por él y continuar por donde acabó la demo.
Brewder escribió:
xavillin escribió:A mi me gusta más que se les pueda cambiar el oficio, de hecho lo hubiera preferido, pero vaya, que tampoco me parece algo especialmente negativo.
No sé, yo me esperaba un digno sucesor de FF Tactics y Tactics Ogre, y parece que aunque ha quedado un pelín por debajo, es un digno sucesor. Así que ojalá venda bastante como para que esto continúe.


Yo creo que sí es algo negativo, porque ese aspecto es de las mejores cosas de los FE modernos, te da mucha libertad para cualquier estrategia (clave) o te permite explotar una clase rota con varios personajes.

Igualmente tampoco es para matar el juego, porque los mejores FE son los que tienen clase restringida (lo único que le faltó al Fe 9-10 para ser el mejor de la saga).


Para mi precisamente ese cambio en los ultimos fire emblem me parece un error, es absurdo que un tanque como dicen lo puedas convertir en un mago ademas de que da situaciones absurdas como un jinete pegaso al que lla cambie a arquera y en las conversaciones salía con su jinete pegaso o hablando de el. Si hay cambios de clases solo hay 2 opciones, romper totalmente la narrativa de los personajes o hacer personajes totalmente neutro sin transfundo en cuanto a oficio.

Saludos
Raugo escribió:
Brewder escribió:
xavillin escribió:A mi me gusta más que se les pueda cambiar el oficio, de hecho lo hubiera preferido, pero vaya, que tampoco me parece algo especialmente negativo.
No sé, yo me esperaba un digno sucesor de FF Tactics y Tactics Ogre, y parece que aunque ha quedado un pelín por debajo, es un digno sucesor. Así que ojalá venda bastante como para que esto continúe.


Yo creo que sí es algo negativo, porque ese aspecto es de las mejores cosas de los FE modernos, te da mucha libertad para cualquier estrategia (clave) o te permite explotar una clase rota con varios personajes.

Igualmente tampoco es para matar el juego, porque los mejores FE son los que tienen clase restringida (lo único que le faltó al Fe 9-10 para ser el mejor de la saga).


Para mi precisamente ese cambio en los ultimos fire emblem me parece un error, es absurdo que un tanque como dicen lo puedas convertir en un mago ademas de que da situaciones absurdas como un jinete pegaso al que lla cambie a arquera y en las conversaciones salía con su jinete pegaso o hablando de el. Si hay cambios de clases solo hay 2 opciones, romper totalmente la narrativa de los personajes o hacer personajes totalmente neutro sin transfundo en cuanto a oficio.

Saludos


Pero esos son errores técnicos, que se pueden mejorar dándole muchos modelados 3D a cada personaje.

Y como comentaron arriba que puedas, no significa que debas, generalmente cambiar de clase un tanque a un mago, te daba como resultado un personaje ultra mediocre. Pero hay muchos personajes con estadísticas muy tochas en los juegos clásicos como Shinon (Fe 9-10), que tiene una defensa altísima y es una lastima usarlo de arquero en casi todo el juego.

O mist que es claramente maga, pero solo puede usar espadas, dónde lo único potable para ella son las espadas mágicas, que no abundaban.

El cambio total de clases es un acierto si se usa bien y con cabeza.
@Brewder El juego tiene multitud de personajes muchos de los cuales ni usas por lo que si necesitas un tanque coge al tanque no cambies de clase un arquero a tanque y aunque le metas mas modelados 3D a nivel narrativo sigue cojeando quítale a Volke de su transfundo el trabajo de Ladron/asesino y se queda en nada lo mismo con Wallace o Saint y Kent del FE 7. El trabajo de un personaje es una parte importanto de su transfondo narrativo. No se en mi opinion los personajes de los ultimos fire emblem han perdido mucho carisma y diria que es precisamente por esto.

Saludos
Raugo escribió:@Brewder El juego tiene multitud de personajes muchos de los cuales ni usas por lo que si necesitas un tanque coge al tanque no cambies de clase un arquero a tanque y aunque le metas mas modelados 3D a nivel narrativo sigue cojeando quítale a Volke de su transfundo el trabajo de Ladron/asesino y se queda en nada lo mismo con Wallace o Saint y Kent del FE 7. El trabajo de un personaje es una parte importanto de su transfondo narrativo. No se en mi opinion los personajes de los ultimos fire emblem han perdido mucho carisma y diria que es precisamente por esto.

Saludos


El tema es que la clase de arquero en los juegos clásicos, es la peor clase del juego, debido que no puede contraatacar a personajes que usan armas físicas, la fase del enemigo es donde más bajas podés ocasionar.

Mago es mil veces mejor que arquero, hasta para bajar unidades aladas, Shinon y Mist son dos personajes, cuyo potencial queda totalmente desperdiciado, pero como ellos hay muchos. Los FE modernos tienen muchos problemas, narrativos (historias absurdas o que bajan totalmente el nivel), mapas muy chicos (o sosos) y baja dificultad.

Pero no creo que esto se solucione al dejar capada las clases. Volke es un asesino tenga o no dicha clase, la función en la historia la puede seguir desempeñando. Así como Lindhartd y Lisitea van a seguir siendo sabios y magos muy poderosos, aunque momentáneamente tengan la clase de espadachines. Son cosas que no limitan la esencia del personaje.

Igual que Edelgard va a seguir siendo una princesa heredera a un basto Imperio aunque no tenga la clase de princesa o noble para las batallas.
Me dan igual las notas. Yo quería un FF Tactics y parece que es lo que tendremos.

Mañana lo tengo.
La demo me ha encantado. Con muchas ganas.
La edición especial a 46'89 en Alcampo.
Lord_Gouki escribió:La edición especial a 46'89 en Alcampo.


Ya ves a triunfado.
Vaya locura de precio la verdad.

La edición esta chula sobretodo la steelbook y la caja donde viene todo,la verdad que las cartas y los dados pues bueno ahí están. [fumando]

Yo la pille, mañana en casa.

[beer]
1621 respuestas