Brewder escribió:Eso sí, no le doy un 10 porque la fuente es muy chica, por lo menos en portátil, como comentaron más arriba. El que le dió un aspecto negativo al juego por tener "mucho texto" me parece hasta criminal, ya que es lo mejor del juego. Muy grata sorpresa la de este juego.
Voy a romper una lanza a favor del tipo del "mucho texto"
A ver, la labor de una analista es dar a conocer aspectos relevantes del producto para que tú puedas valorar si te gusta o no, pero también tiene que transmitir qué sensaciones le produce aquello a lo que juega y, muchos de ellos, se ven obligados a poner notas.
El que un juego tenga "mucho texto" no tiene por qué ser ni negativo ni positivo: se puede transmitir una gran historia sin texto alguno o con un montón de parrafadas.
Yo, personalmente, soy muy fan del tipo de narrativa de series animadas modernas como Hora de Aventuras, y lo que más destaco de estas series es cómo saben dar golpes emocionales en escenas de 10 segundos donde una típica película te sacaría un monólogo interior de diez minutos intercalado con flashbacks y reacciones de personajes secundarios. Así que no, que haya "mucho texto" no es necesariamente bueno, tampoco malo, pues hay gente que disfruta de las descripciones del Señor de los Anillos en las que no se cortan en usar 20 páginas para detallarte los helechos que atraviesan por el camino.
El analista en cuestión avisa de que el juego tiene una cantidad de texto que puede echar para atrás a más de uno, él lo ve como un punto negativo porque supongo que prefiere una narrativa que vaya más al grano y así lo expresa, pero más allá de eso cada cual como lector es libre de tomarse esa información como quiera.
La realidad del juego es que a menudo vas a pasarte más de una hora simplemente leyendo y creo que es perfectamente entendible que haya gente a la que esto le tire para atrás y que algún analista lo planté así.
Esto no quita que el análisis siga siendo bastante cutre por otros motivos, claro, y que yo también esté pecando de "mucho texto".
PD: a mi lo que me quema es seguir leyendo "historia adulta"