Triangle Strategy

Al final se puede quitar/, desactivar lo de ganar experiencia al perder una batalla?

Gracias
Alesann escribió:Al final se puede quitar/, desactivar lo de ganar experiencia al perder una batalla?

Gracias

Salvo que este equivocado, no.
Alesann escribió:Al final se puede quitar/, desactivar lo de ganar experiencia al perder una batalla?

Gracias


Cuando te maten en vez de darle a reintentar cargas el save de antes de la batalla y ya no tienes nada de la exp.
Fuente un poco mas grande y algo menos borroso con el zoom mas lejano no le habria sentado nada mal, la verdad.
Aunque hay unos aspectos que en el combate no me cierran, algunos ya los hablé antes, el que más me mosquea, es que no puedas contraatacar en la fase del enemigo y llegué un momento en que te den ostias sin parar por todos lados.

Va a ser cosa de acostumbrarse a este juego que es único, pero los primeros capítulos me parecieron un 9.9 por la historia, esta muy bien redactada, cada palabra que tiene agrega información vital sobre el mundo o la personalidad de los distintos personajes, me encanta la traducción.

Eso sí, no le doy un 10 porque la fuente es muy chica, por lo menos en portátil, como comentaron más arriba. El que le dió un aspecto negativo al juego por tener "mucho texto" me parece hasta criminal, ya que es lo mejor del juego. Muy grata sorpresa la de este juego.
Por fin pude pillar la ed. Especial. La han puesto en Game, ahora mismo hay stock.
Brewder escribió:Aunque hay unos aspectos que en el combate no me cierran, algunos ya los hablé antes, el que más me mosquea, es que no puedas contraatacar en la fase del enemigo y llegué un momento en que te den ostias sin parar por todos lados.

Va a ser cosa de acostumbrarse a este juego que es único, pero los primeros capítulos me parecieron un 9.9 por la historia, esta muy bien redactada, cada palabra que tiene agrega información vital sobre el mundo o la personalidad de los distintos personajes, me encanta la traducción.

Eso sí, no le doy un 10 porque la fuente es muy chica, por lo menos en portátil, como comentaron más arriba. El que le dió un aspecto negativo al juego por tener "mucho texto" me parece hasta criminal, ya que es lo mejor del juego. Muy grata sorpresa la de este juego.

En portátil suerte que juego en la Oled, pero con mi hipermetropía en una Lite yo no podría jugarlo, no sé que les costaría poner un selector para poner la fuente más grande, para el que juegue en una tele grande la ponga pequeña, pero en portátil puedas ponerla más grande...
Brewder escribió:Aunque hay unos aspectos que en el combate no me cierran, algunos ya los hablé antes, el que más me mosquea, es que no puedas contraatacar en la fase del enemigo y llegué un momento en que te den ostias sin parar por todos lados.

Va a ser cosa de acostumbrarse a este juego que es único, pero los primeros capítulos me parecieron un 9.9 por la historia, esta muy bien redactada, cada palabra que tiene agrega información vital sobre el mundo o la personalidad de los distintos personajes, me encanta la traducción.

Eso sí, no le doy un 10 porque la fuente es muy chica, por lo menos en portátil, como comentaron más arriba. El que le dió un aspecto negativo al juego por tener "mucho texto" me parece hasta criminal, ya que es lo mejor del juego. Muy grata sorpresa la de este juego.

Yo mismo lo dije que "mucho texto" y me está sorprendiendo lo bien narrada que está la historia. Acostumbrado a las historietas de octopath esto es una maravilla.

Por cierto se sabe la duración aproximada? De rejugabilidad cómo lo veis?
Al principio a mí me abruma un poco las casas y personajes hasta que ubicas cada uno en su sitio, con su personalidad, pero ahora ya me ha ganado en interés. Es un juego muy narrativo, al menos por lo que parece en la demo. Yo tengo el mío en reparto ya, a ver si llega pronto! Hoy Gran Turismo y Triangle Strategy... pedazo mes!
Ya estoy con el juego dandole!!
Que ganas [amor]
davidDVD escribió:


Alguien mas la ha visto a ese precio en algún Alcampo ?
Me muero de ganas por darle caña, pero este ritmo de lanzamientos me va a hacer esperar. A ver si consigo liberar pronto la Switch, pero sigo con el postgame del Pokémon Arceus y con la vista puesta en el Kirby. Además, con nuevos circuitos del Mario Kart por medio. Mira que tengo ganas de darle a un SRPG como este [snif]
Acabo de leer esto de un medio especializado

Vandal escribió:Para los seguidores de los SRPG puede haber “mucho texto”.


Como punto negativo y no tengo cucharas a mano para quitarme los ojos
ZackHanzo escribió:Acabo de leer esto de un medio especializado

Vandal escribió:Para los seguidores de los SRPG puede haber “mucho texto”.


Como punto negativo y no tengo cucharas a mano para quitarme los ojos


Lo leí anoche y quizás se refieran a que parece una visual novel, como algún otro.
Brewder escribió:Eso sí, no le doy un 10 porque la fuente es muy chica, por lo menos en portátil, como comentaron más arriba. El que le dió un aspecto negativo al juego por tener "mucho texto" me parece hasta criminal, ya que es lo mejor del juego. Muy grata sorpresa la de este juego.


Voy a romper una lanza a favor del tipo del "mucho texto" XD

A ver, la labor de una analista es dar a conocer aspectos relevantes del producto para que tú puedas valorar si te gusta o no, pero también tiene que transmitir qué sensaciones le produce aquello a lo que juega y, muchos de ellos, se ven obligados a poner notas.
El que un juego tenga "mucho texto" no tiene por qué ser ni negativo ni positivo: se puede transmitir una gran historia sin texto alguno o con un montón de parrafadas.
Yo, personalmente, soy muy fan del tipo de narrativa de series animadas modernas como Hora de Aventuras, y lo que más destaco de estas series es cómo saben dar golpes emocionales en escenas de 10 segundos donde una típica película te sacaría un monólogo interior de diez minutos intercalado con flashbacks y reacciones de personajes secundarios. Así que no, que haya "mucho texto" no es necesariamente bueno, tampoco malo, pues hay gente que disfruta de las descripciones del Señor de los Anillos en las que no se cortan en usar 20 páginas para detallarte los helechos que atraviesan por el camino.

El analista en cuestión avisa de que el juego tiene una cantidad de texto que puede echar para atrás a más de uno, él lo ve como un punto negativo porque supongo que prefiere una narrativa que vaya más al grano y así lo expresa, pero más allá de eso cada cual como lector es libre de tomarse esa información como quiera.
La realidad del juego es que a menudo vas a pasarte más de una hora simplemente leyendo y creo que es perfectamente entendible que haya gente a la que esto le tire para atrás y que algún analista lo planté así.

Esto no quita que el análisis siga siendo bastante cutre por otros motivos, claro, y que yo también esté pecando de "mucho texto".

PD: a mi lo que me quema es seguir leyendo "historia adulta"
Se nota que esos "analistas" no jugaron en su día al Xenogears de PSX... "mucho texto" dicen con el Triangle... esperaos al remaster del Xenogears tipo al que le han hecho al chrono. Os vais a cagar "analistas" xDDDD

Historia adulta supongo que lo remarcarán para que se queden tranquilos los traumatizados por la historia del Final Fantasy Tactics advance (yo soy uno de esos traumatizados, jugar ese historia después del Tactics de PSX fue hundirme en la miseria. Una auténtica historia para niños).
A mi su historia a lo "juego de tronos" y la muy cuidada narrativa fue lo que me enganchó en las demos... después probé el combate y me pareció muy satisfactorio, interesante y relativamente profundo.

A mi me parece un juego de 9 a falta de jugarlo entero.
Rey Tomberi escribió:El que un juego tenga "mucho texto" no tiene por qué ser ni negativo ni positivo: se puede transmitir una gran historia sin texto alguno o con un montón de parrafadas.


El problema es cuando en lo que va a leer el 95% de la gente del análisis esa sea tu conclusión. Y en este caso lo señala como punto negativo. Y concretamente pone "para los seguidores de SRPG" puede "tener mucho texto".

Es bien sabido que "los seguidores de los srpg" solo jugamos al post-game del Disgaea y alternamos post-game de Disgaea con MLB the Show y Fifa... Es que manda huevos para el analista [+risas]

Ya el simple hecho, que alguien se queje de que un juego que se basa en narrativa, tenga "mucho texto" tiene tela, pero si además dices que el "mucho texto" que tiene forma 2 de tus 3 puntos positivos que señalas...
emilio9892 escribió:
Brewder escribió:Aunque hay unos aspectos que en el combate no me cierran, algunos ya los hablé antes, el que más me mosquea, es que no puedas contraatacar en la fase del enemigo y llegué un momento en que te den ostias sin parar por todos lados.

Va a ser cosa de acostumbrarse a este juego que es único, pero los primeros capítulos me parecieron un 9.9 por la historia, esta muy bien redactada, cada palabra que tiene agrega información vital sobre el mundo o la personalidad de los distintos personajes, me encanta la traducción.

Eso sí, no le doy un 10 porque la fuente es muy chica, por lo menos en portátil, como comentaron más arriba. El que le dió un aspecto negativo al juego por tener "mucho texto" me parece hasta criminal, ya que es lo mejor del juego. Muy grata sorpresa la de este juego.

Yo mismo lo dije que "mucho texto" y me está sorprendiendo lo bien narrada que está la historia. Acostumbrado a las historietas de octopath esto es una maravilla.

Por cierto se sabe la duración aproximada? De rejugabilidad cómo lo veis?

Según reviews 25-30 la historia principal, lo que no se es si dentro de ese conteo incluyen las misiones secundarias de algunos personajes que al parecer las hay.
También dicen que el NG+ es muy interesante con contenido que solo se desbloquea en la segunda vuelta.
Muchas reviews comentan que tiene mucho texto y dialogo redundante, bastantes clichés, gameplay no demasiado profundo. Espero que almenos la historia esté a la altura. Aunque se está llevando buenas notas.
Disco Elysium tiene demasiado texto para los amantes de los RPG... y siempre fue un aspecto positivo.
Me acaba de llegar de Game. [amor]
Me acaba de llegar el jueguico.
En la parte interior de la caja se pueden ver los diseños de lo que supongo que serán todos los personajes controlables.
Espero que se me una el de la tercera fila y quinta columna. De hecho ya quiero un spin-off de ese personaje. XD
Recibida la edición coleccionista a las 12:30 por Amazon España.

Es de un tamaño normalito pero más bien porque han aprovechado al máximo el espacio. Lo que lleva por el precio no está mal, si hubiese salido a 120€ entonces me hubiese parecido cara.

Saludos!!
Splatoon escribió:
Alesann escribió:Al final se puede quitar/, desactivar lo de ganar experiencia al perder una batalla?

Gracias


Cuando te maten en vez de darle a reintentar cargas el save de antes de la batalla y ya no tienes nada de la exp.


Vamos sería como tirar del cable.

Si esa es la solución no me convencen, porque probablemente hayan desarrollado el juego pensando en la mecánica de ganar experiencia al morir. Gracias por la respuesta, si es la única solución, pero eso me suena a " te parece fácil, juega haciendo mientras haces el pino" X-D

Por cierto respecto al mucho " texto" de los analistas.

Yo si entiendo a los analistas, este juego igual si tiene mucho texto comparado con un final fantasy tactis o un Fire emblem, algunos comentan más que es como una "visual novel"

Por otro lado algunos análisis no solo hablan de que mucho texto es malo, dicen que tiene mucho texto porque este se repite de alguna forma diálogos o que los personajes son algo repetitivos con sus ideas.

Mucho texto es negativo? No, siempre que sea de calidad. Si un texto se hace repetitivo baja su calidad.
Acabo de probarlo...Solo he pasado la primera batalla. Me ha gustado pero aún es pronto para tener una opinión completa. Lo que si veo es bastantes errores de traducción desde el principio, no afectan a entender la historia pero afean bastante...La banda sonora está muy bien como en el octopath...
@Alesann Lo de la redundancia en algunos diálogos yo creo que está hecho perfectamente adrede ya que no es muy habitual que haya tantos personajes e historias en un juego y es normal que de tanto en tanto alguien saque a relucir su personalidad cuando ya lo ha hecho anteriormente pero para que tu cabeza vaya atando cabos de quien es cada uno. Yo al menos en el principio del juego lo agradezco, no sé si a la larga se me hará pesado, ya os diré!

No es el típico juego que hay el prota y 3 amigos y el enemigo y 3 esbirros, aquí hay facciones, familias, familias que se llevan mal entre ellas, etc. por lo que no veo mal que vayan "recordando" personajes.
@CR7joss amazon la envía en el típico sobre de cartón que acaba dañando las esquinas o se han portado y han enviado caja grande?
Metal Knight escribió:Muchas reviews comentan que tiene mucho texto y dialogo redundante, bastantes clichés, gameplay no demasiado profundo. Espero que almenos la historia esté a la altura. Aunque se está llevando buenas notas.


Entiendo que hablas de la de Vandal por lo del "mucho texto" y dice lo contrario con respecto al gameplay:

"Un sistema de combate profundo y variado."


Y respecto a una aventura con buena trama, buenos personajes y buenos conflictos, que no se sustente todo ello con una buena narrativa, a mi me cuesta creerlo. Una narrativa con excesiva redudancia y que cae continuamente en clichés de forma constante creo que deja de ser buena narrativa.

Obviamente habrá texto redudante y clichés, como lo hay en todos los RPGs y en las superproducciones, ya no solo en videojuegos, sino en cine, literatura...
ZackHanzo escribió:
Metal Knight escribió:Muchas reviews comentan que tiene mucho texto y dialogo redundante, bastantes clichés, gameplay no demasiado profundo. Espero que almenos la historia esté a la altura. Aunque se está llevando buenas notas.


Entiendo que hablas de la de Vandal por lo del "mucho texto" y dice lo contrario con respecto al gameplay:

"Un sistema de combate profundo y variado."


Y respecto a una aventura con buena trama, buenos personajes y buenos conflictos, que no se sustente todo ello con una buena narrativa, a mi me cuesta creerlo. Una narrativa con excesiva redudancia y que cae continuamente en clichés de forma constante creo que deja de ser buena narrativa.

Obviamente habrá texto redudante y clichés, como lo hay en todos los RPGs y en las superproducciones, ya no solo en videojuegos, sino en cine, literatura...

Sobre de cartón pero estilo caja, es decir, no tiene pliegues porque eso era uno de mis temores también.

A mí por lo menos me ha llegado bien.
Alesann escribió:Vamos sería como tirar del cable.


Para nada es como tirar del cable... cuando te pregunten si quieres continuar simplemente cargas la partida y listo.

No veo el problema, cuando te sale un Game Over en el Tactics ogre le tienes que dar aceptar, el juego sale automático al menú y desde ahí cargas la partida ¿no? no estás tirando del cable, estás haciendo el proceso de Game Over del juego. Pues imagina que en el Tactics ogre en la pantalla de game over hubiese una opción para repetir la batalla y otra para cargar la partida en vez de tener que darle a aceptar y salir al menú.

Aquí simplemente si no quieres repetir la fase, pues carga. Tampoco es tanto drama , no sé. Además muchos parece que tenéis en mente que os va a estar follando el juego cada fase o algo así... ¿venís del Elden Ring o algo? XD porque yo tengo claro que en nivel de dificultad 3 pocas veces voy a ver la pantalla de "Game Over".
jordi1986 escribió:@Alesann Lo de la redundancia en algunos diálogos yo creo que está hecho perfectamente adrede ya que no es muy habitual que haya tantos personajes e historias en un juego y es normal que de tanto en tanto alguien saque a relucir su personalidad cuando ya lo ha hecho anteriormente pero para que tu cabeza vaya atando cabos de quien es cada uno. Yo al menos en el principio del juego lo agradezco, no sé si a la larga se me hará pesado, ya os diré!

No es el típico juego que hay el prota y 3 amigos y el enemigo y 3 esbirros, aquí hay facciones, familias, familias que se llevan mal entre ellas, etc. por lo que no veo mal que vayan "recordando" personajes.


Ya, pero como dices igual a la larga se hace pesado, si tantos analistas coinciden es que seguramente se haga pesado en general.

Respecto a lo que dices de repetir diálogos para no olvidar, no es necesario hacer adrede conversación repetitivas para recordar, mucho mejor opción sería un apartado de biografía con cada persona y ahí refleje los aspectos más importantes de cada personaje y así tenemos a mano la información valiosa sin cargarse los diálogos por repetir y repetir. Siempre hay formas de hacerlo mejor. O incluso una rueda de diálogos con opciones y que una de ella fuera " contar historia otra vez" " repiten o recuérdame tal cosa"

Si un personaje me repite 500 veces soy el hijo del rey y quiero bla bla, pues si es un poco coñazo.

No he jugado al juego, pero vamos, pienso que seguramente algo de razón tengan los analistas.

Igual el juego si tiene ese problema con diálogos repetitivos y los analistas solo lo comentan que es su trabajo.
Alesann escribió:
jordi1986 escribió:@Alesann Lo de la redundancia en algunos diálogos yo creo que está hecho perfectamente adrede ya que no es muy habitual que haya tantos personajes e historias en un juego y es normal que de tanto en tanto alguien saque a relucir su personalidad cuando ya lo ha hecho anteriormente pero para que tu cabeza vaya atando cabos de quien es cada uno. Yo al menos en el principio del juego lo agradezco, no sé si a la larga se me hará pesado, ya os diré!

No es el típico juego que hay el prota y 3 amigos y el enemigo y 3 esbirros, aquí hay facciones, familias, familias que se llevan mal entre ellas, etc. por lo que no veo mal que vayan "recordando" personajes.


Ya, pero como dices igual a la larga se hace pesado, si tantos analistas coinciden es que seguramente se haga pesado en general.

Respecto a lo que dices de repetir diálogos para no olvidar, no es necesario hacer adrede conversación repetitivas para recordar, mucho mejor opción sería un apartado de biografía con cada persona y ahí refleje los aspectos más importantes de cada personaje y así tenemos a mano la información valiosa sin cargarse los diálogos por repetir y repetir. Siempre hay formas de hacerlo mejor. O incluso una rueda de diálogos con opciones y que una de ella fuera " contar historia otra vez" " repiten o recuérdame tal cosa"

Si un personaje me repite 500 veces soy el hijo del rey y quiero bla bla, pues si es un poco coñazo.

No he jugado al juego, pero vamos, pienso que seguramente algo de razón tengan los analistas.

Igual el juego si tiene ese problema con diálogos repetitivos y los analistas solo lo comentan que es su trabajo.

De hecho supongo que ya lo sabéis, pero cuando habla un personaje si le dais al botón X sale una explicación muy clara de quien es y a que casa/familia pertenece, lo cual viene de lujo!
Analisis con buenas notas pero se quedan lejos de lo que hubiera sido un final fantasy tactics.
Para mi y para muchos demasiado texto innecesario
@mollar tiene exactamente la misma nota en metacritic que el tactics
Ivanfuci escribió:@mollar tiene exactamente la misma nota en metacritic que el tactics


Un 83 frente a un 87? Incluso en psp le dieron un 88
@mollar el primer final fantasy tactics, tiene 83, el avance tiene 87 y el de PSP si 88, el juego es más valorado ahora que en su momento.
@CR7joss Creo que te has equivocado quoteandome. Lo digo porque al que querrías quotear no se habrá enterado.
Pues viendo los comentarios respecto al texto , creo que esperaré a que baje un poco para pillarlo

Que ya me pasó con el digimon cyber sleuth, me agrado la historia pero me costó ponerme con el por la cantidad de texto.
También es jodida la fecha en la que ha salido, mucho juego junto. Yo tengo claro que lo acabaré jugando, pero no ahora.
aito escribió:También es jodida la fecha en la que ha salido, mucho juego junto. Yo tengo claro que lo acabaré jugando, pero no ahora.


Yo he pasado de no tener NADA a lo que jugar a que este mes he comprado tres juegos a la vez [+risas] Este, el Elden Ring y la semana que viene que sale el Chocobo GP.
ZackHanzo escribió:@CR7joss Creo que te has equivocado quoteandome. Lo digo porque al que querrías quotear no se habrá enterado.

Me acabo de dar cuenta ahora mismo. Lo siento. [+risas]


Demolitionlovers escribió:@CR7joss amazon la envía en el típico sobre de cartón que acaba dañando las esquinas o se han portado y han enviado caja grande?

Sobre de cartón pero estilo caja, es decir, no tiene pliegues porque eso era uno de mis temores también.

A mí por lo menos me ha llegado bien.

PD: Perdón por el retraso. Me equivoqué citando a otro compañero. [+risas]
jordi1986 escribió:Disco Elysium tiene demasiado texto para los amantes de los RPG... y siempre fue un aspecto positivo.

Disco elysium es como leerte un buen libro. Es un juegazo enorme.
Madre mia ... Vaya final del capitulo 4. Con razon la demo solo duraba hasta el 3.
Juegazo!
Aviso por si acaso, una vez cargada la partida de la demo, yo la he guardado en el juego en si antes de borrar la demo de la memoria de la consola, es una tontería pero podría pasar, al menos a mi me podría pasar jaja.

Yo le voy a dar a este con calma, poco a poco, capitulo cada dos dias o así, a disfrutar [Ooooo]
Ya me ha llegado, pero de momento se va a la estantería hasta que pueda jugarlo. De momento voy a seguir con el Xenoblade y luego ya veremos!
A ver... Mucho texto... Bueno es cierto que por momentos se te hace larga la espera de la siguiente batalla y te estorba el estar un buen rato leyendo pero al final agradeces el enterarte de las motivaciones y sobretodo interiorizar más las historia.

Ah y prefiero mil veces unos minutos de leer que las decenas de horas que te tiras farmeando y leveando en Elden Ring para poder enfrentarte al primer Boss. Dios que cansino. Parece un trabajo de los chungos. Casi prefiero una jornada de reponedor en el Carrefour que al menos me pagan, no pago yo.
Recogida del Game la Ed. Especial... la caja exterior y Steelbook 10/10, el resto es un poco meh la verdad.

Buen vicio se viene [sonrisa]

PD. La demo me encantó pero... toca rematar Horizon II y luego ya veré si Triangle Strategy o Elden Ring (en resumen, leer o farmear xD)
La edición normal no esta tan mal, más por la contraportada. Aunque hubiese preferido que tuviese algún mini poster o manual de esos tontos con dos hojas xD

Unboxing
https://www.youtube.com/watch?v=vFSPd0740fM

Un saludo!
Lucami escribió:Pues viendo los comentarios respecto al texto , creo que esperaré a que baje un poco para pillarlo

Que ya me pasó con el digimon cyber sleuth, me agrado la historia pero me costó ponerme con el por la cantidad de texto.


A mí me encanta el Cyber Sleuth, pero sus textos son absurdos, hablan mucho para decir pocas cosas y repiten todo el tiempo los mismos chistes.

Este juego tiene una narrativa más adulta, rollo juego de tronos, familias con sus problemas, sus cosas e inseguridades, relacionandose entre si pasando cositas interesantes.

A mí me gusta más la narrativa que la jugabilidad, en el Cyber Sleuth era lo contrario. De hecho espero que el Digimon Survive tengan la calidad de historia que la de este juego, ya que va a ser una novela visual con toques de RPG táctico.
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