Triangle Strategy

Famitsu le da un 35/40.

-

@Altear Fnac nunca cobra y envía hasta el día antes. Al menos a mi
No sé qué tal va a estar el juego. Hoy veremos. A mí con que la historia sea muy buena y la jugabilidad también, me conformo, pero a ver porque las impresiones que he leído por ahí no son muy positivas.
@inti_mlg donde lo has leido?
Por aqui todos los que hemos probado las denos nos ha gustado.
Tiene pinta de ser un buen juego, tendrá sus peros pero están sujetos a los gustos de cada uno.
Coleccionista reservada en Carrefour me pone ahora que está “En preparación” 😊
Pues yo he acabado ahora mismo la demo ("ruta arenosa", para quien me sepa entender) y he acabado bastante contento. Lo que más me llama la atención es el tema de los charcos, el hielo, el aceite (y supongo que habrá algo más) y la interacción que tienen con los hechizos y las piedras, además del efecto sobre el terreno, como el hielo ralentizando el movimiento. Otra cosa que de momento no me ha gustado tanto es que en el modo difícil puedes grindear xp y objetos haciendo misiones en la taberna y eso facilita mucho este nivel de dificultad, pero vamos, que es absolutamente opcional y lo cierto es que te permite entrenar a las unidades que se van quedando atrás en las batallas porque mueran o bien porque no participen.

Muchas ganas por mi parte, espero que no se retrase y me llegue el viernes (a Baleares no llegará antes ni de broma).
Buscando si había algún análisis quitando el de Famitsu (no encontré ni uno) di con esta pequeña entrevista a los desarrolladores publicada hace algunas horas: https://www.dualshockers.com/triangle-strategy-producers-qa-reveals-length-dlc-and-difficulty-details/

Básicamente dicen que el modo difícil es jodido y recomiendan jugar en normal a no ser que seas muy veterano en el género, que tiene varios finales y que alcanzar uno de los finales le llevó a uno de los productores sobre 30h. Ah, y que descartan hacer DLC: que para eso hacen un juego nuevo y así no pierden tiempo [carcajad]
xaxismispies escribió:las unidades que se van quedando atrás en las batallas porque mueran o bien porque no participen.

A mi es lo que más me mosquea de todo lo visto; parece que los combates se ven limitados a usar unas cuantas unidades de decenas que podrás reclutar... se prevé castigo por el mero hecho de probar nuevas unidades y grindeo del majo cada vez que tengas que usar alguna en concreto.
ElleryPouso escribió:@Lord_Gouki y como has oillado tanta piedra y asi? Los mercaderes no me venden mas ya.

En la segunda mision del campamento suelen dar fibra y hierro, alguna vez dan piedra y madera, los que utilizan piedra y madera ya no puedo subirles nada, los otros me faltan materiales.
De farmear tengo unos 600 puntos para subir habilidades.
Lord_Gouki escribió:
ElleryPouso escribió:@Lord_Gouki y como has oillado tanta piedra y asi? Los mercaderes no me venden mas ya.

En la segunda mision del campamento suelen dar fibra y hierro, alguna vez dan piedra y madera, los que utilizan piedra y madera ya no puedo subirles nada, los otros me faltan materiales.

Los materiales se pueden comprar en el campamento, vendes la piedra y madera que te sobre y compras lo que necesites.

Un saludo!
Jugáis con el sombreado de los bordes activado o desactivado?
Cuando salen las reviews? Normalmente salen los miércoles verdad?
Lord_Gouki escribió:

A que te refieres con subir habilidades?

@jordi1986 pero tiene un limite. Solo vende unos pocos de cada.
Miguelcrack escribió:Cuando salen las reviews? Normalmente salen los miércoles verdad?

Leí en otro foro que salen mañana. Con Octopath estuve revisando y salieron el día anterior también.
(mensaje borrado)
Rey Tomberi escribió:
xaxismispies escribió:las unidades que se van quedando atrás en las batallas porque mueran o bien porque no participen.

A mi es lo que más me mosquea de todo lo visto; parece que los combates se ven limitados a usar unas cuantas unidades de decenas que podrás reclutar... se prevé castigo por el mero hecho de probar nuevas unidades y grindeo del majo cada vez que tengas que usar alguna en concreto.

Pero bueno eso es algo bastante habitual en el género. Al final te quedas un equipo más o menos fijo y con unos reservas y son los que usas siempre.
Buenas tardes, la limitada incluye algún libro de arte? O es solo póster?
CrixuzZ escribió:alcanzar uno de los finales le llevó a uno de los productores sobre 30h.

Pues teniendo en cuenta que la demo son tres capítulos (a batalla por capítulo), que me han llevado más de 5 horas y que, presumiblemente, los combates irán ganando en complejidad y, por tanto, serán más largos... la verdad que me parece corto de narices.
Y no es que 30 horas me parezca poca duración, para nada, es bastante... pero es que no hablamos de batallas de 10 minutos, sino que pueden ser de una hora con otra hora de diálogo entre medias. Teniendo todo esto en cuenta serán unos 15 capítulos y, visto así, sí que se me hace muy corto.

xavillin escribió:Pero bueno eso es algo bastante habitual en el género. Al final te quedas un equipo más o menos fijo y con unos reservas y son los que usas siempre.

La verdad que soy novato en estos juegos, pero me parece un error de diseño bastante tonto, que sea algo generalizado no lo hace mejor.
También pasa en muchos rpg por turnos, pero hoy día la mayoría se esfuerzan en corregirlo o disimularlo un poquito.

PD: ¿Hay alguna manera de ver las descripciones de las habilidades pasivas? No veo cómo y hay algunas que no tengo ni idea para qué valen.
Me acaba de llegar un email de Carrefour diciendo que mi pedido ha sido enviado, mañana con suerte lo tenemos en casa.
A mí también me acaban de enviar Carrefour un correo diciendo que el pedido está en envío.

Muchas ganas de darle caña!!(aunque poco tiempo, con tanto juego)
Rey Tomberi escribió:
CrixuzZ escribió:alcanzar uno de los finales le llevó a uno de los productores sobre 30h.

Pues teniendo en cuenta que la demo son tres capítulos (a batalla por capítulo), que me han llevado más de 5 horas y que, presumiblemente, los combates irán ganando en complejidad y, por tanto, serán más largos... la verdad que me parece corto de narices.
Y no es que 30 horas me parezca poca duración, para nada, es bastante... pero es que no hablamos de batallas de 10 minutos, sino que pueden ser de una hora con otra hora de diálogo entre medias. Teniendo todo esto en cuenta serán unos 15 capítulos y, visto así, sí que se me hace muy corto.

Realmente dice que en su partida de prueba llegó al final en 30, ahora hay que saber si se fue saltando diálogos y sin hacer contenido secundario simplemente para probar que todo funcionase bien. Ya nos enteraremos mejor mañana con los análisis.

PD: Me aparece como "En Camino" en Carrefour a mí también, a ver si tenemos suerte y nos llega mañana XD
almadablas escribió:A mí también me acaban de enviar Carrefour un correo diciendo que el pedido está en envío.

Muchas ganas de darle caña!!(aunque poco tiempo, con tanto juego)

Igual en mi caso 😊

Con número de seguimiento asignado (Correos)

Qué ganas de que llegue!!
Recordad que tenéis por aquí el hilo de "ya venden":

hilo_ya-venden-triangle-strategy-en_2449456

Por si queréis hablar en este hilo de otros aspectos del juego y hablar por allí de los seguimientos sobre los envíos o indicar si algún comercio se adelanta al día de lanzamiento.
Rey Tomberi escribió:

xavillin escribió:Pero bueno eso es algo bastante habitual en el género. Al final te quedas un equipo más o menos fijo y con unos reservas y son los que usas siempre.

La verdad que soy novato en estos juegos, pero me parece un error de diseño bastante tonto, que sea algo generalizado no lo hace mejor.
También pasa en muchos rpg por turnos, pero hoy día la mayoría se esfuerzan en corregirlo o disimularlo un poquito.

PD: ¿Hay alguna manera de ver las descripciones de las habilidades pasivas? No veo cómo y hay algunas que no tengo ni idea para qué valen.

A ver supongo que esto como todo, es a gustos. A mi me parecería mal si el juego te obligase en determinado momento a combatir con algunos personajes en concreto y no los que tu quieras (que no sé si es el caso de este juego) o si la plantilla de personajes (que en estos juegos suele ser grande) fuera pequeña, pero si esto no se cumple, a mi no me parece mal que solo suban de nivel los personajes que usas.

Pero vaya, que comprendo que a ti no te puedo gustar, evidentemente.
(mensaje borrado)
xavillin escribió:A ver supongo que esto como todo, es a gustos. A mi me parecería mal si el juego te obligase en determinado momento a combatir con algunos personajes en concreto y no los que tu quieras (que no sé si es el caso de este juego) o si la plantilla de personajes (que en estos juegos suele ser grande) fuera pequeña, pero si esto no se cumple, a mi no me parece mal que solo suban de nivel los personajes que usas.

A mi es que me parece un desperdicio tener 100 personajes y usar solo 10, y que además no sea porque son tus 10 preferidos, sino porque hay que grindear con cualquiera que quieras probar.
Nu sé, el simple hecho de poder ir cambiando personajes da mucha variedad a cualquier juego, limitar esto artificialmente... bueh...
ElleryPouso escribió:
Lord_Gouki escribió:

A que te refieres con subir habilidades?

@jordi1986 pero tiene un limite. Solo vende unos pocos de cada.

Me exprese mal, queria decir las astucias, como la de curarse o el golpe fulminante que tiene el anciano sagaz en el campamento. Acabo de mirar y tengo 612, lo mejor es atacar mas elevado y por la espalda y con un compañero por delante, muchas veces te dan 3 puntos en un solo ataque. y llevas razon, los mercaderes de materiales en la demo solo tienen 2 unidades a la venta.
Rey Tomberi escribió:
xavillin escribió:A ver supongo que esto como todo, es a gustos. A mi me parecería mal si el juego te obligase en determinado momento a combatir con algunos personajes en concreto y no los que tu quieras (que no sé si es el caso de este juego) o si la plantilla de personajes (que en estos juegos suele ser grande) fuera pequeña, pero si esto no se cumple, a mi no me parece mal que solo suban de nivel los personajes que usas.

A mi es que me parece un desperdicio tener 100 personajes y usar solo 10, y que además no sea porque son tus 10 preferidos, sino porque hay que grindear con cualquiera que quieras probar.
Nu sé, el simple hecho de poder ir cambiando personajes da mucha variedad a cualquier juego, limitar esto artificialmente... bueh...

Normalmente los personajes que se te van uniendo lo hacen al nivel actual del grupo, así que si quieres probarlos, no tienes problema. Además, la versatilidad del grupo tiene pinta de venir de los jobs, y no del personaje concreto.

Igualmente, no es lo mismo grindear un grupo entero que un personaje o dos que vaya por debajo de nivel, éste se enfrentará a enemigos más fuertes por que el grupo completo podrá con ellos y así subirá más rápido de nivel.

Hablo basándome en lo que había en los FFT, que al final te daba igual una viera que otra, por ejemplo, y lo que importaba era la combinación de jobs que habías conseguido con ella, francotirador y asesino, mago del tiempo y mago negro... Y para crearte esas combinaciones personalizadas tienes que hacerlas tú
Alguien que haya hecho la reserva en xtralife le han mandado el correo ya para poder hacer la reserva? :(
@Kikopar92 Nada, tiene pinta que nos quedamos sin ella 😔
Acabo de pedir una coleccionista de aquí:

Edito: el foro marca el enlace como spam, pero si buscáis en Google Triangle Strategy Edicion Limitada sale en primera pagina ( TTDV )
Edito 2:Ya sale agotada

La primera vez que compró ahí pero tienen buenas opiniones
¿Cómo van vuestros envíos de Carrefour desde el seguimiento de correos? Yo dudo muchísimo que me llegue hoy... será mañana 100% seguro, está ahora mismo así:

En tránsito
2 de marzo, 2022 · 21:05
El envío ha salido del centro logístico de origen

A ver, que en realidad estuvo en tránsito a las 21:05... ha tenido tiempo más que de sobra de llegar hoy y que esté en reparto, pero la verdad, si no lo veo como "en entrega" por la mañana temprano, descarto que lo estén repartiendo.

Así que supongo que mañana cuando me levante pondrá "en entrega" y ya llegará. Eso sí, creo que voy a tardar un par de semanas en empezar el juego, porque justo ayer me llegó el Elden Ring, que lo compré también en Carrefour por 60€ la edición de lanzamiento. Supongo que primero me pasaré el Elden y luego ya jugaré al Triangle, o lo mismo voy alternando ya me lo pienso! jaja
Disponible la coleccionista ahora en Amazon.es, para entrega entre el 14 y 15 de marzo. Corred!!!!!
Recibido (hace 10 minutos) y la verdad es que no lo esperaba(reservado con carrefour).

La edición está muy chula, se ve todo de mucha calidad, aunque la sigo viendo un poco cara... Un libro de arte le habría sentado genial!

Pd. Chica actualización tiene el juego... 508MB
Pues me lo acaban de traer de carrefour, con un día de antelación. XD
emilio9892 escribió:Pues me lo acaban de traer de carrefour, con un día de antelación. XD

A mi también, la edición limitada, pillada en Carrefour también.

Me han pillado en casa de milagro XD
Un poco mal huele que aún no hayan salido los análisis.
Espero equivocarme porque era uno de mis grandes esperados este año y joder lo probado tenía muy buena pinta.
Con Octopath Traveler también salieron el día de antes las reseñas. A las 3/4 probablemente estén.
@Eormonder PRECIOSA!!!!❤️❤️
Amazon Francia??
Eormonder escribió:Preciosa [amor]
Imagen

Trae la caja del juego normal? O viene el cartucho en la caja metálica?
Que la disfrutes es una preciosidad
@xavillin los análisis suelen salir el dia antes.
ElleryPouso escribió:@xavillin los análisis suelen salir el dia antes.

Bueno, depende de la compañía y del juego. Sin ir más lejos Chocobo GP que sale justo la semana que viene, y también es de Square Enix, han salido hace un rato.
Los análisis se quedarán supongo en el 8 (un 80 en metacritic es mi apuesta). Es un género tan tan de nicho que los analistas tampoco van a arriesgarse ni en ponerle una nota muy alta ni en una muy baja. La mayoría estarán entre el 7 y el 8.5, con algunas excepciones que se irán por lo alto o por lo bajo, y de media sobre el 8.

Se valorará positivamente el arte, la música y los distintos finales.

Negativamente, supongo que críticas a la historia y algo de gameplay que no le haya gustado al analista en concreto y poco más.
Kikopar92 escribió:@Eormonder PRECIOSA!!!!❤️❤️
Amazon Francia??

De Carrefour

@Chami_
Gracias, pues no lo sé aún no la he abierto pero creo que va por separado juego y stellbook
Splatoon escribió:Los análisis se quedarán supongo en el 8 (un 80 en metacritic es mi apuesta). Es un género tan tan de nicho que los analistas tampoco van a arriesgarse ni en ponerle una nota muy alta ni en una muy baja. La mayoría estarán entre el 7 y el 8.5, con algunas excepciones que se irán por lo alto o por lo bajo, y de media sobre el 8.

Se valorará positivamente el arte, la música y los distintos finales.

Negativamente, supongo que críticas a la historia y algo de gameplay que no le haya gustado al analista en concreto y poco más.

Es mi apuesta también, entre 80 y 83. Lamentablemente todavía sigue habiendo cierto prejuicio con los jrpg. Y tienen que ser algo excepcional como Persona 5 para que se lleven valoraciones de sobresaliente en la prensa occidental.

Pero vamos que yo con que haya salido bien, me vale, Final Fantasy Tactics es uno de mis juegos favoritos de siempre y este juego es como un sueño. Además entiendo que si sale bien hay posibilidades de resucitar los ff tactics (aunque sea en forma de remasters)
1621 respuestas