Triangle Strategy

@xionvolt son los 3 primeros capitulos del juego final, asique no.
Cuanta duracion (en tiempo) diriais que tiene la ultima demo?
connedi escribió:Cuanta duracion (en tiempo) diriais que tiene la ultima demo?

A mi me duró casi 4 horas, pero me tomaba mi tiempo
gjazz escribió:

¿Solo 4 horas para hacer los tres primeros capítulos? Pues espero que tenga muchos capítulos ,misiones y endgame el juego porque si nó estamos apañados.
mogurito escribió:
gjazz escribió:

¿Solo 4 horas para hacer los tres primeros capítulos? Pues espero que tenga muchos capítulos ,misiones y endgame el juego porque si nó estamos apañados.

He mirado por curiosidad ya que tenía la Switch encendida, y pensaba que eran 4 pero no, casi 5 horas

Supongo que tendrá una buena duración el juego, eso sí, lo del endgame no lo veo tan claro, con un juego tan ligado a la historia
@gjazz gracias por mirarlo. Espero que dé para unas 20 horas de historia, luego confío en que tenga misiones y cosas así para motivarme y tunear al máximo a mis personajes. La historia es importante pero más lo son los combates (o al menos para mí lo es)
@mogurito Sí, los combates son muy importantes, pero se agradece que este juego no tenga la típica historia de waifus tan vista ya en otros juegos. Y se hayan centrado en hacer una historia compleja e interesante. Aunque está por ver claro, pero en la demo pinta bien

Luego hay una especie de misiones secundarias, pero no me queda claro si en estas misiones habrá batallas. Al menos en la demo no hay ninguna

Pero vamos yo en este aspecto lo veo como un rpg tradicional, seguir una historia, vas combatiendo mientras avanzas, y cuando se acabe se acabó xD Quedará el aliciente de volverlo a empezar en otra dificultad y eligiendo diferentes ramas en la historia
gjazz escribió:

Muchas gracias por mirarlo!
@mogurito Yo creo que puede rondar las 15-20 horas (y súmale 4 o 5 según el modo de dificultad y el tiempo que dediques a las batallas y la exploración). Dicho esto, lo más importante es lo que te comenta el compañero, la rejugablidad. Para que te hagas una idea, en algún momento de las 2 demos has de decidir si visitas uno de los dos sitios que te dan a elegir, mientras que otra decisión tiene mucha trascendencia sobre cierto personaje, así que en ambos casos da la impresión de que una 2a vuelta con decisiones distintas puede cambiar bastante el juego si han decidido darle el mismo peso a todas las decisiones.
xaxismispies escribió:@mogurito Yo creo que puede rondar las 15-20 horas (y súmale 4 o 5 según el modo de dificultad y el tiempo que dediques a las batallas y la exploración). Dicho esto, lo más importante es lo que te comenta el compañero, la rejugablidad. Para que te hagas una idea, en algún momento de las 2 demos has de decidir si visitas uno de los dos sitios que te dan a elegir, mientras que otra decisión tiene mucha trascendencia sobre cierto personaje, así que en ambos casos da la impresión de que una 2a vuelta con decisiones distintas puede cambiar bastante el juego si han decidido darle el mismo peso a todas las decisiones.

Pues habrá que darle varias vueltas la historia y descubrir todo lo que ofrece [beer]

7 Horas me ha durado a mi. Estuve haciendo bastantes combates en la taberna para subir a todos a nivel 5. Ademas de tomarme con mucha calma hablando con todos los npcs y demas.

5 horas y media en dificultad normal, leyendo tranquilamente los diálogos y haciendo los dos combates extra del campamento.

3 horas y 10 minutos en difícil, saltando diálogos y haciendo también todos los combates.
¿Puedes jugar las distintas rutas en la misma partida?

¿O es como el Fire Emblem 3H qué eliges?

No quiero jugar hasta que esté completo para no engancharme
santousen escribió:¿Puedes jugar las distintas rutas en la misma partida?

No hay rutas como tal, hay decisiones en varios momentos. Falta por ver lo mucho que difieren los resultados de cada decisión. Es decir, hay que saber aún si se trata de 1 línea narrativa con capítulos puntuales que difieren según la elección que tomas pero que confluyen en el mismo final (como si fuera un juego de Telltale)... o si bien se trata de una diferencia profunda y una decisión puede cambiar mucho tu partida hasta el punto de ver diferentes finales (que es lo que esperamos la mayoría).
En cualquier caso, no se podrá jugar todo en la misma partida, al menos la primera vez. Al ser algo narrativo no tendría sentido darle tanta importancia a toma de decisiones si luego puedes ver todas las alternativas. Además, hay respuestas que solo se desbloquean si has ido tomando ciertas decisiones, de forma que a la hora de elegir qué camino quieres tengas influencia suficiente sobre ciertos personajes y estos voten para que la decisión que se produzca sea la que tú quieres (porque tu NO eliges lo que se produce salvo que convenzas a los personajes adecuados).
xaxismispies escribió:

No hay rutas como tal, hay decisiones en varios momentos.

Bueno... si trasteas un poco en los menús verás que hay un menú esquemático que, literalmente, te muestra qué rutas has elegido XD
Rey Tomberi escribió:
xaxismispies escribió:

No hay rutas como tal, hay decisiones en varios momentos.

Bueno... si trasteas un poco en los menús verás que hay un menú esquemático que, literalmente, te muestra qué rutas has elegido XD

Si lo sé, más razón que un santo, pero al compararlo el compañero con Fire Emblem creo que se refería más a la idea de tener 2 o 3 rutas y elegirlas en un momento determinado, cuando aquí lo que hay es más bien un "árbol" de rutas que se ramifican y se unen en función de las decisiones que tomas, por lo que hablar de que existan rutas al sentido de Fire Emblem no sería la mejor opción porque no se produce una única decisión que determina tu ruta, sino que se producen decisiones constantemente para definir por dónde discurre tu aventura. Dicho lo cual, falta por ver qué tal queda ese esquema en la versión final para saber hasta qué punto se trata de algo algo más o menos ramificado. [beer]
Por curiosidad, ¿qué personaje se os unió a vosotros en la demo?

A mi probando la ruta de Dunálgida se me unió el mago Corentin y en la de Fraguahelada se me unió el arquero ladrón.

Pregunto solo por curiosidad, seguramente solo se puedan unir esos personajes, pero se me ha ocurrido que a lo mejor eligiendo otras opciones de diálogo se me hubieran unido otros (y la verdad que me da pereza rejugarlo solo para comprobar si es posible)
Splatoon escribió:
Ivanfuci escribió:@Splatoon nose si será el mismo caso, yo lo reserve hace unos días en Carrefour y me lo cobraron al instante, entero además, por si te puede interesar, yo es la primera vez que compro ahí, así que no tengo muy claro como va.

Pues he mirado por curiosidad y efectivamente, me pone "Pago Realizado" pero luego en el estado del pedido pone "Pendiente de confirmación".

Quizás es que se queda así hasta el día del lanzamiento que ya pase a estado "enviado" o algo así.

Exactamente igual en mi caso
¿Sabéis si tiene selector de dificultad? Me encanta el apartado artístico y seguro que musicalmente también cumple, así como a nivel historia pero... NUNCA he jugado a un RPG táctico y si no tiene selector de dificultad sé que se meva a hacer cuesta arriba.

Al mismo tiempo aprovecho para preguntar, ¿sabéis de juegos de switch que sirvan como puerta de entrada a este tipo de juegos?

¡Gracias!
Gramsci escribió:¿Sabéis si tiene selector de dificultad? Me encanta el apartado artístico y seguro que musicalmente también cumple, así como a nivel historia pero... NUNCA he jugado a un RPG táctico y si no tiene selector de dificultad sé que se meva a hacer cuesta arriba.

Al mismo tiempo aprovecho para preguntar, ¿sabéis de juegos de switch que sirvan como puerta de entrada a este tipo de juegos?

¡Gracias!

Sí, tiene selector de dificultad, lo puedes poner en fácil o normal cuando quieras

Respecto a lo otro, no sé, quizás el Fire Emblem Three Houses

Hay otro juego que me pareció una maravilla, Into the Breach, no es un rpg como tal, pero para iniciarse en el género creo que puede estar muy bien
@Gramsci puedes comprar el fell seal, es un SRPG muy similar al FFT de psx con un sistema de. Jobs muy chulo.
tidalwave escribió:@Gramsci puedes comprar el fell seal, es un SRPG muy similar al FFT de psx con un sistema de. Jobs muy chulo.

Fell Seal es de lo mejor del género en esta consola (no es exclusivo) dudo que el Triangle Strategy sea mejor en tema de combate pero en historia seguro que le da mil patadas (porque el Fell Seal tiene poca historia que contar). Aunque bueno, todo es cuestión de gustos. Es muy muy parecido a un FF Tactics Advance.
gjazz escribió:Hay otro juego que me pareció una maravilla, Into the Breach, no es un rpg como tal, pero para iniciarse en el género creo que puede estar muy bien

A mi me parecen muy distintos, diría que Into the Breach tiene más de puzzle que de estrategia. Al menos para mi las sensaciones son completamente distintas.
De todas formas ITB es una joya, eso desde luego.
Rey Tomberi escribió:
gjazz escribió:Hay otro juego que me pareció una maravilla, Into the Breach, no es un rpg como tal, pero para iniciarse en el género creo que puede estar muy bien

A mi me parecen muy distintos, diría que Into the Breach tiene más de puzzle que de estrategia. Al menos para mi las sensaciones son completamente distintas.
De todas formas ITB es una joya, eso desde luego.

Sí, es verdad que no tienen mucho que ver, se me fue la olla [+risas] Pero bueno, nunca está de más recomendarlo xD
kiketonto escribió:
Gramsci escribió:¿Sabéis si tiene selector de dificultad? Me encanta el apartado artístico y seguro que musicalmente también cumple, así como a nivel historia pero... NUNCA he jugado a un RPG táctico y si no tiene selector de dificultad sé que se meva a hacer cuesta arriba.

¡Gracias!

Prueba Rise Eternia, muy fácil hacerse con él.

Pues no lo conozco el juego, pero para el que lo quiera está de oferta a 2€ en vez de 20€
Altear escribió:
kiketonto escribió:

¡Gracias!

Prueba Rise Eternia, muy fácil hacerse con él.

Pues no lo conozco el juego, pero para el que lo quiera está de oferta a 2€ en vez de 20€

Ha estado a precio de derribo varias veces, escuché cosas bastante malas en cuanto a la dificultad y complejidad, parece que es simplemente avanzar por el mapa mientras los enemigos caen como moscas contra tus personajes. Y no es poca la gente a la que se lo he leído, si no lo habría probado ya. No digo que no lo juguéis, pero creo que es justo que os avise (en steam tiene reseñas mayormente negativas). [beer]
Llevo desde el Finde buscado la edición coleccionista y no tengo bemoles a conseguirla?,
Como lo miráis? solo veo versiones a precio de sangre de unicornio!
humaru escribió:Llevo desde el Finde buscado la edición coleccionista y no tengo bemoles a conseguirla?,

En Switch esas versiones se reducen a estar en el momento y lugar adecuados, no hay otra. Te suscribes a los hilos del juego y estás mirando día y noche hasta que alguien da la noticia, porque además hay veces que el buscador de la web de una tienda no te enseña el producto pero ya hay alguien que tiene la dirección para acceder y la comparte, de modo que a veces está agotada ya cuando cualquier mortal consigue que dicho buscador le deje acceder al producto... súmale los bots y especuladores con grupos de telegram o whatssapp y hazte una idea [+risas]
Kguen en la especulación!

Con lo bonita que quedaría al lado de mi Octopath Traveler
humaru escribió:Llevo desde el Finde buscado la edición coleccionista y no tengo bemoles a conseguirla?,

Aquí puede estar chungo porque han llegado muy pocas.
Te recomiendo que vayas mirando Amazon UK ,ayer mismo cancele yo una ahí porque ya conseguí una por aquí,y miré antes y habían disponibles.
Eso si sale más cara porque te cobran aduanas ,unos 112€ creo.

Ahora mismo hay disponibles

https://www.amazon.co.uk/Project-Triangle-Strategy-Special-Nintendo/dp/B09H88KTKV/ref=mp_s_a_1_1?crid=2DLEMWGGNOTBW&keywords=triangle+strategy+switch&qid=1645634672&sprefix=triangle%2Caps%2C150&sr=8-1

[beer]
Hola buenas...
Ha durado nada y menos, pero gracias!
Nada agotado! Soy lento
@Preston
@humaru

Id hechandole un vistazo diario y igual pilláis,ahora hay muchas cancelaciones.
Así consegui yo la de metroid

[beer]
Que poco queda ya para el 4 de Marzo!
@Dark Kaim

Gracias a ver si saliera en amazon.es, por pedir...
Ya solo falta una semana [fiu] [fiu]
Por cierto, si compras la edición especial del juego en España, se supone que todo viene en español, ¿verdad? Incluso la caja supongo.
@inti_mlg Las Ed. Especiales/Coleccionista de Nintendo son Multi-idioma, si la pillas
dentro de la EU no tendrás problema alguno (fuera ya tocaría estar más atento)
kiketonto escribió:
xaxismispies escribió:
Altear escribió:

Ha estado a precio de derribo varias veces, escuché cosas bastante malas en cuanto a la dificultad y complejidad, parece que es simplemente avanzar por el mapa mientras los enemigos caen como moscas contra tus personajes. Y no es poca la gente a la que se lo he leído, si no lo habría probado ya. No digo que no lo juguéis, pero creo que es justo que os avise (en steam tiene reseñas mayormente negativas). [beer]

Hombre, dentro del género, no es de lo mejor, pero como el compañero pedía uno que fuese para iniciarse, creo que éste está bien, y por el precio de oferta, si no gusta, a otra cosa, de ahí mi recomendación. Obviamente, los hay mejores.

No sé si será de lo mejor, pero a mí me está pareciendo una auténtica joya de videojuego
harold walker escribió:No sé si será de lo mejor, pero a mí me está pareciendo una auténtica joya de videojuego

Me alegro. El juego es tramposo, tiene cosas que no explica, la traducción al castellano da bastante penica, tiene sus fallos, el juego a precio completo, no los merece, pero con precio ofertado, y como puerta a los SRPG, sí, pero ya digo, tiene sus carencias.
kiketonto escribió:
harold walker escribió:No sé si será de lo mejor, pero a mí me está pareciendo una auténtica joya de videojuego

Me alegro. El juego es tramposo, tiene cosas que no explica, la traducción al castellano da bastante penica, tiene sus fallos, el juego a precio completo, no los merece, pero con precio ofertado, y como puerta a los SRPG, sí, pero ya digo, tiene sus carencias.

Pues quizá tenga sus carencias, pero también tiene cosas que me gustan más que en otros del género, como por ejemplo el aspecto visual, y sobre todo la música. Luego la historia hasta donde se ve en la demo me ha encantado. También me gusta que salga el orden de los siguientes turnos…

Ya te digo que para mí merece la pena totalmente. Lo importante es que cada uno disfrute con lo que le plazca 😊
Na que estabamos hablando de juegos diferentes.
ElleryPouso escribió:
kiketonto escribió:

Porque da penica la traduccion? En que es tramposo?
El juego a precio completo, por lo que se ha visto hasta ahora para mi, si lo merece. Y la coleccionista tambien.

Creo que no estáis hablando del mismo juego.
Me parece que el se refiere al rise eternia y se está mezclando mensajes con el triangle XD
@kiketonto porque dices q la traducción da pena? (no la compares con lo que Dicen en e Audio inglés pq la traducció suelen hacerla directamente del script japonés... Y muchas veces aon los de la. Traducción al. Inglés que se toman sus licencias y lo traducen algo diferente para q les. Encaje a ellos... En muchos juegos es mejor la Traducció al castellano en cuanto a accuracy con la original q la inglesa... Por eso mucha gente usa. Audio Japo y subs españoles)
Mala no es pero si bastante mediocre porque ¿Es una traducción o directamente pusieron los textos que le dan la gana?

Porque vamos, si a uno en clase de idiomas le dan un texto a traducir y pone lo que le da gana significa que le suspenden.

En mi opinión no es una traducción sino una interpretación de los diálogos
@tidalwave Para saber si la traducción da pena, habría que compararla con la japonesa. Y dudo que quienes están diciendo eso hayan hecho dicha comparación o sepan algo de japonés [carcajad].

Me recuerda a los que criticaban la traducción española del Tensei V porque los menús de combate están en inglés. Y luego resulta que es así en todas las versiones, incluída la japonesa, por una decisión estética de Atlus xD En fin, ni caso.
Por si hay algún interesado, he anulado la reserva de la edición especial que tenía hecha en Fnac Francia.
1621 respuestas