Triangle Strategy

pr0styl3 escribió:¿Es necesario pasarse el Octopath Traveler para disfrutar de este?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]

No, son dos juegos totalmente diferentes.
pr0styl3 escribió:¿Es necesario pasarse el Octopath Traveler para disfrutar de este?

No tiene nada que ver un juego con otro, pero nada de nada

No! Los juegos aunque comparten estilo visual, son totalmente independientes :)

No, no tienen nada que ver el uno con el otro salvo el uso del HD-2D y que están desarrollados por el mismo equipo :)
¡Perfecto! Gracias a todos.

Un saludo. [beer]
Pues alfinal me he bajado la demo. Llevo 2 horitas y media. La verdad es que el juego pense que iba a ser mas de batallas pero no, se centra mucho en la historia por ahora.
Me esta gustando, estoy investigando todo y empapandome bien del mundo que han creado. Nose cuanto me durara la demo pero por ahora muy satisfecho.
He jugado la demo, visualmente, y narrativamente, el juego es orgásmico, un disfrute. Lástima que nunca me hayan molado los juegos tácticos, no consigo cogerlas el truco.
Se nota que le han dado una vuelta de tuerca a los gráficos del octopah, mejorándolo aún más.
Yo acabo de terminar el capítulo dos y todo bien por ahora, la impresión que me da es que va a ser una trama compleja, muchos personajes y entresijos, tramas familiares, además de motivaciones personales.
Jugué la primera demo al completo, y esta he jugado solo 2 combates, saltando toda la trama. Lo que pasaba en la priemera demo es una historia "alternativa" que no estará en este juego? O simplemente la primera demo se situaba en un punto intermedio de la historia?
Garr escribió:Jugué la primera demo al completo, y esta he jugado solo 2 combates, saltando toda la trama. Lo que pasaba en la priemera demo es una historia "alternativa" que no estará en este juego? O simplemente la primera demo se situaba en un punto intermedio de la historia?

Esta demo son los tres primeros capítulos, la anterior son los capítulos 6 y 7. Buenos spoilers nos tragamos los que jugamos la anterior, eh [qmparto]
En Amazon esta la reserva por 46,90€...

https://www.amazon.es/gp/product/B09GWPYXVR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

...pena no tener ya códigos promocionales para rebajar un poco más el precio, aún asi, buen precio.

SaluDOS.
@Obelodálix están saliendo casi todos los juegos a 45€ en Amazon o soy yo??

Yo los reservo directamente en Amazon cuando los listan y como nos mantienen el precio más bajo hasta la salida..... así da gusto.
Drakenathan escribió:@Obelodálix están saliendo casi todos los juegos a 45€ en Amazon o soy yo??

Yo los reservo directamente en Amazon cuando los listan y como nos mantienen el precio más bajo hasta la salida..... así da gusto.

Pues hasta este año, no he empezado a reservar juegos de Switch, me hice con una Switch Lite el año pasado y he estado más pendiente de los juegos que no tenía que de las novedades. Pero si, todos los juegos que he reservado este año estan saliendo a ese precio en Amazon. Este es el tercero que reservo. [oki]

SaluDOS.
Yo me he bebido los 3 capítulos al completo y eso que dije "jugaré 20 o 30 minutos como mucho al día y así aguanto hasta que llegue el juego" imposible xD me ha encantado tanto los personajes como la historia. Estoy tan "mal" acostumbrado a conversaciones de relleno lamentables en otros juegos (hola, Genshin impact) que leer toda estra trama y desarrollo tanto de historia como de personajes es gloria bendita.

No tengo ni idea de si habrán varios finales o si la partida cambiará mucho de fases y aliados conforme a las conversacionse que selecciones, pero si es así me veo pasándome este juego mínimo dos veces, algo que no hacía desde hace muchísimo tiempo.
Que por abrir en algún sitio la edición limitada? Alguien lo sabe? [buuuaaaa]
jou_gr escribió:Que por abrir en algún sitio la edición limitada? Alguien lo sabe? [buuuaaaa]

En xtralife estan pendientes de abrir reserva, saludos!
jou_gr escribió:Que por abrir en algún sitio la edición limitada? Alguien lo sabe? [buuuaaaa]

¿Has mirado si quedan en Fnac francia?

Mira que tengo ganas de jugar a este juego y me tienta la demo, pero voy a esperar a que me llegue la coleccionista a casa para hincarle el diente.
Yo no he llegado ni a terminar la primera batalla. Se me ha hecho muy aburrido la verdad. Me gusta más el rollo fantasía que estas historias de caballerías en la Edad Media.

Intentaré darle otra oportunidad, pero creo que al final pasaré.
Yo jugué el finde la demo y lo que más me ha gustado es como presenta el mundo, la toma de decisiones que va a ser fundamental, lo bien que te va introduciendo los personajes. Que entiendo que haya a quien se le haga pesado o incluso quien pase del juego porque arranca muy despacio (y se acuerde del meme de “mucho texto”), pero para los que esperábamos algo a lo War of the Lions me parece todo un acierto y por mi parte estoy contento.

De hecho hay bastante poco combate para ser tres capítulos, (tres únicas batallas si no estoy equivocado) y en cambio mucha introducción a su mundo, por eso es un gran acierto que puedas pasar lo que hayas hecho en esta demo al juego final para quien no quiera volver a pasar por el proceso de presentación y aprendizaje que hay en los tres primeros capítulos.

Creo que se va a leer bastante lo de que: No es un juego para todo el mundo. Porque no lo es. Es un SRPG que ya de por si no le entra a todo el mundo, con trama, llevada a fuego lento y con sistema de combate que apunta a ser suficientemente profundo como para contentar a los que les gusta el subgénero. Vamos, que yo ya lo tenía reservado pero me lo ha acabado de vender la demo.
@Galavant Puedes hacer mas batallas si vas al campamento. Ahi arriba alderecha en una especie de bar te deja hacer varias mas. Para subir de nivel y ganar puntos de estos para luego comprar objetos.
He visto que en Fnac la reserva no tiene descuento del 5% por ser socio. Otras reservas se solían quedar en 52,24 (-10 euros de cupón, 42,24). Pero esta solo veo el 54,99. ¿Ha cambiado algo?
A mí me sale igual: 52,24€ precio de socios menos los 10€ del cupón (42,24€).

Saludosz
He estado jugando a la última DEMO (voy por el cap2) portátil en la OLED y... quien me mandaría (la >espera<), menuda pintaza.

PD. Vaya despliegue de arsenal... y queda la segunda mitad de año por descubrir.
Gyzmo escribió:A mí me sale igual: 52,24€ precio de socios menos los 10€ del cupón (42,24€).

Saludosz

Se me acabaron los 2 años de socio, parece!
Va a haber pocas tiradas del juego?
Me pone en fnac "entrega prevista a partir del 4" en vez de directamente "entrega prevista el dia 4".

Ya queda menos, no he jugado la demo porque no quiero "spoilers" ni quedarme con las ganas de seguir viciando jaja
Adrlp9 escribió:Va a haber pocas tiradas del juego?
Me pone en fnac "entrega prevista a partir del 4" en vez de directamente "entrega prevista el dia 4".

Ya queda menos, no he jugado la demo porque no quiero "spoilers" ni quedarme con las ganas de seguir viciando jaja

Yo me he quedado con ganas de mucho mas. He subido. A todos los personajes al maximo que deja la demo y acabado los 3 capitulos. Muy guapo!
El juego me llama una barbaridad, es casi compra segura. Lo que me da un poco de miedo es que haya más charla que combate, no porque no me guste la charla, pero es que después de una jornada de trabajo, me siento/echo con la Switch y me pongo a leer, y la siesta está asegurada jajaja

A ver qué tal. Esperaré a algunas impresiones.
Buenas a todos!

Ayer probe la demo en modo dificil, pasando de la historia completamente y yendo al combate. Me mataron, tambien en parte porque estaba probando cosas mas que buscar estrategia, pero la verdad que en dificil el primer combate me parecio un reto....alguno le habeis dado en dificil tambien? Que sensaciones teneis?

Buscando por internet he visto que la experiencia acumulada en el combate se mantiene aunque te maten....es cierto?

Por otro lado, el MP en este juego son los rombos que tienen los personajes, me ha parecido que se recuperan en cada turno por lo que en principio tienes magia infinita pero con penalizaciones de uso no? (Es decir, no puedes espamearlo cada turno)

La verdad que la estetica me encanta. No soy un gran fan del pixel hd, pero esta estetica Ocotpath creo que le sienta de miedo.

Por otro lado, la copia del juego se viene a cada el primer dia.
Thorin_Saeba escribió:El juego me llama una barbaridad, es casi compra segura. Lo que me da un poco de miedo es que haya más charla que combate, no porque no me guste la charla, pero es que después de una jornada de trabajo, me siento/echo con la Switch y me pongo a leer, y la siesta está asegurada jajaja

A ver qué tal. Esperaré a algunas impresiones.

Tienes los 3 capítulos del juego final para probar y luego puedes pasarlo al juego.
Si no te gusta la charla directamente lo probaría para que te hagas una idea, yo me centre solo en completar los capítulos para mirar cómo era el juego y si no me falla la memoria, de unas 4 horas aproximadamente fueron 3 combates creo y todo lo demas leer y leer, pero vamos a mi me gusta y lo espero con ansias.
Maclo14 escribió:Buenas a todos!

Ayer probe la demo en modo dificil, pasando de la historia completamente y yendo al combate. Me mataron, tambien en parte porque estaba probando cosas mas que buscar estrategia, pero la verdad que en dificil el primer combate me parecio un reto....alguno le habeis dado en dificil tambien? Que sensaciones teneis?

Buscando por internet he visto que la experiencia acumulada en el combate se mantiene aunque te maten....es cierto?

Por otro lado, el MP en este juego son los rombos que tienen los personajes, me ha parecido que se recuperan en cada turno por lo que en principio tienes magia infinita pero con penalizaciones de uso no? (Es decir, no puedes espamearlo cada turno)

La verdad que la estetica me encanta. No soy un gran fan del pixel hd, pero esta estetica Ocotpath creo que le sienta de miedo.

Yo tambien empece en dificil y tuve que repetir el primer combate y al final me lo pase quedando 1 vs 1 , bastante complicado que no se muera nadie. Aunque espero que cuando mueran en combate luego para el siguiente estaran recuperados al 100% no? porque sino... [+risas] (Solo hice el primer combate, aun estoy por el capitulo 2 con la historia y tal)
@GitGud Como sea como en los tactics, que en determinadas circunstancias el personaje muere para siempre va a ser la risa para los que les gusta ponerlo en dificil. [360º]
Supongo que habrá algún tipo de penalización si acabas el combate con algún personaje muerto, sería lo normal. Yo espero que se pueda reclutar todo tipo de personaje y luego tunearlo con el trabajo que me guste (o varios trabajos).

Sobre la historia espero que no sea pesada o la típica historia genérica porque eso me aburre y sería estar todo el rato pasando los diálogos espeando a que llegue el combate.
@Cranex En principio, parece que no hay muerte permanente. Al menos en estos primeros capitulos.
En Final Fantasy Tactics si te moría un personaje era game over en la lucha solo si ese personaje estaba marcado como "no puede morir".

Que un personaje se te muriese para siempre era bastante complicado, porque salía un contador super largo y tenías tiempo de sobra para resucitarlo. Además solo podían morir los personajes "genéricos", nunca podían morir los de la historia principal porque si no el argumento se iba a tomar viento xD

En Triangle tiene toda la pinta de que seguirán el mismo sistema, pero claro, aquí todos los personajes que van a la batalla son importantes para la historia (no hay masillas genéricos a reclutar) así que dudo que sea posible que mueran para siempre si los derrotan en la batalla.
Uff, me está costando mucho más de lo que esperaba el tragar con la traducción libre que se marcan.
Estoy acostumbrado a leer subtítulos en español mientras escucho en inglés, tiendo a centrarme en lo que escucho y miro lo escrito cuando no capto bien lo que dicen, o mínimo estoy leyendo y escuchando a la vez la pronunciación de esas palabras en inglés.
En cualquier serie hay ciertas traducciones adaptadas y también me gusta darme cuenta de esos detalles... pero copón, es que aquí directamente son TODOS los diálogos diferentes entre lo escrito y lo hablado; me desconcentra totalmente, tengo que leer siempre dos veces, una mientras hablan y otra después, para enterarme de qué están diciendo.

Al final he decidido poner el audio en japonés y arreando, prefiero no enterarme de nada de lo que dicen y poder centrarme solo en el texto, me es imposible hacerlo escuchando inglés.
Rey Tomberi escribió:Uff, me está costando mucho más de lo que esperaba el tragar con la traducción libre que se marcan.
Estoy acostumbrado a leer subtítulos en español mientras escucho en inglés, tiendo a centrarme en lo que escucho y miro lo escrito cuando no capto bien lo que dicen, o mínimo estoy leyendo y escuchando a la vez la pronunciación de esas palabras en inglés.
En cualquier serie hay ciertas traducciones adaptadas y también me gusta darme cuenta de esos detalles... pero copón, es que aquí directamente son TODOS los diálogos diferentes entre lo escrito y lo hablado; me desconcentra totalmente, tengo que leer siempre dos veces, una mientras hablan y otra después, para enterarme de qué están diciendo.

Al final he decidido poner el audio en japonés y arreando, prefiero no enterarme de nada de lo que dicen y poder centrarme solo en el texto, me es imposible hacerlo escuchando inglés.

La verdad es que la traducción es un asco, lo mejor es no fijarse cuando hablan y si se puede quitar el sonido de las voces pues mejor
Sí el audio japonés mejor, la verdad.
Aún no lo he probado, pero si los americanos han hecho una traducción y nosotros otra totalmente distinta (y realmente, no me importa quién se haya tomado las licencias) seguramente vaya por JP/ES.
Splatoon escribió:En Final Fantasy Tactics si te moría un personaje era game over en la lucha solo si ese personaje estaba marcado como "no puede morir".

Que un personaje se te muriese para siempre era bastante complicado, porque salía un contador super largo y tenías tiempo de sobra para resucitarlo. Además solo podían morir los personajes "genéricos", nunca podían morir los de la historia principal porque si no el argumento se iba a tomar viento xD

En Triangle tiene toda la pinta de que seguirán el mismo sistema, pero claro, aquí todos los personajes que van a la batalla son importantes para la historia (no hay masillas genéricos a reclutar) así que dudo que sea posible que mueran para siempre si los derrotan en la batalla.

En la primera demo de hace un tiempo había la posibilidad de que se te unieran personajes que no parecían tener nada de principales. Igual más adelante se te unirán ese tipo de personajes en la carpa/tienda/sitio de reunión cuyo nombre no recuerdo XD
Pues creo que lo jugaré en inglés con las voces en inglés para que lo que leo sea lo mismo que escucho, siempre me ha chocado ver que la traducción no dice lo mismo que el doblaje.

Tengo ganazas, no quiero ni probar la demo porque me va a dejar con los dientes largos y sé que es una compra asegurada.
Maclo14 escribió:Buenas a todos!

Terminé ayer la demo en modo normal y acto seguido probé en difícil el primer combate, me mataron también; le di a reintentar y conseguí acabarlo sin ninguna baja. Mi táctica fue luchar como un cobarde retrocediendo a puntos seguros y atacar evitando quedarme expuesto.
Por ahora lo he dejado aparcado a mitad del segundo combate en el que se me están complicando bastante más las cosas.

La experiencia se acumula en el combate, de hecho supongo que también me ayudó a completar el combate sin bajas el hecho de que en el primer intento algunos personajes subieron de nivel.
No me gusta nada ese detalle, la verdad, preferiría unas batallas con un planteamiento más encorsetado en el que tengas unas unidades X y tengas que apañártelas con eso porque sabes que el juego está programado para que con eso puedes ganar... el pensar que igual no puedo con un combate hasta que farmé un par de niveles con tal personaje o, por otro lado, que el juego me deje progresar no porque yo lo voy entendiendo mejor, sino porque a base de repetir el mismo nivel varias veces mis personajes se han hecho más fuertes... meh, me desanima bastante.
Que mecánica más rara que te conserve la XP cuando mueres, no se puede desactivar?
Metal Knight escribió:Que mecánica más rara que te conserve la XP cuando mueres, no se puede desactivar?

Es que la experiencia la va ganando conforme va combatiendo (y supongo que puede variar según la acción que haga), si se muere pues no pierdes lo ganado pero claro, no puedes seguir ganando experiencia. Es mejor así porque cada personaje va mejorando conforme el uso que le das y no es esperar al fin del combate para que el juego de experiencia a repartir entre todos. No es el primer juego lo hace así y personalmente es lo mejor ya que esto es un rpg táctico y no un rpg "normal".
mogurito escribió:
Metal Knight escribió:Que mecánica más rara que te conserve la XP cuando mueres, no se puede desactivar?

Es que la experiencia la va ganando conforme va combatiendo (y supongo que puede variar según la acción que haga), si se muere pues no pierdes lo ganado pero claro, no puedes seguir ganando experiencia. Es mejor así porque cada personaje va mejorando conforme el uso que le das y no es esperar al fin del combate para que el juego de experiencia a repartir entre todos. No es el primer juego lo hace así y personalmente es lo mejor ya que esto es un rpg táctico y no un rpg "normal".

Pero si he entendido bien al compañero anterior, comenta que si fallas la misión, y vuelves a intentarlo la experiencia y niveles que ganaras en el intento se mantiene para la siguiente vez. Lo cual es bastante raro.
Metal Knight escribió:
mogurito escribió:

Pero si he entendido bien al compañero anterior, comenta que si fallas la misión, y vuelves a intentarlo la experiencia y niveles que ganaras en el intento se mantiene para la siguiente vez. Lo cual es bastante raro.

No es raro, es lo normal. Que la experiencia la ganas en cada turno de tu combate según tus acciones, tu personaje hasta puede subir de nivel en el mismo combate (no lo he jugado tanto pero si es como los demás juegos pues así será). Otra cosa es que este juego no te aparezca la tipica pantalla de "fin de juego" al perder el combate y te deje seguir jugando (cosa que queda feo y tiene poco sentido argumentalmente).

Si resulta ser como tu crees pues me parece que es una cagada porque eso hace que el juego sea mucho mas facil (así venden más al ganar mas público que se inicia en el género) y espero que se pueda desactivar porque lo normal es que si pierdes un combate es game over y a volver a cargar partida.
@Metal Knight @mogurito
Si pierdes un combate te sale una pantalla "reintentar batalla" o "volver al campamento" (o al menú, no sé, no recuerdo bien).
Tras reintentar, los niveles subidos y habilidades aprendidas durante ese combate siguen manteniéndo. Es decir, si en el turno 8 tu Serinoa ha subido a nivel 2 y aprendido la habilidad "ataque de huida refinado", y en el turno siguiente pierdes el combate y le das a reiniciar, pues tu Serinoa ya empieza en el primer turno con nivel 2 y con el "ataque de huida refinado" ya aprendido.

Los objetos se reinician, de manera que vuelves a tener todo lo que hayas gastado y pierdes los botines conseguidos.

La mecánica en sí no creo que quede fea, es un "retry" de toda la vida, te ahorra el tiempo de tener que salir al menú principal y volver a cargar que tendríamos en un "game over" clásico... pero sí que lo de mantener habilidades y niveles en cuanto a diseño jugable lo veo cutrón.

Por otra parte también entiendo que la idea de ir subiendo de nivel a los personajes y no tener ni idea de qué unidades vas a necesitar en combates futuros puede dar a situaciones en las que tengas que enfrentarte a combates difíciles con unidades mal evolucionadas o que ni siquiera has tocado, así que a lo mejor a veces es de necesidad subir nivel, ni idea.

Es difícil opinar sin catar el juego entero y ver su evolución; tal vez los niveles de exp. estén bien medidos y en cuanto tienes el nivel recomendado de cada unidad para X batalla, esa misma batalla apenas te aporte experiencia para subir niveles extra y todo esté bastante equilibrado... o tal vez no, tal vez si te atascas un poquito en cualquier batalla tonta y la repites cuatro veces a la quinta ya revientas a los enemigos sin esfuerzo, ni idea.

En todo caso, vuelvo a repetir, sentiría más confianza en un sistema de batallas más encorsetado en el que te dijeran "mira, esto es lo que tienes y con esto puedes ganar, apáñatelas".
Rey Tomberi escribió:@Metal Knight @mogurito
Si pierdes un combate te sale una pantalla "reintentar batalla" o "volver al campamento" (o al menú, no sé, no recuerdo bien).
Tras reintentar, los niveles subidos y habilidades aprendidas durante ese combate siguen manteniéndo. Es decir, si en el turno 8 tu Serinoa ha subido a nivel 2 y aprendido la habilidad "ataque de huida refinado", y en el turno siguiente pierdes el combate y le das a reiniciar, pues tu Serinoa ya empieza en el primer turno con nivel 2 y con el "ataque de huida refinado" ya aprendido.

Los objetos se reinician, de manera que vuelves a tener todo lo que hayas gastado y pierdes los botines conseguidos.

La mecánica en sí no creo que quede fea, es un "retry" de toda la vida, te ahorra el tiempo de tener que salir al menú principal y volver a cargar que tendríamos en un "game over" clásico... pero sí que lo de mantener habilidades y niveles en cuanto a diseño jugable lo veo cutrón.

Por otra parte también entiendo que la idea de ir subiendo de nivel a los personajes y no tener ni idea de qué unidades vas a necesitar en combates futuros puede dar a situaciones en las que tengas que enfrentarte a combates difíciles con unidades mal evolucionadas o que ni siquiera has tocado, así que a lo mejor a veces es de necesidad subir nivel, ni idea.

Es difícil opinar sin catar el juego entero y ver su evolución; tal vez los niveles de exp. estén bien medidos y en cuanto tienes el nivel recomendado de cada unidad para X batalla, esa misma batalla apenas te aporte experiencia para subir niveles extra y todo esté bastante equilibrado... o tal vez no, tal vez si te atascas un poquito en cualquier batalla tonta y la repites cuatro veces a la quinta ya revientas a los enemigos sin esfuerzo, ni idea.

En todo caso, vuelvo a repetir, sentiría más confianza en un sistema de batallas más encorsetado en el que te dijeran "mira, esto es lo que tienes y con esto puedes ganar, apáñatelas".

Muchas gracias por la explicación, yo no veo bien eso de mantener la experiencia cuando pierdes el combate ya que baja la dificultad del juego. Si uno no puede con un combate pues que se ponga a entrenar con otros combates pero no repitiendo constantemente el mismo combate aunque pierda (no tiene sentido), deberia de haber game over o volver justo al punto anterior de ese combate sin nada ganado. Me parece que quieren hacer que el juego sea más fácil para los jugadores nuevos en el género. Lo de las batallas encorsetadas están bien pero lo veo más para misiones de desafíos y tal.
Es cierto que parece que la dificultad está pensada para ser benevolente. Yo sin ir más lejos, empecé la demo en difícil y ya en el tutorial acabaron con dos unidades mías, una de ellas el prota pero puede terminar el combate sin problemas. No hay muerte permanente y según mi parecer, ya en las primeras batallas parece la cosa pensada para que alguna de tus unidades caiga
Es mas puede ser parte de la estrategia el sacrificar una unidad en una batalla para dar caña con otras mientras se centran en esa...(siempre y cuando en el juego final la muerte no sea permanente es una estrategia comun y licita que he usado en muchos otros SRPG)
tidalwave escribió:Es mas puede ser parte de la estrategia el sacrificar una unidad en una batalla para dar caña con otras mientras se centran en esa...(siempre y cuando en el juego final la muerte no sea permanente es una estrategia comun y licita que he usado en muchos otros SRPG)

De hecho esa es una de mis mayores críticas a la saga Fire emblem: un juego de estrategia para mí pierde muchísimo si tus unidades no puedes usarlas como si fuera un tablero de ajedrez, donde gran parte de la estrategia está en saber qué pieza sacrificar para poder ganar la partida.

Si te penalizan enormemente el sacrificio de piezas, al final pasa lo que pasa en Fire emblem: que la estrategia a seguir es avanzar en un grupo completo culito a la pared, siempre fuera del rango de los enemigos para atraer a uno solo de ellos, pegarle la paliza en plan gitano y luego ir a por el siguiente y así uno a uno.

Prefiero mil veces el tener la opción de sacrificar a uno o dos del equipo en una jugada a que me lo penalicen la verdad.
1621 respuestas