Rey Tomberi escribió:@Metal Knight @mogurito Si pierdes un combate te sale una pantalla "reintentar batalla" o "volver al campamento" (o al menú, no sé, no recuerdo bien).
Tras reintentar, los niveles subidos y habilidades aprendidas durante ese combate siguen manteniéndo. Es decir, si en el turno 8 tu Serinoa ha subido a nivel 2 y aprendido la habilidad "ataque de huida refinado", y en el turno siguiente pierdes el combate y le das a reiniciar, pues tu Serinoa ya empieza en el primer turno con nivel 2 y con el "ataque de huida refinado" ya aprendido.
Los objetos se reinician, de manera que vuelves a tener todo lo que hayas gastado y pierdes los botines conseguidos.
La mecánica en sí no creo que quede fea, es un "retry" de toda la vida, te ahorra el tiempo de tener que salir al menú principal y volver a cargar que tendríamos en un "game over" clásico... pero sí que lo de mantener habilidades y niveles en cuanto a diseño jugable lo veo cutrón.
Por otra parte también entiendo que la idea de ir subiendo de nivel a los personajes y no tener ni idea de qué unidades vas a necesitar en combates futuros puede dar a situaciones en las que tengas que enfrentarte a combates difíciles con unidades mal evolucionadas o que ni siquiera has tocado, así que a lo mejor a veces es de necesidad subir nivel, ni idea.
Es difícil opinar sin catar el juego entero y ver su evolución; tal vez los niveles de exp. estén bien medidos y en cuanto tienes el nivel recomendado de cada unidad para X batalla, esa misma batalla apenas te aporte experiencia para subir niveles extra y todo esté bastante equilibrado... o tal vez no, tal vez si te atascas un poquito en cualquier batalla tonta y la repites cuatro veces a la quinta ya revientas a los enemigos sin esfuerzo, ni idea.
En todo caso, vuelvo a repetir, sentiría más confianza en un sistema de batallas más encorsetado en el que te dijeran "mira, esto es lo que tienes y con esto puedes ganar, apáñatelas".