Triangle Strategy

Titshel escribió:
mogurito escribió:Solo me ha hecho falta jugar la mitad del primer combate para ver que le han mejorado las cosas que no me gustaron en la anterior demo XD . No juego más por no comerme ningún spoiler

Pero no son spoilers. Es el juego tal cual hasta el capítulo 3.

Yo lo jugaré unos días antes del lanzamiento para continuar sin parar, como hice con Octopah

Me refiero a que no quiero saber nada ahora hasta tener el juego. Como pega le veo que muchas veces me equivoco y cancelo las acciones del personaje sin darme cuenta perdiendo el turno, toca acostumbrarse
Nose como sería la demo anterior pero me a dado por probar esta y llevo 3 horas y solo hecho 2 combates y uno era el del tutorial, lo demás a sido leer y leer, no es algo que me importe, pero avanzado el juego te dan más libertad o siempre es todo texto?
@CrixuzZ un mago de hielo muy pinton. He jugado las dos rutas y creo q me. Gusta mas la de la secta de sal q la del muro helado.
He visto que cuando hago una magia que afecta a varias casillas hace daño a los enemigos pero no al compañero que esté dentro del radio de acción. Espero que sea algo especial de esa habilidad o alguna pasiva equipada porque si es así se carga la estrategia de combate con los magos. No he querido jugar más pero me sorprendió eso.
tidalwave escribió:@CrixuzZ un mago de hielo muy pinton. He jugado las dos rutas y creo q me. Gusta mas la de la secta de sal q la del muro helado.

Gracias por responder. Pues cuando salga el juego me da que empiezo de 0, ese mago de hielo me salvó la vida contra un jefe duro en la demo anterior y su mecánica de crear bloques de protección es demasiado bestia para perdérmelo xD.
Bueno recién pasada la demo, lo he jugado en fácil ya que solo quería ver que tal era y la verdad que pese a tirarme casi 4 horas solo leyendo texto, me ha dejado can ganas de más así que tocara esperar a la salida del juego
Jugada la demo, me ha gustado mucho

Echaba de menos un rpg con una historia y unos personajes tan bien tratados
@gjazz que ruta escogistes? visita a Dunalgida a tu familia politica?
(Yo jugue ambas y me gusto mas la primera y sera por donde continuare en el juego final la primera partida)
Yo nunca he jugado a un juego tipo "tactis". Es todo el rato combates? O tiene componentes de los jrpg de siempre?
kamelillo escribió:Yo nunca he jugado a un juego tipo "tactis". Es todo el rato combates? O tiene componentes de los jrpg de siempre?


Aquí tienes fases de exploración/conversacionales, escenas de conversaciones que te van narrando la historia y los combates tácticos. Pero no esperes un mapa grande donde hablar y explorar y luego salir al mundo con combates aleatorios.
Kikokage escribió:
kamelillo escribió:Yo nunca he jugado a un juego tipo "tactis". Es todo el rato combates? O tiene componentes de los jrpg de siempre?


Aquí tienes fases de exploración/conversacionales, escenas de conversaciones que te van narrando la historia y los combates tácticos. Pero no esperes un mapa grande donde hablar y explorar y luego salir al mundo con combates aleatorios.

Gracias! Y los combates más o menos qué duración tienen? Si pierdes empiezas desde el principio?
kamelillo escribió:
Kikokage escribió:
kamelillo escribió:Yo nunca he jugado a un juego tipo "tactis". Es todo el rato combates? O tiene componentes de los jrpg de siempre?


Aquí tienes fases de exploración/conversacionales, escenas de conversaciones que te van narrando la historia y los combates tácticos. Pero no esperes un mapa grande donde hablar y explorar y luego salir al mundo con combates aleatorios.

Gracias! Y los combates más o menos qué duración tienen? Si pierdes empiezas desde el principio?


No he perdido ninguno en la demo, pero imagino que si tocará empezar de 0 el combate. De momento los combates me han durado 10-20 min.
@Kikokage gracias por responder compañero. Me llama mucho la estética y me hace especial ilusión jugar por primera vez a un juego de este estilo. Lo malo que tengo el octopath comprado de hace unas semanas y se van a pisar uno con otro ...
mogurito escribió:He visto que cuando hago una magia que afecta a varias casillas hace daño a los enemigos pero no al compañero que esté dentro del radio de acción. Espero que sea algo especial de esa habilidad o alguna pasiva equipada porque si es así se carga la estrategia de combate con los magos. No he querido jugar más pero me sorprendió eso.

Me cito por si a alguien le ha pasado lo mismo al lanzar magias.
mogurito escribió:
mogurito escribió:He visto que cuando hago una magia que afecta a varias casillas hace daño a los enemigos pero no al compañero que esté dentro del radio de acción. Espero que sea algo especial de esa habilidad o alguna pasiva equipada porque si es así se carga la estrategia de combate con los magos. No he querido jugar más pero me sorprendió eso.

Me cito por si a alguien le ha pasado lo mismo al lanzar magias.

A mí me ha pasado también en la primera pantalla, y también me ha extrañado, porque como bien dices, rompe la estrategia de combate con los magos.
Poohdini escribió:
mogurito escribió:
mogurito escribió:He visto que cuando hago una magia que afecta a varias casillas hace daño a los enemigos pero no al compañero que esté dentro del radio de acción. Espero que sea algo especial de esa habilidad o alguna pasiva equipada porque si es así se carga la estrategia de combate con los magos. No he querido jugar más pero me sorprendió eso.

Me cito por si a alguien le ha pasado lo mismo al lanzar magias.

A mí me ha pasado también en la primera pantalla, y también me ha extrañado, porque como bien dices, rompe la estrategia de combate con los magos.

Es que eso porque como sea así se carga el juego de mala manera, yo creo que es por alguna pasiva o algo.
Habrá de comunicarse a los desarrolladores como la vez anterior, no?.

Supongo que os mandarán otra encuesta.
mogurito escribió:
Poohdini escribió:
mogurito escribió:Me cito por si a alguien le ha pasado lo mismo al lanzar magias.

A mí me ha pasado también en la primera pantalla, y también me ha extrañado, porque como bien dices, rompe la estrategia de combate con los magos.

Es que eso porque como sea así se carga el juego de mala manera, yo creo que es por alguna pasiva o algo.

A mi también me pasó, y es cierto. La magia tuya no afecta a tu bando. En el único caso que esta afecta ws cuando hay modificaciones o según la magia elemental (viento afecta a todas las unidades y el rayo afecta a todas las unidades también siempre que tu unidad se encuentre en un charco) lo explican en el juego 🥲
@Kikopar92 menos mal, me había asustado. Es que quité la demo a mitad de combate por no comerme mas spoilers. Entonces las magias de área infligen daño a un aliado según la magia y ciertas circunstancias.
Gyzmo escribió:Habrá de comunicarse a los desarrolladores como la vez anterior, no?.

Supongo que os mandarán otra encuesta.

No creo porque esto ya es el juego final y te deja jugar los 3 primeros capítulos y luego se podrá pasar ka partida al juego.
Gyzmo escribió:Habrá de comunicarse a los desarrolladores como la vez anterior, no?.

Supongo que os mandarán otra encuesta.

Que hay que comunicar? Es una decisión de diseño. Precisamente está pensado para dejar a un tanque rodeado de 4 enemigos y poder contrarrestar esa situación.
Pero si ya habéis cancelado la reserva porque las magias de area no afectan a los aliados...
Aquí nadie ha cancelado nada, no se tú.
Garr escribió:
Gyzmo escribió:Habrá de comunicarse a los desarrolladores como la vez anterior, no?.

Supongo que os mandarán otra encuesta.

Que hay que comunicar? Es una decisión de diseño. Precisamente está pensado para dejar a un tanque rodeado de 4 enemigos y poder contrarrestar esa situación.
Pero si ya habéis cancelado la reserva porque las magias de area no afectan a los aliados...

A ver, no afecta según la magia y otros factores porque si fuera que no afectara nunca a los aliados pues sería un cagote porque esto es un juego de estrategia al que si le quitas estrategia te quedas con un juego simplón, en vez de llamarse "Triangle Strategy" se llamaría "Triangle" (chistaco malo del día [sonrisa] ).

Finalmente no es el caso sino que está mejor porque depende del tipo de magia y otros factores dándole aún mas complejidad al combate

Siento curiosidad por saber donde pone que algunos han cancelado su reserva por eso.
mogurito escribió:
Garr escribió:
Gyzmo escribió:Habrá de comunicarse a los desarrolladores como la vez anterior, no?.

Supongo que os mandarán otra encuesta.

Que hay que comunicar? Es una decisión de diseño. Precisamente está pensado para dejar a un tanque rodeado de 4 enemigos y poder contrarrestar esa situación.
Pero si ya habéis cancelado la reserva porque las magias de area no afectan a los aliados...

A ver, no afecta según la magia y otros factores porque si fuera que no afectara nunca a los aliados pues sería un cagote porque esto es un juego de estrategia al que si le quitas estrategia te quedas con un juego simplón, en vez de llamarse "Triangle Strategy" se llamaría "Triangle" (chistaco malo del día [sonrisa] ).

Finalmente no es el caso sino que está mejor porque depende del tipo de magia y otros factores dándole aún mas complejidad al combate

Siento curiosidad por saber donde pone que algunos han cancelado su reserva por eso.

Que tiene de estratégico que afecte a aliados? Cuando el enemigo va a tener 4 unidades en forma de cruz?
@Garr no tengo tiempo para explicarte que es rol táctico ni como son los combates.
A mi también me ha dejado loco que puedas estar rodeado de enemigos y que tu mago pueda hacer un area sin penalizar que tu aliado se coma parte del daño aunque tengas el gran beneficio de ese daño masivo, de hecho hasta que vi que no habia daño a aliados evitaba golpear como se ha hecho toda la vida en este tipo de juegos.

Igualmente no voy a cancelar mi rerserva por ello, el juego me gusta y la historia de momento me ha dejado con ganas de mas.
mogurito escribió:@Garr no tengo tiempo para explicarte que es rol táctico ni como son los combates.

Ni hace falta que lo hagas, llevo jugando décadas al género. Viendo tu historial de mensajes no sé ni por qué me he molestado en citarte, ya veo que eres de esos que no les gusta nada pero están 24/7 comentando aquí.
Garr escribió:
mogurito escribió:@Garr no tengo tiempo para explicarte que es rol táctico ni como son los combates.

Ni hace falta que lo hagas, llevo jugando décadas al género. Viendo tu historial de mensajes no sé ni por qué me he molestado en citarte, ya veo que eres de esos que no les gusta nada pero están 24/7 comentando aquí.

Tienes toda la razón ya que tu verdad es absoluta ya porque en estos juegos no pueden apelotonarse enemigos y compañeros en una zona n la que un ataque un ataque de área alcanze a todos, pero a ti te gustan los juegos fáciles y hay a quien no les gusta asi. No te voy a seguir el juego porque esto es cuestión de gustos y sería una conversación interminable.
mogurito escribió:
Garr escribió:
mogurito escribió:@Garr no tengo tiempo para explicarte que es rol táctico ni como son los combates.

Ni hace falta que lo hagas, llevo jugando décadas al género. Viendo tu historial de mensajes no sé ni por qué me he molestado en citarte, ya veo que eres de esos que no les gusta nada pero están 24/7 comentando aquí.

Tienes toda la razón ya que tu verdad es absoluta pero a ti te gustan los juegos fáciles y hay a quien no les gusta asi. No te voy a seguir el juego porque esto es cuestión de gustos y sería una conversación interminable.

Lo siento, pero no voy a seguir desmintiendo tus invenciones. Sigue echando mierda en cada mensaje, que se ve que es lo único que te reporta satisfacción, puesto que jugar a los videojuegos está claro que no.
@Garr ¿Invenciones?
Madre mia del amor hermoso, no te sigo el cuento para no fastidiar el hilo con offtopic para ver quien tiene la razón porque te la doy toda, yo me pondré a jugar al fifa porque no he jugado nunca a un juego así.
Acabo de reservarlo en Fnac, sabía que me lo iba a comprar, pero no tenía pensado pillarlo de salida. Al final no me he podido aguantar [amor]
mogurito escribió:@Kikopar92 menos mal, me había asustado. Es que quité la demo a mitad de combate por no comerme mas spoilers. Entonces las magias de área infligen daño a un aliado según la magia y ciertas circunstancias.


Exacto! Han pretendido darle un paso más a la mecánica de juego, porque al final, si tus magias afectan a todos los personajes, también es una manera de romper el sistema de juego, porque ya conoces la mecánica 😁
Kikopar92 escribió:
mogurito escribió:@Kikopar92 menos mal, me había asustado. Es que quité la demo a mitad de combate por no comerme mas spoilers. Entonces las magias de área infligen daño a un aliado según la magia y ciertas circunstancias.


Exacto! Han pretendido darle un paso más a la mecánica de juego, porque al final, si tus magias afectan a todos los personajes, también es una manera de romper el sistema de juego, porque ya conoces la mecánica 😁


Pensad también que las magias de los enemigos tampoco afectan a sus aliados...

Saludos!
Está muy bien simplemente no se evite el daño amigo con una pasiva sino que se pueda evitar según el ataque y condiciones del objetivo, eso le da mas complejidad al combate.
Me sorprende que se haya generado tanto debate en el hilo porque los hechizos en área "básicos" (no quiero hacer spoilers yo tampoco) no afecten a tus compañeros de equipo, pero no veo ninguna mención a algo que me sorprendió a mí mucho más y es que no hay contraataque si atacas con el mismo tipo de arma que tiene el contrincante .

Por ejemplo, con armas cuerpo a cuerpo de toda la vida si tú atacas a alguien él te va a responder y hay que tener cuidado con eso. O si es de arquero a arquero lo mismo.

A mi no me importa que no se sigan esos convencionalismos clásicos, mientras la dificultad esté bien medida y me lo pase bien en las fases (cosa que en los 3 capítulos me han encantado todas) pues ya me viene perfecto.

Lo único es que comparado con el FF Tactics las batallas son más largas porque tienen más unidades desplegadas tanto tuyas como del enemigo. En el tactics eran un par menos creo recordar, y se hacian las batallas algo más cortas.
Splatoon escribió:Me sorprende que se haya generado tanto debate en el hilo porque los hechizos en área "básicos" (no quiero hacer spoilers yo tampoco) no afecten a tus compañeros de equipo, pero no veo ninguna mención a algo que me sorprendió a mí mucho más y es que no hay contraataque si atacas con el mismo tipo de arma que tiene el contrincante .

Por ejemplo, con armas cuerpo a cuerpo de toda la vida si tú atacas a alguien él te va a responder y hay que tener cuidado con eso. O si es de arquero a arquero lo mismo.

A mi no me importa que no se sigan esos convencionalismos clásicos, mientras la dificultad esté bien medida y me lo pase bien en las fases (cosa que en los 3 capítulos me han encantado todas) pues ya me viene perfecto.

Lo único es que comparado con el FF Tactics las batallas son más largas porque tienen más unidades desplegadas tanto tuyas como del enemigo. En el tactics eran un par menos creo recordar, y se hacian las batallas algo más cortas.


Igual hay habilidades pasivas que activen el contraataque.
Vaya año, se que es positivo que salgan juegazos uno detrás de otro pero uno que quiere rejugar algún juego y no puede xD Vaya Febrero/Marzo...

Salu2
@Splatoon no te lo digo por nada malo, pero no recuerdo ningún juego donde te contrataquen por usar el mismo tipo de arma con el que tú atacas, suele pasar en algún juego de este tipo, ataques que se llaman de oportunidad, que pasas cerca de un emegio y te ataque,pero por atacar tú con un arma, que el enemigo ataque? Noseasi a priori no recuerdo ninguno.
Ivanfuci escribió:@Splatoon no te lo digo por nada malo, pero no recuerdo ningún juego donde te contrataquen por usar el mismo tipo de arma con el que tú atacas, suele pasar en algún juego de este tipo, ataques que se llaman de oportunidad, que pasas cerca de un emegio y te ataque,pero por atacar tú con un arma, que el enemigo ataque? Noseasi a priori no recuerdo ninguno.


Pues sin ir más lejos en la saga Fire emblem por ejemplo jaja. Cuando tú atacas el enemigo te devuelve el ataque (si sigue vivo).
@Splatoon pues es una de las sagas que tengo pendiente, soy más de pc que de consola y este tipo de juegos se me han pasado, a veces no me da el tiempo para todo, yo ahora vengo de acabarme el Divinity 2, que salvando las distancias es de este tipo de juego, y ya te digo, no me suena haber visto eso que dices, pero bueno al final cada saga tiene sus peculiaridades, y menos mal, pero bueno al final igual que otros compañeros se quejaban de lo de más magias, estoy seguro de que habrán conseguido un tipo de combate equilibrado, con sus cosas buenas y seguro que otras mejorables.
A ver si mañana saco tiempo y le puedo dar a la demo y pongo mis opiniones.
Un saludo!
Creo recordar que en FFT el contraataque funcionaba dependiendo del job o de alguna pasiva, por ejemplo, no era siempre
Altear escribió:Creo recordar que en FFT el contraataque funcionaba dependiendo del job o de alguna pasiva, por ejemplo, no era siempre


Sí y el tactics ogre también era así jaja.
Splatoon escribió:
Altear escribió:Creo recordar que en FFT el contraataque funcionaba dependiendo del job o de alguna pasiva, por ejemplo, no era siempre


Sí y el tactics ogre también era así jaja.


Y en este juego también es así... es una pasiva o hechizo/habilidad que puedes lanzar a un compañero... véase la maga de fuego...
tidalwave escribió:@gjazz que ruta escogistes? visita a Dunalgida a tu familia politica?
(Yo jugue ambas y me gusto mas la primera y sera por donde continuare en el juego final la primera partida)


Sí, la de Dunalgida, tenía curiosidad por saber la historia de la chica, pero al final no dicen mucho sobre ello

Tengo ganas de seguir, me gustan estas historias en plan Juego de Tronos XD Espero que se mantenga interesante durante todo el juego
Me está gustando, acabo de empezarlo, he hecho la primera escaramuza, una secundaria y he grabado, seguiré más adelante, pero me he metido en la historia, me gustan los personajes.

Los colores en la Oled se ven espectaculares, este yo creo que lo voy a jugar portátil
En tema narrativa, alguien podría resolverme una duda? Que no quiero tocar el juego hasta su salida:

He visto sus trailers y te presentan tres personajes como si fueran las lineas maestras de la historia, sus protagonistas y tal, pero el personaje principal tambien parece Serenoa Wolffort, entonces, como funciona?

Llevas a Serenoa y decides a quien apoyar de esos tres pj mencionados antes, en cada momento crucial, y ahí va cambiando la historia?

Va cambiando mucho la historia? Tambien me preguntaba si podías mantenerte en un plan grisaceo sin extremismos xD pero como no se como funciona el asunto no puedo hacerme un esquema en mi cabeza.

Salu2
Pues yo he jugado la primera batalla y ya lo he quitado... no quiero saber absolutamente nada mas del juego hasta el dia que vaya a recogerlo en la tienda.........
Me tienta mucho bajar la demo (no he bajado ni la anterior ni la nueva)... Pero no, hay que aguantar!!

19 días [amor]
¿Es necesario pasarse el Octopath Traveler para disfrutar de este?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
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