Triangle Strategy

Que penalizen con varios combates sin poder participar o teniendo bajas estadísticas durante varios combates. Lo de que te guarden la experiencia a pesar de perder el combate se carga la gracia del juego
Me parece una exageración decir que se carga la experiencia. Si te matan en una batalla de toda la vida te vas y entrenas, así que en juego he está dando la oportunidad de hacer el 2x1 y entrenar en la misma batalla si te apetece, lo cual a mí me parece un acierto.

Y para quien NO quiera que se conserve la experiencia cuando te matan, el juego también te da la opción de cargar la partida justo antes de la batalla que has salvado para repetirla sin que tengas esa exp extra.

Así que están cubiertas las dos opciones posibles, pero vamos yo desde luego si me matan en una batalla me pienso quedar con la experiencia que he pillado, pero que cada uno juegue como quiera claro, el juego da opciones.
Splatoon escribió:Me parece una exageración decir que se carga la experiencia. Si te matan en una batalla de toda la vida te vas y entrenas, así que en juego he está dando la oportunidad de hacer el 2x1 y entrenar en la misma batalla si te apetece, lo cual a mí me parece un acierto.

Y para quien NO quiera que se conserve la experiencia cuando te matan, el juego también te da la opción de cargar la partida justo antes de la batalla que has salvado para repetirla sin que tengas esa exp extra.

Así que están cubiertas las dos opciones posibles, pero vamos yo desde luego si me matan en una batalla me pienso quedar con la experiencia que he pillado, pero que cada uno juegue como quiera claro, el juego da opciones.

Mientras esté como opción bueno va: está la opción facil gracias por particpar y la opción normal que si pierdes pues adiós muy buenas. Supongo que antes de empezar el juego me meteré en opciones porque paso de jugar en modo fácil.
Como se ha comentado se puede jugar de las dos maneras acumulando experiencia con la derrota o cargando la partida anterior si no quieres acumular, asi que no os preocupeis va a ser un juegazo igualmente deseando que llegue el 4 de Marzo!
Los que habéis probado ya el juego, (no he jugado a la demo), me llama mucho este juego. Pero temo que me pase como con el Octopath, que me empache en un fin de semana de juego y lo vendí sin acabarlo. Que diferencias tiene este con el Octopath? Porque lo que me mató, era el farreo insufrible que tenia.
Se sabe que mejoras tiene este respecto al Octopath?

Gracias, y disculpar si ya esta respondido.
A mi que haya tantísimo texto me desespera
Splatoon escribió:Me parece una exageración decir que se carga la experiencia. Si te matan en una batalla de toda la vida te vas y entrenas, así que en juego he está dando la oportunidad de hacer el 2x1 y entrenar en la misma batalla si te apetece, lo cual a mí me parece un acierto.

Hombre... también está la opción de jugar sin usar objetos, ni ataques especiales, poniéndote un cronométro de 15 segundos cada turno, y con una sola mano.
Las limitaciones de dificultad las debe poner el propio juego, no el usuario.
Aunque algún youtuber juegue como acabo de proponer, no creo que nadie conciba que eso es un nivel de dificultad opcional más.

Dicho esto, a mi no me parece grave ese hecho en sí mismo, simplemente me parece un desacierto el combinar batallas tácticas con una mecánica rolera de desarrollo de personajes por niveles.
Mi ideal en un juego de este tipo es enfrentarte a un combate que sabes que puedes ganar porque los desarrolladores lo han propuesto tal y como está planteado, con el tema de los niveles pueden pasar dos cosas:
-Que haya combates que simplemente no se puedan vencer porque tus personajes son una mierda.
-Que haya combates que puedas vencer sin estrategia porque tus personajes son demasiado fuertes.

A lo que también añado que todo esto no tiene necesariamente por qué estar mal medido, claro, si el sistema de experiencia y niveles está bien diseñado siempre estaría la posibilidad de vencer y la diferencia entre más o menos experiencia solo debería variar tus opciones en una pequeña horquilla. Esperemos que así sea.

kiketonto escribió:Ojo, que estáis hablando de matar, e igual el personaje lo que queda es noqueado, de ahí que la muerte no sea permanente y se quede con la experiencia.

Teóricamente es así, se deduce por los diálogos que sueltan.
Jugablemente también lo prefiero así, por eso que comentan otros de partidas tipo ajedrez.

mogurito escribió:Mientras esté como opción bueno va: está la opción facil gracias por particpar y la opción normal que si pierdes pues adiós muy buenas. Supongo que antes de empezar el juego me meteré en opciones porque paso de jugar en modo fácil.

En opciones no está, otra cosa es que tú quieras imponerte esa dificultad a tu manera.

A mi sigue sin parecerme tan grave.

pUtrilla escribió:Los que habéis probado ya el juego, (no he jugado a la demo), me llama mucho este juego. Pero temo que me pase como con el Octopath, que me empache en un fin de semana de juego y lo vendí sin acabarlo. Que diferencias tiene este con el Octopath? Porque lo que me mató, era el farreo insufrible que tenia.
Se sabe que mejoras tiene este respecto al Octopath?

Gracias, y disculpar si ya esta respondido.

Pueeees... quitando que tienen un estilo artístico similar, todo lo demás es distinto. No se puede hablar de "mejoras" porque no mejora nada, simplemente son dos juegos que nada tienen que ver.
@Rey Tomberi Cuantas mas opciones tenga mejor, eso está claro. Me parece curioso que por defecto venga el juego con esa ayuda para facilitar las cosas.
mogurito escribió:@Rey Tomberi Cuantas mas opciones tenga mejor, eso está claro.

Las opciones jugables se limitan a un selector de dificultad, de muy fácil a difícil, nada más.

La diferencia entre Normal y Difícil es notable, acabo de conseguir pasarme la demo en difícil (ambas rutas) y solo he caído en el primer combate, pero en todos he ido con el culo bien apretado. En normal parece que basta con no hacer muchas gilipolleces. Diría que la diferencia de dificultad se basa más en la resistencia de los enemigos y los hostiones que meten que en la IA, pero también me da la impresión de que son algo más astutos en el modo difícil.
La dificultad se puede cambiar en cualquier momento del juego, pero no sé yo si estará muy bien medido esto, pues en modo difícil necesitas más turnos para ganar que en modo normal y, por tanto, ganarás bastante más experiencia, así que una rebaja a mitad de juego de difícil a normal es posible que haga que vayas más dopado de lo previsto y una subida de normal a difícil supongo que hará que vayas aún más pelado de lo que debiera ser.

En otro orden de cosas, sobre la narrativa, un poco hasta los huevetes de leer en varias reviews que es "una trama adulta", casi como si fuera el primer juego de la historia que se molesta en hilar una buena trama... joder, no digo que sea mala, pero por lo jugado (y que es lo que han jugado en la mayoría de análisis) no me parece nada del otro mundo.
Sobre Dunálgida
cuando te dicen que ahí todo el mundo vive en igualdad, esperaba encontrar detalles sutiles que indicaran que no es así, o alguna situación ingeniosa a lo rebelión en la granja... y lo que me encuentro es una nación racista de cojones, sistema de clases, mano de obra esclava y hasta me piden que haga de "policía" para resolver un altercado interno XD

La verdad que toda la situación me hizo bastante gracia, pero si esto es una trama "adulta", apaga y vámonos.
Rey Tomberi escribió:
mogurito escribió:@Rey Tomberi Cuantas mas opciones tenga mejor, eso está claro.

Las opciones jugables se limitan a un selector de dificultad, de muy fácil a difícil, nada más.

La diferencia entre Normal y Difícil es notable, acabo de conseguir pasarme la demo en difícil (ambas rutas) y solo he caído en el primer combate, pero en todos he ido con el culo bien apretado. En normal parece que basta con no hacer muchas gilipolleces. Diría que la diferencia de dificultad se basa más en la resistencia de los enemigos y los hostiones que meten que en la IA, pero también me da la impresión de que son algo más astutos en el modo difícil.
La dificultad se puede cambiar en cualquier momento del juego, pero no sé yo si estará muy bien medido esto, pues en modo difícil necesitas más turnos para ganar que en modo normal y, por tanto, ganarás bastante más experiencia, así que una rebaja a mitad de juego de difícil a normal es posible que haga que vayas más dopado de lo previsto y una subida de normal a difícil supongo que hará que vayas aún más pelado de lo que debiera ser.

En otro orden de cosas, sobre la narrativa, un poco hasta los huevetes de leer en varias reviews que es "una trama adulta", casi como si fuera el primer juego de la historia que se molesta en hilar una buena trama... joder, no digo que sea mala, pero por lo jugado (y que es lo que han jugado en la mayoría de análisis) no me parece nada del otro mundo.
Sobre Dunálgida
cuando te dicen que ahí todo el mundo vive en igualdad, esperaba encontrar detalles sutiles que indicaran que no es así, o alguna situación ingeniosa a lo rebelión en la granja... y lo que me encuentro es una nación racista de cojones, sistema de clases, mano de obra esclava y hasta me piden que haga de "policía" para resolver un altercado interno XD

La verdad que toda la situación me hizo bastante gracia, pero si esto es una trama "adulta", apaga y vámonos.

la verdad es que son pesados con decir con la trama adulta, se vé que los que hacen esas reviews se dedican a jugar a cosas de niños. Según dices veo que la dificulta no está muy bien medida pero en este tipo de juegos es complicado de hacer y al final cuando vas subido de nivel (y habilidades) todo se convierte en un paseo. A ver si sale ya el juego y le damos caña a ver si no la lían como con el octopath traveller y nos ofrecen una historia que no sea genérica ni con escenas repetitivas.
mollar escribió:A mi que haya tantísimo texto me desespera

Y a mi me parece poco texto. Cuánto más mejor si es de calidad.
Este tipo de juegos necesitan mucho texto o sino no se explica la historia en condiciones... De hecho juegos en los que se 'inspira' son asi (FFT the war of lions, Tactics Ogre LUCT, Tactics Ogre TKOL...)
Que tengas que leer mucho para mi no es un problema siempre que la historia sea coherente y te 'enganche'. si se torna aburrida y predecible ahi empieza el problema de este tipo de juegos (por ejemplo yo he sido incapaz de terminarme el God Wars pq no me engancho)
¿A alguien le sobra un cupón de fnac web que no vaya a usar de inmediato? Es que en tienda física no les quedan Triangle Strategy, pero en web sí. Y el caso es que tengo ya usado mi último cupón web en Elden Ring, y al salir la última semana de febrero, no sé si se me enviarán el siguiente para antes del 4 de Marzo. Si alguien me prestase el suyo le dejaría el mío en cuanto lo recibiese.
Tomtomtom escribió:¿A alguien le sobra un cupón de fnac web que no vaya a usar de inmediato? Es que en tienda física no les quedan Triangle Strategy, pero en web sí. Y el caso es que tengo ya usado mi último cupón web en Elden Ring, y al salir la última semana de febrero, no sé si se me enviarán el siguiente para antes del 4 de Marzo. Si alguien me prestase el suyo le dejaría el mío en cuanto lo recibiese.

En amazon esta a 46€ ni tan mal
@VL4D sip ya lo vi. Creo que voy a esperar al 26 a ver si me envían el cupón, y si no pues por Amazon, que tengo prime.
Tomtomtom escribió:@VL4D sip ya lo vi. Creo que voy a esperar al 26 a ver si me envían el cupón, y si no pues por Amazon, que tengo prime.

Yo lo tengo reservado en amazon porque no me quedan cupones, si me llega uno cancelo y pista
Yo lo tengo en carrefour reservada la coleccionista pero pone "pendiente de pago" o algo así, supongo que lo cobrarán el día antes del envío y me la enviarán... espero que no cancelen porque después de haber jugado los 3 primeros capítulos me dolería muchísimo no tener la coleccionista para poder ponerla al lado de la del Octopath Traveler.
@Splatoon nose si será el mismo caso, yo lo reserve hace unos días en Carrefour y me lo cobraron al instante, entero además, por si te puede interesar, yo es la primera vez que compro ahí, así que no tengo muy claro como va.
Ivanfuci escribió:@Splatoon nose si será el mismo caso, yo lo reserve hace unos días en Carrefour y me lo cobraron al instante, entero además, por si te puede interesar, yo es la primera vez que compro ahí, así que no tengo muy claro como va.

Pues he mirado por curiosidad y efectivamente, me pone "Pago Realizado" pero luego en el estado del pedido pone "Pendiente de confirmación".

Quizás es que se queda así hasta el día del lanzamiento que ya pase a estado "enviado" o algo así.
tidalwave escribió:Este tipo de juegos necesitan mucho texto o sino no se explica la historia en condiciones... De hecho juegos en los que se 'inspira' son asi (FFT the war of lions, Tactics Ogre LUCT, Tactics Ogre TKOL...)
Que tengas que leer mucho para mi no es un problema siempre que la historia sea coherente y te 'enganche'. si se torna aburrida y predecible ahi empieza el problema de este tipo de juegos (por ejemplo yo he sido incapaz de terminarme el God Wars pq no me engancho)

Entonces ustedes os ponen un fire emblen de la gba o un final fantasy tactic y no lo tocáis ni con un palo xD
Yo tengo reservada la coleccionista en Game que ganas de recogerla!
@mollar precisamente al contrario a mi me gusta q tengan texto y me. Expliquen bien la. Historia. Los FE y los FFT de advance 1 y 2 los jugué varias veces y muchas horas invertidas. Lo mismo que los tactics ogre (LauCT y gaiden), onimusha tactics, Fell seal, Jeanne d'Arc,... He jugado muchísimo SRPG
Lo importante es que los combates sean buenos, si la historia es mala pues se saltan los diálogos ya está
mogurito escribió:Que penalizen con varios combates sin poder participar o teniendo bajas estadísticas durante varios combates. Lo de que te guarden la experiencia a pesar de perder el combate se carga la gracia del juego

Fire emblem sentó bases del género, que al no tenerlas en otros SRPG, deja un sabor agridulce.

Después de jugar tantos FB, pensar de que me recompensen con experiencia, cuando deje que muera un personaje me parece una locura, aunque quede solamente noqueado.

Que puede ser un juegazo igualmente? Seguro, pero casualizar tanto un género nunca es bueno.
Brewder escribió:
mogurito escribió:Que penalizen con varios combates sin poder participar o teniendo bajas estadísticas durante varios combates. Lo de que te guarden la experiencia a pesar de perder el combate se carga la gracia del juego

Fire emblem sentó bases del género, que al no tenerlas en otros SRPG, deja un sabor agridulce.

Después de jugar tantos FB, pensar de que me recompensen con experiencia, cuando deje que muera un personaje me parece una locura, aunque quede solamente noqueado.

Que puede ser un juegazo igualmente? Seguro, pero casualizar tanto un género nunca es bueno.

Pero si te dan la opción de no ponerlo así
@mogurito no estoy de acuerdo para nada un juego con buenos. Combates y una historia de mierda ws lo q tienes a patadas en móviles mezclados con gacha...
Además para los que no les gusta el texto... Se puede saltar las escenas con un botón e ir al Turrón.
Como amante del genero táctico,he jugado prácticamente todos los juegos del mercado del género.

Me parece una locura lo de la dificultad que si mueres se acumula la experiencia. Espero y pido a los dioses que eso sea totalmente opcional de activar y desactivar. No quiero jugar haciendo el pino para hacerlo difícil. No es normal que te maten y repetir nivel con experiencia.

Y si un juego con tanto texto la historia es mala es gravísimo que medio juego ( o más ) tengas que saltarlo. Para eso haces un Xcom que casi no tiene diálogos y es todo combate y gestión.

Lo acabo de reservar en Amazon y miedo me da. Ojalá no la caguen porque sería mi decepción del año.

Espero que creen una buena experiencia y un reto, estamos hablando de un juego de estrategia y táctica, si lo haces fácil te cargas literalmente la estrategia y la táctica. Que hagan un buen reto y después opcionalmente que metan modo dios, modo película o lo que quieran. Pero me parece imprescindible que ofrezcan una buena experiencia base.
Alesann escribió:Como amante del genero táctico,he jugado prácticamente todos los juegos del mercado del género.

Me parece una locura lo de la dificultad que si mueres se acumula la experiencia. Espero y pido a los dioses que eso sea totalmente opcional de activar y desactivar. No quiero jugar haciendo el pino para hacerlo difícil. No es normal que te maten y repetir nivel con experiencia.

Y si un juego con tanto texto la historia es mala es gravísimo que medio juego ( o más ) tengas que saltarlo. Para eso haces un Xcom que casi no tiene diálogos y es todo combate y gestión.

Lo acabo de reservar en Amazon y miedo me da. Ojalá no la caguen porque sería mi decepción del año.

Espero que creen una buena experiencia y un reto, estamos hablando de un juego de estrategia y táctica, si lo haces fácil te cargas literalmente la estrategia y la táctica. Que hagan un buen reto y después opcionalmente que metan modo dios, modo película o lo que quieran. Pero me parece imprescindible que ofrezcan una buena experiencia base.

La táctica se pierde ya de base cuando puedes tirar magia en medio de un compañero y que no le afecte, sinceramente el tema de la experiencia al perder es el menor de los problemas xD.
@Kikokage

No hay fuego amigo en las magias? Jugué la primera demo y no me acuerdo. Recuerdo explotar unas zonas y afecta a a todas las unidades.

Lo del fuego amigo lo veo algo más que se suele ver en las opciones y espero que esté.

Si puedes lanzar magias a lo loco pues si una cagada brutal.

Estaré muy atento, igual canceló la reserva
Alesann escribió:@Kikokage

No hay fuego amigo en las magias? Jugué la primera demo y no me acuerdo. Recuerdo explotar unas zonas y afecta a a todas las unidades.

Lo del fuego amigo lo veo algo más que se suele ver en las opciones y espero que esté.

Si puedes lanzar magias a lo loco pues si una cagada brutal.

Estaré muy atento, igual canceló la reserva

Me falta por revisar si hay esa opción en las opciones de la demo, no es algo que me moleste en exceso, pero si que jode la estrategia por completo (me enteré de chiripa porque siempre evitaba dar a los compañeros). Yo el juego lo jugaré igual, la historia me mantuvo bastante enganchado y me apetece aunque el combate sea muy descafeinado.

PD: Acabo de revisar y no veo nada, solo hay opciones de dificultad y en dificil por lo menos no golpeas a los aliados. Como no haya un NG+ mas dificil ya nose...
@Kikokage

Que cagada, si se reservan eso para un new+ me voy a cabrear más X-D

Posiblemente el juego sea disfrutable salga como salga ,pero si lo veo sin opciones y facilón yo lo dejo en la tienda. No quiero apoyar juegos tácticos que no me tienen en cuenta y uso ese dinero para otro juego que no voy sobrado tampoco.

Gracias por investigar la demo y comentar. Yo aún no jugué a la nueva demo,jugue la primera.
Pues yo si me acabo el ff IX antes de que salga el juego, me pkngo de nuevo con la democh me paso la otra rama del juego.
Lo que nose es si, teniendo las dos opciones hechas, luego puedo elegir la primera que jugue que es la que me interesa mas.

Me ha parecido un juegazo.
Yo creo que no hay que dejar pasar este juegazo simplemente porque las magias base no tienen fuego amigo (solo las base, las avanzadas sí tienen fuego amigo además).

Es una mecánica nueva que han metido a este juego (las reacciones en las magias, no diré más para no poner spoiler) no para casualizar sino para dar aún más profundidad al combate (las básicas para reaccionar te dan más libertad para marcar el territorio donde quieres poner las avanzadas y ya ahí sí cuidado con el fuego amigo).
Splatoon escribió:Yo creo que no hay que dejar pasar este juegazo simplemente porque las magias base no tienen fuego amigo (solo las base, las avanzadas sí tienen fuego amigo además).

Es una mecánica nueva que han metido a este juego (las reacciones en las magias, no diré más para no poner spoiler) no para casualizar sino para dar aún más profundidad al combate (las básicas para reaccionar te dan más libertad para marcar el territorio donde quieres poner las avanzadas y ya ahí sí cuidado con el fuego amigo).

Bueno es saberlo, si es solo con la bases chapó, es que en esta última demo tampoco te dejan pasar de nivel 5, y la primera demo no la pude jugar por lo que no he podido ver magias potentes.
santousen escribió:
Brewder escribió:

No tendría que ser ninguna opción xD, no le veo la gracia a qué en un juego de estrategia, mientras más mueras, más fuerte seas.

Es absurdo, leí lo de las magias, pero esto me parece mucho peor ya que choca contra todos los principios del género.

Se imaginan un Dark soul dónde seas más fuerte cada vez que moris?
@Brewder si quieres en vez de empezar la batalla con la experiencia obtenida puedes cargar el auto sabe de justo antes de entrar. Así dan las dos opciones para quien quiera una cosa o la otra.

Yo desde luego pienso quedarme con la experiencia obtenida, mucho más absurdo veo lo que se hacía en los demás juegos de estrategia (FF Tactics / Tactics ogre) que básicamente es irte a una fase cualquiera a entrenar a pegarte golpes entre tus propias unidades para subir de nivel...

Este juego está dando la opción de intentar ganar la propia batalla para ir subiendo de nivel a tus propias unidades y quitarte de en medio la absurdez que estoy comentando sobre tener que ir a una fase random a pegarte a ti mismo.

Eso o aburrirte leveando en una fase con enemigos más débiles que tú. Yo en serioque no entiendo como preferís esas opciones de grindeo aburrido antes de la opción que nos están dando aquí de usar la propia batalla para levear. Pero bueno como os digo tenéis la opción si es que os gusta ese sistema arcaico... Cuando os matan y os dicen que si queréis reintentar cargáis el auto save antes de la batalla y listo, podéis disfrutar de vuestro grindeo.
Brewder escribió:
santousen escribió:
Brewder escribió:

No tendría que ser ninguna opción xD, no le veo la gracia a qué en un juego de estrategia, mientras más mueras, más fuerte seas.

Es absurdo, leí lo de las magias, pero esto me parece mucho peor ya que choca contra todos los principios del género.

Se imaginan un Dark soul dónde seas más fuerte cada vez que moris?

Yo entiendo que la mayoría de gente que escribimos aquí vayamos a jugar con eso desactivado (porque afortunadamente se puede desactivar, si fuera obligatorio ya sería otro tema) pero entiendo perfectamente que esa opción esté para gente que no esté familiarizada con este tipo de juegos, que cuando eres novato suelen resultar bastante duros, para que no les cueste tanto entrar. Al fin y al cabo le están dando tratamiento de juego grande, y querrán que la mayor gente posible se acerque.

Es como la muerte permanente de los Fire Emblem. Lo ideal es jugar con esa opción activada porque así le sacas todo el jugo al combate, pero si el hecho de poder jugar con muerte no permanente hace que más gente se acerque a los juegos y sigan sacando títulos (como de hecho así es) pues bienvenido sea.
El dar opciones a la gente me parece estupendo, que cada uno juegue como quiera y ya está no veo el problema.
Por cierto, es la primera vez que reservo en Fnac y me ha llegado un correo de retraso en la expedición. Eso es normal? Le ha llegado a alguien mas?
Splatoon escribió:@Brewder si quieres en vez de empezar la batalla con la experiencia obtenida puedes cargar el auto sabe de justo antes de entrar. Así dan las dos opciones para quien quiera una cosa o la otra.

Yo desde luego pienso quedarme con la experiencia obtenida, mucho más absurdo veo lo que se hacía en los demás juegos de estrategia (FF Tactics / Tactics ogre) que básicamente es irte a una fase cualquiera a entrenar a pegarte golpes entre tus propias unidades para subir de nivel...

Este juego está dando la opción de intentar ganar la propia batalla para ir subiendo de nivel a tus propias unidades y quitarte de en medio la absurdez que estoy comentando sobre tener que ir a una fase random a pegarte a ti mismo.

Eso o aburrirte leveando en una fase con enemigos más débiles que tú. Yo en serioque no entiendo como preferís esas opciones de grindeo aburrido antes de la opción que nos están dando aquí de usar la propia batalla para levear. Pero bueno como os digo tenéis la opción si es que os gusta ese sistema arcaico... Cuando os matan y os dicen que si queréis reintentar cargáis el auto save antes de la batalla y listo, podéis disfrutar de vuestro grindeo.

A ver, es respetable que a cada uno le guste lo que quiera, arcaico o no. Yo prefiero los Pokémon arcaicos a pesar de sus mecánicas arcaicas porque al menos no me trataban como si fuera imbécil (iba dirigido a niños, como ahora, pero no a niños tontos). Luego está el tema de la gratificación por superar desafíos. Superar una batalla random y subir de nivel gratifica porque obtienes un premio por la consecución de un desafío. En cambio, obtener puntos por la no consecución de un desafío es un proceso de recompensa distinto (premian el haber intentado hacer algo por mucho que no lo hayas logrado y eso está de lujo, pero a nivel de trama carece de lógica que esta no avance pero que, en cambio, sí evolucionen los personajes). Como jugador, si lo que te interesa es superar un desafío en las condiciones en las que estás, que te regalen la xp y te devuelvan al punto anterior de la trama para muchos es darte un empujoncito indeseado para que a la siguiente tengas más posibilidades de lograrlo, y los que juegan en dificil no buscan que se les lleve de la mano, quieren superar el reto por medios propios aunque tengan que intentarlo 20 veces, incluso sin necesidad de irse a grindear si así lo quieren.

Dicho esto, a mí ni me molesta ni me gusta, pero entiendo que está ahí para quien lo necesite y no me parece mal. Mientras tenga la opción de cargar la partida no veo el problema. Estoy leyendo a gente anulando reservas por cosas que me sorprenden un poco, la verdad, sobretodo por lo que comenta el compañero de que no es algo impuesto.

PD: Yo pedí permadead en el formulario, junto a una mayor coherencia entre las voces en inglés y los subs en castellano, pero parece que no hubo suficiente gente que lo pidiera porque son dos cosas que a nivel personal no me parecen muy correctas (y no sabemos si posteriormente habrá unidades que sí mueran, aunque lo dudo). Y aún así me he gozado la demo en difícil, lo pienso fundir desde el primer día.
@xaxismispies Lo de las voces estás totalmente equivocado, pues está traducido directamente del japo y está de puta madre traducido, si algún ocmpi entiende japo por el foro y lo vaya a jugar que te lo diga
Cigronet escribió:El dar opciones a la gente me parece estupendo, que cada uno juegue como quiera y ya está no veo el problema.
Por cierto, es la primera vez que reservo en Fnac y me ha llegado un correo de retraso en la expedición. Eso es normal? Le ha llegado a alguien mas?

Sí, es lo normal, no te tienes que preocupar de nada. Por algún motivo al reservar, entiende que tienes dos artículos, la reserva y el juego en sí. Es un poco raro pero vaya, que el juego te va a llegar cuando toque, no te preocupes
Cigronet escribió:El dar opciones a la gente me parece estupendo, que cada uno juegue como quiera y ya está no veo el problema.

El retraso en la expedición suele ser por el cupón de 10€ que te darán a las 2 semanas de recibir el juego, siempre pasa, no temas.
santousen escribió:@xaxismispies Lo de las voces estás totalmente equivocado, pues está traducido directamente del japo y está de puta madre traducido, si algún ocmpi entiende japo por el foro y lo vaya a jugar que te lo diga

Creo que no me has entendido, yo comentaba que las voces en inglés y la traducción en castellano pasan por fases en las que no tienen absolutamente nada que ver y eso no es nada acertado. No sé si el problema son los subtítulos o el doblaje inglés, pero el caso es que ahí alguien se ha tomado excesivas licencias y es muy molesto para los que controlemos inglés ya que lees y escuchas a la vez dos cosas distintas.

Sobre la calidad de una u otra ya te digo que no opino ná de ná, de hecho el nivel de las voces inglesas y el texto en español están ambos muy bien, el problema es que difieren (que yo me he limitado a ponerlas en japonés y listos) [beer]
xaxismispies escribió:
santousen escribió:@xaxismispies Lo de las voces estás totalmente equivocado, pues está traducido directamente del japo y está de puta madre traducido, si algún ocmpi entiende japo por el foro y lo vaya a jugar que te lo diga

Creo que no me has entendido, yo comentaba que las voces en inglés y la traducción en castellano pasan por fases en las que no tienen absolutamente nada que ver y eso no es nada acertado. No sé si el problema son los subtítulos o el doblaje inglés, pero el caso es que ahí alguien se ha tomado excesivas licencias y es muy molesto para los que controlemos inglés ya que lees y escuchas a la vez dos cosas distintas.

Sobre la calidad de una u otra ya te digo que no opino ná de ná, de hecho el nivel de las voces inglesas y el texto en español están ambos muy bien, el problema es que difieren (que yo me he limitado a ponerlas en japonés y listos) [beer]

Lo que te quiere decir el compañero, de lo que comentas, es que nuestro texto está bien, es el doblaje inglés el que se toma excesivas licencias, así que lo suyo sería que lo juegues con voces en japonés.

En cuánto a lo que dices de que lo arreglen para que coincida, opinó lo mismo que tú, pero,no lo van ah hacer, ya que los americanos son muy suyos para localizar doblajes,y no lo van a cambiar, lamentablemente.

No sé si conocerás un juego que se llama Judgment, en Play y Xbox, pues le pasaba lo mismo.
El texto español coincide con el doblaje japones, pero no el inglés. Lo más peculiar es que tenía dos traducciones al inglés (Inglés original y Inglés localizado) la primera el texto coincide con el doblaje japones y lo que se escucha y lee en inglés es distinto, mientras que el localizado coincide el doblaje inglés con los textos ingleses.

Esto que comentás de que no coinciden textos con doblaje inglés, pues sorprendentemente es algo habitual en juegos japonéses que en español si están bien traducidos (del japonés directo). Los que hacen el doblaje inglés se toman demasiadas libertades. Me suena incluso de una entrevista que comentaban esto sobre la traducción española del Final Fantasy X en PS2, que por el doblaje inglés tuvieron que cambiar cosas en último momento porqué la traducción estaba hecha del japonés pero nos llegó solo con voces en inglés.

Yo por mi parte como lo jugaré con voces en japonés, prefiero que no cambien nada, porqué si cambiasen algo no sería el doblaje, y los textos están bien y se cargarían la traducción para que coincida con sus americanadas.
Pues estaba jugando a la demo con voces y texto en inglés, pero por lo que decís voy a cambiar a japo/español. Me gusta que sea lo más fiel a lo que hayan escrito los guionistas.
CorrinDeNohr escribió:
xaxismispies escribió:

Lo que te quiere decir el compañero, de lo que comentas, es que nuestro texto está bien, es el doblaje inglés el que se toma excesivas licencias, así que lo suyo sería que lo juegues con voces en japonés.

En cuánto a lo que dices de que lo arreglen para que coincida, opinó lo mismo que tú, pero,no lo van ah hacer, ya que los americanos son muy suyos para localizar doblajes,y no lo van a cambiar, lamentablemente.

No sé si conocerás un juego que se llama Judgment, en Play y Xbox, pues le pasaba lo mismo.
El texto español coincide con el doblaje japones, pero no el inglés. Lo más peculiar es que tenía dos traducciones al inglés (Inglés original y Inglés localizado) la primera el texto coincide con el doblaje japones y lo que se escucha y lee en inglés es distinto, mientras que el localizado coincide el doblaje inglés con los textos ingleses.

Esto que comentás de que no coinciden textos con doblaje inglés, pues sorprendentemente es algo habitual en juegos japonéses que en español si están bien traducidos (del japonés directo). Los que hacen el doblaje inglés se toman demasiadas libertades. Me suena incluso de una entrevista que comentaban esto sobre la traducción española del Final Fantasy X en PS2, que por el doblaje inglés tuvieron que cambiar cosas en último momento porqué la traducción estaba hecha del japonés pero nos llegó solo con voces en inglés.

Yo por mi parte como lo jugaré con voces en japonés, prefiero que no cambien nada, porqué si cambiasen algo no sería el doblaje, y los textos están bien y se cargarían la traducción para que coincida con sus americanadas.

Mira, no sabía ese detalle de Judgment, lo tengo en la mira hace un tiempo y lo tendré en cuenta (aunque siempre que puedo pongo los juegos en VOSE, especialmente si el idioma original es el japonés). En lo personal estoy bastante contento con los traductores y dobladores que tenemos a nivel nacional ya que en todo el mundo se escucha a profesionales del mundo audiovisual poniéndolo por las nubes y ellos saben más que yo... eso sí, en animes es otra cosa, no voy a olvidar jamás el doblaje de Naruto. En cambio, los doblajes de TLoU o el de KH2 me parecieron de 10. Vamos, si me decís que los que han traducido los subtítulos se han currado la traducción del japonés tienen mi respeto, el problema es que casi nadie sabe japo y no te enteras de lo profesionales que han sido hasta que alguien te lo cuenta, como me ha pasado a mí.
Una duda, la demo del juego tiene contenido que no tendrá el juego completo? Es que quiero llegar virgen al juego de lanzamiento y no sé si antes debería de jugar a la demo para enterarme algo de la trama...

Gracias
xionvolt escribió:Una duda, la demo del juego tiene contenido que no tendrá el juego completo? Es que quiero llegar virgen al juego de lanzamiento y no sé si antes debería de jugar a la demo para enterarme algo de la trama...

Gracias

No, más que una demo es un adelanto. Son los 3 primeros capítulos tal cuál llegarán en unas semanas. De hecho, podrás pasar la partida de la demo al juego para continuarla.
1621 respuestas