› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Primero comentar algo sobre los que han lanzados criticas hacia la consola que se trata en este post. Me ha sorprendido la muy buena forma en que MaSKaMaN ha dado su opinion acerca de la N64 aportando aspectos positivos y negativos desde su punto de vista, mientras que la actuacion que tuvo Shin...como un niño pequeño al que solo le gusta su chupete gris y no quiere ni probar otro...MaSKaMaN escribió:¿Se aceptan críticas constructivas a la consola, o en este hilo sólo se puede hablar bien de ella?
Para mí la peor consola de sobremesa de Nintendo (a la espera de lo que haga Wii en lo que le queda de vida, pero la cosa no pinta bien).
Antes de que nadie diga nada; sí, la viví en su época. Reconozco que tiene alguno de los mejores juegos de la historia, como es el caso del Mario 64, aunque no comparto lo del Zelda (de hecho el único que me gusta en 3D es el Wind Waker).
El problema es que tiene un catálogo cojo por muchas partes. Mientras que en plataformas y FPS va sobrada, el resto deja mucho que desear, incluso algunos géneros no tiene ni exponentes decentes (arcades, shoot'em ups, rpgs).
Viví las tres consolas de la generación en su momento, y a mi gusto esta se queda en último lugar (salvando a Saturn todo lo que se quedó en Japón).
Y antes de que me tachéis de nada, si alguna compañía ha sido de mi agrado toda la vida ha sido Nintendo. Pero no a todos nos ciega la nostalgia o el fanatismo, y en esta generación (y en la posterior), Sony ofreció una consola con mejor catálogo, que fue lo relegó a Nintendo a un segundo puesto (también hay algún factor externo, pero el principal motivo es ese).
En realidad he puesto una captura del 2 pero en el texto comento extreme g 1y2. El Excite lo he puesto solo que no va la foto xD y si, es impresionante y en su epoca se cargo a todos los intentos de la competencia en ese campo. Me queda por probar el Roadsters pero de lo que he visto y las valoraciones se queda un poco asin, aunque ya me las sud^^ las valoraciones de los medios porque no hay dios que les entienda...menos intentar ser objetivos e imparciales son de todoBlack Knight escribió:Y ya que estamos añado un par de juegos a la lista de KFR:
Roadsters:
Re-Volt
Ah, y aunque no sea de carreras de coches la N64 cuenta con el mejor juego de motos de su generación, Excitebike 64
toño_c escribió:la saga TOCA magnífica, los Need for Speed de PSX, a diferencia de los actuales, estaban muy bien, y más juegos que me dejo por ahí..... Pero técnica y jugablemente, el TOCA World touring cars y el NFS porsche 2000, eran grandes juegos, y tenían unos gráficos increíbles en esa consola, en mi opinión por encima de la mayoría de los títulos de N64.
maskaman escribió:No soy el más indicado para hablar esta vez, puesto que el género de conducción no me gusta, pero lo que no puede ser es que cualquier juego mediocre tirando a malo, se considere estandarte de una consola, por esa regla de tres, Psx se saldría del mapa.
No me refiero a cualquier juego cutre sino a por ejemplo los siguiente y desde una opinion fundamentada en el uso durante años de los mismos y en su plataforma natal, nada de emuladores que no me mola mucho el tema:MaSKaMaN escribió:.., pero lo que no puede ser es que cualquier juego mediocre tirando a malo, se considere estandarte de una consola,..
Tu argumentacion me parecia muy buena hasta que has llegado a lo de "Los mejores juegos de conducción están en Psx y Saturn". Que porque pongo esa lista, que no es por nada pero lo dices como si te molestase y la ostia, pues porque al igual que tu "quieres dejar claro" que lo mejor en conduccion no esta en N64 yo te "quiero dejar claro" que ni mucho menos es cierto y la N64 tiene titulos de igual o mejor calidad que lo visto en PSX.MaSKaMaN escribió:Es que sigo sin entender que queréis demostrar poniendo esa lista de juegos, que seguramente sólo merezcan la pena unos pocos. Los mejores juegos de conducción (simulación) están en Psx y Saturn, y no hay más.
Si, si...lo admito... soy un fanatico puro y ciego a mas no poder y que no sabe nada de nada sobre juegos y puesto a decir verdades...acabo de nacer hoy, solo tengo la wii y no he tenido ninguna consola mas en mi vida y no se ni como buscar un emulador en el google y mucho menos instarlo o lo que se haga con ellos ademas de que para mi el primer juego de mi vida ha sido el wiisports y me ha marcado de por vida y ningun otro juego conseguir emocionarme tanto...dios...es que nada mas ver al mii correteando con la raqueta, se me salen las lagrimasMaSKaMaN escribió:Lo que me faltaba ya, el fanático de turno..
Pues nada, ahora los mejores juegos de conducción están en Nintendo 64, gracias por abrirnos los ojos a medio mundo y la crítica especializada. Si quieres puedes abrir un hilo y preguntas a la gente cuál les parece el mejor juego de conducción de la generación 32/64 bits,..
Por mi la critica puede decir misa sobre los GT1 y 2 pero me seguiran pareciendo una patata (que si, que tienen muchas licencias, pero nada mas que no aporte en mejor medida cualquier otro juego de su generacion) y en psx hay mucho mejores juegos que ese y quien entienda de carga poligonal, texturizado, diferentes efectos graficos, framerate, ia,... (porque si estamos hablando de juegos avalados por la critica y tal y cual, aqui cuenta todo el apartado tecnico y no solo los gusto) lo sabe igual de bien ya que hasta el 3 dicha saga no era sino mucho alardear de cantidad y no de calidad, aparte de que hasta el 4 el control ha sido malo, malo, malo. Un control muy bueno es el del colin 2 o el nfs porche aunque en este la fisica de los coches es muy curiosa y parece que pesan un kilito y a la minima se pegan un vuelo. Sobre el FFVII la historia es muy muy muy, repito muy buena y las cinematicas estan curraditas para el año del que hablamos, pero los graficos son como para llorar, "salvandose" solo los modelos de los jugadores/enemigos durante las peleas, en las cuales el escenario era mas simple y vacio que un cuento de TEO y para muestra un boton: (y todo lo que importan ni mucho menos son los graficos pero joder, hay unos limites)Eso sí, toda tu credibilidad me la demuestras poniendo por los suelos joyas como Gran Turismo 2 o Final Fantasy VII, avalados por crítica, usuarios y casi todo el mundo, excepto tú. A mí no me gusta el Zelda OOT, pero en la vida se me ocurriría decir que es un mal juego, pero bueno, aquí ya demuestras tu fanatismo cerrado.
jooo, no me digas eso.....hihi es en plan "..si pero tu tal y cual. Tu mas" El ocarina of time desde mi punto de vista, es una obra maestra con un trabajo artistico impresionante, una jugabilidad a prueba de bombas, calidad grafica que a dia de hoy no ha perdido casi nada y unas melodias....dios PD: en cuanto a melodias prefiero las de los ff de snes que las "modernas", eran mucho mas....no sabria como definirlo....iban mucho mejor con el juego y cada momento. Y una cosa que quede bien clara, desde mi punto de vista, la psx junto con la snes (primero pondria la snes porque me marcaron mucho el secret, ilusion, chrono, secret..) reunen los mejores rpgs creados salvo mi amado Grandia 2 de DCPor cierto, no sé como criticas Final Fantasy VII, al menos ya es un exponente de rpg en la consola, algo que Nintendo 64 ni tan siquiera tiene.
A ver, por partes como Jack el destripador en ningun momento he dicho que los consumidores de psx fuesen ni incultos ni subnormales ni nada asi (cada uno seria lo que fuese) y tampoco que todos serian casuals, pero hasta hace bien poco no se ha empezado a generalizar el interes por saber como se hacen los juegos, la edicion 2d y 3d, el texturizado, los diferentes fallos graficos y sus nombres tecnicos en ingles claro esta, framerate, resolucion, etc etc.. y por lo tanto, casi nadie (hablando en porcentajes) sabia mucho mas que los nombres de los juegos que veia en las revistas (internet en esa epoca poca leche aun la verdad), el videoclub o la tienda tal. La gente que jugaba a muchos juegos de psx no es casual, eso esta claro pero...controlan de verdad del tema? o solo serian capaces de decirte nombres de juegos y su opinion personal muy poco objetiva? que hoy en dia con tanta informacion y tras años de experiencia con el 3D y los videojuegos muchisimo mas generalizados haya gente que "controla" de verdad? si, pero hoy.En todos tus posts nos encontramos las mismas generalizaciones de siempre. Los que compraron la Psx son unos incultos, casuals y mil cosas más que no entienden de videojuegos. Los que eligieron Nintendo 64 son los elegidos por Dios, los entendidos, los dotados de razón. Todos los usuarios de Psx son piratones, los de Nintendo 64 no. ¿Los que tuvimos las dos (o tres) y preferimos la Psx que somos?, que por cierto, somos mayoría.
Pues concia 6 y despues de buscar, habia visto imagenes de otros 7 u 8. Si te sientes bien por intentar cambiar el centro de la conversion y de paso dartelas de "hard" pues ala, te habra salido como querias pero...en dicha epoca que porcentaje de todo esa impresionante cantidad de consumidores de psx importaba juegos? ammm pues eso, que ha dia de hoy se pueden conocer todos los juegos facilmente pero antes, poco interesaba aqui el catalogo jap de ningun sistema y casi ni existia saturn para la mayoria solo habia 64 y psx....que cosas. PD: la coletilla de que existe mas que RE la has metido para ayudarte porque en ningun momento he dicho que la psx tuviese un catalogo enano....ais piyin no pongas palabras en mi bocaMira, te voy a poner una pequeña lista, para que veas que hay vida más allá de Resident Evil, aunque seguramente ya conocerías todos estos juegos:
-pepito grillo
-juanito salsichon
-luisito chopez jr.
-blau blau
¡Ay no!, que son japoneses, que cuando toca defender la Nintendo 64 el catálogo japonés no cuenta, porque no hay casi nada que destaque.
ala, ya directamente saliendo del tema e incluso habras buscado alguno de mis ultimos hilos, me saltas con este "comentario" en plan "pringao que no tienes ni idea y vienes de listo"....ni voy a pararme en contestarte mas aya de un "si, conocia que algunos de los juegos que has citado habian salido" punto.Por cierto, tanto que te gustan las aventuras gráficas y sabes tanto acerca del catálogo de Psx, ¿sabías que en Japón salieron unas cuantas aventuras gráficas de Pc como Prisoner of Ice, Darkseed I y II, Beavis and Butthead, The Neverhood (ya mencionado) o Phantasmagoria? Fíjate, lo mismo sí que hay vida más allá de Resident Evil.
y otra vez y ya directamente, me vienes de gallito y hard...pues bien sabras mucho de juegos o seras el as del santo google pero puesto a ello....no te gane en nkplayers acertando un juego de amiga casi no habiendo vivido yo esa epoca? aparte de quedar todos los meses entre los 3 primeros y habiendo llegado a otro desempate contigo (ganaste, enhorabuena)?? y ahora te digo...de que sirve fardar o darselas de listo?....aisY sí, tienes razón, no tengo ni idea del catálogo de Nintendo 64, por eso la propia Nintendo me ha nombrado el mayor experto conocedor de su historia, pero eso son minucias, si tú dices que no tengo ni idea, así será.
Si, como los juegos de conduccion que he analizado en mi ultima respuesta son todos una mierda que he elevado a lo mas alto...ais.........tu ganas, si.Si quieres puedes seguir elevando al máximo exponente cualquier juego de Nintendo 64, y tachando como basura cualquier joya de Psx, porque después de lo de Final Fantasy VII me lo espero todo.
MaSKaMaN escribió:L+
¡Ay no!, que son japoneses, que cuando toca defender la Nintendo 64 el catálogo japonés no cuenta, porque no hay casi nada que destaque.
enga, tranquilo y no se porque te metes con los pobres smilies siendo tan cucos.MaSKaMaN escribió:El que empieza las parrafadas eres tú, de hecho, de un párrafo mío, has soltado un rollo que no veas. Luego no esperarás que si me pones 5 párrafos, te conteste en medio.
Al menos lo hago ordenado, sin faltas ortográficas y sin imágenes y caritas de esas que sólo saben incordiar.
Pero bueno, no es mi culpa que exista gente que a estas alturas de la vida, y a estas edades, que todavía se exalte porque critican con argumentos "su consola". Yo, gracias a Dios, no me caso con ninguna, puesto que ninguna me da de comer todavía.
Gracias KFR por tus aportaciones al foro, no sé que haríamos sin tí y tus parrafadas. Menos mal que cambiaste y te pasaste al lado bueno de la información, y no al de ir "destrangis" haciendo trampas para ganar concursos.
Black Knight escribió:No estaría de más que las discusiones personales os las llevaseis a otra parte, que esto esta degenerando demasiado.
Y volviendo al tema del post, ¿alguno de los presentes tiene o ha jugado al Bangai Oh?, es que es un juego que pinta interesante, ya que es el tercer juego de Treasure en la consola y es no pinta nada mal (y si, ya se que mas tarde salió en DC también, pero me interesa la versión de N64).
¿donde puedo echar un ojo a videos de World Driver Championship (IGN no, por dios, que la calidad es patetica y son muy cortos)?
En youtube solo hay una repeticion, y no se aprecia nada, y project64 no lo emula, asi que no tengo otra manera de echarle un ojo a las fisicas...
Ruby Gloom escribió:Tachar a Maskaman de fanaticucho, es cuanto menos, risible; y volviendo al tema N64, WDC creo es lo más cercano a GT que puedes tener en N64, y aún asi, está a años luz a nivel de posibilidades, y aparte, si no recuerdo mal, el juego cuando estabas bien avanzado era bastante difícil.
Ryo escribió:Lo que realmente busco es echarme un rato divertido con algun juego de conduccion que no conociera, y estoy viendo que en la N64 hay bastantes que no conozco. Asi que sigo a la caza de videos, porque para el tema de las fisicas soy bastante rarito.