Tributo a Nintendo 64

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En 1996 Nintendo lanzo su tercera consola denominada Nintendo 64, para muchos fue el principio del declive para nintendo al no optar el cd como soporte, perdiendo asi a muchos usuarios y apollo de la mayoria de las compañias los cuales se fueron con la competencia, pero Nintendo logro sobrevivir gracias al grandioso apoyo de Rare y Pokemon, este articulo esta basado en el
Tributo a Playstation de Dahn II
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Historia:

A finales de agosto de 1993 Nintendo afirmó, cuando los rumores del CD para SNES comenzaban a desvanecerse, que en 1995 pondría a la venta una máquina de 64 bits que revolucionaría el mercado, fruto de su relación con Silicon Graphics, mientras Sega y Sony hablaban en 32 bits.

Las pretensiones de Nintendo eran presentar en octubre de 1994 la versión arcade del sistema, que sólo era un avance de lo que se presentaría para el sistema doméstico, que no llegaría hasta la segunda mitad de 1995. Pero por problemas de desarrollo, el arcade no llegó hasta las Navidades y en Estados Unidos.

El sistema se llamó Project Reality hasta el CES de 1994 de Chicago, en que cambió a Ultra 64, aunque tampoco éste sería el nombre definitivo, que pasó a ser Nintendo 64 a mediados de 1995.

Pero la versión doméstica se haría esperar: a la misma vez que Nintendo ofrecía información con cuentagotas, lo que provocaba la aparición de todo tipo de rumores, frustración y expectación, el proyecto se retrasaba una y otra vez de forma escandalosa.

Sería en junio de 1996 cuando el sistema salió a la venta en Japón, tras cinco retrasos oficiales. Hasta septiembre no llegó a Estados Unidos, y en marzo de 1997 en España (Saturn y Playstation salieron en julio y septiembre de 1995 respectivamente, por lo que muchos afirmaron que Nintendo había llegado tarde).

La compañía de Mario acalló las quejas de los usuarios con grandes regalos: la segunda generación del chip SFX y la saga Donkey Kong Country para SNES, y el lanzamiento de una nueva plataforma, aunque fracasó estrepitosamente: Virtual Boy.

Durante el desarrollo de Nintendo 64 la compañía se enfrentó a grandes y graves comentarios acerca de ésta: la elección del cartucho como sistema de juego frente al CD (se dijo que los juegos llegarían hasta 400 Mbit en una compresión de 8:1 con respecto a un Mbit normal, aunque esa cifra ha sido superada en la actualidad con el Resident Evil 64 y sus 512 Mbit) y un periférico conocido como Bulky Drive o Dish Drive (DD), un soporte de discos magnéticos de alta densidad que, tras más rumores de salida que la propia Nintendo 64, al final vio la luz en otoño del 99 en Japón.

Debido a los problemas de desarrollo del sistema, algunas de las características iniciales de Nintendo 64 se vieron disminuidas hasta que finalmente salió a la calle.

Otro de los puntos negros en el conocimiento de la nueva plataforma de Nintendo ha sido su capacidad de manejo de polígonos. En un principio se dijo que era capaz de manejar hasta 600.000 triángulos con texturas y 100.000 con todos los efectos, aunque posteriormente se ha dicho que podría llegar hasta los 160.000 rectángulos con todos los efectos (320.000 triángulos).

Imágenes:

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Este es el pack básico que vendía Nintendo en un principio. Estaba compuesto por un mando de color y la consola (además de todos los manuales, cables, etc...).

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Debido al gran auje que causo Pokemon con la denominada "Fiebre amarilla" se lanzaron 2 modelos de la consola con detalles de Pokemon

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Tambien mas adelante sacaron la consola en varios colores transparentes

En si hubo varias ediciones especiales como la consola dorada y varios packs como el jet pack que venia con la consola verde transparente y el juego de DK 64 + Expansion Pak

Características técnicas:

CPUs: R4300I a 93 Mhz, 64 bit RISC
Co-procesador gráfico a 62.5 Mhz
Procesador de Audio y vectores
Procesador para dibujo de píxels
RAM: 4.5 megabytes
Resoluciones: 256x224 hasta 640x480
Sonido: Sonido digital

Periféricos:

En cuanto a los periféricos, ocurrió lo mismo que con la Playstation: el mando de control fue el más comentado y admirado por su diseño y por la incorporación de un stick analógico como novedad respecto a los 32 bits.
La mayoria de los accesorios se introducian en la parte inferior del mando.

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Hubo gran variedad de colores de mandos
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El controller pak es similar a una memory card, en los cartuchos que no tenian memoria interna se utilizaba este aditamente para salvar.
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El rumble pak es usado para la vibracion del mando en los juegos que lo utilicen, se regalaba en el juego de Star Fox, tambien se puede comprar por separado
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El transfer pak sirve para intercambiar datos entre los juegos de Nintendo 64 y Gameboy Color, muy pocos juegos lo utilizaron donde el unico que lo aprovechaba de una buena manera era el Pokemon Stadium

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El expansion pak simplemente era una expansion de memoria RAM, se pone en la parte frontal de la consola reemplazando los 4 MB del jumper pak por los 8 MB de del expansion pak, este accesorio sirve para sacar provecho y meter mas resolucion, IA, etc.

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Este microfono venia incluido en el juego de hey You Pikachu! el cual se utiliza para jugar con comandos de voz

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Este accesorio iba a ser usado como nuevo soporte, funciona con discos magneticos de alta capacidad, con este cacharro la consola iba a tener online y muchisimas posibilidades, existian una infinidad de planes pero al final solo salio en Japon y no tuvo el exito deseado

Juegos:

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Goldeneye
Se considera el mejor fps de la generacion ademas de tener un multiplayer excelente, niegamelo [toctoc]

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Super Mario 64
Un plataformas en 3D que se consagro como "uno de los grandes" al recorrer inmensos mundos en 3D

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F-Zero X
Con sus 60 imagenes por segundo es el juego de carreras mas rapido de la consola

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Star Wars: Rogue Squadron
Un increible shoter por parte de Lucas, aprovecha muy bien las cualidades de la consola con expansion pak

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Paper Mario
Este juego es muy curioso porque refleja una imagen algo diferente, ademas de ser uno de los escazos rpg para la consola

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Super Smash Bros
Un juego de peleas increible orientado al multi

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The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Grandioso juego de aventura considerado el mejor juego de todos los tiempos (Abstenerse FFVII)

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The Legend of Zelda: Majora's Mask
Probablemente el Zelda mas raro que ha existido, secuela de Ocarina of Time

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1080º Snowboarding
Juego de Snowboard, no solo las carreras son en autos

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Kirby: Crystal Shards
Juego de plataformas 2d/3d

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Mario Kart 64
Divertidisimo juego de carreras con Mario, orientado al multi

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Blast corps
Un camión cargado de misiles nucleares ha perdido el control: destruye todo lo que se interponga en su camino para evitar una catástrofe mayor.

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Conker's bad fur day.
El protagonista del juego más original de Rare es una ardilla maleducada y descarada. Disfruta viviendo 'un mal día en la piel de Conker'.

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Diddy kong racing
Diddy y toda su pandilla de amigos se embarcan hacia Adventure Island para disputar trepidantes carreras y expulsar al maligno Wizpig de la misma.

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Jet force gemini
Juno y Vela, con la ayuda de su fiel mascota Lupus, han de conseguir vencer al tirano espacial Mizar que amenaza con esclavizar a la raza Tribal.

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Killer instinct gold
Jago, Spinal, Tusk y otros muchos temibles luchadores vuelven a enfrentarse en tremendas batallas para demostrar quién es el más poderoso.

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Perfect dark
La agente Joanna Dark se ve involucrada en una misión para proteger el planeta de la maligna organización dataDyne y los peligrosos Skedar.

Entre otros tambien se encuentran:

Mario tennis
Juego de tenis, pero con el todo el unierso de mario

Mortal kombat 4
Juego de peleas de la existosa saga

Ogre battle 64
El unico rpg tactico para esta consola

Pilotwings 64
Simulador de vuelo

Resident evil 2
Survival horror, increible :O

Saga Turok
Fps con dinosaurios y viajes en el tiempo

Wave race 64
Carreras en motos de agua

International superstar soccer 64
Juego de futbol

Yoshi's story
Plataformas de la mascota verde de Nintendo

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Bueno eso es todo, tal vez algun dia me decida a poner mas info y mas cosas, ale nos vemos [oki]
Una gran consola, sí señor!

Algo descompensada. Para unas cosas una maravilla, para otras un desastre. Para unos géneros, como las plataformas o shoot'm up en primera persona, la mejor de su generación, pero para otros géneres como la lucha y la simulación de conducción una patata (te has olvidado el World Driver Championship!).

Sólo unos pocos grupos de programación supieron aprovechar bien la máquina, unos pocos, por no decir uno, RARE. Banjo Kazzoie, Donkey Kong, y los Perfect Dark y Conker que mencionas son el mejor ejemplo.

Pero para muchos jugones que no sienten el mismo aprecio por Nintendo 64 que los que disfrutaron con sus juegos, N64 siempre será una consola horrible. Conozco poca gente que se haya enganchado a una N64 años después de su muerte oficial. Ciertamente, siempre será una consola que generará controversia, con sus detractores y sus defensores acérrimos.

Para mí, es una gran consola.

PD: Pongo algunas imágenes de otros juegos indispensables:

MYSTICAL NINJA starring GOEMON

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MYSTICAL NINJA 2

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LYLAT WARS

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por favor kita el mk4 q es un truño cm una catedral..

el resto muy buenos q pena q no tubiera mas exito
Otro nostálgico que se une a este sentido homenaje :-) .
N64 supuso mi "madurez" en el mundillo de los videojuegos, es por eso por lo que le tengo especial cariño, amén de por la calidad de sus juegos [fumeta] .

Aquí otra remesa de joyas de la jugabilidad:

Mischief Makers: interesante plataformas de la mano de Treasure :):

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Saga Mario Party: aunque hoy en día ya estamos acostumbrados a este tipo de juegos en su época supuso un toque de originalidad necesario en la saturada época 3D:
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Banjo-Kazooie/Tooie: los juegos de plataformas que más se aproximaron (e incluso superaron) al maestro Mario 64:

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Y estos son sólo unos pocos :).
Esta consola fue, es y creo que seguira siendo mi consola favorita, llegue a tener 30 juegos de ella y a cada cual me gustaba mas.
Todavia me acuerdo cuando me la compre el dia de su salida con el Mario 64, iba todo feliz a mi casa y cuando vi la carita de Mario en la tele y totalmente en 3D me quede [risita]
Luego vino el Smash Bros, el Banjo Kazooie, Perfect Dark, Goldeneye.... Demasiadas horas jugando con 3 colegas a juegos increibles...
Joder, siempre me quedé con las ganas de jugar al Perfect Dark, al de naves de Star Wars, Conquer´s...gran consola sin duda y muy maltratada por los medios de comunicación
En principio, agradecer tu artículo. Siempre es bueno leer material realizado por los propios usuarios.
Particularmente no la disfruté en su día y la tengo desde hace sólo un año.
Una consola, en mi opinión, con lagunas en su catálogo pero que presenta una gran cantidad de obras maestras. Rare y Nintendo llevaron a la consola a su límite.

Añado algunos datos más sacados de los hilos de la primera vez y Los mejores anuncios:

Fecha y juegos puestos a la venta el día de su lanzamiento

Imagen N64
Japón: 23 de Junio 1996 Super Mario 64, Pilotwins 64 y Habu Nanoko Saikyo Habu Shogi.
USA: 29 de Septiembre 1996
España: Marzo 1997 Super Mario 64, Pilotwins 64, Shadows of the Empire


Campaña Publicitaria para el lanzamiento de N64 en España

Podríamos exponer la estrategia publicitaria de la siguiente manera:

1, Enseña tu mejor arma.
2. Demuestra que, aunque sea la principal, no es la única.
3. Compara la potencia de tu producto frente al de la competencia. Pero haciendo especial hincapié en aquellos aspectos que te favorezcan.
4. Ridiculiza a la competencia
5. Perspectiva de futuro, demuestra que se trata de una inversión rentable.

Los cuatro primeros anuncios muestran un fondo blanco, para evitar distraer la atención.



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El primer mensaje es rotundo. Nada de lo visto hasta ahora puede igualarse a Mario 64.
El regreso de Mario era la principal razón para comprar una Nintendo 64.
Una táctica habitual en la publicidad es exponer la opinión de la prensa gráfica especializada (aunque viendo el nivel de la misma en nuestro país XD ...)
"El mejor juego de todos los tiempos"
La postura de Mario simulando volar refleja libertad, la misma que el jugador tenía en el mundo en 3D del juego.




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Jugando clararamente y de forma ingeniossa con el paso de 16 a 64 bits.
Es decir, de Super Nintendo a Nintendo 64.




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Imágenes llenas de acción y dinamismo para presentar el resto de juegos que acompañan a Nintendo 64 en su lanzamiento.
Nintendo 64 no solamente dispone del "mejor juego de la historia".
Lástima que finalmente el catálogo de Nintendo 64 quedase algo cojo en algunos géneros.




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Este anuncio forma parte de varios que con la misma estética fueron publicados con motivo de la salida de N64 en España. Como hemos visto en el anterior anuncio, Sony aprovechó el momento para anunciar su serie Platinum. La respuesta de Nintendo es clara. Usando la coletilla Gold del juego Killer Instinc hace una alusión directa a la competencia, anteponiendo el oro al platino. Pero, en realidad, el platino es de mayor valor que el mismo oro. Así que, en este caso, abría que tirar de las orejas al encargado de la campaña de Nintendo.




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Comparación de Nintendo 64 con el resto de sistemas presentes en aquel momento.
Resaltando los efectos gráficos exclusivos de N64:
Anti-aliasing
Z-Buffering
Tri linear Mip Map Mapping
Perspective corrected Texture Mapping
Enviroment Mapping
Aunque por supuesto, no se nombran los incovenientes del formato cartucho.




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Demostrando el futuro software de la consola.

Leed la lista detenidamente porque hay títulos que nunca llegaron a salir en N64:
Mario Paint 64
Pilotwings II
Super Mario 64 II
Unreal


En todos podemos ver el siguiente lema: Entra en juego
Puede hacer referencia tanto al usuario como a la propia Nintendo. Recordemos que Nintendo fue la última compañía en sacar su consola al mercado, su retraso y las especiales características de la misma (empleo de cartucho y modos gráficos específicos), crearon aún más expectación en el sector.


saludos
Bueno, el Mario Paint 64 con ese nombre no salió, pero los tres o cuatro Mario Artist del 64DD vienen a ser ese juego.

Saludos.
Y ese turrican 64!! Arghh con lo que me mola a mi esa saga,una pena porque lo hubiera comprao de cabeza.

Saludos
peter parker escribió:Aunque por supuesto, no se nombran los incovenientes del formato cartucho.


Si Nintendo hubiera seguido con el cartucho esta generación, si que lo vería un inconveniente, pero, ¿me puedes decir cual es el inconveniente del cartucho la pasada generación?

Porque si el inconveniente era el precio de los cartuchos, entonces ¿por qué no lo fue en la 2ª generación, donde perfectamente se podría haber implantado el CD?

Nintendo podría haber ido aun más a saco contra sega y sony, hablando de los grandes "LOADINGS" en esa publicidad, y sin embargo no lo hace.
Si Nintendo hubiera seguido con el cartucho esta generación, si que lo vería un inconveniente, pero, ¿me puedes decir cual es el inconveniente del cartucho la pasada generación?
La elección del formato cartucho para Nintendo64 ha sido criticada y comentada en otros hilos recientes. Me sorprende que no veas los incovenientes que ello suponía pero te daré mi modesta y objetiva opinión:

-La principal desventaja es el precio. Y eso lo nota el usuario principalmente pero también las compañías desarrolladoras. Por ejemplo, los juegos de Play al salir costaban de media 7000 de las antiguas pesetas. Los de N64 realizados por Nintendo valían el día de su lanzamiento 9.900 y los de third companies algo más caros, sobre 11000 pesetas.

-El límite de memoria del cartucho respecto al CD.

-Mayor versatilidad del formato CD, dado su bajo coste, a la hora de realizar y difundir demos a la prensa y público general.

Creo que son suficientes motivos como para decantar la balanza hacia el lado del CD.
Espero que emplees argumentos igual de objetivos y no basados en la experiencia ni gustos personales, para defender el cartucho.

De todas maneras no me gustaría que se convirtiera en un hilo de discusión acerca de los defectos o fallos de N64 puesto que:
-ya se hizo uno recientemente donde cada uno expuso sus argumentos
-el título del post "tributo" invita a ensalzar sobre todo las virtudes de esta consola

Mi aportación anterior se basaba en exponer la fecha de salida así como comentar la campaña publicitaria inicial de la consola, en la línea de aportar más material para el hilo.


saludos
peter parker escribió:-La principal desventaja es el precio. Y eso lo nota el usuario principalmente pero también las compañías desarrolladoras. Por ejemplo, los juegos de Play al salir costaban de media 7000 de las antiguas pesetas. Los de N64 realizados por Nintendo valían el día de su lanzamiento 9.900 y los de third companies algo más caros, sobre 11000 pesetas.

-El límite de memoria del cartucho respecto al CD.

-Mayor versatilidad del formato CD, dado su bajo coste, a la hora de realizar y difundir demos a la prensa y público general.




-Los juegos de play no costaban ni mucho menos de media, 7.000 pts [risita] en la 1ª y 2ª generación ¿no pagabas esas 3.000 pts más de diferencia?, y no por ello nadie lloraba o se compraba una neo-geo CD....

-El límite de memoria de los cartuchos, demostró que hasta se podía meter el FFVII en un cartucho, puesto que eran 3CDs, donde los videos eran de pesima calidad y donde los 3 CDs llevaban casi todo el juego, ni que decir que el tercer CD no llevaba nada más que la bajada hacia Sephirot y el video final del juego.

-en la 1ª generación y la 2ª ¿alguien tenía demos? de hecho yo a día de hoy no tengo ninguna demo de ninguna consola y oye, ni falta que me hace [chulito]
Antes de todo, creo que deberías definir qué entiendes por 1ª y 2ª generación. Intuyo que utilizas esos términos para referirte a los 8 y 16 bits. Si no te importa prefiero que los nombres de esta última manera para evitar confusiones ya que los términos númericos de generaciones son muy abstractos y poco definidos.

-Los juegos de play no costaban ni mucho menos de media, 7.000 pts
Si quieres te escaneo los precios de los juegos de Play y N64 el día de su lanzamiento para que puedas verlo con tus propios ojos. El cartucho es claramente más caro que el CD.

en la 1ª y 2ª generación ¿no pagabas esas 3.000 pts más de diferencia?
Estamos comparando las consolas de una misma generación, nada de mirar hacia detrás. El tema a debatir consiste en argumentar las desventajas del formato cartucho de N64 con respecto al formato CD de sus principales competidoras: Saturn y Playstation.

-El límite de memoria de los cartuchos, demostró que hasta se podía meter el FFVII en un cartucho, puesto que eran 3CDs, donde los videos eran de pesima calidad y donde los 3 CDs llevaban casi todo el juego, ni que decir que el tercer CD no llevaba nada más que la bajada hacia Sephirot y el video final del juego.
Que yo sepa FF VII no salió en el formato cartucho de N64 nunca. Por tanto, tu argumento carece de justificación.

-en la 1ª generación y la 2ª ¿alguien tenía demos? de hecho yo a día de hoy no tengo ninguna demo de ninguna consola y oye, ni falta que me hace
Vuelves a mirar hacia detrás para argumentar. De todas maneras creo que no me he expresado del todo bien o no me has entendido. No se trata sólo de demos, el hecho de que el formato CD fuera más barato posibilita una difusión mayor, a la vez que más ecónomica y rápida, de las versiones beta, alpha,... de los juegos.

Creo que ha quedado claro que:
-El CD es ostensiblemente más barato que el cartucho.
-Tiene mayor capacidad de almacenamiento.

De todas maneras es la primera vez que veo que alguien ya no sólo defiende, sino que exalta las virtudes del cartucho de N64 en detrimento del CD adoptado por sus rivales.

saludos
Si quieres te escaneo los precios de los juegos de Play y N64 el día de su lanzamiento para que puedas verlo con tus propios ojos. El cartucho es claramente más caro que el CD.


Dejalo, ya lo hago yo, para que me digas dónde (quitando las ofertas especiales) está esa media de 7.000 pts que costaban los CDs

EDIT: Linkeo la imágen que si no esto se deforma.

Precios

Estamos comparando las consolas de una misma generación, nada de mirar hacia detrás. El tema a debatir consiste en argumentar las desventajas del formato cartucho de N64 con respecto al formato CD de sus principales competidoras: Saturn y Playstation.


Pues te digo, prefería seguir pagando esas 2.000/3.000 pts de diferencia, a cambio de no pasar por los cansinos LOADINGS.... [toctoc] , a cambio de tener un formato más resistente y a cambio de no tener que tener una memory card, ya que eran casi inexistentes los buenos juegos en la 64, que la usaban.
Es más, el precio que se pagaba por cartuchos era el justo, en cambio el precio que se pagaba por los CDs, si que salía más "caro" que el cartucho, ya que lo justo era y es haber pagado por un juego en este formato, no más de 4.000 pts, algo más de lo que vale un disco de música ya que, ¿no estamos hablando del mismo formato?

conclusión en ese aspecto:

CD = Carisimo
Cartucho = Barato si nos paramos en que estamos pagando el mismo precio que hemos pagado durante toda la vida, por cartuchos de no más de 32 mb.

Que yo sepa FF VII no salió en el formato cartucho de N64 nunca. Por tanto, tu argumento carece de justificación.


Resident Evil 2 lleva videos de muuuuuuuuuuuuucha, pero mucha eh, mayor calidad y de más duración [toctoc]

De todas maneras creo que no me he expresado del todo bien o no me has entendido. No se trata sólo de demos, el hecho de que el formato CD fuera más barato posibilita una difusión mayor, a la vez que más ecónomica y rápida, de las versiones beta, alpha,... de los juegos.


Te ha faltado decir también, una mayor difusión de pirateo, más rápida y económica :o

Creo que ha quedado claro que:
1º -El CD es ostensiblemente más barato que el cartucho.
2º -Tiene mayor capacidad de almacenamiento.


De lo 1º ya te he dado mi opinión, eso es muy relativo, piensa que has pagado lo mismo por un CD que por un DVD, (5 años después) cuando ya de por si, los precios de éste último formato ya son abusivos, porque lo justo sería pagar 6.000 pts por un juego nuevo y no las 10.000 que valen muchas veces o más.

DE lo 2º Si, eso es evidente, pero a mi nadie me ha demostrado que con técnicas de compresión no se pudiera meter todo en un cartucho, de la misma forma que se decía en esta generación, que el GOD sería un formato insuficiente ¬¬

De todas maneras es la primera vez que veo que alguien ya no sólo defiende, sino que exalta las virtudes del cartucho de N64 en detrimento del CD adoptado por sus rivales.


La pasada generación, para mi, la velocidad de acceso a los datos del CD, era insuficiente como para ser el formato perfecto.
La n64 fue una gran consola,solo ella podia tener juegos como goldeneye o perfect dark...era imposible pensar un juego asi en psx o saturn

aunque un metal gear en n64 tambien no seria muy interesante...sin doblaje... [sonrisa]
shignatakira escribió:
Pues te digo, prefería seguir pagando esas 2.000/3.000 pts de diferencia, a cambio de no pasar por los cansinos LOADINGS.... [toctoc] , a cambio de tener un formato más resistente y a cambio de no tener que tener una memory card...


Por supuesto aunq en la gc tiempos de carga... pokitos:P


shignatakira escribió:
Cartucho = Barato si nos paramos en que estamos pagando el mismo precio que hemos pagado durante toda la vida, por cartuchos de no más de 32 mb.


un cartuxo para q se te joda muxas burradas tienes q acer, sin embargo un cd/dvd/god o algo asi... cn mirarlo tienden a joderse

shignatakira escribió:
Resident Evil 2 lleva videos de muuuuuuuuuuuuucha, pero mucha eh, mayor calidad y de más duración [toctoc]



el re2 de n64 al contrario de lo q muxa gente piensa es = al de psx, cn los mismos videos y demas. lo q no se es cm lo harian...

shignatakira escribió:
Te ha faltado decir también, una mayor difusión de pirateo, más rápida y económica :o


esa parte se le debio de olvidar...



lo suyo seria uar en vez de cartuxos, tarjeta de memoria aunq no se yo si aguantarian cm los cartuxos

para mi shignatakira, tienes mas razon q un santo en la mayoria de las cosas


salu2
Antes de todo, si el creador del hilo considera el debate un off topic, editaré todos mis post.

Haré una última exposición de mis argumentos. Será larga pero espero que no aburrida :)

Creo que no has elegido el catálogo que te he nombrado. Precio de los juegos de Play y N64 el día de su lanzamiento:

Playstation Septiembre de 1995
Mes de lanzamiento

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La media es de unas 8000 pesetas por juego, superior a la prometida en su día por Sony España qu eafirmaba iba a ser de 6990.


Nintendo 64 Junio de 1997, unos meses más tarde de ser lanzada.

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La media de los juegos de Nintendo es de 10.000 pesetas. Pero los juegos de third se suben de precio bastante, llegando como puedes ver hasta las 14.500 pesetas (que casi doblan a un juego de Play) y superando todos las 10.500 pesetas.

Por tanto, el CD es, de cara al usuario y las compañías (lee el siguiente artículo), un formato más barato y económico. Lo cual no quita para que, como dices, el precio de los juegos en CD debiera haber sido algo inferior.

a cambio de no pasar por los cansinos LOADINGS....
tampoco hay que tener mucha paciencia. Las cargas tan sólo eran molestas en juegos de lucha (el lector era de doble velocidad, peor lo tenían los de Neo Geo CD que según recuerdo era de x1) o juegos tipo Resident Evil (donde fueron bien resueltas con las animaciones de abrir y cerrar las puertas).

Es más, el precio que se pagaba por cartuchos era el justo, en cambio el precio que se pagaba por los CDs, si que salía más "caro" que el cartucho, ya que lo justo era y es haber pagado por un juego en este formato, no más de 4.000 pts, algo más de lo que vale un disco de música ya que, ¿no estamos hablando del mismo formato?
Te equivocas al creer que pagabas el precio justo al ser cartucho. Y además, el coste de producción de un videojuego es mayor al de un disco de música, aunque el formato sea el mismo.


Te recomiendo la siguiente lectura:

El Cartucho

28 de Junio de 2001

El cartucho ha sido tradicionalmente el sistema de almacenamiento utilizado en las consolas, aunque en los últimos tiempos ha sido sustituído por el CD/GD/DVD, y las únicas consolas que lo seguirán utilizando serán los portátiles. El cartucho cuenta ahora con una fama no demasiado buena, es "la bestia negra" de las third parties, muy caro de fabricar, una de las razones de la poca cantidad de juegos que posee la Nintendo 64 en su catálogo y una importante limitación para los desarrolladores, puesto que su capacidad es muy pequeña en comparación con el CD, por poner un ejemplo.

¿Pero qué es un cartucho? Un cartucho es básicamente una EPROM (Erasable Programable Read Only Memory), una memoria ROM programable y de solo lectura, que puede ser borrada mediante una radiación ultravioleta y posteriormente reprogramada. El sistema de almacenamiento es muy diferente al de, por ejemplo, un CD Rom o un diskette. Una EPROM no es en realidad más que un circuito integrado muy extenso y complejo formado por celdas-transistores FET que estando activadas transmiten un 1, y desactivadas un 0. Cada una de estas celdas FET puede almacenar un bit, por lo que un cartucho de 64 Megabits, como puede ser el del Mario 64, contiene 67 millones de estas celdas (64x1024x1024).

Por ser esta EPROM básicamente un circuito eléctrico, los tiempos de carga en un cartucho no existen, puesto que no hay nada que cargar. El cartucho es una memoria de acceso aleatorio basada en transistores, y tanto el tiempo de acceso como el tiempo que tardan en obtenerse los datos es ínfimo, al ser todo una corriente eléctrica.

Sin embargo, las dos razones por las que el cartucho ha dejado de utilizarse son de peso:Limitación de capacidad y excesivo coste de fabricación. La capacidad de un cartucho viene limitada por su propia naturaleza: Al estar basado en hardware -el número de celdas FET determina su capacidad-, cuanto mayor capacidad posee el cartucho más cuesta fabricarlo, y además siempre hay un máximo de capacidad de un cartucho para un determinado sistema. El mayor cartucho fabricado en Nintendo 64, por poner un ejemplo, tiene 512 Megabits, lo cual equivale a 64 Megabytes "clásicos" del PC. En comparación, es una capacidad 10 veces menor que la de un CD-Rom (650 Mbytes), y un coste de fabricación mucho mayor. El coste de fabricación de los cartuchos ronda las 2000-3000 pesetas, increiblemente caro comparándolo con las 50 pesetas de un CD-Rom, lo cual es un enorme problema para las compañías, puesto que a la hora de hacer previsiones de ventas, éstas deben tener un margen de error muy pequeño, ya que el inventario que queda sin venderse ha tenido un altísimo coste de fabricación, y causará pérdidas a la compañía productora.

Por estas dos razones, y por la clara superioridad del CD-Rom como sistema de almacenamiento -pese a los tiempos de carga-, el cartucho ha pasado a un plano secundario (sólo las portátiles) y no es nada probable que vuelva.

por Pablo Grandío

Articulo sacado de Vandal

EL videojuego al que se refieren es el Resident Evil 2. El cual es una excepción en cuanto que posee numerosas secuencias de vídeo y constituye todo un record de almacenamiento. Y como dice, a mayor memoria, mayor precio y riesgo económico.


Web sobre Opiniones de N64
http://es.livra.com/topic_all.asp?To=443

Independientemente de los gustos de cada uno, la mayoría coincide en que su error fue el formato cartucho junto al consecuente precio elevado de los juegos.

Web sobre consolas
http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/Nintendo/N64/N64.htm

"Si la N64 no llego a triunfar tanto como otras consolas fue por el hecho de optar por el cartucho como sistema de almacenamiento de datos. El CD resultaba mucho mas economico para su distribución y por lo tanto mucho mas barato para nosotros, los cartuchos en cambio llevan un gran gasto de producción y lo más importante: la memoria, cuantos mas megas tenga mas caro sale el cartucho, esto hizó que las compañias estuviesen muy limitadas a la hora de programar. La "Gran N" se lo ponia mucho mas dificil a los "piratas", pero esto es un hecho que tambien favorecio a la PSX, ya que ademas de tener los juegos mas baratos se vendieron gran cantidad de PSX con el chip incluido para poder jugar a copias que te salian mucho mas baratas que el original."

Coinciden contigo en que el formato CD favoreció la piratería. Pero no conozco ningún formato que se haya resistido a la piratería (Mega Drive y Snes, Dreamcast, Play, PS2, N64,....). Y no juzgamos ese aspecto en este debate.

En conclusión, mis argumentos están expuestos. Cada cual tiene sus preferencias por el formato pero seguiré considerando, de forma objetiva y meditada, que Nintendo se equivocó eligiendo el cartucho por todas las razones expuestas: coste y capacidad.

saludos y perdón por el posible off-topic

PD: A ver si empezamos a hablar de las obras maestras de esta consola y sus innovaciones ;)
No conviratis esto en una discusion offtopic sobre formatos...hablad de la consola. Los cartuchos ya han pasado a la historia y no volverán...el precio de cualkier cartucho siempre ha sido exagerado...el Gigapower de los de AES era carisimo...y en cambio en CD tirao de precio...contras???..cargas, calidad...todo tienes sus pros y sus contras...pero habladlo en otro hilo plis.

Sobre la consola, personalmente no me he pasado ni un solo juego de ella, en esa epoca tenía la play y para mi era infinitamente mejor ke la N64...ke los frikis de N digan lo ke kieran pero es lo ke hay...xD. Le faltaban muchos titulos en los generos ke mas venden consolas...ke a saber son, futbol, lucha, rpg y conducción...¿competencia?...kien puede competir contra gran turismo, tekken, metal gear, final fantasy....N se ekivocó mucho con el uso de cartucho ke aunke sea mejor o peor hay ke amoldarse a los nuevos tiempos...

En definitiva...una consola ke para mi paso sin prestarle atención...en game cube me he pasado el oot y he de reconocer ke es un gran juego pero vamos...ke si este ha de ser el mejor de N64....pffff...si graficamente da pena comparado con otros juegos de la play menos "miticos"


Sorry pero esta consola no me gusta nada de nada....xD
A ver spiderman (es coña) [sonrisa]

para que esto no se transforme en una batalla campal [reves] te digo una par de cosillas y ya está...


Los juegos como bien dices son más baratos en su lanzamiento, pues vale, pero a favor de la 64:

La psx son 60.000 pts (en prycas y "otros sitios" se vendía por más) la saturn se vendía por 80.000 pts y vaya por dios, la 64 solo 30.000 pts ¬_¬ por no decir que despues en psx y saturn te tenias que comprar aparte el mando analógico, por no hablar tambien de que la 64 llevaba 4 puertos y no había que comprar ningun accesorio.

ahora el precio de los juegos, en psx eran más baratos que los de Nintendo, pero tenias que comprar una memory y si no te comias los mocos, y encima de ser "esos más baratos" pues si comparamos la calidad de los mismo, en psx se quedan:

Tohsihnden
Ridge Racer (para mi no, pero bueno)
Wipe Out

en 64:

Mario Kart 64
Mario 64
PilotWings 64
Killer Instinct Gold
Wave Race 64

vamos que la calidad reluce por los 4 costados, aun dejandonos los 2 titulos despellejables a 15 talegos como son el ISS64 y el Turok.

Ah y te regalaban esa bolsa ^^



Respecto a esos articulos, ¿que me quieres decir? ¿que tengo que hacer?, ¿BEEEEE?, bajarme los pantalones y esperar a que Kutaragui venga [poraki] ?

Todo eso está muy bien, pero aparte del coste, sigo en las mismas, el cartucho la pasada generación, era el formato perfecto, coño que antes de eso nadie nos quejabamos del cartucho y nos pasabamos al PC ratataaaa
........................................






Shin, no es lo mismo haber jugado al Ocarina en su día que hacerlo ahora ¬_¬
shignatakira escribió:Shin, no es lo mismo haber jugado al Ocarina en su día que hacerlo ahora ¬_¬


Da = ...la calidad grafica del juego sigue siendo pesima comparada con juegos de play...

Ya te digo...si este es considerado el mejor juego de N64....hay muchos menos "miificados de play" ke le dan 4 repasos...vamos...prefiero un soul reaver por ejemplo aunke no sea el mismo genero...

Y vamos...donde se ponga un rollcage 2, colin mcrae2, gt2, wip3out, ke se kiten los wave race y mario kart. Donde esten los tekken, soul edge, streets fighter (ni uno solo en N64)...ke se kite la penuria del killer instinct gold o smash bros melee ke siendo fan acerrimo de los juegos de lucha te digo yo ke son una patata como una casa.


No se tio....una consola con muchos generos tan poco aprovechados y con carencia de variedad absoluta...no se merece mas de lo ke ha tenido.

Sobre el precio de las cosas...bueno...si para jugar un metal gear tengo ke pagar 30000 pelas mas ke para jugar a un golden eye las pago...no problem.
Lo tuyo es una opinión basada en tus gustos como por ejemplo puedan ser la lucha, como tu comprenderás yo ya no te puedo rebatir tus gustos [+risas]

solo te puedo recomendar algun titulo que quizás si no lo has jugado, cambie si no al completo, por lo menos si un poco el concepto que tienes de ésta consola [reves]

Excitebike 64
Ogre Battle 64
World Driver Championship
Sin And Punishment
Rogue Squadron
.
.
.
por ejemplo [ginyo]
Opinion basada en lo ke ven mis ojos...el gusto influye pero no me digas ke la mayoria de juegos de N64 graficamente estan a la altura de saturn o play...yo lo ke digo es ke nintendo se ekivocó al elegir el cartucho...ke sus juegos son para un publico muy concreto (fanaticos de nintendo)...y ke con esta consola no supieron amoldarse a la generación en la ke estaban...dejando el catalogo muy vacio en muchos generos...y ke los titulos de mayor calidad...Ocarina, perfect dark, turok, sw racer, no son tampoco nada del otro mundo comparados con los grandes de las otras dos...(ke saturn..bueno...SEGA...tambien la lió en esa epoca...xDDD)...el exito de Sony fue la mala punteria de sega y nintendo...vamos...es ke no dieron una buena...jajajaja.
ke los titulos de mayor calidad...Ocarina, perfect dark, turok, sw racer, no son tampoco nada del otro mundo comparados con los grandes de las otras dos



solo te ha faltado por decir q el mario 64 fue un truño.


lo q hay q leer.
KAISER-77 escribió:solo te ha faltado por decir q el mario 64 fue un truño.
lo q hay q leer.



xDD...no lo leas si no kieres...y si...se me olvido decir ke el mario64 no me gusta nada...lo jugue en su dia 4 minutos y casi vomito...es cuestion de gustos. Y no es ke los gustos de los demas sean malos...simplemente ke a mi los titulos de n64 me parecen feos de cojones en general. Vamos...es ke en mi coleccion sera la ultima consola en entrar si entra...ke va a ser ke no...
Shin tio...lo que hay que leer. Si no te gusta el mario 64, golden eye, wave race, ISS 64 (98 o 2000), es porque no les has dedicado mas de 10 minutos, ni mas ni menos...y por favor comparar el metal gear con el golden eye...donde vas a parar (si el Metal Gear de MSX le da 1000 vueltas al de psx), esos poligonos bailando, a parte...
A mi no me gustan los RPGs pero graficamente (en lo que me baso, pq no los juego) los Zelda dan un repasito guapo a cualquier FFVII, ...luego me direis que los videos que tal y cual...videos a 15 fps, o menos (lease DGB...) no valen la pena. El catalogo de n64 es amplisimo, para todos los gustos (perfect dark, fighters destiny, mario kart (despues de 7 años sigue siendo de mis preferidos), mario party (innovación al poder), ISS 64, V-rally (comparado con el de PSX...), nose...
lo dicho, dedicale unas horas a estos juegos y luego opina con razon de ser.
Yo hablo de la PSX despues de haber intentado jugar al metal gear 3 veces, no hay manera!XD

Saludos!!
Melliug.
shin hijo.. te las lucido
Shin escribió:Opinion basada en lo ke ven mis ojos...el gusto influye pero no me digas ke la mayoria de juegos de N64 graficamente estan a la altura de saturn o play...yo lo ke digo es ke nintendo se ekivocó al elegir el cartucho...ke sus juegos son para un publico muy concreto (fanaticos de nintendo)...y ke con esta consola no supieron amoldarse a la generación en la ke estaban...dejando el catalogo muy vacio en muchos generos...y ke los titulos de mayor calidad...Ocarina, perfect dark, turok, sw racer, no son tampoco nada del otro mundo comparados con los grandes de las otras dos...(ke saturn..bueno...SEGA...tambien la lió en esa epoca...xDDD)...el exito de Sony fue la mala punteria de sega y nintendo...vamos...es ke no dieron una buena...jajajaja.


Mira Shin, no te esfuerces, tus gustos ya los he calao viendo tu firma, tu deboción por la AES.... X-D

A ti te tiran los Arcades de lucha 2D y punto, por eso puedo entender que para ti la 64 sea un truño, si mi genero favorito fuese ese, quizás también vería al 64 como un truño [toctoc]

Pero, si Mario 64 no te gusta, si el Ocarina no te gusta, si sus 2 mejores FPS no te gustan..... mi opinión es que tienes muy reducido el "gusto consolero" [cartman] ya que sinceramente la 64 puede mantener el tipo perfectamente en bastantes géneros, y te pongo algunos ejemplillos:

Lucha / Killer Instinct Gold, que para mi es el mejor juego de lucha de la pasada generación, y lo es por encima de cualquier otro titulo, ni más ni menos que porque soy un Killero de cojones [sati]

Fútbol / ISS64 e ISS98 (que si los comparamos con los de psx, pues la verdad, no había color)

Plataformas 2D / Mischief Makers, simplemente DIOS y como no, obra de Treausure.

Plataformas 3D / Mario 64 [toctoc]

Sin género definido X-D / Conker , que mezcla gore con plataformas, aventura y lo que se tercie.

Conducción / Pues si quieres de coches tienes el World Driver Championship, el cual no tiene nada que envidiar a GT, a excepción de la cantidad de licencias de GT. Si quieres motos, pues tienes el grandisimo Excitebike64, que sinceramente lo comparamos con ManxTT o Moto Racer y buah, se te saltan las lagrimas, y si las quieres acuáticas, que en verano no hay nada más refrescante jeje, pues tienes el Waverace 64.
Te gusta Wipe Out, pues aquí aparte de Wipe Out 64, tienes el grandisimo F-Zero X, simplemente viciante.

Survival Horror / Pues Resident Evil 2, que sin ninguna duda para mi fue el mejor Resident de la pasada generación.

Snow / Ahí está 1080º Snowboarding, que al igual que Excitebike 64, fue el mejor en su género.

Multiplayer / Mario Kart, imitado hasta en su propia casa por Rare [toctoc] los Mario Party y bueno los no tan multi, que sin ninguna duda era la OSTIA jugar a 4 a goldeneye.

Shoot'em up / Rogue Squadron, y que quieres que te diga, no me veo en psx o saturn pasandote las naves tan cerca de la pantalla, correrías el riesgo de quedarte tuerto [jaja]

AVETURA RPG / Ocarina of Time, por mucho que tu digas se lleva la palma.

ESTRATEGIA RPG / Ogre Battle 64 es una joya.


Vamos y todo esto sin mentar cosas como Perfect Dark, Sin And Punishment, Banjo Tooie, Evangelion..........

No se tio, pero si tu ahí no ves entretenimiento, es que tus gustos se limitan bastante a lo que te he dicho más arriba.

Por cierto, acerca de este comentario

ke sus juegos son para un publico muy concreto (fanaticos de nintendo)


No es por nada, pero los fanáticos Nintenderos como tu dices, han disfrutado y más que nadie de cualquier género inimaginable, por lo que si de verdad el cambio de SNES a la 64 fuese tan, tan mediocre de ésta última como tu lo pintas, habrían sido los primeros en dar a la 64 de lado, cosa que no ocurrió gracias a los titulos y tantos otros que te he mencionado arriba.

Y otro apunte, vale que no había ni un puto Street Fighter en la 64, pero no me jodas, ese fue uno de los factores por los que saturn fracasó, la gente estabamos hasta las bolas de juegos 2D, y queriamos 3D fuera como fuera, por lo que me parece una extraña coincidencia que justamente de las 2 únicas personas que he visto tan rotundamente que la 64 le parece un truño, su género favorito es la lucha 2D ¿Por qué será? :P
Ke no tios...yo sere mu cazurro pero va ser ke no cambiaré de opinión...el metal gear de play a ti por ejemplo no te gustará o te parecerá malo....bueno...hay millones de personas ke si le gusta...a mi me encantó y en su momento me pareció el mejor juego del mundo (se sale el engine del juego lo ke la psone no da pa mas)...otros decian ke era muy dificil y otros se lo pasan en menos de 3 horas...cada persona es un mundo...yo no me he metido con nadie ni he dicho ke se luzca ni nada con sus comentarios...solo doy mi opinion sobre una consola ke considero de las peores ke han habido...en serio...antes prefiero la saturn o la play...por catalogo y por variedad ke considero ke N64 esta muy por debajo en eso frente a sobretodo la psone. Ke la calidad de los juegos de play no os gusta????...pues lo mismo ke a mi los juegos de n64...ni mas ni menos.

Y si hijos mios es lo ke hay ke leer...opiniones de todos y punto. Si no os gustan me parece muy bien pero respecto...

Edit: shignatakira ha posteado a la vez ke io...


No te creas ke tengo el gusto tan reducido...mis generos favoritos son como dices los juegos de lucha 2d...despues los rpg...ke mientras en n64 hay 4 contados en play se te acaban los dedos de un ekipo de futbol, tambien me gustan los de carreras de velocidad...y en eso n64 tiene buenos juegos pero pocos...el catalogo de play es muy bueno en ese aspecto, no es ni sikiera comparable...vamos...te pongo listas de juegos y me tiro toda la noche...tambien me van las aventuras y la accion bastante...y a ver...decidme ke puede ser superior en catalogo a una consola con resident evils, dino crisis, syphon fliters, medal of honors, metal gear, fear effect, soul reaver,...etc etc etc...Mi devocion si es la AES...xD ¿se nota?...despues la snes ke es la mejor sin duda y la ke tiene el mejor catalogo habido y por haber..y despues la psone...ke aunke a los nintenderos les joda supero a la n64 con creces...solo hay ke mirar las ventas.



Si yo no digo ke los juegos de n64 sean malos...solo digo ke no me gustan!!!!!!!!
A mi el Metal Gear me encantó, pero que me digas que su engine era la reostia [noop]
En PC si mal no recuerdo lo veía bastante mejor.
Es la reostia para una consola ke no podia hacer nada mejor ke eso...o si pero poco mas.
XD!! :-O.

Yo solo tengo una duda existencial, que formato usaba la 64 para los videos??? [fumando]
yo creo q una consola q se ha de vender para todos los publicos tiene q ser capaz de hacer cosas para todos los publicos.A mi la n64 no me intereso de hecho aunq la tenga con 5 o 6 juegos nunca me ha llamado bueno el mario kart para multiplayer es genial pero para mi hay se akaba todo y una consola de esa generacion q no pudiera mostrar un 2D en condiciones cuando los entornos 3D estaban tan verdes provocaba q ningun juego me llamara la atencion.
Ober escribió:Yo solo tengo una duda existencial, que formato usaba la 64 para los videos??? [fumando]

Videos?, que juegos tiene videos aparte del resident 2?

Pero para el sonido se usaban metodos de compresion propios, como las voces en el pokemon stadium por parte de factor 5
La verdad es que pienso en ella y me entra una nostalgia brutal, ya en mi consola o en las de mis amigos he jugado practicamente todos los juegos que has puesto.

Tal vez sea porque me tocó en la edad perfecta para los videojuegos, pero no creo que vuelva a disfrutar nunca tanto con una consola...

Sobre la consola, personalmente no me he pasado ni un solo juego de ella, en esa epoca tenía la play y para mi era infinitamente mejor ke la N64...ke los frikis de N digan lo ke kieran pero es lo ke hay...xD. Le faltaban muchos titulos en los generos ke mas venden consolas...ke a saber son, futbol, lucha, rpg y conducción...¿competencia?...kien puede competir contra gran turismo, tekken, metal gear, final fantasy....N se ekivocó mucho con el uso de cartucho ke aunke sea mejor o peor hay ke amoldarse a los nuevos tiempos...


A parte de decir que varios amigos mios tenían la play y estaba mil veces por debajo, veamos:

V-Rally99, Fifa Rumbo al Mundial 98 y ISS64, Zelda OOT y Super Smash Bros(éste en cuanto a diversión) superan con creces a cualquier GT, juego de futbol, FF o juego de lucha de la psx

En mi opinión, claro está, que para gustos los colores.
La verdad es que no se cual de los dos bandos es peor. No puede defenderse una consola sin atacar otra? Y no podemos decir que la consola no nos gustó porque preferimos la play sin que se nos acuse prácticamente de paletos?

A ver, entiendo que fue una consola que a muchos os marcaría, pero de ahí a decir que su catálogo era brillante, pues hay un paso. Pero es la misma discusión que surge ahora en el foro de gamecube, donde se llama obra maestra a cualquier medianía como por ejemplo el Super Smash Bros. Y no entiendo que mandéis a la mierda juegos como el Metal Gear, FFVII o Gran Turismo porque salieran en PSX y luego me habléis de puta madre del Killer Instict o el World Driver Championship, que no aparece en la lista de juegos preferidos de prácticamente nadie, es como si para meterme con la Mega Drive digo que el World League Basketball de snes le daba mil vueltas al NBA Live.

Cada consola, y esto es universal, tiene unos puntos a favor, y otros en contra. Y nintendo lleva dos consolas repitiendo ambos: unos pocos juegos enormes, dignos de entrar en el olimpo; y una enorme cantidad de subproductos, combinados con una estrategia de marketing patética. Una consola con el Zelda Ocarina of Time debería haber sido líder en todo, pero a la gente sólo le llegaba la imagen de Pikachu. Y eso no es culpa de Sony, más cuando en esta generación ha pasado lo mismo.

Davo
solo puedo decir una cosa a esos que defienden al Metal Gear ante el Goldeneye y al FFVII frente al Ocarina: no teneis ni idea de qué es un juego con todas sus letras....
me encanto el Metal Gear Solid tanto en PSX como en Gamecube y sabeis una cosa??? lo unico que le veo al juego es que tiene una historia cojonuda, pero nada mas... armas, justitas (en el el goldeneye, joder, te tirabas media ora para escoger una si las tenias todas), graficos, buenos para PSX, pero ni de coña de lo mejorcito si hubiesen salido en N64, ya que esta ultima muestra una solided en los graficos, que NI DE COÑA muestra la PSX (quiza en sus ulimiiiiisimos juegos??)
luego ya lo del FFVII VS OoT: ¡POR FAVOR! el OoT es un ejemplo de como hacer y programar un videojuego, que es por lo que yo pago tanta pasta y no el FFVII, que si, repito, vuelve a tener una istoria cojonuda, pero para eso me veo el 7x21 y 7x22 de Stargate o Sincity... graficos pesimos el FFVII frente a un gran mapeado del OoT (siiii el FFVII tambien tenia un graaaan mapeado, pero en el que los pixeles iban cada uno por su lado, mientras k la solided del zelda, el tamaño en cuanto a pixeles de sus elementos... sin escenarios pre-render (weeeno alguno abia si, pero era la catedral y poco mas)) y luego ya, que cada 2 minutos de juego, te entre un video que, para ser un video, eran basura comparados con las animaticas del OoT...

no se, no se... en fin,
gustarme, ya digo, me parece cojonudos, tanto el MGS y el FFVII de PSX, el MGS me lo e pasado 17 veces (3 en psx y el resto en GC) y el FFVII casi m lo e pasado (ese Tales.... me ha hecho abandonarlo)... PERO COMPARARLO CON EL ZELDA!!! los de PSX son juegos de la pregeneracion N64
vuelve a tener una istoria cojonuda, pero para eso me veo el 7x21 y 7x22 de Stargate


junta esos 2 epis con el 8x01+02....eso si q es historia [toctoc] y no la de los final fantasy xDDD
Que tiempos. Algunas cosas nunca cambian XD
O´Neill escribió:junta esos 2 epis con el 8x01+02....eso si q es historia smile_[toctoc] y no la de los final fantasy xDDD


y tanto que son wenos, esos 4 capitulos si son un final y comienzo cojonudos de temporada y no los de la 9a...
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Videos?, que juegos tiene videos aparte del resident 2?


El Starcraft 64. Y supongo que alguno más habrá.

Saludos.
yokohama escribió:
El Starcraft 64. Y supongo que alguno más habrá.

Saludos.


El Pokémon pzuzzle league es otro.
Desde luego hay varias cosas claras, una es que nintendo "fracaso" un poco en ventas, pero de ahí a decir que la N64 es inferior tecnicamente que la psx va un mundo, la 64 Bits de nintendo era capaz de mostrar grandes mapas con un antialiasing barbaro, y filtrado de texturas, todo ello con gran solidez, cosa de lo que psx careció completamente. N64 pudo ser mala o no, yo me inicie con ella en los FPS y la verdad es que es lo mejorcito que ha pasado por mis manos. Que te gusten los FPS y no haber jugado a juegos como Goldeneye, Turok2, Perfect Dark, o El mañana nunca muere (El unico juego de EA bueno) mereceria la carcel. N64 ha sido una gran consola con juegos de muchiiiisima calidad, que no se quieren reconocer, la mayoria de juegos de rare exprimian la consola a unos limites insospechados y juegos como F-zeroX en su epoca daban autentico vertigo, comparado con wipeout. En lo unico en lo que N64 estaba falta de verdad era en juegos de luchas como bien dicen por ahí, pero pasar de eso a decir que Super Smash Brosh es malo.... no tiene perdon de dios.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:En lo unico en lo que N64 estaba falta de verdad era en juegos de luchas como bien dicen por ahí


Killer Instinct Gold era el mejor juego de lucha de la pasada generación [360º]
Super Smash Brosh es malo.... no tiene perdon de dios.


Yo no he dicho que sea malo, solo lo cito como ejemplo del clásico juego que los nintenderos calificamos como "obra maestra" cuando realmente es una medianía divertida, y ya.

Y ojo que me defino como nintendero :)
shignatakira escribió:
Killer Instinct Gold era el mejor juego de lucha de la pasada generación [360º]

Killer Instinct Gold es un insulto al Killer Instinct de maquina, para mi es mejor el de Snes [sonrisa]
Saludoss
Killer Instinct Gold es un insulto al Killer Instinct de maquina, para mi es mejor el de Snes


¿razones?,Yo encontre el KI Gold una version bastante fiel al KI2 de arcade en los sprites y movilidad de los personajes.Los escenarios eran distintos al estar en 3D,pero de todas formas eran vistosos.

Me fascinaba el castillo de sabrewolf,cuando con jago los pateaba y rompian el muro que daba al balcon [looco]
me he leido el tema por encima y me sorprende no haber leido nada sobre una de las razones de peso por la cual la psx triumfo rotundamente en todos los publicos, (no solo entre los habituales) y es el tema de la pirateria, todo el mundo tenia un amigo que sabia copiar los juegos y con lo que le costaba un cartucho de la N64, tenia 10 juegos de PSX (recuerdo que las primeras copias costaban 1000 pelas...) y aunque con saturn tambien se podia hacer, esta fracaso por el poco apoyo de los comercios y la mala politica de sega.
¿razones?,Yo encontre el KI Gold una version bastante fiel al KI2 de arcade en los sprites y movilidad de los personajes.Los escenarios eran distintos al estar en 3D,pero de todas formas eran vistosos.



Yo fuí un fan de el killer intintic y podría asegurar haber jugado mas de 100 horas a este juego entre version snes, makina arcade y gb.

Luego de jugar al killer 2 de maquina y probar el de n64 daba hasta pena.

Empezando las secuencias (videos) habían desaparecido y los movimientos que hacian los personajes antes de la lucha en la pantalla vs habían sido cambiados por una imagen estatica (tal como en snes) los esenarios mucho 3d pero el render de los esenarios originales les daba 3 vueltas haciendo el juego muchisimo mas vistoso (y en ciertos momentos mas rapido), otra cosa es que es los personajes lucian un poco mas puequeños (no mucho pero para el ojo experto.....) Lo peor de todo es que estas fallitas no fueron compensadas por ningun extra apreciable mas jugadores o esenarios. Si pasabas del killer 1 de snes al ki gold habia una diferencia abismal (en gráficos) pero si jugabas en arcade ya sea el 1 o el 2 te dejaban con sabor amargo.

La jugabilidad para mi gusto la jugabilidad era mucho mejor en el 1 que el 2 pero eso ya no depende del juego en si y no del sistema.

Mejor juego de lucha de la pasada generacion me imagino que te refieres a la generación de 64 bits (jaguar y n64 :p ) por que en 32 bits tienes juegos muchos mejores como soul edge, street figther alpha 3 o xmens vs street fighter (de saturn por que la de psx da hasta pena)

Lo que si para mi no hay duda es que el n64 tenia mejores gráficos que psx y eso es demostrable en la mayoría (por no decir todos) juegos que salieron para las 2 consolas y aprovecharan la potencia de ambas.
Como añoro la época de N64. Aunque para muchos fue una frustración, para mí fue todo lo contrario.

Forsaken, Extreme G 1 y 2, Shadowman, Turok 1 y 2, bua! todaviá recuerdo como deboraba los artículos que la Nintendo Acción se curraba de los respectivos juegos, y cómo trabajavan en Acclaim (Probe e Iguana) en N64, para mí eran una especie de Rare. Yo sigo jugando a estos juegos en mi N64 y me encanta recordarlos.

PSX le pasaba la mano por la cara en juegos de coches y lucha, eso es cierto, pero también lo es que mucha gente o bien ignoró o no supo apreciar el catálogo selecto de estos géneros en N64. Beetle Adventure Racing, aunque sea un juego simpático y desenfadado, tiene mucho por ofrecer, más de lo que la gente cree, y yo me lo pasé pipa con él hasta que lo terminé. Técnicamente muy bueno, y la jugabilidad iba subiendo conforme avanzabas, había que tener paciencia. Ridge Racer 64 llegó algo tarde, pero en mi opinión mereció mucho la pena, lo tengo americano y pal, y en los dos cartuchos tengo salvada la partida terminado hasta en modo "mirror". ¿Y qué me decís del Micromachines? hasta 8 jugadores simultaneos :D y te regalaban un coche con la compra del juego. La 64 fue la consola multiplayer por excelencia de la época, y creo que a día de hoy también lo es la GC, esto de los 4 puertos de pads y tantos juegos que lo exploten es magnífico. Otro día me extenderé más, ahora comentaré lo del formato cartucho.

Me pregunto qué habría ocurrido de salir la N64 en soporte CD y con un sistema anti-copy inexistente como en PSX, ¿el fenómeno 'plei' existiría hoy?
jordigahan escribió:me he leido el tema por encima y me sorprende no haber leido nada sobre una de las razones de peso por la cual la psx triumfo rotundamente en todos los publicos, (no solo entre los habituales) y es el tema de la pirateria, todo el mundo tenia un amigo que sabia copiar los juegos y con lo que le costaba un cartucho de la N64, tenia 10 juegos de PSX (recuerdo que las primeras copias costaban 1000 pelas...) y aunque con saturn tambien se podia hacer, esta fracaso por el poco apoyo de los comercios y la mala politica de sega.


Pues sí, es algo que nunca debiéramos olvidar. Aunque también es cierto que el catálogo de PSX, aunque técnicamente inferior, era muchísimo más variado y, en mi opinión, de aún más calidad.

Un saludo.
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