› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
peter parker escribió:Aunque por supuesto, no se nombran los incovenientes del formato cartucho.
La elección del formato cartucho para Nintendo64 ha sido criticada y comentada en otros hilos recientes. Me sorprende que no veas los incovenientes que ello suponía pero te daré mi modesta y objetiva opinión:Si Nintendo hubiera seguido con el cartucho esta generación, si que lo vería un inconveniente, pero, ¿me puedes decir cual es el inconveniente del cartucho la pasada generación?
peter parker escribió:-La principal desventaja es el precio. Y eso lo nota el usuario principalmente pero también las compañías desarrolladoras. Por ejemplo, los juegos de Play al salir costaban de media 7000 de las antiguas pesetas. Los de N64 realizados por Nintendo valían el día de su lanzamiento 9.900 y los de third companies algo más caros, sobre 11000 pesetas.
-El límite de memoria del cartucho respecto al CD.
-Mayor versatilidad del formato CD, dado su bajo coste, a la hora de realizar y difundir demos a la prensa y público general.
Si quieres te escaneo los precios de los juegos de Play y N64 el día de su lanzamiento para que puedas verlo con tus propios ojos. El cartucho es claramente más caro que el CD.-Los juegos de play no costaban ni mucho menos de media, 7.000 pts
Estamos comparando las consolas de una misma generación, nada de mirar hacia detrás. El tema a debatir consiste en argumentar las desventajas del formato cartucho de N64 con respecto al formato CD de sus principales competidoras: Saturn y Playstation.en la 1ª y 2ª generación ¿no pagabas esas 3.000 pts más de diferencia?
Que yo sepa FF VII no salió en el formato cartucho de N64 nunca. Por tanto, tu argumento carece de justificación.-El límite de memoria de los cartuchos, demostró que hasta se podía meter el FFVII en un cartucho, puesto que eran 3CDs, donde los videos eran de pesima calidad y donde los 3 CDs llevaban casi todo el juego, ni que decir que el tercer CD no llevaba nada más que la bajada hacia Sephirot y el video final del juego.
Vuelves a mirar hacia detrás para argumentar. De todas maneras creo que no me he expresado del todo bien o no me has entendido. No se trata sólo de demos, el hecho de que el formato CD fuera más barato posibilita una difusión mayor, a la vez que más ecónomica y rápida, de las versiones beta, alpha,... de los juegos.-en la 1ª generación y la 2ª ¿alguien tenía demos? de hecho yo a día de hoy no tengo ninguna demo de ninguna consola y oye, ni falta que me hace
Si quieres te escaneo los precios de los juegos de Play y N64 el día de su lanzamiento para que puedas verlo con tus propios ojos. El cartucho es claramente más caro que el CD.
Estamos comparando las consolas de una misma generación, nada de mirar hacia detrás. El tema a debatir consiste en argumentar las desventajas del formato cartucho de N64 con respecto al formato CD de sus principales competidoras: Saturn y Playstation.
Que yo sepa FF VII no salió en el formato cartucho de N64 nunca. Por tanto, tu argumento carece de justificación.
De todas maneras creo que no me he expresado del todo bien o no me has entendido. No se trata sólo de demos, el hecho de que el formato CD fuera más barato posibilita una difusión mayor, a la vez que más ecónomica y rápida, de las versiones beta, alpha,... de los juegos.
Creo que ha quedado claro que:
1º -El CD es ostensiblemente más barato que el cartucho.
2º -Tiene mayor capacidad de almacenamiento.
De todas maneras es la primera vez que veo que alguien ya no sólo defiende, sino que exalta las virtudes del cartucho de N64 en detrimento del CD adoptado por sus rivales.
shignatakira escribió:
Pues te digo, prefería seguir pagando esas 2.000/3.000 pts de diferencia, a cambio de no pasar por los cansinos LOADINGS.... , a cambio de tener un formato más resistente y a cambio de no tener que tener una memory card...
shignatakira escribió:
Cartucho = Barato si nos paramos en que estamos pagando el mismo precio que hemos pagado durante toda la vida, por cartuchos de no más de 32 mb.
shignatakira escribió:
Resident Evil 2 lleva videos de muuuuuuuuuuuuucha, pero mucha eh, mayor calidad y de más duración
shignatakira escribió:
Te ha faltado decir también, una mayor difusión de pirateo, más rápida y económica
tampoco hay que tener mucha paciencia. Las cargas tan sólo eran molestas en juegos de lucha (el lector era de doble velocidad, peor lo tenían los de Neo Geo CD que según recuerdo era de x1) o juegos tipo Resident Evil (donde fueron bien resueltas con las animaciones de abrir y cerrar las puertas).a cambio de no pasar por los cansinos LOADINGS....
Te equivocas al creer que pagabas el precio justo al ser cartucho. Y además, el coste de producción de un videojuego es mayor al de un disco de música, aunque el formato sea el mismo.Es más, el precio que se pagaba por cartuchos era el justo, en cambio el precio que se pagaba por los CDs, si que salía más "caro" que el cartucho, ya que lo justo era y es haber pagado por un juego en este formato, no más de 4.000 pts, algo más de lo que vale un disco de música ya que, ¿no estamos hablando del mismo formato?
Ah y te regalaban esa bolsa ^^
shignatakira escribió:Shin, no es lo mismo haber jugado al Ocarina en su día que hacerlo ahora
ke los titulos de mayor calidad...Ocarina, perfect dark, turok, sw racer, no son tampoco nada del otro mundo comparados con los grandes de las otras dos
KAISER-77 escribió:solo te ha faltado por decir q el mario 64 fue un truño.
lo q hay q leer.
Shin escribió:Opinion basada en lo ke ven mis ojos...el gusto influye pero no me digas ke la mayoria de juegos de N64 graficamente estan a la altura de saturn o play...yo lo ke digo es ke nintendo se ekivocó al elegir el cartucho...ke sus juegos son para un publico muy concreto (fanaticos de nintendo)...y ke con esta consola no supieron amoldarse a la generación en la ke estaban...dejando el catalogo muy vacio en muchos generos...y ke los titulos de mayor calidad...Ocarina, perfect dark, turok, sw racer, no son tampoco nada del otro mundo comparados con los grandes de las otras dos...(ke saturn..bueno...SEGA...tambien la lió en esa epoca...xDDD)...el exito de Sony fue la mala punteria de sega y nintendo...vamos...es ke no dieron una buena...jajajaja.
ke sus juegos son para un publico muy concreto (fanaticos de nintendo)
Ober escribió:Yo solo tengo una duda existencial, que formato usaba la 64 para los videos???
Sobre la consola, personalmente no me he pasado ni un solo juego de ella, en esa epoca tenía la play y para mi era infinitamente mejor ke la N64...ke los frikis de N digan lo ke kieran pero es lo ke hay...xD. Le faltaban muchos titulos en los generos ke mas venden consolas...ke a saber son, futbol, lucha, rpg y conducción...¿competencia?...kien puede competir contra gran turismo, tekken, metal gear, final fantasy....N se ekivocó mucho con el uso de cartucho ke aunke sea mejor o peor hay ke amoldarse a los nuevos tiempos...
vuelve a tener una istoria cojonuda, pero para eso me veo el 7x21 y 7x22 de Stargate
O´Neill escribió:junta esos 2 epis con el 8x01+02....eso si q es historia smile_[toctoc] y no la de los final fantasy xDDD
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Videos?, que juegos tiene videos aparte del resident 2?
yokohama escribió:
El Starcraft 64. Y supongo que alguno más habrá.
Saludos.
Cmonpo escribió:En lo unico en lo que N64 estaba falta de verdad era en juegos de luchas como bien dicen por ahí
Super Smash Brosh es malo.... no tiene perdon de dios.
shignatakira escribió:
Killer Instinct Gold era el mejor juego de lucha de la pasada generación
Killer Instinct Gold es un insulto al Killer Instinct de maquina, para mi es mejor el de Snes
¿razones?,Yo encontre el KI Gold una version bastante fiel al KI2 de arcade en los sprites y movilidad de los personajes.Los escenarios eran distintos al estar en 3D,pero de todas formas eran vistosos.
jordigahan escribió:me he leido el tema por encima y me sorprende no haber leido nada sobre una de las razones de peso por la cual la psx triumfo rotundamente en todos los publicos, (no solo entre los habituales) y es el tema de la pirateria, todo el mundo tenia un amigo que sabia copiar los juegos y con lo que le costaba un cartucho de la N64, tenia 10 juegos de PSX (recuerdo que las primeras copias costaban 1000 pelas...) y aunque con saturn tambien se podia hacer, esta fracaso por el poco apoyo de los comercios y la mala politica de sega.