MaSKaMaN escribió:¿Se aceptan críticas constructivas a la consola, o en este hilo sólo se puede hablar bien de ella?
Para mí la peor consola de sobremesa de Nintendo (a la espera de lo que haga Wii en lo que le queda de vida, pero la cosa no pinta bien).
Antes de que nadie diga nada; sí, la viví en su época. Reconozco que tiene alguno de los mejores juegos de la historia, como es el caso del Mario 64, aunque no comparto lo del Zelda (de hecho el único que me gusta en 3D es el Wind Waker).
El problema es que tiene un catálogo cojo por muchas partes. Mientras que en plataformas y FPS va sobrada, el resto deja mucho que desear, incluso algunos géneros no tiene ni exponentes decentes (arcades, shoot'em ups, rpgs).
Viví las tres consolas de la generación en su momento, y a mi gusto esta se queda en último lugar (salvando a Saturn todo lo que se quedó en Japón).
Y antes de que me tachéis de nada, si alguna compañía ha sido de mi agrado toda la vida ha sido Nintendo. Pero no a todos nos ciega la nostalgia o el fanatismo, y en esta generación (y en la posterior), Sony ofreció una consola con mejor catálogo, que fue lo relegó a Nintendo a un segundo puesto (también hay algún factor externo, pero el principal motivo es ese).
En una cosa tienes razon el catalogo, pero fue culpa de NINTENDO, de hecho los mejores juegos son los de NINTENDO y sus satelites, yo digo que no y encima rotundo.
Que el resto de desarroladoras fuesen (y muchas lo siguen siendo) unos incompetentes o incapaces de hacer juegos buenos para la consola no es culpa de NINTENDO.
Es como la WII, que el FARCRY sea una mierda es culpa de NINTENDO o de UBISOFT, esa es la diferencia.
Reconozco que SONY se lo ha currado, pero los tios no hacen nada por intentar paliar la pirateria, es que todas las consolas (excepto la PS3) se han podido piratear facilmente y barato, cosa que en las ocnsolas de NINTENDO no, que si en la GC tenias que comprar una carcasa y ponerle el chip, que si a la DS/GBA te tienes que comprar un cartucho mas la memorias, mas yo que se que cosas mas.
En fin para mi es un consolon, con sus carencias pero tambien tiene juegos soberbios.