› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
AzagraMac escribió:@kitikiti gracias por el vídeo!! 👍🏻👍🏻
Me acaba de notificar que la semana que viene me llega... 😐 Será verdad? 😂 No recuerdo ni una sola vez que AliExpress me tarde menos de 2 semanas...
AzagraMac escribió:Me acaba de llegar, que rapidez
AzagraMac escribió:@kitikiti ya le instalado crossmix, y metido algunos juegos, los de Nes/Sega/GameBoy perfectos. Ahora los de PSP.... ni uno solo me va a mas de 15/20fps, desde un medievil, a un wipeout, tekken (este es el único que pasa de los 25, rozando los 30fps), metal gear... la versión de PSPSPP es la 1.17.1, lo tenog en 2x...
lo mismo la restauro, la actualizo al ultimo firmware oficial, porque me sale en muchas partes el mensaje "Not compatible with firmware superior to v1.0.4 hotfix 6", ejemplos, "System tools", "Boot logo", a veces en "Scraper" aunque he podido sacar las caratulas de los juegos después de varios intentos...
Todo esto con el motor grafico de OpenGL, con Vulkan no he probado aun, espero que mejor...
[Edito]
Probado con vulkan, algo mejor en fps, sobre todo en el tekken que llega a los 40/50fps, pero jugando se queda pillado unos milisegundos, se congela, pero luego sigues jugando, pero no es muy jugable...
[Edito 2]
voy a restaurarla con el fichero "sd_recovery_tg5040_smart_pro_v1.0.4_20240413.zip" y vuelvo a empezar de 0, ahora que se ha tocado poco, no importa mucho
AzagraMac escribió:Restaurada y completamente stock. Vuleta a empezar, hasta la MicroSD esta pelá!
kitikiti escribió:AzagraMac escribió:Restaurada y completamente stock. Vuleta a empezar, hasta la MicroSD esta pelá!
Ánimo que tú puedes!!!!!
@AzagraMac
Mírate éste video del compañero Retrovideojuegos TV si no lo has visto ya...
Sobretodo activa el "CPU Power" en el menú setings, para que tire un poco más en PSP, activándolo con el boton FN de abajo de la consola.
Piro25 escribió:Hola
Tenéis la versión de Javier que encontraréis en el grupo de Telegram de la consola.
Tienes muchas mejoras respecto a la stock y además unos settings cuando lanzas con la X el juego para elegir el emulador y el rendimiento.
AzagraMac escribió:Piro25 escribió:Hola
Tenéis la versión de Javier que encontraréis en el grupo de Telegram de la consola.
Tienes muchas mejoras respecto a la stock y además unos settings cuando lanzas con la X el juego para elegir el emulador y el rendimiento.
pues habra que probarla... porque lo maximo que conseguido durante un breve periodo es jugar a 25/30fps al Gran Turismo de PSP, en cuanto se calienta... empieza a ir a pedales, el tema del sonido, no he conseguido mejorarlo, se atasca... tengo que desactivarlo a nivel emulador en los ajustes de PSPSPP.
AzagraMac escribió:@xaviwan no si tienes razón. La voy a dejar stock un tiempo, mientras cotilleo más detenidamente...
Pues ale, rom stock, y con los assets stock... unas Roms y a correr, rinde exactamente IGUAL que con CrossMix, ni mejor ni peor, EXACTAMENTE IGUAL.
Los que antes no podía ni jugar, sigo sin poder 😂, y los que podía, puedo en stock.
https://github.com/trimui/assets_smartp ... g/20240413
Lo que si he realizado es una limpieza de BIOS, que había un poco de moralla, he dejado las BIOS de los emus que uso, además he copiado los assets de PPSSPP más actualizados desde el repo
https://github.com/hrydgard/ppsspp/releases
AzagraMac escribió:Oleee! otra más a la familia.
AzagraMac escribió:Estoy cacharreando con los scripts, la versión stock no incluye ppsspp v1.17.1, solo la 1.15, le puesto la 1.17.1 y estoy jugando con las frecuencias en los scripts, voy a limpiar un poco algunas cosas, porque veo textos en Chino... 😅
kaironman escribió:Siempre me ha llamado la atención está consola, me parece muy bonita y con un factor de forma y tamaño muy cómodos. Lo que pasa es que tengo otras más potentes y no la necesito. Tengo ganas de tener que hacer un regalo a alguien para cacharrear con ella, al final y al cabo es casi más divertido que jugar.
kaironman escribió:Al hilo de lo del cacharreo, no os obsesionéis con jugar a PSP con ella. A mí me pasaba algo parecido con la Odin, quería jugar a PS2 y GC y andaba todo el día probando settings, con el medidor de FPS... Cualquier cosa menos jugar. Centraros en lo que hace bien esta consola y disfrutad de ella. Ved PSP como un extra (aprovechable) pero teniendo siempre claro que jamás os va a funcionar bien.
kitikiti escribió:kaironman escribió:Siempre me ha llamado la atención está consola, me parece muy bonita y con un factor de forma y tamaño muy cómodos. Lo que pasa es que tengo otras más potentes y no la necesito. Tengo ganas de tener que hacer un regalo a alguien para cacharrear con ella, al final y al cabo es casi más divertido que jugar.
Ya te digo, lo pasas mas bien cacharreando que jugando en si.....
AzagraMac escribió:@kitikiti no descarto hacerme con otra Triumi😂, la parienta le ha gustado esta en estilo retro de Gameboy, si me pilló otra, será blanca.
El theme, es propio, aver si organizo y lo empaqueto, para subirlo a git. Tengo ya varias cosas que subir, lo que buscaba y aún sigo... Es justamente eso, limpieza, el firmware de CrossMix lo veo muy cargado, me agobia, no descarto cambiar los iconos, aún me queda cosas que pulir, ayer me puse a oscurecer los fondos de los emus, los lisos, como el verde de Gameboy, son los colores de la pantalla, el morado el típico de la GBA, el azul celeste del GBC...
A nivel sistema he tocado poco.
- WiFi (me jode un poco que no permita opciones de configuración del tipo WPA, como WPA2/WPA3, si el SSID está oculto, IP y DNS que no sean solo por DHCP...)
- El horario, Europa/Madrid.
- Los led, en stock, poco o nada se puede hacer, tengo que mirar una cosilla que visto, para implementar directamente en los scripts de PPSSPP.
- Volumen de fondo, fuera😅
- Brillo y saturación
Del theme, en cuanto lo tenga os paso el link, porque voy a subir a mí GitHub, mañana me toca empezar de 0 y me da algo 😂.
@kaironman algo así lo estoy viendo, aunque está mañana, me estado jugando al GTA Vicecity con una buena media de 30fps, perfectamente jugable, eso si, con PPSSPP 1.17.1 y en Vulkan, con los ajustes que le metido ayer. Temperatura, correcta, no tan caliente como con CrossMix y la batería lo agradece.
AzagraMac escribió:Hoy me voy a poner a jugar con los ajustes de la CPU, para implementarlo en el emulador de PSX, y quiero ver lo de los leds, para ponerlo en el modo performance.
AzagraMac escribió:@kitikiti lleva Linux, ya con eso... 😅, de hecho fue casi lo principal que me hizo fijarme en ella. Llevo 28 años junto a Linux, colaborando en el kernel y profesionalmente 20 años dedicándome a la ingeniería de sistemas. Esto, otro cacharrin más para estar entretenido.
AzagraMac escribió:Lo de los botones me recuerda a la PSP, cuando salió, en Japón, de hecho funciona así, la "A" (O en la PSP) es aceptar, y la "B" (X en la PSP) para atrás.
AzagraMac escribió: fue casi lo principal que me hizo fijarme en ella. Llevo 28 años junto a Linux, colaborando en el kernel y profesionalmente 20 años dedicándome a la ingeniería de sistemas. Esto, otro cacharrin más para estar entretenido.
byevoltor escribió:Me llego....
Una pasada por 45€,
Se calienta un poco por abajo, pero esto ya lo sabia, exceptuando eso...Buen catalogo y emuladores que lleva la de 32gb.byevoltor escribió:Por cierto cuantos sistemas opcionales se pueden instalar.....
Pues no sabria decirte, yo le puse el crossmix 1.2.1 y en ella vienen un montón de sistemas para llenarlo de roms.
En la M17 llegue a instalar 5...Aqui en la trimui que es mas conocida, como la R36S, que tengo 3 sistemas...
byevoltor escribió:Como se mete el zx spectrum....?
kitikiti escribió:byevoltor escribió:Me llego....
Una pasada por 45€,
Se calienta un poco por abajo, pero esto ya lo sabia, exceptuando eso...Buen catalogo y emuladores que lleva la de 32gb.byevoltor escribió:Por cierto cuantos sistemas opcionales se pueden instalar.....
Pues no sabria decirte, yo le puse el crossmix 1.2.1 y en ella vienen un montón de sistemas para llenarlo de roms.
En la M17 llegue a instalar 5...Aqui en la trimui que es mas conocida, como la R36S, que tengo 3 sistemas...byevoltor escribió:Como se mete el zx spectrum....?
Inserta la SD en el PC y en la carpeta roms, fíjate si tienes una carpeta llamada ZXS, allí metes los roms de Spectrum.
Los puedes poner en formato .rar, (creo), o en su lugar descomprimidos.
Una vez hecho, inserta de nuevo la tarjeta y mira si en la interface de juegos te aparece el sistema, (deberia).
Si por el contrario decides instalar el crossmix 1.2.1 (tienes muchos videos de ello en YT) és muy fàcil.
Una vez añadido las roms en los sistemas, en el apartado APPS (entre varias) está el Emucleaner, lo que hace "refrescar" y deja solo los sistemas que contienen roms, los demás no aparecen,
Es decir, si añades roms a un sistema y después de ello, no aparece en la interface, al pasar el "Emucleaner" hace un barrido y expone solo los sistemas con roms.
Espero haber ayudado.
PHANTASIA escribió:Nadie ha probado todavía el 1.18 de PPSSPP?
Scissorman escribió:PHANTASIA escribió:Nadie ha probado todavía el 1.18 de PPSSPP?
Bueno voy a comentar algo de esto, en lo que a mí respecta yo no perssivo ninguna mejora (incluso en errores gráficos pues los dos silent hill son injugables en ese aspecto) aún así me parece buena consola con un rendimiento aceptable.....
thedarkman escribió:Bueno, al final yo tras mucho mirar y vuestras recomendaciones también he pillado una, la compré hace 2 días y me acaba de llegar.
Aunque es para regalar en navidad, voy a ir preparándola para no llevarme ninguna sorpresa ese día.
a ver que me voy encontrando.
Gracias a todos los que colaboráis en estos hilos.
LSRubenS escribió:Scissorman escribió:PHANTASIA escribió:Nadie ha probado todavía el 1.18 de PPSSPP?
Bueno voy a comentar algo de esto, en lo que a mí respecta yo no perssivo ninguna mejora (incluso en errores gráficos pues los dos silent hill son injugables en ese aspecto) aún así me parece buena consola con un rendimiento aceptable.....
¿Como lo has insertado? ¿es tan simple como copiar y pegar?
byevoltor escribió:Me llego....
Una pasada por 45€,
Se calienta un poco por abajo, pero esto ya lo sabia, exceptuando eso...Buen catalogo y emuladores que lleva la de 32gb.
Como se mete el zx spectrum....?
Por cierto cuantos sistemas opcionales se pueden instalar.....
En la M17 llegue a instalar 5...Aqui en la trimui que es mas conocida, como la R36S, que tengo 3 sistemas...