Trimui Smart Pro

AzagraMac escribió:@kitikiti gracias por el vídeo!! 👍🏻👍🏻

Me acaba de notificar que la semana que viene me llega... 😐 Será verdad? 😂 No recuerdo ni una sola vez que AliExpress me tarde menos de 2 semanas...

No hay de qué, a mandar!!!!

En mi caso la pedi el martes, ayer jueves me confirmaron por correo que está enviada, la entrega prevista para el martes 19, veremos a ver.... ;)
Nadie ha probado todavía el 1.18 de PPSSPP?
Me acaba de llegar, que rapidez [boing]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
AzagraMac escribió:Me acaba de llegar, que rapidez [boing]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[oki]

A disfrutarla y ha dejarla fina con Crossmix!!!!
A ver si mañana cae la mia, por cierto veo que ya llegan con la versión 1.0.4.

Veo que ya tienes preparada la SD de 64GB, ya dirás que tal te va metiéndole Crossmix. ;)
@kitikiti ya le instalado crossmix, y metido algunos juegos, los de Nes/Sega/GameBoy perfectos. Ahora los de PSP.... ni uno solo me va a mas de 15/20fps, desde un medievil, a un wipeout, tekken (este es el único que pasa de los 25, rozando los 30fps), metal gear... la versión de PSPSPP es la 1.17.1, lo tenog en 2x...

lo mismo la restauro, la actualizo al ultimo firmware oficial, porque me sale en muchas partes el mensaje "Not compatible with firmware superior to v1.0.4 hotfix 6", ejemplos, "System tools", "Boot logo", a veces en "Scraper" aunque he podido sacar las caratulas de los juegos después de varios intentos...

Todo esto con el motor grafico de OpenGL, con Vulkan no he probado aun, espero que mejor...

[Edito]
Probado con vulkan, algo mejor en fps, sobre todo en el tekken que llega a los 40/50fps, pero jugando se queda pillado unos milisegundos, se congela, pero luego sigues jugando, pero no es muy jugable...

[Edito 2]
voy a restaurarla con el fichero "sd_recovery_tg5040_smart_pro_v1.0.4_20240413.zip" y vuelvo a empezar de 0, ahora que se ha tocado poco, no importa mucho [+risas]

[Edito 3]
Restaurada con exito, aunque he visto que ahora el kernel es de Abril, en lugar de Mayo como me venia de origen... la ultima disponible en el repositorio git le instalado.

Ahora mismo esta completamente stock
AzagraMac escribió:@kitikiti ya le instalado crossmix, y metido algunos juegos, los de Nes/Sega/GameBoy perfectos. Ahora los de PSP.... ni uno solo me va a mas de 15/20fps, desde un medievil, a un wipeout, tekken (este es el único que pasa de los 25, rozando los 30fps), metal gear... la versión de PSPSPP es la 1.17.1, lo tenog en 2x...

lo mismo la restauro, la actualizo al ultimo firmware oficial, porque me sale en muchas partes el mensaje "Not compatible with firmware superior to v1.0.4 hotfix 6", ejemplos, "System tools", "Boot logo", a veces en "Scraper" aunque he podido sacar las caratulas de los juegos después de varios intentos...

Todo esto con el motor grafico de OpenGL, con Vulkan no he probado aun, espero que mejor...

[Edito]
Probado con vulkan, algo mejor en fps, sobre todo en el tekken que llega a los 40/50fps, pero jugando se queda pillado unos milisegundos, se congela, pero luego sigues jugando, pero no es muy jugable...

[Edito 2]
voy a restaurarla con el fichero "sd_recovery_tg5040_smart_pro_v1.0.4_20240413.zip" y vuelvo a empezar de 0, ahora que se ha tocado poco, no importa mucho [+risas]

"sd_recovery_tg5040_smart_pro_v1.0.4_20240413.zip"

Con eso y la PSP en 1x y con 1 salto de cuadro, tal vez la cosa cambie, veremos a ver.

De hecho de PSP no voy a jugar a muchos juegos pesados, mas bien normalitos y 2D por decirlo de alguna manera.

Gracias por hacer de betatester. ;)
Restaurada y completamente stock. Vuelta a empezar, hasta la MicroSD esta pelá! [+risas]
Imagen
AzagraMac escribió:Restaurada y completamente stock. Vuleta a empezar, hasta la MicroSD esta pelá! [+risas]
Imagen

Ánimo que tú puedes!!!!! :p

@AzagraMac

Mírate éste video del compañero Retrovideojuegos TV si no lo has visto ya...

Sobretodo activa el "CPU Power" en el menú setings, para que tire un poco más en PSP, activándolo con el boton FN de abajo de la consola. ;)

kitikiti escribió:
AzagraMac escribió:Restaurada y completamente stock. Vuleta a empezar, hasta la MicroSD esta pelá! [+risas]
Imagen

Ánimo que tú puedes!!!!! :p

@AzagraMac

Mírate éste video del compañero Retrovideojuegos TV si no lo has visto ya...

Sobretodo activa el "CPU Power" en el menú setings, para que tire un poco más en PSP, activándolo con el boton FN de abajo de la consola. ;)

:O otro mas a la lista jajaja. Tengo que mirar lo de ese boton, he visto algo de cpu performance, entiendo que le metera caña hasta lo que de la cpu, 2Ghz, no? y en normal, bajo demanda... tengo que mirar si hay algun script que toque eso para probar cosas...

graicas por el aporte! ya tengo entretenimiento para estos dias de vacas [+risas]

[Edito]
Algo mejor en juegos de PSP, con el modo CPU performance, pero en muchos juegos, el audio se entrecorta, y la tasa max de fps jugando ronda los 20/25fps, algún pico a 30fps pero ya.

No sé, para juegos de PSP, no la veo muy allá... la consola es una monada, las cosas como son, pero no sé si quizá tenía que haber pillado alguna PSP de wallapop, y meterle emuladores de consolas retros, al menos la parte de juegos de PSP, sería nativa.

La otra parte, jugando o intentando jugar a los de PSP, y a un par de PSX que probado, la consola se calienta que da gusto..
Hola

Tenéis la versión de Javier que encontraréis en el grupo de Telegram de la consola.

Tienes muchas mejoras respecto a la stock y además unos settings cuando lanzas con la X el juego para elegir el emulador y el rendimiento.
Piro25 escribió:Hola

Tenéis la versión de Javier que encontraréis en el grupo de Telegram de la consola.

Tienes muchas mejoras respecto a la stock y además unos settings cuando lanzas con la X el juego para elegir el emulador y el rendimiento.

pues habra que probarla... porque lo maximo que conseguido durante un breve periodo es jugar a 25/30fps al Gran Turismo de PSP, en cuanto se calienta... empieza a ir a pedales, el tema del sonido, no he conseguido mejorarlo, se atasca... tengo que desactivarlo a nivel emulador en los ajustes de PSPSPP.
AzagraMac escribió:
Piro25 escribió:Hola

pues habra que probarla... porque lo maximo que conseguido durante un breve periodo es jugar a 25/30fps al Gran Turismo de PSP, en cuanto se calienta... empieza a ir a pedales, el tema del sonido, no he conseguido mejorarlo, se atasca... tengo que desactivarlo a nivel emulador en los ajustes de PSPSPP.

Estas tirando de opengl o vulkan? se supone que para que la triumui rinda bien en psp necesitas la actu del emu de psp y escoger vulkan en las opciones,.al menos eso tengo entendido de estas semanas que estuve empollando hanhdleds jaja.
He probado ambos, con Vulkan mejora algo, pero no es algo que digas que puedes jugar sin congelaciones ni nada, la microsd no es, porque rinde bien, da unos 110Mb/s de escritura y unos 125Mb/s de lectura, por si acaso he probado otra MicroSD, una V30, con mismos resultados. Los juegos retro, hasta los de la NeoGeo como el Metal Slug, van de lujo! incluso cunado hay mas monigotes para disparar, es perfectamente jugable.

En PSP el único que podido medio jugar... es poniendo Vulkan, PSP 1x, CPU en modo performance, y me da unos picos de 60fps, y una media de 35/40fps, a costa de sacrificar mucho la calidad de imagen... pero volvemos a lo mismo, en momentos puntuales, se congela, dura apenas unos milisegundos, o 1s como mucho y continua hasta el siguiente... con OpenGL lo máximo que me da en PSP 1x es de 25fps.

He probado los juegos en .chd y .iso (esta ultima son isos limpias 1:1 que realice yo cuando tenia en su día la PSP...)

He vuelto a dejarla stock [+risas] , formateado la microsd, etc... por probar en stock que tal rinde, de momento no aparece ni los juegos de la Nes [carcajad], seguiré cacharreando, de momento 90% cacharreo, 5% juego y 5% un poco defraudado...
@AzagraMac Yo cuando me mosqueo porque un determinado juego no rinde con la Trimui a lo esperado en mi cabeza, me acuerdo del precio y se me pasa.

Esta consola es para lo que es: 8 y 16 bits (o 24 de NeoGeo según se mire).
Más allá es un regalo. Principalmente la uso con MAME y FinalBurn.
Me sorprende que mueva alguno de DC medio decentemente (Crazy Taxi).

Pagué por ella 36'50€ en agosto (con monedas. Costaba 56€) y la calidad de construcción, botones y pantalla están más que bien.
La compré principalmente para llevarla a la playa o piscinas por si a algún amigo de lo ajeno le daba por jugársela a si lo veía o no mientras me remojaba y que no me doliera como si me afanaran la switch o el móvil.

Tengo claro que cuando saquen una sucesora, caerá sí o sí. Aunque a esta le estoy dando poco uso por falta de tiempo y demasiadas aficiones.
Pantallas más pequeñas ni me las planteo. Manos grandes y ya vista de abuelo. Mala combinación.

Disfruta del cacharrín y no te ralles [beer]
Un saludo.
@xaviwan no si tienes razón. La voy a dejar stock un tiempo, mientras cotilleo más detenidamente...

Pues ale, rom stock, y con los assets stock... unas Roms y a correr, rinde exactamente IGUAL que con CrossMix, ni mejor ni peor, EXACTAMENTE IGUAL.

Los que antes no podía ni jugar, sigo sin poder 😂, y los que podía, puedo en stock.

https://github.com/trimui/assets_smartp ... g/20240413

Lo que si he realizado es una limpieza de BIOS, que había un poco de moralla, he dejado las BIOS de los emus que uso, además he copiado los assets de PPSSPP más actualizados desde el repo

https://github.com/hrydgard/ppsspp/releases
Yo estuve indagando mucho estas semanas y para mi gusto hay un vacio de potencias/precios en las retrohanhelds, royo que hasta los 50-60€ aseguras hasta psx bien, pero el paso siguiente que seria asegurar n64, dreamcast y psp bien a 70-90€ no existe xD, para emular 100% bien psp te tienes que ir a 120€ o mas con gastos de envío, y prácticamente seria solo la retroid pocket 2s y la 505, hanhelds que emulan ya algo de ps2 , vamos 2 escalones por encima, cuando a lo mejor solo querias esas 3 y estas pagando sobreprecio por ello.... .

Al final no pillé nada por eso mismo, no habia nada por menos de 100€ que mejorase en general la emulacion que tengo en vita (que emula psp en nativo, de ahi para atras todo perfecto, y ademas el catálogo de vita también nativo que cuesta especialmente de emular en cualquier cacharro), y ya a mas de 100€ paso porque ya tengo deck y Lenovo que emulan todo.

Cuando la cube, 405xx etc bajen a 70-80€ pillaré alguna de esas por coleccionismo eso si, pero ahora mismo eso, falta ese escalón medio.
AzagraMac escribió:@xaviwan no si tienes razón. La voy a dejar stock un tiempo, mientras cotilleo más detenidamente...

Pues ale, rom stock, y con los assets stock... unas Roms y a correr, rinde exactamente IGUAL que con CrossMix, ni mejor ni peor, EXACTAMENTE IGUAL.

Los que antes no podía ni jugar, sigo sin poder 😂, y los que podía, puedo en stock.

https://github.com/trimui/assets_smartp ... g/20240413

Lo que si he realizado es una limpieza de BIOS, que había un poco de moralla, he dejado las BIOS de los emus que uso, además he copiado los assets de PPSSPP más actualizados desde el repo

https://github.com/hrydgard/ppsspp/releases

Ya he leido tus comentarios anteriores, es ponerse con ella e intentar dejarla lo mas fina posible, a ver en cuanto llegue la mia y me ponga al lio a ver que tal.

Comenté mas atrás que a PSP no le pondré juegos pesados, para eso ya tengo la PSP 1000 "vitaminada" comprada en su dia y que a dia de hoy aún me va perfecta, (con emus y demás) y tira bien.
Ésta Trimui a sido un capricho, por la pantalla grande, sé que la calidad de los materiales no es igual que la RG40XX-H pero cuando vi esta me dije..... Pantalla de casi 5" vamos a por ella a ver.

Al igual que la Anbernic RG40XX-H, que le puse la imagen Load"" (del compañero Manicminer) a esta Trimui, le pondré el mismo romset que tengo en ella de consolas anteriores a PSP como Megadrive, Nes, Snes, Mame y un largo etc... (lo típico vamos), y microordenadores de mi época como ZX Spectrum, MSX, MSX2, etc, ya comenté más atrás que no soy de tener tropecientos mil juegos para luego no jugar ni a la mitad, mejor seleccionados y ya está.

En pocas palabras, no me preocupa mucho el tema de PSP en esta consola, ya que con las demás plataformas, ya voy servido, mas que todo a sido el capricho del formato y tamaño de la pantalla.
Hoy me puesto con ella, de entrada los fondos en casa parte de la consola, es un dolor de cabeza. Estoy mirando cosillas, viendo los scripts de las apps que vienen con CrossMix a ver qué puedo adaptar, iconos nuevos, y he dejado guay el RetroArch, de hecho los juegos los cargo directamente desde ahí, aunque me fijado que los de GBA al moverse, hace tearing... Mirare que núcleo está cargando. Es una consola entretenida... jeje.

Para los de PSP, me instalado en el ordenador PPSSPP 😅, no tira mal con una 6950 XT y el mando de Xbox 😅

Lo que me fijado que van de lujo, son los de la NeoGeo.
@AzagraMac

Guai, como bien dices es entretenerse con ella. :p

Por cierto, hace un ratillo que la he recibido, esta tarde me pongo con ella en casa, que en la office como que no ... :p

Imagen
Oleee! otra más a la familia.

Estoy cacharreando con los scripts, la versión stock no incluye ppsspp v1.17.1, solo la 1.15, le puesto la 1.17.1 y estoy jugando con las frecuencias en los scripts, voy a limpiar un poco algunas cosas, porque veo textos en Chino... 😅

Le cambiado algunos iconos, de momento, jugar poco, voy a mirar a ver si puedo lanzar un script al inicio.
AzagraMac escribió:Oleee! otra más a la familia.

Pues si, ahora toca ponerse a cacharrear e intentar dejarla lo mas fina posible. ;)

AzagraMac escribió:Estoy cacharreando con los scripts, la versión stock no incluye ppsspp v1.17.1, solo la 1.15, le puesto la 1.17.1 y estoy jugando con las frecuencias en los scripts, voy a limpiar un poco algunas cosas, porque veo textos en Chino... 😅

Entiendo que para poner la nueva version de PPSSPP, lo has hecho a través del menu de Retroarch, en la sección actualizar cores verdad? o se lo has puesto directamente en emulators?

Ahora toca conectarla al wifi y actualizarla por si hubiera alguna actualización, etc etc....

Imagen
Imagen
Imagen
Que bonita en blanca ♥️♥️, estuve dudando entre la blanca y la gris estilo Gameboy... que versión te trae?

Un pequeño adelanto de como me van quedando los iconos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aún queda, y seguramente algún background lo sustituya. Ya tengo también la versión 1.17.1 de PPSSPP, voy a jugar con las frecuencias para poder elegir, así como el motor (OpenGL/Vulkan). Me queda el tema de las carátulas de los juegos.. en la versión stock del firmware, no las descarga... desde RetroArch, si, pero no figuran en el menú... mirare a ver de qué manera puedo cargarlas, cotilleare el programa scraper para ver si puedo lanzarlo en firmware stock.

Bueno, de momento, y lo que estoy tocando .. Me gusta, 30fps mantenidos ... con la v1.17.1, PSP 2x, Vulkan...
Imagen

Imagen

[Edito]
Esto va tomando mejor pinta... he modificado los scripts de PPSSPP, organizado un poco el filesystem y cambiado algunos valores.

4 modos, de momento...
Los de la versión 1.17.1, tanto en OpenGL como Vulkan, el "scaling_governor" están en modo performance.
Imagen

Le estoy dejando la MicroSD con cosillas, pero sobre todo, más organizado.

Tengo que mirar que leches les pasa a las fuentes de algunos juegos de PSP, que aún teniendo los assets, no van muy finas.

En cuanto al sonido en algunos juegos de PSP con la versión 1.15.4, tanto en normal como performance, se entrecorta bastante. Mejora mucho en la versión 1.17.1, sobre todo en Vulkan, en OpenGL, es más notable, pero lejos de la 1.15.4

Los juegos, son todos en .iso 1:1, nada de .chd, aquí he vista una mejora muy grande.
@AzagraMac

Estupenda, la estás dejando muy chula, es lo bueno que tienen éstos cacharrillos, que puedes trastear a placer y dejarla al gusto de cada uno.
Si, la elegí blanca, la estilo game boy clasica umm..... No me llamaba del todo, de hecho la RG40XX-H la tengo en azul por tenerla "diferente" a lo tipico, pero la Trimui en blanco es una chulada la verdad.

Pues me llegó con la versión 1.0.4 de stock, la conecté al wifi con la targeta de stock, instalé una actualización que pedia, acto seguido le puse el archivo que es un parche (aquel que comentaste) dentro de la targeta de stock y inicié (con el botón de volumen menos y power) se instaló apareciendo la barra verde, hice copia de seguridad de las Bios de la targeta y de las roms y lo guardé
.
Puse el zip del Crossmix 1.2.1 en una SD Samsung EVO de 128GB (previo paso por Fat32) y lo extraje en ella, y en las carpetas resultantes...

- Puse las BIOS en la carpeta BIOS de la tarjeta de stock a la nueva tarjeta, la puse en la maquina y arrancó todo perfectamente, (esperando un poco a que se ponga todo en su sitio.)

En settings...
- Cambié idioma
- Poner la hora
- Configuré brillo.
- Color
- Puse los leds en Rainwow, (aunque creo que los dejaré como estaba de stock, "fijos" y que cambié de color segun el
sistema, ya veré...
- Wifi,
- Cambié el Theme.
- CPU (En power performance o algo así no lo recuerdo) para que tenga mas chicha el procesador.
- Etc....

Para ir probando, empecé a poner roms y sistemas en las carpetas ejemplo (Atari 2600, 5200, 7800 Game Boy...)

- Al insertar de nuevo la tarjeta los reconoció perfectamente, sé que cuando añada más sistemas y roms, (si no aparecieran en el menú de selección) hay que pasar el Emucleaner ese de las Apps y/o que las roms esten bien en zip o en el archivo que reconozca el sistema.
- Seleccioné el scrapeo en "screnshots" (no me acaba de gustar la carátula del juego) prefiero ver captura de pantalla del juego y tras un rato en el sistema ya aparecia la imagen del juego.
- Los marcos tanto de Game boy, como la color, como la advance, perfectos también, y algo mas que ahora no recuerdo......

En fin, da trabajo pero és entretenido. ;)

Dejo los pasos que realicé por si alguien quiere seguirlos, no es complicado ni mucho menos, y mas si ya se ha trasteado con otras máquinas de este tipo y/o ya se sabe manejar el Retroarch en el PC con sistemas como BOBwin, Retrobat y un largo etcétera de frontends para jugar en el PC.

AzagraMac escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Estos fondos "background" me han encantado, se vé limpio y lo de los iconos también, (no tuve tiempo de entretenerme ayer en mirar mas cosas) que Theme és si no te importa? Si está en Themes lo pongo pero ya!!

Ahora tengo puesto el crossmix Tronkyfrank o algo así (no lo sé ahora la verdad) :p pero lo veo demasiado cargado a diferencia del que tienes tu, y los iconos que tengo son el dibujo de la consola....
El tuyo me ha gustado mucho, por lo "minimalista" se vé limpio y nitido, y los iconos estan muy bien también.

Te comento que miraré la versión del emu de PSP, (aunque para los juegos que le voy a poner, creo que no me dará problemas) no serán exigentes la verdad.
El tuyo lo has actualizado en la carpeta PPSSPP y has puesto la nueva versión 1.17.1? o a traves de retroarch, has actualizado el core? (eso no me suena tanto, ya que el PPSSPP es Standalone verdad?

Esta tarde me pondré un rato mas al lio, en nada estará lista...

Ya me dirás, un abrazo y nos leemos crack!!!!! :)

Mi agradecimiento a todos los integrantes de este hilo y demás compañeros del foro, por los comentarios, imágenes de sistemas como la del compañero @manicminer1976 con su Load"" para la RG40XX-H y por su ayuda prestada.

Por vuestras opiniones al respecto de cual es la mejor configuración para éstas portátiles.... Sin olvidar a los compañeros de los canales de Telegram y su ayuda al respecto.

A todos gracias!!!!! :)
Siempre me ha llamado la atención está consola, me parece muy bonita y con un factor de forma y tamaño muy cómodos. Lo que pasa es que tengo otras más potentes y no la necesito. Tengo ganas de tener que hacer un regalo a alguien para cacharrear con ella, al final y al cabo es casi más divertido que jugar. [hallow]

Al hilo de lo del cacharreo, no os obsesionéis con jugar a PSP con ella. A mí me pasaba algo parecido con la Odin, quería jugar a PS2 y GC y andaba todo el día probando settings, con el medidor de FPS... Cualquier cosa menos jugar. Centraros en lo que hace bien esta consola y disfrutad de ella. Ved PSP como un extra (aprovechable) pero teniendo siempre claro que jamás os va a funcionar bien.

Con la Odin 2 hago eso mismo. PS2 y GC van perfectas en ella, pero ahora el asunto es Switch... Y no me como la cabeza, si funciona el juego OK, y si no pues no pasa nada. De hecho es que hace meses que no abro Yuzu en ella. Si tuviera ansia por jugar a Switch ya me hubiera comprado una Lite hace años.
@kitikiti no descarto hacerme con otra Triumi😂, la parienta le ha gustado esta en estilo retro de Gameboy, si me pilló otra, será blanca.

El theme, es propio, aver si organizo y lo empaqueto, para subirlo a git. Tengo ya varias cosas que subir, lo que buscaba y aún sigo... Es justamente eso, limpieza, el firmware de CrossMix lo veo muy cargado, me agobia, no descarto cambiar los iconos, aún me queda cosas que pulir, ayer me puse a oscurecer los fondos de los emus, los lisos, como el verde de Gameboy, son los colores de la pantalla, el morado el típico de la GBA, el azul celeste del GBC...

A nivel sistema he tocado poco.
- WiFi (me jode un poco que no permita opciones de configuración del tipo WPA, como WPA2/WPA3, si el SSID está oculto, IP y DNS que no sean solo por DHCP...)
- El horario, Europa/Madrid.
- Los led, en stock, poco o nada se puede hacer, tengo que mirar una cosilla que visto, para implementar directamente en los scripts de PPSSPP.
- Volumen de fondo, fuera😅
- Brillo y saturación

Del theme, en cuanto lo tenga os paso el link, porque voy a subir a mí GitHub, mañana me toca empezar de 0 y me da algo 😂.

@kaironman algo así lo estoy viendo, aunque está mañana, me estado jugando al GTA Vicecity con una buena media de 30fps, perfectamente jugable, eso si, con PPSSPP 1.17.1 y en Vulkan, con los ajustes que le metido ayer. Temperatura, correcta, no tan caliente como con CrossMix y la batería lo agradece.
kaironman escribió:Siempre me ha llamado la atención está consola, me parece muy bonita y con un factor de forma y tamaño muy cómodos. Lo que pasa es que tengo otras más potentes y no la necesito. Tengo ganas de tener que hacer un regalo a alguien para cacharrear con ella, al final y al cabo es casi más divertido que jugar. [hallow]

Ya te digo, lo pasas mas bien cacharreando que jugando en si..... [qmparto] [qmparto]

kaironman escribió:Al hilo de lo del cacharreo, no os obsesionéis con jugar a PSP con ella. A mí me pasaba algo parecido con la Odin, quería jugar a PS2 y GC y andaba todo el día probando settings, con el medidor de FPS... Cualquier cosa menos jugar. Centraros en lo que hace bien esta consola y disfrutad de ella. Ved PSP como un extra (aprovechable) pero teniendo siempre claro que jamás os va a funcionar bien.

Ahhh... No, personalmente PSP vale que si está pues que funcione bien, ya os digo, no le voy a poner juegos exigentes, mas bien Minis..... Luego otros como Froguer Helmet Chaos, 7 Wonders Of The Ancient World, Luxor, Bubble Bobble, de éste rollo, son juegos que no exigen nada a la máquina, como ya comenté compré esta por tener la pantalla mas grande que la PSP original, para darle caña ya juego en la original que en su dia ya "vitaminé" o en su lugar con emus en el PC a traves de Frontend. ;)

@AzagraMac
Sin problema y sin prisas, cuando lo tengas guisado ya dirás, repito, me ha gustado mucho ese Theme con esos iconos!!!!
Tranquilo que por mi parte aún me queda pasar roms y scrappearlas y..... Es un no parar!!!! [qmparto] [qmparto]

[oki]
kitikiti escribió:
kaironman escribió:Siempre me ha llamado la atención está consola, me parece muy bonita y con un factor de forma y tamaño muy cómodos. Lo que pasa es que tengo otras más potentes y no la necesito. Tengo ganas de tener que hacer un regalo a alguien para cacharrear con ella, al final y al cabo es casi más divertido que jugar. [hallow]

Ya te digo, lo pasas mas bien cacharreando que jugando en si..... [qmparto] [qmparto]
[oki]

Ya te digo 😂

Hoy me voy a poner a jugar con los ajustes de la CPU, para implementarlo en el emulador de PSX, y quiero ver lo de los leds, para ponerlo en el modo performance.
AzagraMac escribió:@kitikiti no descarto hacerme con otra Triumi😂, la parienta le ha gustado esta en estilo retro de Gameboy, si me pilló otra, será blanca.

El theme, es propio, aver si organizo y lo empaqueto, para subirlo a git. Tengo ya varias cosas que subir, lo que buscaba y aún sigo... Es justamente eso, limpieza, el firmware de CrossMix lo veo muy cargado, me agobia, no descarto cambiar los iconos, aún me queda cosas que pulir, ayer me puse a oscurecer los fondos de los emus, los lisos, como el verde de Gameboy, son los colores de la pantalla, el morado el típico de la GBA, el azul celeste del GBC...

A nivel sistema he tocado poco.
- WiFi (me jode un poco que no permita opciones de configuración del tipo WPA, como WPA2/WPA3, si el SSID está oculto, IP y DNS que no sean solo por DHCP...)
- El horario, Europa/Madrid.
- Los led, en stock, poco o nada se puede hacer, tengo que mirar una cosilla que visto, para implementar directamente en los scripts de PPSSPP.
- Volumen de fondo, fuera😅
- Brillo y saturación

Del theme, en cuanto lo tenga os paso el link, porque voy a subir a mí GitHub, mañana me toca empezar de 0 y me da algo 😂.

@kaironman algo así lo estoy viendo, aunque está mañana, me estado jugando al GTA Vicecity con una buena media de 30fps, perfectamente jugable, eso si, con PPSSPP 1.17.1 y en Vulkan, con los ajustes que le metido ayer. Temperatura, correcta, no tan caliente como con CrossMix y la batería lo agradece.

Has probado PPSSPP 1.18 en la Trimui?
Dicen que mejora bastante el rendimiento...

@PHANTASIA nop. Voy a mirarlo, si va guay, le meto en el menú, así tengo 3 versiones. Jeje. Gracias por el aviso.

Me acaba de llegar trastos, funda y cristal templado.
Imagen

Imagen

Imagen
AzagraMac escribió:Hoy me voy a poner a jugar con los ajustes de la CPU, para implementarlo en el emulador de PSX, y quiero ver lo de los leds, para ponerlo en el modo performance.

[oki]

Veo que en el tema del cacharreo también "pilotas" bastante, qué crack!!!!

Ostras!!!! Ahora que me acuerdo...
En las demás consolas que tengo como la RG350P, la R36S, la RG40XX-H y ahora esta Trimui, pude poner a través del menú que salia cuando apretabas start, habia una opcion en los varios ajustes que tenia el poder invertir los botones de acción en el menu principal de sistemas, es decir...
Invertir los botones, que el A sea volver atrás, y el B sea aceptar, al contrario de como está ahora de origen en la Trimui, que el A es aceptar y el B volver atrás, con esta Trimui, me lio... [qmparto] [qmparto]

No encuentro donde, tal vez pienso que sea a través de retroarch, pero y si no es ahí?
En los archivos .config de system y en la carpeta de retroarch no lo he visto o no le sabido ver......

Perdón por la tonteria pero ya tengo esa costumbre con las demás y me gustaria poner esta igual, no me acaba de gustar el botón A de ok y el B de return.
@kitikiti lleva Linux, ya con eso... 😅, de hecho fue casi lo principal que me hizo fijarme en ella. Llevo 28 años junto a Linux, colaborando en el kernel y profesionalmente 20 años dedicándome a la ingeniería de sistemas. Esto, otro cacharrin más para estar entretenido.

Lo de los botones me recuerda a la PSP, cuando salió, en Japón, de hecho funciona así, la "A" (O en la PSP) es aceptar, y la "B" (X en la PSP) para atrás.

El retro arch, de momento le instalado las cosillas que pide, y cambiar un poco la apariencia. Nada más. El tema de los núcleos, tengo que darle una vuelta, porque me faltan opciones que no veo.
AzagraMac escribió:@kitikiti lleva Linux, ya con eso... 😅, de hecho fue casi lo principal que me hizo fijarme en ella. Llevo 28 años junto a Linux, colaborando en el kernel y profesionalmente 20 años dedicándome a la ingeniería de sistemas. Esto, otro cacharrin más para estar entretenido.

Juas!!!! Entonces para tí esto es un juego de niños la verdad!!!!! [oki]

AzagraMac escribió:Lo de los botones me recuerda a la PSP, cuando salió, en Japón, de hecho funciona así, la "A" (O en la PSP) es aceptar, y la "B" (X en la PSP) para atrás.

Exacto, así éra la PSP Japonesa.
A lo que me refiero, es que en el menú de elección de sistemas, cambiar el A que sea atrás y el B aceptar. :p
La funda y demás perfecto, :cool:

@PHANTASIA
Caray, esto va que vuela, habrá que echarle un ojo, gracias por el apunte!!!! :)
AzagraMac escribió: fue casi lo principal que me hizo fijarme en ella. Llevo 28 años junto a Linux, colaborando en el kernel y profesionalmente 20 años dedicándome a la ingeniería de sistemas. Esto, otro cacharrin más para estar entretenido.

Por eso la pillé yo, digo linux y a buen precio... pero parece que nadie se aventura a hacerle cosillas, aunque sea un gestor de archivos como el de un movil... no se, hablo desde el desconocimiento.
Pero he visto que desde el explorador simple que lleva ejecuta los .sh de manera normal y lo instala en la memoria interna sin errores, lo que indica que los que saben de linux podrían optimizarla con algún custom firmware quizás
Saludos a todos/das, que tal el finde? Espero que bien.

Por aqui bien, dejando la Trimui al gusto (entretenido con ella a ratos la verdad) con roms y demás.

Que tengáis todos/das un buen inicio de semana, vamos a por un café y al lio!!!!

Nos vamos leyendo cracks. ;) :)
Pillada una blanquita para cacharrear :)
Me llego....

Una pasada por 45€, [beer]

Se calienta un poco por abajo, pero esto ya lo sabia, exceptuando eso...Buen catalogo y emuladores que lleva la de 32gb.

Como se mete el zx spectrum....?

Por cierto cuantos sistemas opcionales se pueden instalar.....

En la M17 llegue a instalar 5...Aqui en la trimui que es mas conocida, como la R36S, que tengo 3 sistemas...
byevoltor escribió:Me llego....
Se calienta un poco por abajo, pero esto ya lo sabia, exceptuando eso...Buen catalogo y emuladores que lleva la de 32gb.

byevoltor escribió:Por cierto cuantos sistemas opcionales se pueden instalar.....

Pues no sabria decirte, yo le puse el crossmix 1.2.1 y en ella vienen un montón de sistemas para llenarlo de roms.

En la M17 llegue a instalar 5...Aqui en la trimui que es mas conocida, como la R36S, que tengo 3 sistemas...

byevoltor escribió:Como se mete el zx spectrum....?

Inserta la SD en el PC y en la carpeta roms, fíjate si tienes una carpeta llamada ZXS, allí metes los roms de Spectrum.
Los puedes poner en formato .rar, (creo), o en su lugar descomprimidos.
Una vez hecho, inserta de nuevo la tarjeta y mira si en la interface de juegos te aparece el sistema, (deberia).

Si por el contrario decides instalar el crossmix 1.2.1 (tienes muchos videos de ello en YT) és muy fàcil.
Una vez añadido las roms en los sistemas, en el apartado APPS (entre varias) está el Emucleaner, lo que hace "refrescar" y deja solo los sistemas que contienen roms, los demás no aparecen,

Es decir, si añades roms a un sistema y después de ello, no aparece en la interface, al pasar el "Emucleaner" hace un barrido y expone solo los sistemas con roms.

Espero haber ayudado. :)
kitikiti escribió:

byevoltor escribió:Por cierto cuantos sistemas opcionales se pueden instalar.....

Pues no sabria decirte, yo le puse el crossmix 1.2.1 y en ella vienen un montón de sistemas para llenarlo de roms.

byevoltor escribió:Como se mete el zx spectrum....?

Inserta la SD en el PC y en la carpeta roms, fíjate si tienes una carpeta llamada ZXS, allí metes los roms de Spectrum.
Los puedes poner en formato .rar, (creo), o en su lugar descomprimidos.
Una vez hecho, inserta de nuevo la tarjeta y mira si en la interface de juegos te aparece el sistema, (deberia).

Si por el contrario decides instalar el crossmix 1.2.1 (tienes muchos videos de ello en YT) és muy fàcil.
Una vez añadido las roms en los sistemas, en el apartado APPS (entre varias) está el Emucleaner, lo que hace "refrescar" y deja solo los sistemas que contienen roms, los demás no aparecen,

Es decir, si añades roms a un sistema y después de ello, no aparece en la interface, al pasar el "Emucleaner" hace un barrido y expone solo los sistemas con roms.

Espero haber ayudado. :)

Muchisimas Gracias [beer] [oki] feliz dia...Voy a darle caña. [sati]
@byevoltor

No hay de qué, faltaria más.... [oki]

Ahora cacharrea con ella, y tómatelo con calma.
Como decimos por aquí, te lo pasas mejor cacharreando que jugando... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno, al final yo tras mucho mirar y vuestras recomendaciones también he pillado una, la compré hace 2 días y me acaba de llegar.

Aunque es para regalar en navidad, voy a ir preparándola para no llevarme ninguna sorpresa ese día.

a ver que me voy encontrando.

Gracias a todos los que colaboráis en estos hilos.
PHANTASIA escribió:Nadie ha probado todavía el 1.18 de PPSSPP?

Bueno voy a comentar algo de esto, en lo que a mí respecta yo no perssivo ninguna mejora (incluso en errores gráficos pues los dos silent hill son injugables en ese aspecto) aún así me parece buena consola con un rendimiento aceptable.....
Scissorman escribió:

Bueno voy a comentar algo de esto, en lo que a mí respecta yo no perssivo ninguna mejora (incluso en errores gráficos pues los dos silent hill son injugables en ese aspecto) aún así me parece buena consola con un rendimiento aceptable.....

¿Como lo has insertado? ¿es tan simple como copiar y pegar?
thedarkman escribió:Bueno, al final yo tras mucho mirar y vuestras recomendaciones también he pillado una, la compré hace 2 días y me acaba de llegar.

Aunque es para regalar en navidad, voy a ir preparándola para no llevarme ninguna sorpresa ese día.

a ver que me voy encontrando.

Gracias a todos los que colaboráis en estos hilos.

Suertudo, yo la pedi y aun no la tengo, a ver mañana
LSRubenS escribió:
Scissorman escribió:

¿Como lo has insertado? ¿es tan simple como copiar y pegar?

Lo mío fué instalación desde cero porque la tarjeta que tenía se corrompió, pero en teoría si se puede, pero de momento solo en el firm de stock y no en crosmix...

Como se mete el zx spectrum....?

Por cierto cuantos sistemas opcionales se pueden instalar.....

Muy buenas ;) donde la pillaste a ese precio??
Ya en casa la blanquita! A ver que tal se comporta
Muy buenas a todos. De nuevo por EOL, he leído bastantes de vuestros comentarios pero la verdad cuando ya la he comprado, este sábado pasado a penas vi las especificaciones y sobre todo, sistema operativo Linux! No me lo he pensado por el mero hecho que todo lo que lleva Linux es muy modificable y mejorable, por ahora no hay una locura de contenido de comunidad pero para llevar poco tiempo, creo que va por buen camino, han sacado varios so mejores que el de stock y la potencia no está nada mal para los 51€ que he pagado en AliExpress con descuento.

En teoría me llegará este diciembre, espero que más pronto de lo que dicen, estoy deseando trastearla ya que yo la he cogido sin SD con crossmix incluido, prefiero trastearla yo mismo y buscar todo el contenido, apps y mejoras para instalar a mi gusto. Ya tengo una GCW-Zero con dingux si no recuerdo mal (ha llovido) y una 3DS XL totalmente customizada con homebrew y un montón de apps y juegos que van como la seda, la verdad estoy super contento con la DS.

Nos vamos leyendo e intentaré actualizar todo lo que voy haciendo a esta otra maravilla, espero que más adelante sea capaz de correr un Linux ligero pero completo o saquen herramientas de hacking etico, cualquier cosa para cacharrear ya que mis otras consolas las tengo exprimidas al máximo, menos la Nintendo switch que esperare un poco más a la switch 2 antes de trastearla, no me gustaría comerme un baneo de parte de Nintendo.

Un saludo!
Pues otro que acaba de pillarla en Ali, a ver lo que tarda para cacharrearla.
Y llego la segunda, demoro 6 dias, super rapido

Imagen

Regalo de navidad para un sobrino... a instalar crossmix, tengo una iso de 128GB

[beer]
662 respuestas
110, 11, 12, 13, 14