Trimui Smart Pro

jotax escribió:
Scissorman escribió:GammaOS (Beta) para TSP:

https://m.youtube.com/watch?v=aBXkRCxur3Y

Cuantos lo han probado?

Pues quien sabe, solo pongo eso porque ayer habilitaron la descarga.... como curiosidad esta bien, pero para Android creo lo mas conveniente seria una maquina con mas potencia...
Hola gente,

No he encontrado mi duda usando el buscador, así que ahí va:
estoy pensando en comprar la consola, pero no sé si es la mejor opción para jugar básicamente a snes/megadrive.
Iríais por ésta o hay mejores opciones?
ZiperVic escribió:Hola gente,

estoy pensando en comprar la consola, pero no sé si es la mejor opción para jugar básicamente a snes/megadrive.

Con esa consola tienes de sobra para emular esos dos sistemas.

De todas formas, yo le echaría un vistazo a otras opciones, por si te convence más su formato de pantalla y/o botones:
    Anbernic ARC S (tiene la misma disposición de botones que el mando de Megadrive)
    Anbernic RG35XX SP (el formato de pantalla es perfecto para SNES/Megadrive y el de consola, muy cómodo)
    Miyoo Mini+ (una gran opción si te gustan las consolas verticales tipo Gameboy
Yayipayi escribió:

De todas formas, yo le echaría un vistazo a otras opciones, por si te convence más su formato de pantalla y/o botones:
    Anbernic ARC S (tiene la misma disposición de botones que el mando de Megadrive)
    Anbernic RG35XX SP (el formato de pantalla es perfecto para SNES/Megadrive y el de consola, muy cómodo)

Gracias voy a ver reviews, tb me han recomendado la RG40xx.
Hay muchas opciones!
ZiperVic escribió:
Yayipayi escribió:

Gracias voy a ver reviews, tb me han recomendado la RG40xx.
Hay muchas opciones!

Opciones, demasiadas. La RG40XX es una muy buena opción para jugar hasta PS1 sin problemas, cómoda y con una muy buena relación calidad precio. Y las 4 pulgadas de pantalla se agradecen mucho. Con esa no te equivocarás.
Entre esta y la RG40xx para jugar PSX sobre todo? La portabilidad me da un poco igual porque ya tengo una 35XX para sacar de casa.
Hola!!!
A ver si alguien puede echarme un cable.
Actualice el a Crossmix e intento arrancar juegos de Sega CD
Tenia el bin/cue y lo convertí en CHD
La cosa es que intento arrancar los juegos y nada.
Hay que meter las BIOS de mega cd en algun sitio concreto o hacer algo en especial?
Nunca he podido arrancar ningun juego de sega cd
PeterCervezas escribió:Entre esta y la RG40xx para jugar PSX sobre todo? La portabilidad me da un poco igual porque ya tengo una 35XX para sacar de casa.

40XXH sin duda, el rendimiento es prácticamente idéntico en ambas, pero en la 40xx no verás bandas negras.

@Elhaym

Hace tiempo que no toco Megacd, pero creo que había que meter la BIOS en la carpeta de las Roms de megacd.
Entre anbernic y trimui pues no recomendaría ninguna [burla2] .... sobre todo por que la trimui a mi me dejo de funcionar el wifi.. [burla3]
Buenas;

Me acaba de llegar la consola, cogí la SD que trae y la copié al disco duro del PC, cogí una SD nueva. Formaté a FAT32 con el programa que dicen en Github, descomprí el archivo directamente en el raiz de la tarjeta, copié los archivos de
RetroArch/.retroarch/system
de la SD de fábrica a la carpeta BIOS de la nueva SD, copié ROMs en sus carpetas correspondientes y al iniciar la consola carga el sistema antiguo, no hace la instalación inicial.

¿Alguna idea?

EDIT: Nada olvidarlo, el puñetero 7zp crea una carpeta y no lo mete por defecto en la raíz de la tarjeta, hay que desactivar un checkk antes de descomprimir. Volviendo a descomprimmir el archivo comprimido teniendo cuidado de que lo meta todo en la raíz funciona.

No te la recomiendo si buscas emular principalmente Snes/MD o cualquier maquina con formato original 4/3. Los 16/9 de la smart pro sólo se aprovechan en psp, algunos ports y mas o menos en GBA.

Yo iría por una consola horizontal con formato 4/3 y pantalla de 3.5" cómo minimo.
La anbernic rg40xxH o la rg35xxH
Una pena que no se pueda jugar al HL2. Sería un vicio enorme si se pudiera.
Me suscribo, que me llega una en breves para jugar a cositas retro.

Ha sido mi elección precio-potencia para ver cuánto me gusta y me sirve, para no irme directamente a comprar una Rog Ally X que lo mueva todo pero no la saque de un cajón.

Solo con llegar hasta PSX sin problemas ya tiene un catálogo de por vida.
murquis escribió:Buenas;

Me acaba de llegar la consola, cogí la SD que trae y la copié al disco duro del PC, cogí una SD nueva. Formaté a FAT32 con el programa que dicen en Github, descomprí el archivo directamente en el raiz de la tarjeta, copié los archivos de
de la SD de fábrica a la carpeta BIOS de la nueva SD, copié ROMs en sus carpetas correspondientes y al iniciar la consola carga el sistema antiguo, no hace la instalación inicial.

¿Alguna idea?

EDIT: Nada olvidarlo, el puñetero 7zp crea una carpeta y no lo mete por defecto en la raíz de la tarjeta, hay que desactivar un checkk antes de descomprimir. Volviendo a descomprimmir el archivo comprimido teniendo cuidado de que lo meta todo en la raíz funciona.

Hola!

Acabo de recibir la TRIMUI Smart Pro, pero sin SD. He comprado una SD de 256Gb y quiero configurarla.

1. Hay que pasar toda la tarjeta nueva a FAT32? El formato ExFAT no es suficiente?
2. Cuál es el programa del github para hacerla FAT32?
3. Me he bajado la estructura de carpetas, es la versión de nombre "20231225.7z" ... Es la más reciente?
4. De dónde se pueden bajar todas las roms e imágenes?

Gracias de antemano y disculpa el atraco.
tonicab escribió:
xaviwan escribió:Buenas, @tonicab. Leyendo tu mensaje me genera varias dudas:

tonicab escribió:Lo mejor son los juegos Portmaster.
Mejor en qué? Supongo que te refieres a las ROMs porteadas. Cuando miré había pocas que me interesaran (F1 spirit "mejorado" de MSX, por ejemplo).
Sin más contexto supongo que te refieres a esos, aunque podría ser a los ports de PC [comor?].
Pero yo no cambio mis partidas a los arcades como Shadow Dancer por nada del mundo, por nombrar uno.

tonicab escribió:Los últimos los del emulador Daphne.
ROMS de LaserDisc? Puedes ampliar información o recomendar alguno? Por lo que recuerdo de la época, visualmente eran preciosos, pero jugablemente bastante malos. Memorizar el botón a pulsar en cada momento determinado a base de ensayo/error. Y una vez hecho, dedicarte a ver un corto de animación.

tonicab escribió:En Telegram hay varios grupos donde hay bastante material.
Puedes enlazarlos para ir a tiro fijo? O dar el nombre del grupo si no se pudiera poner enlaces.

Gracias.

1. El listado de Portmaster esta aquí:

https://portmaster.games/games.html

Return to the Castle Wolfenstein, Doom3, Quake (I, II y III), Fez, Flashback, GTA3, Vice City, Half-Life (con sus expansiones), Mega Man x8m, Sonic Mania, Jedi Academy, Jedy Outcast, StardewaValley,TMNTShereddersRevenge, Tomb Raider I, SuperMario64 port,...

2. Daphne efectivamente Dragon's Lair, Space Ace,...

3. Pon en el buscador de Telegram "Trimui", "Trimui Smart Pro", "Soporte Trimui", "Pormaster - TPS Trimui Smart Pro".

Tengo una tarjeta de 512gb llena (he tenido que quitar cosas, entre ellas juegos de DC).

Disculpa me estás diciendo que todos esos juegos se pueden jugar en trimui??? Wow y carga bien xon los juegos pesados en 3D??
Jonap escribió:
tonicab escribió:
xaviwan escribió:Buenas, @tonicab. Leyendo tu mensaje me genera varias dudas:

Mejor en qué? Supongo que te refieres a las ROMs porteadas. Cuando miré había pocas que me interesaran (F1 spirit "mejorado" de MSX, por ejemplo).
Sin más contexto supongo que te refieres a esos, aunque podría ser a los ports de PC [comor?].
Pero yo no cambio mis partidas a los arcades como Shadow Dancer por nada del mundo, por nombrar uno.

ROMS de LaserDisc? Puedes ampliar información o recomendar alguno? Por lo que recuerdo de la época, visualmente eran preciosos, pero jugablemente bastante malos. Memorizar el botón a pulsar en cada momento determinado a base de ensayo/error. Y una vez hecho, dedicarte a ver un corto de animación.

Puedes enlazarlos para ir a tiro fijo? O dar el nombre del grupo si no se pudiera poner enlaces.

Gracias.

1. El listado de Portmaster esta aquí:

Return to the Castle Wolfenstein, Doom3, Quake (I, II y III), Fez, Flashback, GTA3, Vice City, Half-Life (con sus expansiones), Mega Man x8m, Sonic Mania, Jedi Academy, Jedy Outcast, StardewaValley,TMNTShereddersRevenge, Tomb Raider I, SuperMario64 port,...

2. Daphne efectivamente Dragon's Lair, Space Ace,...

3. Pon en el buscador de Telegram "Trimui", "Trimui Smart Pro", "Soporte Trimui", "Pormaster - TPS Trimui Smart Pro".

Tengo una tarjeta de 512gb llena (he tenido que quitar cosas, entre ellas juegos de DC).

Disculpa me estás diciendo que todos esos juegos se pueden jugar en trimui??? Wow y carga bien xon los juegos pesados en 3D??

https://web.telegram.org/k/#-2379490059

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... =389157348

salva10r escribió:
murquis escribió:Buenas;

¿Alguna idea?

Hola!

Acabo de recibir la TRIMUI Smart Pro, pero sin SD. He comprado una SD de 256Gb y quiero configurarla.

1. Hay que pasar toda la tarjeta nueva a FAT32? El formato ExFAT no es suficiente?
2. Cuál es el programa del github para hacerla FAT32?
3. Me he bajado la estructura de carpetas, es la versión de nombre "20231225.7z" ... Es la más reciente?
4. De dónde se pueden bajar todas las roms e imágenes?

Gracias de antemano y disculpa el atraco.

Perdona que lo acabo de ver:
Seguí este video de youtube: TRIMUI Smart Pro al MÁXIMO: CrossMix OS
Github de CrossMix-os

1. Sí, al parecer hay que pasarla a FAT32.
2. El programa creo que solo es necesario en Windows11, quitaron la opción formatear a FAT32, pero vale cualquiera, el de github es: Programa para formatear a FAT32
3. Esto no lo sé, la mía vino con la tarjeta SD y utilicé archivos de ella como explica en el vídeo.
4. Eso no es posible comentarlo en el foro.
716 respuestas
111, 12, 13, 14, 15