› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
jotax escribió:
Cuantos lo han probado?
ZiperVic escribió:Hola gente,
No he encontrado mi duda usando el buscador, así que ahí va:
estoy pensando en comprar la consola, pero no sé si es la mejor opción para jugar básicamente a snes/megadrive.
Iríais por ésta o hay mejores opciones?
Yayipayi escribió:ZiperVic escribió:Hola gente,
estoy pensando en comprar la consola, pero no sé si es la mejor opción para jugar básicamente a snes/megadrive.
Con esa consola tienes de sobra para emular esos dos sistemas.
De todas formas, yo le echaría un vistazo a otras opciones, por si te convence más su formato de pantalla y/o botones:Anbernic ARC S (tiene la misma disposición de botones que el mando de Megadrive)
Anbernic RG35XX SP (el formato de pantalla es perfecto para SNES/Megadrive y el de consola, muy cómodo)
Miyoo Mini+ (una gran opción si te gustan las consolas verticales tipo Gameboy
ZiperVic escribió:Yayipayi escribió:ZiperVic escribió:Hola gente,
Con esa consola tienes de sobra para emular esos dos sistemas.
De todas formas, yo le echaría un vistazo a otras opciones, por si te convence más su formato de pantalla y/o botones:Anbernic ARC S (tiene la misma disposición de botones que el mando de Megadrive)
Anbernic RG35XX SP (el formato de pantalla es perfecto para SNES/Megadrive y el de consola, muy cómodo)
Miyoo Mini+ (una gran opción si te gustan las consolas verticales tipo Gameboy
Gracias voy a ver reviews, tb me han recomendado la RG40xx.
Hay muchas opciones!
PeterCervezas escribió:Entre esta y la RG40xx para jugar PSX sobre todo? La portabilidad me da un poco igual porque ya tengo una 35XX para sacar de casa.
RetroArch/.retroarch/system
ZiperVic escribió:Hola gente,
murquis escribió:Buenas;
Me acaba de llegar la consola, cogí la SD que trae y la copié al disco duro del PC, cogí una SD nueva. Formaté a FAT32 con el programa que dicen en Github, descomprí el archivo directamente en el raiz de la tarjeta, copié los archivos dede la SD de fábrica a la carpeta BIOS de la nueva SD, copié ROMs en sus carpetas correspondientes y al iniciar la consola carga el sistema antiguo, no hace la instalación inicial.RetroArch/.retroarch/system
¿Alguna idea?
EDIT: Nada olvidarlo, el puñetero 7zp crea una carpeta y no lo mete por defecto en la raíz de la tarjeta, hay que desactivar un checkk antes de descomprimir. Volviendo a descomprimmir el archivo comprimido teniendo cuidado de que lo meta todo en la raíz funciona.
tonicab escribió:xaviwan escribió:Buenas, @tonicab. Leyendo tu mensaje me genera varias dudas:Mejor en qué? Supongo que te refieres a las ROMs porteadas. Cuando miré había pocas que me interesaran (F1 spirit "mejorado" de MSX, por ejemplo).tonicab escribió:Lo mejor son los juegos Portmaster.
Sin más contexto supongo que te refieres a esos, aunque podría ser a los ports de PC.
Pero yo no cambio mis partidas a los arcades como Shadow Dancer por nada del mundo, por nombrar uno.ROMS de LaserDisc? Puedes ampliar información o recomendar alguno? Por lo que recuerdo de la época, visualmente eran preciosos, pero jugablemente bastante malos. Memorizar el botón a pulsar en cada momento determinado a base de ensayo/error. Y una vez hecho, dedicarte a ver un corto de animación.tonicab escribió:Los últimos los del emulador Daphne.Puedes enlazarlos para ir a tiro fijo? O dar el nombre del grupo si no se pudiera poner enlaces.tonicab escribió:En Telegram hay varios grupos donde hay bastante material.
Gracias.
1. El listado de Portmaster esta aquí:
https://portmaster.games/games.html
Return to the Castle Wolfenstein, Doom3, Quake (I, II y III), Fez, Flashback, GTA3, Vice City, Half-Life (con sus expansiones), Mega Man x8m, Sonic Mania, Jedi Academy, Jedy Outcast, StardewaValley,TMNTShereddersRevenge, Tomb Raider I, SuperMario64 port,...
2. Daphne efectivamente Dragon's Lair, Space Ace,...
3. Pon en el buscador de Telegram "Trimui", "Trimui Smart Pro", "Soporte Trimui", "Pormaster - TPS Trimui Smart Pro".
Tengo una tarjeta de 512gb llena (he tenido que quitar cosas, entre ellas juegos de DC).
Jonap escribió:tonicab escribió:xaviwan escribió:Buenas, @tonicab. Leyendo tu mensaje me genera varias dudas:
Mejor en qué? Supongo que te refieres a las ROMs porteadas. Cuando miré había pocas que me interesaran (F1 spirit "mejorado" de MSX, por ejemplo).
Sin más contexto supongo que te refieres a esos, aunque podría ser a los ports de PC.
Pero yo no cambio mis partidas a los arcades como Shadow Dancer por nada del mundo, por nombrar uno.
ROMS de LaserDisc? Puedes ampliar información o recomendar alguno? Por lo que recuerdo de la época, visualmente eran preciosos, pero jugablemente bastante malos. Memorizar el botón a pulsar en cada momento determinado a base de ensayo/error. Y una vez hecho, dedicarte a ver un corto de animación.
Puedes enlazarlos para ir a tiro fijo? O dar el nombre del grupo si no se pudiera poner enlaces.
Gracias.
1. El listado de Portmaster esta aquí:
https://portmaster.games/games.html
Return to the Castle Wolfenstein, Doom3, Quake (I, II y III), Fez, Flashback, GTA3, Vice City, Half-Life (con sus expansiones), Mega Man x8m, Sonic Mania, Jedi Academy, Jedy Outcast, StardewaValley,TMNTShereddersRevenge, Tomb Raider I, SuperMario64 port,...
2. Daphne efectivamente Dragon's Lair, Space Ace,...
3. Pon en el buscador de Telegram "Trimui", "Trimui Smart Pro", "Soporte Trimui", "Pormaster - TPS Trimui Smart Pro".
Tengo una tarjeta de 512gb llena (he tenido que quitar cosas, entre ellas juegos de DC).
Disculpa me estás diciendo que todos esos juegos se pueden jugar en trimui??? Wow y carga bien xon los juegos pesados en 3D??
salva10r escribió:murquis escribió:Buenas;
Me acaba de llegar la consola, cogí la SD que trae y la copié al disco duro del PC, cogí una SD nueva. Formaté a FAT32 con el programa que dicen en Github, descomprí el archivo directamente en el raiz de la tarjeta, copié los archivos dede la SD de fábrica a la carpeta BIOS de la nueva SD, copié ROMs en sus carpetas correspondientes y al iniciar la consola carga el sistema antiguo, no hace la instalación inicial.RetroArch/.retroarch/system
¿Alguna idea?
EDIT: Nada olvidarlo, el puñetero 7zp crea una carpeta y no lo mete por defecto en la raíz de la tarjeta, hay que desactivar un checkk antes de descomprimir. Volviendo a descomprimmir el archivo comprimido teniendo cuidado de que lo meta todo en la raíz funciona.
Hola!
Acabo de recibir la TRIMUI Smart Pro, pero sin SD. He comprado una SD de 256Gb y quiero configurarla.
1. Hay que pasar toda la tarjeta nueva a FAT32? El formato ExFAT no es suficiente?
2. Cuál es el programa del github para hacerla FAT32?
3. Me he bajado la estructura de carpetas, es la versión de nombre "20231225.7z" ... Es la más reciente?
4. De dónde se pueden bajar todas las roms e imágenes?
Gracias de antemano y disculpa el atraco.