Trimui Smart Pro

17, 8, 9, 10, 11
jotax escribió:Creo que se hace desde el juego iniciado, le das a menú> menu avanzado> core options y activar el TATE mode
Y por ultimo, save override u overrides
Me bajé una compilación de arcades verticales y ya me salen configurados (funcionan como si fuera un emulador a parte).
Ahora a ver si encuentro cómo cojones quito los overlays de monitor CRT que les han puesto (deforman la pantalla de juego redondeando los bordes). En un monitor de 32" puede tener su gracia. En la de menos de 5 de la Trimui, NO. [facepalm]
xaviwan escribió:
jotax escribió:Creo que se hace desde el juego iniciado, le das a menú> menu avanzado> core options y activar el TATE mode
Y por ultimo, save override u overrides
Me bajé una compilación de arcades verticales y ya me salen configurados (funcionan como si fuera un emulador a parte).
Ahora a ver si encuentro cómo cojones quito los overlays de monitor CRT que les han puesto (deforman la pantalla de juego redondeando los bordes). En un monitor de 32" puede tener su gracia. En la de menos de 5 de la Trimui, NO. [facepalm]

genial.
Eso creo que ya es una opcion a desactivar y listo, shaders
[beer]
@jotax Al final todo viene de que no sé el porqué pero no me deja guardar los cambios. Me aparece en pequeño "Guardado bloqueado. Personalizaciones activas.".
Lo solucioné a lo bruto editando el .cfg desde el PC (no estaba protegido contra escritura como pensé por el mensaje de la Trimui). Cambiando parámetros un poco "a ojo". Lo bueno que ya no me deforma la pantalla. Lo malo que un pelín de scanlines no le sentaría mal y no puedo ponerlos porque sigue sin grabarme los cambios desde el emulador.

Me tiene negro esta consolita. La compré por la comodidad de enchufar y listo y no andar configurando todo y menudo embolao... [mamaaaaa]
xaviwan escribió:@jotax Al final todo viene de que no sé el porqué pero no me deja guardar los cambios. Me aparece en pequeño "Guardado bloqueado. Personalizaciones activas.".
Lo solucioné a lo bruto editando el .cfg desde el PC (no estaba protegido contra escritura como pensé por el mensaje de la Trimui). Cambiando parámetros un poco "a ojo". Lo bueno que ya no me deforma la pantalla. Lo malo que un pelín de scanlines no le sentaría mal y no puedo ponerlos porque sigue sin grabarme los cambios desde el emulador.

Me tiene negro esta consolita. La compré por la comodidad de enchufar y listo y no andar configurando todo y menudo embolao... [mamaaaaa]

Bueno, de la consola seguro que no es el problema, algo fué mal al crear la tarjeta.

Si tienes alguna microsd mas por ahí tirada haz alguna prueba por ejemplo poniendole el OS por defecto de trimui, metes unas roms y pruebas que guarda bien. Y no recuerdo si usabas el crossmix pero si lo estas usando prueba desabilitar la opciones esas de auto load states al iniciar... ni idea pero debe ser algun simple conflicto que al final te reirás de esto


¿y la opcion de guardar al salir, la tienes activada?
Podrá está consola con juegos android como el football manager 2025 mobile? Cual es el máximo de emulación de esta consola?
daniel39 escribió:Podrá está consola con juegos android como el football manager 2025 mobile? Cual es el máximo de emulación de esta consola?


Esta consola no tiene android, juegos no tan potentes de PSP para abajo...
Acabo de obtener una, la tengo full, ayer me llego desde mechdy una sandisk de 128GB con Crossmix , funciona muy bien, tanto que hice la imagen y la puse en una de 256GB y despues expandiendo la capacidad (Tambien una sandisk) y funciona muy bien lo poco que la he trasteado, ya que la compre sin memory, la consola llego al martes y el miercoles la memory desde meschdy, buena tienda.

la consola por lo que sale, realmente muy buena su calidad (salio casi 54 pesos, en euros unos 51.30 ojo solo la consola)

Salu2
V.
¿Alguien tuvo buena experiencia con N64?

Super Mario 64 funciona genial a 30 fps. Se ve y se juega bien. Espero pasarlo en esta consola.
Ocarina of Time tiene fallos de texturas, hay como parpadeos. De otro modo el juego parece estable a su 'lentitud' original.
Wave Race parece funcionar bien seleccionando el emulador alternativo (ahora no recuerdo el nombre)
1080 Snowboarding va algo lento, pero no sé si esa es su velocidad normal
Banjo Kazooie parece ir bien el principio

Tengo la última versión de CrossMix que parece tener el emulador corregido, pero sigue sin funcionar Conker's Bad Fur Day. Crashea sin poder abrirse siquiera. Hace unas noches incluso me dejó la consola colgada. Me costó mucho volver al menú, tuve que sacar la MicroSD.
@Dym La consola es lo que vende el anuncio, emuladora retro de 8 a 16 bits y PSX con naturalidad con la cpu a tope, lo demás que dicen es que es capaz de emular decentemente hasta juegos PSP lo que indica que con seguridad puede emular bien hasta 16 bits, luego yaN64 para arriba es una lotería, pueden funcionar maniobrando la configuración, pero es prueba y error. Creo haber leído por ahí que hay alguna web para reportar que juegos pesados funcionan y cuales no.

Es mi opinión pero así tal cual para arcades y consolas de 8/16 bits está bien para su precio. No veo conveniente forzar esta consola a 2.0ghz, por un poco mas hay consolas que mueven ps2, entonces si se puede discutir por que no tira un juego de N64


En definitiva es una buena maquina si algún cocinero diestro se anima a hacerle algún cfw, batocera, lakka o cualquier livecd funcional que administre bien el hardware.
xaviwan escribió:@jotax Al final todo viene de que no sé el porqué pero no me deja guardar los cambios. Me aparece en pequeño "Guardado bloqueado. Personalizaciones activas.".
Lo solucioné a lo bruto editando el .cfg desde el PC (no estaba protegido contra escritura como pensé por el mensaje de la Trimui). Cambiando parámetros un poco "a ojo"..... [mamaaaaa]


Yo tambien tengo el problema que cambiando una configuración desde el juego, al salir y volver a iniciarlo la configuración se pierde y arranca con la configuracion inicial de Retroarch.

-Como se hace para guardar la configuración?
-o como se quita la configuración por defecto de retroarch?
@titofla
pues no se que pasa la verdad, he leido muchos comentarios en diferentes grupos de trimui sp y no se cual puede ser el problema.
Yo principalmente uso el el sistema original, pero una gran mayoria se está yendo a por el mod crossmix, habría que ver si esto está relacionado

Yo simplemente le doy a guardar cambios de manera habitual y se guardan
Si guardias una configuración general (que no sean específicas del core como overlays), si tenéis un juego abierto no se guardarán. Cerrad el juego (con la opción close content), cambiad la configuración que queráis y darlo a la opción de guardar a ver si así se salvan los ajustes.
511 respuestas
17, 8, 9, 10, 11