Trimui Smart Pro

19, 10, 11, 12, 13, 14
jotax escribió:Creo que se hace desde el juego iniciado, le das a menú> menu avanzado> core options y activar el TATE mode
Y por ultimo, save override u overrides
Me bajé una compilación de arcades verticales y ya me salen configurados (funcionan como si fuera un emulador a parte).
Ahora a ver si encuentro cómo cojones quito los overlays de monitor CRT que les han puesto (deforman la pantalla de juego redondeando los bordes). En un monitor de 32" puede tener su gracia. En la de menos de 5 de la Trimui, NO. [facepalm]
xaviwan escribió:
jotax escribió:Creo que se hace desde el juego iniciado, le das a menú> menu avanzado> core options y activar el TATE mode
Y por ultimo, save override u overrides
Me bajé una compilación de arcades verticales y ya me salen configurados (funcionan como si fuera un emulador a parte).
Ahora a ver si encuentro cómo cojones quito los overlays de monitor CRT que les han puesto (deforman la pantalla de juego redondeando los bordes). En un monitor de 32" puede tener su gracia. En la de menos de 5 de la Trimui, NO. [facepalm]

genial.
Eso creo que ya es una opcion a desactivar y listo, shaders
[beer]
@jotax Al final todo viene de que no sé el porqué pero no me deja guardar los cambios. Me aparece en pequeño "Guardado bloqueado. Personalizaciones activas.".
Lo solucioné a lo bruto editando el .cfg desde el PC (no estaba protegido contra escritura como pensé por el mensaje de la Trimui). Cambiando parámetros un poco "a ojo". Lo bueno que ya no me deforma la pantalla. Lo malo que un pelín de scanlines no le sentaría mal y no puedo ponerlos porque sigue sin grabarme los cambios desde el emulador.

Me tiene negro esta consolita. La compré por la comodidad de enchufar y listo y no andar configurando todo y menudo embolao... [mamaaaaa]
xaviwan escribió:@jotax Al final todo viene de que no sé el porqué pero no me deja guardar los cambios. Me aparece en pequeño "Guardado bloqueado. Personalizaciones activas.".
Lo solucioné a lo bruto editando el .cfg desde el PC (no estaba protegido contra escritura como pensé por el mensaje de la Trimui). Cambiando parámetros un poco "a ojo". Lo bueno que ya no me deforma la pantalla. Lo malo que un pelín de scanlines no le sentaría mal y no puedo ponerlos porque sigue sin grabarme los cambios desde el emulador.

Me tiene negro esta consolita. La compré por la comodidad de enchufar y listo y no andar configurando todo y menudo embolao... [mamaaaaa]

Bueno, de la consola seguro que no es el problema, algo fué mal al crear la tarjeta.

Si tienes alguna microsd mas por ahí tirada haz alguna prueba por ejemplo poniendole el OS por defecto de trimui, metes unas roms y pruebas que guarda bien. Y no recuerdo si usabas el crossmix pero si lo estas usando prueba desabilitar la opciones esas de auto load states al iniciar... ni idea pero debe ser algun simple conflicto que al final te reirás de esto

¿y la opcion de guardar al salir, la tienes activada?
Podrá está consola con juegos android como el football manager 2025 mobile? Cual es el máximo de emulación de esta consola?
daniel39 escribió:Podrá está consola con juegos android como el football manager 2025 mobile? Cual es el máximo de emulación de esta consola?

Esta consola no tiene android, juegos no tan potentes de PSP para abajo...
Acabo de obtener una, la tengo full, ayer me llego desde mechdy una sandisk de 128GB con Crossmix , funciona muy bien, tanto que hice la imagen y la puse en una de 256GB y despues expandiendo la capacidad (Tambien una sandisk) y funciona muy bien lo poco que la he trasteado, ya que la compre sin memory, la consola llego al martes y el miercoles la memory desde meschdy, buena tienda.

la consola por lo que sale, realmente muy buena su calidad (salio casi 54 pesos, en euros unos 51.30 ojo solo la consola)

Salu2
V.
¿Alguien tuvo buena experiencia con N64?

Super Mario 64 funciona genial a 30 fps. Se ve y se juega bien. Espero pasarlo en esta consola.
Ocarina of Time tiene fallos de texturas, hay como parpadeos. De otro modo el juego parece estable a su 'lentitud' original.
Wave Race parece funcionar bien seleccionando el emulador alternativo (ahora no recuerdo el nombre)
1080 Snowboarding va algo lento, pero no sé si esa es su velocidad normal
Banjo Kazooie parece ir bien el principio

Tengo la última versión de CrossMix que parece tener el emulador corregido, pero sigue sin funcionar Conker's Bad Fur Day. Crashea sin poder abrirse siquiera. Hace unas noches incluso me dejó la consola colgada. Me costó mucho volver al menú, tuve que sacar la MicroSD.
@Dym La consola es lo que vende el anuncio, emuladora retro de 8 a 16 bits y PSX con naturalidad con la cpu a tope, lo demás que dicen es que es capaz de emular decentemente hasta juegos PSP lo que indica que con seguridad puede emular bien hasta 16 bits, luego yaN64 para arriba es una lotería, pueden funcionar maniobrando la configuración, pero es prueba y error. Creo haber leído por ahí que hay alguna web para reportar que juegos pesados funcionan y cuales no.

Es mi opinión pero así tal cual para arcades y consolas de 8/16 bits está bien para su precio. No veo conveniente forzar esta consola a 2.0ghz, por un poco mas hay consolas que mueven ps2, entonces si se puede discutir por que no tira un juego de N64

En definitiva es una buena maquina si algún cocinero diestro se anima a hacerle algún cfw, batocera, lakka o cualquier livecd funcional que administre bien el hardware.
xaviwan escribió:@jotax Al final todo viene de que no sé el porqué pero no me deja guardar los cambios. Me aparece en pequeño "Guardado bloqueado. Personalizaciones activas.".
Lo solucioné a lo bruto editando el .cfg desde el PC (no estaba protegido contra escritura como pensé por el mensaje de la Trimui). Cambiando parámetros un poco "a ojo"..... [mamaaaaa]

Yo tambien tengo el problema que cambiando una configuración desde el juego, al salir y volver a iniciarlo la configuración se pierde y arranca con la configuracion inicial de Retroarch.

-Como se hace para guardar la configuración?
-o como se quita la configuración por defecto de retroarch?
@titofla
pues no se que pasa la verdad, he leido muchos comentarios en diferentes grupos de trimui sp y no se cual puede ser el problema.
Yo principalmente uso el el sistema original, pero una gran mayoria se está yendo a por el mod crossmix, habría que ver si esto está relacionado

Yo simplemente le doy a guardar cambios de manera habitual y se guardan
Si guardias una configuración general (que no sean específicas del core como overlays), si tenéis un juego abierto no se guardarán. Cerrad el juego (con la opción close content), cambiad la configuración que queráis y darlo a la opción de guardar a ver si así se salvan los ajustes.
Hola, tengo el problema de "GUARDADO BLOQUEADO, PERSONALIZACIONES ACTIVAS".

He intentado de todo, desde retroarch sin juego, se guardan cambios pero en juegos salen con las bandas y en tamaño original.

Si alguien sabe como, que lo diga, por favor. He intentado de todo y sale lo mismo.
dannyleone escribió:Hola, tengo el problema de "GUARDADO BLOQUEADO, PERSONALIZACIONES ACTIVAS".

He intentado de todo, desde retroarch sin juego, se guardan cambios pero en juegos salen con las bandas y en tamaño original.

Si alguien sabe como, que lo diga, por favor. He intentado de todo y sale lo mismo.

Igual me pasa a mí tío. No hay manera de agrandar la pantalla. Alguna forma habrá me imagino. Pero nada no se guarda

Por lo demás si es verdad, que estoy contento con la consola. Con lo nuevo de Crossmix, vienen más de 100 emuladores. Una bestialidad :)
Manusevic escribió:
dannyleone escribió:Hola, tengo el problema de "GUARDADO BLOQUEADO, PERSONALIZACIONES ACTIVAS".

Igual me pasa a mí tío. No hay manera de agrandar la pantalla. Alguna forma habrá me imagino. Pero nada no se guarda

Por lo demás si es verdad, que estoy contento con la consola. Con lo nuevo de Crossmix, vienen más de 100 emuladores. Una bestialidad :)

Me dijeron otra forma y se ha solucionado.

Si se tiene la Crossmix, hay que ir a:

system tools/ emulators/overlays
marcar: no overlays-fullscreen

listo
Buenas, me ha llegado con un mini desvio de pantalla arriba a la izquierda(o fuga de luz) alguien sabe o ha visto un video de como la desmontan? he tocado otras portatiles y solo seria recolocar la pantalla para que no se vea, gracias.
CaNe escribió:Buenas, me ha llegado con un mini desvio de pantalla arriba a la izquierda(o fuga de luz) alguien sabe o ha visto un video de como la desmontan? he tocado otras portatiles y solo seria recolocar la pantalla para que no se vea, gracias.

pues si, yo he visto también en otras consolas chinas como solo las encajan bien apretando levemente por los bordes alrededor para eliminar las fugas

Pero no he visto tadavia nadie desmontando una TSP. voy a ver si hallo algo
jotax escribió:
CaNe escribió:Buenas, me ha llegado con un mini desvio de pantalla arriba a la izquierda(o fuga de luz) alguien sabe o ha visto un video de como la desmontan? he tocado otras portatiles y solo seria recolocar la pantalla para que no se vea, gracias.

pues si, yo he visto también en otras consolas chinas como solo las encajan bien apretando levemente por los bordes alrededor para eliminar las fugas

Pero no he visto tadavia nadie desmontando una TSP. voy a ver si hallo algo

Muchísimas gracias! A ver si este finde me pongo a ello
He ido a instalar una nueva versión de port master y un emulador de psx. Intento cargar un juego en psx y no lo hace, luego al pulsar el control era como si se apretase muchas veces. Tiro a reiniciar y la consola se ha brickeado, no arranca, a lo sumo sale el logo , se encienden los joysticks y la pantalla se queda en negro.

Creo que me la he cargado, alguna solucion?
Auricom escribió:He ido a instalar una nueva versión de port master y un emulador de psx. Intento cargar un juego en psx y no lo hace, luego al pulsar el control era como si se apretase muchas veces. Tiro a reiniciar y la consola se ha brickeado, no arranca, a lo sumo sale el logo , se encienden los joysticks y la pantalla se queda en negro.

Creo que me la he cargado, alguna solucion?

se cuenta que el port master flashea algo en la memoria interna.

Sobre usar un emulador de psx usa el pcsx rearmed, va muy bien.

Ya sobre el posible brickeo ya no se que puede ser. pero puedes volver a flashear el firmware de fábrica
Buenas lo primero decir que tengo una RG40XX y con el último Firmware de Anbernic Dreamcast y Saturn van muy muy bien.

Bueno aparte de la Rg40XX también quise aventurarme con la Trimui Smart Pro con crossmix os pero el rendimiento de Dreamcast y Saturn ... va incluso peor que en la RG40XX con su ultima firmware.

He escuchado que con vulkan debería ira muchísimo mejor ,en Dreamcast ni me arrancan los juegos si configuro Retroarch con vulkan,estoy haciendo algo mal ?
@tito_daniR7 parte usando concretamente el emulador flycast
Buenas de nuevo tengo un problema gordo con la Trimui:
Ayer me puse a copiar a la sd casi todo el fullset de dreamcast pal hasta ahí todo correcto.

Después de arrancar un juego me empezaron a desaparecer los iconos de algunas consolas incluso opciones como conectar la consola via USB.

La consola sin la sd arrancar el os perfectamente pero connla sd insertada solo puedo acceder a todas mis roms e isos entrando primero en retroarch,

Hay alguna manera de restablecer esto? O mi tarjeta micro sd se ha ido a mejor vida?

No se que mas hacer si alguien me puede ayudar sería de agradecer.

Edito: Solucionado
Buenas,

Mi idea es tener una consola portátil para aprovechar los viajes que tengo que hacer por el curro y creo que relación calidad/precio no hay nada mejor que esta consola. Además, tiene una comunidad grande y activa detrás que eso siempre es buena señal.

He visto que está en oferta en Aliexpress quedándose en unos 47€ la consola y una SD de 64GB. Me parece un buen precio, pero la realidad es que mi experiencia con consolas chinas es cero absoluto por lo que me quedan varias dudas después de leer el hilo entero:

• ¿Qué color es vuestro favorito? Dudo entre el negro y el gris con los botones morados, tipo gameboy.
  • Leyendo todo el mundo dice que la SD que trae mejor cambiarla por una buena tanto porque se pueden morir en cualquier momento y porque su baja calidad afecta al rendimiento de la consola. Mi idea era pillarla con la SD para no volverme loco buscando y descargando ROMs e ir a tiro hecho: encender la consola y jugar. En todo caso, ¿qué SD recomendáis que vaya bien en esta máquina?
  • Tema actualizaciones, ¿cómo es mejor? ¿descargarla de la web e instalación manual o directamente actualización vía OTA?

¡Muchas gracias!
@mucislam si te soy sincero ,no se que sistemas quieres emular y que tipo de pantalla quieres yo me he pillado la RG40XX con su ultima versión y una maravilla con Dreamcast y Bien con saturn y PSP yo al menos con Crisis Core me va de lujo en la Trimui tengo cuelgues,Dreamcast no me va igual de bien y Saturn no tiene emulador standalone y va muy mal,PSP si va mejor pero por otras contras los analogicos de Trimui me parecen malos,la consola se calienta ,no tiene hdmi y todo esto con crossmin os ,yo almenos te diria que pruebes las dos y elijas luego,yo con Trimui me he llevado un buen chasco
Pues a mi PSP me va bien en general, pero no la recomiendo para N64 y los mas pesados de dreamcast (como los ports de Atomiswave) también hay que tomar en cuenta a que velocidad a la que se ejecutan los emuladores (esto se puede ver en el archivo de configuración). a mayor velocidad mejor irán los juegos pesados pero en contra se calentara mas....
Pillada también por 36 € sin micro sd, alguien tiene enlaces a imágenes?
Joe, la súper oferta me ha pillado en pleno ajetreo de trabajo y hasta la tarde no he podido mirar para comprarla pero era demasiado tarde ya. Una pena, porque era ofertaca.

@tito_daniR7 Muchas gracias por lo que me dices en tu mensaje. Te cuento cuál es mi idea para la consola: jugar a algunos de SNES, GBA, GC, N64, PS1, PSP y DC; hasta paso de los arcades. Creo que para eso la Trimui va fina por lo que he leído en este hilo y en el grupo de telegram.

La RG40XX también es una consola que he tenido en cuenta pero la descarté principalmente porque su pantalla se me antoja pequeña. El formato 4:3 está estupendo para ciertas plataformas pero las 4 pulgadas de la pantalla creo que se me quedaría algo pequeña además de, supongo, ser un formato algo regulero para la GBA y PSP.

La salida HDMI me es indiferente porque no tengo intención de enchufarla a ninguna televisión; la idea es usarla en vuelos, trenes, autobuses o cuando me toque dormir fuera de casa. Vamos, un uso 100% portátil.

También pensé en la PSVITA pero a nivel de emulación creo que está superada hoy en día y me parece que de precio me parece que está bastante subida.
mucislam escribió:También pensé en la PSVITA pero a nivel de emulación creo que está superada hoy en día y me parece que de precio me parece que está bastante subida.

como inciso, la emulacion de PSVITA esta superada no lo siguiente, date cuenta que psvita tiene un hardware de hace mas de 10 años....

aun asi si te sirve de algo psvita puede con

-psp de forma nativa
-psx de forma nativa
-emuladores de 8 y 16bits

los juegos complejos de snes funcionan regular y hace uso del Fs.

yo la estoy usando para gba y gb y es una gozada 100% estable y se ve cojonuda.

a dia de hoy no te recomendaria pillar una vita para emular salvo que tengas una en casa, es cara de segundamano y por ese precio te compras consolas mucho mejores de segundamano como una retroid pocket 3 plus o rg505
@ruben16

Tal cual lo que comentas es a la conclusión que he llegado después de buscar información. Cierto es que el hecho de que la PSVITA mueva nativamente todo su catálogo, el de la PSP y PSX es un buen aliciente ya que estamos hablando de muchos títulos y muy buenos. Ahí gana a las chinescas económicas sobre todo por mover PSP y PSVITA pero no sé si la PSX y PSP las puede mover únicamente en resolución nativa o quizás pueda hacerlo a varias veces su resolución.

Pero sobre todo es el tema del precio, que hay alguno que me parece que se ha subido a la parra porque me encuentro a gente que te la está vendiendo por más de 120€ y en condiciones que se nota que han tenido mucha tralla o poco cuidado con ella. Si me dices que podría encontrar alguna a unos 60€ pues una posibilidad sería PSVITA para jugar a PSVITA y PSP principalmente combinándola con la Trimui para el resto de plataformas pero está difícil que eso se dé.
yo tambien la he comprado en oferta (34.16€), de color negro, la intencion es probarla unos dias mientras sale otra que me interese mas.

@mucislam

psvita solo corre psp a resolucion nativa de psp (hay mods para correr en nativa de vita pero depende del juego y crashea y tiene bugs..) , pero como su pantalla no es de muy alta resolucion se nota pero no mucho, psx se ve bastante mal

el precio de psvita ha subido mucho y encontrar una por 60 euros eso era hace años cuando no se podian modificar, cuando se pudo para todas entonces pegó un boom.

recientemente he comprado una vita con caja y demás, me ha costado 120 euros como comentas, el precio normal para una vita es de 90 euros
@Ramsay Entonces, ¿la PSVITA sería interesante para juegos de la propia VITA y PSP, no?

Por cierto, ¿dónde la has pillado de oferta negra? Porque sólo la encuentro de oferta blanca.
@mucislam
https://es.aliexpress.com/item/1005006994822447.html

pero al final he acabado cancelando el pedido a pesar del buen precio, ya que no le voy a dar uso y no me apetece ponerla en wallapop a los pocos dias.
Bueno, pues al me he hecho con una Trimui con funda por 45€, es lo máximo que he logrado sin tener monedas de esas que gasta Aliexpres. Ahora a buscar una SD decente para ella, comprobar cuando llegue que está todo OK y disfrutar de ella.
Bueno después de un mes usando la Trimui Smart Pro y la Anbernic RG40XX ,creo que voy a vender la Trimui.

Después de literalmente volverme loco para hacer un buen recovery en la Trimui ,instalarle una y otra vez crossmix os
siempre me encuentro con un par de bugs en este sistema que da igual la tarjeta micro sd que usé que me arruina la experiencia.

Me explico : Sobre todo me ha pasado con Saturn y Nintendo 64 ,abro un rom y quizás el juegos no es del todo compatible se me buguea tengo que hacer hard reses ya que no me sale del juego de ninguna manera y después de eso al arrancar el sistema con la microsd que he cargado ese juego me arranca una y otra vez ese juego y tengo que arrancar la máquina sin la sd luego meter la sd en caliente y conectarla por usb para volver a formatear en Fat32 y volver a instalar crossmix os limpio por que si no imposible.

Otra cosa que veo que nadie comenta en las reviews de YouTube todo el mundo recomienda esta máquina por encima de la RG40XX de anbernic por que la Trimui es más potente etc, yo por ejemplo tengo las dos máquinas la Anbernic RG40XX la tengo con el último stock os y la verdad tanto Dreamcast como Saturn van mucho mejor que en Trimui con crossmix ,N64 funciona mejor en Trimui y PSP funcionan muy similar.

No entiendo como recomiendan Trimui ,la verdad teniendo la RG40XX no me esperaba una diferencia abismal ya que ambas calzan 1gb de ram pero ya que Trimui tiene mejor frecuencia en procesador y gráficos debería ir mejor.

Yo almenos crossmix no lo veo bien optimizado y no sé si esperar que saquen alternativas viables de OS para la Trimui o darle puerta ya que la RG40XX me rinde mejor en casi todo a excepción de N64.

Alguien más tiene este tipo de fallos ?
@tito_daniR7 están trabajando en portar para trimui un mod de batocera llamado knulli, pero no hay fecha.

Y eso de comprar la trimui porque lo diga youtube... yt ya es como la tv, no te creas ná [sonrisa]
yo la pillé por el precio y porque la cpu cubría mis necesidades, pues quería una china barata y suficiente para emular bien para mame y snes, la psvita me ha traicionado.

Y porque entre esas dos que mencionas decían que los controles eran mejores los de trimui y ovbiamente estoy contento con el resultado, ya que de los 2ghz con dejarla en 1.2ghz es suficiente y no se estresa y no discuto esos temas de calentamiento que cuentan

saludos
Yo por ejemplo vi algo de Knulli pero no me convenció mucho, yo donde más me da guerra la maquina es con la inestabilidad del sistema a veces, en tema de controles me gusta más la RG40XX,sin embargo jugar en ultra wide a Zelda Ocarina of time con el modelo de link de la 3ds me encanta en la trimui.

Una lastima que me esté dando tantos problemas esta máquina.
Dym escribió:¿Alguien tuvo buena experiencia con N64?

Super Mario 64 funciona genial a 30 fps. Se ve y se juega bien. Espero pasarlo en esta consola.
Ocarina of Time tiene fallos de texturas, hay como parpadeos. De otro modo el juego parece estable a su 'lentitud' original.
Wave Race parece funcionar bien seleccionando el emulador alternativo (ahora no recuerdo el nombre)
1080 Snowboarding va algo lento, pero no sé si esa es su velocidad normal
Banjo Kazooie parece ir bien el principio

Tengo la última versión de CrossMix que parece tener el emulador corregido, pero sigue sin funcionar Conker's Bad Fur Day. Crashea sin poder abrirse siquiera. Hace unas noches incluso me dejó la consola colgada. Me costó mucho volver al menú, tuve que sacar la MicroSD.

Esos juegos funcionan mejor en Portmaster con sus clones
@tito_daniR7 El knulli es un linux diferente al que viene de fábrica. Mirate lo que es batocera y es eso.
Ya probé su primera versión pero todavia en desarrollo, aunque si no lo estoy usando ahora es porque tiene un problema con el volumen en la trimui y ando a la espera de que lancen una versión con este problema solucionado.
tito_daniR7 escribió:Me explico : Sobre todo me ha pasado con Saturn y Nintendo 64 ,abro un rom y quizás el juegos no es del todo compatible se me buguea tengo que hacer hard reses ya que no me sale del juego de ninguna manera y después de eso al arrancar el sistema con la microsd que he cargado ese juego me arranca una y otra vez ese juego y tengo que arrancar la máquina sin la sd luego meter la sd en caliente y conectarla por usb para volver a formatear en Fat32 y volver a instalar crossmix os limpio por que si no imposible.

Hay una opción en el menú para evitar precisamente eso y elegir si quieres que vuelva a cargar el último juego al reiniciar el emulador o no. Sólo tienes que desmarcarla.
@xaviwan si lo tenia puesto como dices pero aún así a veces me sale ese bug y me tiene frito

@jotax si probé también Knulli pero no me convence de momentos estoy puesto en batocera y todo esto ,ojalá mejoren esto un poco para poder darle caña a Saturn.
Recibida sin SD por lo que queda trabajo
Pues hoy me ha llegado y he estado trasteando un poco, he jugado a un par de juegos de PSP con CrossMix:

Ridge Racer a 1x con vulkan
Imagen

Monster hunter: FU a 2x con Vulkan, pero falla la sincronización vertical a veces.
Imagen

Ya mirare mas juegos a ver que tal, tengo que mirarme juegos 16:9 de portmaster, de momento muy contento, buena pantalla y para lo que vale cumple [toctoc] ah! y con retroarchievements!
Recibida ayer. Instalado CrossMix... algunos problemas con juegos de Capcom que depende del directorio donde los pongas no funcionan. Por ejemplo algún juego CSP1 funciona en el directorio CSP2... También parece que no se lleva igual con los .zip que con los .7z.

Nos quedan horas de trastear para dejarla fina :)
LSRubenS escribió:ah! y con retroarchievements!
No consigo que funcionen... Me sale "No se pueden activar los logros con este núcleo". A parte que juegos que me iban finos, si activo los logros se ralentizan (Shadow Dancer, por ejemplo). Probados Tetris, Pitfall II, RodLand y Shadow Dancer.
Lo he hecho desde el menú de App y allí entro en RetroArch, activo los logros y guardo la configuración.

*Edit* Justo iba a publicar, he probado el Hammerin' Harry y en éste sí han funcionado... [comor?] Alguien que domine del tema puede echarme una mano con el resto?
xaviwan escribió:
LSRubenS escribió:ah! y con retroarchievements!
No consigo que funcionen... Me sale "No se pueden activar los logros con este núcleo". A parte que juegos que me iban finos, si activo los logros se ralentizan (Shadow Dancer, por ejemplo). Probados Tetris, Pitfall II, RodLand y Shadow Dancer.
Lo he hecho desde el menú de App y allí entro en RetroArch, activo los logros y guardo la configuración.

*Edit* Justo iba a publicar, he probado el Hammerin' Harry y en éste sí han funcionado... [comor?] Alguien que domine del tema puede echarme una mano con el resto?

Yo estoy usando el PPSSPP suelto, fuera de retroarch, lo baje de aquí y lo metí en la SD sobrescribiendo todo lo que tenia de CrossMix:

https://github.com/trimui/assets_smartp ... g/20240413

Luego para activar los logros como no se puede usar el teclado de ninguna manera para hacer login tendrás que buscar los archivos de emulador de PC, el como hacerlo lo encontré aquí:

https://www.reddit.com/r/RetroAchieveme ... _issue_on/

Lo que no recuerdo es donde puse exactamente el archivo "ppsspp_retroachievements.dat"

O bien fue en:

\Emus\PPSSPP\PPSSPP_1.15.4\.config\ppsspp\PSP\SYSTEM

o

\.config\ppsspp\PSP\SYSTEM

Ante la duda cópialo en los dos lados, y reinicia la consola.
Hola foreros.
He instalado la última versión de CrossMix pero PSP me ha dejado de funcionar. Simplemente al abrir un juego no hace absolutamente nada, parece que intentar cargar durante 2 segundos y vuelve a mostrar el menú.

¿A alguien más le ocurre?

EDITO:

Lo he solucionando ejecutando la app Clean up pero ahora no me encuentra la mayoría de roms de PSX y no puedo solucionarlo.
662 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14