Trimui Smart Pro

@Yonmaklein si te sirve de consuelo me pasa lo mismo de tanto en tanto con crossmix pero aparte en cuanto voy añadir mas juegos se me corrompen los juegos o directamente desaparecen la verdad que lo mio con esta consola es para venderla y olvidarme de ella
Pues yo no uso crossmix pero... tienen bien configuradas las extensiones en el archivo config.json?
@Yonmaklein

Yo de crossmix ni idea, en el grupo de Telegram de la TSP hay una base hecha por un usuario, Javier, y todo el mundo dice que mucho más fino que el crossmix. Aún no le he metido mano a la PSP; estoy jugando a GBA pero no tardaré en meterle a PSX y PSP.
Ya lo he solucionado. Parece que la versión del emulador que trae Crossmix necesita el *.cue de las roms de PSX, no sólo el *.bin.
Con un generador de *.cue online, y metiendo esos archivos en la carpeta de las roms de PSX lo he solucionado.

Qué SO usáis vosotros? El stock, Crossmix, Knulli?
Scissorman escribió:Pues yo no uso crossmix pero... tienen bien configuradas las extensiones en el archivo config.json?

Ahí estaba el por que no me iban los .7z de super nes, gracias!
@Yonmaklein

La base hecha por Javier del grupo de telegram. Básicamente es la stock con una ligeras mejores que hacen que vaya todo de pitufa.
Pero mejor que Crossmix? O diferente?

Por cierto, alguien sabe cómo hacer que salga el logo de arranque de Dreamcast en el emulador? En stock salía, en Crossmix no.
@Yonmaklein eso deberia poder configurarlo desde el propio emulador.
mucislam escribió:@Yonmaklein

La base hecha por Javier del grupo de telegram. Básicamente es la stock con una ligeras mejores que hacen que vaya todo de pitufa.

Que tal funciona con Dreamcast y Saturn ? con Crossmix Saturn va peor que en la RG40XX

Me interesaría mas que nada por estas dos maquinas
@Yonmaklein

No te puedo decir porque nunca he usado Crossmix; he visto varios vídeos en YouTube sobre él, sí, pero mientras esperaba que llegase la máquina en el grupo de Telegram aparecieron bastantes personas con problemas con Crossmix así que deseché esa idea.

@tito_daniR7

No he probado aún ninguna máquina de SEGA. Me puedo descargar alguna ROM de esas plataformas para testear, dime cuáles y en la que tenga un rato pruebo y te comento.
tito_daniR7 escribió:

Que tal funciona con Dreamcast y Saturn ? con Crossmix Saturn va peor que en la RG40XX

Por Dreamcast no merece la pena, ayer estuve intentando jugar al soulCalibur y me iba regular [+furioso]
elokillo escribió:
tito_daniR7 escribió:

Por Dreamcast no merece la pena, ayer estuve intentando jugar al soulCalibur y me iba regular [+furioso]
El Crazy Taxi era jugable. No va al 100% pero es aceptable.
El Sega Rally creo recordar que a pedales. Y otros que probé ni arrancaban (también puede ser por el formato de la ISO. No me puse a trastear).
Yo la Trimui la uso para arcades de los 80/90 y, sin ser para tirar cohetes, me vale.
[@xaviwan

Total, para retro está muy bien, tiene una comunidad detrás buenísima, y mucho soporte con todo preparado
necesita un custom firmware
tito_daniR7 escribió:

Saturn aún no he probado.
Dreamcast la mayoría bien, Crazy Taxi decentemente, Soul Calibur perfecto, Power Stone perfecto, Virtua Tennis decente, pero Sega Rally mal, Resident Code Veronica perfecto. Depende del juego pero la mayoría se dejan jugar.
Yonmaklein escribió:
tito_daniR7 escribió:

Saturn aún no he probado.
Dreamcast la mayoría bien, Crazy Taxi decentemente, Soul Calibur perfecto, Power Stone perfecto, Virtua Tennis decente, pero Sega Rally mal, Resident Code Veronica perfecto. Depende del juego pero la mayoría se dejan jugar.

Que SO usas para jugar? a mi el SoulCalibur no me va muy bien y se escuchan cortes en la música
@elokillo

Uso Crossmix, aunque el rendimiento con el firmware de Stock no era muy inferior. De hecho no noto prácticamente diferencia. También es cierto que según me llegó hace unas semanas venía con la última versión. Aún así le instalé Crossmix 1.2.1 en una tarjeta nueva.
LSRubenS escribió:
Scissorman escribió:Pues yo no uso crossmix pero... tienen bien configuradas las extensiones en el archivo config.json?

Ahí estaba el por que no me iban los .7z de super nes, gracias!

Pues que bueno que te sirvió, actualmente estoy editando los archivos manualmente para hacer colecciones personalizables aquí esta la info de como hacerlo:

https://github.com/acatone-git/TSP-CustomCollection

Con esto ya he hecho colecciones por ejemplo de Castlevania con todos los juegos viejos en 2D etc...

Yonmaklein escribió:Qué SO usáis vosotros? El stock, Crossmix, Knulli?

Uso el de stock, en general no me da problemas y es rápido al iniciar... de momento no tengo planeado usar crossmix pero igual parece estar bien....
Buenas,

Una duda que tengo con los juegos de PSX que constan de varios CDs.

Cuando me meto en el listado de juegos, me salen los CDs por separado, como si fueran juegos distintos. Mi duda es, ¿cómo se manejan estos distintos CDs para cuando el juego pida cambiar de un CD a otro?

No uso Crossmix, sino una ligera modificación de la stock.

Muchas gracias por adelantado.
mucislam escribió:Buenas,

Una duda que tengo con los juegos de PSX que constan de varios CDs.

Cuando me meto en el listado de juegos, me salen los CDs por separado, como si fueran juegos distintos. Mi duda es, ¿cómo se manejan estos distintos CDs para cuando el juego pida cambiar de un CD a otro?

No uso Crossmix, sino una ligera modificación de la stock.

Muchas gracias por adelantado.

En el menú de Retroarch hay una opción de "Cambio de disco"
@Piro25

¡Gracias mil! Es que yo de Retroarch no tengo ni idea, es la primera vez que topo con él porque es mi primera máquina de emulación.
Que tal funciona moonlight? Hasta ahora lo estaba usando en una 35xx h, va perfecto pero la pantalla se me hace demasiado pequeña y estaba buscando algo más grande.
Tengo una duda...:

Tengo la R36S, y quiero una horizontal economica, tengo la M17, pero estas dos me tientan.

Cual es la mejor para vosotros, teneis las dos verdad??
byevoltor escribió:Cual es la mejor para vosotros, teneis las dos verdad??

No tengo las 2. pero prefiero la trimui por la batería d 5000mah y por parecerse a una PSP....
byevoltor escribió:Tengo la R36S, y quiero una horizontal economica, tengo la M17, pero estas dos me tientan.

Cual es la mejor para vosotros, teneis las dos verdad??

Tengo las dos, y aunquea RG40XX H tiene mejores sticks, cruceta y botones me quedo con la Trimui.

Es algo más barata y para juegos de GBA y Psp se aprovecha más su pantalla panorámica.
@Scissorman Gracias.

Rocky Iv Gracias.

Pues va a caer para este black friday... [beer]

Me habeis sacado de dudas....50€ para la Trimui smart Pro [beer] [beer] [tadoramo]

De este Black Friday, no pasa. [sati]
Estoy probando juegos "pre-cocinados" en Portmaster. Vienen con un ejecutable y una carpeta de datos. Copiarlos a la carpeta Ports no hace nada. ¿A alguien más le pasa?
Dym escribió:Estoy probando juegos "pre-cocinados" en Portmaster. Vienen con un ejecutable y una carpeta de datos. Copiarlos a la carpeta Ports no hace nada. ¿A alguien más le pasa?

En la carpeta ports van los archivos del juego, y en la carpeta roms/ports va el archivo .sh
Luego con la consola conectada por wifi, desde la app de Portmaster, instalas el zip del port e ya.
Hay que diferenciar 2 tipos de ports, los ready to run es copiar y pegar los archivos donde toca, y el otro tipo te pide que tengas "comprado" el juego. Si descargas desde la web de Portmaster solo funcionan directamente los ready to run, los otros necesitas un archivo adicional, que puedes encontar en github.
dalabaud escribió:
Dym escribió:Estoy probando juegos "pre-cocinados" en Portmaster. Vienen con un ejecutable y una carpeta de datos. Copiarlos a la carpeta Ports no hace nada. ¿A alguien más le pasa?

En la carpeta ports van los archivos del juego, y en la carpeta roms/ports va el archivo .sh
Luego con la consola conectada por wifi, desde la app de Portmaster, instalas el zip del port e ya.
Hay que diferenciar 2 tipos de ports, los ready to run es copiar y pegar los archivos donde toca, y el otro tipo te pide que tengas "comprado" el juego. Si descargas desde la web de Portmaster solo funcionan directamente los ready to run, los otros necesitas un archivo adicional, que puedes encontar en github.

Ostia gracias!
Han anunciado que la nueva version 1.18 de PPSSPP mejora el rendimiento.
¿alguien lo ha probado?

¿ como se instala?
titofla escribió:Han anunciado que la nueva version 1.18 de PPSSPP mejora el rendimiento.
¿alguien lo ha probado?

¿ como se instala?

Me uno a la pregunta, ¿se nota mejora en rendimiento en la Trimui?
PHANTASIA escribió:
titofla escribió:Han anunciado que la nueva version 1.18 de PPSSPP mejora el rendimiento.
¿alguien lo ha probado?

¿ como se instala?

Me uno a la pregunta, ¿se nota mejora en rendimiento en la Trimui?

En android está la 1.18.1 , pero poca información encuentro de momento al menos en el foro , también estoy esperando algo de info sobre si ya es una versión estable .
¿Podríais probar alguno los Yugi Oh de Psp? He visto un montón de vídeos de la consola para aclararme de esta plataforma, parece que la conclusión es que en general los juegos van bien excepto algunos casos como el God of War que tienes que hacer ingeniería para que sea jugable. A mí los que realmente me interesan son los de Yugi.
byevoltor escribió:

Hoy esta por 45€ por ser 11-11.... [beer]

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [boing]

Me tienta mucho la verdad, que tal la duración de la bateria??

Pillada aquí, y con 5€ de descuento con el código "AEES05", me ha salido por 43.99€ con descuento, a eso sumar unas monedas que tenía, total 38.78€ 😅, creo que es buen precio, sin MicroSD eso si.
AzagraMac escribió:
byevoltor escribió:

Pillada aquí, y con 5€ de descuento con el código "AEES05", me ha salido por 43.99€ con descuento, a eso sumar unas monedas que tenía, total 38.78€ 😅, creo que es buen precio, sin MicroSD eso si.

Eso de las monedas....??? Como te las dan??

A disfrutarla, el año pasado estaba por 70€+-, este a bajado.....Ojala las grandes empresas hicieran lo mismo 800€ a 400€ [qmparto]
AzagraMac escribió:
byevoltor escribió:

Estoy igual, la pillé el martes y hoy ya he recibido el correo de (enviada), la entrega prevista para el dia 19, veremos...

Me tentaba mucho esta también, con ella ya tengo la RG350P, (esta ya tiene dias) :p una R36S, RG-40XX-H y ahora la Trimui Smart Pro

Es un no parar. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@byevoltor las monedas esas del ali... muchas son de los juegecitos y chuminadas que salen, tengo suepuestamente mas de 60€ en monedas, pero solo he podido utilizar unas pocas para esta compra, a veces incluso menos, centimos, pero entre eso y el codigo de descuento, algo es algo.
AzagraMac escribió:@byevoltor las monedas esas del ali... muchas son de los juegecitos y chuminadas que salen, tengo suepuestamente mas de 60€ en monedas, pero solo he podido utilizar unas pocas para esta compra, a veces incluso menos, centimos, pero entre eso y el codigo de descuento, algo es algo.

A mí no me deja aplicarlas, como lo hiciste? Hiciste la compra por la web? O app?
elokillo escribió:
AzagraMac escribió:@byevoltor las monedas esas del ali... muchas son de los juegecitos y chuminadas que salen, tengo suepuestamente mas de 60€ en monedas, pero solo he podido utilizar unas pocas para esta compra, a veces incluso menos, centimos, pero entre eso y el codigo de descuento, algo es algo.

A mí no me deja aplicarlas, como lo hiciste? Hiciste la compra por la web? O app?

Por App, en el momento del pago, donde te aparece la parte de aplicar código de descuento, me salía las monedas, podía o no incluirlas, no una cifra concreta, hubiera estado bien fijar una cantidad... 😅
tito_daniR7 escribió:@Yonmaklein si te sirve de consuelo me pasa lo mismo de tanto en tanto con crossmix pero aparte en cuanto voy añadir mas juegos se me corrompen los juegos o directamente desaparecen la verdad que lo mio con esta consola es para venderla y olvidarme de ella

Hazlo pero sacando la tarjeta de la consola. Como lo hagas desde el usb va mal.
Una dudilla.. No tengo aún la consola, he visto por videos, que cargas los juegos directamente, pero también con RetroArch, es así?

Que tal va con los juegos de PSX y PSP, los de PSX valen con que estén en .iso / .cue? Y los de PSP?

Saludos
Si, puedes hacerlos de las dos maneras.

Yo normalmente uso archivos .chd y de psp .iso.
kapi21 escribió:Si, puedes hacerlos de las dos maneras.

Yo normalmente uso archivos .chd y de psp .iso.

El formato .chd ni lo conocía.. (si que llevo tiempo fuera de estas cosillas...), veo que ocupan menos que .iso, si no se sacrifica mucho, de lujo.

Habrá que ir organizando una MicroSD para cuando llegue 😅
@AzagraMac

Así és.
En mi caso ya tengo Crossmix grabado en una SD Samsung de 128GB con una selección de sistemas y juegos que quiero en ella (para ir haciendo algo mientras llega).
Por mi parte no soy partidario de tener chorrocientos mil juegos de los cuales no voy a jugar a ellos ni en 4 vidas.
El Crossmix lo estuve mirando ayer, le daré una vuelta, a ver con qué versión me llega del firmware, luego sería actualizar al "trimui_tg5040_20240413_v1.0.4_hotfix6" (si no me viene con ese..), y luego meter el Crossmix, que por lo poco que pude ver, mejora el rendimiento en ciertos juegos, como los de psp... además de otras cosillas.

A colección de juegos pienso igual, para que 827373 juegos si luego juegas a unos en concreto.
AzagraMac escribió:El Crossmix lo estuve mirando ayer, le daré una vuelta, a ver con qué versión me llega del firmware, luego sería actualizar al "trimui_tg5040_20240413_v1.0.4_hotfix6" (si no me viene con ese..), y luego meter el Crossmix, que por lo poco que pude ver, mejora el rendimiento en ciertos juegos, como los de psp... además de otras cosillas.

Así es, según este video a partir del minuto 07:10 (muy bien explicado todo por cierto) comenta que tal vez no sea necesario en estas nuevas que vayan llegando, que seguramente en esta remesa de nuevas que nos llegarán, probablemente no haga falta parchearla, vendrá actualizada seguro con ese patch, pero no está de mas comprobarlo.

AzagraMac escribió:La colección de juegos pienso igual, para que 827373 juegos si luego juegas a unos en concreto.

Pues si la verdad. [oki]

Yo de crossmix ni idea, en el grupo de Telegram de la TSP hay una base hecha por un usuario, Javier, y todo el mundo dice que mucho más fino que el crossmix. Aún no le he metido mano a la PSP; estoy jugando a GBA pero no tardaré en meterle a PSX y PSP.

Puedes indicarme el canal de telegram del que hablas please
@kitikiti gracias por el vídeo!! 👍🏻👍🏻

Me acaba de notificar que la semana que viene me llega... 😐 Será verdad? 😂 No recuerdo ni una sola vez que AliExpress me tarde menos de 2 semanas...
632 respuestas
19, 10, 11, 12, 13