Trimui Smart Pro

Bienvenidos a todos.
Dadle caña y ya contaréis que tal. [oki]
Lo mejor son los juegos Portmaster.
Los últimos los del emulador Daphne.
En Telegram hay varios grupos donde hay bastante material.
Buenas, @tonicab. Leyendo tu mensaje me genera varias dudas:

tonicab escribió:Lo mejor son los juegos Portmaster.
Mejor en qué? Supongo que te refieres a las ROMs porteadas. Cuando miré había pocas que me interesaran (F1 spirit "mejorado" de MSX, por ejemplo).
Sin más contexto supongo que te refieres a esos, aunque podría ser a los ports de PC [comor?].
Pero yo no cambio mis partidas a los arcades como Shadow Dancer por nada del mundo, por nombrar uno.

tonicab escribió:Los últimos los del emulador Daphne.
ROMS de LaserDisc? Puedes ampliar información o recomendar alguno? Por lo que recuerdo de la época, visualmente eran preciosos, pero jugablemente bastante malos. Memorizar el botón a pulsar en cada momento determinado a base de ensayo/error. Y una vez hecho, dedicarte a ver un corto de animación.

tonicab escribió:En Telegram hay varios grupos donde hay bastante material.
Puedes enlazarlos para ir a tiro fijo? O dar el nombre del grupo si no se pudiera poner enlaces.

Gracias.
xaviwan escribió:Buenas, @tonicab. Leyendo tu mensaje me genera varias dudas:

tonicab escribió:Lo mejor son los juegos Portmaster.
Mejor en qué? Supongo que te refieres a las ROMs porteadas. Cuando miré había pocas que me interesaran (F1 spirit "mejorado" de MSX, por ejemplo).
Sin más contexto supongo que te refieres a esos, aunque podría ser a los ports de PC [comor?].
Pero yo no cambio mis partidas a los arcades como Shadow Dancer por nada del mundo, por nombrar uno.

tonicab escribió:Los últimos los del emulador Daphne.
ROMS de LaserDisc? Puedes ampliar información o recomendar alguno? Por lo que recuerdo de la época, visualmente eran preciosos, pero jugablemente bastante malos. Memorizar el botón a pulsar en cada momento determinado a base de ensayo/error. Y una vez hecho, dedicarte a ver un corto de animación.

tonicab escribió:En Telegram hay varios grupos donde hay bastante material.
Puedes enlazarlos para ir a tiro fijo? O dar el nombre del grupo si no se pudiera poner enlaces.

Gracias.

1. El listado de Portmaster esta aquí:

https://portmaster.games/games.html

Return to the Castle Wolfenstein, Doom3, Quake (I, II y III), Fez, Flashback, GTA3, Vice City, Half-Life (con sus expansiones), Mega Man x8m, Sonic Mania, Jedi Academy, Jedy Outcast, StardewaValley,TMNTShereddersRevenge, Tomb Raider I, SuperMario64 port,...

2. Daphne efectivamente Dragon's Lair, Space Ace,...

3. Pon en el buscador de Telegram "Trimui", "Trimui Smart Pro", "Soporte Trimui", "Pormaster - TPS Trimui Smart Pro".

Tengo una tarjeta de 512gb llena (he tenido que quitar cosas, entre ellas juegos de DC).
Otro mas que la ha pillado, tengo una PSP y echaba a faltar algo con una pantalla un pelin mas grande y emular alguna cosilla mas, como MAME y alguna otra cosilla (para juegos de PSP seguiré utilizando la PSP).

Todavía la tengo en su caja, será regalo de navidad :p pero las primeras impresiones en cuanto a material y ergonomía me ha sorprendido para bien por su precio (unos 48€ en AliExpress) funda aparte de 4€ y una Sandisk dde 256GB que pillé en las rebajas de Amazon.

Ahora toca empaparme para ver por donde empezar, supongo que lo primero será actualizar a 1.0.4, y luego meterle CrossMix OS que he escuchado buenas opiniones. Y no sé si esto puedo hacerlo conectando la Maquina al PC por USB o mejor conectar la MicroSD al PC y copiarlo todo (no tengo Lector de tarjetas, aunque viene de camino) y así dejarla preparada para cuando "me la regalen" XD

PD: @AzagraMac Esperando que subas el Theme, config y demás, buen curro [oki]
Buenas, he empezado a trastear con crossmix en esta consola y tengo algunas dudas

- La consola o el OS tiene franjas negras en los cuatro lados como si estuviera windowed o se puede expandir?
- La gracia es usar los emuladores con sus bios y no el propio retroarch o como va eso?
- Respecto a los emulators, le he puesto las bios y las roms en las carpetas que tocan pero cuando le doy al EmuCleaner me dice que solo hay uno visible,el ports (por defecto) y 102 hidden emulators, con lo que no me sale ninguno en la lista para cargar .Que debo hacer?

Gracias1
Buenas! Pues ya la tengo en casa, me llegó ayer, mucho antes de lo indicado por AliExpress. Todo ha llegado en perfectas condiciones y la SD que pille no parece fake, pilla los 10mb/s y algo más.

Por ahora he probado un poco el SO de stock y veo muchas ROMs que no dan los FPS mínimos, cosa que espero se solucione con Crossmix. Por ahora hice todo, estoy pasando las roms y ver qué funcione todo.

No está nada mal la cantidad de roms que trae de stock, yo estoy pasando algunos packs en español y otros completos de SNES y GBA, me gustaría tener todas las consolas al menos con algún juego. En fin ya os contaré cuando empiece a investigar y trastearla de verdad.

Saludos!
raulosofo escribió:Buenas! Pues ya la tengo en casa, me llegó ayer, mucho antes de lo indicado por AliExpress. Todo ha llegado en perfectas condiciones y la SD que pille no parece fake, pilla los 10mb/s y algo más.

Por ahora he probado un poco el SO de stock y veo muchas ROMs que no dan los FPS mínimos, cosa que espero se solucione con Crossmix. Por ahora hice todo, estoy pasando las roms y ver qué funcione todo.

No está nada mal la cantidad de roms que trae de stock, yo estoy pasando algunos packs en español y otros completos de SNES y GBA, me gustaría tener todas las consolas al menos con algún juego. En fin ya os contaré cuando empiece a investigar y trastearla de verdad.

Saludos!

Has probado a cambiar de posición el botón deslizante de la parte inferior que sirve como turbo en el SO de stock?
elgomas48k escribió:
raulosofo escribió:Buenas! Pues ya la tengo en casa, me llegó ayer, mucho antes de lo indicado por AliExpress. Todo ha llegado en perfectas condiciones y la SD que pille no parece fake, pilla los 10mb/s y algo más.

Saludos!

Has probado a cambiar de posición el botón deslizante de la parte inferior que sirve como turbo en el SO de stock?

Pues la verdad es que no, lo que me hace pensar que ya se calentó bastante cuando probaba ps y psp. Igualmente probaré ahora que ya tengo Crossmix funcionando, luego será cuestión de probar diferentes ROMs y BIOS (otro tema que me tengo que mirar desde 0), y a releer vuestros mensajes para no preguntar dos veces la misma cosa. Gracias por la sugerencia.

A parte esto, la pregunta que si lanzo es, a alguien le funciona Killer Instint Gold en N64? Me crashea en ambos SO cuando va a iniciar el combate, pero con Crossmix tiene fallo gráfico, se ve fatal.

Gracias!

EDITO: Estaba trasteando la consola y ha pasado algo muy curioso...
He conectado el Wifi, actualizado el SO, las roms y descargado tres ports, a parte intentar probar otros que descargue yo. Le he dado a la opción Random y se quedó bloqueada por bastante tiempo, la he forzado el apagado y han parpadeado los leds, a la vez ha dicho con voz robótica "Power Off" y ya no arranca más el SO, enciende, hace loading y se queda pillada en la pantalla de Crossmix.

A alguien le ha pasado algo similar??

EDITO 2: Solución por el autor menú + Power durante 3 segundos (8 segundos fuerza el reinicio)
https://www.reddit.com/r/trimui/s/YhgC59YFTB
Qué tal os funciona la función de vibración en los juegos que la tienen? He probado en Crazy Taxi de Dreamcast y es como si no parara de vibrar, nada realista, y en GT2 de PSX lo mismo. No sé si es del emulador o de la consola, termino desactivándola.

Por otro lado he notado en juegos de coches que el analógico hay un momento en el que termina bloqueándose, y en más de una curva acabo en el palco porque el coche va recto.

A alguien más le ocurren estas 2 cosas. Estoy con Crossmix 1.2.1
Yonmaklein escribió:Qué tal os funciona la función de vibración en los juegos que la tienen? He probado en Crazy Taxi de Dreamcast y es como si no parara de vibrar, nada realista, y en GT2 de PSX lo mismo. No sé si es del emulador o de la consola, termino desactivándola.

Por otro lado he notado en juegos de coches que el analógico hay un momento en el que termina bloqueándose, y en más de una curva acabo en el palco porque el coche va recto.

Has mirado en ajustes el nivel de vibración a cuanto está? El mio creo que lo dejé al minimo (al 1 o 2 creo), no la tengo aquí ahora para decirtelo.

En cuanto al pad analógico, en principio no me ha dado problemas, y de momento no se me queda trabado la verdad, bien es cierto que a los juegos de coches me siento mas cómodo jugar con la cruceta, (tengo mas control vaya) que con el analogico.

Saludos.
kitikiti escribió:
Yonmaklein escribió:Qué tal os funciona la función de vibración en los juegos que la tienen? He probado en Crazy Taxi de Dreamcast y es como si no parara de vibrar, nada realista, y en GT2 de PSX lo mismo. No sé si es del emulador o de la consola, termino desactivándola.

Has mirado en ajustes el nivel de vibración a cuanto está? El mio creo que lo dejé al minimo (al 1 o 2 creo), no la tengo aquí ahora para decirtelo.

En cuanto al pad analógico, en principio no me ha dado problemas, y de momento no se me queda trabado la verdad, bien es cierto que a los juegos de coches me siento mas cómodo jugar con la cruceta, (tengo mas control vaya) que con el analogico.

Saludos.

No es tema de la intensidad de vibración, sino que vibra casi de continuo, cuando no tiene que vibrar.
Lanzado oficialmente CrossMix-OS 1.3.0

https://github.com/cizia64/CrossMix-OS/ ... tag/v1.3.0

¡Adelante valientes!
LSRubenS escribió:Lanzado oficialmente CrossMix-OS 1.3.0

¡Adelante valientes!

eso, ver quien tiene eggs [carcajad]
jotax escribió:
LSRubenS escribió:Lanzado oficialmente CrossMix-OS 1.3.0

¡Adelante valientes!

eso, ver quien tiene eggs [carcajad]

Yo iba con toda mi valentía a instalarlo, pero veo que no incluye el ppsspp actualizado, ¿pues para que?
Llevo unos dias con la consolilla y estoy contento en general, la quiero para emular hasta psx, asi que de momento muy bien. Le puse el Crossmix también ya que vi por internet que se recomendaba y la verdad q todo muy bien.
Tengo 2 dudas:
1.Exactamente para que sirve el botón de abajo de "FN"?

2.Existe alguna manera de poder aumentar la velocidad de reproduccion de los juegos de psx?
Por ejemplo tengo también una Switch en donde tengo el DuckStation y ahí me sale la opción para ello, pero aquí en la Trimui como me sale el menú del RetroArch pues no se donde ni como...mas que nada por subir un poco los fps en esos juegos de psx...por que el FFVII a 24 fps nativos es lamentable [qmparto]
Lirus86 escribió:Llevo unos días con la consolilla y estoy contento en general, la quiero para emular hasta psx, así que de momento muy bien. Le puse el Crossmix también ya que vi por internet que se recomendaba y la verdad q todo muy bien.
Tengo 2 dudas:

2.Existe alguna manera de poder aumentar la velocidad de preproducción de los juegos de psx?
Por ejemplo tengo también una Switch en donde tengo el DuckStation y ahí me sale la opción para ello, pero aquí en la Trimui como me sale el menú del RetroArch pues no se donde ni como...mas que nada por subir un poco los fps en esos juegos de psx...por que el FFVII a 24 fps nativos es lamentable [qmparto]

El pcsx rearmed tiene un modo de acelerar.

el FN por defecto tiende a poner la consola a la maxima cpu @2.0ghz, para psx en adelante puede ir bien.
Pero se puede mapear para otra cosa, pero creo que el de overclockear es lo suyo.

Se rumorea que cuando cargas o apagues la consola lo quites previamente porque inestabiliza el sistema
jotax escribió:
Lirus86 escribió:Llevo unos días con la consolilla y estoy contento en general, la quiero para emular hasta psx, así que de momento muy bien. Le puse el Crossmix también ya que vi por internet que se recomendaba y la verdad q todo muy bien.
Tengo 2 dudas:

2.Existe alguna manera de poder aumentar la velocidad de preproducción de los juegos de psx?

El pcsx rearmed tiene un modo de acelerar.

el FN por defecto tiende a poner la consola a la maxima cpu @2.0ghz, para psx en adelante puede ir bien.
Pero se puede mapear para otra cosa, pero creo que el de overclockear es lo suyo.

Se rumorea que cuando cargas o apagues la consola lo quites previamente porque inestabiliza el sistema

mmm vale, lo de acelerar del psx rearmed te refieres a lo de "regulación de fotogramas/velocidad de avance rápido"? de ser así,solo con ponerlo a 2x se disparan los fps a 100y pico xD

He probado los juegos de psx a abrirlos con DuckStation o SwanStation y no se ven,pantalla verde como defectuosa y se escucha el audio nada mas...esto es normal?
¿las carátulas en formato jpg no las reconoce?

Todo lo que tengo en png sin problemas, pero el jpg no los muestra.
thedarkman escribió:¿las carátulas en formato jpg no las reconoce?

Todo lo que tengo en png sin problemas, pero el jpg no los muestra.

No tengo ni idea pero me podrias decir donde metes las caratulas? Esque normalmente las he descargado con el scraper ese, pero algunas no las descarga por que es algun juego con hack o mod y me gustaria ponerselas yo manualmente.
En la raíz hay una carpeta rooms y otra imgs y dentro de ellas una subcarpeta para cada sistema.

ej.
\roms\N64\supermario64.rom
\roms\N64\supermario64.png

pd: buscando información, parece ser que solo reconoce las imágenes en png
thedarkman escribió:En la raíz hay una carpeta rooms y otra imgs y dentro de ellas una subcarpeta para cada sistema.

ej.
\roms\N64\supermario64.rom
\roms\N64\supermario64.png

pd: buscando información, parece ser que solo reconoce las imágenes en png

Vale gracias! [plas]
Lirus86 escribió:
mmm vale, lo de acelerar del psx rearmed te refieres a lo de "regulación de fotogramas/velocidad de avance rápido"? de ser así,solo con ponerlo a 2x se disparan los fps a 100y pico xD

He probado los juegos de psx a abrirlos con DuckStation o SwanStation y no se ven,pantalla verde como defectuosa y se escucha el audio nada mas...esto es normal?

pensaba que decías eso, el avance rápido, puedes elegir la velocidad, si te parece muy rápido [carcajad]

yo es que solo uso el pcsx,, es el que mejor me va, ningún otro, los que no uso los borro, soy usuario de tarjetas pequeñas, 4 u 8gb como máximo
jotax escribió:
Lirus86 escribió:

pensaba que decías eso, el avance rápido, puedes elegir la velocidad, si te parece muy rápido [carcajad]

yo es que solo uso el pcsx,, es el que mejor me va, ningún otro, los que no uso los borro, soy usuario de tarjetas pequeñas, 4 u 8gb como máximo

bueno como solución he puesto la region NTFC y así van a 60fps

otra cosa,no se que he echo pero antes me salían los emuladores en la pestaña de Juegos en 2 lineas,ahora solo me salen en 1...me gustaba mas en 2 pero no veo la manera de ponerlo otra vez ?¿?¿?¿?¿?

Edito: vale se cambia dandole al start xD

Edito 2: ahora ya si que no tengo apaño para otro problemilla... resulta que tenia 4 roms de psx,hasta aqui todo bien,pero he metido otras 4 y para sorpresa mía en el menú de Juegos me aparece el icono de PS y me dice que hay 8 juegos,pero cuando lo abro solo me aparecen los 4 que tenia antes...y no se xq???
he probado a refrescar la rom e incluso pasar el emucleaner y nada...sigue poniendo 8 juegos pero hay 4... alguna idea gente?
xcierto si abro retroarch y desde ahí cargo un núcleo y después esos juegos nuevos funcionar funcionan bien,pero me jode que no salgan en el menú de juegos
Lirus86 escribió:
Edito 2: ahora ya si que no tengo apaño para otro problemilla... resulta que tenia 4 roms de psx,hasta aqui todo bien,pero he metido otras 4 y para sorpresa mía en el menú de Juegos me aparece el icono de PS y me dice que hay 8 juegos,pero cuando lo abro solo me aparecen los 4 que tenia antes...y no se xq???
he probado a refrescar la rom e incluso pasar el emucleaner y nada...sigue poniendo 8 juegos pero hay 4... alguna idea gente?
xcierto si abro retroarch y desde ahí cargo un núcleo y después esos juegos nuevos funcionar funcionan bien,pero me jode que no salgan en el menú de juegos

aunque veas 4 intenta hacer scroll y aparecen por arte de magia los otros 4.
A veces pasa que la consola nos tontea.
@jotax pues si me ha pasado, pero con el archivo de juego directamente,sin embargo con los que tengo en carpeta (por ejemplo FFVII como son 3 discos pues los tengo en 1 carpeta los 3 para tenerlo mas ordenado) no se ven...me tocará ponerlos directamente sin carpetas...
Hola a todos, me habeis puesto los dientes largos, ahora me tendre que pillar una para cacharrear y jugar a algun juego muy de vez en cuando [carcajad]
He mirado por ali y la mas barata 63e con SD de 64G imagino que al ser fiestas esta algo mas cara pero bueno esperare un poco y en cuanto pueda me comprare una blanquita, que chulada [amor]

Estoy viendo videos y specs y veo una relacion la calidad precio brutal, el formato tipo vita tambien mola mucho, algunos habeis dicho que se calienta y tambien me interesa, he buscado algunas cosillas.

En este hilo hablan del tema disipacion, tambien dicen que hay dos modelos (Agosto,noviembre)
https://www.reddit.com/r/trimui/comments/1cho8t0/heating_a_bit_trimui_smart_pro/
Del mismo foro:
En cualquiera de los modelos (agosto vs. noviembre) la gran mayoría del calor será generado por estos tres chips (& la batería mientras se carga). Desde arriba son: Almacenamiento (KLMBG2JENB-B041), CPU (A133P) & RAM (CXDB3ABAM). Si tu TSP vino sin ninguna almohadilla térmica de silicona, puedes comprar algunas de Raspberry Pi en Amazon e intentar con esas.
Imagen

Aqui el link a un mod con imagenes, el tipo no escatima en "chicle" termico de ese [carcajad]
Mod Disipacion 4pda

Podeis abrir una pestaña en ruso para ver las fotos (simbolo +)
Y otra para ver la traduccion (no deja verlas si pones traduccion auto)
Una muestra:

Parte de la carcasa metálica que tocará la pantalla, está pegada con cinta capton, que no conduce bien el calor. Para que el calor no se transmita a la pantalla en sí. También es posible poner el cartón delgado.

Desde la interfaz térmica, cortar una pieza de goma por el tamaño del chip principal y arrancarla desde la parte inferior, debajo del tablero.
La termo-celina eliminará parte del calor del chip principal en la carcasa metálica inferior.
La mía tengo que reconocer que con juegos de PSP, DC o similares se calentaba en verano, aunque a mi los juegos que me gustan son de Spectrum o SNES, pero también me gustan los de Portmaster y esos se calientan bastante.

La abriré un día y le pondré las tiras térmicas que tenía para las VRAM de gráficas y no usé al final. Con eso seguro que se quita bastante calor.

Con Crossmix 1.3 confirmo que el bug de los analógicos lo han resuelto, funcionan a la perfección.
Buenos días.
Muy contento por aquí, con ella.
Sólo por poder jugar al Kula World, de PSX, ya me merece la pena.

Saludos.
mi consola le ha venido una tontuna que el led rojo de carga está permanentemente encendido y en pantalla refleja el rayo como que está cargando y lo mas raro, de la propia entrada de carga suena un fino ultrasonido, que no es de los altavoces, es de la entrada.

Alguno sabe por donde meterle mano para reparar esto?
Ábrela, desconecta la batería, déjala un rato y vuelve a conectarla a ver si se arregla así
¡¡¡ Felices Reyes para todos !!!

Me gustaría preguntaros, en los ports como los doom y quake, se me queda cargando y me vuelve al menu. Con varios ports me pasa lo mismo y con otros no y puedo jugar perfectamente. ¿Sabéis porqué?. ¿A vosotros si os carga por ejemplo esos juegos?

¡¡¡ Que os traigan muchas cositas los reyes !!! XD XD XD
Manusevic escribió:¡¡¡ Felices Reyes para todos !!!

Me gustaría preguntaros, en los ports como los doom y quake, se me queda cargando y me vuelve al menu. Con varios ports me pasa lo mismo y con otros no y puedo jugar perfectamente. ¿Sabéis porqué?. ¿A vosotros si os carga por ejemplo esos juegos?

Yo lo de los ports no me llama la atencion mucho, pero si que tengo que decir que he probado 3, de los cuales 1 ha sido un juego flojete, Celeste o algo así se llama, y funcionaba perfectamente, pero cuando probé algo mas serio, GTA3 y GTA vice city ( o san andreas no recuerdo bien) ahí ya no cargaban y me volvía al menú.

Sin embargo he visto videos en youtube de gente que si les funcionan los GTA... :-?
Lirus86 escribió:
Manusevic escribió:¡¡¡ Felices Reyes para todos !!!

Yo lo de los ports no me llama la atencion mucho, pero si que tengo que decir que he probado 3, de los cuales 1 ha sido un juego flojete, Celeste o algo así se llama, y funcionaba perfectamente, pero cuando probé algo mas serio, GTA3 y GTA vice city ( o san andreas no recuerdo bien) ahí ya no cargaban y me volvía al menú.

Sin embargo he visto videos en youtube de gente que si les funcionan los GTA... :-?

A mi me funcionan todos los GTA y van perfectos en la máquina. Intenta reinstalar.

Hay muchos port que están muy pero que muy bien (Los Jedi Academi, Return to the Castle Wolfenstein, Fez y más nuevos como Stadew Valley).

Aquí tienes un listado:

https://portmaster.games/games.html

Mira en Telegram porque hay varios grupos con juegos, port y recomendaciones.

PD: Si no os van los port es que tenéis que instalar el juego completo aparte (en Telegram hay más información) y no sólo el ejecutable.
De los ports que he probado hay juegos que directamente no van y en otras consolas chinosas si he podido ejecutarlos, o por lo menos eso es lo que me pasa a mi.... [angelito]
Scissorman escribió:De los ports que he probado hay juegos que directamente no van y en otras consolas chinosas si he podido ejecutarlos, o por lo menos eso es lo que me pasa a mi.... [angelito]

quizás esté relacionado con el ejecutable de las diferentes consolas? por ejemplo un port de psvita no funcionará en una trimui, o uno de android no va en psvita, u otro de una ambernic no funcionará en una trimui...etc

Hablo de teoría, no soy experto en ports
jotax escribió:
Scissorman escribió:De los ports que he probado hay juegos que directamente no van y en otras consolas chinosas si he podido ejecutarlos, o por lo menos eso es lo que me pasa a mi.... [angelito]

quizás esté relacionado con el ejecutable de las diferentes consolas? por ejemplo un port de psvita no funcionará en una trimui, o uno de android no va en psvita, u otro de una ambernic no funcionará en una trimui...etc

Hablo de teoría, no soy experto en ports

En teoría es porque utilizan un sistema diferentes de archivos. portmaster en la trimui funciona desde la memoria interna y los datos de los juegos alojadas en la memoria externa y en otras consolas chinas (como la r36s) todo desde fuera en la misma tarjeta. así que usando los mismos archivos a mi me van bien algunos en la r36s y en la trimui no.... o por lo menos eso me pasa a mi....
Alguien ha probado Metal gear solid de psx? El juego funcionar funciona pero...tiene fallos de audio y relentizacion en zonas, en videos etc... alguien sabe soluciones ?
Hola , alguien sabe cómo meter cheats Codes tipo Game genie , Action Replay.... ?
Parece que alguien esta trabajando en un "game witcher" para las smarts en MinUI, básicamente lo que hace es saltar de juego en juego mediante el savestate, OnionOS lo tiene y me parece una pasada.

https://www.reddit.com/r/trimui/comment ... k_support/
Eso está bien!!
ni sabia que habia un MinUI para la trimui, en su github lo vi pero no leí que sea compatible [boing]
jotax escribió:Eso está bien!!
ni sabia que habia un MinUI para la trimui, en su github lo vi pero no leí que sea compatible [boing]
y @LSRubenS, yo tampoco lo conocía y lo he buscado.

Como comentario personal, no le veo ningún sentido al MinUI. En un sistema pequeño, que tuvieras 20 o 30 juegos EN TOTAL, todavía. Pero en estos cacharros que el menos pintado tiene 1.500 roms y con 20 sistemas distintos, ni por asomo. Tiene que ser una auténtica odisea encontrar el juego que buscas.

Y a lo del "game witcher" tampoco le veo un uso práctico.

Como digo, es mi opinión SIN HABERLOS USADO. Al leer vuestros comentarios sentí curiosidad y he buscado algo de información pero sin profundizar.
Si podéis aportarme vuestro punto de vista, yo agradecido.
Un saludo [beer]
@xaviwan es cosa de si eres o no minimalista, y yo al día de hoy soy mas soso que un acuario de mejillones

Yo si usaría mucho el sistema game witcher para mame, y como soy de tener pocos juegos, que ni llego a 20, un mame con mis habituales a los que intento mejorar mi puntuación yque en salones de espera ayudan mucho, tambien algunos de gb y gba, pero de los que hacen nuevos los fans, asi como el goodboy galaxy, y 2 o 3 de ps1 junto a algunos hechos en net yaroze, son recuerdos, creo que esa es la finalidad

La ventaja de hoy dia es que se pueden comprimir los juegos y con un menú simple y un listado de juegos tiro feliz en una microSD de 16gb, y tengo casi 8gb libres, pero me falta vida para explotar todos los juegos que tengo metidos [carcajad] , los sistemas operativos me resultan embarazosos porque son mas pesados que lo que gasto en jugar. [beer]

Lo principal es hallar la consola china que se adapte a mis manos y al tacto.
Como soy nuevo me toca comprar y vender hasta dar con la mía, mientras tambien hago conciencia a colegas que no conocen el mundillo y creen que estas consolas son solo como las sup que las regalan en el colacao.

De momento ya puedo elegir entre la rg40xxh y la trimui smart pro y me quedo con la trimui. Me da igual si son 4:3 o 16:9, siempre juego en 4:3 y descarto pantallas de 4" o menos.

Saludos
695 respuestas
110, 11, 12, 13, 14