Trimui Smart Pro

Bienvenidos a todos.
Dadle caña y ya contaréis que tal. [oki]
Lo mejor son los juegos Portmaster.
Los últimos los del emulador Daphne.
En Telegram hay varios grupos donde hay bastante material.
Buenas, @tonicab. Leyendo tu mensaje me genera varias dudas:

tonicab escribió:Lo mejor son los juegos Portmaster.
Mejor en qué? Supongo que te refieres a las ROMs porteadas. Cuando miré había pocas que me interesaran (F1 spirit "mejorado" de MSX, por ejemplo).
Sin más contexto supongo que te refieres a esos, aunque podría ser a los ports de PC [comor?].
Pero yo no cambio mis partidas a los arcades como Shadow Dancer por nada del mundo, por nombrar uno.

tonicab escribió:Los últimos los del emulador Daphne.
ROMS de LaserDisc? Puedes ampliar información o recomendar alguno? Por lo que recuerdo de la época, visualmente eran preciosos, pero jugablemente bastante malos. Memorizar el botón a pulsar en cada momento determinado a base de ensayo/error. Y una vez hecho, dedicarte a ver un corto de animación.

tonicab escribió:En Telegram hay varios grupos donde hay bastante material.
Puedes enlazarlos para ir a tiro fijo? O dar el nombre del grupo si no se pudiera poner enlaces.

Gracias.
xaviwan escribió:Buenas, @tonicab. Leyendo tu mensaje me genera varias dudas:

tonicab escribió:Lo mejor son los juegos Portmaster.
Mejor en qué? Supongo que te refieres a las ROMs porteadas. Cuando miré había pocas que me interesaran (F1 spirit "mejorado" de MSX, por ejemplo).
Sin más contexto supongo que te refieres a esos, aunque podría ser a los ports de PC [comor?].
Pero yo no cambio mis partidas a los arcades como Shadow Dancer por nada del mundo, por nombrar uno.

tonicab escribió:Los últimos los del emulador Daphne.
ROMS de LaserDisc? Puedes ampliar información o recomendar alguno? Por lo que recuerdo de la época, visualmente eran preciosos, pero jugablemente bastante malos. Memorizar el botón a pulsar en cada momento determinado a base de ensayo/error. Y una vez hecho, dedicarte a ver un corto de animación.

tonicab escribió:En Telegram hay varios grupos donde hay bastante material.
Puedes enlazarlos para ir a tiro fijo? O dar el nombre del grupo si no se pudiera poner enlaces.

Gracias.

1. El listado de Portmaster esta aquí:

https://portmaster.games/games.html

Return to the Castle Wolfenstein, Doom3, Quake (I, II y III), Fez, Flashback, GTA3, Vice City, Half-Life (con sus expansiones), Mega Man x8m, Sonic Mania, Jedi Academy, Jedy Outcast, StardewaValley,TMNTShereddersRevenge, Tomb Raider I, SuperMario64 port,...

2. Daphne efectivamente Dragon's Lair, Space Ace,...

3. Pon en el buscador de Telegram "Trimui", "Trimui Smart Pro", "Soporte Trimui", "Pormaster - TPS Trimui Smart Pro".

Tengo una tarjeta de 512gb llena (he tenido que quitar cosas, entre ellas juegos de DC).
Otro mas que la ha pillado, tengo una PSP y echaba a faltar algo con una pantalla un pelin mas grande y emular alguna cosilla mas, como MAME y alguna otra cosilla (para juegos de PSP seguiré utilizando la PSP).

Todavía la tengo en su caja, será regalo de navidad :p pero las primeras impresiones en cuanto a material y ergonomía me ha sorprendido para bien por su precio (unos 48€ en AliExpress) funda aparte de 4€ y una Sandisk dde 256GB que pillé en las rebajas de Amazon.

Ahora toca empaparme para ver por donde empezar, supongo que lo primero será actualizar a 1.0.4, y luego meterle CrossMix OS que he escuchado buenas opiniones. Y no sé si esto puedo hacerlo conectando la Maquina al PC por USB o mejor conectar la MicroSD al PC y copiarlo todo (no tengo Lector de tarjetas, aunque viene de camino) y así dejarla preparada para cuando "me la regalen" XD

PD: @AzagraMac Esperando que subas el Theme, config y demás, buen curro [oki]
Buenas, he empezado a trastear con crossmix en esta consola y tengo algunas dudas

- La consola o el OS tiene franjas negras en los cuatro lados como si estuviera windowed o se puede expandir?
- La gracia es usar los emuladores con sus bios y no el propio retroarch o como va eso?
- Respecto a los emulators, le he puesto las bios y las roms en las carpetas que tocan pero cuando le doy al EmuCleaner me dice que solo hay uno visible,el ports (por defecto) y 102 hidden emulators, con lo que no me sale ninguno en la lista para cargar .Que debo hacer?

Gracias1
Buenas! Pues ya la tengo en casa, me llegó ayer, mucho antes de lo indicado por AliExpress. Todo ha llegado en perfectas condiciones y la SD que pille no parece fake, pilla los 10mb/s y algo más.

Por ahora he probado un poco el SO de stock y veo muchas ROMs que no dan los FPS mínimos, cosa que espero se solucione con Crossmix. Por ahora hice todo, estoy pasando las roms y ver qué funcione todo.

No está nada mal la cantidad de roms que trae de stock, yo estoy pasando algunos packs en español y otros completos de SNES y GBA, me gustaría tener todas las consolas al menos con algún juego. En fin ya os contaré cuando empiece a investigar y trastearla de verdad.

Saludos!
raulosofo escribió:Buenas! Pues ya la tengo en casa, me llegó ayer, mucho antes de lo indicado por AliExpress. Todo ha llegado en perfectas condiciones y la SD que pille no parece fake, pilla los 10mb/s y algo más.

Por ahora he probado un poco el SO de stock y veo muchas ROMs que no dan los FPS mínimos, cosa que espero se solucione con Crossmix. Por ahora hice todo, estoy pasando las roms y ver qué funcione todo.

No está nada mal la cantidad de roms que trae de stock, yo estoy pasando algunos packs en español y otros completos de SNES y GBA, me gustaría tener todas las consolas al menos con algún juego. En fin ya os contaré cuando empiece a investigar y trastearla de verdad.

Saludos!

Has probado a cambiar de posición el botón deslizante de la parte inferior que sirve como turbo en el SO de stock?
elgomas48k escribió:
raulosofo escribió:Buenas! Pues ya la tengo en casa, me llegó ayer, mucho antes de lo indicado por AliExpress. Todo ha llegado en perfectas condiciones y la SD que pille no parece fake, pilla los 10mb/s y algo más.

Saludos!

Has probado a cambiar de posición el botón deslizante de la parte inferior que sirve como turbo en el SO de stock?

Pues la verdad es que no, lo que me hace pensar que ya se calentó bastante cuando probaba ps y psp. Igualmente probaré ahora que ya tengo Crossmix funcionando, luego será cuestión de probar diferentes ROMs y BIOS (otro tema que me tengo que mirar desde 0), y a releer vuestros mensajes para no preguntar dos veces la misma cosa. Gracias por la sugerencia.

A parte esto, la pregunta que si lanzo es, a alguien le funciona Killer Instint Gold en N64? Me crashea en ambos SO cuando va a iniciar el combate, pero con Crossmix tiene fallo gráfico, se ve fatal.

Gracias!

EDITO: Estaba trasteando la consola y ha pasado algo muy curioso...
He conectado el Wifi, actualizado el SO, las roms y descargado tres ports, a parte intentar probar otros que descargue yo. Le he dado a la opción Random y se quedó bloqueada por bastante tiempo, la he forzado el apagado y han parpadeado los leds, a la vez ha dicho con voz robótica "Power Off" y ya no arranca más el SO, enciende, hace loading y se queda pillada en la pantalla de Crossmix.

A alguien le ha pasado algo similar??

EDITO 2: Solución por el autor menú + Power durante 3 segundos (8 segundos fuerza el reinicio)
https://www.reddit.com/r/trimui/s/YhgC59YFTB
Qué tal os funciona la función de vibración en los juegos que la tienen? He probado en Crazy Taxi de Dreamcast y es como si no parara de vibrar, nada realista, y en GT2 de PSX lo mismo. No sé si es del emulador o de la consola, termino desactivándola.

Por otro lado he notado en juegos de coches que el analógico hay un momento en el que termina bloqueándose, y en más de una curva acabo en el palco porque el coche va recto.

A alguien más le ocurren estas 2 cosas. Estoy con Crossmix 1.2.1
Yonmaklein escribió:Qué tal os funciona la función de vibración en los juegos que la tienen? He probado en Crazy Taxi de Dreamcast y es como si no parara de vibrar, nada realista, y en GT2 de PSX lo mismo. No sé si es del emulador o de la consola, termino desactivándola.

Por otro lado he notado en juegos de coches que el analógico hay un momento en el que termina bloqueándose, y en más de una curva acabo en el palco porque el coche va recto.

Has mirado en ajustes el nivel de vibración a cuanto está? El mio creo que lo dejé al minimo (al 1 o 2 creo), no la tengo aquí ahora para decirtelo.

En cuanto al pad analógico, en principio no me ha dado problemas, y de momento no se me queda trabado la verdad, bien es cierto que a los juegos de coches me siento mas cómodo jugar con la cruceta, (tengo mas control vaya) que con el analogico.

Saludos.
kitikiti escribió:
Yonmaklein escribió:Qué tal os funciona la función de vibración en los juegos que la tienen? He probado en Crazy Taxi de Dreamcast y es como si no parara de vibrar, nada realista, y en GT2 de PSX lo mismo. No sé si es del emulador o de la consola, termino desactivándola.

Has mirado en ajustes el nivel de vibración a cuanto está? El mio creo que lo dejé al minimo (al 1 o 2 creo), no la tengo aquí ahora para decirtelo.

En cuanto al pad analógico, en principio no me ha dado problemas, y de momento no se me queda trabado la verdad, bien es cierto que a los juegos de coches me siento mas cómodo jugar con la cruceta, (tengo mas control vaya) que con el analogico.

Saludos.

No es tema de la intensidad de vibración, sino que vibra casi de continuo, cuando no tiene que vibrar.
662 respuestas
110, 11, 12, 13, 14