Protek, no sé cómo no has visto que este juego no está hecho con sprites para decirme que es un juego 2D con todo dibujado a mano... eso es Rayman Origins/Legends, por ejemplo y se nota la diferencia, aunque ambos son tremendos.
Está claro que el enfoque 2D no significa que no haya uso intensivo de gráficos 3D, puede que incluso las físicas sean más intensivas que en un FPS y que haya más animaciones definidas, más efectos de luz, etc. No hay más que ver apenas unos segundos de Trine2 para darse cuenta de lo bien que está hecho.
Incluso en el Rayman Origins/Legends, esos sprites dibujados a mano en realidad son polígonos planos de cara a la cámara donde se proyecta una textura... y te aseguro que hay muchas, muchas cosas pintadas, menos que en Trine2 pero hay mucho lujo de detalles...
y hablando de lujo de detalles, Trine2 es de esos juegos en los que la atención al detalle marca la diferencia. Hay capturas que parecen ilustraciones. Precioso.