Oystein Aarseth escribió:guillian-seed escribió:Si hubiera que decidir cuál es la mejor consola de todos los tiempos, ese reconocimiento iría, objetiva e indiscutiblemente para
PS2. Una máquina que aún con sus taras, lo tiene todo: juegos con buena factura técnica, catálogo variado y amplio, muchos periféricos, conectividad a la red... No es la mejor en todo lo que hace, pero lo hace todo.
Y dicho esto, yo, aunque la disfruté mucho en su día y aún la conecto de vez en cuando, quizás no la pondría ni siquiera dentro de mi Top 10, porque PS2 es una máquina que por alguna razón me transmite muy poco, a diferencia de su antecesora.
Esto va de gustos, no de decidir cuál es la mejor consola. Se puede discutir que el gusto de alguien sea más o menos cuestionable (a mi me sigue llamando la atención que alguien solo incluya sistemas de un único fabricante), pero me flipa que haya gente que tuerza la ceja porque no hayas incluido la Super Nintendo en tu top 5 o porque Playstation no sea su consola favorita.
PD: Tiene pinta de que este hilo va a acabar con un candado y con nuestro reportador anónimo saturado de faena
Yo diria que en top de las mejores consolas(objetivamente hablando), por fuerza en los 4 primeros lugares deben estar las 2 primeras consolas de nintendo y las 2 primeras de sony, si contamos importancia y relevancia en la industria, catalogos(deacuerdo a la epoca), exito, influencia, etc.
Ya apartir del puesto 5 en adelante que se reparta entre el resto de sistemas, pero para mi esos 4(el orden ya es tema de otro debate porque de hecho psx o nes tienen mas papeletas para el primer lugar que ps2 o supernes), son indiscutibles.
Y eso que a mi la marca playstation ni me va ni me viene, de hecho prefiero a sega antes que a sony pero no se pueden negar lo que es evidente.
Creo que lo he dicho en mi comentario. A mi la
PS2 es una consola que no me dice nada, no la metería en un top personal porque no es de mis favoritas. Posiblemente no la metería ni en un top 10. Y aún así, objetivamente, es la mejor consola de la historia. Ni NES, ni Super NES, ni relevancias, ni puñetas. Capacidad técnica, variedad de catálogo,
número de juegos, calidad de los mismos, periféricos, retrocompatibilidad con juegos y accesorios, conectividad a la red, calidad de su mando... No solo toma el legado de una leyenda que cambió la industria para siempre, como lo es PSX, sino que coge ese legado y lo hace trizas por completo.
Como digo, no es la mejor en todo (sus gráficos son superados por Cube, Xbox, y a veces hasta DC, su mando no es el más ergonómico, Xbox era superior en conectividad a la red...) pero lo hace todo, y lo más importante,
lo hace todo bien. Esto son cosas que se salen de los favoritismos y los tops personales. Son hechos objetivos. Si habláramos de portátiles, podríamos decir lo mismo de
Nintendo DS, otra que no es mi favorita ni de lejos, pero es la mejor. Y punto.
Oystein Aarseth escribió:shutupandsmile escribió:@Oystein Aarseth NO
Las únicas tres indiscutibles son NES, PSX y PS2.
SNES está en el mismo escalón que Megadrive, un peldaño por detrás de esas 3.
Entonces pon a supernes en el cuarto puesto si quieres pero definitivamente no puede estar debajo de Megadrive(ni de ninguna otra) aunque aparentemente iban "parejas", supernes tuvo mucho mas impacto en la industria y mejor catalogo que la 16 bits de sega.
Eso no es cierto para nada. Lo del catálogo es claramente subjetivo, depende de los géneros que te gusten. Y en el impacto en la industria,
ni de coña. ¿Qué hizo SNES? ¿Qué impacto tuvo? Si me dices la NES, aún, tuvo que remar contra viento y marea en EEUU para superar la crisis de confianza de los retailers hacia los videojuegos, ¿pero SNES? Precisamente Mega Drive fue pionera en algo, en las
console wars que aún siguen vigentes hoy, pero con los actores intercambiados. Sega of America fue el luchador aspirante que le plantó cara a la todopoderosa Nintendo, y fruto de ese arrojo nació esa carrera generacional que cada X años nos regala batallas entre sistemas de diferentes fabricantes por ver quien la tiene más grande.
En el libro de Console Wars lo explica bastante bien. Trip Hawkins (CEO de EA) le tenía bastante tirria a la NES y pensaba que de no ser por Sega y la Mega Drive, Nintendo habría seguido con NES unos cuantos años más. Super Nintendo puede ser (y es) muy buena máquina, pero no deja de ser un sistema totalmente continuista. Que ojo, eso no es malo, pero no le atribuyamos méritos que no le corresponden, cuando ya tiene muchos otros.
Wii por ejemplo, sí tiene una relevancia especial en la industria y su impacto fue mayúsculo. Y eso no significa que fuera mejor máquina que SNES. No confundamos cosas diferentes.