Tus 5 sistemas favoritos de todos los tiempos

1, 2, 3, 4, 5
docobo escribió:
guillian-seed escribió:
docobo escribió:
Pero claro, deben ser similares a los tuyos, si no, ya "no lo entiendes" xDDDD

¿Qué entiendes por similares a los míos? ¿incluir sistemas de 3 o 4 fabricantes diferentes en tu top? Porque eso es, precisamente, lo más habitual. Lo extraño es lo contrario.

Yo llego a éste hilo, pongo lo que me parece y te encuentro a tí que llevas no sé cuántos mensajes sin aceptar mi opinión.

Pero después pones, "son gustos", seguido de "no lo entiendo", "es lo más habitual" no sé porqué te cuesta tanto respetar los gustos/preferencias ajenas, sean cuáles sean.

Me hacéis gracia los que "vais de imparciales" y detrás de ése autolema no aceptáis los gustos/preferencias ajenas, es realmente curioso.

¿Pero quién te dice que no acepto tus gustos? Por mi como si te gusta darte martillazos, es tu vida. He comentado, a raíz del post de otro compañero, que es extraño, y desde luego que lo es viendo que tú y @Velocista escarlata sois los únicos que solo listáis sistemas de un único fabricante en el top 5 (aunque al menos el compañero incluye otros sistemas en las menciones honoríficas).

A partir de aquí, si ese comentario te parece una persecución contra ti o una falta de respeto a tus gustos, es tu problema ¯\_(ツ)_/¯
guillian-seed escribió: que es extraño, y desde luego que lo es viendo que tú y@"Velocista escarlata" sois los únicos que solo listáis sistemas de un único fabricante en el top 5 (aunque al menos el compañero incluye otros sistemas en las menciones honoríficas).

A partir de aquí, si ese comentario te parece una persecución contra ti o una falta de respeto a tus gustos, es tu problema ¯\_(ツ)_/¯

Creo que me he perdido completamente, ¿donde he dicho que he sentido una persecución contra mi o una falta hacia mis gustos?

Yo he puesto de cachondeo la lista porque he visto que hay gente que pone solo consolas de nintendo y he seguido la guasa.

Creo que estáis muy enfrascados en un foro para andar viendo sombras tras las esquinas [angelito]
Velocista escarlata escribió:
guillian-seed escribió: que es extraño, y desde luego que lo es viendo que tú y@"Velocista escarlata" sois los únicos que solo listáis sistemas de un único fabricante en el top 5 (aunque al menos el compañero incluye otros sistemas en las menciones honoríficas).

Creo que me he perdido completamente, ¿donde he dicho que he sentido una persecución contra mi o una falta hacia mis gustos?

Yo he puesto de cachondeo la lista porque he visto que hay gente que pone solo consolas de nintendo y he seguieo la guasa.

Creo que estáis muy enfrascados en un foro para andar viendo sombras tras las esquinas [angelito]

Lo de la persecución no iba por ti sino por docobo, que lleva varios posts quejándose de que me parezca extraño que haya users que solo mencionan sistemas de un único fabricante. A ti te citaba porque, igualmente, solo incluyes sistemas de SEGA. Lo que no sabía es que iba de coña, me la has colado bien, mis dieses. [sonrisa]
1. PC -> con él empezó todo
2. Gameboy Advance -> fué mi segunda portátil pero fué un WOW! cuando me la regalaron
3. Dreamcast -> primera consola que caté en mi casa, se me caía la baba
4. Xbox360 -> sin duda, para mi de los mejores años y siempre la tendré presente
5. Gamecube -> la primera consola que me compré con mi dinero, y de segunda mano...
@guillian-seed estaría bien que si te refieres a mí me citases, y te repito, respeta opiniones/preferencias si quieres que respeten las tuyas.

El compañero que me citó Fué respondido y no lleva 10 réplicas erre que erre cómo estás haciendo tú.

[facepalm]
No sé que orden poner, pero estos 5 sistemas son los que más me han impresionado o marcado:

• Supergrafx / PC Engine: PC Engine es una auténtica maravilla, adelantada a su época, que ofreció auténticos juegazos, pero el hecho de poder jugar a todos los juegos de PC Engine en la supergrafx, y poder disfrutar en esta del ghouls'n ghosts... una lástima que sólo salieran 6 juegos (y el darius plus, que si lo ponias en supergrafx mejoraba).
  • GameBoy: La primera consola que tuve. No tenía color, ni luz, pero era "portable" y los juegos muy adictivos, una maravilla a la que sigo jugando a día de hoy.
  • Super Nintendo: Una auténtica maravilla, aún sigo jugando.
  • NeoGeo: Sólo la he podido disfrutar en emuladores, pero algún día me la compraré. El lujo de las videoconsolas, y no sólamente por su precio sino también por su calidad. Juegos iguales que en las recreativas. Que lástima los precios porque es una pasada de sistema.
  • PC: Juegos como Monkey Island, Indiana Jones and the fate of atlantis, day of the tentacle... marcaron una época inolvidable.

Mensión especial a sistemas como MegaDrive, Dreamcast...
docobo escribió:@guillian-seed estaría bien que si te refieres a mí me citases, y te repito, respeta opiniones/preferencias si quieres que respeten las tuyas.

El compañero que me citó Fué respondido y no lleva 10 réplicas erre que erre cómo estás haciendo tú.

[facepalm]

Si tú me citas yo te respondo. No me cites y no te respondo.
Mega Drive
PS2
PS1
Snes
N64
@guillian-seed jajaja perdona entonces, solo fué un malentendido [inlove]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
1. NES
2. Super Nintendo
3. Game Gear
4. Wii U
5. Ps3
Sin orden en particular:

Nintendo 64
PSP
Game Boy Advance
PS2
Xbox 360
PC / DOS (es decir, hasta mediados de los 90s)
PlayStation
Amiga
Xbox
Megadrive

Posiciones 6~10: PC/Windows, NeoGeo, Xbox360, PS3 y Dreamcast.
guillian-seed escribió:Si hubiera que decidir cuál es la mejor consola de todos los tiempos, ese reconocimiento iría, objetiva e indiscutiblemente para PS2. Una máquina que aún con sus taras, lo tiene todo: juegos con buena factura técnica, catálogo variado y amplio, muchos periféricos, conectividad a la red... No es la mejor en todo lo que hace, pero lo hace todo.

Y dicho esto, yo, aunque la disfruté mucho en su día y aún la conecto de vez en cuando, quizás no la pondría ni siquiera dentro de mi Top 10, porque PS2 es una máquina que por alguna razón me transmite muy poco, a diferencia de su antecesora.

Esto va de gustos, no de decidir cuál es la mejor consola. Se puede discutir que el gusto de alguien sea más o menos cuestionable (a mi me sigue llamando la atención que alguien solo incluya sistemas de un único fabricante), pero me flipa que haya gente que tuerza la ceja porque no hayas incluido la Super Nintendo en tu top 5 o porque Playstation no sea su consola favorita.

PD: Tiene pinta de que este hilo va a acabar con un candado y con nuestro reportador anónimo saturado de faena XD

Yo diria que en top de las mejores consolas(objetivamente hablando), por fuerza en los 4 primeros lugares deben estar las 2 primeras consolas de nintendo y las 2 primeras de sony, si contamos importancia y relevancia en la industria, catalogos(deacuerdo a la epoca), exito, influencia, etc.

Ya apartir del puesto 5 en adelante que se reparta entre el resto de sistemas, pero para mi esos 4(el orden ya es tema de otro debate porque de hecho psx o nes tienen mas papeletas para el primer lugar que ps2 o supernes), son indiscutibles.

Y eso que a mi la marca playstation ni me va ni me viene, de hecho prefiero a sega antes que a sony pero no se pueden negar lo que es evidente.
@Oystein Aarseth

NO

Las únicas tres indiscutibles son NES, PSX y PS2.
SNES está en el mismo escalón que Megadrive, un peldaño por detrás de esas 3.
shutupandsmile escribió:@Oystein Aarseth

NO

Entonces pon a supernes en el cuarto puesto si quieres pero definitivamente no puede estar debajo de Megadrive(ni de ninguna otra) aunque aparentemente iban "parejas", supernes tuvo mucho mas impacto en la industria y mejor catalogo que la 16 bits de sega.
xDDDDD Pero dejad que cada uno lo valore a su puta manera

Soys la leche [qmparto] [qmparto] [qmparto] como crios
Master System
Mega Drive
PlayStation
SNES
Saturn
Oystein Aarseth escribió:
guillian-seed escribió:Si hubiera que decidir cuál es la mejor consola de todos los tiempos, ese reconocimiento iría, objetiva e indiscutiblemente para PS2. Una máquina que aún con sus taras, lo tiene todo: juegos con buena factura técnica, catálogo variado y amplio, muchos periféricos, conectividad a la red... No es la mejor en todo lo que hace, pero lo hace todo.

Y dicho esto, yo, aunque la disfruté mucho en su día y aún la conecto de vez en cuando, quizás no la pondría ni siquiera dentro de mi Top 10, porque PS2 es una máquina que por alguna razón me transmite muy poco, a diferencia de su antecesora.

Esto va de gustos, no de decidir cuál es la mejor consola. Se puede discutir que el gusto de alguien sea más o menos cuestionable (a mi me sigue llamando la atención que alguien solo incluya sistemas de un único fabricante), pero me flipa que haya gente que tuerza la ceja porque no hayas incluido la Super Nintendo en tu top 5 o porque Playstation no sea su consola favorita.

PD: Tiene pinta de que este hilo va a acabar con un candado y con nuestro reportador anónimo saturado de faena XD

Yo diria que en top de las mejores consolas(objetivamente hablando), por fuerza en los 4 primeros lugares deben estar las 2 primeras consolas de nintendo y las 2 primeras de sony, si contamos importancia y relevancia en la industria, catalogos(deacuerdo a la epoca), exito, influencia, etc.

Ya apartir del puesto 5 en adelante que se reparta entre el resto de sistemas, pero para mi esos 4(el orden ya es tema de otro debate porque de hecho psx o nes tienen mas papeletas para el primer lugar que ps2 o supernes), son indiscutibles.

Y eso que a mi la marca playstation ni me va ni me viene, de hecho prefiero a sega antes que a sony pero no se pueden negar lo que es evidente.

Creo que lo he dicho en mi comentario. A mi la PS2 es una consola que no me dice nada, no la metería en un top personal porque no es de mis favoritas. Posiblemente no la metería ni en un top 10. Y aún así, objetivamente, es la mejor consola de la historia. Ni NES, ni Super NES, ni relevancias, ni puñetas. Capacidad técnica, variedad de catálogo, número de juegos, calidad de los mismos, periféricos, retrocompatibilidad con juegos y accesorios, conectividad a la red, calidad de su mando... No solo toma el legado de una leyenda que cambió la industria para siempre, como lo es PSX, sino que coge ese legado y lo hace trizas por completo.

Como digo, no es la mejor en todo (sus gráficos son superados por Cube, Xbox, y a veces hasta DC, su mando no es el más ergonómico, Xbox era superior en conectividad a la red...) pero lo hace todo, y lo más importante, lo hace todo bien. Esto son cosas que se salen de los favoritismos y los tops personales. Son hechos objetivos. Si habláramos de portátiles, podríamos decir lo mismo de Nintendo DS, otra que no es mi favorita ni de lejos, pero es la mejor. Y punto.

Oystein Aarseth escribió:
shutupandsmile escribió:@Oystein Aarseth

NO

Entonces pon a supernes en el cuarto puesto si quieres pero definitivamente no puede estar debajo de Megadrive(ni de ninguna otra) aunque aparentemente iban "parejas", supernes tuvo mucho mas impacto en la industria y mejor catalogo que la 16 bits de sega.

Eso no es cierto para nada. Lo del catálogo es claramente subjetivo, depende de los géneros que te gusten. Y en el impacto en la industria, ni de coña. ¿Qué hizo SNES? ¿Qué impacto tuvo? Si me dices la NES, aún, tuvo que remar contra viento y marea en EEUU para superar la crisis de confianza de los retailers hacia los videojuegos, ¿pero SNES? Precisamente Mega Drive fue pionera en algo, en las console wars que aún siguen vigentes hoy, pero con los actores intercambiados. Sega of America fue el luchador aspirante que le plantó cara a la todopoderosa Nintendo, y fruto de ese arrojo nació esa carrera generacional que cada X años nos regala batallas entre sistemas de diferentes fabricantes por ver quien la tiene más grande.

En el libro de Console Wars lo explica bastante bien. Trip Hawkins (CEO de EA) le tenía bastante tirria a la NES y pensaba que de no ser por Sega y la Mega Drive, Nintendo habría seguido con NES unos cuantos años más. Super Nintendo puede ser (y es) muy buena máquina, pero no deja de ser un sistema totalmente continuista. Que ojo, eso no es malo, pero no le atribuyamos méritos que no le corresponden, cuando ya tiene muchos otros.

Wii por ejemplo, sí tiene una relevancia especial en la industria y su impacto fue mayúsculo. Y eso no significa que fuera mejor máquina que SNES. No confundamos cosas diferentes.
@guillian-seed el mando por ejemplo?
El género rpg?
Las carreras locas con juegos como Mario kart?
Lo mismo que se le atribuyen cosas que no, no le quieras quitar tu méritos por otras que si.
Snes es la consola 16 bit más influyente de la historia, por novedades introducidas y por el peso de su catálogo, normal que este en muchísimas listas como preferida de muchas personas.
No entro en tema de que mucha gente prefiera megadrive, totalmente respetable y merecido para el que le guste.
titorino escribió:@guillian-seed el mando por ejemplo?
El género rpg?
Las carreras locas con juegos como Mario kart?
Lo mismo que se le atribuyen cosas que no, no le quieras quitar tu méritos por otras que si.
Snes es la consola 16 bit más influyente de la historia, por novedades introducidas y por el peso de su catálogo, normal que este en muchísimas listas como preferida de muchas personas.
No entro en tema de que mucha gente prefiera megadrive, totalmente respetable y merecido para el que le guste.

La SNES es un máquina fantástica, pero el mérito de revolucionar la industria, no lo tiene, no nos inventemos cosas. El mando, por ejemplo, no fue Nintendo quien hizo de ese layout un estándar, sino Sony. Y si no, a ver como explicas que Nintendo tardara tres o cuatro generaciones en repetir ese diseño (mientras que Sony lo ha usado siempre). El mando de 6 botones de MD es el estándar de los juegos de lucha 2D y no por ello es una revolución.

¿Los RPGs? Existían antes de SNES. Y por cierto, no fue Nintendo quien los extendió al mundo entero, sino Sony. De Nintendo fue la cagada garrafal de no traer ni uno a Europa. Coño, si es que hasta Yamauchi llegó a dejar aquella célebre cita de "People who play RPGs are depressed gamers who like to sit alone in their dark rooms and play slow games". ¿En serio vamos a decir que SNES era revolucionaria por sus RPGs?

Mario Kart es un juegazo, ¿pero una revolución?

Seguís confundiendo el cariño y lo favorita que pueda ser para muchas personas con su impacto en la industria.
@guillian-seed
El mando lo sacó Nintendo primero y Sony recogió la idea, snes no vendió poco precisamente como para decir que no invento nada.
El mando de snes es el que se ve actualmente en todo, el de 6 botones no lo siento.
Los Rpgs lo mismo que con el mando.
La que empezó todo fue snes.
Pero oye que no quiero convencer a nadie, solo digo que dices que le queremos poner méritos y digo que tú se los quieres quitar.
Lo mismo más o menos
Mario kart es un juegazo y muy influyente, solo hay que ver la de clones que tiene, incluso de tu amada sega [rtfm]
Y no se confunde, una consola puede ser tu favorita por el impacto en la industria perfectamente ¿por que no? Quien tiene la verdad absoluta sobre los gustos?
titorino escribió:incluso de tu amada sega [rtfm]

A lo mejor hasta soy más nintendero que tú.

Es extenuante tropezarse con los fans de Super Nintendo en todos los hilos, yo me salgo antes de que venga Reportator. Nos vemos en el próximo hilo [bye]
guillian-seed escribió:
titorino escribió:incluso de tu amada sega [rtfm]

A lo mejor hasta soy más nintendero que tú.

Es extenuante tropezarse con los fans de Super Nintendo en todos los hilos, yo me salgo antes de que venga Reportator. Nos vemos en el próximo hilo [bye]

Seguramente lo seas, porque yo en mi lista lo he puesto bien claro, soy fan de snes, psx, máster system, dreamcast y gamecube.
Por lo que me dieron a mi y a la industria que es nuestra pasión o una de ellas.
Un saludo
Muy chungo decir solo 5, pero bueno vamos a ver
Por orden de preferencia:
1.- Snes
2.- xbox 360
3.- game cube
4.- dreamcast
5.- megadrive

y apunto un especial cariño a mi commodre amiga que estaría la sexta.
@guillian-seed No voy a putear el hilo, ya habrá oportunidad para discutir sobre eso y mira que hay mucho que discutir, asi que como diria aquel mitico forero Sexymotherfucker, me guardo tu mensaje [rtfm]

Por ahora basta con que sepas que para variar no estoy nada deacuerdo contigo y ademas te contradices mucho debido a tu obsesivo hate contra supernes.

Sigan con vuestros top personales que de eso va el hilo XD

@titorino [plas] [plas] [plas] Se puede decir mas alto pero no mas claro, mis dieces.
icecaap escribió:Master System
Mega Drive
PlayStation
SNES
Saturn

Me gusta tu top personal. Solo me falta una 8 bits de Nintendo. ¿Cual pondrías antes, la NES o la Game Boy?.
Venga mi Top real, sin cachondeos:

-Megadrive
-Super Famicom
-Game Boy
-Playstation 1
-Game Cube
Sin ordenar:

- PC
- Saturn
- Mega Drive
- Game Boy
- Play Station 1
En orden de tiempo invertido en ellas.
1 - Snes
2 - n64
3 - Gamecube
4 - ps3
5 - Wiiu
Pondría como mención a Psx por los FF, castlevania y residente evil y poco más.
En orden

- Mega Drive (+ Mega CD)
- PSX
- Saturn
- Xbox 360
- Dreamcast
1.-Mega Drive (con mucha diferencia el que más me ha divertido)
2.-Super Nintendo
3.-PC
4.-PS Vita (mi primera portátil)
5.-PS2 (no jugué demasiado pero fue mi reencuentro con las consolas después de muchos años pasando de ellas).
-SNES
-PSX
-MEGA DRIVE
-MSX/NES (Imposible escoger)
-PC
-SNES
-PS1
-Game Cube
-Dreamcast
-PS2
Top global hasta el momento (sin incluir menciones especiales):

47 - SNES
46 - MEGA DRIVE
39 - PS1
23 - DREAMCAST
22 - GAME BOY
21 - PS2
20 - NES
17 - SATURN
15 - GAME CUBE
12 - MASTER SYSTEM
11 - XBOX 360
10 - PC
10 - N64
8 - NEO-GEO
6 - MSX
6 - GAME BOY ADVANCE
6 - AMIGA
5 - ZX SPECTRUM
5 - XBOX
5 - WII
5 - GAME GEAR
5 - PS3
5 - AMSTRAD CPC
4 - PSP
4 - PC ENGINE
3 - WII-U
3 - PS4
2 - PS VITA
2 - COMMODORE 64
2 - ATARI ST
2 - ATARI 2600 / VCS
2 - Sharp X68000
1 - Sharp X1 Turbo
1 - SWITCH
1 - PC 9801
1 - PC 8801
1 - NEO-GEO CD
1 - NDS
1 - MEGA CD
1 - LYNX
1 - FM Towns
1 - CPS CHARGER
1 - 32X

Puede haber margen de error. Por otra parte, he preferido no contar los votos de un usuario concreto (solo 1) por considerarlos inválidos, ya que dijo hace nada que su consola favorita era una, pero ahora ni la ha metido en su lista de 5, sin explicación alguna además, o sea que por mi parte le he contabilizado su consola favorita, y ya.

EDIT: Fix de la Atari 2600 / VCS, gracias a retro-ton.
EDIT: Fix PCE (+1)
Tremenda currada e interesantes resultados. Solo puntualizar que Atari 2600 y VCS es la misma consola. Y aún así solo 2 la colocamos en el TOP5 de favoritas. Me parece insólito.
aranya escribió:
icecaap escribió:Master System
Mega Drive
PlayStation
SNES
Saturn

Me gusta tu top personal. Solo me falta una 8 bits de Nintendo. ¿Cual pondrías antes, la NES o la Game Boy?.

Entre esas 2 difícil elección, creo que la Nes, siempre he sido más de sobremesa.
PlayStation
MegaDrive
Saturn
Playstation 2
Neo-Geo

Sin orden aparente....aunque la primera play es la consola que mas vicio me ha dado, bendito chip.
Hacer un top 5 es complicado habiendo tan buenas plataformas. Pero ahí van los míos:

- Gameboy
- Super Nes
- PC
- Megadrive
- Nintendo 64

Me dejo en el tintero la NES, Master System o Game Gear que también molan un pasote. Sin mencionar la Psx, Ps2…

Quizás el op debía haber puesto un Top-10 :Ð :Ð
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió:Top global hasta el momento (sin incluir menciones especiales):

47 - SNES
46 - MEGA DRIVE
39 - PS1
23 - DREAMCAST
22 - GAME BOY
21 - PS2
20 - NES
17 - SATURN
15 - GAME CUBE
12 - MASTER SYSTEM
11 - XBOX 360
10 - PC
10 - N64
8 - NEO-GEO
6 - MSX
6 - GAME BOY ADVANCE
6 - AMIGA
5 - ZX SPECTRUM
5 - XBOX
5 - WII
5 - GAME GEAR
5 - PS3
5 - AMSTRAD CPC
4 - PSP
3 - WII-U
3 - PS4
3 - PC ENGINE
2 - PS VITA
2 - COMMODORE 64
2 - ATARI ST
2 - ATARI 2600 / VCS
2 - Sharp X68000
1 - Sharp X1 Turbo
1 - SWITCH
1 - PC 9801
1 - PC 8801
1 - NEO-GEO CD
1 - NDS
1 - MEGA CD
1 - LYNX
1 - FM Towns
1 - CPS CHARGER
1 - 32X

Puede haber margen de error. Por otra parte, he preferido no contar los votos de un usuario concreto (solo 1) por considerarlos inválidos, ya que dijo hace nada que su consola favorita era una, pero ahora ni la ha metido en su lista de 5, sin explicación alguna además, o sea que por mi parte le he contabilizado su consola favorita, y ya.

xD macho qué será lo que tuvo la Cuarta GEN que siempre es lo más mítico y querido!!
[beer]

47 - SNES
46 - MEGA DRIVE
39 - PS1
23 - DREAMCAST
22 - GAME BOY
21 - PS2
20 - NES
17 - SATURN
15 - GAME CUBE
12 - MASTER SYSTEM
11 - XBOX 360
10 - PC
10 - N64
8 - NEO-GEO
6 - MSX
6 - GAME BOY ADVANCE
6 - AMIGA
5 - ZX SPECTRUM
5 - XBOX
5 - WII
5 - GAME GEAR
5 - PS3
5 - AMSTRAD CPC
4 - PSP
3 - WII-U
3 - PS4
3 - PC ENGINE
2 - PS VITA
2 - COMMODORE 64
2 - ATARI ST
2 - ATARI 2600 / VCS
2 - Sharp X68000
1 - Sharp X1 Turbo
1 - SWITCH
1 - PC 9801
1 - PC 8801
1 - NEO-GEO CD
1 - NDS
1 - MEGA CD
1 - LYNX
1 - FM Towns
1 - CPS CHARGER
1 - 32X

Aunque hay consolas que no están en mi top 5 (como SNES y GB), me parece un ranking estupendo. Solo lamento que 360 y N64 queden fuera del top 10, y lo mismo para GBA, creo que a esta consola le ha penalizado que muchos al empezar el hilo no teníamos en cuenta las portátiles.
guillian-seed escribió:Aunque hay consolas que no están en mi top 5 (como SNES y GB), me parece un ranking estupendo. Solo lamento que 360 y N64 queden fuera del top 10, y lo mismo para GBA, creo que a esta consola le ha penalizado que muchos al empezar el hilo no teníamos en cuenta las portátiles.

Sí, igual por lo general se pensaba sólo en sobremesas. Aunque si hubiera sido top 10 en vez de 5 habría cambiado algo.

También están las menciones honoríficas, que no las conté antes. Aquí por separado del otro top:

4 - DREAMCAST
3 - PC
2 - XBOX 360
2 - SATURN
2 - PSP
2 - PS3
2 - PS1
2 - PCE
2 - MEGADRIVE
2 - GAME BOY
1 - SWITCH
1 - SNES
1 - SMS
1 - NES
1 - NEO-GEO
1 - NDS
1 - N64
1 - MSX
1 - LYNX
1 - CPS CHARGER
1 - ATARI 2600
1 - AMIGA

47 - SNES
46 - MEGA DRIVE
39 - PS1
23 - DREAMCAST
22 - GAME BOY
21 - PS2
20 - NES
17 - SATURN
15 - GAME CUBE
12 - MASTER SYSTEM
11 - XBOX 360
10 - PC
10 - N64
8 - NEO-GEO
6 - MSX
6 - GAME BOY ADVANCE
6 - AMIGA
5 - ZX SPECTRUM
5 - XBOX
5 - WII
5 - GAME GEAR
5 - PS3
5 - AMSTRAD CPC
4 - PSP
3 - WII-U
3 - PS4
3 - PC ENGINE
2 - PS VITA
2 - COMMODORE 64
2 - ATARI ST
2 - ATARI 2600 / VCS
2 - Sharp X68000
1 - Sharp X1 Turbo
1 - SWITCH
1 - PC 9801
1 - PC 8801
1 - NEO-GEO CD
1 - NDS
1 - MEGA CD
1 - LYNX
1 - FM Towns
1 - CPS CHARGER
1 - 32X

@docobo ¿que era lo que tu opinabas sobre las votaciones y encuestas de EOL?. [carcajad]

Sobre la votación, gracias @gynion por currarte el recuento, eres un crack. A mi me parece un poco raro que en un foro de Consolas Clásicas la PS2 haya superado a la NES, o que a la gente le guste mas la Dreamcast que la Game Boy, pero es lo que hay. También creo que tiene de parte positiva que mucha gente de los que hay por aquí son mas jóvenes de lo que yo personalmente me pienso.

Estaba muy claro cuales iban a ser las dos primeras, solo hay que ver la gran mayoría de hilos sobre que dos máquinas giran.
Creo que están en orden:

MSX
CPC
MegaDrive
Saturn
Master System
@aranya

De nada. ;)

Lo de la PS2, puede influir que haya sido el sistema con más juegos asequibles, fáciles de encontrar en buen estado o completos, y también el último sistema de sobremesa (con permiso de Game Cube) sin actualizaciones de firmware, DLCs, fixes de juegos, instalaciones, store y esas cosas; o sea como el último sistema clásico en ese sentido.

Eso sumado a ser uno de los sistemas con recopilaciones de clásicos más potentes; yo creo que cuadra en la lista.
1° Xbox 360
2° PS2
3° Pc
4° PS4
5° Dreamcast
@gynion puede ser, pero la Game Boy es todo 2D por ejemplo, cuando aquí mucha gente no para de quejarse de las 3D. Convendremos todos en que la PS2 es una consola 3D fundamentalmente.

Yo no discuto la grandeza de la PS2, para mi está fuera de toda duda, pero es que estamos hablando de la Game Boy y en un foro de Consolas Clásicas. ¿Hay algo mas grande que esta máquina?. En mi opinión no.

Empiezo a pensar que la tercera generación es para muchos de aquí una gran desconocida. Además, últimamente hay bastantes usuarios nuevos por el foro, y eso está genial.
aranya escribió:@gynion puede ser, pero la Game Boy es todo 2D por ejemplo, cuando aquí mucha gente no para de quejarse de las 3D. Convendremos todos en que la PS2 es una consola 3D fundamentalmente.

Yo no discuto la grandeza de la PS2, para mi está fuera de toda duda, pero es que estamos hablando de la Game Boy y en un foro de Consolas Clásicas. ¿Hay algo mas grande que esta máquina?. En mi opinión no.

Empiezo a pensar que la tercera generación es para muchos de aquí una gran desconocida. Además, últimamente hay bastantes usuarios nuevos por el foro, y eso está genial.

Depende mucho de la persona, yo tuve en su día la GB, fue la consola de cartuchos para la que más juegos tuve y la disfruté mucho, sin embargo tengo bastantes consolas por delante en mi top personal, quizá porque soy más de pad y TV.

Y si tuviera que mencionar la primera portátil en mi ranking, sería N-gage, y sorprendería a muchos, pero es que fue la primera consola que de verdad pude disfrutar en cualquier sitio, ya que iba siempre conmigo. Y aún hoy le guardo un gran cariño.

Todo depende de las circunstancias y preferencias de cada uno.
SNES
NES
Xbox
PS2
Sega Genesis/Megadrive
aranya escribió:Yo no discuto la grandeza de la PS2, para mi está fuera de toda duda, pero es que estamos hablando de la Game Boy y en un foro de Consolas Clásicas. ¿Hay algo mas grande que esta máquina?

GBA :Ð
aranya escribió:

47 - SNES
46 - MEGA DRIVE
39 - PS1
23 - DREAMCAST
22 - GAME BOY
21 - PS2
20 - NES
17 - SATURN
15 - GAME CUBE
12 - MASTER SYSTEM
11 - XBOX 360
10 - PC
10 - N64
8 - NEO-GEO
6 - MSX
6 - GAME BOY ADVANCE
6 - AMIGA
5 - ZX SPECTRUM
5 - XBOX
5 - WII
5 - GAME GEAR
5 - PS3
5 - AMSTRAD CPC
4 - PSP
3 - WII-U
3 - PS4
3 - PC ENGINE
2 - PS VITA
2 - COMMODORE 64
2 - ATARI ST
2 - ATARI 2600 / VCS
2 - Sharp X68000
1 - Sharp X1 Turbo
1 - SWITCH
1 - PC 9801
1 - PC 8801
1 - NEO-GEO CD
1 - NDS
1 - MEGA CD
1 - LYNX
1 - FM Towns
1 - CPS CHARGER
1 - 32X

@docobo ¿que era lo que tu opinabas sobre las votaciones y encuestas de EOL?. [carcajad]

Sobre la votación, gracias @gynion por currarte el recuento, eres un crack. A mi me parece un poco raro que en un foro de Consolas Clásicas la PS2 haya superado a la NES, o que a la gente le guste mas la Dreamcast que la Game Boy, pero es lo que hay. También creo que tiene de parte positiva que mucha gente de los que hay por aquí son mas jóvenes de lo que yo personalmente me pienso.

Estaba muy claro cuales iban a ser las dos primeras, solo hay que ver la gran mayoría de hilos sobre que dos máquinas giran.

No representan la realidad, pero hasta un reloj estropeado acierta la hora 2 veces al día.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5