La Atari 2600 fue mi primera consola y en mi caso no la cito porque a día de hoy no le tengo amor ninguno a consolas mas bajas a 8 bits. Es mas no las toco nunca a menos que sean juegos de 8bits para arriba es la verdad, jugar con palitos y bolas de graficas a dia de hoy no me hace gracia ninguna. En mi caso y creo que esta es la razón de algunos es que no le tienen el mismo aprecio que le pueden tener a otras porque estas ultimas a día de hoy no las siguen disfrutando como a las demás.
Por ejemplo mi segunda consola fue una NES y no le tengo el mismo amor porque aunque la disfrute mucho para su tiempo considero que con las que mencione en mi lista disfrute mas y disfruto mas a dia de hoy.
La Nes esta en mi lista de las 10 mejores consolas pero no en la lista de las 5 mejores consolas de todos los tiempos. La Atari 2600 por ejemplo no esta en mi lista ni tan siquiera de las 10 mejores consolas de todos los tiempos. La Atari 2600 es una consola pionera, historica y todo lo que quieran pero a la hora de disfrutar yo personalmente no disfruto nada, de nada con esos graficos o mecanicas de juego a dia de hoy la verdad.
A mí tampoco me impresionó pero en el año 80 si tenía que impresionar. Si ya flipaba con una maquinita de estas del galaxian y otra del track and field que tuve en el 88 más o menos.
Faxtron
FΔx†roи
4.347 mensajes desde mar 2004 en Planeta SɅTVRN: ↓ ↘ → + P
Cosquillas escribió:@Faxtron En que año la tuviste?
A mí tampoco me impresionó pero en el año 80 si tenía que impresionar. Si ya flipaba con una maquinita de estas del galaxian y otra del track and field que tuve en el 88 más o menos.
Yo la tuve cuando era un crio en los años 80, no recuerdo que año exactamente me la compraron mis padres pero fue mi consola hasta que llego la nes y nunca he dejado de jugar desde ese dia. Soy viejuno tengo 42 años con eso te lo digo todo.
La primera vez que jugue con una consola fue con esta 2600 en casa de mis primos y quede enamorado. Comence a pedir y pedir a mis padres la consola hasta que me la compraron.
1-PSX 2-PSX 3-PSX 4-PSX 5-PSX Después le siguen, a distancia considerable: 6-XBOX360 7-Megadrive/SuperNES (empate a los puntos, sin K.O.) 8-PS2 9-Spectrum
Al PC no le meto, porque sería abuso sobre todos los demás.
@supermuto , si eliminas de tu lista a la SNES y la MD, sale una lista curiosa ,PSX, PS2, Xbox360 y..... Spectrum!!
Esto es algo así como si eres jugador de fútbol y el primer día el entrenador te pregunta, ¿de que posición juegas?, y tu le dices, " o de delantero o de portero", jeje.
Me ha llamado la atención el Spectrum en esa lista. Por cierto, yo también le tengo cierto cariño al Spectrum, ya que algún amiguete lo tenía. Yo tenía un MSX.
aranya escribió:@supermuto , si eliminas de tu lista a la SNES y la MD, sale una lista curiosa ,PSX, PS2, Xbox360 y..... Spectrum!!
Esto es algo así como si eres jugador de fútbol y el primer día el entrenador te pregunta, ¿de que posición juegas?, y tu le dices, " o de delantero o de portero", jeje.
Me ha llamado la atención el Spectrum en esa lista. Por cierto, yo también le tengo cierto cariño al Spectrum, ya que algún amiguete lo tenía. Yo tenía un MSX.
Yo que soy futbolista amateur retirado (cuasi)... precisamente es lo que decía en mis últimos equipos, ya que había jugado de todo y más en tantos años, que lo que hacía es ofrecer mis posiciones por orden de preferencia, como la lista de aquí...
En la lista, he incluido los sistemas que considero, más satisfacción me han dado a lo largo del tiempo (ergo, favoritos). Y aunque el Spectrum esté ahí, ahora mismo no podría con él ni con texturas a 4k e iluminación dinámica
La Atari 2600 fue mi primera consola y en mi caso no la cito porque a día de hoy no le tengo amor ninguno a consolas mas bajas a 8 bits. Es mas no las toco nunca a menos que sean juegos de 8bits para arriba es la verdad, jugar con palitos y bolas de graficas a dia de hoy no me hace gracia ninguna. En mi caso y creo que esta es la razón de algunos es que no le tienen el mismo aprecio que le pueden tener a otras porque estas ultimas a día de hoy no las siguen disfrutando como a las demás.
Por ejemplo mi segunda consola fue una NES y no le tengo el mismo amor porque aunque la disfrute mucho para su tiempo considero que con las que mencione en mi lista disfrute mas y disfruto mas a dia de hoy.
La Nes esta en mi lista de las 10 mejores consolas pero no en la lista de las 5 mejores consolas de todos los tiempos. La Atari 2600 por ejemplo no esta en mi lista ni tan siquiera de las 10 mejores consolas de todos los tiempos. La Atari 2600 es una consola pionera, historica y todo lo que quieran pero a la hora de disfrutar yo personalmente no disfruto nada, de nada con esos graficos o mecanicas de juego a dia de hoy la verdad.
La Atari VCS (2600) era una consola con procesador de 8 bits como lo fueron las posteriores Colecovision, Atari 5200, Atari 7800, Nes, Master System y PC-Engine (la Intellivision tenía un procesador de 16 bits pero sus juegos también eran "palitos"). De hecho la 2600 y la Nes llevan un MOS (6507 la primera y 6502 la segunda, que son micros de los años 70).
@VEGARO_EOL Pues siempre se aprende algo nuevo, no sabia que la Atari 2600 usaba un procesador de 8 bits. Nunca me ha dado por investigar nada sobre esta consola supongo que es porque no le tengo cariño o aprecio como a la era NES en adelante. Sigo pensando lo mismo ya que sus capacidades técnicas están muy reducidas y no solo eso el mando a día de hoy esta muy obsoleto e incomodo para mi gusto. Lo mismo para las Colecovision que aunque no la tenia la llegue a jugar en casa de amistades o familiares para la época.
Lo cierto es que es bastante impresionante lo que han podido conseguir hacer con esta consola en Atariage. Se agradece haber traído toda esa información
Oystein Aarseth
MegaAdicto!!!
11.237 mensajes desde ene 2015
Editado 3 veces. Última: 6/09/2019 - 20:02:23 por Oystein Aarseth.
Ya Kid K escribió:Si se trata de un top de trascendencia Atari 2600 debería de estar sí o sí.
Importancia si pero trascendencia???
La marca tuvo una debacle y quedo con una dudosa reputación, la mayoría de las franquicias nacidas en la consola desaparecieron y la industria casi se va al retrete, y Atari 2600 fue la protagonista de todo eso
Yo la verdad no la pondria en un top de las mejores consolas de la historia porque tampoco es que tuviera un gran catalogo(otro de los puntos por los que se dio la crisis DE CONSOLAS, lo subrayo por los susceptibles con el tema).
aranya escribió:@Hidalgo ya que has hecho tu lista por importancia, permíteme que te la rebata un poco, jeje.
Sé que soy un pesado, pero para mí, falta la NES, yo creo que es la consola más importante de la historia. Y si alguien no está de acuerdo, lo cual es comprensible, creo que es IRREBATIBLE que esté en un Top5.
en USA y Japon, si.
en españa, no.
en españa, la NES, por temas de distribucion y porque aqui estabamos a otras cosas (ordenadores de 8 bits, ordenadores de 16bits, megadrive, luego SNES...) no tuvo el impacto que "debiera".
se puede decir tres cuartos de lo mismo de la master system e incluso de turbografx y de atari 7800, aunque estos sistemas evidentemente tuvieron menor impacto.
pero basicamente es por eso. de hecho yo la NES la he valorado "por catalogo" al cabo de los años. en su momento, segun mi impresion pasaron sin pena ni gloria.
la mala distribucion, haber llegado muy tarde y el elevado precio de los cartuchos penalizaron mucho a NES y a master system.