Tus 5 sistemas favoritos de todos los tiempos

1, 2, 3, 4, 5
Mis 5 por orden de preferencia:

-SNES
-Megadrive
-NES
-PC Engine
-Neo Geo

EDIT: Mención honorífica a Game Boy y Sega Saturn.
Mega Drive
Super Nintendo
Xbox
Atari Lynx
PS2

Muy complicado elegir. Los he puesto sin orden de preferencia. Pero me dejo sobre todo Saturn, Lynx y PC Engine.
1. Sega
2. Mega
3. Drive
4. Blast
5. Processing

[bye]

---------------------------------------------

Luego ya vendrian...

PC
Playstation 1
X360
Spectrum
1. Zx Spectrum
2. Amiga
3. CPC
4. MSX
5. X68000
Atari VCS
MSX
NES
Master System
Megadrive
Por orden de preferencia (pero del 2 al 5 muy apretados):

1. Mega Drive
2. Dreamcast
3. Game Cube
4. Playstation
5. Saturn

Menciones de honor: N64, Xbox 360.
NES
Dreamcast
GameBoy
Xbox
Amstrad CPC
Por orden de llegada a mis manos:

NES
MEGA DRIVE
PLAYSTATION
DREAMCAST
XBOX 360
1-Dreamcast
2-Playstation
3-Playstation 3
4-Master System
5-Gameboy
1. Mega Drive
2. Sega Saturn
3. ZX Spectrum
4. Super Nintendo
Megadrive
Super Nintendo
Game Boy Advance, la SP
PlayStation 2
Master System

Mención honorífica para PSP y Nintendo DS
Playstation
Megadrive
Super Nintendo
Saturn
Playstation 2
sin orden de preferencia,aunque seguro que mi favorita es la saturn:
-Megadrive
-Saturn
-Dreamcast
-Snes
-PSP
(mensaje borrado)
¿14 respuestas y ninguna N64? Vamos a llamar a @docobo
1.Mega Drive
2.SNES
3 Playstation
4. Dreamcast
5.Xbox Clasica esta ultima una joya infravalorada y una bestia para su tiempo con una scene de lujo para su epoca [amor]

Mención de honor : PS3 con CFW [babas]
Megadrive
DreamCast
Super Nintendo
MSX
Game Boy Advance
Dreamcast
Saturn
AES
SNES
NES
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
1.MEGA DRIVE

2.SUPER NINTENDO

3.NEO-GEO AES

4.PLAYSTATION 2

5.CPS CHANGER
Dificil...bueno,por estricto orden de relación cariño/diversión:

- Saturn
- Snes
- Dreamcast
- Nes
- Pc Engine
docobo escribió:SNES
N64
SWITCH
GAMECUBE
WII

@Dene

No metes a Dreamcast antes que a Wii por ejemplo? Te he leído muchas veces que la disfrutaste mucho.
- NES
- SNES
- N64
- Playstation
- Mega Drive
-MSX
-PSX
-MEGADRIVE
-NEOGEO
-PS2
shutupandsmile escribió:
N64
SWITCH
GAMECUBE
WII

@Dene

No metes a Dreamcast antes que a Wii por ejemplo? Te he leído muchas veces que la disfrutaste mucho.

Tuve la máster, la Dreamcast, la ps2 y la x360, la Dreamcast la disfruté con virtua tennis, ready to rumble, y sobretodo con el msr, pero era una consola comprada con colegas en un piso que teníamos alquilado, la Wii la he disfrutado más, todo y que es la que menos de Nintendo.
Vareland escribió:1. Sega
2. Mega
3. Drive
4. Blast
5. Processing

[bye]

Lo gracioso de esa historia es que las caracterísiticas que definen a ese "blast processing", son superiores en snes xD
shutupandsmile escribió:
N64
SWITCH
GAMECUBE
WII

@Dene

Este señor es todo, todo nintendo de toda la vida y no hay mas nada mejor que Nintendo en su mundo. Con el tiempo que llevamos por aqui ya es para que todos lo tengan mas que claro. Y no estoy diciendo nada malo me parece bien, son sus gustos y son mas que respetables.
Básicamente las que tuve desde mi niñez a la madurez

Megadrive
Snes
Ps1
Dreamcast
Ps2
1.Super Nintendo: No fue mi primer consola pero si con la que le coji amor a este mundillo ademas de ser parte de mi infancia,grandes recuerdos, grandes juegos, en fin para mi siempre sera la mejor.

2.Nintendo 64: Recuerdo como la deseaba tras su anuncio, hasta le suplique a mi padre que me la comprara(en ese tiempo era totalmente dependiente económicamente), fue probar por primera vez Super Mario 64 y flipar, cada juego que tuve de esta consola fue magico, apesar de que la avasallante ganadora de esa generacion fue psx, no cambiaría a N64 por nada.

3.WiiU: Aqui uno de los sistemas quizas mas odiados de nintendo despues de Virtual Boy jeje, a mi me encanta, fue la consola que me hizo regresar al mundillo despues de casi 7 años de abandono. Era la primera vez que veia y jugaba a mis sagas favoritas de la infancia en HD y eso no tiene precio para mi.

4.PS4: Ni esta ni WiiU son retro pero tu preguntase de todos los tiempos XD , la primera play que en verdad me gusta.

5.Gamecube: La ultima de la lista aunque no la menos importante.

PD. Mencion honorifica a CPS Changer que nunca tuve y a Switch que gracias a ella estoy disfrutando de algunos de sus juegos y sin duda fue la mejor placa arcade de todas(para mi).
Faxtron escribió:
shutupandsmile escribió:
N64
SWITCH
GAMECUBE
WII

@Dene

Este señor es todo, todo nintendo de toda la vida y no hay mas nada mejor que Nintendo en su mundo. Con el tiempo que llevamos por aqui ya es para que todos lo tengan mas que claro. Y no estoy diciendo nada malo me parece bien, son sus gustos y son mas que respetables.

Si, los juegos de Nintendo siempre han sido los que más me han gustado y eso me "ata" a sus sistemas, he picoteado otras cosas pero no me llenan igual. Cada uno es como es.
docobo escribió:Si, los juegos de Nintendo siempre han sido los que más me han gustado y eso me "ata" a sus sistemas, he picoteado otras cosas pero no me llenan igual. Cada uno es como es.

No tiene nada de malo preferir los sistemas de nintendo, cada quien sus gustos.

He aprendido que el factor nostalgico tiene mucho que ver, si no tuviste determinados sistemas en tu infancia/adolecencia, dificilmente los tendras como favoritos aunque los pruebes despues via emulacion u otros medios.

Yo he probado varios sistemas como Megadrive, Neo Geo, la primera psx, xbox 360 etc y aunque si tienen algunos juegos que me gustan cada una de ellas, no los pondria como mis sistemas favoritos porque hace falta mas que un puñado de juegos que me gusten para lograr ese titulo.
@Oystein Aarseth no tiene nada de malo, cada cual tiene sus gustos y preferencias.
Sin orden particular, de lo que pude jugar en su época:

- Atari 2600
- Master System
- Game Boy
- Playstation 1

El quinto para mí sería el PC en los 90, pero si tengo que poner una quinta consola me quedo con Turbografx como descubrimiento una vez que me puse a coleccionar.
Faxtron escribió:
shutupandsmile escribió:
N64
SWITCH
GAMECUBE
WII

@Dene

Está claro que cada uno tiene sus gustos, pero por muy fan que sea a mi me resulta extraño que alguien que ya tiene trayectoria en esta afición solo ponga sistemas de un fabricante. Yo creo que un verdadero aficionado a los videojuegos disfruta de los sistemas de todos los fabricantes, porque todos tienen cosas buenas.

A mi personalmente me fastidia haber dejado fuera del top cosas como Xbox 360, y por eso la he puesto como mención de honor. Y pondría más, de todos, y hasta buscaría la manera de meter la Atari 2600, que es la primera consola que tuve.

Debo ser raro, pero a mi un top 5 se me queda muuuuuy corto.
guillian-seed escribió:Está claro que cada uno tiene sus gustos, pero por muy fan que sea a mi me resulta extraño que alguien que ya tiene trayectoria en esta afición solo ponga sistemas de un fabricante. Yo creo que un verdadero aficionado a los videojuegos disfruta de los sistemas de todos los fabricantes, porque todos tienen cosas buenas

Sin duda todas las consolas tienen juegos que pueden llegar a gustarte(lo he comprobado), pero una cosa es que las consolas tengan cosas que puedan llegar a gustarte y otra tenerlos como sistemas favoritos.

En mi caso los sistemas que en puesto, en proporción tienen mas juegos a mi gustos, que los que no he puesto, a la par de haberme dado buenas vivencias y experiencias, haberme gustado muchos lo que ofrecen, como piezas de hardware etc.
@guillian-seed son gustos y preferencias, tú no pusiste snes y también me parece raro.
1 - N64
2 - Saturn
3 - NES
4 - Game Boy
5 - Dreamcast

docobo escribió:@guillian-seed son gustos y preferencias, tú no pusiste snes y también me parece raro.

No podrán vencerte
8 bits de Sega + 8 bits de Nintendo

En este caso no suman 16 bits por suerte.
A mi me gustan juegos de muchisimos sistemas distintos y de distintas compañias, pero no todos los sistemas son mis favoritos.
1. Game Boy
2. SNES
3. Mega Drive
4. PS Vita
5. Portatiles de Nintendo [GBA,DS,3DS, Switch]
El 4 y 5 podria cambiarlos con facilidad por PC Engine, GC...Etc
-MegaDrive
-GameBoy
-SNES
-PS1
-Wii
docobo escribió:@guillian-seed son gustos y preferencias, tú no pusiste snes y también me parece raro.

Vaya tela, como si fuera obligatorio poner SNES para que te den el carnet :o

No he puesto SNES entre otras cosas, porque algunos de sus mejores juegos los jugué directamente en GBA, que es mi portátil favorita y que no la he puesto en mi top personal por considerar que este hilo está más enfocado a las máquinas de sobremesa. Y además no es mi sistema de Nintendo favorito, hay fácilmente 3 consolas de la compañía que me gustan más que Super Nintendo.

Pero sí, cada uno con sus gustos.
Los que disfruté en mi juventud son los que mejor recuerdo me dejaron:

Amiga
MSX
SNES
Neo Geo
PlayStation
PS1
N64
PS2
Dreamcast
Xbox360
guillian-seed escribió:

Pero sí, cada uno con sus gustos.

Exacto.
por orden cronológico según las tuve
ZX Spectrum
NES
Megadrive (prestada por amigos)
PS1
Gamecube
Sin orden concreto:

- PC
- Commodore 64
- Commodore Amiga