aranya escribió:@gynion puede ser, pero la Game Boy es todo 2D por ejemplo, cuando aquí mucha gente no para de quejarse de las 3D. Convendremos todos en que la PS2 es una consola 3D fundamentalmente.
Yo no discuto la grandeza de la PS2, para mi está fuera de toda duda, pero es que estamos hablando de la Game Boy y en un foro de Consolas Clásicas. ¿Hay algo mas grande que esta máquina?. En mi opinión no.
Empiezo a pensar que la tercera generación es para muchos de aquí una gran desconocida. Además, últimamente hay bastantes usuarios nuevos por el foro, y eso está genial.
Depende a quien le preguntes, puede preferir una consola de marcado carácter 3D pero también con juegos y enormes posibilidades 2D, que otra limitada a 2D en baja resolución, con ghosting, monocolor, de espacio limitado en los cartuchos, etc..
Si me preguntas a mí, te diría que antes NES que Game Boy, aun gustándome Game Boy, y por mi parte sin ponerle pegas por el monocolor y sus defectos. Desde luego, mis primeras sensaciones poniendo cartuchos a esa consola no pueden ser mejores, ni más entrañables. Pero como dice Baek, son cosas que están condicionadas por las diferentes experiencias de cada uno.
@Vareland Eso que dices es muy cierto, ¿pero que mejor encuesta que la realizada a personas que han pasado por todos los sistemas en lugar de los que han pillado esto a medias?
Yo creo que algo hubo en los 16 bits, algo real que nos hace a todos coronarlas cuando te dicen que separes la paja del trigo. Será que fué una competencia dura y equilibrada o quizás serán las ganas que habia de innovar y experimentar, no lo se.
Lo que si se es que a mi los juegos de ahora por muchos gráficos que tengan, en general me aburren bastante.
Si, tenéis razón en lo de las diferentes experiencias. Para mí una experiencia entrañable es insuperable, por eso mi experiencia con NES, Game Boy y Master System es la mejor experiencia que he tenido jamás y de la que guardo mejor recuerdo.
Luego con cada generación posterior he disfrutado y me he divertido, pero no ha sido nunca igual de entrañable.
Yo por ejemplo he puesto directamente las que tuve. Porque aunque disfrute también de nes, megadrive o Gameboy, incluso neogeo cd llegue a tener cambiada nunca las pondría por lo que comentáis de los recuerdos y lo entrañable. Mi primera consola y juegos fueron Alex kid y Sonic de máster, aunque con xbox 360 la disfrute como un enano no pueden con ese recuerdo.
ultra4gen
NEAR MINT
2.814 mensajes desde abr 2014 en Barcelona/Sevilla/Madrid
Velocista escarlata escribió:Yo creo que algo hubo en los 16 bits, algo real que nos hace a todos coronarlas cuando te dicen que separes la paja del trigo. Será que fué una competencia dura y equilibrada o quizás serán las ganas que habia de innovar y experimentar, no lo se
Pero es que pasa en todos los foros en los que participo. Te vas a Segasaturno y pasa igual, al hablar de la 4GEN se nota un "pique" diferente. Te vas a RetroCollect que es un foro británico de coleccionismo y exactamente igual, cuando sale cualquier tema MD vs SNES se llenan páginas y páginas, y en RetroGaming.ARG lo mismo, las colecciones con más tirón siempre las que llevan SNES o MEGA, en GamesCollection.IT lo mismo, en Matamarcianos.es, en neo-geo.com, retroplayers, beta-zero.... yo al menos lo veo siempre en todos estos foros donde participo.
Los 16BIT fueron muy grandes.
txefoedu
MegaAdicto!!!
7.225 mensajes desde oct 2006
Editado 1 vez. Última: 4/09/2019 - 09:26:21 por txefoedu.
Casi igual de grandes que de irrelevantes me atrevería a decir, al menos nada que ver con la tercera generación pilotada por la NES o la aparición portátil de la GameBoy, o la quinta con la irrupción de Sony con su PSX. Casi nada.
La cuarta generación es una gran generación con grandes máquinas(como todas las generaciones), que prácticamente solo destaca por la guerra Sega/Nintendo que dejó marcados a muchísima gente, y que entre otras cosas es culpable de que aún haya gente de 40 años de uno u otro lado que sean incapaces de jugar a los juegos de la competencia..., esto tambien se puede ver en todos los foros que visitas, incluido este.
Ahora bien, esto no es bueno ni malo, es lo que hay, y que cada uno disfrute lo que quiera y como quiera. Todos estamos en nuestro derecho de pensar que un plato de arroz blanco es el arroz más bueno que hay, sobretodo sin haber probado el arroz al horno, la paella o el arroz a la cubana.
Casi igual de grandes que de irrelevantes me atrevería a decir, al menos nada que ver con la tercera generación pilotada por la NES o la aparición portátil de la GameBoy, o la quinta con la irrupción de Sony con su PSX. Casi nada.
La cuarta generación es una gran generación con grandes máquinas(como todas las generaciones), que prácticamente solo destaca por la guerra Sega/Nintendo que dejó marcados a muchísima gente, y que entre otras cosas es culpable de que aún haya gente de 40 años de uno u otro lado que sean incapaces de jugar a los juegos de la competencia..., esto tambien se puede ver en todos los foros que visitas, incluido este.
Ahora bien, esto no es bueno ni malo, es lo que hay, y que cada uno disfrute lo que quiera y como quiera. Todos estamos en nuestro derecho de pensar que un plato de arroz blanco es el arroz más bueno que hay, sobretodo sin haber probado el arroz al horno, la paella o el arroz a la cubana.
Faltaría más.
Ya te digo que si los 16BIT son el plato de arroz blanco, el arroz blanco es lo que más gusta en foros retro. Por algo será
Y no digo que sean las mejores consolas, para eso cada cual con su opinión y sus gustos, pero que tienen un tirón y llenan hilos como ninguna en innumerables foros donde participo es un hecho.
Tal vez lo anterior a 16BIT se vea gráficamente demasiado escaso, y los primeros 3D de PSX hagan sangrar los ojos (como a mí) a más de uno y de dos. Y en los 16BIT se alcanzó un nivel estético, gráfico, sonoro y jugable que haya envejecido mejor que otras.
No se a qué se debe. Pero lo de que mueven foros como ninguna otra GEN lo tengo comprobado. Por algo será.
Al final de la generación 16BIT se notaba cansancio ya, hubo un momento en que las 2D estaban sobreexplotadas y manidas. Fíjate como el gran público premió las áridas 3D de PSX y N64 y como el catálogo 2D de Saturn ni salió de Japón.
retro-ton escribió:Al final de la generación 16BIT se notaba cansancio ya, hubo un momento en que las 2D estaban sobreexplotadas y manidas. Fíjate como el gran público premió las áridas 3D de PSX y N64 y como el catálogo 2D de Saturn ni salió de Japón.
Pues puede ser una buena reflexión. Y también puede explicar el auge retro/indie actual en parte. Ahora que estamos sobresaturados de 3D, valoramos mucho más los juegos 2D que pasaron sin pena ni gloria al final de los 16 bits (Neo Geo) y comienzos de 32 (PS1-Saturn), o juegos indies con esa jugabilidad clásica 2D.
retro-ton escribió:Al final de la generación 16BIT se notaba cansancio ya, hubo un momento en que las 2D estaban sobreexplotadas y manidas. Fíjate como el gran público premió las áridas 3D de PSX y N64 y como el catálogo 2D de Saturn ni salió de Japón.
Tenían más que dar las 2D, pero estoy totalmente de acuerdo con que esa percepción existia en nosotros.
OscarKun
MegaAdicto!!!
10.633 mensajes desde oct 2007 en Barcelona (España)
Editado 1 vez. Última: 4/09/2019 - 14:07:26 por OscarKun.
Yo no puedo hacer una lista con sólo 5 sistemas. Primero porque muchas importantes para mí se quedarían fuera, y segundo porque en la época no las llegué a tener todas. Hoy en día adoro Mega Drive, Game Gear, Saturn, PC-Engine... pero no las tuve entonces, y si las incluyo tendría que excluir otras que si, como Super Nintendo, Game Boy, Playstation... o sea, que me es imposible.
Las únicas que estarían sí o sí son Neo-Geo AES y PC-FX.
@ultra4gen no son el arroz blanco, el arroz blanco puede ser la tercera generación, la quinta o la cuarta, ese depende de cómo lo ven unos y otros.
Igual que en los tiempos en los que estamos, la popularidad de algo no es sinónimo de calidad, al menos en la gran mayoría de los casos, sino que es sinónimo de publicidad.
retro-ton escribió:Al final de la generación 16BIT se notaba cansancio ya, hubo un momento en que las 2D estaban sobreexplotadas y manidas. Fíjate como el gran público premió las áridas 3D de PSX y N64 y como el catálogo 2D de Saturn ni salió de Japón.
Eso es una realidad, aunque yo personalmente soy fan de las 2D, pienso que el cambio fue muy enriquecedor y abrió muchos caminos. A día de hoy juegos como Tomb Raider u Ocarina of time han envejecido muy mal pero en su momento fueron (además de espectaculares) un soplo de aire fresco.
La pena es que nos perdimos una generación de 2D en su máximo esplendor.
OscarKun
MegaAdicto!!!
10.633 mensajes desde oct 2007 en Barcelona (España)
OscarKun escribió:Las únicas que estarían sí o sí son Neo-Geo AES y PC-FX.
Por favor, ilustrarme. Que me he perdido en ese sistema para que lo pongas por encima de todos?
Es un caso único en la historia. No hagas caso, son cosas mías...
Joer pues me gustaría leerte algún día sobre esas impresiones, pq más allá del Zenki y Battle Heat soy un total desconocedor del sistema, y tu comentario me hace pensar que hay bastantes joyas ocultas por ahi.
Por favor, ilustrarme. Que me he perdido en ese sistema para que lo pongas por encima de todos?
Es un caso único en la historia. No hagas caso, son cosas mías...
Joer pues me gustaría leerte algún día sobre esas impresiones, pq más allá del Zenki y Battle Heat soy un total desconocedor del sistema, y tu comentario me hace pensar que hay bastantes joyas ocultas por ahi.
Lo dice por la cantidad de juegos hentai del PC-FX jeje...lascivillo
Ahora en serio, yo tb acabé muy cansado del 2D. Donkey Kong country consiguió mitigar algo ese cansancio pero las 3D eran la bomba nada más salir. Incluso lo más cutre (bueno no, Bubsy 3D era una bazofia) tenía algo de encanto
OscarKun
MegaAdicto!!!
10.633 mensajes desde oct 2007 en Barcelona (España)
Editado 2 veces. Última: 4/09/2019 - 13:16:24 por OscarKun.
Por favor, ilustrarme. Que me he perdido en ese sistema para que lo pongas por encima de todos?
Es un caso único en la historia. No hagas caso, son cosas mías...
Joer pues me gustaría leerte algún día sobre esas impresiones, pq más allá del Zenki y Battle Heat soy un total desconocedor del sistema, y tu comentario me hace pensar que hay bastantes joyas ocultas por ahi.
Poco hay más rescatable a parte de esos dos que mencionas. El Zenki es el Santo Grial, y daría un riñón por él... si alguien tiene uno y necesita un trasplante de órganos...
Realmente el motivo de que la considere una de mis consolas favoritas, no es por su enorme catálogo de juegos de calidad que tiene, es obvio que no, sencillamente es un sistema que por su concepto, como consola friki, en su momento me fascinó, desde la primera vez que la vi en aquel VHS de la extinta revista "Última".
Tuve suerte de disfrutarla en la época, por un amigo que se la compré entonces, y años más tarde pude hacerme con una unidad nueva a estrenar. Es uno de mis tesoros y te aseguro que vendería antes cualquier otro sistema de los importantes.
Es es algo más pasional, que racional. Como digo, cosas mías...
Lo dice por la cantidad de juegos hentai del PC-FX jeje...lascivillo
En primer lugar, muchísimas gracias a @gynion por contar los resultados . Me parece muy significativo, y me permitiría sugerirte que lo pusieras en el primer post, a fin de que pueda consultarse en el futuro. Es más, creo que sería súper interesante hacer este post cada año o 2 años, porque tal vez los resultados varíen en función de la edad media, que los jugadores vayan conociendo otras consolas clásicas, etc.
Voy con tochopost. Quería hacer un post simple, con argumentación mínima, para intentar dejar una opinión más o menos fundamentada. Al final es un tocho infumable.
Creo que podríamos hablar fácilmente de 3 clasificaciones distintas. Una cosa es cuáles son las consolas más importantes (por su papel en la industria-sociedad). Otra, cuáles son las mejores en términos globales (catálogo-experiencia-innovación). Y otra, cuáles son las favoritas de cada uno (totalmente subjetivo y de acuerdo a la experiencia personal de cada uno: cuáles tuviste, a cuáles viciaste, con qué edad te pillaron, cuáles influyeron más en tus gustos, a cuáles jugabas con amigos... inabarcable la cantidad de parámetros).
Como se está yendo de las manos la extensión, voy a cortarlo en tres trozos, y ahora voy a poner las que en mi humilde opinión tuvieron más importancia (para el top, lo correcto será contabilizar mi listado de favoritas, pero la haré más adelante).
# POR IMPORTANCIA (sin orden en particular).
Resumen. 1. Game Boy clásica. 2. PlayStation. 3. PlayStation 2. 4. Wii. 5. ¿Cuarta generación? ¿X360?
Explicación:
1. Game Boy clásica. Por su amplísimo alcance, muchísimos niños empezaron en el mundillo con ella. Fue extraordinariamente longeva y con una cantidad y calidad de títulos bestial. Tetris, Super Mario Land 2, Pokemon rojo/azul/amarillo, Donkey Kong Country, Metroid II, Kirby Dream Land 2...
2. PlayStation. La bomba que lo cambió todo. El fenómeno PlayStation es formidable. Llegó a las masas con un marketing atrevido, supuso el cambio a las 3D para la mayoría de jugadores de la época, trajo consigo experiencias como nunca antes, y convirtió los videojuegos en algo más que juegos de niños (que ya lo eran, pero la temática comenzó a ser claramente más adulta). Juegos que justifican estas afirmaciones, je. No son juegos, son mitos. Por favor, pensad en cómo se os cayeron los huevos al suelo con: Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Tekken 3, Driver, Resident Evil, Silent Hill, Gran Turismo, Crash Bandicoot, Tomb Raider... Y esos son solo lo más míticos, pero anda que no tiene juegazos la gris... Xenogears, Suikoden II, Chrono Cross, Castlevania SOTN, Ridge Racer Type IV, Soul Edge, Vagrant Story, Dino Crisis, Spyro, Wipeout, Tony Hawk 2...
3. PlayStation 2. El mérito de PS2 es brutal. Llegó tarde al envite con DreamCast, tenía errores de diseño, salía malparada en muchos duelos directos tanto desde el principio con la propia DC, como con las otras competidoras de gen (XBox y GC)... Pero vendió más de 100 millones, con un catálogo espectacular con el que muchos jugadores maduraron sus gustos y dando forma a un importante número de hardcore gamers. Y encima, comenzó sus pinitos con el jugador casual a través de Singstar, Buzz, Eyetoy, Guitar Hero / Rock Band, así como con la popularización de Pro Evolution Soccer, que es un mito de los primeros años de los 2000's. Repasemos ese catálogo: Final Fantasy X, Metal Gear Solid 2 y 3, God of War 1 y 2, Devil May Cry, Grand Theft Auto (III, San Andreas, Vice City), TimeSplitters, BurnOut, Dragon Quest VIII, ICO, Jak & Daxter, Ratchet y Clank, Resident Evil, Tekken, Persona, Silent Hill, Kingdom Hearts, Gran Turismo... la lista es interminable. Y no conforme con eso, recibió ports de joyas de DC como Virtua Tennis 2, Crazy Taxi, F355 Challenge, Rez...
4. Wii. Su gran mérito fue de nuevo ampliar aún más el espectro de jugadores. Si PS2 ya lo amplió creando más gamers y haciendo un buen papel llegando a los casuals, Wii supo llegar a toda una nueva audiencia, jugando un papel clave en la apertura de la industria. Acercó a mucha gente a los videojuegos gracias a su revolucionario mando y su propuesta de juego casual, llegando a todos esos jugadores no apasionados, pero que comenzaron a reconocer los videojuegos como un pasatiempo donde había sitio para todos, más allá de los """"frikis"""". Ahora, si me permitís, prefiero citar no a los juegos casuales, sino a los más memorables: Super Mario Galaxy 1 y 2, Zelda Twilight Princess, Super Smash Bros Brawl, Mario Kart, Metroid Prime, Xenoblade Chronicles, sagas Guitar Hero y Rock Band, y los ports de Okami y Resident Evil 4, y paro de contar por no enrollarme.
5. Estoy dudando entre la cuarta gen SNES vs. MD, o X360. Me explico. SNES vs. MD es la batalla épica de los videojuegos por antonomasia. Elevó el nivel de competencia y exigencia, regalándonos una de las épocas más bellas de los videojuegos y con clásicos atemporales. Sonic, Super Mario World, Mario Kart, Streets of Rage, Zelda Links Awakening, Thunder Force, Alien Soldier, Chrono Trigger, Final Fantasy VI y IV, Virtua Racing, Comix Zone... (enumeración totalmente aleatoria, incontables joyas). Y además, nos trajo los primeros ports que nos daban la satisfacción o ilusión de tener el arcade en casa: Street Fighter II, Knights of the Round, Golden Axe, Super Hang On, Ghouls n Ghosts, King of Dragons, NBA Jam, The Punisher, Captain Commando...
Pero, por otra parte, X360 fue la primera que propularizó, asentó (no que incorporase, ahí DreamCast fue una pionera y una adelantada a su tiempo, todavía no comprendíamos ante lo que estábamos) y convirtió en casi una exigencia el juego online. Además, con el mérito de ser un modelo de pago. Aparte, era un consolón que llegó antes que PS3 y que le dio mucha guerra en sus primeros años. El problema es que X360 decayó mucho antes que PS3, lo que afecta a su impacto en catálogo (además que mucho salió luego en PC), pero quiero insisitir en su liderazgo en el juego online, y en cómo desde entonces el juego online se ha convertido casi en más estándar que el juego solitario. Ahí radica su importancia.
Todo esto es opinión personal y no pretendo llevar la razón, solo exponer mis razones.
@Hidalgo ya que has hecho tu lista por importancia, permíteme que te la rebata un poco, jeje.
Sé que soy un pesado, pero para mí, falta la NES, yo creo que es la consola más importante de la historia. Y si alguien no está de acuerdo, lo cual es comprensible, creo que es IRREBATIBLE que esté en un Top5.
Para mí, NES, Game Boy y PSX deben de estar en el top 5 de por importancia. Los dos puestos que faltan no lo tengo tan claro, pero esas tres si.
Un saludo.
Hidalgo
Novato
5.852 mensajes desde sep 2006
Editado 2 veces. Última: 4/09/2019 - 17:03:51 por Hidalgo.
aranya escribió:@Hidalgo ya que has hecho tu lista por importancia, permíteme que te la rebata un poco, jeje.
Sé que soy un pesado, pero para mí, falta la NES, yo creo que es la consola más importante de la historia. Y si alguien no está de acuerdo, lo cual es comprensible, creo que es IRREBATIBLE que esté en un Top5.
Para mí, NES, Game Boy y PSX deben de estar en el top 5 de por importancia. Los dos puestos que faltan no lo tengo tan claro, pero esas tres si.
Un saludo.
Es que estoy completamente de acuerdo contigo en la importancia de la NES, y te digo más, tienes toda la razón y además muy buen fundamentada compañero. De hecho, si quieres, te animo a que te explayes con más detalle, si te apetece. Me encantará leerte .
En el último puesto estaba entre X360, la cuarta gen, y NES. No sabía resolver y por eso lo he descrito tal cual ha quedado. Descarté NES por la mística de la 4ta gen y la revolución del juego online para las masas. Pero, insisto, no te falta nada nada nada de razón .
Un saludo compañero, así da gusto debatir.
PD: la NES fue mi primera sobremesa . Generalmente sus juegos se me hacen un tanto primitivos, pero hay muchos que tienen una jugabilidad endiablada, enganchan cosa mala en pleno 2019, 30 años después. Tiene juegos muy muy muy meritorios, auténticas joyas.
@Hidalgo yo tuve la Master System, que es mi consola favorita. Sobre la NES, hace muy poco jugué a Little Samson. Me encantó.
La NES hizo posible que las consolas sean lo que son hoy en día después de la debacle de los primeros años de la década de los 80. Su pad de control es mítico en todos los aspectos, y posee algunas sagas como Mario, MegaMan o Castlevania por decir tres de las más importantes.
Algunos cartuchos venían con pila de guardado o características extras para que los juegos fueran más resultones.
@Hidalgo De nada, e igualmente. Mola mucho tu post y como te has currado la redacción. Es un tocho, pero bien organizado, y eso ayuda mucho en la lectura.
Dejo la lista actualizada con las últimas intervenciones desde el post anterior:
56 - MEGA DRIVE 53 - SNES 47 - PS1 27 - DREAMCAST 27 - PS2 25 - GAME BOY 24 - NES 20 - SATURN 16 - XBOX 360 15 - GAME CUBE 15 - MASTER SYSTEM 12 - PC 12 - N64 11 - NEO-GEO 8 - GAME BOY ADVANCE 7 - MSX 7 - AMSTRAD CPC 7 - XBOX 7 - WII 6 - AMIGA 5 - GAME GEAR 5 - PS3 5 - ZX SPECTRUM 5 - PSP 5 - PS4 4 - PC ENGINE 3 - WII-U 2 - PS VITA 2 - COMMODORE 64 2 - ATARI ST 2 - ATARI 2600 / VCS 2 - Sharp X68000 2 - SWITCH 1 - Sharp X1 Turbo 1 - PC 9801 1 - PC 8801 1 - PC-FX 1 - NEO-GEO CD 1 - NDS 1 - MEGA CD 1 - LYNX 1 - FM Towns 1 - CPS CHARGER 1 - 32X
Oystein Aarseth
MegaAdicto!!!
11.237 mensajes desde ene 2015
Editado 3 veces. Última: 4/09/2019 - 17:57:23 por Oystein Aarseth.
aranya escribió:Casi igual de grandes que de irrelevantes me atrevería a decir, al menos nada que ver con la tercera generación pilotada por la NES o la aparición portátil de la GameBoy, o la quinta con la irrupción de Sony con su PSX. Casi nada.
Se podria decir que la irrupcion de sony con su playstation es consecuencia de la guerra de los 16 bits.
Primero nintendo queria tener un periferico CD para supernes siguiendo los pasos de sega con el MegaCD y luego el acuerdo fue a mas para crear una maquina de nueva generacion, la llamada Supernes playstation, el acuerdo termino mal pero sony continuo el proyecto sin nintendo lo que a la postre fue la primera playstation.
Yo creo que se le tiene en alta estima a la generacion de los 16 bits por ser de la mas prolifica tanto en franquicias como en hardware, perifericos etc. Habia de todo y para todos, la balanza no se inclino hacia un solo lado como paso en las subsecuentes generaciones.
retro-ton escribió:Al final de la generación 16BIT se notaba cansancio ya, hubo un momento en que las 2D estaban sobreexplotadas y manidas. Fíjate como el gran público premió las áridas 3D de PSX y N64 y como el catálogo 2D de Saturn ni salió de Japón.
Estoy deacuerdo porque me paso algo parecido por no decir lo mismo.
Despues de la gen de los 16 bits personalmente termine cansado de las 2D, ya maquinas como Saturn y Neo Geo con sus propuestas 2D donde ya se podia incluso tener 2D con la calidad del arcade, ya no tenia interes para mi, ya preferia el nuevo paradigma del 3D que ofrecian maquinas como psx y porsupuesto Nintendo 64.
Tuve una especie de reencuentro con el 2D recientemente pero por muchos años fui un frikazo de las 3D
@Oystein Aarseth no te falta razón, pero la PSX es mucho mas que un lector de CD's con procesador, ram, etc.
Sony con la PSX hizo un tipo nuevo de publicidad y colocó las consolas fuera de la órbita exclusiva de los niños. Además de sacar a Saturn fuera del mercado, hacer que Sega se la jugase con Dreamcast y a la postre ayudar a la caída de Sega. No olvidemos quien era Sega con la Megadrive y las consolas domésticas, y tres o cuatro años mas tarde estaba casi fuera.
Para mi la PSX es un punto de inflexión en la historia de las consolas.
Oystein Aarseth
MegaAdicto!!!
11.237 mensajes desde ene 2015
Editado 2 veces. Última: 4/09/2019 - 18:14:47 por Oystein Aarseth.
aranya escribió:Para mi la PSX es un punto de inflexión en la historia de las consolas.
Sin duda, como lo fue el de NES, 2 generaciones antes, por eso en un top de las mejores consolas estas 2 deberian estar en los primeros 2 lugares para mi.
No pondria a supernes ni ps2 arriba de estas porque aunque son fantasticas maquinas tambien, solo continuan el buen hacer de sus predecesoras por eso para mi serian el 3 y 4 lugares, en que orden ya es otro tema de discusión.
Que curioso esa lista tiene practicamente mi selección de consolas pero por votos y en el orden que yo las puse
56 - MEGA DRIVE 53 - SNES 47 - PS1 27 - DREAMCAST 26 - en esta cambio pues yo puse aqui la Xbox Clasica pero las demas al mismo orden que yo las puse. Me llama la atención como caen por votos segun mis gustos y orden de preferencia.
aranya escribió:@ultra4gen no son el arroz blanco, el arroz blanco puede ser la tercera generación, la quinta o la cuarta, ese depende de cómo lo ven unos y otros.
Igual que en los tiempos en los que estamos, la popularidad de algo no es sinónimo de calidad, al menos en la gran mayoría de los casos, sino que es sinónimo de publicidad.
Yo creo que el hecho de que MEGA DRIVE y SUPER NINTENDO muevan el grueso de foros retro en el mundo se debe a mucho más que a simple publicidad.
De hecho, MEGA DRIVE y SUPER NINTENDO son dos marcas que se asocian siempre a una guerra sin cuartel del pasado, en la que una se atacaba a la otra sacando juegazo tras juegazo.
En resumen, uno no mueve tantos corazones a base de publicidad. La calidad de los videojuegos de la Cuarta Generación es algo que sigue teniendo tirón en la actualidad. Y sus catálogos llenan ríos de tinta por foros de medio mundo.
¿Cómo va el recuento aquí?
gynion escribió:Dejo la lista actualizada con las últimas intervenciones desde el post anterior:
56 - MEGA DRIVE 53 - SNES 47 - PS1 27 - DREAMCAST 27 - PS2 25 - GAME BOY 24 - NES 20 - SATURN 16 - XBOX 360 15 - GAME CUBE 15 - MASTER SYSTEM .......
aranya escribió:@Hidalgo ya que has hecho tu lista por importancia, permíteme que te la rebata un poco, jeje.
Sé que soy un pesado, pero para mí, falta la NES, yo creo que es la consola más importante de la historia. Y si alguien no está de acuerdo, lo cual es comprensible, creo que es IRREBATIBLE que esté en un Top5.
Para mí, NES, Game Boy y PSX deben de estar en el top 5 de por importancia. Los dos puestos que faltan no lo tengo tan claro, pero esas tres si.
Un saludo.
Si se trata de un top de trascendencia Atari 2600 debería de estar sí o sí.
Andrómeda escribió:Atari 2600 y Nes son entes del sentir.
Si somos honestos y nos vamos a la base, estas consolas son el elixir del sentir primigenio.
Siendo honestos, con ambas tuve bastantes sesiones entretenidas. Mis consolas ideales eran las 16bits, y hasta que no llegué a ellas los videojuegos no tuvieron una importancia mayor que otros juguetes (), pero es cierto que el sentir primigenio habita en los 8bits.
@gynion La 2600 fue mi primera consola, pero la tuve tarde, en el 90 o 91 creo. Y al poco ya tuve la Game boy y la mega.
Yo creo que aquí no se le cita por un tema de edades. Me considero en la media alta de edad por aquí y ya me pilló muy niño la época buena de la 2600.
Es más casi toda la gente que conozco que tuvo una 2600 fue una clonica a principios de los 90. La mayoría de esa gente no te va a decir que la consola era la ostia porque en esos años ya no lo era.
Gente que disfrutara la 2600 a principios de los 80 que sería su época buena creo que son una minoría por aquí.