Tus 5 sistemas favoritos de todos los tiempos

1, 2, 3, 4, 5
De todos los tiempos:

1.- Super Nintendo
2.- Mega Drive
3.- PlayStation
4.- PlayStation 2
5.- PlayStation 4
PC 8801

PC 9801

FM Towns

Sharp X1 Turbo

Sharp X68000

EDIT: Mencion honorifica a MSX y PC Engine
1- Amstrad CPC
2- Gameboy
3- ZX Spectrum
4- Atari ST
5- Commodore 64
1- psx
2- snes
3- psp
4- game gear
5- nes
Por orden de más jugadas y más disfrutadss:
1-Psx
2-Snes
3-Nes
4-Ps2
5-Wii

La mejor es la PS2,pero por motivos de falta de tiempo no la he disfrutado
Yo creo que ademas de ponerlos mejor poner los motivos.

Amiga 500
: No lo tuve pero fue el ejemplo perfecto de que los IBM Pc eran unos trastos de mierda ultracaros. Demostraba que por menos dinero ademas de tener una maquina para trabajar podias tener juegos maravillosos, muchos con esencia consolera sin necesidad de comprar una. Es el unico ordenador personal a mi juicio que no hacia llorar lagrimas a un gamer.
Snes: Porque la bestial paleta de color y sus 256 colores ademas del maravilloso chip de audio diseñado por sony marcaron una diferencia muy grande con las generaciones previas. A pesar de sus carencias, para muchos niños aquello empezo a ser el arcade en casa con todas las de la ley.
Ps1: A pesar de que su diseño era horroroso, de que en sus 2 primeros años era un trasto insultantemente caro y con toneladas de basura, acabo siendo la consola con el catalogo posiblemente mas variado y amplio de toda la historia. El hecho de que fuera una consola de transicion, hace que tenga grandes cantidades de todos los generos, muchos juegos con arte 2d herederos de los 16 bits, nuevas apuestas como metal gear solid, y incluso juegos tradicionalmente de pc, como aventuras graficas o fps. El pirateo masivo y economico que tuvo hizo que por primera vez quedasemos saciados hasta la nausea con su catalogo sin tener que esperar a edades mas adultas.
Dreamcast: Tampoco la tuve, y fui uno de los que la ignoro denostandola sabiendo que ps2 llegaria como una apisonadora y que sega pagaria en ella sus errores del pasado. Pero es que al cesar lo que es del cesar. Es el ejemplo mas perfecto que habra nunca de como hacer las cosas tremendamente bien y aun y asi fallar. Una consola ejemplar de principio a fin, que no tenia carencias ni en 2d ni en 3d, una autentica bestia capaz de conversiones arcade pixel perfect, que encima salio antes que nadie y con un precio muy contenido. Nunca merecio su fracaso.
Xbox 360: La sacada de chorra extrema de Microsoft, que dispuesta a tirar millones a capazos por consolidarse en el mercado saco a perdidas una maquina por 450 pavos mas poderosa tecnicamente que ordenadores personales de 1000. Nada les importo en su camino hacia el exito, si la consola tenia un problema tecnico grave se cambiaban gratis, si japon eran hostil a la maquina financiamos directamente juegos o compramos a creadores estrella como sakaguchi. Un portento tecnologico con un catalogo inacabable y para mas inri con un mando diseñado por la mejor empresa de diseño industrial del planeta que de tan perfecto casi no ha sido modificado y que se ha ido tomando como el estandard desde entonces.
Yo por cariño y que mas horas meti

Mega CD y su 32X
Playstation
Saturn

Neo Geo CD

Xbox 360 y su Dead or Alive 4

Ahora descubriendo PS2 PS3 y GC
PS2
Game Boy Advance (SP)
PS3
SNES
Mega Drive

Mención honorífica a la PSP.
NES
SNES
GBA
GAMECUBE
WIIU
Snes
Psx
Master system
Dreamcast
GameCube
-GameBoy (LA CONSOLA, mi niñez, mis primera consola de la que tengo uso de razón, antes tuve clones de atari pero nada similar ni comparable, mi favorita)

-Playstation (toda la adolescencia, grandes títulos que quedaron marcados a fuego para siempre y un montón de veranos perdidos dandole a la gris de sony)

-Playstation 2 (creo que la que mas horas le he dedicado, el juego online llegó para mi con ella, grandes rpgs, el socom 1 y 2...... volvería a aquellos tiempos sin dudarlo)

-Dreamcast (revolucionaria en la época, adelantada a su tiempo y condenada por los consumidores)

-PSP (cariño especial a esta portátil todoterreno, grandes títulos, emulación, etc)
Por este orden:

NES
Mega Drive
GAMECUBE
PSX
Game Boy
Master System
Difícil respuesta... creo mis sistemas favoritos son:

1º Mega drive
2º Sega Saturn
3º Xbox 360
4º Super Nintendo
5º Play Station 2

Por un pelo Dreamcast se queda fuera. [+risas]
Mega Drive
Saturn
Game Gear
PSX
Super Nintendo
Sin ningún orden particular

Megadrive
Amiga
Saturn
Dreamcast
Game Cube

Eso contando solo clásicas, contando con todo metería también a PC y Xbox360 pero me sería difícil sacar alguna de la lista. Y me cuesta dejar fuera también a Máster System, Atari Lynx , Game Boy ,Super Nintendo y Psx
Master system
Snes
Psx
GameCube
NES

Sin orden de preferencia, pero la que más es la Master system.
PlayStation
Sega Saturn
PlayStation 2
Super Nintendo
NES
- Master System II
- Super Nintendo
- Neo Geo
- PC
- Mega Drive
- Game Boy

Menciones honoríficas para Sega Saturn, N.E.S, Turbo Grafx, Atari 2600, y horroríficas para Atari Jaguar, Neo Geo CD y N‑Gage.
- Game Boy / Game Boy Color
- Super Nintendo
- PS2
- Nintendo DS
- Megadrive
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
1 playstation
2 playstation 2
3 mega drive
4 game boy
5 nes
Hago mi TOP con sistemas que tuve en su momento:

1. ZX Spectrum
2. Mega Drive
3. Game Boy
4. Master System
5. PlayStation 3
stormlord escribió:Hago mi TOP con los sistemas que tuve en su momento:

1. ZX Spectrum
2. Mega Drive
3. Game Boy
4. Master System
5. PlayStation 3

pero si la playstation 1 fue la mejor consola de todos los tiempos y no lo has puesto en la lista
gjfjf escribió:

1. ZX Spectrum
2. Mega Drive
3. Game Boy
4. Master System
5. PlayStation 3

pero si la playstation 1 fue la mejor consola de todos los tiempos y no lo has puesto en la lista

Para mí no es la mejor porque no la tuve. Mi último contacto consolero fue con la 32X, ahí decidí pasarme completamente al PC pero años más tarde volví a las consolas gracias a la PSP (queria jugar Daxter xD), hasta ahora que sigo con el vicio consolero.
La PS1 por lo tanto no puede entrar en mi TOP porque apenas la he tocado, y tampoco me arrepiento, disfruté muchísimo del PC con sus juegos piratoides XD.
Podría incluir PC en el TOP pero como es un sistema tan amplio y configurable en el tiempo, hasta el punto de haber tenido varios equipos, creo que no es muy justo. Además, ahora tengo claro que soy más consolero que pecero.
Yo he dejado fuera a PSX porque prefiero los juegos 2D y el pixel art a las 3D. Antes que PSX pondría a PS2, que ya tenía unas 3D mucho más agradables a la vista y puede que hasta un mejor catálogo.

Entre Saturn y PSX tengo dudas de cuál prefiero. Metal Gear es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, pero Saturn tiene conversiones muy buenas de arcades como VF 2, Sega Rally o Athlete kings. Además de un gran número de ports de juegos de CPS2 y Neo Geo superiores a sus respectivos ports en la gris de Sony.
Pero a ver, si es por trolear con lo de la PSX, el hilo es "Tus 5 sistemas favoritos", y no "Las cinco mejores consolas de todos los tiempos" o algo similar. No tiene ningún sentido lo que ha dicho de la PSX.

Además ha citado a @stormlord porque quería buscarle las cosquillas, pero le ha salido mal.

Es lo de casi siempre con este usuario.
aranya escribió:Pero a ver, si es por trolear con lo de la PSX, el hilo es "Tus 5 sistemas favoritos", y no "Las cinco mejores consolas de todos los tiempos" o algo similar. No tiene ningún sentido lo que ha dicho de la PSX.

Además ha citado a @stormlord porque quería buscarle las cosquillas, pero le ha salido mal.

Es lo de casi siempre con este usuario.

tu siempre vienes a molestar a los hilos cuando escribo algo
tu ni siquiera has puesto el top de consolas solo has venido a ensuciar el hilo y a trolear

la PSX fue para la mayoria de gente el sistema favorito durante varias epocas,por eso la PS2 fue retrocompatible
Rencillas personales?? [fumando]
@gjfjf , aún sabiendo que tu respuesta a mi TOP fue un poco absurda al tratarse de sistemas favoritos, te expliqué por qué PS1 no puede estar en mi TOP. No es uno de mis sistema favoritos por el simple hecho de no haberlo disfrutado cuando tocó y a día de hoy no puedo ponerme con ese sistema porque los otros sistemas pesan más, es así de simple.
Históricamente sí puede ser la PS1 la mejor PlayStation de todas, pero no por ser mejor tiene que ser mi favorita, es muy diferente.
Es que es como digo, por lo regular tus sistemas favoritos son los que tuviste y disfrutaste en su momento, difícilmente alguien tendra por favorito un sistema que no tuvo en su epoca a menos que via emulacion le haya encantado su catalogo tanto o mas que sus juegos de la infancia lo cual seria raro.

Por eso en mi lista, sin contar a Supernes y ps4, he puesto consolas que no tuvieron exito comercial ni grandes catalogos(N64,WiiU y Gamecube), porque son las consolas que tuve y no las otras de mas exito, si este fuera un ranking de mejores consolas entendería el argumento de porque no ponen a supernes y psx en los primeros puestos pero el top es de gustos personales y ahi no hay nada escrito.
Sin orden, elegiría sin muchas dudas a estas...

Amstrad CPC
NES
Super Nintendo
Megadrive
Playstation

Estos 5 sistemas se han llevado (mas o menos) un 90% de mi tiempo jugando a videojuegos...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gjfjf escribió:

1. ZX Spectrum
2. Mega Drive
3. Game Boy
4. Master System
5. PlayStation 3

Playstation 1 no fue la mejor consola de todos los tiempos.
ultra4gen escribió:
gjfjf escribió:

1. ZX Spectrum
2. Mega Drive
3. Game Boy
4. Master System
5. PlayStation 3

Efectivamente, lo es Dreamcast.
El mejor sistema de todos los tiempos es ZX Spectrum [amor]
Voy a volver a escribir mi top personal, que por lo visto hay gente que no lo ha visto. Disculpad los que lo leyerais en su momento.
No hablaré de la mejor consola de la historia, ni del incendio de Gran Canaria, ni de la jornada de ayer de fútbol, ya que nada tienen que ver con este hilo.

Mi top:

Consolas de Sega de 8 bits + Consolas de Nintendo de 8 bits.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
shutupandsmile escribió:
ultra4gen escribió:
gjfjf escribió:pero si la playstation 1 fue la mejor consola de todos los tiempos y no lo has puesto en la lista

Efectivamente, lo es Dreamcast.

Dreamcast > PS1

Para mí es una gran consola, (al igual que PS1)
Dreamcast la compré de salida cuando llevaba 3 semanas en el mercado. Y la disfruté muchísimo.

Pero tampoco la considero la mejor consola de todos los tiempos, ni a DC ni a PS1
Si hubiera que decidir cuál es la mejor consola de todos los tiempos, ese reconocimiento iría, objetiva e indiscutiblemente para PS2. Una máquina que aún con sus taras, lo tiene todo: juegos con buena factura técnica, catálogo variado y amplio, muchos periféricos, conectividad a la red... No es la mejor en todo lo que hace, pero lo hace todo.

Y dicho esto, yo, aunque la disfruté mucho en su día y aún la conecto de vez en cuando, quizás no la pondría ni siquiera dentro de mi Top 10, porque PS2 es una máquina que por alguna razón me transmite muy poco, a diferencia de su antecesora.

Esto va de gustos, no de decidir cuál es la mejor consola. Se puede discutir que el gusto de alguien sea más o menos cuestionable (a mi me sigue llamando la atención que alguien solo incluya sistemas de un único fabricante), pero me flipa que haya gente que tuerza la ceja porque no hayas incluido la Super Nintendo en tu top 5 o porque Playstation no sea su consola favorita.

PD: Tiene pinta de que este hilo va a acabar con un candado y con nuestro reportador anónimo saturado de faena XD
@aranya , con los troles sólo hay un modo: reportar + ignorar
PlayStation
Mega Drive
Xbox 360
Dreamcast
PC
SNES
Mega Drive
Saturn
Nintendo 64
XBOX 360

No están en orden, ni dejan de estarlo...
guillian-seed escribió:Se puede discutir que el gusto de alguien sea más o menos cuestionable (a mi me sigue llamando la atención que alguien solo incluya sistemas de un único fabricante), pero me flipa que haya gente que tuerza la ceja porque no hayas incluido la Super Nintendo en tu top 5 o porque Playstation no sea su consola favorita.

This is EOL right now por lo visto...

De todos modos podriamos decir que:

- NES es la consola que en su dia "salvó" la industria (todos somos conocedores del crack del 83)
- PS1 es la consola que "cambió" la industria (básicamente la forma en la que mercado veria las consolas como algo más que juguetes)

El resto ya son hitos nada despreciables como el catálogo mas bruto (PS2) o el arcade en casa (NG) e incluso la revolución jugable (Wii)
Los gustos de cada uno según sus vivencias ya marcarán los rankings aquí expuestos.

guillian-seed escribió:PD: Tiene pinta de que este hilo va a acabar con un candado y con nuestro reportador anónimo saturado de faena XD

Esperemos que Skullo y el resto sean condescendientes con el resto de usuarios que si disfrutamos con el hilo y que vayan a por quién toca.

Salu2
guillian-seed escribió:Esto va de gustos

Pero claro, deben ser similares a los tuyos, si no, ya "no lo entiendes" xDDDD
Por orden de preferencia:
1.- Snes
2.- GameBoy
3.- PSX
4.- MegaDrive
5.- Amstrad CPC
1.- SNES
2.- NEOGEO
3.- MEGADRIVE
4.- DREAMCAST
5.- GAME BOY
Sin orden de preferencia:

SNES

Game Boy

PSX

N64

GameCube

Mención especial a PC compatible (DOS/Windows) y a MegaDrive y Dreamcast.

Un saludo
Mi Top personal en orden de preferencia:

-Megadrive
-Master System
-Dreamcast
-Game Gear
-Sega Saturn
docobo escribió:

¿Qué entiendes por similares a los míos? ¿incluir sistemas de 3 o 4 fabricantes diferentes en tu top? Porque eso es, precisamente, lo más habitual. Lo extraño es lo contrario.
@Velocista escarlata tienes derecho a 2 menciones honoríficas también.
@retro-ton

Entonces añado:

Neo Geo y Neo Pocket [fumando]
guillian-seed escribió:
docobo escribió:

¿Qué entiendes por similares a los míos? ¿incluir sistemas de 3 o 4 fabricantes diferentes en tu top? Porque eso es, precisamente, lo más habitual. Lo extraño es lo contrario.

Yo llego a éste hilo, pongo lo que me parece y te encuentro a tí que llevas no sé cuántos mensajes sin aceptar mi opinión.

Pero después pones, "son gustos", seguido de "no lo entiendo", "es lo más habitual" no sé porqué te cuesta tanto respetar los gustos/preferencias ajenas, sean cuáles sean.

Me hacéis gracia los que "vais de imparciales" y detrás de ése autolema no aceptáis los gustos/preferencias ajenas, es realmente curioso.
@Baek totalmente de acuerdo, aunque en ese caso preferí hacerlo notar antes que avisar a nadie.

De todas formas, tema cerrado.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5