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KChito escribió:Lo consegui!!, menos mal.
Conecto el cable al PC y luego enciendes la consola = 00000020 00000000 el pc parece que detecta algo pero se desconecta rapidamente.
Conecto el cable al PC una vez que ya esta encendida la consola, en la pantalla muestra = 00000008 00000000 el pc la detecta y me deja leer y escribir perfectamente.
Voy a sacar varias copias, ¿alguien sabe decirme si estan correctas?
trigui escribió:Yo saqué 6 (soy así de bestia, aunque con 3 te debería sobrar) y las comparé entre ellas 1 a 1 con un editor hexadecimal. Supuestamente si no varían en ningún bit deberían estar bien.
emulation escribió:si ya lo conseguiste por favor pon todo lo que hiciste. xD que quiero hacer lo mismo
emulation escribió:el detalle es que asi la persona que hara el trabajo ( un amigo mio que hace estas cosas ) no lo podra hacer, por favor alguito mas en plan tuto. con calma y sin apuro
KChito escribió:recomiendo para los que vayais a soldar este cable a la pata del slot de cartuchos un soldador de unos 24w porque yo usé uno de 14w y fue una liada padre, no habia manera de pegar el cable a la pata porque no llegaba a fundir el estaño.
Dr Katts escribió:Es solo que vaya a tierra por ende esa conexion pueden hacerla en cualquier otra parte (obvio que vaya a tierra) asi que no es prioritario conectarlo a la pata del slot de cartuchos..
Esa la pueden tomar del terminal que esta justamente abajo de la pata de conector de cartuchos o simplemente de cualquier "cuadro" que haya en la placa (esos cuadros van a tierra tambien)..Asi que toda la operacion se puede hacer con un cautin de 15W sin tanto problema..
Yosaku escribió:¡¡¡Buenas noches!!!
Hace 4 horitas metimos la pata (mi hermana y yo) al actualizar su 3DS a la nueva versión 6.3.0-12 y claro, ciao ciao R4 Casualidad que este finde he terminado de montar un mando arcade, me he acabado quemado las yemas de los dedos (que gustito....) y ahora!!! leo este interesante post pero claro, he de olvidarme de esto ¿verdad? Porque entiendo que al no tener copiada la NAND antes de la puñetera actualización, no voy a conseguir downgradearla.
KChito escribió:Yosaku escribió:¡¡¡Buenas noches!!!
Hace 4 horitas metimos la pata (mi hermana y yo) al actualizar su 3DS a la nueva versión 6.3.0-12 y claro, ciao ciao R4 Casualidad que este finde he terminado de montar un mando arcade, me he acabado quemado las yemas de los dedos (que gustito....) y ahora!!! leo este interesante post pero claro, he de olvidarme de esto ¿verdad? Porque entiendo que al no tener copiada la NAND antes de la puñetera actualización, no voy a conseguir downgradearla.
Asi es compañero, sin copia previa no hay nada que hacer, y no se puede meter la de otra consola.
fraskopKid escribió:sabeis si esto hay alguna tienda que los haga? ya que si lo hago yo seguramente la lie xD
fraskopKid escribió:sabeis si esto hay alguna tienda que los haga? ya que si lo hago yo seguramente la lie xD
Liquidzone escribió:Bueno, al final he conseguido copiar la nand de mi 3ds.
Comento que el fallo que tenía no eran las soldaduras en la 3ds, si no el lector multi-reader usb de mierda que tenía.
Como postearon antes, el fallo de "error" correcto es:
00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000
He realizado 3 copias y he comprobado el md5 y todas correctas
Adjunto algunas fotos del proceso...1.jpg2.JPG3.JPG
KChito escribió:Liquidzone escribió:Bueno, al final he conseguido copiar la nand de mi 3ds.
Comento que el fallo que tenía no eran las soldaduras en la 3ds, si no el lector multi-reader usb de mierda que tenía.
Como postearon antes, el fallo de "error" correcto es:
00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000
He realizado 3 copias y he comprobado el md5 y todas correctas
Adjunto algunas fotos del proceso...1.jpg2.JPG3.JPG
Felicidades.
¿Cuanto te pesa la imagen compañero?
KChito escribió:En caso de que saliera mal el inyectar la nand de una consola en otra, seria interesante saber si se puede volver a escribir la nand original
drumtronicpw01011110 escribió:KChito escribió:En caso de que saliera mal el inyectar la nand de una consola en otra, seria interesante saber si se puede volver a escribir la nand original
En teoría se debería poder reescribir, pues la consola no arranca el sistema.
KChito escribió:drumtronicpw01011110 escribió:KChito escribió:En caso de que saliera mal el inyectar la nand de una consola en otra, seria interesante saber si se puede volver a escribir la nand original
En teoría se debería poder reescribir, pues la consola no arranca el sistema.
Pues quizas me anime y haga un dump de mi otra 3ds para el experimento.
Si quieres nos ponemos con el asunto , me encantaría ver 2 dumps en diferentes versiones de la misma 3ds , ya que aun que estén cifrados ambos dumps se puede localizar los cambios de un dump y otro , estos cambios por ende solo serán la nueva versión del fw , así que es tan sencillo como compararlos en hexadecimal localizar offsets y sacar de un dump los patchs necesarios (todo lo que cambie de un dump y otro) luego es cosa de probar en otra 3ds dumpeando y parcheando mediante hexadecimal los patchs anteriormente localizados , pero claro para probar todo esto necesitamos 2 3ds y dos personas que se quieran arriesgar
KChito escribió:
Si quieres nos ponemos con el asunto , me encantaría ver 2 dumps en diferentes versiones de la misma 3ds , ya que aun que estén cifrados ambos dumps se puede localizar los cambios de un dump y otro , estos cambios por ende solo serán la nueva versión del fw , así que es tan sencillo como compararlos en hexadecimal localizar offsets y sacar de un dump los patchs necesarios (todo lo que cambie de un dump y otro) luego es cosa de probar en otra 3ds dumpeando y parcheando mediante hexadecimal los patchs anteriormente localizados , pero claro para probar todo esto necesitamos 2 3ds y dos personas que se quieran arriesgar
Yo puedo facilitar esos 2 dumps, si creeis que podeis hacer eso que deciis yo mismo pongo la consola para destripar.
EDITO: Solo hace falta 1 3ds ¿no?
KChito escribió:Perfecto pero hasta finales de mes no voy a casa, estoy trabajando fuera y no tengo el soldador y demas aqui a mano, si quieres cuando ande por casa te mando un privado y nos ponemos manos a la obra.
chekcoca escribió:KChito escribió:Perfecto pero hasta finales de mes no voy a casa, estoy trabajando fuera y no tengo el soldador y demas aqui a mano, si quieres cuando ande por casa te mando un privado y nos ponemos manos a la obra.
ok muchas gracias , en cuanto tengas un hueco y dispongas de tiempo lo hacemos no hay prisa
PD: ahora solo nos falta un user dispuesto a grabar el dump parcheado por mi
KChito escribió:chekcoca escribió:KChito escribió:Perfecto pero hasta finales de mes no voy a casa, estoy trabajando fuera y no tengo el soldador y demas aqui a mano, si quieres cuando ande por casa te mando un privado y nos ponemos manos a la obra.
ok muchas gracias , en cuanto tengas un hueco y dispongas de tiempo lo hacemos no hay prisa
PD: ahora solo nos falta un user dispuesto a grabar el dump parcheado por mi
Yo mismo puedo grabarlo en la consola en la que extraigo el dump, ¿o tiene que ser en otra?
KChito escribió:Eso seria genial, yo es que tengo 2 3ds pero solo quiero experimentar en 1 para curarme en salud
KChito escribió:Bueno si sale bien con mi 3ds puedo extraer un dump de la otra consola, hacer upgrade, sacar un dump de la 6.3, pasartelo y volver hacer down. Y ya cuando lo tengas parcheado se lo meto a la consola a sacrificar y listo, a unas malas siempre tendre una viva
Peasodecesar escribió:Una pregunta para los que estáis con los downgrades....
Si contáramos con un gateway y una rom que tuviera el update 1.xxx (por poner un ejemplo, pero siempre inferior al 4.5)......e imaginando que el team gateway modifica el spoof de firm para que la consola creyera que está en 1.0......¿creéis que se podría arrancar el update que acompaña la rom?
Con esto podría bajarse aún más de firm e intentar aprovechar algún otro exploit antiguo, aunque por supuesto solo serviría para que la gente a la que ya le va el gateway (4.5).
¿Que opináis?
Lina escribió:No seria más fácil comparar la Nand de una misma consola con firm 6.xx y 4.5 ??
Ya que si comparáis la Nand de dos consolas diferentes os va a costar mas puesto que se guarda información distinta como la configuración del menú y los juegos que tengas en ese momento
En cambio si se hace con la Nand de la misma consola es mucho mas fácil encontrar los sectores que cambia al actualizar ya que todo lo demás sera igual y de ahí podéis luego comparar con otra Nand de una consola diferente ya que tendréis localizado todas las diferencias y os sera mucho mas fácil que comparar la de dos consolas diferentes en las cuales la información variara demasiado
Pero bueno es una suposición mía así que no me hagáis mucho caso