no se necesita tanta parafernalia
, con un editor hexadecimal me sobra , es muy facil por ejemplo con hxd , metes los dos 2 dumps uno en 4.x y otro en 6.x (de la misma consola obviamente) , ctrl +k y luego le vas dando a f6
, hay veremos los primeros cambios al ser la misma consola , misma nand , al ser misma nand solo que en diferentes versiones los cambios por ende solo serán en un offsets en concreto , que serán los que graban un nuevo fw cada vez que nintento actualiza la consola , no van a ir grabando en diferentes partes de la memoria por que esto machacaría datos que pueden ser vitales para la consola , por eso una parte de la nand estará destina exclusivamente al fw bien. Nuestro trabajo es localizar esas direcciones , con 2 dumps de diferentes versiones como dije anteriormente , una vez localizadas extraer de el dump en 4.x (que estaria bien que sea en 4.5 pero si no da igual siempre se puede hacer un upgrade)
los datos que anteriormente en la comparación del los dumps eran diferentes , guardarlos , y después parchear un dump mediante hexadecimal nuevamente , por ejemplo el fw comienza desde 0x1A1F0 hasta 0x2D360 , pues pillamos el patch extraído del dump en 4.x ctrl + g en hxd 1A1F0 enter y estaremos en la posición en la que empieza el fw copiar y pegar el el patch extraído luego flashear luego ver que pasa
PD: si el de los cubatas invita ha Jack Daniel's bienvenido sea