› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Lina escribió:No se porque me ha dado por pensar que al hacer eso para los que tienen firm superiores a 4.5 y bajarlo a la hora de entrar en la eshop se van a topar con la cuenta de otro xD, aunque para ello tendrían que actualizar el firm de nuevo xD
Dr Katts escribió:Mi "teoria" (e intencion) es hacer un dump de mi 3DS y despues de comprarme (espero tenerla recien salga) la 3DS de edicion de XY mandar la data de mi 3DS a esta consola y de ahi reintegrar el backup de mi nand de la vieja 3DS a esta misma consola (logico quedaria como antes de migrarla) Logico esto me daria 2 consolas "iguales" (ya que la consola destino tendria hasta el mismo code en teoria)..
De esto saco 2 posibles resultados (a donde esta teoria nos llevaria)
1.-Que la consola restaurada tenga todos los juegos y demas de la vieja 3ds PERO sin capacidad de volverlos a descargar y demas (como ocurre en Wii) Segun mi estimado esta consola tendria otro FC y en teoria podria meterle los juegos a la SD desde la consola migrada (lo que seria un cambiadero de SD's) Y aunque es poco probable seria una opcion..
2.-Que la 3ds restaurada sea un "clon exacto" de la otra y con ello TODA la data sea la misma y pueda hacer uno todo en ambas consola como entrar a la tienda y demas, logico esto crearia una "paradoja" ya que Nientiendo podria darse cuenta de esto ya que igual tendria hasta el mismo FC (cosa que no seria posible) lo cual deberia uno de cuidarse de no tener las 2 consolas conectadas a la vez...
ernilos escribió:Omg, estoy viendo que hay gente que quiere pasar Nand's de una Consola a otra. ¿Sabeis que dichas nand's están encriptadas, con unas keys propias de cada consola? Es como sí intentarais poner una clave de steam en un juego de origin. Solo es posible el downgrade sí sé usa la misma consola
Dr Katts escribió:2.-Que la 3ds restaurada sea un "clon exacto" de la otra y con ello TODA la data sea la misma y pueda hacer uno todo en ambas consola como entrar a la tienda y demas, logico esto crearia una "paradoja" ya que Nientiendo podria darse cuenta de esto ya que igual tendria hasta el mismo FC (cosa que no seria posible) lo cual deberia uno de cuidarse de no tener las 2 consolas conectadas a la vez...
edd2s escribió:Pues quizá esta información te interese:
http://gbatemp.net/threads/nand-flash-d ... st-4758631
Yo hoy fui a dejar mi 3DS para que me hagan la instalación, al final me vendieron un adaptador que utilizan para respaldar la nand de algunos xbox y me salio un poco más caro pero creo que va a ser una instalación más limpia de esa forma, mañana voy por la consola y se las mostrare (ya quiero que me la entreguen para poder probar mi gateway ).
hardstyler94 escribió:Hola edd2s la info me interesa mucho xk mi novia actualizo antes de que pudiera meterle mano a la consola jajaja lo que pasa es que me he metido y mi nivel de ingles es muy malo y el traductor de google peor jajaja la cosa es que no me ha quedado claro si yo consigo otra nad de una 3ds con fw 4.5 o inferior se la podria meter o no
edd2s escribió:Pues quizá esta información te interese:
http://gbatemp.net/threads/nand-flash-d ... st-4758631
Yo hoy fui a dejar mi 3DS para que me hagan la instalación, al final me vendieron un adaptador que utilizan para respaldar la nand de algunos xbox y me salio un poco más caro pero creo que va a ser una instalación más limpia de esa forma, mañana voy por la consola y se las mostrare (ya quiero que me la entreguen para poder probar mi gateway ).
edd2s escribió:Pues no me pudieron hacer la instalación, me dijeron que requerían quitar el slot de los cartuchos y que no tenían la herramienta adecuada... ya actualice mi consola a 4.5
m3dssimply escribió:edd2s escribió:Pues no me pudieron hacer la instalación, me dijeron que requerían quitar el slot de los cartuchos y que no tenían la herramienta adecuada... ya actualice mi consola a 4.5
Tienes la 3ds normal? Hay un punto alternativo que está detras de la pantalla que no requiere quitar el slot
edd2s escribió:m3dssimply escribió:edd2s escribió:Pues no me pudieron hacer la instalación, me dijeron que requerían quitar el slot de los cartuchos y que no tenían la herramienta adecuada... ya actualice mi consola a 4.5
Tienes la 3ds normal? Hay un punto alternativo que está detras de la pantalla que no requiere quitar el slot
Le envie un enlace a donde hablaban del punto alterno... y me dijo que ese punto alterno también estaba abajo del slot del cartucho y como el es el que sabe le creí ya nimodo, lo que quería es hacer el respaldo antes de actualizar a 4.5 y utilizar el gateway y pues como no pudo actualice y ya utilice el flashcart.
davidx escribió:edd2s escribió:m3dssimply escribió:Tienes la 3ds normal? Hay un punto alternativo que está detras de la pantalla que no requiere quitar el slot
Le envie un enlace a donde hablaban del punto alterno... y me dijo que ese punto alterno también estaba abajo del slot del cartucho y como el es el que sabe le creí ya nimodo, lo que quería es hacer el respaldo antes de actualizar a 4.5 y utilizar el gateway y pues como no pudo actualice y ya utilice el flashcart.
Te recomiendo no volver a llevar nada ai, el punto alternativo es muy facil de soldar. Yo ya lo hice en 15 3ds.
m3dssimply escribió:En 15 3DS? Madre mia si que tienes clientela
¿Usas cable wraping, un hilo de cobre o que? ( para soldarlo en el punto alternativo me refiero)
Un saludo!
naxeras escribió:¿De dual-nand de momento nada no?
Eso si seria lo interesante, nos garantizaría juegos nuevos, internet y todo y por supuesto poder usar el gateway con un simple switch.
Un Saludo.
sok escribió:¿Me recomendais hacerle un dump a la nand de mi 3ds?
No tengo mucha idea de soldar ni nada de eso, pero no veo que tampoco sea muy dificil..
¿Que soldador me aconsejais comprar? ¿Y cable?
Veo que hay que ser muy burro para cargarse la consola.. Por eso me estoy animando a hacer la copia a mi consola..
Gracias.
Salu2
Juancafr escribió:Yo estoy en 6.1 ¿tendria posibilidad de Downgradear a 4.5 o menos?
onakiri escribió:Una duda, si por ejemplo en la 6.2 usa alguna función (que se ha mejorado en esa versión) y guarda los datos en la memoria SD, cuando le haga downgrade a la 3ds ¿los datos en la memoria SD no estarán ilegibles para esa versión?
Dr Katts escribió:Y saliendo un poco del tema ¿existiria la posibilidad de hacer que una SD/MMC pueda ser implantada reemplazando la nand de la consola? ya que seria interezante poder aumentarle la capacidad a la misma (que 1GB es ridiculo) Ya se que es muy poco probable pero seria interezante esa posibilidad por ejemplo como la nand de la NeogeoX que en algunos modelos en vez de llevar un chip fijo llebaba una microSD Aqui una foto de +o- lo que quiero mostrar
¿seria factible hacer algo asi dentro de la 3DS?? Supongo que no.. pero como se puede leer y escribir desde un lector SD existiria la posibilidad que la consola tuviera esa opcion de reemplazar esta memoria con una SD/MMC..onakiri escribió:Una duda, si por ejemplo en la 6.2 usa alguna función (que se ha mejorado en esa versión) y guarda los datos en la memoria SD, cuando le haga downgrade a la 3ds ¿los datos en la memoria SD no estarán ilegibles para esa versión?
Nadie ha confirmado nada al respecto pero supongo los datos "nuevos" la consola no los reconoceria ya que quizas en ese firmware nisiquiera existian (como la nueva plaza mii o los paneles mas recientes) Habra que esperar a que alguien lo confirme...
davidx escribió:
Te recomiendo no volver a llevar nada ai, el punto alternativo es muy facil de soldar. Yo ya lo hice en 15 3ds.
m3dssimply escribió:Creo que ya lo dije pero ¿Alguien ha encontrado el datasheet de la NAND?
KChito escribió:Bueno ya estoy por casa otra vez, cuando termine estos dias de trastear con el Gateway le volveré a meter fuego a la consola, mientras iré soldando en el lector de tarjetas que compre en los chinos . Espero que me vaya bien esta vez.
Liquidzone escribió:KChito escribió:Bueno ya estoy por casa otra vez, cuando termine estos dias de trastear con el Gateway le volveré a meter fuego a la consola, mientras iré soldando en el lector de tarjetas que compre en los chinos . Espero que me vaya bien esta vez.
Pues ya contaras a ver si funciona y que tipo de lector has usado, porque a mi con el que tengo no me reconoce la n3ds, me da pantalla azul en la consola pero windows no hace na de na
KChito escribió:Liquidzone escribió:KChito escribió:Bueno ya estoy por casa otra vez, cuando termine estos dias de trastear con el Gateway le volveré a meter fuego a la consola, mientras iré soldando en el lector de tarjetas que compre en los chinos . Espero que me vaya bien esta vez.
Pues ya contaras a ver si funciona y que tipo de lector has usado, porque a mi con el que tengo no me reconoce la n3ds, me da pantalla azul en la consola pero windows no hace na de na
¿Que codigo de error te da la 3ds?, pasalo para ver si lo tienes bien.
Liquidzone escribió:Entonces por lo que leo mi fallo es éste
CMD is connected to CLK. (Other DAT lines may be connected to this aswell, no way to tell)
Esto quiere decir que tengo mal colocado el cable CMD en lugar del CLK?
Gracias por la lista de errores
Dr Katts escribió:Gracias por la lista de errores ¿y cual es el "error" cuando esta correctamente puesto? (supongo es el primero) ya que en la semana voy a comprar otro juego 3ds (y de ahi ver que pasa si respaldas la data vieja con referencia al juego nuevo) logico tambien respaldare una imagen previa (para no perder nada de lo comprado)..
KChito escribió:Dr Katts escribió:Gracias por la lista de errores ¿y cual es el "error" cuando esta correctamente puesto? (supongo es el primero) ya que en la semana voy a comprar otro juego 3ds (y de ahi ver que pasa si respaldas la data vieja con referencia al juego nuevo) logico tambien respaldare una imagen previa (para no perder nada de lo comprado)..
No sabria decirte cual es el codigo cuando está correcto, de lo que estoy seguro es que no es ninguno de esa lista.