Vamos a ver las nand no son mas que memorias nand las usamos a diario porque todos cada día usamos uno o varios un pendrive una SD o un disco duro de estado solido,los moviles todos esto son memorias Nand o disponen de ella. Yo os pregunto a alguien que guarda y borra cosas en el movil le dejo de guardar. Haber las nand tiene un ciclo de vida limitada pero vamos es un sistema de almacenimiento nada mas están preparados para copiar borrar se les pueden particionar se pueden formatear y todo lo que se le pueda hacer a un pendrive. Con respecto a lo de la hora posiblemente y digo posiblemente porque no me he puesto a analizar cada elemento de la placa base de la 3ds usara un Reloj RTC I2C del estilo DS1307.
Haber es peligroso jugar con una NAND siempre, pues no disponemos las claves para firmar y compilar un firmware o SO que remplace al que dañamos. Esto se ve por ejemplo tu en un pc si tu te cargas el SO cojees y sabes instalar uno nuevo o te cargas la bios pues se complica la cosas pero en un programador podrías re programarla posiblemente. Pero en caso de esto solo podríamos restablecer la consola con una copia idéntica de la nand que estuvo en ese mismo dispositivo.
Las conclusiones son lo del crc es normal pues si tu haces una copia hay programas corriendo por detrás en la memoria ram que están modificando la nand (Posiblemente sea el cuaderno chivota)si es una copia por hardware no porque no se cargo nada es el pc el que esta usando la nand como si fuera una SD o PENDRIVE aunque no pueda ver lo que tiene dentro.
Cuando hacemos una copia con el programa correspondiente lo que hace es copiar la ristra de 0 y 1 están en cada una de la posición de la matriz de la memoria desde la primera posición hasta la ultima ignorando su interpretación.
Todo esto tiene mas miga pero a muy grandes rasgos es así. Seguro que muchos de aquí pueden si quieren contar mucho más del tema.
NeoRyoga escribió:PedroDJavier escribió:Lina escribió:y como lo has echo si cada vez que extraes una copia de la Nand te suelta un CRC distinto
Lo de crc distintos es facil de explicar, por ejemplo la hora del sistema cambia ha si que ya son 2 nands diferentes aunque solo sea en la hora y por eso el crc cambia.
Por dios ..... Esta bien que juegues al hacker y al programador con programas de primaria.... Pero que tonteria acabas de decir con lo del Crc..... Si eso fuera como tu dices sabrias qu ningun archivo en el mundo tendria el mismo Crc
Como se sabria que un dump de un juego es fiable sin el crc? O sea que todos los dumpers fijan un día y una hora para hacer un dump y asi salgan igual los crc xD
PedroDJavier creo que se refería a que creia que la hora y fecha se iba guardando en la nand.
Bueno pero a los que decís. hago dos copias de la nand y me salen crc diferentes os propongo que cojais un comparador de ficheros binarios y veáis que datos son lo que os cambian. =)