[Tutorial] blanquear consola.

1, 2, 3, 4, 514
umm voy a probar con un par de gameboy que tengo que estan que dan pena
Muchas gracias por la parte que me toca, muy buen tutorial, lo voy a poner en practica a ver que tal.
Un saludillo.
Hace tiempo yo prove de blanquear, snes muy amarillentas con disolvente mezclado con alcohol y el resultado fue muy espectacular, en una hora practicamente habia blanqueado los plasticos sin problemas de que se fueran las letras y logos de snes, a estos es como sino no les aceptaran para nada.Pero ojo mas tarde intente hacer lo mismo pero mezclandolo con algo de agua ,para no gastar tanto producto, y el disolvente hizo reaccion quemado el palsticos, con lo cual me he teino que quedar con las formula de disolvente y alcohol al final.
Sabeis si funciona igual con consolas de color? o con las transparentes tintadas?
nukete9 escribió:Sabeis si funciona igual con consolas de color? o con las transparentes tintadas?

Con las consolas de color el agua oxigenada funciona perfectamente sin hacer nada al color (ahora mismo estoy blanqueando una Saturn japonesa). Las transparentes pintadas creo que tampoco deberias tener problemas, pero como no he hecho la prueba, no te puedo asegurar nada.

PINKBLUE: ¿que proporcion de disolvente y alcohol utilizaste?. ¿Cual es el proceso?.
PINKBLUE escribió:Hace tiempo yo prove de blanquear, snes muy amarillentas con disolvente mezclado con alcohol y el resultado fue muy espectacular, en una hora practicamente habia blanqueado los plasticos sin problemas de que se fueran las letras y logos de snes, a estos es como sino no les aceptaran para nada.Pero ojo mas tarde intente hacer lo mismo pero mezclandolo con algo de agua ,para no gastar tanto producto, y el disolvente hizo reaccion quemado el palsticos, con lo cual me he teino que quedar con las formula de disolvente y alcohol al final.

Conociendo la facilidad y la efectividad del agua oxigenada, por que a utilizar una combinación distinta?. Es mas diría que en la búsqueda de efectividad, cuanto más rápido es el blanqueo, mas agresivo y peor resulta para los plásticos, produciendo verdaderos destrozos, desde decoloraciones hasta deformaciones.

nukete9 escribió:Sabeis si funciona igual con consolas de color? o con las transparentes tintadas?

En principio debería de funcionar, pero cuidado con los colores oscuros, puedes terminar estropeando el color!!! Yo probaría primero con una pequeña muestra que no se vea por si acaso...

Saludos!

Saludos!
Mas que nada solo hice la prueba de estar forma por el tiempo de espera no es lo mismo tirarse 3 dias para blanquear que una hora, en cuanto pueda cuelgo alguna foto de como quedan los logos.
Anoche puse yo la carcasa superior de una Dreamcast que está amarilla, y acabo de echarle un vistazo y está ya blanquisima. No obstante la voy a dejar hasta mañana minimo.

Voy a sacar fotos de la parte de abajo, para luego compararlas.

Yo he usado una caja transparente de los chinos, la tapa no es transparente, y 14 botes de 250ml de agua oxigenada de 10 volumenes.
pues leido lo leido ... voy a animarme a hacerlo con mi dreamcast , espero que se me quede como en las fotos... ¿ vale este metodo para las consolas de otros colores ?( lo digo por si alguien lo ha probado )....
a mi en los botones de la game boy que son de color no me funciono.
Pedrinky escribió:Anoche puse yo la carcasa superior de una Dreamcast que está amarilla, y acabo de echarle un vistazo y está ya blanquisima. No obstante la voy a dejar hasta mañana minimo.

Voy a sacar fotos de la parte de abajo, para luego compararlas.

Yo he usado una caja transparente de los chinos, la tapa no es transparente, y 14 botes de 250ml de agua oxigenada de 10 volumenes.

Recuerda que ese agua oxigenada es recilable para otros blanqueos. Yo que tu me agenciaba un par de botellas de refrescos de 1.5 o de 2 litros para meterlos ahi con un embudo para la próxima. Por cierto donde has comprado el agua y que te ha costado? Yo voy a ver si encuentro en botella de litro, que si salgo del local con 20 botellas debajo del brazo se van a pensar que estoy preparando algún atentado :D

Hondavital escribió:pues leido lo leido ... voy a animarme a hacerlo con mi dreamcast , espero que se me quede como en las fotos... ¿ vale este metodo para las consolas de otros colores ?( lo digo por si alguien lo ha probado )....

Unos post mas atrás hay fotos de alguien que lo usó en una colección de transformers y algunas de las piezas eran de colores. Personalmente si no son colores muy oscuros probaría, pero si son negros o tonos muy oscuros ni se me ocurriría, en la página del retrobright hay una foto con alguien que lo intentó en un plástico negro y se le quedó fatal.

PINKBLUE escribió:Mas que nada solo hice la prueba de estar forma por el tiempo de espera no es lo mismo tirarse 3 dias para blanquear que una hora, en cuanto pueda cuelgo alguna foto de como quedan los logos.

Estoy contigo, no es lo mismo 3 días que 3 horas, pero como no tienes que estar pendiente de el la verdad es que ni te enteras, y el riesgo que supone utilizar cualquier otra combinación no merece la pena. Además soy de los que piensan que cuanto mas rápida sea la reacción mas problemas pueden surgir como deformación del plástico, quemaduras, trozos que pierdan mas color que otros. Además que leche, que tampoco me molesta tener en el patio 3 días el tupper, de esa manera voy rumiando que será lo siguiente :D

Saludos!
Ya te digo Kanyero, en una garrafa de 5L lo he echado xD.

La carcasa se ha quedado bien, teniendo en cuenta que la parte superior + tapa cd la he dejado 48 horas y la parte de abajo 24h. Tampoco estaba muy muy amarilla, además era por probar, me daba igual amarilla que blanca puesto que no la voy a usar, pero la experiencia ha sido buena.

Lo dificil es sacar fotos del amarillento, tanto con y sin flash apenas se aprecia, sin embargo el frontal de la dreamcast si que esta bastante amarillo y he sacado una foto comparandolo con el frontal de la Dreamcast que uso que no está amarillento y si que se nota la diferencia.

El frontal amarillo lo he metido esta noche, ya el domingo le echo un vistazo.
Yo una de las piezas que puse la foto en post anteriores y que estaba muy amarilla la tuve hasta una semana, y no le pasó nada. Lo que si me he dado cuenta es que el agua oxigenada parece perder propiedades de blanqueo según se usa, creo que a partir del tercer uso empieza a decaer sus propiedades incrementandose el tiempo que necesita para blanquear, y no dejando los plásticos tan blancos, o al menos esa es la sensación que me ha dado.

En lo de las fotos tienes razón, pero algunas cosas que están muy amarillas o marrones se nota muchísimo en las fotos, la mayoría seguramente si no sacas las fotos en las mismas condiciones de luz y las comparas directamente no resulta fácil apreciarlo.

Por cierto he encontrado botellas de medio litro a 0.75, a ver si encuentro de litro por algún lado...

Saludos!
Joer a 0,75 de medio litro, aque valen a 0,65 las de 250 ml.

Se me olvidó poner la foto del frontal, es que me lio entre este hilo y el mismo pero en el foro Dreamcast.

ANTES:

Imagen

DESPUES:

Imagen
Pedrinky escribió:Joer a 0,75 de medio litro, aque valen a 0,65 las de 250 ml.

Se me olvidó poner la foto del frontal, es que me lio entre este hilo y el mismo pero en el foro Dreamcast.

Imagen

si se nota la diferencia, te a quedado genial.
Jajaja no...

el frontal que está amarillo es el que metí ayer en agua oxigenada.

El otro el que está limpio es de otra Dreamcast (que no he blanqueado) , no tienen nada que ver el uno con el otro, los puse juntos solo para que se viera en la foto la diferencia.
Y como os queda despues de unas semanas ? porque el cartucho de SNES que blanquee no vale para nada de lo feo que ha quedado.
FFantasy6 escribió:Y como os queda despues de unas semanas ? porque el cartucho de SNES que blanquee no vale para nada de lo feo que ha quedado.

foto please XD
Si mejor pon una foto.

En cuanto a los logotipos, no creo que se los lleve...
Mi snes está pintada porque quedo muuuuuuuy mate al blanquearla, eso sí, yo ayudé al peróxido con kalia vanish "confía en el rosa y adiós manchas" (sí sí... confía, confía)
josete2k escribió:Mi snes está pintada porque quedo muuuuuuuy mate al blanquearla, eso sí, yo ayudé al peróxido con kalia vanish "confía en el rosa y adiós manchas" (sí sí... confía, confía)

Confia en el rosa y adios al brillo retro... [+risas]

La verdad es que es una faena... :(
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
probare con una snes a ver que pasa, y muy importante con el frontal de la fx que lo tengo un poco amarillo
Alguien puede confirmarme el tema de un efecto rebote y como es de agresivo este?

Es que he puesto varias cosas mas a blanquear, y la verdad, me daría rabia encontrarme todo marrón otra vez en unas semanas. Es mas he puesto cosas que tenían bastante pase sin blanquear, y no me gustaría encontrarme con que al cabo del tiempo están marrones.

Saludos!
Buenas! A mi me gustaria probar con un mando de sfc que compre y esta un poco feo pero queria saber si se borraran las letras del mando donde pone nintendo y todo eso.

Gracias!
kanyero escribió:Alguien puede confirmarme el tema de un efecto rebote y como es de agresivo este?

Es que he puesto varias cosas mas a blanquear, y la verdad, me daría rabia encontrarme todo marrón otra vez en unas semanas. Es mas he puesto cosas que tenían bastante pase sin blanquear, y no me gustaría encontrarme con que al cabo del tiempo están marrones.

Saludos!

mi game boy sigue igual.

kulunguelejfn escribió:Buenas! A mi me gustaria probar con un mando de sfc que compre y esta un poco feo pero queria saber si se borraran las letras del mando donde pone nintendo y todo eso.

Gracias!

no creo que se borren, pon lo y vete mirando lo cada par de horas y si ves que las letras se están borrando pues lo quitas.
kulunguelejfn escribió:Buenas! A mi me gustaria probar con un mando de sfc que compre y esta un poco feo pero queria saber si se borraran las letras del mando donde pone nintendo y todo eso.

Gracias!

Si te sirve para tranquilidad de tus letras, tengo una carcasa superior de Saturn japonesa desde hace una semana en el patio, y las letras estan intactas. Hoy voy a comprobarla, para ver ya como esta, porque la mire ayer y casi la hubiera quitado, pero he preferido esperar.
Eso si, la he tenido en el patio de casa donde le da la luz, pero nunca directamente. Por eso me ha tardado tantisimo en blanquear (he preferido dejarla a fuego lento, por decirlo asi).

Gracias!

Yo he dejado toda una semana el frontal de un cd-rom antiguo con serigrafias de creative a color, y no les han pasado nada asi que ... :)

Saludos
Voy a poner en practica esto para blanquear mi GB clasica que da penita, en cuanto pase por el Makro me compro un par de botes. Por cierto, ya que el tutorial es sobre una GB pocket clásica...¿cuanto suelen costar estas maquinas? Me gusta mucho este modelo y las que las que veo por ebay suelen crecerse demasiado con los precios, supongo que vosotros las comprais directamente a Japon via yahoo auctions o similares. gracias
Creo que voy a probar yo tambien con la GB a ver que tal sale. Y haré la prueba con una NES que tengo por ahí demasiado amarilla.
Por fin me he decidido, ya he desmontado el mando de sfc, voy a comprar mas agua oxigenada y lo metere en un taper, cuanto tiempo mas o menos hace falta para un mando de sfc/snes??
Hay algún otro producto que pueda utilizar para blanquear la consola? Desgraciadamente en Finlandia no es muy fácil encontrar agua oxigenada.
Culego un la foto de como tengo el mando.

Imagen

No le cubre todo pero lo principal si que esta sumergido, lo tengo asi sin tapa y en la cocina, esta bien??
Dale la vuelta. Justo tienes la parte a blanquear en contacto con el tupper y te quedarán marcas.
Ah ok, entonces tenho que comprar mas agua oxigenada, le echare mas para cubrirlos.
Y ponle la tapa, así además de evitar una evaporación rápida del líquido aprovecharas la efectividad de los gases. Comprar mas agua oxigenada para cubrir todo es buena idea, piensa que si no te pueden quedar zonas menos blanqueadas y luego queda feo. En cuanto al tiempo, yo he tenido cosas hasta una semana seguida sin problemas, pero todo es cuestión que lo mires de vez en cuando y lo dejeshasta que te quede a tu gusto.

devilmalaga escribió:Hay algún otro producto que pueda utilizar para blanquear la consola? Desgraciadamente en Finlandia no es muy fácil encontrar agua oxigenada.

Pues que yo sepa tan fácil cómodo y barato de usar como el agua oxigenada no hay nada. Prueba en peluquerías de señoras ya que se usa mucho Ahí.

Saludos
kulunguelejfn escribió:Ah ok, entonces tenho que comprar mas agua oxigenada, le echare mas para cubrirlos.

y tapa el tupper.
Ok, gracias!

Pd: no hay agua oxigenada en finlandia???

Edito: he puesto mas pero el mando flota... Le pongo alo de peso encima para que sumerga el mando? Hay que ponerlo al sol de verdad?
kulunguelejfn escribió:Ok, gracias!

Pd: no hay agua oxigenada en finlandia???

Edito: he puesto mas pero el mando flota... Le pongo alo de peso encima para que sumerga el mando? Hay que ponerlo al sol de verdad?

Si flota, ponlo ahora boca abajo como lo tenías, como ya no tocará la base del tupper, no quedarán marcas ni nada raro :D

Un saludo
yo tuve mi game boy boca abajo y ningún problema.
devilmalaga escribió:Hay algún otro producto que pueda utilizar para blanquear la consola? Desgraciadamente en Finlandia no es muy fácil encontrar agua oxigenada.

En Finlandia se consume peroxido de hidrogeno en cantidades astronomicas!! vease la industria maderera, papelera,..
Adema H2O2 lo puedes encontrar en cualquier farmacia de Finlandia, China o del Congo... :)
jolin vaya tela...

Le puse algo de peso a los mandos, era algo metalico pero no es de hierro y pense que no se oxidaria y si ha dejado la marca de oxido en el mando... espero que la agua oxigenada se como eso tambien...
Al final te atreviste hacer la prueba. Mis felicidades por tu tutorial.

Saludos.
kulunguelejfn escribió:jolin vaya tela...

Le puse algo de peso a los mandos, era algo metalico pero no es de hierro y pense que no se oxidaria y si ha dejado la marca de oxido en el mando... espero que la agua oxigenada se como eso tambien...

Pues no se si el agua oxigenada te quitara esa marca de oxido en el mando. Si ves que no prueba a rasparle muy suavemente el oxido, a ver si con suerte se te quita.
Os presento mis resultados. Antes:

Imagen

Ahora:

Imagen

Casi dos semanas dentro de ese cacharro de los chinos sobre una pieza de plastico, por lo que no ha estado en contacto directo con el agua oxigenada. Todo en un patio interior poco soleado y casi rodeado de plantas. [carcajad]

Lo unico es que aun se notan un poco las marcas de las pegatinas. ¿Que me recomendais que haga?. Cuando blanquee la parte de abajo de la consola, ¿vuelvo a meter la parte superior?. ¿Esas marcas son imposibles de quitar con el blanqueo?. Es que si despues de tanto tiempo se han quedado esas marcas de pegatinas, ya no se si es que no se quitan :-?

Saludos a todos
bertobp escribió:

En Finlandia se consume peroxido de hidrogeno en cantidades astronomicas!! vease la industria maderera, papelera,..
Adema H2O2 lo puedes encontrar en cualquier farmacia de Finlandia, China o del Congo... :)

Claro que se encuentra el agua oxigenada... a 3€ 100ml. Una "chipas de caro", sobre todo si quieres blanquear una super nintendo.
Recomendaría al creador del hilo (esaufd4) que fuera editando si le parece bien el post principal para poner un f.a.q. porque al final siempre la gente termina con las mismas preguntas (vamos, como la mitad de los hilos de eol xD), la cosa es que como estas preguntas son siempre de miedo por el tema de que es algo delicado, también animar a los compañeros que se lancen a hacerlo de tirar foto antes y después, al igual que se podría hacer una plantilla del palo

Plantilla blanqueamiento

Pieza a tratar:
¿Tiene letras, pegatinas, pantalla?:
Que ha pasado con lo del apartado anterior:
Que producto has usado (especifica si has mezclado volumenes):
Cuanto tiempo ha estado en tratamiento:
Como has colocado la pieza (en un taper cerrado, boca arriba, boca abajo, cubierto totalmente, encima de una pieza sin tocar el producto...):
Que te ha parecido el resultado:

Y el paso más importante y más va a ayudar.... FOTOS!! y para esto tengo una recomendación, mucha gente tira fotos de cerca y les salen desenfocadas por más que lo intentan, si usais una cámara digital, es muy fácil que tenga un modo llamado macro, para fotografiar de cerca (sin hacer milagros...), pues bien, el símbolo es el de una florecita, seleccionais esa configuración y conseguís que se enfoque =D

Buscaré algo por casa para hacer pruebas, por ejemplo la nevera tiene unos frontales que están super amarillos y juraría que antes eran blancos, si encuentro algo más por casa también probaré y pondré fotos, un saludo ;)

Edito:
Buscando por la red he encontrado esta entrada en un blog (que ya había leido aquí, pero no recuerdo si en este hilo o en otro) y hay muchos consejos, también se podrían poner en el primer post diciendo la fuente que no soy yo xD --> http://transformandrolloutblog.blogspot ... dicho.html

Las recomendaciones y efectos colaterales

- El Peróxido de Hidrógeno que se recomienda usar es el de una concentración del 30%. El Agua Oxigenada normalmente usamos en botiquines es el de concentración al 3%. Algunas personas han usado este ultimo para reparar piezas pequeñas y les ha resultado.

- Este tipo de Peróxido es muy agresivo y toxico. Usar guantes y en un espacio bien ventilado. es muy importante usar guantes si usan el Peróxido con una concentración al 30%.

- Las partes pintadas, stickers de papel o metalizados pueden sufrir ligeros daños, por lo que se recomienda removerlos antes de blanquear las piezas. Se recomienda que la figura sea desarmada para lograr mejores resultados.

- Se sabe también que el plástico puede llegar a quedar un poco... "suavizado" en particular en casos donde se ha tenido que usar este método repetidas veces para lograr un mejor resultado, pero nada contraproducente hasta donde se sabe.

- Si no quieres desprender sobre todo los stickers o bien desarmar la figura, no es necesario sumergir completamente las piezas en el agua oxigenada. Esto es que bien puedes poner un poco de Agua Oxigenada dentro del frasco y colocar la figura sobre una base para que no toque el liquido y sellar el frasco, los vapores hacen el resto.

- No lo olvides el truco consiste en dejar el frasco sellado a la luz del sol, al parecer esto hace reaccionar al agua oxigenada y logra generar los gases que se encargar de limpiar las piezas.

- Algunos sugieren usar una lampara de bombilla incandescente si no tienen suficiente Sol por donde viven.
alan wake GKL escribió:
kulunguelejfn escribió:jolin vaya tela...

Pues no se si el agua oxigenada te quitara esa marca de oxido en el mando. Si ves que no prueba a rasparle muy suavemente el oxido, a ver si con suerte se te quita.
Os presento mis resultados. Antes:

Imagen

Ahora:

Imagen

Casi dos semanas dentro de ese cacharro de los chinos sobre una pieza de plastico, por lo que no ha estado en contacto directo con el agua oxigenada. Todo en un patio interior poco soleado y casi rodeado de plantas. [carcajad]

Lo unico es que aun se notan un poco las marcas de las pegatinas. ¿Que me recomendais que haga?. Cuando blanquee la parte de abajo de la consola, ¿vuelvo a meter la parte superior?. ¿Esas marcas son imposibles de quitar con el blanqueo?. Es que si despues de tanto tiempo se han quedado esas marcas de pegatinas, ya no se si es que no se quitan :-?

Saludos a todos

te a quedado de lujo, no te quejes [+risas] .
te pongo las fotos en la primera pagina ok.
Añado un link donde en un foro de reglas de calculo (WHAT!?) hacen experimentos con mezclas y algo como el kalia para comprobar que mucha concentración no es bueno para las tintas (al menos de esa regla XD)

http://arc.reglasdecalculo.org/index.ph ... l#msg11967
Esaufd4, es que asi no se nota bien bien las marcas de las pegatinas, aun asi estoy muy satisfecho con el resultado, comparado a como estaba antes, ahora si esta de buen ver la Saturn. [carcajad]

Lo que se me ha olvidado es sacar fotos de la carcasa inferior, que la he puesto a ultima hora de la tarde, asi que si mañana puedo le sacare una foto antes de que el agua oxigenada empiece a hacer efecto.

DeathNeos: interesante las locuras que hace la gente. Aqui un compañero posteo una prueba que hizo con Kalia, y el resultado dijo que fue bastante malo. Tal vez pruebe con algo que no le tenga cariño, y siempre que mi mujer me deje usar las cosas de la limpieza. [+risas] [+risas]
Esto del agua oxigenada también valdrá pa la super?, parece mágico, saludos.
684 respuestas
1, 2, 3, 4, 514