[Tutorial] blanquear consola.

1, 2, 3, 4, 5, 614
kulunguelejfn escribió:jolin vaya tela...

Le puse algo de peso a los mandos, era algo metalico pero no es de hierro y pense que no se oxidaria y si ha dejado la marca de oxido en el mando... espero que la agua oxigenada se como eso tambien...

El agua oxigenada no se come nada, sencillamente sustituye unos atomos por otros. No es abrasivo asi que no limpia, solo provoca una reaccion quimica.
Al tener mas oxigeno cualquier cosa de metal se oxida mas rapidamente. En tu caso creo que tendras que raspar el oxido o limpiarlo con un metodo mas abrasivo.

slaudos
Muy bien explicado y gran aporte :D, voy desmontando mi SNES :D
Yo también voy a probarlo en una super mía, a ver que tal va.
Una pregunta, cuanto tiempo tendría que dejar las carcasas con el agua oxigenada de peluquería?

Y otra cosa, me da miedo que se borren las letras o se despeguen las pegatinas, alguna recomendación?

Y otra cosa, las partes metálicas, es mejor desmontarlas verdad?
fakemaria escribió:Una pregunta, cuanto tiempo tendría que dejar las carcasas con el agua oxigenada de peluquería?

Y otra cosa, me da miedo que se borren las letras o se despeguen las pegatinas, alguna recomendación?

Y otra cosa, las partes metálicas, es mejor desmontarlas verdad?

El tiempo el que tu estimes oportuno, pero con ese liquido un par de días deberían bastar. Échale un ojo de vez en cuando de todos modos. Las letras no se borran, las pegatinas, si son de papel cuidado con ellas, si son plastificadas no les pasa nada. Las partes metálicas si puedes mejor desmontarlas, aún así yo he metido mas de una semana una pieza de plástico con algún muelle y piezas metálicas y no les han pasado nada.

Saludos!
Acabo de desmontar y meter en el tuper una GB clásica. He utilizado 1 litro de agua oxigenada de la del makro (10 vol.) a pelo, sin rebajar ni nada. He utilizado unas pequeñas piedras para sumergirlas.

Tengo fotos del antes (aunque no se aprecia bien lo amarillo que estaba el frontal) y haré del despues a ver como queda. Las letras ya estaban medio-borradas del uso, sobretodo la A (es una GB que hemos usado muchiiiisimo), asi que si se borran del todo tampoco sería un trauma muy grande, aunque mejor si no se borran obviamente [ayay]
davorz escribió:Acabo de desmontar y meter en el tuper una GB clásica. He utilizado 1 litro de agua oxigenada de la del makro (10 vol.) a pelo, sin rebajar ni nada. He utilizado unas pequeñas piedras para sumergirlas.

Tengo fotos del antes (aunque no se aprecia bien lo amarillo que estaba el frontal) y haré del despues a ver como queda. Las letras ya estaban medio-borradas del uso, sobretodo la A (es una GB que hemos usado muchiiiisimo), asi que si se borran del todo tampoco sería un trauma muy grande, aunque mejor si no se borran obviamente [ayay]

pero que manía de sumergir todo, no hace falta y no pasa nada si queda flotando se te va a blanquear igual [oki] .
esaufd4 escribió:
davorz escribió:Acabo de desmontar y meter en el tuper una GB clásica. He utilizado 1 litro de agua oxigenada de la del makro (10 vol.) a pelo, sin rebajar ni nada. He utilizado unas pequeñas piedras para sumergirlas.

pero que manía de sumergir todo, no hace falta y no pasa nada si queda flotando se te va a blanquear igual [oki] .

El problema es que si sumerges solo media parte, esa se blanquea mas que la parte no sumergida y se nota el corte, y eso te lo puedo confirmar por que a mi me ha pasado. O lo dejas al aire o lo sumerges, pero mitad y mitad como que no da buenos resultados...

Saludos!
kanyero escribió:
esaufd4 escribió:

El problema es que si sumerges solo media parte, esa se blanquea mas que la parte no sumergida y se nota el corte, y eso te lo puedo confirmar por que a mi me ha pasado. O lo dejas al aire o lo sumerges, pero mitad y mitad como que no da buenos resultados...

Saludos!

Puedo dar fe de ello de que lo que dice Kanyero es verdad, sino que se lo pregunten a mi snes, que se ha quedado con 3 tonos distintos de gris por estar medio sumergida y moverla varias veces de posicion (la tengo desmontada, a ver si la pinto de una vez). Saludos
pues yo con mi game boy solo se quedo sumergido la parte trasera y media del frontal y se quedo todo del mismo color.
esaufd4 escribió:pues yo con mi game boy solo se quedo sumergido la parte trasera y media del frontal y se quedo todo del mismo color.

Pues tuviste suerte, porque fijate el desastre que me paso a mi:

Imagen

Por el lateral ya ves la linea de los dos tonos, pero ademas hay un tercer tono dentro del mas claro, pero que con la camara de fotos es imposible de apreciar (pero te aseguro que esta).

Otra cosa: ni se os ocurra comprar agua oxigenada de los chinos. Tuve la genial idea de reponer con agua oxigenada de los chinos para blanquear la carcasa inferior de mi Saturn japo, y lo que ha hecho el agua oxigenada china es matar la antigua que tenia, comprada en farmacia, y ya ni blanquea ni nada de nada. Ahora me tocara comprar de 110 volumenes para recuperarla y blanquear de una vez la carcasa. cawento
Es cierto que con piezas pequeñas, si no queda cubierto del todo, con los vapores o lo que sea se acaba de blanquear, pero por si a caso siempre intento sumergirlo todo.

Es necesario que le toque el sol por fuerza? Es que he dejado la parte frontal esta tarde, el sol se ha ido y no se si sirve de algo. Supongo que si, pero el efecto es mas lento o que sucede?
Felicidades a esaufd4 por el resumen del primer post. Despues de mucho tiempo "perdiendome" entre los distintos hilos, creo que por fin me voy a atrever a darle caña a mi primera Game Boy. Como a todo el mundo, lo que más miedo me daba era el tema de las serigrafías, pero viendo vuestrso resultados, no hay más que esperar!!

Un saludo.
alan wake GKL escribió:
esaufd4 escribió:pues yo con mi game boy solo se quedo sumergido la parte trasera y media del frontal y se quedo todo del mismo color.

Pues tuviste suerte, porque fijate el desastre que me paso a mi:

Imagen

Por el lateral ya ves la linea de los dos tonos, pero ademas hay un tercer tono dentro del mas claro, pero que con la camara de fotos es imposible de apreciar (pero te aseguro que esta).

Otra cosa: ni se os ocurra comprar agua oxigenada de los chinos. Tuve la genial idea de reponer con agua oxigenada de los chinos para blanquear la carcasa inferior de mi Saturn japo, y lo que ha hecho el agua oxigenada china es matar la antigua que tenia, comprada en farmacia, y ya ni blanquea ni nada de nada. Ahora me tocara comprar de 110 volumenes para recuperarla y blanquear de una vez la carcasa. cawento

ok, también puede ser por la composición del plástico la verdad que no lo se, ¿tapaste el tupper?
Si lo tape. Todo lo que estoy blanqueando lo estoy haciendo con el tupper cerrado. Esa consola estaba muy muy amarilla, y tal vez eso influyera (incluso de moverlo se rompio un trocito de plastico). Tambien supongo que influiria que un dia la tuve medio sumergida hasta un nivel, y por la tarde la cambie de posicion y al dia siguiente estaba de otra manera.

No lo se la verdad lo que le paso con el blanqueo, pero por lo menos el plastico si recupero firmeza, pasó de ser un plastico que se rompia con mirarlo a poder cogerlo sin problemas y sin miedo a que se le arranquen trocitos.

De eso si estoy encantado :)
Bueno, pues aquí está el resultado. En las fotos se aprecia, pero en vivo el cambio ha sido mucho mas notable. Ahora falta limpiar un poco la pantalla, que el pegamento que sujeta el cristal ha empezado a soltar porquería amarilla despues del blanqueamiento (es lo que se ve en la foto), asi que me tocará volver a abrirla para arreglarlo.

Imagen
te a quedado muy bien y si se nota la diferencia [oki]
davorz escribió:Bueno, pues aquí está el resultado. En las fotos se aprecia, pero en vivo el cambio ha sido mucho mas notable. Ahora falta limpiar un poco la pantalla, que el pegamento que sujeta el cristal ha empezado a soltar porquería amarilla despues del blanqueamiento (es lo que se ve en la foto), asi que me tocará volver a abrirla para arreglarlo.

Imagen

¿Sabéis si también funciona con la carcasa transparente de la GB clásica? tengo una que está algo amarillenta y era por probar.
euridice79 escribió:
davorz escribió:Bueno, pues aquí está el resultado. En las fotos se aprecia, pero en vivo el cambio ha sido mucho mas notable. Ahora falta limpiar un poco la pantalla, que el pegamento que sujeta el cristal ha empezado a soltar porquería amarilla despues del blanqueamiento (es lo que se ve en la foto), asi que me tocará volver a abrirla para arreglarlo.

Imagen

¿Sabéis si también funciona con la carcasa transparente de la GB clásica? tengo una que está algo amarillenta y era por probar.

cuando tenga algo de dinero lo probare con un game boy viejo que no sirve a ver si blanquea la pantalla (a ver si lo encuentro XD ).
(quiero restaurar un snes).
le que leido en paginas en ingles es que ni lo sumergen solo lo enganchan y que los vapores hagan el efecto de blanquemiento y usan un acelrlador como "vanish oxi action"
http://retr0bright.wikispaces.com/messa ... e/13395863.

davorz lo de pantalla si sale la porqueria de pegamiento puedes usar una secadora de pelo aplicandole calor uniforme (OJO no en una solo lugar sino lo chamuscas ) asi que el pegamiento se suavice para sacar el plastico de la panlalla , lo sacas le quitas el pegamento viejo y le pones otro ,ese metodo es usado para sacar pegatinas de platisco de venta en cartuchos viejos pero sopongo que debe ser igual .

enel por de los casos puedes
¿Pasa algo si dejo para blanquear una carcasa de Turbo duo a la cual he dejado colocado un par o tres de tornillos y muelle con plaquita de metal?-Es la tapa del cdrom-
Gracias.
Pues que te vas a quedar sin muelle ni tornillos.
Ok, entonces los quitaré. Seguramente con el tiempo se oxidarian y acabarian jodiendose.
Como siempre siguiendo vuestros utilísimos consejos tengo la GameBoy Tocha desde hace 2 días en el balcón metida en un tapper con agua oxigenada y el cambio ya es espectacular, parece nueva. Mañana la quito.

Material: 1 litro de agua oxigenada de 10 volúmenes comprada en los chinos.
Me he dedicado a blanquear la PCE Duo-R que adquirí a un usuario del foro y aunque la foto del antes no la tengo este es el resultado:

Imagen

Y aquí una GB tocha, también blanqueada:

Imagen
gran tutorial me ha gustado mucho ya sabia eso ya q cuando me traen alguna consola guarrisima la tengo q limpiar me gusta q mi trabajo y servicio sea lo mejor posible .
sobrator escribió:Como siempre siguiendo vuestros utilísimos consejos tengo la GameBoy Tocha desde hace 2 días en el balcón metida en un tapper con agua oxigenada y el cambio ya es espectacular, parece nueva. Mañana la quito.

yo tengo una tocha que necesita blanquear pero no se como quitar los tornillos..., he probado con el truco del bic pero no me apaño... [mamaaaaa]
Yo me he hecho con 1L de peróxido de hidrógeno al 30% (100 vol) y tras una buena sesión, la parte baja de una snes ha dejado de ser amarilla para casi parecer del color original...

Lástima que parece que no va a ganar nada ya.

En fin... los cartuchos sí los arregla bastante.
Maxpetas escribió:
sobrator escribió:Como siempre siguiendo vuestros utilísimos consejos tengo la GameBoy Tocha desde hace 2 días en el balcón metida en un tapper con agua oxigenada y el cambio ya es espectacular, parece nueva. Mañana la quito.

yo tengo una tocha que necesita blanquear pero no se como quitar los tornillos..., he probado con el truco del bic pero no me apaño... [mamaaaaa]

compra un destornillador en ebay son económicos o comprando cualquier carcasa de una consola de nintendo te viene incluido.
saludos
Yo tengo la dreamcast amarilla que es un asco, todo por cuando se quemo la cocina de mi casa y se lleno mi cuarto de humo, desde entonces la dreamcast tiene ese tono.
Voy a tener que probarlo.
gadesx escribió:Yo tengo la dreamcast amarilla que es un asco, todo por cuando se quemo la cocina de mi casa y se lleno mi cuarto de humo, desde entonces la dreamcast tiene ese tono.
Voy a tener que probarlo.

no es lo mismo amarilla del propio plástico que sucia por el humo, yo creo que la tuya con un buen bañito con coral se le va el tisnao XD .
saludos
Y como conseguis quitar los tornillos esos raros de la game boy???
heuer escribió:Y como conseguis quitar los tornillos esos raros de la game boy???

Tienes que usar un destornillador gamebit.
En este hilo se habla:
http://www.elotrolado.net/hilo_destornillador-gamebit_1386159
5432 escribió:
heuer escribió:Y como conseguis quitar los tornillos esos raros de la game boy???

Tienes que usar un destornillador gamebit.
En este hilo se habla:
http://www.elotrolado.net/hilo_destornillador-gamebit_1386159

Pues yo estoy casi seguro que las Game Boy llevan el mismo tornillo que las SP, el triangular ese ligeramente ladeado propio de Nintendo.
Buenas, quiero hacer una consulta, creeis que quedara bien esa snes? Volvera a su color original?
Si lo creeis posible como lo harias la sumergiriais en un barreño bastantes dias, no?

Imagen
Yo estoy con una como esa... pero la parte de abajo. No llega a sacar el blanco original pero mejora mucho.

Aunque yo estoy con oxigenada de peluquería y peróxido de hidrógeno 100vol.

No hay que sumergir, hay que empapar y dejar al sol.
Ah no hay que sumergir? Yo sumergi mi mando de sfc en agua oxigenada de los chinos y se blanqueo bastante, con esa formula se mejora?
kulunguelejfn escribió:Ah no hay que sumergir? Yo sumergi mi mando de sfc en agua oxigenada de los chinos y se blanqueo bastante, con esa formula se mejora?

Con agua oxigenada de toda la vida es obligatorio hacerlo ya que el líquido se evaporará casi sin hacer efecto dada su baja concentración.
Con agua oxigenada de 110 volúmenes lo mismo no hace falta sumergir aunque no se yo que resultados dará ya que el líquido no se repartirá por igual por toda la carcasa y actuará mas tiempo por unas zonas que por otras, y en ese caso no creo que el resultado sea óptimo.

Vamos yo opto por la inmersión si o si, y además entera, nada de a partes, ya que alguna cosa no la he sumergido del todo y después se ha notado la marca por donde estaba sumergida y por donde no.

En cuanto al tiempo déjala el que te de la gana, yo he tenido cosas dos semanas o incluso mas para ver si mejoraban, pero pasado cierto límite no se quedaba mas blanco, pero tampoco le hacía daño al plástico.

Saludos!
Entendido, y donde se compra esa especial? En peluquerias o tiendas de productos de peluqueria?

La pongo en un barreño y hace falta sacarla al sol?
Este fin de semana pondré en práctica un método más científico.

Oxigenada de 100vol
Agua destilada
Luz UV directa

y un par de formulitas de primero de bachiller.

A ver que sale.
kulunguelejfn escribió:Entendido, y donde se compra esa especial? En peluquerias o tiendas de productos de peluqueria?

La de 110 volumenes la venden en cualquier farmacia, y no hace falta exponerlo directamente al sol, aunque si lo dejas a la sombra el proceso sera mucho mas lento.

Haz lo que dice Kanyero, sumergelo entero, nada de por partes, que por partes se nota la marca y te tocaria pintar la consola o buscar una carcasa para no ver esas horribles marcas.

Yo ya he blanqueado algunas consolas y el metodo mas eficaz ha sido en un cacharro de estos para guardar ropa con tapa y cierres: pongo la pieza sobre algo plastico (si pones metal se oxidara y agua o barro absorben el agua, perdiendo fuerza esta), y cierro con la tapa. Al sol directo unos cuantos dias y listo.
Si no me equivoco en la primera respuesta del hilo hay una foto de mi Saturn japonesa antes y despues de blanquearla, y la foto es justo encima del recipiente donde coloque los plasticos. Saludos
kulunguelejfn escribió:Entendido, y donde se compra esa especial? En peluquerias o tiendas de productos de peluqueria?

como indica el tuto yo lo hice con la normal de toda la vida la 10vol, la sumergí y se me blanqueo la carcasa.
Y se necesitan muchos botes de H2O2? Si cuesta mas de 20€ el proceso me compro mejor una carcasa que no este maraillenta y a volar!
Hombre, depende del cacharro en el que lo metas. Para blanquear la Saturn si no recuerdo mal use como unos 3-4 litros, pero ten en cuenta que te puede servir para mas de una vez, y que si compras de la de 10 volumenes el precio baja muchisimo con respecto a la de 110 volumenes.
Tambien esta el factor experimentacion, que ese es casi mas divertido el ver como blanquea que comprar una carcasa blanquita directamente, pero eso ya son gustos y opiniones de cada uno. Saludos
10€/litro la de 110vol
josete2k escribió:10€/litro la de 110vol

Pues a mi en una farmacia me costo medio litro algo mas de 4 euros (no es que te ahorres mucho, pero bueno), y mi hermana a traves de un comercial que va a su peluqueria me la consiguio a menos de 2 euros. Creo que tuve suerte [risita]
Una vez terminado de blanquear una consola podemos usar la misma agua oxigenada para blanquear otra?
Voy a blanquear mi Game Boy y tengo algunas dudas:

-¿Se puede diluir con agua normal la oxigenada?
-¿Las carcasas deben estar boca arriba o es indiferente? Porque la carcasa se queda "flotando".
-¿Pasa algo si el día no es muy soleado?¿Es recomendable esperar a un día de sol totalmente despejado?
Alex-Redfield escribió:Voy a blanquear mi Game Boy y tengo algunas dudas:

-¿Se puede diluir con agua normal la oxigenada?
-¿Las carcasas deben estar boca arriba o es indiferente? Porque la carcasa se queda "flotando".
-¿Pasa algo si el día no es muy soleado?¿Es recomendable esperar a un día de sol totalmente despejado?

Hola. Te digo segun mi experiencia:

- NO diluyas el agua oxigenada con agua normal, ya que pierde todo su efecto.
- Es indiferente que boca arriba o boca abajo, pero si se queda flotando debes hacer algo para que se hunda o poner la carcasa sobre algo para evitar asi que se queden posibles marcas del blanqueo.
- Lo de dia mas o menos soleado es indiferente. Lo unico que si esta nublado tardara algo mas en blanquear, solo eso.

No se por que me salio el mensaje cortado :-? :-?
Mi saturn blanca lleva 3 días y sigue igual xD, no hace mucho sol estos días...compré 14 botes de 250ml en el mercadona, como cuando blanqueé la Dreamcast.

En fin a ver si no tarda mucho. Le añadi un poco de agua del grifo, pero poca, no se si hice bien...(vale, ya veo que no hice bien, de todas formas estoy hablando de medio litro de agua frente a 5 litros de agua oxigenada).
684 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614