[Tutorial] blanquear consola.

Pedrinky escribió:Mi saturn blanca lleva 3 días y sigue igual xD, no hace mucho sol estos días...compré 14 botes de 250ml en el mercadona, como cuando blanqueé la Dreamcast.

En fin a ver si no tarda mucho. Le añadi un poco de agua del grifo, pero poca, no se si hice bien...

al añadirle agua se jode el invento, ya se a dicho varias veces.
Mi GB ya está en remojo, y hace un sol que te cagas xD a esperar resultados.
esaufd4 escribió:
Pedrinky escribió:Mi saturn blanca lleva 3 días y sigue igual xD, no hace mucho sol estos días...compré 14 botes de 250ml en el mercadona, como cuando blanqueé la Dreamcast.

En fin a ver si no tarda mucho. Le añadi un poco de agua del grifo, pero poca, no se si hice bien...

Pues menuda mierda, ahora a gastarme otros 10€ en agua oxigenada...ay...

asi es como la tengo:

Imagen
Alex-Redfield escribió:Mi GB ya está en remojo, y hace un sol que te cagas xD a esperar resultados.

Yo puse la mía ayer por la tarde con un litro de agua oxigenada de mercadona, a ver como sale.

Le has quitado el protector de pantalla?
Sí, tengo en camino uno nuevo desde Suecia xD ya que en su día se me ocurrió la brillante idea de pegarla con loctite y me disolvió la pintura del protector, nunca más intentaré algo semejante sin informarme xDD
Pedrinky escribió:
esaufd4 escribió:

Pues menuda mierda, ahora a gastarme otros 10€ en agua oxigenada...ay...

asi es como la tengo:

Imagen

yo le pondría una tapa transparente que también ayuda mucho.
saludos
Le he echado un ojo a la mía y en medio día el resultado es muy palpable. Va a quedar estupenda :D
No tengo tapa transparente. Puedo ponerle papel de ese transparente ? el de embalar la comida? un par de capas y sellado con cinta?

El problema, aparte del agua que le añadi (aun estoy pensando si ir a gastarme otros 10€ en agua oxigenada) es que en la terraza apenas da el sol un rato, y me va a llevar semanas blanquearla. Si me desespero mucho lo dejaré y ya en verano lo haré tranquilamente como lo hice con mi dreamcast.
Mejor gástate esos 10 euros en una farmacia y compra un litro de 110vol.
josete2k escribió:Mejor gástate esos 10 euros en una farmacia y compra un litro de 110vol.

Qué dices tio, el otro día antes de ir al mercadroja fui a la farmacia y digo dame agua oxigenada, y me saca un bote de 250ml, digo pos necesito 10 o 12, dice pos me quedan 2. A cuanto? 2,55 cada bote...digo venga, hasta luego.

Voy al mercadona y compro 12 a 0,80€/u .

Ya ni me atrevo a preguntar por la de 110, ademas que minimo para cubrir la carcasa de la saturn necesito entre 4 y 5L y no tengo ni idea de lo que vale la de 110vol.
Suele costar 10 euros el litro.

Además, no hace falta cubrir nada. Y si aún así quieres cubrir, puedes añadir a partes iguales agua destilada (caliente mejor).

Fliparás en segundos, y no es coña.
Explicame un poco el proceso. Partiendo del cubo que tengo, el de la foto, puedo echar un poco de agua oxigenada 110vol pongo la carcasa boca abajo un rato y luego los lados o como? o tu te refieres a rociar el agua oxigenada por la carcasa y ponerla al sol ? sin cubo ni nada.
Pedrinky escribió:Explicame un poco el proceso. Partiendo del cubo que tengo, el de la foto, puedo echar un poco de agua oxigenada 110vol pongo la carcasa boca abajo un rato y luego los lados o como? o tu te refieres a rociar el agua oxigenada por la carcasa y ponerla al sol ? sin cubo ni nada.

Pues lo que creo que te quiere decir josete2k es que no hace falta cubrir la pieza con el agua oxigenada, la puedes poner sobre algun objeto no metalico y los vapores que desprende el agua oxigenada al recibir el sol ya blanquean el plastico. Si le añades agua destilada el proceso se acelera (error mio, aclarado ya por josete2k), al igual que lei en un foro ingles que habia gente que le habia echado hasta Kalia o algo de eso, en plan experimentacion. Saludos y si me equivoco corregidme, por favor.

PD: todo siempre dentro del cubo y cerrado. Lo del film transparente pues yo no lo he probado, pero si esta bien sellado yo creo que tiene que funcionar sin problemas.
Una pregunta, cuando termine de blanquear mi GB, ¿puedo meter por ejemplo las carcasas traseras de mis cartuchos de SNES en la misma agua oxigenada? Para aprovecharla y no tener que comprar más para los cartuchos.
Alex-Redfield escribió:Una pregunta, cuando termine de blanquear mi GB, ¿puedo meter por ejemplo las carcasas traseras de mis cartuchos de SNES en la misma agua oxigenada? Para aprovecharla y no tener que comprar más para los cartuchos.

Supongo que si, yo he blanqueado varias consolas con el mismo agua oxigenada, que aun conservo en una garrafa de 5L.

A alan_wake gracias por la aclaracion.

Por cierto el agua destilada donde se compra?
Gracias! Conservaré entonces los botes del agua.
Pedrinky escribió:
Alex-Redfield escribió:Una pregunta, cuando termine de blanquear mi GB, ¿puedo meter por ejemplo las carcasas traseras de mis cartuchos de SNES en la misma agua oxigenada? Para aprovecharla y no tener que comprar más para los cartuchos.

Supongo que si, yo he blanqueado varias consolas con el mismo agua oxigenada, que aun conservo en una garrafa de 5L.

A alan_wake gracias por la aclaracion.

Por cierto el agua destilada donde se compra?

En el chino donde compro yo el agua oxigenada, la destilada esta justo dos eatanterias mas abajo.

Alguien ha experimentado con el agua destilada?

Un saludo
La finalidad del agua destilada es bajar la concentración de oxigenada si pensáis sumergir los elementos.

Además, si la añadís algo caliente acelera la reacción ya que los dos factores que más intervienen en ella aon la luz u/v del sol y la temperatura.
Bueno, he dejado encargada en la farmacia el agua oxigenada de 110 vol, vale 4,40 y desconozco si es medio litro o 250ml.

En caso de ser poca cantidad como me recomendais hacerlo? empapo la carcasa y la pongo al sol directamente sin cubo ni nada? o pido otro bote y la dejo en el cubo remojando? logicamente al ser tan poca cantidad para el cubo tendría que hacerlo por partes, parte de arriba y luego laterales.

Ya me decis, y en caso de empaparla y ponerla al sol ya me decis como la extiendo y tal.
En día y medio (supongo que influirá que hace mucho calor y mucho sol) mi GB ha quedado como nueva! Ya la he montado y sólo queda esperar el embellecedor nuevo.
Pedrinky escribió:Bueno, he dejado encargada en la farmacia el agua oxigenada de 110 vol, vale 4,40 y desconozco si es medio litro o 250ml.

En caso de ser poca cantidad como me recomendais hacerlo? empapo la carcasa y la pongo al sol directamente sin cubo ni nada? o pido otro bote y la dejo en el cubo remojando? logicamente al ser tan poca cantidad para el cubo tendría que hacerlo por partes, parte de arriba y luego laterales.

Ya me decis, y en caso de empaparla y ponerla al sol ya me decis como la extiendo y tal.

Supongo que sera medio litro, pero no estoy seguro.
Lo mejor que segun mi experiencia puedes hacer es lo siguiente: si tienes tan poca agua oxigenada echala en el cubo, coloca la carcasa sobre algo para que no este en contacto directo con el agua, para evitar que te aparezcan distintos tonos y sobre todo, tapala bien, para que no se escapen los vapores que desprendera el agua oxigenada calentada por el sol, que esos vapores blanquean.

Por cierto, estaba equivocado en el tema del agua destilada, ya esta corregido.
Y añado agua destilada o no es necesario? es para comprarla o no.
Si lo que quieres es cubrir la carcasa completa tendrias que comprar algunos litros de agua destilada, y entonces supongo que rebajaria mucho la solucion (eso josete2k lo podria confirmar al 100%).
Lo que si te puedo decir es que yo he usado la de 110 volumenes y con lo que forma eso (sus vapores son toxicos) bien tapado y al sol yo diria que te blanquea la consola sin necesidad de nada mas, aunque puedes echarle agua oxigenada de la normal, y asi no rebajas tanto la de 110 volumenes como si le echas agua destilada (lo digo por si te parece muy poca cantidad). Saludos
Interesante, luego cuando vaya a la farmacia miraré de cuanto es el bote que me han pedido, y le añado si no 2-4 botes de agua oxigenada normal. Pero vamos que si dices que poniendo algo solo con el vapor se blanquea entonces no necesito empaparla.
Empaparla no lo necesitas. Yo tenia un cacharro de plastico que metia dentro del cubo, y sobre eso colocaba la pieza a blanquear. Si empezaba a flotar porque tenia mucha agua, pues llenaba el cacharro que usaba de soporte del mismo agua destilada para que no se moviera del fondo, y todo bien tapado. Asi lo he hecho todas las veces y me ha funcionado bien.
Pero una vez por curiosidad blanquee un mando de snes amarillo perdido con agua oxigenada de 110 volumenes sola, y en un rato ya lo habia dejado gris perfecto. Saludos

PD: una cosa si te aconsejo: no dejes medio sumergido ninguna pieza, porque fijo te quedaran marcas, y una vez que ya hayas blanqueado una carcasa, no intentes volver a blanquearla dias despues. Lo primero te lo digo por una Snes a la que le paso eso, y lo segundo por mi Saturn japonesa, la que esta en la primera pagina (la intente blanquear un par de semanas despues y mate el color [buuuaaaa] ).
chicos! quiero blanquear la carcasa de una saturn blanca, le tengo que quitar todos los alambres que hacen que se abra la tapa tambien?
Lógicamente...

Sólo plástico.
Bueno, yo finalmente me he decantado por usar agua oxigenada normal, la de 10 volúmenes. Solo me han hecho falta 9 litros. [+risas]

He metido en un taper una nintendo entera, que parecía que llevaban fumando 20 años encima de ella, y sus correspondientes mandos.

La verdad es que, si como en mi caso, no teneís el "taller" en casa, si no que esta en casa de los padres, el agua oxigenada de 10vol es recomendable para no llegar al día siguiente y no encontrar nada, donde dejaste la carcasa de la consola. [carcajad]

Ya pondré unas fotillos de como queda esa nes.

Un saludo
Bueno ya tengo el agua oxigenada de 110 vol, me ha costado 2,55€ la de la marca Fortes bote de color negro de medio litro, le he dicho que me pida 2 más, pero de todas formas voy a empezar ya el proceso, voy a ver como me las ingenio para que la carcasa no toque el agua...para rebajarla le voy a echar un bote agua oxigenada normal de 250ml, tambien he comprado agua destilada pero son como mini dosis :S.
Para que no toque la pieza el agua puedes usar otro cacharro de plastico, tipo cubo de palomitas o algo asi (no es coña, yo he usado un cubo de palomitas de los que venden en Bel Ros, en los Alcampos, lo llenas de agua oxigenada y ya no flota).

Por ahora si quieres prueba sin echarle el agua destilada, asi la mezcla sera mas pura como dijo josete2k. Echas el agua destilada de 110 volumenes, la normal y todo bien tapado y veras que con el sol que esta haciendo estos dias por aqui abajo se blanquea rapido. Saludos
Bueno voy actualizando.

Lo que yo he metido ha sido la carcasa superior de una sega saturn blanca.

La mezcla ha sido 500 mL de agua oxigenada 110 vol + 250 ml agua oxigenada normal.

Resultados:

- la tapadera del lector ya se ha blanqueado entera.
- El resto de la carcasa se ha blanqueado mucho pero aun no lo suficiente.

La carcasa no toca el agua, lleva viernes y sabado metida en el cubo, pero solo da el sol un rato por las mañanas asi que la dejaré unos días mas a ver.
Si solo le da el sol un rato dejala unos cuantos dias, pero ya has visto el resultado. Si le diera de lleno el sol ya la tendrias blanqueada entera, pero bueno, es cuestion de esperar. Saludos y esperando a ver si quedas satisfecho.
Hoy le he echado un vistazo y la verdad que está más blanca que ayer, el amarillo que le queda es poco ya pero aun se nota, yo ya no se si ese amarillo se le irá, desde luego no creo que se quede tan blanca como la tuya (ojalá me equivoque...).

Igual mañana cuando vaya a la farmacia le añado un poco más de agua oxigenada 110.
Pedrinky escribió:Hoy le he echado un vistazo y la verdad que está más blanca que ayer, el amarillo que le queda es poco ya pero aun se nota, yo ya no se si ese amarillo se le irá, desde luego no creo que se quede tan blanca como la tuya (ojalá me equivoque...).

Igual mañana cuando vaya a la farmacia le añado un poco más de agua oxigenada 110.

Si se quedara blanca, solo es cuestion de esperar unos dias (no te hace falta añadir mas agua, solo es esperar un poco). Cuando la retires del sol, igual despues oscurece un pelo (a mi por lo menos me paso), y yo no se si a alguien mas le pasa, pero durante un par de dias toco un plastico blanqueado mucho rato y se me ponen los dedos como si me hubiera echado agua oxigenada :-? :-?
Uno que va a probar lo del agua oxigenada... A ver me gustaria saber que agua oxigenada comprar y donde comprarla?? Voy a hacerlo para la snes y para la GB tocha de momento

Yo habia pensado comprar botes del mercadona de agua oxigenada, esa va bien??? Hay otra opcion mejor?

A ver si me vais guiando, Un saludo retro!
Alberkin escribió:Uno que va a probar lo del agua oxigenada... A ver me gustaria saber que agua oxigenada comprar y donde comprarla?? Voy a hacerlo para la snes y para la GB tocha de momento

Yo habia pensado comprar botes del mercadona de agua oxigenada, esa va bien??? Hay otra opcion mejor?

Yo blanqueé la semana pasada mi GB tocha con agua oxigenada de Mercadona y ha quedado bastante bien. A ver si tengo un rato para montarla y posteo fotos.
Barbe escribió:
Alberkin escribió:Uno que va a probar lo del agua oxigenada... A ver me gustaria saber que agua oxigenada comprar y donde comprarla?? Voy a hacerlo para la snes y para la GB tocha de momento

Yo blanqueé la semana pasada mi GB tocha con agua oxigenada de Mercadona y ha quedado bastante bien. A ver si tengo un rato para montarla y posteo fotos.

cuantos botes necesitaste?
Alberkin escribió:
Barbe escribió:

cuantos botes necesitaste?

Pues compré 4, lo que viene a ser 1 litro, pero la cantidad la determina el envase, yo lo puse en uno de estos en el que se guardan las chucherías en los kioskos. Al final usé los 4 que compré, mas la mitad de uno que había por casa.
de acuerdo probare y ya comento resultados... Por cierto, tengo una de un amigo que esta llena de pintarrajos de boligrafo y es un engorro darle con alcohol ya suelta mucha tinta... con este sistema saltaria esto? dandole con kh7? o simplemente saltaria frotando y frotando con alcohol?

Otra cosa, hay algun problema en dejar la consola con su embellecedor de plastico al sol y con agua oxigenada?

Y si se mete la carcasa de un cartucho de GB, pasaria algo con su pegatina?
No pasa nada si la metes con el embellecedor, porque yo lo he hecho, aunque tengo uno nuevo que me ha llegado hoy (gracias alex redfield). Lo de la pegatina no tengo ni idea.
A mi también me ha llegado hoy el embellecedor, ha quedado prácticamente nueva la consola tras blanquearla y cambiarle el embellecedor.

Imagen
Alex-Redfield escribió:A mi también me ha llegado hoy el embellecedor, ha quedado prácticamente nueva la consola tras blanquearla y cambiarle el embellecedor.

Imagen

Muy bonita, prácticamente nueva como has dicho, excepto por los botones. ¿Dónde has conseguido el embellecedor? ¿Tienen para más modelos de GB?
Barbe escribió:No pasa nada si la metes con el embellecedor, porque yo lo he hecho, aunque tengo uno nuevo que me ha llegado hoy (gracias alex redfield). Lo de la pegatina no tengo ni idea.

como has conseguido el embellecedor? Otra cosa , tu que ya has hecho la prueba... no le pasa absolutamente nada? Se sigue viendo todo igual de bien?

a ver si alguien sabe lo de la pegatina, si se daña o se va la tinta al sumegir un juego en agua oxigenada y con el sol
ACGuy escribió:Muy bonita, prácticamente nueva como has dicho, excepto por los botones. ¿Dónde has conseguido el embellecedor? ¿Tienen para más modelos de GB?

En eBay, a un vendedor de Suecia, sale a unos 4,5€ con los gastos incluídos. No me he fijado si tiene para otros modelos, creo que para Game Boy Pocket también, aunque para ésta he visto vendedores españoles con precios más baratos.
Lo de los botones es cierto, pero no es tanto como aparenta la foto, el flash resalta más los roces del uso.
yo voy a ver si hoy empiezo con el proceso, pero antes necesito saber si puedo sumergir la carcasa de un juego de gameboy sin estropear su pegatina, alguien que lo haya hecho?
Alberkin escribió:yo voy a ver si hoy empiezo con el proceso, pero antes necesito saber si puedo sumergir la carcasa de un juego de gameboy sin estropear su pegatina, alguien que lo haya hecho?

La pegatina si la puedes quitar mejor, porque yo hice la prueba con la trasera de un cartucho de Snes y la pegatina se termino dañando un poco, no se si porque al estar ya estropeada el agua oxigenada la ataco mas facilmente, o porque simplemente las pegatinas y el agua oxigenada no son buenos amigos. Saludos
alan wake GKL escribió:
Alberkin escribió:yo voy a ver si hoy empiezo con el proceso, pero antes necesito saber si puedo sumergir la carcasa de un juego de gameboy sin estropear su pegatina, alguien que lo haya hecho?

La pegatina si la puedes quitar mejor, porque yo hice la prueba con la trasera de un cartucho de Snes y la pegatina se termino dañando un poco, no se si porque al estar ya estropeada el agua oxigenada la ataco mas facilmente, o porque simplemente las pegatinas y el agua oxigenada no son buenos amigos. Saludos

pero si la quito luego ya no la puedo pegar bien :-? o como lo haceis?
Alberkin, si te digo la verdad yo tampoco domino muy bien la tecnica de quitar pegatinas. La mejor manera es calentandolas con un secador, asi lo que haces es ablandar el pegamento y se queda en la pegatina, no en la pieza. Como al despegarla asi queda bastante pegamento en la pegatina, en teoria volveria a pegar bien (nunca me ha salido bien, por eso te digo que no soy muy bueno con esa tecnica, pero funcionar funciona).

De todas maneras a ver si alguien que lo haya hecho mas veces te puede ayudar mejor que yo. Saludos
Barbe escribió:

Aqui espero tus fotos ya que mi proceso va a ser identico al tuyo ;) Yo tengo la suerte de tener una casa de campo y dentro la terraza que esta cerrada por unas cristaleras da todo el dia el sol y sumado a que el sol pasa por un cristal puede que incluso sea mas efectivo por el "efecto lupa"

alan wake GKL escribió:Alberkin, si te digo la verdad yo tampoco domino muy bien la tecnica de quitar pegatinas. La mejor manera es calentandolas con un secador, asi lo que haces es ablandar el pegamento y se queda en la pegatina, no en la pieza. Como al despegarla asi queda bastante pegamento en la pegatina, en teoria volveria a pegar bien (nunca me ha salido bien, por eso te digo que no soy muy bueno con esa tecnica, pero funcionar funciona).

De todas maneras a ver si alguien que lo haya hecho mas veces te puede ayudar mejor que yo. Saludos

gracias por la info, a ver si alguien me puede comentar algo mas, a las malas tirare de secador y luego para pegarlo bien un poco de pegamento de metracrilato que seguro que eso no lo despega ya nadie :)

PD: Es necesario meter algun objeto para que haga peso y no se quede flotando?
Bueno, mi Saturn sigue igual, y no solo eso sino que he visto que le han salido "manchas", osea circulitos blancos entre todo lo amarillo...esto es corregible ?

EDIT: he sacado la carcasa y la he lavado con agua y jabón y ya no veo esos circulitos blancos, o igual es que no me he fijado bien. He puesto la parte inferior ahora porque a la superior no le veo mejora, ahora cuando se seque subo unas fotos y me decís que pensais vosotros.

Pongo también una foto del Antes y luego una del Después.

http://img690.imageshack.us/img690/5668/dsc0122iq.jpg
684 respuestas
13, 4, 5, 6, 714