[Tutorial] blanquear consola.

Imagen

esta es una gb donada, no es la que le voy a hacer el blanqueamiento, esa ya esta en proceso... ¿Como le quito esa horrible tinta?? Con alcohol cuesta mucho
Puff, vaya pena de GB. Yo esa la pintaria la verdad, y más si ya tienes otra.
tengo un problema con esa GB y es que la goma del pad direccional esta rota en uno de las 4 direcciones... Si vosotros tuvierais ese contratiempo de que mando o aparato sacariais una goma direccional para ponersela a la tocha??

PD: me encantaria pintarla de un color en plan "Sky blue", pero no tngo ni idea de como pintar una consola, ni que pintura usar ni si hay que darle una capa de otro material o que
Alberkin escribió:Imagen

esta es una gb donada, no es la que le voy a hacer el blanqueamiento, esa ya esta en proceso... ¿Como le quito esa horrible tinta?? Con alcohol cuesta mucho

Acetona
bertobp escribió:
Alberkin escribió:Imagen

Acetona

ni con esas, en serio cuesta mucho , encima creo que lleva una capa primero de tipex... en fin, creo que lo mejor es darle una mano de pintura a todo eso xD

alguien de aqui sabe como pintar una consola?

Por cierto bertobp, tu sabes si meto un cartucho con su pegatina en agua oxigenada durante un tiempo prolongado lo que puede pasar? xDD
Aqui dejo las fotos de mi Saturn a ver qué opinais:

Imagen

Imagen
Pedrinky escribió:Aqui dejo las fotos de mi Saturn a ver qué opinais:

Imagen

Imagen

buaaaaaa acojonante [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

yo en tal que saque mi GB tocha os pongo foticos del cambio
No está mal, el problema es que ahora no se montar todo lo que lleva, tornillos, palancas, etc xDD
Pedrinky escribió:No está mal, el problema es que ahora no se montar todo lo que lleva, tornillos, palancas, etc xDD

jajajajaj to el follon xD, yo he separado los tornillos de GB en un tapon de botella cada uno para asi luego no liarme ya que tiene distintas secciones de tornillaje.

Me estas poniendo los dientes muy largos... por cierto utilizaste agua oxigenada de mercadona?
Pedrinky escribió:Aqui dejo las fotos de mi Saturn a ver qué opinais:

Imagen

Imagen

Enhorabuena, te ha quedado perfecta [oki] . Lo de los tornillos es lo mas normal del mundo. Yo aunque los separe siempre termino con los tornillos liados.
Si no me equivoco los dorados cortitos eran todos iguales, y eran del boton de apertura y del mecanismo de la tapa, pero no me hagas mucho caso, que ya hace tiempo. Saludos y que la disfrutes.
Si los tornillos es lo de menos, es saber donde va cada cosa, tengo aqui 2 plasticos grandes, varios muelles de esos, tornillos y no se donde va cada cosa.

He usado medio litro de agua oxigenada 110 vol de la marca Foret, me la tuvieron que pedir en la farmacia, eso mezclado con 250 ml de agua oxigenada normal del mercadona.
A ver si me acuerdo: las dos piezas de plastico grandes, que una lleva una rueda dentada, son la del mecanismo que sube y baja la tapa (llevaba al menos un muelle grande un poco cabroncete para colocarlo). En una de esas piezas iba un muelle pequeño, que servia para la tapa del slot.

Un muelle alargado era para el boton del open, junto con una pieza de plastico, y se que alguno me olvido. Si tienes otra Saturn casi mejor que le quites los 5 tornillos y la uses de guia, porque asi de memoria no me acuerdo de todo, lo siento.
Espera, dame 2 min y subo una foto.

El mecanismo negro con el muelle del Slot está puesto ya, me falta lo que hay a la izquierda.

Imagen
Venga, me espero y mientras relleno unos impresos que tengo que llevar mañana a transportes.
La pieza grande de plastico es la otra parte que sostiene la tapa del lector. El muelle que hay justo encima es el que hace la presion, y tiene una unica posicion por un lado en la tapa, y por otro lado en la pieza de plastico que va atornillada a la carcasa (el muelle va forzado, por eso es un poco cabroncete). Tanto la pieza de plastico como el muelle usan de soporte el saliente que hay en la tapa del lector (el muelle va por fuera y la pieza de plastico va colada dentro).

Tienes que buscar la posicion del muelle y meter el muelle forzado y la pieza de plastico a la vez en el agujero de la tapa del lector. Si no lo has hecho nunca a la primera no se si te saldra, pero es basicamente eso: meter el muelle y la pieza de plastico a la vez en el saliente de la tapa del lector.

El otro muelle y la otra pieza son las del boton del open, y tenia una posicion tambien, pero no la recuerdo ahora.

Lo mas probable es que no te hayas enterado con mi explicacion penosa, pero es que soy malisimo dando explicaciones. Si no das con la tecla, mañana por la tarde, que ya habre vuelto de Granada de hacer un papeleo, desmonto mi Saturn y le saco fotos para que veas como tiene que ir el muelle. Saludos y si te hace falta, te hago las fotos mañana por la tarde.
Estas en Granada? el jueves voy yo xDD. Me he enterado de la pieza de plastico de la tapa, ya me imagino que va forzada porque no hay manera de que se quede en los agujeritos del plastico, pero la del open no doy con la tecla de ver cómo va.

Nada no puedo poner el muelle de la tapa...la parte mas larga va para abajo y el gancho metido en el plastico en uno de los 2 orificios que lleva no? es imposible es que es mas corto el muelle...

EDIT: El del Open ya está puesto, me falta el de la pieza de plastico que no hay manera.

Saludos.
Mañana tengo que ir a Granada, pero no soy de alli (por ahora vivo mas abajo, en la costa XD ).

El problema es que eso se hacerlo de manera mecanica: cojo las piezas y las monto al vuelo, y ya ni me paro a pensar como lo hago, por eso lo explico tan mal.

El boton del open llevaba la punta larga del muelle abrazando la pieza y la punta corta recuerdo que estaba forzada contra la carcasa, para hacer tension en el muelle, pero ya no me acuerdo si el muelle iba atornillado por separado o con la pieza de plastico.

Y la otra pieza, la del lector, la parte redonda del muelle abraza a la parte dentada de la tapa del lector (si te fijas en tu carcasa, tiene una zona rozada que se ve en la foto), y la parte larga es la que va metida en uno de los dos orificios de la otra carcasa. Tendras que practicamente darle la vuelta al muelle de lo que hay que obligarlo, pero creo que iba asi.

Prueba a intentar montarlo asi, y si me he vuelto a equivocar, mañana por la tarde te saco las fotos. Disculpa que me tenga que ir, pero me levanto a las 7, dentro de 4 horillas. Saludos y ya me comentas.
Gracias por todo tio, ya está montada, no era para tanto la verdad, era mas simple, la mania de hacerlo todo dificil...

Lo dicho, muchisimas gracias.
mi padre a ido a mi casa de campo(donde tengo la GB blanqueandose) y me ha dicho que esta practicamente ya, asi que mañana ire a sacarla de ahi... ¿Ese agua puedo utilizarla para blanquear cartuchos?
Alberkin escribió:mi padre a ido a mi casa de campo(donde tengo la GB blanqueandose) y me ha dicho que esta practicamente ya, asi que mañana ire a sacarla de ahi... ¿Ese agua puedo utilizarla para blanquear cartuchos?

Claro que se puede usar. Con el uso va perdiendo fuerza, pero servir sirve.

Pedrinky, me alegro que consiguieras montarlo todo bien, y mas con mis explicaciones mas que penosas [carcajad] . Menos mal que no has estado hoy en Granada, el coche me ha marcado hasta 36 grados, que asco. Saludos
Os pongo fotos de mi GAME BOY blanqueada:

En general ha quedado bastante bien, desde luego mejor de lo que estaba, parecía que hubiera estado fumando 2 paquetes de Bisonte al día XD

Imagen

Por lo visto hubo una parte que quedó a flote en el tupper y se ha quedado este sombreado gris a un lado.

Imagen

Ahora la gran cagada, olvidé meter dentro del tupper la tapa de pilas y la del puerto del game link [buuuaaaa]

Imagen

Aunque gracias a eso podemos comparar el antes y el después del tratamiento.

Imagen

También le he cambiado el protector de pantalla para que no tenga arañazos, para jugar no molesta demasiado, pero no veas como se notan cuando metes la máquina en el Hyper Boy :-|

Imagen
Barbe, si, se quedo una parte fuera (me paso lo mismo con la que era mi snes, cogio varios tonos por no estar bien sumergida (aquella carcasa fue la ultima que sumergi, todas las demas han sido blanqueadas sin tocar el agua).

Por desgracia, eso ya no se puede quitar, se queda asi la consola, pero bueno, esta muchisimo mejor que antes. Otro dia metes lo que se te ha pasado y lo dejas tambien blanquito. Enhorabuena por el blanqueo. Saludos
Dios, quedan blancas blancas... como la leche [sonrisa]
Acabo de sacar la carcasa inferior de la saturn blanca y ya está blanqueada entera, y en menos de 2 días...le falta un poquillo quizá pero ya la remataré cuando pueda, que me voy unos dias y me la quiero llevar y ya de paso la monto, total lo que le queda es casi inapreciable.
señores, 2 dias exactos despues asi va el resultado de momento, la parte de atras no he sacado foto ya que tanto antes como ahora el resultado no es tan palpable ya que estaba mas blanca

Imagen

no se aprecia practicamente nada, pero la zona central de la parte delantera de la carcasa aun le queda sombra amarilla, de exo en persona destaca mas, espero que ahora que le he dado la vuelta a la consola que antes estaba muy tapada se termine de ir con el sol directo de cara y dejado al descubierto solo lo que le falta

lo del cartucho que veis ahi simplemente lo he puesto para ver como afecta a la pegatina, es un experimento, si veo que la pegatina no sufre nada , blanqueo asi mis otros cartuchos, este es el conejillo de indias(un juego que no me importa mucho)
Pues parece que ha quedado genial [oki] ,esa GB estaba bastante mas amarillenta que la mía. Suerte con el cartucho, ya nos cuentas, yo tengo bastantes amarillos.
Barbe escribió:Pues parece que ha quedado genial [oki] ,esa GB estaba bastante mas amarillenta que la mía. Suerte con el cartucho, ya nos cuentas, yo tengo bastantes amarillos.

pues si parece que va quedando muy bien, pero como te digo no voy a estar contento hasta k desaparezca la dichosa "manchita" amarilla xDD

ya os comentare si podéis meter un cartucho incluso ya desgastado dentro sin que le pase nada a la pegatina
La pegatina se arrugará un poco y se bufará... pero es recuperable.
josete2k escribió:La pegatina se arrugará un poco y se bufará... pero es recuperable.

he tirado de secador para despegarla y no lo he logrado, por eso necesitaba hacer la prueba para ver si no se queda muy mal, hacerlo con mis cartuchos buenos

EDIT: puedo usar algunos de estos barnices para la GB???

http://i50.tinypic.com/2up35o6.jpg
Yo he usado hace poco un spray de esos de limpiar monitores, y la roña me ha salido. Lo del amarilleo... voy a probar con el alcohol que decis.
mañana voy a sacarla ya, imagino que con el sol de mañana ya por la tarde estara terminada, pero necesito saber si puedo utilizar algun barniz de estos para darle brillo a la consola

yo le metere mano a una DC que tengo por casa,a ver como sale siguiendo la info de aqui.
Alberkin escribió:mañana voy a sacarla ya, imagino que con el sol de mañana ya por la tarde estara terminada, pero necesito saber si puedo utilizar algun barniz de estos para darle brillo a la consola

Compra uno de spray de los que venden en cualquier tienda de pinturas, que no llega a los 4-5 euros, porque los que pones los tendrias que aplicar con brocha, y tampoco se si con el plastico irian bien. Mejor ve a lo seguro y te quitas de complicaciones (es mi opinion, claro). Saludos
alan wake GKL escribió:
Alberkin escribió:mañana voy a sacarla ya, imagino que con el sol de mañana ya por la tarde estara terminada, pero necesito saber si puedo utilizar algun barniz de estos para darle brillo a la consola

Compra uno de spray de los que venden en cualquier tienda de pinturas, que no llega a los 4-5 euros, porque los que pones los tendrias que aplicar con brocha, y tampoco se si con el plastico irian bien. Mejor ve a lo seguro y te quitas de complicaciones (es mi opinion, claro). Saludos

okas! lo del barniz es importante para protejer el color blanco conseguido y darle brillo tambien no?
Spray barniz acrílico. Los hay brillo o satinado... las consolas quedan mejor con el satinado.

Lo malo, 13 euros el bote.
josete2k escribió:Spray barniz acrílico. Los hay brillo o satinado... las consolas quedan mejor con el satinado.

Lo malo, 13 euros el bote.

satinado?? con lo chulo que quedaría ver tu consola ultra brillante que te quedes casi ciego xDDD

Upss ese precio si que es una pena, aunque bueno si voy a pintar mas cosas (lo tngo en mente) lo amortizaré
Yo, personalmente no usaria barniz sintetico
he dicho acrílico, no sintético.

Aunque el efecto laca del.sintético está bien, lo prefiero.para una sobremesa. La snes azúl la tengo lacada pero el tacto del mando......

A todo esto, ¿este es el hilo de blanqueo no?

Bueno, el barniz hará que no vuelva a amarillear, en teoría.
mañana voy a ver si puedo ver esto del barniz aclirico y ya os pongo las fotos definitivas de como a quedado por delante y por detras

EDIT: a falta de darle la mano de barniz así ha quedado resultado por delante y por detrás

http://i50.tinypic.com/r6wcbp.jpg

Los juegos no os aconsejo meterlos en agua oxigenada, mirad el resultado de uno que ha estado 2 dias

http://i50.tinypic.com/14tsq52.jpg

PD: el embellecedor tambien sufre, por tanto os recomiendo encarecidamente que lo despegueis antes de meterla a remojo, un saludo!
Se te ha quedado de lujo.
Pedrinky escribió:Se te ha quedado de lujo.

lo que yo te diga, como nueva. He pedido un embellecedor nuevo y me falta la capa de barniz aclirico para dejarla perfecta. Voy a intentar hacer la calca de la marca, select y start ya que estan un poco desgastados y dejarla totalmente impresionante [amor]
Las calcas ahí no te las aconsejo Mejor intentar pintar aprovechando que las letras son de un color.

Las calcas tendrías que recortarlas muy justitas y aún así tendrías el problema de que, al ser una portátil, no soporten el desgaste.
josete2k escribió:Las calcas ahí no te las aconsejo Mejor intentar pintar aprovechando que las letras son de un color.

Las calcas tendrías que recortarlas muy justitas y aún así tendrías el problema de que, al ser una portátil, no soporten el desgaste.

te refieres a pintar encima de las letras con pintura?? En eso tan pequeño es practicamente imposible como no sea que lo hagas con un rotulador de punta fina xDD
josete2k escribió:Las calcas ahí no te las aconsejo Mejor intentar pintar aprovechando que las letras son de un color.

pero si después de pegar las calcas la barniza no hay problema, yo tengo aun mis mandos de dreamcast intactos y e pintado móviles y siguen igual hasta incluso aguantan golpes que no aguanta la pintura original del móvil.
saludos
esaufd4 escribió:

pero si después de pegar las calcas la barniza no hay problema, yo tengo aun mis mandos de dreamcast intactos y e pintado móviles y siguen igual hasta incluso aguantan golpes que no aguanta la pintura original del móvil.
saludos

igualmente tengo que aprender a hacer eso de las calcas que no tengo ni idea de como se hace xDDD
Alguien blanqueando algo? xD
Pedrinky escribió:Alguien blanqueando algo? xD

Yo tengo pendiente un mando de Snes, pero no se si probar con el agua oxigenada que tengo desde hace ya meses, porque creo que poco va a hacer ya despues de tanto tiempo.

A ver si esta tarde tengo ganas y miro como esta el agua oxigenada, sino me tocara comprar nueva. Saludos
684 respuestas
14, 5, 6, 7, 814