Buenas,
Llevaba ya tiempo con ganas de probar el procedimiento de blanqueo de consolas. Tengo un par de ellas aparcadas a la espera de darles una limpieza de las buenas.
Como es la primera vez que lo hago, he probado con algo más pequeño y sencillo, un ratón de mario paint para snes.
El procedimiento seguido ha sido:
- Desmontar el ratón por completo.
- Lavarlo con agua y jabón por piezas.
- Dejarlo secar.
- Introducirlo en el tapper y vaciar una botella de agua oxigenada.
- Dejarlo 48 horas en la calle, donde ha recibido unas 16 horas de sol directo.
- Sacarlo, lavarlo y dejarlo secar al aire.
Unas fotos para ilustrarlo.
En esta se observa los zonas amarillentas.
Materiales utilizados
En posición
Resultado
Aunque estoy contento con el resultado, creo que no ha sido óptimo. Principalmente, he podido sacar las siguientes conclusiones.
- He usado
agua oxigenada de los chinos. No hace falta usar agua de más volúmenes ni otros compuestos, esta también blanquea.
-
No se debe aplicar a piezas de colores. Los botones morados están algo descoloridos, aunque limpios.
-
La pieza debe estar completamente cubierta. Si se da la vuelta porque no cubre bien el agua, quedarán cercos, como me ha pasado.
-
El tacto del plástico cambia. Como es un proceso de oxidación, nos comemos parte del plástico. Lo he repasado con un poco de pulimento para darle el tacto anitguo
-
Las letras no han deaparecido. Nintendo sigue ahí.
-
La exposición al sol es necesaria. No sé si por los rayos UV, o por el calor, pero he visto que cuando más avanzaba el proceso era cuando recibía sol.
Voy a seguir haciendo pruebas. Las iré documentando y publicando aquí.