[Tutorial] blanquear consola.

kanyero escribió:
xtroder escribió:Una duda que tengo...

Si el agua oxigenada normal de 10 volumenes tiene un 3% de concentración ¿No seria mejor utilizar lejía rosa que es tambien peoxido de hidrógeno pero entre el 5% y el 15% de concentración? A parte, es mas barato...

El agua oxigenada 2,50 1 litro
La lejia menos de 2 euros 2 litros

Umm ... pues es cuestión de probar con alguna cosa amarillenta que no sea demasiado delicada y ver que resultados da. Igual hasta merece la pena.

Esa lejia rosa la venden en mercadona o similares?

Saludos!

Lejia Rosa venden en cualquier parte, en Carrefour lo compré yo el otro dia aunque se llama "Activador del color", se identifica facil porque la garrafa es rosa.

De todas formas, hoy he pedido una bombilla de luz negra de 15W de estas económicas para acelerar el proceso, y goma Xanthan como dicen en la web de retr0bright. Mañana buscaré la glicerina y el Vanish Oxi Action y el agua oxigenada no se si usare la normal de los chinos de 10 volumenes o lejia rosa para probar.
Si pruebas lejía rosa, ya contarás resultado, siempre comentaron el uso del peróxido de hidrógeno, a ver el resultado.

Ya que me interesa blanquear una carcasa de snes, que tengo bastante dañada, y como mínimo me harán falta dos litros de agua oxigenda
soulharver escribió:Si pruebas lejía rosa, ya contarás resultado, siempre comentaron el uso del peróxido de hidrógeno, a ver el resultado.

Ya que me interesa blanquear una carcasa de snes, que tengo bastante dañada, y como mínimo me harán falta dos litros de agua oxigenda

Tengo una carcasa de Dreamcast metida en lejia rosa desde ayer, metida en una especie de tapper vertical y en la terraza donde le da el sol.

A parte, tengo un frontal de GameCube que lo he metido en lejia rosa y ahora en agua oxigenada, y lo tengo con 3 leds uv.

Así estaba la Dreamcast cuando la recibí, haceros la idea de que el logotipo de Dreamcast es como deberia ser la carcasa...

Imagen
yo dejé unos mandos de super nintendo y el boton reset de una megadrive 1 mas blancos que el jaspe con agua oxigenada normal

el secreto está en dejarlo al sol en un taper cerrado
Una duda: si tuviera que blanquear varias consolas, se puede usar el mismo agua oxigenada o hay que cambiarla cada vez??
Se me habia pasado el hilo por completo.

Hice el gel retr0bright, lo tuve dos días aplicado sobre la carcasa de la Dreamcast y con una luz ultravioleta al lado y NO HIZO NADA.
Pues ayer meti la carcasa de la Super nes (amarilla que no veais.... :O ) y tras 24 horas, no veo mejora. Segun decís al menos 48 horas...pero a partir de cuantas horas se nota que se esta poniendo blanca???

La metí en tupper hermetico con suficiente agua oxigenada (de mercadona + otra poca de los chinos) a la sombra.

Podeis aclararme si es normal?? [+furioso]
Calambre1430 escribió:Pues ayer meti la carcasa de la Super nes (amarilla que no veais.... :O ) y tras 24 horas, no veo mejora. Segun decís al menos 48 horas...pero a partir de cuantas horas se nota que se esta poniendo blanca???

La metí en tupper hermetico con suficiente agua oxigenada (de mercadona + otra poca de los chinos) a la sombra.

Podeis aclararme si es normal?? [+furioso]

va en el sol amigo
Debes poner todo al sol, y dejarlo un tiempo yo a una de nes la dejé una semana
Vaya lo que hace leer las cosas una vez y ponerse al lio jejeje...gracias por el apunte.

De todas maneras pensaba que al poner los plasticos en el agua oxigenada se deberia ver un minimo de reaccion en el plastico sea burbujas en contacto con el plastico o algo... pero no se observa nada.
xtroder escribió:
soulharver escribió:Si pruebas lejía rosa, ya contarás resultado, siempre comentaron el uso del peróxido de hidrógeno, a ver el resultado.

Imagen

Ostia, supongo que además del amarilleo habitual, habrá estado a expuesta a varias cajetillas de tabaco al día. O a lo mejor la tenían en la cocina... XD
Luis_Adonay escribió:
xtroder escribió:

Imagen

Ostia, supongo que además del amarilleo habitual, habrá estado a expuesta a varias cajetillas de tabaco al día. O a lo mejor la tenían en la cocina... XD

Yo tengo una en exactamente el mismo color, y viene de una casa donde no fumaba ni un solo miembro de la familia. De hecho no huele nada, cuando tengo un par de juegos de megadrive que por mucho que les doy de vez en cuando con cristasol y ambientadores no hay manera de sacarles de encima el tufo a tabaco.
Davorz, pues la mía, comprada sobre el 2000 y usada constantemente (la tengo conectada a la TV a día de hoy) no ha tomado ese color ni por asomo... Y estuvo un par de años en un piso de estudiantes donde se fumaba hasta los periódicos. Supongo que también tendrá que ver la cantidad de Sol que le llegue, si se ha guardado o no, etc... Creo recordar que cuanto más tiempo pasa guardada, más amarilla acaba...
Hola,

Con un barreño tapado con film transparente podría servir?
Es para poner la carcasa de una nes y no tener que comprar un tupper enorme jeje

Reedito:

Imagen

Y asi me puede servir o tiene que ser de plastico y transparente?
heuer escribió:Hola,

Con un barreño tapado con film transparente podría servir?
Es para poner la carcasa de una nes y no tener que comprar un tupper enorme jeje

Reedito:

Imagen

Y asi me puede servir o tiene que ser de plastico y transparente?

Lo mejor es plastico transparente para que los rayos del sol ayuden al agua oxigenada a actuar.

Saludos
¿Agua oxigenada en un recipiente metálico?
josete2k escribió:¿Agua oxigenada en un recipiente metálico?

Modding efecto óxido xD
Yo tengo pendiente de blanquear una dreamcast. Alguien puede decirme si después de blanquearla con agua oxigenada volverá a amarillearse nuevamente con el tiempo?
Y si es así, existe algun producto para aplicarle (tipo barniz) que conserve el blanco para siempre?
naxtor escribió:Yo tengo pendiente de blanquear una dreamcast. Alguien puede decirme si después de blanquearla con agua oxigenada volverá a amarillearse nuevamente con el tiempo?
Y si es así, existe algun producto para aplicarle (tipo barniz) que conserve el blanco para siempre?

Cuanto más amarilla este y más la blanquees menos amarilleara en el futuro. Se ponen amarillas por el oxido de bromo que es un retardante del fuego, cuando las blanqueas lo que haces es quitar ese óxido, por eso todo lo que quites al blanquearla no la amarilleara en el futuro.
Como apunte, por si a alguien le sirve (no se si ya se habrá comentado, no me he leido las 37 páginas del hilo, solo las últimas) yo he blanqueado con bastante efectividad un par de amiga 500 y 1200 muy amarillos (y tb algunos ratones, teclas sueltas, etc) con crema decolorante del vello de mercadona. Al ser en crema es fácil de aplicar y no es peligrosa para la piel si la manejas. Eso sí, dependiendo del amarilleado requiere 2 o 3 aplicaciones.

Saludos!
Zam escribió:Como apunte, por si a alguien le sirve (no se si ya se habrá comentado, no me he leido las 37 páginas del hilo, solo las últimas) yo he blanqueado con bastante efectividad un par de amiga 500 y 1200 muy amarillos (y tb algunos ratones, teclas sueltas, etc) con crema decolorante del vello de mercadona. Al ser en crema es fácil de aplicar y no es peligrosa para la piel si la manejas. Eso sí, dependiendo del amarilleado requiere 2 o 3 aplicaciones.

Saludos!

jejej, pues mira, otra forma de blanquear, a mi no se me hubiese ocurrido.

todo aporte es bueno.

salud zam!
xtroder escribió:
josete2k escribió:¿Agua oxigenada en un recipiente metálico?

Modding efecto óxido xD

Ostia no me habia dado cuenta, jajajajajajajaja
Zam escribió:Como apunte, por si a alguien le sirve (no se si ya se habrá comentado, no me he leido las 37 páginas del hilo, solo las últimas) yo he blanqueado con bastante efectividad un par de amiga 500 y 1200 muy amarillos (y tb algunos ratones, teclas sueltas, etc) con crema decolorante del vello de mercadona. Al ser en crema es fácil de aplicar y no es peligrosa para la piel si la manejas. Eso sí, dependiendo del amarilleado requiere 2 o 3 aplicaciones.

Saludos!

Detállalo un poco más que me interesa!.
Yo he blanqueado una Dreamcast usando este método y perfecta ha quedado
microfono2es escribió:

Saludos!

Bueno, no hay mucho que decir, simplemente que el producto viene presentado en dos botes separados. Para usarlo hay que mezclarlos en proporcion 1:1 en un recipiente, con una cucharilla o paletina, y aplicar sobre el producto a blanquear, de forma uniforme y cubriendo bien. En unas 8 horas se puede retirar el producto, yo suelo hacerlo en agua caliente hasta retirar todo. Si no se ha blanqueado lo suficiente, hay que darle otra sesión del tratamiento en las mismas condiciones. No requiere ponerse al sol, uno de los productos hace de activador.

Espero que te sirva la explicación.

Un saludo!
Zam escribió:
microfono2es escribió:

Saludos!

Bueno, no hay mucho que decir, simplemente que el producto viene presentado en dos botes separados. Para usarlo hay que mezclarlos en proporcion 1:1 en un recipiente, con una cucharilla o paletina, y aplicar sobre el producto a blanquear, de forma uniforme y cubriendo bien. En unas 8 horas se puede retirar el producto, yo suelo hacerlo en agua caliente hasta retirar todo. Si no se ha blanqueado lo suficiente, hay que darle otra sesión del tratamiento en las mismas condiciones. No requiere ponerse al sol, uno de los productos hace de activador.

Espero que te sirva la explicación.

Un saludo!

Muy interesante!!! unas preguntas:

- Con un único producto te da para limpiar una consola? o se necesitan varios? (como en el agua oxigenada, que se necesitaban 5 o 6 botes [jaja] )
- Sabes si el producto puede dañar los plasticos a la larga?
- Que tal se limpia luego? deja restos en los plasticos?
- Se come las letras?

Si tienes fotos del antes y después te agradecería que las compartieras! [sonrisa]

Gracias!!
hace falta quitar las 4 gomas de la parte de abajo o no se estropean ?
¿sirve para las consolas negras?el tipico negro que se ha perdido un poco y eso?
crazy2k4 escribió:¿sirve para las consolas negras?el tipico negro que se ha perdido un poco y eso?

¡Para nada!

No es nada aconsejable aplicar ninguno de estos métodos para ningún material negro u oscuro. Lo que conseguirás es estropearlo. El problema es que el peróxido (u otro factor oxidante) modifica la composición superficial de los plásticos (normalmente los ABS y similares), que en colores claros no se nota, incluso mejora, pero en oscuros se deteriora y pueden aparecer manchas y descoloridos que no tienen ya vuelta atrás.

Un saludo.
Yo ya he perdido la cuenta de cunatas consolas habre blanqueado,y hasta la fecha,perfectas. Cacharro plastico incoloro, agua oxigenada, y consola dentro apoyada en plasticos xa q no les llegue el agua, y al sol.
Zam escribió:
crazy2k4 escribió:¿sirve para las consolas negras?el tipico negro que se ha perdido un poco y eso?

¡Para nada!

No es nada aconsejable aplicar ninguno de estos métodos para ningún material negro u oscuro. Lo que conseguirás es estropearlo. El problema es que el peróxido (u otro factor oxidante) modifica la composición superficial de los plásticos (normalmente los ABS y similares), que en colores claros no se nota, incluso mejora, pero en oscuros se deteriora y pueden aparecer manchas y descoloridos que no tienen ya vuelta atrás.

Un saludo.

gracias por la respuesta,si por algo se le llama "blanquear"y no "enegrecer" jaja
saludos

Saludos!

Muy interesante, lo del agua oxigenada me cortaba un poco el rollo, pero esto de aplicar la crema me parece muy practico.

Podrias decir cuanto vale la crema y aproximadamente para cuantas consolas podria dar, pongamos como ejemplo una super nintendo.

Un saludo!!
Una pregunta,he estado buscando y no he encontrado nada al respecto,para una sega saturn negra,habria algun metodo de devolverle su color??

Un saludo y gracias.
sven_h escribió:Una pregunta,he estado buscando y no he encontrado nada al respecto,para una sega saturn negra,habria algun metodo de devolverle su color??

Un saludo y gracias.

Lamentablemente el método del agua oxigenada solo blanquea. Para plásticos negros está chunga la cosa, solo quedaría pintar.

Saludos!
Menudo resultado con la saturn [flipa]
kanyero escribió:
sven_h escribió:Una pregunta,he estado buscando y no he encontrado nada al respecto,para una sega saturn negra,habria algun metodo de devolverle su color??

Un saludo y gracias.

Lamentablemente el método del agua oxigenada solo blanquea. Para plásticos negros está chunga la cosa, solo quedaría pintar.

Saludos!

Ah,pues gracias por la respuesta,vere que puedo hacer...

Un saludo.
alexoiter escribió:Menudo resultado con la saturn [flipa]

¿Con mi Saturn?. [fumando] [fumando] :cool: :cool:

Me quedo muy bien, la verdad, aunque hay que darle el merito al sol de mi Andalucia en verano. Ese sol es el que hizo el trabajo [toctoc] [toctoc]
pues eso pille una snes de 2º mano en ebay por menos de 9 € con la carcasa rota y amarillenta
la deje 2 dias al sol murciano media nublado con mezcla de agua oxigenadanormal( media botella), aguaoxigenada para decolorar pelo del chino, y agua hasta sumergir comletamente la carcasa en un taper grande transparente.
tenia la parte de regillas rasera sin regillas, recorte un trox¡zo de carcasa de router de telefonica ( la parte de los agujeros) y la pegue con resina epoxy rellenando con esta los agujeros pequeños.
ahora esta casi perfecta salvando el parche y ke estubo nublado y pase de dejarla mas dias desarmada
saludos
si quereis subo fotos pero os advierto ke es un frankestein .:)
Una pregunta, ya sé que las letras no se las come este método pero las de la NES son más delicadas, ¿corren peligro al blanquearla?
Voy a probar con la Game Boy original, gracias !!
¿Se puede blanquear el analógico de Dreamcast?
Hace unas semanas metí yo una carcasa inferior de la SNES, amarillenta hasta la medula, la dejé un dia y poco de otro, con agua oxigenada 110 volumenes, cuando hizo 1 día estaba bastante bien, pero inconformista de mi la dejé otro medio día (haciendo un total de 1 día y medio) y la carcasa se dobló entera xDD, ni encajaba ni nada, le salió panza a la carcasa.

Conclusión que saqué, el agua oxigenada de 110 es rapida para blanquear, pero no blanquea al 100%, y si te pasas de tiempo...olvidate de lo que estás blanqueando.

La cantidad que eché fue muy muy poca, en un cubo de estos de los chinos, una caja rectangula con tapa vaya...de unos 15 litros, eché como medio vaso de agua de agua oxigenada de 110 y fijaos el resultado, carcasa a la basura.

Lo voy a volver a hacer con otra snes muy muy amarillenta, pero solo la voy a dejar media día o dia entero, ya veré.

EDIT: Acabo de meter la carcasa superior de la Snes muy muy amarillenta, a ver como queda. LLeva un bote entero de agua oxigenada normal, y un poco de la de 110 Vol. Un plastico en el centro para sujetar la carcasa, ya las hago sin que toque el agua, antiguamente "las bañaba" en agua oxigenada, ya no, desde que leí que son los gases los que actuan y que era mejor que no tocara el agua, lo hago asi. Como el recipiente su tapa es morada, lo he tapado con dos capas de papel de fil, y cerrado hermetico con celo.

Veremos...

Si no sale bien tendré que volver a como lo hacía hace años, metiendo la carcasa completamente en agua oxigenada, volviendo a comprar 12-15 botes...
LLevo una semana blanqueando otra Snes que pillé en el foro, y se está quedando espectacular, esta vez usando agua oxigenada normal (2 Litros), y la carcasa en lugar de que no toque el agua como hacia antes, la tengo sumergida, y salvo por los laterales que los filos aun estan un poco amarillos, tengo que ir moviendo la posicion de la carcasa para que le de por todos lados ya que el agua no cubre.
Buenas,

Llevaba ya tiempo con ganas de probar el procedimiento de blanqueo de consolas. Tengo un par de ellas aparcadas a la espera de darles una limpieza de las buenas.

Como es la primera vez que lo hago, he probado con algo más pequeño y sencillo, un ratón de mario paint para snes.

El procedimiento seguido ha sido:
- Desmontar el ratón por completo.
- Lavarlo con agua y jabón por piezas.
- Dejarlo secar.
- Introducirlo en el tapper y vaciar una botella de agua oxigenada.
- Dejarlo 48 horas en la calle, donde ha recibido unas 16 horas de sol directo.
- Sacarlo, lavarlo y dejarlo secar al aire.

Unas fotos para ilustrarlo.
En esta se observa los zonas amarillentas.
Imagen

Materiales utilizados
Imagen

En posición
Imagen

Resultado
Imagen

Aunque estoy contento con el resultado, creo que no ha sido óptimo. Principalmente, he podido sacar las siguientes conclusiones.

- He usado agua oxigenada de los chinos. No hace falta usar agua de más volúmenes ni otros compuestos, esta también blanquea.
- No se debe aplicar a piezas de colores. Los botones morados están algo descoloridos, aunque limpios.
- La pieza debe estar completamente cubierta. Si se da la vuelta porque no cubre bien el agua, quedarán cercos, como me ha pasado.
- El tacto del plástico cambia. Como es un proceso de oxidación, nos comemos parte del plástico. Lo he repasado con un poco de pulimento para darle el tacto anitguo
- Las letras no han deaparecido. Nintendo sigue ahí.
- La exposición al sol es necesaria. No sé si por los rayos UV, o por el calor, pero he visto que cuando más avanzaba el proceso era cuando recibía sol.

Voy a seguir haciendo pruebas. Las iré documentando y publicando aquí.
Troopa Jr escribió:Buenas,

- El tacto del plástico cambia. Como es un proceso de oxidación, nos comemos parte del plástico. Lo he repasado con un poco de pulimento para darle el tacto anitguo

Discrepo [Ooooo] . El proceso no es abrasivo, por lo que no desaparece nada del plastico original.
La oxidacion solo es abrasiva en metales, no en el material plastico.

Puede ser que cambie el tacto del raton por la limpieza o por otro factor como por ejemplo el sol y el calor, pero la propia oxidacion no deberia habr causadoel cambio de textura.

Saludos
tognin escribió:
Troopa Jr escribió:Buenas,

Discrepo [Ooooo] . El proceso no es abrasivo, por lo que no desaparece nada del plastico original.
La oxidacion solo es abrasiva en metales, no en el material plastico.

Puede ser que cambie el tacto del raton por la limpieza o por otro factor como por ejemplo el sol y el calor, pero la propia oxidacion no deberia habr causadoel cambio de textura.

Saludos

Entiendo que con este proceso lo que hacemos es oxidar por completo el material retardante que se añade al plástico para evitar que arda, hasta el punto de que desaparezca de su superficie.

A mi me pareció más aspero al sacarlo del agua oxigenada, imagino que es por lo "huecos" que ha dejado el metal al desaparecer. Tampoco quedó como una lija, XD, con un poco de pulimento quedó igual que antes.

Si hay algún químico por aquí, que nos diga.

Y luego nos destile un poco de alcohol.
El H2O2 en una concentración tan alta de 110vol. (sobre el 35%) es demasiado. Es una concentración muy fuerte. Lo normal es que el plástico se ""queme"", lo entrecomilo porque se pueden ver zonas demasiado blancas y rugosas tyras una larga exposición (comprobado). Lo de que se doble y deforme el plastico no lo he observado, pero eso puede explicarlo una larga exposición al sol, aun sumergido, el calor puede haberlo deformado.
Yo ayer ya saqué la SNES y la verdad que ha quedado bastante decente, salvo por un lateral que ha dejado como unas marcas horizontales (en la ultima foto se puede ver), pero bueno, me doy por satisfecho, la consola estaba amarilla amarilla a mas no poder, yo la he dejado en total una semana alternando parte superior, parte inferior ya que no me daba el recipiente ni el agua para tener las dos a la vez.

La consola se la compré a un forero, del Antes solo tengo la foto que me puso antes de comprarsela, y una que saqué yo de la parte superior, pero vamos os podeis hacer una idea:

ANTES:

Imagen

Imagen

DESPUES:

Imagen

Imagen

Imagen
Pedrinky escribió:
Imagen

A mí me pasó lo mismo con el ratón. Fue por no sumergirlo entero, quedó la marca a la altura que llegaba el liquido.
684 respuestas