[Tutorial] blanquear consola.

Wow, que has usado? oxigenada de heridas o 110 volumenes?
Si, exacto, pasó por no cubrirlo entero, luego intenté remediarlo comprando mas agua oxigenada y cubriendola entera, dejandola 2 días, pero no cambió nada, asi que asi se queda, que le vamos a hacer.

Use agua oxigenada normal, aqui en los chinos la venden en botes de medio litro por menos de 1€.
Aconsejo poner las consolas apoyadas sobre algo de modo que no estén en contacto con el agua, al estar el recipiente cerrado el resultado es el mismo ya que el vapor que deprende el agua oxigenada se encarga de ello. Así se evitan esas marcas.
Alex-Redfield escribió:Aconsejo poner las consolas apoyadas sobre algo de modo que no estén en contacto con el agua, al estar el recipiente cerrado el resultado es el mismo ya que el vapor que deprende el agua oxigenada se encarga de ello. Así se evitan esas marcas.

Asi blanqueé yo el año pasado la Saturn, sin que tocara.

Asi intenté blanquear la primera SNES que meti antes de meter esta (la de las fotos), pero usando agua oxigenada de 110 Vol., apoyada en un trozo de botella sin que se tocaran carcasa y agua. Resultado, carcasa deformada, para la basura. Ya aprendí la lección con el agua oxigeanda de 110 vol. y no la he vuelto a usar.

Esas marcas ya no se van de ninguna manera no?
Pedrinky escribió:
Alex-Redfield escribió:Aconsejo poner las consolas apoyadas sobre algo de modo que no estén en contacto con el agua, al estar el recipiente cerrado el resultado es el mismo ya que el vapor que deprende el agua oxigenada se encarga de ello. Así se evitan esas marcas.

Asi blanqueé yo el año pasado la Saturn, sin que tocara.

Asi intenté blanquear la primera SNES que meti antes de meter esta (la de las fotos), pero usando agua oxigenada de 110 Vol., apoyada en un trozo de botella sin que se tocaran carcasa y agua. Resultado, carcasa deformada, para la basura. Ya aprendí la lección con el agua oxigeanda de 110 vol. y no la he vuelto a usar.

Esas marcas ya no se van de ninguna manera no?

Esas marcas q comentas yo he sido incapaz de quitarselas, ya sea metiendo la carcasa de nuevo,poniendo mas o menos agua oxigenada...a mi al menos siempre q han quedado esas marcas, ahi se han quedado.

A ver si alguien sabe como quitarselas y comenta. Yo siempre uso agua oxigenada de la barata,no de 110 vol.
Pues puedo probar a volver a meterlas a ver, pero ya las meti una vez vi las marcas dejandolas 2-3 días y no cambió nada.
Yo he sacado hoy del recipiente la carcasa de la dreamcast, pero como he visto que le faltaba un poco he vuelto a meterla en la misma agua. Sería necesario volver a cambiar toda el agua oxigenada por nueva?
Red Cobra escribió:Yo he sacado hoy del recipiente la carcasa de la dreamcast, pero como he visto que le faltaba un poco he vuelto a meterla en la misma agua. Sería necesario volver a cambiar toda el agua oxigenada por nueva?

Por mi experiencia no es necesario cambiarla, yo al menos reciclo la mía y me va bien.
Ok! gracias por la aclaracion tio, entonces la dejare en la misma ;)
Claro, con la misma agua. Yo me he tirado julio y agosto blanqueando con el mismo agua, ya al final la tiré.
Buen tutorial, habrá que probarlo, al perro se le ve atento.
El perro controla el proceso.
Pedrinky escribió:
Yo ayer ya saqué la SNES y la verdad que ha quedado bastante decente, salvo por un lateral que ha dejado como unas marcas horizontales (en la ultima foto se puede ver), pero bueno, me doy por satisfecho, la consola estaba amarilla amarilla a mas no poder, yo la he dejado en total una semana alternando parte superior, parte inferior ya que no me daba el recipiente ni el agua para tener las dos a la vez.

La consola se la compré a un forero, del Antes solo tengo la foto que me puso antes de comprarsela, y una que saqué yo de la parte superior, pero vamos os podeis hacer una idea:

ANTES:

Imagen

Imagen

DESPUES:

Imagen

Imagen

Imagen

La parte gris del frontal tambien se mete a blanquear???

Lo digo porque he leido que este metodo no vale para la saturn, por ejemplo, por ser negra y como el frontal de la snes es oscuro pues no se si se estropearia.
Buenas,en mi caso los frontales los desmonto y no los pongo a blanquear,de hecho,el color en esa parte al menos en mi caso,no se habia ido.

Como bien dices, si la consola es negra, olvidate del blanqueo.
Hola, necesito un consego, veran, tengo una gameboy color ed Pokemon en buen esado, lo unico malo es la sedigrafia que pone pokemon:
http://imageshack.us/photo/my-images/827/wr9g.jpg/
que esta un poco desgastada, intente pintarla con un permanente del mismo color pero no quedo bien, que puedo hacer para que quede mejor?
utreraman escribió:Buenas,en mi caso los frontales los desmonto y no los pongo a blanquear,de hecho,el color en esa parte al menos en mi caso,no se habia ido.

Como bien dices, si la consola es negra, olvidate del blanqueo.

Ya lo suponia por lo que se ha ido diciendo a lo largo del hilo, pero era por confirmar...

Muchas gracias!!
Yo tengo dudas, veo que hay SNES que se ponen amarillentas en algunos puntos, en mi caso dispongo de dos y la parte amarillenta solo está en la parte de abajo, es decir donde se apoya. He visto fotografía de SNES que solo se ponen amarillentas en algunas partes en concreto ¿A que se debe?. Una de las cuales dispongo tiene un agujero o rotura "sistema de ventilación" la toco un poco y se nota frágil ¿hay algún sistema para reparar ese agujero con masilla o algún producto parecido o es tirar el dinero?. Tenía pensado para quitarle ese color amarillento a la consola, utilizar sprays de pintura de alguna tonalidad gris parecida a la original.

pd: tambien tengo otra SNES para piezas, que la imagenes se veían mal a cuadrados, pero desmontando la carcasa me llevé una de las piezas que va atornillada a la consola y lo tuve que pegar con super glue jajaj
Yo hice esto con un control de SNES que estaba super amarillo,le rocie agua oxigenada de heridas y lo deje como media hora al sol y se puso a un color decente.
He visto en muchos sitios el truquito este para blanquear consolas, pero te dicen que metas la carcasa entera debajo de agua oxigenada... no te dicen nada de proteger el logo o las letras impresas sobre el plástico.
Mi pregunta, por si alguien ha probado este método de blanqueamiento, es si se borran las letras o si se despega el logo de Dreamcast??? (Tanto de la consola como del mando)
Yo lo hice pero con una game boy clasica y con una super nintendo y en ninguna de las dos se borraron las letras
Yo tambien lo hice con una gameboy y no se borraron las letras, solo afecta al plastico
Creo que ya lo he contado otras veces. El proceso del agua oxigenada deteriora los plásticos y los logos pero depende del tiempo y de lo fuerte que de el sol. Si consigues blanquearla en poco tiempo bien pero como lo dejes más de la cuenta se deteriora sin remedio. Debes vigilar cada varias horas
Solo se salen etiquetas normales, como las de la Famicom, no logos, asi que no hay problema con la dreamcast

Cuando blanqueo alguna consola, reviso cada tanto, veo q este todo bien, y al cabo de dos dias, voy viendo de sacarla
Por aprovechar el hilo, la sumergis o la poneis en alto sin que toque el agua oxigenada? He leido gente que hace una cosa y le sale bien, y gente que hace lo contrario y funciona igual... Por saber vuestras preferencias :p
Imagino que sin sumergir se usara menos cantidad de agua oxigenada cierto?
-GoTHiC- escribió:Por aprovechar el hilo, la sumergis o la poneis en alto sin que toque el agua oxigenada? He leido gente que hace una cosa y le sale bien, y gente que hace lo contrario y funciona igual... Por saber vuestras preferencias :p

Yo las sumerjo por completo,pero la verdad es que yo uso un proceso algo bestia,pero muy efectivo.Uso agua oxigenada al 35%,con unas ocho horas de sol repartidas en dos dias,en unas cubetas sin tapar y el resultado es fantastico y no se borra nada de nada

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque no se vea el frontal con las letras,esta dentro,como flotaba y se quedaba fuera del agua,lo tuve que poner por dentro de la carcasa.
locotron escribió:
-GoTHiC- escribió:Por aprovechar el hilo, la sumergis o la poneis en alto sin que toque el agua oxigenada? He leido gente que hace una cosa y le sale bien, y gente que hace lo contrario y funciona igual... Por saber vuestras preferencias :p

Yo las sumerjo por completo,pero la verdad es que yo uso un proceso algo bestia,pero muy efectivo.Uso agua oxigenada al 35%,con unas ocho horas de sol repartidas en dos dias,en unas cubetas sin tapar y el resultado es fantastico y no se borra nada de nada

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque no se vea el frontal con las letras,esta dentro,como flotaba y se quedaba fuera del agua,lo tuve que poner por dentro de la carcasa.

¿todo lo que hay en esos recipientes es agua oxigenada o es agua normal con agua oxigenada mezcladas? si fuese este último caso, ¿cual es la proporcion de cada una? Gracias
stroquer escribió:¿todo lo que hay en esos recipientes es agua oxigenada o es agua normal con agua oxigenada mezcladas? si fuese este último caso, ¿cual es la proporcion de cada una? Gracias

Los botes pequeños no,los llene de agua para que la consola no saliese a flote,pero lo de las cubetas si que es todo agua oxigenada.
A mí me encantaría hacer eso con mi SFC pero no hay narices de desmontarla :/
locotron escribió:
stroquer escribió:¿todo lo que hay en esos recipientes es agua oxigenada o es agua normal con agua oxigenada mezcladas? si fuese este último caso, ¿cual es la proporcion de cada una? Gracias

Los botes pequeños no,los llene de agua para que la consola no saliese a flote,pero lo de las cubetas si que es todo agua oxigenada.

muchas gracias, siempre tuvo la duda de si habia que bañarlas solo en agua oxigenada o mezclada :)
Hay algún tutorial de como desmontar una super nes para poder limpiarla en condiciones?
Juraria haberlo visto en alguna parte del foro...
samito2006 escribió:Hay algún tutorial de como desmontar una super nes para poder limpiarla en condiciones?
Juraria haberlo visto en alguna parte del foro...

Es bastante sencilla de desmontar,pero te he encontrao este video,espero que te ayude.

http://www.youtube.com/watch?v=o4U7q3PP-jY

Por cierto,la carcasa que he puesto en las fotos,si la quiere alguien se la doy,iba a usar esa consola para hacerle el mod de region y herzios,pero algo salio mal XD
Gracias por el vídeo, me resultará util.
Lo mismo me animo a hacerlo, si funciona tambien con gb y sfc.. donde cosigues ek agua oxigenada?
Busca el proyecto retr0bright, lo yo hice con una Dreamcast bastante amarrillenta y algo si blanqueo, pero ni parecida a la otra que tengo totalmente blanca...
Pero el blanqueo es solo superficial, el plástico sigue perdiendo las cualidades que perdió tras el amarilleo supongo.
nytroxv escribió:Pero el blanqueo es solo superficial, el plástico sigue perdiendo las cualidades que perdió tras el amarilleo supongo.

Si, la fragilidad sigue con ella.
nytroxv escribió:Lo mismo me animo a hacerlo, si funciona tambien con gb y sfc.. donde cosigues ek agua oxigenada?

La consigo del curro,de hecho lo hago todo en el curro,no me fio de llevarme ese agua a casa que he visto garrafas de esas salir volando como un cohete.

xtroder escribió:Busca el proyecto retr0bright, lo yo hice con una Dreamcast bastante amarrillenta y algo si blanqueo, pero ni parecida a la otra que tengo totalmente blanca...

Tambien lo he probado y debo decir que tambien es bastante efectivo,lo malo es el engorro de hacerlo,si lo haceis que el peroxido sea como poco de 30v.

nytroxv escribió:Pero el blanqueo es solo superficial, el plástico sigue perdiendo las cualidades que perdió tras el amarilleo supongo.

efectivamente si el plastico esta maltrecho seguira igual,mas blanco pero igual.
locotron escribió:
xtroder escribió:Busca el proyecto retr0bright, lo yo hice con una Dreamcast bastante amarrillenta y algo si blanqueo, pero ni parecida a la otra que tengo totalmente blanca...

Tambien lo he probado y debo decir que tambien es bastante efectivo,lo malo es el engorro de hacerlo,si lo haceis que el peroxido sea como poco de 30v.

Yo lo compré en una tienda de estética y peluqueria, una botella de litro y medio de color verde 8 euros, es espeso y blanco, nada que ver con el agua oxigenada.
xtroder escribió:Yo lo compré en una tienda de estética y peluqueria, una botella de litro y medio de color verde 8 euros, es espeso y blanco, nada que ver con el agua oxigenada.

Es que lo de las peluquerias es decoloracion,no agua oxigenada,ni retr0bright ,para hacer el retr0bright agua oxigenada como poco de 30v,que es si mal no recuerdo es al 12% y hay una wiki donde te dicen como hacerlo,hay algunos productos exoticos,pero yo siempre he usado los que tenemos mas a mano por aqui,maizena,vanish oxi action(el blanco,que hay dos) y el agua oxigenada,se hace la pasta,se aplica y al sol.
locotron escribió:
xtroder escribió:Yo lo compré en una tienda de estética y peluqueria, una botella de litro y medio de color verde 8 euros, es espeso y blanco, nada que ver con el agua oxigenada.

Es que lo de las peluquerias es decoloracion,no agua oxigenada,ni retr0bright ,para hacer el retr0bright agua oxigenada como poco de 30v,que es si mal no recuerdo es al 12% y hay una wiki donde te dicen como hacerlo,hay algunos productos exoticos,pero yo siempre he usado los que tenemos mas a mano por aqui,maizena,vanish oxi action(el blanco,que hay dos) y el agua oxigenada,se hace la pasta,se aplica y al sol.

Es agua oxigenada de 40 volumenes, es exactamente esta (http://www.descuentospeluqueria.com/ofe ... 000-ml.php) pero el bote un poco más grande, y en el propio bote pone "Contiene agua oxigenada al 12%)

Yo lo hice con todo lo que mandaban, el Kalia Oxi Action, la Glicerina, y la goma Xantana.
A ver creo que estais haciendo un mundo de todo esto, cojeis un taper transparente meteis la carcasa de la consola a blanquear y la cubris con agua oxigenada la de toda la vida que os ponia vuestras madres para curar las heriditas, y lo poneis al sol 24/48 horas dependiendo del nivel de amarilleo y siempre echandole vistacitos de vez en cuando y ...buala consola blanqueada

yo ya lo he echo con una game boy y en 3 o 4 dias cuando me devuelvan el destornillador para abrir la Snes lo hare tambien con una
buiza escribió:A ver creo que estais haciendo un mundo de todo esto, cojeis un taper transparente meteis la carcasa de la consola a blanquear y la cubris con agua oxigenada la de toda la vida que os ponia vuestras madres para curar las heriditas, y lo poneis al sol 24/48 horas dependiendo del nivel de amarilleo y siempre echandole vistacitos de vez en cuando y ...buala consola blanqueada

yo ya lo he echo con una game boy y en 3 o 4 dias cuando me devuelvan el destornillador para abrir la Snes lo hare tambien con una

Eso es no hace falta complicarse.
Un tupper
Agua oxigenada de los chinos hay botes de 2 y 5 litros
Film transparente
Y en un lugar donde le de horas de sol...
En dos dias blanquita y con otro tacto rigido
alguien ha blanqueado también los plásticos de los cartuchos?
lo digo porque veo que ponéis la carcasa de la snes tal cual, y debajo lleva pegatinas que no deben cascarse supongo.

las de los cartuchos son más débiles, parecen como de papel y las de la consola són como metálicas..
en todo caso provaría primero con la parte trasera del cartucho, que es lo que se amarillea más y me da igual perder esa pegatina.
drsu238 escribió:alguien ha blanqueado también los plásticos de los cartuchos?
lo digo porque veo que ponéis la carcasa de la snes tal cual, y debajo lleva pegatinas que no deben cascarse supongo.

las de los cartuchos son más débiles, parecen como de papel y las de la consola són como metálicas..
en todo caso provaría primero con la parte trasera del cartucho, que es lo que se amarillea más y me da igual perder esa pegatina.

Ni se te ocurra xD
ya me parecía raro, pero había visto esto:
Imagen

voy a preguntar si le interesaba mantener la pegatina o que
El cartucho no está sumergido y la pegatina quedó intacta.
josete2k escribió:El cartucho no está sumergido y la pegatina quedó intacta.

gracias por pasarte josete

entiendo entonces que con los vapores ya hubo suficiente.
a ver si puedo hacerlo para el puente de todos los santos y comento que tal ha quedado.
alquien lo ha probado con un amiga500 :-? ,pero me parece genia el resultado visto aqui.
el gafe escribió:alquien lo ha probado con un amiga500 :-? ,pero me parece genia el resultado visto aqui.

Yo lo estoy haciendo en un Commodore 64C que tiene la carcasa muy parecida a la del Amiga, tamién he blanqueado un ratón de Amiga y muy bien, un par de días al "baño" y listo.

La carcasa queda perfecta, pero las teclas se resisten, llevan 5 días y se nota, pero queda bastante. Creo que la velocidad del blanqueo depende de la porosidad del plástico.

Utilizo agua oxigenada de peluquería en crema 30vol. que es mucho más fácil y segura de manejar.
Doxtroy escribió:Hola, necesito un consego, veran, tengo una gameboy color ed Pokemon en buen esado, lo unico malo es la sedigrafia que pone pokemon:
http://imageshack.us/photo/my-images/827/wr9g.jpg/
que esta un poco desgastada, intente pintarla con un permanente del mismo color pero no quedo bien, que puedo hacer para que quede mejor?

Con calcomanias seguro que puedes, creo que josete2k sabe del tema, aunque el perrete no me responde al privi que le mande }:/ [buuuaaaa]
684 respuestas