[Tutorial] blanquear consola.

1, 2, 3, 4, 514
Bueno e probado los consejos de los compañeros del foro y me e decidido hacer un pequeño tutorial ya que veo que hay mucha gente siempre preguntando lo mismo.

este es el hilo antiguo, donde preguntaba mis dudas y gracias a los compañeros me resolvieron todas las dudas y pude dejar mi consola en su color original.
Hola, ayer compre una game boy pocket japonesa del color como la clásica y como me la dejaron tira de precio y encima nueva pues no pude resistirme.
el problema es que esta algo amarilla y si estuviera completa amarilla pues no me importaría, pero es por zonas y la miro y me da hasta pena.

mis dudas: ¿se limpia con agua oxigenada no? ¿alguna en especial? ¿donde se compra?.
¿las letras de la carcasa y pegatinas se dañan? ¿tengo que quitarle el plástico de la pantalla?.

la game boy es esta:
Imagen

Empiezo diciendo que use agua oxigenada normal de toda la vida para las heridas.
Imagen

La consola desmontada, decir que las letras de la carcasa y pegatinas no se dañan con el agua oxigenada.
Imagen

Aquí la consola sumergida en un tapper hermético, puse los botones aparte por el color por si me manchaba la carcasa.
Imagen

Después de un rato vemos como el agua oxigenada empieza actuar, el tapper se infla un poco pero no os asustéis no pasa nada.
Imagen

después de 3 días este es el resultado, con dos días se va sobrado pero lo deje un día mas, los botones se quedaron iguales no se si es por el tipo de plástico o no funciona en los plásticos de colores no lo se la verdad.
Imagen

Aquí la diferencia de color.
Imagen

Resultado del compañero alan wake GKL con su saturn

Antes:

Imagen

Ahora:

Imagen

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Se blanquea con agua oxigenada que puedes comprar en peluquerías (las de heridas también funciona pero tarda bastante y es más cara), que la venden en garrafas para blanquear el pelo
Yo tendria muuucho cuidado con las letras...no he probado nunca a blanquear pero siempre hay que valorar si es peor el remedio que la enfermedad.
socram8888 escribió:Se blanquea con agua oxigenada que puedes comprar en peluquerías (las de heridas también funciona pero tarda bastante y es más cara), que la venden en garrafas para blanquear el pelo

ok haber si alguien mas dice algo.

KFR escribió:Yo tendria muuucho cuidado con las letras...no he probado nunca a blanquear pero siempre hay que valorar si es peor el remedio que la enfermedad.

hay es a donde yo quiero llegar, si voy a desgraciar la consola pues prefiero dejar como esta, haber si alguno que lo haya hecho dice algo.
Para blanquear, adosar al cuerpo, cruzar la frontera de Suiza e ingresar. Así de fácil XD
Lexarius escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_cuanta-agua-oxigenada-hace-falta-para-blanquear-la-carcasa_1634839

Espero q te sirva, y puedas sacar tus propias conclusiones

Saludos

pues no me sirva ya que en ese hilo nadie se aclara, primero que no le de la luz y de 60 volúmenes y luego ponerla al sol y de 110 volúmenes, es un verdadero lió.
y me gustaría saber si las letras se borran.
Yo he blanqueado una SNES y una Dreamcast (entre otras...),y a ninguna le paso nada,vamos,que no se le borraron letras ni nada...

Eso si,la decision es tuya,tu sabras lo que haces.

PD;Deberias tener cuidado con el plastico de la pantalla.
Blaster Master escribió:Yo he blanqueado una SNES y una Dreamcast (entre otras...),y a ninguna le paso nada,vamos,que no se le borraron letras ni nada...

la pantalla la quitare, ¿como la limpiaste? ¿que usaste y donde lo compraste? ¿las letras de la snes no se borraron?
Habia un usuario que tenia por aqui una coleccion que tenia las consolas como nuevas, pero impecables, y decia que las trajo casi todas en muy mal estado, pero no recuerdo quien era. También me acuerdo que lo explicaba, decia que primero las desmontaba limpiaba y con agua jabonosa summergia las carcasa y depsues no em acuerdo que más.
Yo he limpiado una game&watch con este metodo,y me salio muy bien,la deje un par de dias al sol sumergida en agua oxigenada de farmacia y salio blanquita de verdad,pienso hacer lo mismo con una SNES y una dreancast
esaufd4 escribió:
Blaster Master escribió:Yo he blanqueado una SNES y una Dreamcast (entre otras...),y a ninguna le paso nada,vamos,que no se le borraron letras ni nada...

la pantalla la quitare, ¿como la limpiaste? ¿que usaste y donde lo compraste? ¿las letras de la snes no se borraron?

En mi caso y con mis consolas,todo quedo igual que estaba pero sin el asqueroso color amarillento...
Use H2O2 normal y corriente en gran cantidad,un recipiente transparente con tapadera (por si tienes animales y tal,que no beban de ahi...),sol en abundancia y varios dias de espera...
Funciona,al menos en mi caso...

Pero repito,tu tomas la decision...yo no he probado con ese tipo de Gameboy. [rtfm]
Aunque en principio no deberia de pasar nada raro...
Ese metodo que comentais de tostamiento perpetuo en baño de algas toxicas...seria solo para blanquear o podria usarse en "otros" colores? que la verdad lo dudo xD pero por preguntar que no quede [carcajad]
KFR escribió:Ese metodo que comentais de tostamiento perpetuo en baño de algas toxicas...seria solo para blanquear o podria usarse en "otros" colores? que la verdad lo dudo xD pero por preguntar que no quede [carcajad]

¿De que color es la SNES?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Es para quitar el amarilleamiento (el oxido del bromo que llevan estos plasticos como retardante para el fuego). Da igual el color

Yo lo hice ayer mismo con el boton RESET de una Sega MD1 y hoy lo tenia como nuevo
isopure escribió:Yo he limpiado una game&watch con este metodo,y me salio muy bien,la deje un par de dias al sol sumergida en agua oxigenada de farmacia y salio blanquita de verdad,pienso hacer lo mismo con una SNES y una dreancast

¿que agua usaste la de 110?

En mi caso y con mis consolas,todo quedo igual que estaba pero sin el asqueroso color amarillento...
Use H2O2 normal y corriente en gran cantidad,un recipiente transparente con tapadera (por si tienes animales y tal,que no beban de ahi...),sol en abundancia y varios dias de espera...
Funciona,al menos en mi caso...

Pero repito,tu tomas la decision...yo no he probado con ese tipo de Gameboy. [rtfm]
Aunque en principio no deberia de pasar nada raro...

¿donde compraste el H2O2? ¿normal a que te refieres al de las heridas?.

KFR escribió:Ese metodo que comentais de tostamiento perpetuo en baño de algas toxicas...seria solo para blanquear o podria usarse en "otros" colores? que la verdad lo dudo xD pero por preguntar que no quede [carcajad]

si que sirve para plásticos de colores los estuve leyendo por la red.
Edito, seguire el hilo xD.
Blaster Master escribió:

¿De que color es la SNES?
Pero todas las que habeis citado son de tonos blanquecinos, me refiero a si se lo hago a un....saturn negra? Pero por lo comentais parece que no hay problema.
Pero todas las que habeis citado son de tonos blanquecinos, me refiero a si se lo hago a un....saturn negra? Pero por lo comentais parece que no hay problema.

aquí te quitaras de dudas y como veras estan todos los colores [carcajad] .
http://www.thetf.net/forum_posts.asp?TI ... PN=1&TPN=1
El agua oxigenada de "las heridas" solo lleva el 10% de peroxido de hidrogeno, ni que decir tiene que si vas manipular este producto puro, tengas cuidado!!!
bertobp escribió:El agua oxigenada de "las heridas" solo lleva el 10% de peroxido de hidrogeno, ni que decir tiene que si vas manipular este producto puro, tengas cuidado!!!

si ya guantes y gafas, como el compañero dijo normal pues por eso le pregunto.
60 céntimos en el Mercadona xD

Pero hay que acordarse de sacar la carcasa del agua, si lo dejas mucho tiempo se despega el plastico xD

Imagen
Hay como 20 tutoriales que hablan del mismo tema y la conclusion es siempre la misma.El agua oxigenada la pides por encargo en la farmacia (no todas la tienen en catalogo pq segun la farmaceutica quedan 3 empresas en españa que la hagan).Tiene que ser de 110 volumenes,no de 60!Y el bote de medio litro sale por unos 4 euros creo recordar,ya hace q no compro.

Y lo de ponerla al sol es la opcion mas logica ya que las particulas del h2o2 (el peroxido de hidrogeno o comunmente "agua oxigenada") reaccionan con los rayos UV y por ello filtran de nuevo el oxigeno al plastico amarillento (ya que el amarillento,aparte de la posible mugre claro,se debe a la perdida de oxigeno del material plastico).Otra cosa que debes recordar es q el h2o2 se come el metal literalmente,de hecho se usa comunmente para el proceso de atacado de pcbs.Por lo tanto deberias sumergirla en h2o2 completamente desmontada y sin metales,el plastico solo, y ponerla al sol (ya que imagino que no tendras nadie a mano que te deje una lampara UV).

Por ultimo advertir que este agua oxigenada de 110 volumenes es muy muy corrosiva y sus vapores son nocivos,si alguien la va a utilizar deberia de usar guantes y gafas y hacerlo en un lugar bien ventilado.

Salu2x

PD: lo e kopiao de lo q comente en el hilo de dreamcast,pido perdon pero stoy desde el movil y no tengo tanta soltura
Lexarius escribió:Hay como 20 tutoriales que hablan del mismo tema y la conclusion es siempre la misma.El agua oxigenada la pides por encargo en la farmacia (no todas la tienen en catalogo pq segun la farmaceutica quedan 3 empresas en españa que la hagan).Tiene que ser de 110 volumenes,no de 60!Y el bote de medio litro sale por unos 4 euros creo recordar,ya hace q no compro.

Y lo de ponerla al sol es la opcion mas logica ya que las particulas del h2o2 (el peroxido de hidrogeno o comunmente "agua oxigenada") reaccionan con los rayos UV y por ello filtran de nuevo el oxigeno al plastico amarillento (ya que el amarillento,aparte de la posible mugre claro,se debe a la perdida de oxigeno del material plastico).Otra cosa que debes recordar es q el h2o2 se come el metal literalmente,de hecho se usa comunmente para el proceso de atacado de pcbs.Por lo tanto deberias sumergirla en h2o2 completamente desmontada y sin metales,el plastico solo, y ponerla al sol (ya que imagino que no tendras nadie a mano que te deje una lampara UV).

Por ultimo advertir que este agua oxigenada de 110 volumenes es muy muy corrosiva y sus vapores son nocivos,si alguien la va a utilizar deberia de usar guantes y gafas y hacerlo en un lugar bien ventilado.

Salu2x

PD: lo e kopiao de lo q comente en el hilo de dreamcast,pido perdon pero stoy desde el movil y no tengo tanta soltura

si eso lo e leído y queda claro, pero mi duda mas grande es el tema de las letras y otra que me surge es si el agua oxigena se puede reciclar para otra consola.
Cuando lo hagas, pon unas fotos del antes y después para comprobar :D
esaufd4 escribió:
Lexarius escribió:Hay como 20 tutoriales que hablan del mismo tema y la conclusion es siempre la misma.El agua oxigenada la pides por encargo en la farmacia (no todas la tienen en catalogo pq segun la farmaceutica quedan 3 empresas en españa que la hagan).Tiene que ser de 110 volumenes,no de 60!Y el bote de medio litro sale por unos 4 euros creo recordar,ya hace q no compro.

Salu2x

si eso lo e leído y queda claro, pero mi duda mas grande es el tema de las letras y otra que me surge es si el agua oxigena se puede reciclar para otra consola.

otra cosa a preguntar, ¿eso se mezcla con agua? si es asi ¿cual seria la cantidad a echar, 50%/30% 50%/50% ¿¿¿????

y eso ke pregunta esaufd4 ¿se puede reciclar para otra consola?

gracias por los hilos pero esto harto de ver a gente diciendo que con agua oxigenada normal o otros que no, otros diciendo que se borran los logos otro dicen que no se borran y al final el resultado es peor porque me quedo con mas dudas.
yo quiero saber si alguien lo a probado realmente y si se borran los logos y la etiqueta trasera.
esaufd4 escribió:

gracias por los hilos pero esto harto de ver a gente diciendo que con agua oxigenada normal o otros que no, otros diciendo que se borran los logos otro dicen que no se borran y al final el resultado es peor porque me quedo con mas dudas.
yo quiero saber si alguien lo a probado realmente y si se borran los logos y la etiqueta trasera.

¿ya probaste a intentar kitarlo como tu limpias las consolas?
En el ultimo hilo que ha puesto Gunn (hilo_solucion-a-como-eliminar-el-color-amarillento_1493509),aparezco comentando y mostrando fotos de mi Dreamcast con la parte tratada y la parte normal :O,al que tenga dudas que revise este ultimo para convencerse 100% [oki]

Repito...,en ese hilo aparezco comentando,explicando el proceso y poniendo fotos de mi consola para que veais lo que realmente hay... [toctoc]

si lo probé con la tapa de las pilas pero nada se nota que le a pegado el sol durante años y se que es eso porque donde tenia una pegatina de precio esta gris.

Blaster Master escribió:En el ultimo hilo que ha puesto Gunn (hilo_solucion-a-como-eliminar-el-color-amarillento_1493509),aparezco comentando y mostrando fotos de mi Dreamcast con la parte tratada y la parte normal :O,al que tenga dudas que revise este ultimo para convencerse 100% [oki]

Repito...,en ese hilo aparezco comentando,explicando el proceso y poniendo fotos de mi consola para que veais lo que realmente hay... [toctoc]

si acabo de verlo me quede en las fotos del c64.
lo sumergirte o solo la mojaste, el recipiente transparente?
notaste algún desgaste de los logos de la consola y cuando blanqueaste la parte de abajo se borro la pegatina?.
esaufd4 escribió:

si lo probé con la tapa de las pilas pero nada se nota que le a pegado el sol durante años y se que es eso porque donde tenia una pegatina de precio esta gris.

puff, pues habra ke probar a ver, aaa, una pregunta, tu limpia contactos, pones una marca, pero tambien dices ke sirve el 3 en 1 ¿¿¿¿???? yo tengo aki un aflojatodo wd y uno tesa para cilindros ¿valdra eso?
puff, pues habra ke probar a ver, aaa, una pregunta, tu limpia contactos, pones una marca, pero tambien dices ke sirve el 3 en 1 ¿¿¿¿???? yo tengo aki un aflojatodo wd y uno tesa para cilindros ¿valdra eso?

si vas a usar afloja todo el mejor es wd-40 lo malo que se pega el polvo ya que se queda una cada grasa, pero hay limpiadores de contactos que es lo que yo uso.
esaufd4 escribió:

Blaster Master escribió:En el ultimo hilo que ha puesto Gunn (hilo_solucion-a-como-eliminar-el-color-amarillento_1493509),aparezco comentando y mostrando fotos de mi Dreamcast con la parte tratada y la parte normal :O,al que tenga dudas que revise este ultimo para convencerse 100% [oki]

si acabo de verlo me quede en las fotos del c64.
lo sumergirte o solo la mojaste, el recipiente transparente?
notaste algún desgaste de los logos de la consola y cuando blanqueaste la parte de abajo se borro la pegatina?.

Yo sumergi la carcasa,tienes que cerciorarte antes de que no hay nada metalico en ella...y el recipiente ha de ser transparente para que puedan entrar los rayos de sol...
Nada de desgaste,la carcasa se quedo normal y corriente,pero sin el color amarillento...
Las pegatinas si puedes quitalas o tapalas muy bien,son pegatinas,papel...,el liquido no les sienta bien...

PD;Recuerda,mientras le de bien el sol deberia de estar lista en 2 o 3 dias...si vas a hacerlo,ten cuidado y revisala de vez en cuando...
esaufd4 escribió:

si vas a usar afloja todo el mejor es wd-40 lo malo que se pega el polvo ya que se queda una cada grasa, pero hay limpiadores de contactos que es lo que yo uso.

pues pillare uno en cuanto pueda ¿algun sitio en particular?

Mirate el ultimo enlace, pues.
Yo sumergi la carcasa,tienes que cerciorarte antes de que no hay nada metalico en ella...y el recipiente ha de ser transparente para que puedan entrar los rayos de sol...
Nada de desgaste,la carcasa se quedo normal y corriente,pero sin el color amarillento...
Las pegatinas si puedes quitalas o tapalas muy bien,son pegatinas,papel...,el liquido no les sienta bien...

PD;Recuerda,mientras le de bien el sol deberia de estar lista en 2 o 3 dias...si vas a hacerlo,ten cuidado y revisala de vez en cuando...

ok lo are como comentas y por fin gracias a ti y al compañero Gunn por poner el enlace ya todo aclarado con una ultima duda ¿el agua oxigenada la vas renovando o es la mismo durante todo el proceso?

naikon1 escribió:
esaufd4 escribió:

pues pillare uno en cuanto pueda ¿algun sitio en particular?

tienda de electrónica.
esaufd4 escribió:

ok lo are como comentas y por fin gracias a ti y al compañero Gunn por poner el enlace ya todo aclarado con una ultima duda ¿el agua oxigenada la vas renovando o es la mismo durante todo el proceso?

Es el mismo agua oxigenada,tranquilo,es efectiva por varios dias,hasta que se evapore claro :)
Es el mismo agua oxigenada,tranquilo,es efectiva por varios dias,hasta que se evapore claro :)

gracias crack, ya pondré fotos del antes y después, pero cuando los dias se pongan buenos, to el puto año con sol y ahora a llover [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Yo he probado con una carcasa de Dreamcast y mi Snes lo siguiente: un bote de medio litro de agua oxigenada de 110 volumenes y 2 botes de litro de agua oxigenada normal, todo en un cacharro de plastico transparente que compre en los chinos.
La Dreamcast moviendola y revisandola ha quedado perfecta, y las letras ni se han enterado. Con la Snes no he tenido tanta suerte, porque se me han quedado marcas de distintos grises (tarde demasiado en darle la vuelta a la carcasa). Tambien he tenido el problema de que se ha evaporado buena parte del agua oxigenada y ya no me cubre por completo la carcasa de la Snes, asi que si la quiero dejar de una manera decente, me tocara comprar otro bote de agua oxigenada, para poder cubrir el plastico por completo.

Pero que vamos, que el invento funciona, aunque digo una cosa: agua oxigenada, muchisima agua oxigenada, os lo recomiendo, que cubra el plastico perfectamente, que ese ha sido mi fallo [decaio]
No conocía este remedio para los inevitables amarillentos en casi todas las snes, cuando saque un hueco libre lo intentaré probar a ver que tal funciona.
Que yo sepa, el agua oxigenada no hace ni falta que toque el plástico. Son los gases producidos por la reacción del agua con la luz solar. Podéis meter lo que queráis blanquear encima de un soporte dentro del recipiente que haga que no toque el agua y el resultado será el mismo sin poner tan en peligro pegatinas u otros colores.
alan wake GKL escribió:Yo he probado con una carcasa de Dreamcast y mi Snes lo siguiente: un bote de medio litro de agua oxigenada de 110 volumenes y 2 botes de litro de agua oxigenada normal, todo en un cacharro de plastico transparente que compre en los chinos.
La Dreamcast moviendola y revisandola ha quedado perfecta, y las letras ni se han enterado. Con la Snes no he tenido tanta suerte, porque se me han quedado marcas de distintos grises (tarde demasiado en darle la vuelta a la carcasa). Tambien he tenido el problema de que se ha evaporado buena parte del agua oxigenada y ya no me cubre por completo la carcasa de la Snes, asi que si la quiero dejar de una manera decente, me tocara comprar otro bote de agua oxigenada, para poder cubrir el plastico por completo.

Pero que vamos, que el invento funciona, aunque digo una cosa: agua oxigenada, muchisima agua oxigenada, os lo recomiendo, que cubra el plastico perfectamente, que ese ha sido mi fallo [decaio]

ok lo tendré en cuenta, ¿la pegatina de la snes se borro? lo pregunto porque es parecida a la de la game boy.
pickboy82 escribió:Que yo sepa, el agua oxigenada no hace ni falta que toque el plástico. Son los gases producidos por la reacción del agua con la luz solar. Podéis meter lo que queráis blanquear encima de un soporte dentro del recipiente que haga que no toque el agua y el resultado será el mismo sin poner tan en peligro pegatinas u otros colores.

De eso si me he dado cuenta al hacer la prueba. Habia partes sin cubrir que han quedado tan blancas como las cubiertas por el agua (yo lo he hecho con el cacharro cerrado con su tapa de plastico, asi los vapores que producia la reaccion quimica no se dispersaban).

esaufd4: yo tuve la parte de las letras metida en el agua oxigenada como un dia entero al sol y ni lo mas minimo se le han ido las letras a la Snes (es verdad que se podria haber dejado mas tiempo y se hubiera blanqueado un poquito mas, pero tampoco quise arriesgar, que mira lo que me ha pasado con la otra carcasa por dejarla). Aun asi siempre es bueno echarle una ojeada.
esaufd4: yo tuve la parte de las letras metida en el agua oxigenada como un dia entero al sol y ni lo mas minimo se le han ido las letras a la Snes (es verdad que se podria haber dejado mas tiempo y se hubiera blanqueado un poquito mas, pero tampoco quise arriesgar, que mira lo que me ha pasado con la otra carcasa por dejarla). Aun asi siempre es bueno echarle una ojeada.

me refiero a la pegatina de la parte baja numero de serie y demás.
¿cerraste el bote? y no se fundió la carcasa [carcajad] estoy acojonado y esperando a que se pongan los días buenos.
Yo tengo el frontal de una torre de pc que parece que se ha dedicado a fumarse un paquete de ducados diario. Me podéis dar un par de consejillos para intentar volverla blanca y pura como la leche? Cuantos litros mas o menos pensáis que serían necesarios, cuanto suele costar el litro, y donde es el mejor sitio para conseguirlo?

Una idea que se me había ocurrido para no derrochar tanta agua oxigenada es añadirle algún espesante para convertirla en gel y aplicarlo con una brocha (creo que el retrobright hace algo similar), no se que opináis.

Edito: Efectivamente se puede hacer gel, pero no creo que en España sea facil encontrar algunos de los componentes del retrobright, supongo que se podría usar algún espesante alternativo:

http://retr0bright.wikispaces.com/Retr0Bright+Gel

Edito 2: Alguien conoce el bote de colormax que usan en este foro?

http://encanta.avalonsoftware.org/foro/ ... d90546d73f

Saludos
Pues aprovecha y blanquea tambien la caja, que le hace falta. XD

Menudo morro tienen, venden las consolas como completas y les colocan una caja que no es la suya.
Menudo morro tienen, venden las consolas como completas y les colocan una caja que no es la suya.

¿que lo dices por mi?
esaufd4 escribió:

¿que lo dices por mi?

No hombre, lo digo por quien te vendio la consola.
No hombre, lo digo por quien te vendio la consola.

[carcajad] [carcajad] que gracioso y con la gracia veo que tienes razón porque me fije en tu colección y la caja es diferente.
mire el manual y tampoco coincide el numero de serie con el de la consola, pero bueno por 20€ con el doble dragon y la caja con manuales de la game boy negra de regalo como para ponerle pegas [poraki] .
¿de que color seria la consola de la caja? porque estuve mirando por Internet pero no conseguí dar con ella.
684 respuestas
1, 2, 3, 4, 514