[Tutorial] blanquear consola.

1, 2, 3, 4, 514
Imagen

El folleto de instrucciones si es correcta......aunque el papel en español contra la epilepsia [carcajad]

Si el comentario era, porque me resulta curioso, que le pongan la caja de otra consola....pero vamos, que si no te importa, tampoco pasa nada.
si lo del papel en español si me di cuenta, pero lo que mosquea de verdad es el sello de CE en la caja, se supone que esta consola no se vendió fuera de japón aunque yo la compre aquí y no vivo en japón [carcajad] .
¿de que consola es la caja?
Imagen
Estas consolas, son japonesas, no se vendieron aqui, puesto que aqui llevaban otra caja. El simbolo de la CE, puede ser cualquier cosa....que alguien se lo pusiese, incluso pueden ser consolas que llegaron de manera paralela y no oficial y el distribuidor se lo pusiese junto con el papel de la epilepsia, hablamos, claro, de un distribuidor no autorizado......vete a saber.

No veo bien el color de la caja, pero diria que es esta:

Imagen
Lit escribió:Estas consolas, son japonesas, no se vendieron aqui, puesto que aqui llevaban otra caja. El simbolo de la CE, puede ser cualquier cosa....que alguien se lo pusiese, incluso pueden ser consolas que llegaron de manera paralela y no oficial y el distribuidor se lo pusiese junto con el papel de la epilepsia, hablamos, claro, de un distribuidor no autorizado......vete a saber.

No veo bien el color de la caja, pero diria que es esta:

Imagen

si es esa, duda aclarada.
si puede ser lo que tu dices por que aquí en las palmas se ve mucho juego japones y maquinas, yo mismo tengo una advance dorada japonesa.
esaufd4 escribió:si puede ser lo que tu dices por que aquí en las palmas se ve mucho juego japones y maquinas, yo mismo tengo una advance dorada japonesa.

En la epoca era algo relativamente normal, al menos por donde yo vivo, habia MegaDrive, Super Famicon y portatiles varias de origen japones en las tiendas de decomisos......y esas no venian importadas por los conductos normales, eso seguro.
De hecho, un compañero de clase, tenia una Game Boy japonesa, la de la caja gris, y cuando la trajo a clase, la gente se reia de el diciendole que era falsa XD
Y como te digo consolas, te digo juegos y material vario.
En la epoca era algo relativamente normal, al menos por donde yo vivo, habia MegaDrive, Super Famicon y portatiles varias de origen japones en las tiendas de decomisos......y esas no venian importadas por los conductos normales, eso seguro.
De hecho, un compañero de clase, tenia una Game Boy japonesa, la de la caja gris, y cuando la trajo a clase, la gente se reia de el diciendole que era falsa XD
Y como te digo consolas, te digo juegos y material vario.

ok si yo recuerdo de pequeño ver mucho material japo sobre todo en las tiendas de los hindúes.
esaufd4 escribió:
esaufd4: yo tuve la parte de las letras metida en el agua oxigenada como un dia entero al sol y ni lo mas minimo se le han ido las letras a la Snes (es verdad que se podria haber dejado mas tiempo y se hubiera blanqueado un poquito mas, pero tampoco quise arriesgar, que mira lo que me ha pasado con la otra carcasa por dejarla). Aun asi siempre es bueno echarle una ojeada.

me refiero a la pegatina de la parte baja numero de serie y demás.
¿cerraste el bote? y no se fundió la carcasa [carcajad] estoy acojonado y esperando a que se pongan los días buenos.

Perdona por tardar en responder, pero es que estoy que no paro. Pues la pegatina con el numero de serie y todo eso se lo quite, asi que no te puedo aclarar nada. Lo que si te digo es que he comprobado con un mando de N64 esta misma tarde que al papel no le ataca demasiado, porque le tenia puesta una pegatina de papel escrita con boligrafo, y despues de pasarse mas de un dia hundida toda la carcasa del mando en el agua la pegatina estaba tocada, pero perfectamente legible y todo.
Vamos, que despues he metido la pegatina de advertencia de riesgo electrico de la Dreamcast casi dos horas en el agua oxigenada por probar, y la pegatina ni se ha enterado.

Yo cerre el cacharro, y te puedo asegurar que ahi no se ha fundido nada, y mira que ha estado a pleno sol aqui en Andalucia, asi que imaginate si se ha llevado sol. [carcajad] [carcajad]

La proxima pieza que blanquee a ver si me acuerdo y saco fotos en plan antes/despues, para que se vea la diferencia.
Yo cerre el cacharro, y te puedo asegurar que ahi no se ha fundido nada, y mira que ha estado a pleno sol aqui en Andalucia, asi que imaginate si se ha llevado sol. [carcajad] [carcajad]

¿pero que diferencia hay entre cerrar el bote o no? que no se evapora me imagino, ¿que bote es un tupper hermético de esos?
Yo lo cerre porque tengo perros, y no tengo ganas de quedarme sin ellos por beber el liquido. Ademas, al cerrarlo note que se concentraban mas los vapores que produce la reaccion quimica, porque era abrir el cacharro y se notaba que el aire de dentro estaba cargado de gases.
El cacharro que yo he usado para nada es hermetico, es un cacharro de estos para meter ropa (el mas barato que vi que entrarian las piezas). Un estilo a esto:
Imagen

Si, es muy cutre, pero era lo mas barato que tenia el chino y lo suficientemente grande como para meter las piezas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
alan wake GKL escribió:Yo lo cerre porque tengo perros, y no tengo ganas de quedarme sin ellos por beber el liquido. Ademas, al cerrarlo note que se concentraban mas los vapores que produce la reaccion quimica, porque era abrir el cacharro y se notaba que el aire de dentro estaba cargado de gases.
El cacharro que yo he usado para nada es hermetico, es un cacharro de estos para meter ropa (el mas barato que vi que entrarian las piezas). Un estilo a esto:
Imagen

Si, es muy cutre, pero era lo mas barato que tenia el chino y lo suficientemente grande como para meter las piezas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

ok entonces lo que consigues con ese cacharro es mantener mas los gases, haber si este fin de semana se mantiene el sol para hacerlo de una vez.
Para añadir algo al tema. En un foro he visto que el agua oxigenada la mezclan con vanis oxigeno activo. Yo estoy apunto de hacerlo con una GB clasica. Ya posteare los resultados.

Fuente : http://www.neoteo.com/retr0bright-restaura-viejos-ordenadores
Djrbn escribió:Para añadir algo al tema. En un foro he visto que el agua oxigenada la mezclan con vanis oxigeno activo. Yo estoy apunto de hacerlo con una GB clasica. Ya posteare los resultados.

Fuente : http://www.neoteo.com/retr0bright-restaura-viejos-ordenadores

uuff el problema de echar mas productos es que el proceso es mas agresivo, tienes que mirar que la game boy tiene letras en la carcasa yo prefiero solo agua oxigenada, vale que es mas lento el proceso y tal pero menos agresivo, eso es como tu lo veas.
Se supone que el detergente es para hacelerar el proceso del sol. Esta gente lo ha echo con teclas de ordenador y no han desaparecido .

Saludos.

P.D: Yo he dejao una GB clasica en KH/ toda la noche , con la pegatina del numero de serie y todo y ni se ha inmutao , eso si , no equitao el amarillento.
Djrbn escribió:Se supone que el detergente es para hacelerar el proceso del sol. Esta gente lo ha echo con teclas de ordenador y no han desaparecido .

Saludos.

P.D: Yo he dejao una GB clasica en KH/ toda la noche , con la pegatina del numero de serie y todo y ni se ha inmutao , eso si , no equitao el amarillento.

no es lo mismo las teclas de ordenador que están hechas para sobarlas que los logos en una consola.
y el kh7 no entiendo porque la gente lo utiliza para este tipo de cosas si es un simple quite grasas.
Una cosa...

cuando decis poner las consolas al sol...y cuando no hay sol...? las sacais del recipiente o las dejais metidas? el recipiente hay que cubrirlo o dejarlo descubierto ?
Pedrinky escribió:Una cosa...

cuando decis poner las consolas al sol...y cuando no hay sol...? las sacais del recipiente o las dejais metidas? el recipiente hay que cubrirlo o dejarlo descubierto ?

tengo la misma duda que tu, me imagino que tiene que estar siempre sumergida aunque sea de noche.
yo tengo un tupper transparente y lo que are sera hacerle un pequeño agujero para que salgan los gases.
Que no, que los gases no deben salir, debe ser hermético.

Cuando no hay Sol lo sigues dejando para que cuando vuelva a salir siga haciendo su trabajo.
Tengo de 200 Volúmenes, será demasiado fuerte? un saludo.
pickboy82 escribió:Que no, que los gases no deben salir, debe ser hermético.

Cuando no hay Sol lo sigues dejando para que cuando vuelva a salir siga haciendo su trabajo.

pero los gases no revientan el tapper? un compañero mas atrás el de la dreamcast lo hizo en uno de guardar la ropa y eso no hermético y le funciono.
No revienta nada. Yo lo he hecho con tarros de cristal y no les ha pasado nada, se empañan y ya está. Si dejas que salgan los vapores no digo que no funcione pero el efecto será menor o tardará mucho más en conseguirse.
pickboy82 escribió:No revienta nada. Yo lo he hecho con tarros de cristal y no les ha pasado nada, se empañan y ya está. Si dejas que salgan los vapores no digo que no funcione pero el efecto será menor o tardará mucho más en conseguirse.

ok pues cerrado entonces, has avisado a tiempo porque estaba a punto de abrir el agujero [carcajad] .
y los días por aquí aun siguen nublados [+furioso] .
Si está nublado no lo hagas todavía o malgastarás tiempo y agua oxigenada, espérate a que lleguen un par de días soleados almenos.
Alguien ha comprobado la efectividad del agua oxigenada de toda la vida el de las heridas ?

El de 110 volumenes se puede diluir? Lo digo por que tengo que recuperar el frontal de la torre de un pc y la verdad se lleva muchos litros de agua oxigenada...

Saludos!
El agua oxigenada normal de toda la vida funciona, pero no blanquea tanto y el proceso es más lento (hay que dejarlo más días).

La cantidad de agua oxigenada para una torre de pc no sé cuánto será, pero seguro que menos de lo que piensas, no hace falta sumergir aquello a blanquear. Lo que no sé dónde vas a encontrar un recipiente transparente tan grande como para meter una torre de PC.
pickboy82 escribió:El agua oxigenada normal de toda la vida funciona, pero no blanquea tanto y el proceso es más lento (hay que dejarlo más días).

La cantidad de agua oxigenada para una torre de pc no sé cuánto será, pero seguro que menos de lo que piensas, no hace falta sumergir aquello a blanquear. Lo que no sé dónde vas a encontrar un recipiente transparente tan grande como para meter una torre de PC.

Hombre no es la torre entera, es solo el frontal de plástico el resto es metal y no creo que le siente muy bien el agua oxigenada. Tenía pensado desmontarlo y meterlo en un recipiente de ordenación de estos de los chinos que tengo por ahí dando vueltas, pero para sumerrgir ese frontal en el liquido serían unos 5 o 6 centímetros dada la altura del plástico, pero claro, al ser el recipiente muy grande, llenar esos centímetros se lleva muchos litros.

Había pensado probar a hacer la mezcla con la goma xantana para convertirlo en un gel y de esta manera no tener que desperdiciar tanto liquido, pero la verdad no se si con tanto jaleo no me merece mas la pena esperarme a pillar una torre de pc en buen estado...

Saludos!
pickboy82 escribió:Si está nublado no lo hagas todavía o malgastarás tiempo y agua oxigenada, espérate a que lleguen un par de días soleados almenos.

si ya hasta que no vea par de días de sol nada.
gracias por los consejos compañero.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Vaya, pues yo blanqueé la pieza esta blanca de la Sega Megadrive 1 (donde pone lo de "POWER ON") con agua oxigenada y sin tapar, y en menos de 24 horas ya la tenía

Y lo del sol empiezo a dudar de su utilidad, porque por la noche le eché un par de vistazos y seguían formándose burbujas junto al plástico
socram8888 escribió:Vaya, pues yo blanqueé la pieza esta blanca de la Sega Megadrive 1 (donde pone lo de "POWER ON") con agua oxigenada y sin tapar, y en menos de 24 horas ya la tenía

Y lo del sol empiezo a dudar de su utilidad, porque por la noche le eché un par de vistazos y seguían formándose burbujas junto al plástico

Pero oxigenada de toda la vida de las heridas?

Saludos
socram8888 escribió:Vaya, pues yo blanqueé la pieza esta blanca de la Sega Megadrive 1 (donde pone lo de "POWER ON") con agua oxigenada y sin tapar, y en menos de 24 horas ya la tenía

supuesta mente hace reacio al darle los rayos de sol.

Saludos

ya se a dicho varias veces el de las heridas si sirve, un usuario colgó fotos de una dreamcast pagina atrás y veras el resultado.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
kanyero escribió:

Saludos

Si, no tenía otra a mano y probé con esa a ver si funcionaba XD
El agua oxigenada de toda la vida funciona tambien, lo unico que tarda mas (yo mezcle agua oxigenada de 110 volumenos con la normal de toda la vida). Lo de dejarla por la noche se puede dejar perfectamente, que por lo menos lo que yo vi, seguia trabajando aunque a muchisimo menor ritmo.
Para la proxima cosa que blanquee voy a probar lo que ha dicho pickboy82, osea, no sumergir la pieza en el agua oxigenada, sino colocarla encima de alguna cosa y que los gases sean los que blanqueen la pieza, asi espero evitarme el problema que tuve con la Snes de tener varios tonos segun la cubria el agua o no. Y sobre todo, a ver si me acuerdo y hago fotos para que se vea el resultado [ginyo]
Bueno pues he gastado una botellita de un cuarto de litro para hacer pruebas de agua oxigenada de las heridas, a ver que tal. He metido dos mochilas de gijoe que tenía que estaban bastante mal así como una carcasa de un conector de un cable de impresora y una parte de una tapa de una bahia de 3 1/2 de pc cubierta solo hasta la mitad para probar, y lo he metido todo en un cacharro de cristal lo he tapado y lo he dejado al sol. Espero que no se evapore demasiado rápido. Por cierto, he sacado unas fotos del antes para compararlas con el resultado que pueda dar, si veo que dan buen resultado, intentaré hacer cosas a mayor escala.

Cuanto tiempo me recomendáis dejarlo ahí considerando que es agua oxigenada de las heridas? Existe un máximo de tiempo a partir del cual se estropeen los plásticos?

Saludos!
kanyero escribió:Bueno pues he gastado una botellita de un cuarto de litro para hacer pruebas de agua oxigenada de las heridas, a ver que tal. He metido dos mochilas de gijoe que tenía que estaban bastante mal así como una carcasa de un conector de un cable de impresora y una parte de una tapa de una bahia de 3 1/2 de pc cubierta solo hasta la mitad para probar, y lo he metido todo en un cacharro de cristal lo he tapado y lo he dejado al sol. Espero que no se evapore demasiado rápido. Por cierto, he sacado unas fotos del antes para compararlas con el resultado que pueda dar, si veo que dan buen resultado, intentaré hacer cosas a mayor escala.

Cuanto tiempo me recomendáis dejarlo ahí considerando que es agua oxigenada de las heridas? Existe un máximo de tiempo a partir del cual se estropeen los plásticos?

Saludos!

Yo deje mi Snes dos dias enteros, y salvo el fallo ese, los plasticos ni se enteraron. La carcasa de Dreamcast un dia entero, y lo mismo, sin problema ninguno. Con que le eches una ojeada de vez en cuando creo que es mas que suficiente.
actualizo con un pequeño tutorial para aclarar las dudas a todos.
saludos
Pues he de decir que los resultados son sorprendentes. En mi caso he probado con varias piezas pequeñas y algunas han pasado de estar totalmente marrones a estar casi como nuevas.

Voy a tener que probar con el frontal amarillento de una torre de pc, el tema es que para eso necesitaré una buena cantidad de agua oxigenada. Donde recomendáis pillarla lo mas económica posible?

Saludos!
kanyero escribió:Pues he de decir que los resultados son sorprendentes. En mi caso he probado con varias piezas pequeñas y algunas han pasado de estar totalmente marrones a estar casi como nuevas.

Voy a tener que probar con el frontal amarillento de una torre de pc, el tema es que para eso necesitaré una buena cantidad de agua oxigenada. Donde recomendáis pillarla lo mas económica posible?

Saludos!

la mía la compre en makro el litro 0,90 céntimos.
esaufd4 escribió:actualizo con un pequeño tutorial para aclarar las dudas a todos.
saludos

ARTISTA!!! ;) [oki]
Oye una pregunta!

El perro es importante para que salga bien?, :P

Muchas gracias!, yo ya tengo el agua oxigenada comprada de hace tiempo por que en otro post ffantasy tambien comento como hacerlo, lo que pasa que lo mio es una dreamcast ..... y me he quedado corto tanto en agua oxigenada como en algun sitio para ponerla ...
batroxsunrise escribió:Oye una pregunta!

El perro es importante para que salga bien?, :P

Muchas gracias!, yo ya tengo el agua oxigenada comprada de hace tiempo por que en otro post ffantasy tambien comento como hacerlo, lo que pasa que lo mio es una dreamcast ..... y me he quedado corto tanto en agua oxigenada como en algun sitio para ponerla ...

[+risas] ya estaban tardando mucho en saltar, siempre esta de enterado y quiere salir en todos lados [carcajad] .
sin duda la diferencia es bestial, juuuer ke wapooo, pues haber cuando puedo hacerlo en mi game boy, ¿la dejaste en la azotea no? con el tapper, te ha kedao jenial, al final ¿cuanto gastaste de agua oxigena?, jeje, se ve ke has estao liaooo jajaj,

PD; el perro es una risa [qmparto] [qmparto]
naikon1 escribió:sin duda la diferencia es bestial, juuuer ke wapooo, pues haber cuando puedo hacerlo en mi game boy, ¿la dejaste en la azotea no? con el tapper, te ha kedao jenial, al final ¿cuanto gastaste de agua oxigena?, jeje, se ve ke has estao liaooo jajaj,

PD; el perro es una risa [qmparto] [qmparto]

pues gaste solo medio litro ya que el tapper es ajustado a la consola y del perro no tengo nada que decir [carcajad] .
Pues si esos resultados os parecen impresionantes mirad los míos...

Imagen
Imagen

Por cierto makro solo vende a mayoristas no? No hay ningún otro sitio que la vendan a precio similar? Lo digo por que estaría interesado en pillar unas cuantas botellas de esas de litro, que actualmente estoy tirando con lo que me queda de una botella de cuarto de litro de los chinos y creo que ese cuarto de litro me salió por 0.60 o así demasiado caro en comparación con lo que te ha costado a ti y mas teniendo en cuenta que seguramente necesitaré al menos 10 litros para cubrir correctamente el frontal de la torre (que a 2.40 el litro me compensa mas pillar una torre nueva :D) .

Saludos!
buenos resultados compañero, si makro es solo para mayorista, yo creo que lo mas económico puede ser mercadona.
nunca he visto una snes mas amarillenta que la mia
OJO!! Cuidado cuando blanqueeis una Snes, con el plástico color gris oscuro que lleva la ranura de los cartuchos y el símbolo de Super Nintendo!, yo lo acabo de hacer con agua oxigenada de 110 volumenes rebajada con agua oxigenada de 10 volumenes., lo he dejado desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde... y me ha dejado el plastico blanquito blanquito, como si la hubiera puesto 6 meses bajo un sol de agosto en el Sahara... Por cierto, salvo esto, decir que el proceso FUNCIONA de maravilla y reduce drásticamente el color amarillo de nuestra consola.

Gracias!
yo mi gameboy 3 dias con agua oxigenada normal, en 3 dias como nueva con 2 botes (3 euros) suficiente, las letras no se vana y a la pantalla no le pasa nada.
a la pantalla no le pasa nada??? que quieres decir la metistes entera??? o que no le sacastes el vidrio/plastiquillo que lleva???
docobo escribió:a la pantalla no le pasa nada??? que quieres decir la metistes entera??? o que no le sacastes el vidrio/plastiquillo que lleva???

se refiere plástico que protege la pantalla el que va pegado a la carcasa.
esaufd4 escribió:actualizo con un pequeño tutorial para aclarar las dudas a todos.
saludos

Muchas gracias :)

Viendo el perro no he podido evitar imaginármelo blanqueado xD ¡No lo hagas! xD
señorperro escribió:
saludos

Muchas gracias :)

Viendo el perro no he podido evitar imaginármelo blanqueado xD ¡No lo hagas! xD

[carcajad] .

lo próximo que voy a blanquear es un vibrador de dreamcast que esta bastante amarillo.
684 respuestas
1, 2, 3, 4, 514