[Tutorial] blanquear consola.

19, 10, 11, 12, 13, 14
locotron escribió:
el gafe escribió:
aliena_162 escribió:yo lo hice con los productos del mercadona y me salio algo mal(creo que falle en los tiempos)

las teclas cuestan un huevo se nota mejoria pero se ve algo de amarilleo,lo voy a dejar mas tiempo }:/

Yo las tuve una semana a remojo y se quedaron feten,tanto las del 500 como las del 1200

los tuyos estaban iqual o peor que los mios los puedes ver en las fotos mas atras :-?
el gafe escribió:los tuyos estaban iqual o peor que los mios los puedes ver en las fotos mas atras :-?

Ya las he visto,las mias estaban en un estado similar,las tuve una semana y se quedaron muy bien,eso si tambien las tuve un dia entero en una mezcla de agua,fairy y desengrasante,para despegarles bien la roña.
locotron escribió:
el gafe escribió:los tuyos estaban iqual o peor que los mios los puedes ver en las fotos mas atras :-?

Ya las he visto,las mias estaban en un estado similar,las tuve una semana y se quedaron muy bien,eso si tambien las tuve un dia entero en una mezcla de agua,fairy y desengrasante,para despegarles bien la roña.

eso no lo hice ya estan en el baño maria :)
Ahora mismo estoy blanqueando mi SNES con las cremas del Mercadona. Tampoco estaba tan mal, pero ya apuntaba amarilleamiento por las esquinas. A ver dentro de un rato como queda.
probado con una dreamcast y el resultado espectacular!
las teclas me tienen frito uuuffffff que lento y mira que hace sol [buuuaaaa]
locotron escribió:
alexoiter escribió:Tengo que blanquear una snes que tengo amarillenta, pensaba usar vuestro método pero tengo una duda:

Las letras de SUPER NINTENDO se borrarán o desgastarán?

No se borran garantizado [oki]

Por cierto,hoy me he traído la dreamcast al curro y la verdad es que hacia mal día,pero como es gratis no perdía nada.La he metido en el agua que tenemos aquí (35%,140v) lo que ha habido de luz esta tarde,desde las 14 hasta las 18 y la consola ha quedado cojonuda.Según parece con el agua tan fuerte no necesita ni sol intenso,basta con que sea de día.

Pues algo de eso tendré que hacer porque con el agua oxigenada de 10V cuesta horrores que se blanquee.
una pequena ayuda los botones de la gameboy tocha supongo que no les pasara nada :-? son muy blandos XD
las teclas ya estan mejorando llevan 2 semanas uufff que lente y aun asin se resisten.
el gafe escribió:una pequena ayuda los botones de la gameboy tocha supongo que no les pasara nada :-? son muy blandos XD
las teclas ya estan mejorando llevan 2 semanas uufff que lente y aun asin se resisten.

Los botones de la Gameboy no los meteria en agua oxigenada. El color se desgasta y se daña.
alan wake GKL escribió:
el gafe escribió:una pequena ayuda los botones de la gameboy tocha supongo que no les pasara nada :-? son muy blandos XD

Los botones de la Gameboy no los meteria en agua oxigenada. El color se desgasta y se daña.

gracias por el consejo :)
el atari st la pegatina ha sufrido tengo que retocarla [buuuaaaa]
ya pronto pondre fotos :)
tengo un litro de agua oxigenada 10 vol, lo mezclo con agua? es para blanquear una dreamcast.
danibarna escribió:tengo un litro de agua oxigenada 10 vol, lo mezclo con agua? es para blanquear una dreamcast.

Agua destilada en todo caso, y aun asi para mi gusto se rebaja mucho la mezcla. Si echas agua corriente olvidate por completo de blanquear
danibarna escribió:tengo un litro de agua oxigenada 10 vol, lo mezclo con agua? es para blanquear una dreamcast.

Es la que he usado yo, es muy floja, como encima la diluyas más olvídate de conseguir el blanqueado.

A mi me valió con un litro de 10 vol. y unas 30 horas al sol en la azotea, la puse una mañana a las 11 y al día siguiente a las 17 de la tarde blanca blanca. En 1 o 2 páginas anteriores tienes un par de fotos del resultado.

Un saludo
aqui os pongo fotos del resultado de mi amiga500.
en la habitacion tengo luz amarilla por eso ese ligero tono pero el resultado es cojonudo.
fueron casi 14 dias sobre todo las teclas y ya me harte XD
todavia me queda ese atari st y algo mas.
gracias a todos.

FOTOS ANTES
Imagen
Imagen
Imagen

FOTOS AHORA----NI APPLE NI WINDOWS NI BULLSHIT
AQUI OS PRESENTO MI HUMILDE AMIGA500 & Co

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Se nota un huevo, pero ¿tanto tiempo te tardo en blanquear?
a mi una super Nintendo me blanqueo en unas 8 horas
Yo quisiera blanquear una Nes y sus pads, ains me cago en la mar que ahora viene el mal tiempo y no hay sol [buuuaaaa]
buiza escribió:Se nota un huevo, pero ¿tanto tiempo te tardo en blanquear?

Supongo que dependerá de los volúmenes del agua oxigenada empleada.
bbbbio escribió:

Exacto,con la que uso yo,no necesitas ni el sol,a mi me ja funcionado hasta con días de sol con nubes,parece que basta con que sea de día,y ya he blanqueado unas cuantas cosas,un A500,un A1200,dos DC,una game boy y una super Nintendo y todas me han quedado cojonudas.
Quiero blanquear una Dreamcast. ¿A alguien le ha pasado que se haya comido la pintura de las letras con algo que haya blanqueado? ¿Lo dejó mucho más tiempo de la cuenta o el margen de tiempo es pequeño?
locotron escribió:
bbbbio escribió:

Exacto,con la que uso yo,no necesitas ni el sol,a mi me ja funcionado hasta con días de sol con nubes,parece que basta con que sea de día,y ya he blanqueado unas cuantas cosas,un A500,un A1200,dos DC,una game boy y una super Nintendo y todas me han quedado cojonudas.

De cuántos volúmenes la has usado?
Yo limpié hace poco una Game Boy clásica y use lejía para quitar la roña, que era bastante, y no le pasó nada. Eso sí, la lejía diluida en agua un poco.
bbbbio escribió:
De cuántos volúmenes la has usado?

De 140v,por cierto no os recomiendo que uséis este peroxido en casa,es muy peligroso.Necesitareis guantes de protección química y si no la diluís,no tapéis la cubeta,primero porque puede explotar y segundo,que te deformara la carcasa.
Las letras, si la concentración no es muy bestia, no deben de borrarse
ya esta montado el atari st cuando pueda subo fotos :)
Mi dreamcast está en proceso deblanqueo, pondré fotos del resultado pero no sé cuando porque con el poco sol que está haciendo y lo poco que le da el sol en mi casa...
el amiga500 quedo de lujo pero el atari se nota que tiene un acabado diferente no es blanco.
el atari ha sufrido la pegatina y las letras de las teclas se estaban borrando :( pero mejor ha quedado XD

despues amiga500/atari st1040
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

despues amiga500/atari st1040
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Alguien puede decirme cómo blanquear un monitor de PC sin desarmarlo?

Gracias.
hermida77 escribió:¿Alguien puede decirme cómo blanquear un monitor de PC sin desarmarlo?

Gracias.

Prueba con retr0bright,no es muy difícil de hacer
locotron escribió:
hermida77 escribió:¿Alguien puede decirme cómo blanquear un monitor de PC sin desarmarlo?

Gracias.

¿Es un producto? ¿Me podrías dar, por favor, más info?

Gracias.
hermida77 escribió:
locotron escribió:

Gracias.

Gracias.

Pon retr0bright en Google y te saldrá el enlace a la wiki que hay,ahí encontrarás la receta del retr0brigth,yo lo hago un poco diferente,uso el agua oxigenada,maizena y kalia vanish oxi action(el de color blanco),lo mezclas y te saldrá una pasta/gel,lo aplicas sobre la carcasa y al sol,no es tan efectivo como el agua oxigenada,hay que hacer varias sesiones,pero es lo más práctico si tienes que hacer cosas grandes,o como en tu caso,que no quieres desmontar el monitor,eso si,cuando pongas el monitor al sol,acuérdate de tapar bien la pantalla,para que no le de el sol.
y otra mas al baño maria XD a ver como queda.
Imagen
Imagen
el gafe escribió:y otra mas al baño maria XD a ver como queda.
Imagen
Imagen

Vaya currazo te estas dando ja ja ja!!!!! Los ordenadores te han quedado muy bien [oki]
Ya ves compi, de lujo.

En mi balcón da muy poco el sol y está haciendo frío. Dentro de casa hace mas calor,meto dentro el contenedor con la carcasa?
(mensaje borrado)
unas preguntas el frontal de la snes es decir el conector de los mandos que lleva la placa y el diodo se puede meter dentro o se romperia/oxida :-?
y tambien tengo un mando pcengine pero lleva una pegatina grande cubierta con plastico transparente alquien lo ha probado o sabe algo si le afecta.
el gafe escribió:unas preguntas el frontal de la snes es decir el conector de los mandos que lleva la placa y el diodo se puede meter dentro o se romperia/oxida :-?
y tambien tengo un mando pcengine pero lleva una pegatina grande cubierta con plastico transparente alquien lo ha probado o sabe algo si le afecta.

ni se te ocurra meter nada metalico que lo desintegras

danibarna escribió:Ya ves compi, de lujo.

En mi balcón da muy poco el sol y está haciendo frío. Dentro de casa hace mas calor,meto dentro el contenedor con la carcasa?

lo que activa el agua oxigenada,son los rayos ultravioletas,no hace falta calor.
el gafe escribió:y otra mas al baño maria XD a ver como queda.
Imagen
Imagen

A ver que tal te queda!
locotron escribió:
-GoTHiC- escribió:Por aprovechar el hilo, la sumergis o la poneis en alto sin que toque el agua oxigenada? He leido gente que hace una cosa y le sale bien, y gente que hace lo contrario y funciona igual... Por saber vuestras preferencias :p
Imagino que sin sumergir se usara menos cantidad de agua oxigenada cierto?

Yo las sumerjo por completo,pero la verdad es que yo uso un proceso algo bestia,pero muy efectivo.Uso agua oxigenada al 35%,con unas ocho horas de sol repartidas en dos dias,en unas cubetas sin tapar y el resultado es fantastico y no se borra nada de nada

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque no se vea el frontal con las letras,esta dentro,como flotaba y se quedaba fuera del agua,lo tuve que poner por dentro de la carcasa.

No conseguirías mayor efecto tapando el recipiente?
bbbbio escribió:No conseguirías mayor efecto tapando el recipiente?

Probablemete,pero no me voy arriesgar a probarlo [tomaaa] [boma]
la pcengine en realidad lleva desde el domingo mañana la montare y pondre fotos si puedo :)
Prueba con retr0bright,no es muy difícil de hacer[/quote]

Gracias.[/quote]
Pon retr0bright en Google y te saldrá el enlace a la wiki que hay,ahí encontrarás la receta del retr0brigth,yo lo hago un poco diferente,uso el agua oxigenada,maizena y kalia vanish oxi action(el de color blanco),lo mezclas y te saldrá una pasta/gel,lo aplicas sobre la carcasa y al sol,no es tan efectivo como el agua oxigenada,hay que hacer varias sesiones,pero es lo más práctico si tienes que hacer cosas grandes,o como en tu caso,que no quieres desmontar el monitor,eso si,cuando pongas el monitor al sol,acuérdate de tapar bien la pantalla,para que no le de el sol.[/quote]

Buenas

Tengo el agua oxigenada de 40 vol y el vanish, me falta la maizena, que iré a comprarla esta tarde.

¿Me puedes decir, más o menos, la cantidad de cada uno para hacer bien la mezcla?

Gracias.
A ver una duda que tengo, ¿qué es menos dañino, el agua oxigenada o la lejía?
Hace poco limpié una Game Boy así, metiéndola en lejía diluida con agua y quedó bien limpita para la mierda que tenía pero claro, igual quedaría más limpia si lo hubiese metido en agua oxigenada. Por otro lado, la lejía no pareció afectar a la serigrafía.
hermida77 escribió:Prueba con retr0bright,no es muy difícil de hacer

Gracias.[/quote]
Pon retr0bright en Google y te saldrá el enlace a la wiki que hay,ahí encontrarás la receta del retr0brigth,yo lo hago un poco diferente,uso el agua oxigenada,maizena y kalia vanish oxi action(el de color blanco),lo mezclas y te saldrá una pasta/gel,lo aplicas sobre la carcasa y al sol,no es tan efectivo como el agua oxigenada,hay que hacer varias sesiones,pero es lo más práctico si tienes que hacer cosas grandes,o como en tu caso,que no quieres desmontar el monitor,eso si,cuando pongas el monitor al sol,acuérdate de tapar bien la pantalla,para que no le de el sol.[/quote]

Buenas

Tengo el agua oxigenada de 40 vol y el vanish, me falta la maizena, que iré a comprarla esta tarde.

¿Me puedes decir, más o menos, la cantidad de cada uno para hacer bien la mezcla?

Gracias.[/quote]
Un vaso normal de agua oxigenada una cucharadita de vanish y la maizena necesaria para que espese(4 o 5 cucharadas soperas,más o menos).Primero mezcla el agua oxigenada con la maizena,hay dos maizenas,una que necesita hervir para espesar y otra que no,las dos van bien,eso ya a tu elección.Cuando tengas una pasta uniforme,echas un poco de agua en un vaso y disuelves el vanish y luego se lo añades a la mezcla de la oxigenada con la maizena,con el agua de 40v te hará reacción y empezara a subir,añade un poco de agua para cortar la reacción.Ya tendras la pasta lista,con una brocha cubres bien el monitor y al sol.Ni que decir que te protejas bien,guantes,algo por sí te salpica y si usas la maizena que hay que hervir,procura no respirar el vapor que suelta cuando esta caliente la mezcla de la maizena y el agua oxigenada.Parece lioso,pero en 5 minutos lo preparas.
Siempre que te refieres a "agua"... Se supone que es el agua oxigenada, ¿verdad?

Es decir, nunca hay que echar agua normal en la mezcla.
hermida77 escribió:Siempre que te refieres a "agua"... Se supone que es el agua oxigenada, ¿verdad?

Es decir, nunca hay que echar agua normal en la mezcla.

Para deshacer el vanish y para cortar la reacción,usa agua destilada y si no,pues un poco de la del grifo.
Se unirá este hilo al general de blanquear consolas, no tiene sentido que la información ande dividida en los dos hilos. :)
salvor70 escribió:Se unirá este hilo al general de blanquear consolas, no tiene sentido que la información ande dividida en los dos hilos. :)

muy bien mejor asin :)
Buenas compañeros, dado el nulo sol que hace por aqui estoy probando con una lampara UV de uñas de 36watts, ya os contaré.
Hola, estoy a punto de comenzar el proceso para blanquear un teclado y tengo algunas dudas:
- la serigrafia de las teclas desaparecerá cuando esten en contacto con la mezcla (vanish+h202 110 vol)?
- se puede utilizar otro producto que no sea la maizena?, no me mola tener que calentar esa mezcla

- he visto que en algunas fotos de otras paginas la mezcla se lleva el color tambien, alguien me lo puede confirmar?

Muchas gracias.
684 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14