[Tutorial] blanquear consola.

chronomantis escribió:Os cuento.
He intentado conseguir agua oxigenada en crema como habia comentado pero en las farmacias se quedan con cara de tontos cuando se lo pides y otros deben pensar que le estas pidiendo drogas porque se quedan con una cara de desconfianza que parece que vayen a llamar a la policia.
El tema es que uno si que me ha dado la razon diciendo que "haberlas hailas" como las brujas vamos.
Me la ha intentado conseguir pero dice que no la comercializan o que no la fabrican.
Bueno vamooos donde estan aquellas farmacias que antiguamente (no tan antiguamente) le ibas con una formula para tratar una verruga en la punta del o para las ojeras, o para lo que fuera te la preparaban en el mismo dia y hoy no saben ni que existe el agua oxigenada para uso topico.

Esta denuncia social la dejare para otro momento... a lo que iba.

Tengo tambien una superfamicom que tambien tenia pensado en blanquearla.
He estado leyendo el post de arriba abajo y se vierten opiniones dispares sobre el tema.

Creo que lo que voy a hacer por lo menos con la superfamicom sera meterla en un tupper transparente cerrado al sol con agua oxigenada liquida pero no sumergida sino para que solo le afecten los vapores que se produzcan dentro.
Me parece la opcion menos agresiva
Lo que no se es el volumen del agua oxigenada ??? si normal o de 110.
opìniones? :-?

En cuanto a lo de la GB Transparente no he encontrado informacion fiable sobre el tema.
Si lo hicera lo haria de la misma forma que con la superfamicom.
La verdad es que una GB transparente amarillenta pierde todo su sexapil

Otro detalle, los que habeis blanqueado la snes que habeis hecho con elfrontal donde se conectan lso pads, porque no se como sacar la placa ?

Olvidate de la farmacia, el agua oxigenada en crema la venden en la peluqueria.
Me quedó por preguntar en peluqueria y drogueria, pero creo que optare por tupper y agua oxigenada al sol.

Alguno ha experimentado con carcasas transparentes ?

No he encontrado mucha informacion sobre este tipo de carcasas, la verdad es que estas tambien se suelen amarillentar con el tiempo.
A ver si encuentro algun plastico similar transparente con el que probar.
Siempre puedo hacer una prueba con la tapa de las pilas y a ver como queda, eso si probare con agua oxigenada normal para sacarla si noto algun cambio feo.

.... ya está.
Tengo una carcasa vieja de una gameboy advance clear blue que no voy a usar.
La meteré junto con el tupper y la snes.
De lo que salga ya os contaré .

Ya tengo conejillo de indias. [ginyo]
Lo que no se si la carcasa de la gameboy original transparente será del mismo material. ...

PREGUNTA

Desmonte la superfamicom completamente pero el frontal donde se conectan los mandos 1 y 2 esta amarillento y no logro sacar la placa de conexion que va por detras.
Como limpiasteis vosotros esta parte ? porque meterla asi dentro del tupper joderia todas las soldaduras y demas
Entonces, es mejor buscar la crema en una peluquería.

Esta crema de agua oxigenada, no importa el modelo o los volúmenes???

Entonces lo pido así, una crema de agua oxigenada??

pd: acabo de comprar una snes y quiero blanquearla.
Quienes habeis blanqueado la snes.

Como habeis hecho para blanquear el frontal dondel lleva conectado los mandos?
Es que tiene la placa conectada por detrás y no logro saber como quitarla parece que esta soldada al mismo [+furioso]
chronomantis escribió:Quienes habeis blanqueado la snes.

Como habeis hecho para blanquear el frontal dondel lleva conectado los mandos?
Es que tiene la placa conectada por detrás y no logro saber como quitarla parece que esta soldada al mismo [+furioso]

Tiene 4 pestañas, 2 arriba y 2 abajo si mal no recuerdo, un poquito de presion y ya la tienes fuera.
Thanks por la respuesta.

Me imaginaba que era apretando las pestañas aunque no fui capaz de que saliera [+risas]

.. Al final meti toda la superfamicom en un tupper de estos grandes de los chinos de meter ropa junto con agua oxigenada de 10 volumenes y junto con una carcasa de la gba para ver como reaccionaba al ser transparente.

Lleva 1 dia de sol matutino fino pero parece que no ha habido cambios, no la he sumergido sino que la he puesto sobre tapas de bobinas de cd encima del agua oxigenada....parece que reacciona al calor porque hay un huevo de burbujas y esta algo empañado por dentro

Aun asi si funciona supongo que habra que esperar varios dias porque por ahora parece seguir igual de amarillenta

Si sale bien para la proxima va la gameboy transparente ..... junto con el frontal de la superfamicom [buuuaaaa] si logro sacar la placa jjejejeje
Me ha pasado algo muy raro.

Hace cosa de un mes blanqueé con agua oxigenada y durante 3-4 días mi Game Boy. Todo fue perfecto. Quedo tan blanca como el primer día. Para sacar el agua oxigenada, que le dejo una textura algo pegajosa, la limpie con agua y jabón.

Como la Game Boy no me funcionaba decidí arreglarla antes de volver a armarla y guardé la carcasa en una caja dentro del armario. Por los estudios no le pude dedicar el tiempo deseado y la Game Boy y su carcasa se quedaron olvidadas en el armario un mes.

Cual es mi sorpresa cuando hoy haciendo limpieza abro la caja y me encuentro que se ha vuelto a amarillear... pero ahora esta mucho más amarilla que inicialmente. Además antes de blanquearla sólo estaba amarilla la parte de delante de la consola, y tampoco es que se notara mucho, y ahora esta amarillenta toda la carcasa por igual....

¿Alguna idea de que puede haber pasado o que he podido hacer mal?

Además ahora también se le notan como manchas blancas en el interior de algunas de las ranuras, que no recuerdo haber visto antes.
Mars_Ultor escribió:Me ha pasado algo muy raro.

Hace cosa de un mes blanqueé con agua oxigenada y durante 3-4 días mi Game Boy. Todo fue perfecto. Quedo tan blanca como el primer día. Para sacar el agua oxigenada, que le dejo una textura algo pegajosa, la limpie con agua y jabón.

Como la Game Boy no me funcionaba decidí arreglarla antes de volver a armarla y guardé la carcasa en una caja dentro del armario. Por los estudios no le pude dedicar el tiempo deseado y la Game Boy y su carcasa se quedaron olvidadas en el armario un mes.

Cual es mi sorpresa cuando hoy haciendo limpieza abro la caja y me encuentro que se ha vuelto a amarillear... pero ahora esta mucho más amarilla que inicialmente. Además antes de blanquearla sólo estaba amarilla la parte de delante de la consola, y tampoco es que se notara mucho, y ahora esta amarillenta toda la carcasa por igual....

¿Alguna idea de que puede haber pasado o que he podido hacer mal?

Además ahora también se le notan como manchas blancas en el interior de algunas de las ranuras, que no recuerdo haber visto antes.

Humedad?, Nicotina?, Humos varios?
Con el tiempo vuelven a amarillear.
Kasios escribió:Humedad?, Nicotina?, Humos varios?

No fumo y humos que yo sepa ninguno... humedad no te sabría decir pero seguramente la normal. Estaba en una caja de zapatos dentro de un armario. No se si en estas condiciones se acumula más la humedad. Como dato curioso antes de blanquearla la tenia guardada en este mismo sitio y en años apenas quedo amarillenta.

Entiendo que con el tiempo vuelva a amarillear... pero ostras que me dure sólo un mes blanca...

Lo que me tiene preocupado es que se ha quedado mas amarilla des de que la blanquee, no hace ni un mes, que en 20 años que hace que la tengo... pero bueno tocara repetir el proceso de blanqueamiento ;)
Si blanqueas y no proteges no haces nada.

Pégale una pasadita de barniz acrílico base agua después del blanqueado.
josete2k escribió:Si blanqueas y no proteges no haces nada.

¿Con eso no pierde su textura? ¿No brillará más?

Interesante, si puedes responde al compi de abajo, porque acabo de adquirir una cube morada con el frontal gris/amarillo y seria interesante lo que has dicho.
Kasios escribió:

Interesante, si puedes responde al compi de abajo, porque acabo de adquirir una cube morada con el frontal gris/amarillo y seria interesante lo que has dicho.

Yo no lo he echo nunca, pero supongo que dependera de lo espeso que sea el barniz o laca, y de si es brillante o mate, en teoria con un barniz muy liquido y mate no tiene por que perder textura ni ganar brillo.
Acrílico Vallejo, lo tenéis en brillo (bote rojo), satinado (verde) y mate (azul).

Imagen

Personalmente uso el rojo para casi todo aunque si quieres menos brillo, el verde es vuestro candidato ideal.

Recordad, base agua.
Hoy me sorprendí usando el peróxido de hidrógeno, ese que venden en la peluquería.

Pero por causa del sol, que se oculto a medio día, no termino el blanqueamiento, pero los resultados me dejaron con buena impresión.

Mañana, continuare con la parte de abajo, y el control, ambos le falta recuperar ese color gris característico de la snes.

Cuando termine, subo los resultados por aquí, y de paso, le aplicare ese buen tip que dio josete2k "barniz acrílico base agua"
El color gris no lo recuperarás nunca...
josete2k escribió:El color gris no lo recuperarás nunca...

Pero gracias al barniz acrilico ese tampoco el color amarillo....
Hola, buscando en mi casa he visto que tengo un litro de agua oxigenada de 40 volumenes. He leido a varios de vosotros que usais la de 10 volumenes... Podria blanquear un par de consolas con este agua de 40 o sera demasiado "abrasiva" para los plasticos?
Kitizarpaszuaves escribió:Hola, buscando en mi casa he visto que tengo un litro de agua oxigenada de 40 volumenes. He leido a varios de vosotros que usais la de 10 volumenes... Podria blanquear un par de consolas con este agua de 40 o sera demasiado "abrasiva" para los plasticos?

Yo uso de 130v y no pasa nada.
Muy buena idea lo del barniz,básicamente el plástico abs amarillea porque lleva unos retardantes contra el fuego y son de base metálica,por eso se oxidan y cogen ese color,el barniz será cojonudo para evitar eso.Señor josete,esta usted en todo XD
Un saludo.
yo usaba 40 tipo gel de pelu con aqua destilada y me a quedado todo de lujo :)
A ver si en agosto que pillo vacaciones puedo ponerme con mi snes que esta ultramegaamarilla [carcajad] . Buen consejo lo del barniz, probaré también a aplicarselo [boing] . Gracias por el consejo josete [oki]
locotron escribió:
Kitizarpaszuaves escribió:Hola, buscando en mi casa he visto que tengo un litro de agua oxigenada de 40 volumenes. He leido a varios de vosotros que usais la de 10 volumenes... Podria blanquear un par de consolas con este agua de 40 o sera demasiado "abrasiva" para los plasticos?

Muy buena idea lo del barniz,básicamente el plástico abs amarillea porque lleva unos retardantes contra el fuego y son de base metálica,por eso se oxidan y cogen ese color,el barniz será cojonudo para evitar eso.Señor josete,esta usted en todo XD
Un saludo.

La pena que el spray del señor "vallejo" vale 12 euros mas gastos de envio [mad]
Kasios escribió:
locotron escribió:

Un saludo.

La pena que el spray del señor "vallejo" vale 12 euros mas gastos de envio [mad]

En las tipicas tiendas de modelismo, maquetas, puzzles excalextric y todas esas cosas suelen tener.
yo use agua oxigenada normal y si, se blanqueo un poco en 2-3 dias se notó pero no fue expectacular.
el gafe escribió:yo usaba 40 tipo gel de pelu con aqua destilada y me a quedado todo de lujo :)

Use el mismo procedimiento, salvo que no use agua destilada, y no puedo quejarme del resultado, aparte de la forma que lo hice también y el sol que no me ayudo mucho en estos dos días de experimento.

Mas tarde subiré una foto de antes y después.

Este es mi resultado, de un día de trabajo duro [carcajad]

pd: Imagen

he de decir, que use simples fundas envueltas, ya que no disponía de algo hermético para ponerlo y taparlo con eso, como recomiendan aqui.
Hola que tal!!!!

Compré en los chinos un litro agua oxigenada por 2.40 euros, un cubilete con tapa por 3.50 euros, está en mi balcón y a pesar de que ha llovido y casi no ha hecho ni sol ya se nota que está quitándose el amarillo, he suspendido sobre el agua oxigenada la consola con dos tuper redondos de la comida china para que no esté la carcasa sumergida y ahí está.

Imagen

Imagen

Imagen

Adjuntos

esta epoca es muy buena para el blanqueo :)
para limpiar o blanquear cartuchos sin joder la pegatina como lo haceis?
Supongo que no contestan porque hace nada lo han dicho, que suspendido sobre el agua no se jode.

Pues después de 8 días la consola y mandos ya están listos:

Imagen

Imagen

Imagen

No metais el botón eject que a mi se me ha descolorido un poco.

Adjuntos

pues el metodo que esta aqui va de 10, mi consola muy limpia casi como nueva, solo uno que otro rayon pero con el resultado mas que contento :p
Yo blanqueé mi dreamcast hace unos meses usando agua oxigenada de 40 volúmenes (la compre en una tienda de productos para peluqueria), y me quedó como nueva.

Eso sí, creo que se ha amarilleado ligeramente, pero vamos, nada comparado como estaba antes de blanquearla.
es muy dificil de desmontar la Dreamcast? yo he puesto a blanquear mi snes y esta ya a punto de caramelo y ya queria matar dos pajaros de un tiro y hacerlo tambien con la Dream, pero la Dreamcast no se si sera tan facil de desmontar como la Snes.
La verdad que no es muy complicado. En You Tube tienes bastantes videos que te enseñan a hacerlo.
Algún punto si que hay que requiere algo más de maña, pero vamos, no es complicado (yo apenas tengo experiencia desmontando consolas y demás, simplemente seguí las instrucciones de un video, y no tuve ningún problema)
MrDeejay escribió:es muy dificil de desmontar la Dreamcast? yo he puesto a blanquear mi snes y esta ya a punto de caramelo y ya queria matar dos pajaros de un tiro y hacerlo tambien con la Dream, pero la Dreamcast no se si sera tan facil de desmontar como la Snes.

es de lo mas facil :)
¿Alguien ha blanqueado una snes sin desmontarla?, me da mucho respeto [+risas]
rudedude escribió:¿Alguien ha blanqueado una snes sin desmontarla?, me da mucho respeto [+risas]

No lo hagas. Una vez me dio por poner la carcasa de arriba de la snes que se me olvido quitar un tornillo y el tonillo si llega a estar dos dias mas se oxida, y eso que la tenia suspendida sobre el agua no sumergida.
Lo que había pensado es embadurnarla con crema de esa para decolorar el pelo, no pensaba meterla en recipiente para que los vapores hicieran efecto o sumergirla como hice con la carcasa de una gameboy
Voy a provar con mi dreamcast y te cuento jejej
el gafe escribió:
MrDeejay escribió:es muy dificil de desmontar la Dreamcast? yo he puesto a blanquear mi snes y esta ya a punto de caramelo y ya queria matar dos pajaros de un tiro y hacerlo tambien con la Dream, pero la Dreamcast no se si sera tan facil de desmontar como la Snes.

es de lo mas facil :)

Un destornillador de estrella. Se acabo.
Dadsela a Puyol que ese de blanquear entiende.
Haz una foto de la parte de arriba de la dreamcast por dentro antes de desmontar el mecanismo que abre la tapa y tal para acordarte de como iba jejej.
Malky escribió:Dadsela a Puyol que ese de blanquear entiende.

Quita quita,que no dudo que la blanquee, pero minimo el modem y el cableado te lo pierde.
rudedude escribió:Lo que había pensado es embadurnarla con crema de esa para decolorar el pelo, no pensaba meterla en recipiente para que los vapores hicieran efecto o sumergirla como hice con la carcasa de una gameboy

Eso mismo estoy haciendo yo ahora mismo con una snes, y segun lo estaba haciendo vi que no es muy recomendable, mira todos los recovecos que tiene la snes sobre todo por detras, la crema viene bien para alguna mancha puntual que no sea muy grande, pero si la consola esta totalmente amarilla no lo veo muy practico.
Todavía me tiene que llegar, por las fotos he visto que da penica de lo amarilla que está [buuuaaaa]
No se igual me animo y la desmonto, la cosa que tendría que pillar otro destornillador porque el que tengo vale para cartuchos.
jesuky escribió:
rudedude escribió:Lo que había pensado es embadurnarla con crema de esa para decolorar el pelo, no pensaba meterla en recipiente para que los vapores hicieran efecto o sumergirla como hice con la carcasa de una gameboy

Eso mismo estoy haciendo yo ahora mismo con una snes, y segun lo estaba haciendo vi que no es muy recomendable, mira todos los recovecos que tiene la snes sobre todo por detras, la crema viene bien para alguna mancha puntual que no sea muy grande, pero si la consola esta totalmente amarilla no lo veo muy practico.

La mía le aplique ese método y no vi muchos problema. Salvo que hay que el proceso es mas acelerado. Para Cómo estaba la carcasa y un día con el sol débil por nubes, me pareció muy buenos los resultados.
rudedude escribió:Todavía me tiene que llegar, por las fotos he visto que da penica de lo amarilla que está [buuuaaaa]
No se igual me animo y la desmonto, la cosa que tendría que pillar otro destornillador porque el que tengo vale para cartuchos.

Yo compre destornillador con dos gamebit por 7 euros en ebay. Con un boli bic podrias sacarlo.
jesuky escribió:

1985a escribió:La mía le aplique ese método y no vi muchos problema. Salvo que hay que el proceso es mas acelerado. Para Cómo estaba la carcasa y un día con el sol débil por nubes, me pareció muy buenos los resultados.

Utilizas esta misma?

Imagen

La mia lleva mas de una semana en la terraza, hay dias que pega bien el sol, aunque solo un rato por la mañana, y no veo que haya mejorado nada el color. Esta snes esta super amarilla, antes habia probado la crema con algun cartucho, y con una snes que estaba un poco decolorada por un lado, y el resultado fue bueno, pero con esta ultima snes nada de nada
jesuky escribió:
jesuky escribió:

1985a escribió:La mía le aplique ese método y no vi muchos problema. Salvo que hay que el proceso es mas acelerado. Para Cómo estaba la carcasa y un día con el sol débil por nubes, me pareció muy buenos los resultados.

Utilizas esta misma?

Imagen

La mia lleva mas de una semana en la terraza, hay dias que pega bien el sol, aunque solo un rato por la mañana, y no veo que haya mejorado nada el color. Esta snes esta super amarilla, antes habia probado la crema con algun cartucho, y con una snes que estaba un poco decolorada por un lado, y el resultado fue bueno, pero con esta ultima snes nada de nada

Hice uso de una crema de pelliquera que sirve para blanquear el pelo. Era de 40 volumenes.

No recuerdo la marca, porque compre un poquito solo para ver si funcionaba el asunto.

pd: debes tener cuidado con la exposición al sol por mucho tiempo, si esta muy caribe y lo dejas por mucho tiempo, te puedes encontrar con la carcasa podrida. Vi ese comentario de un compa paginas atrás y como me dio resultado con el sol débil, supongo que es real.
1985a escribió:Hice uso de una crema de pelliquera que sirve para blanquear el pelo. Era de 40 volumenes.

No recuerdo la marca, porque compre un poquito solo para ver si funcionaba el asunto.

pd: debes tener cuidado con la exposición al sol por mucho tiempo, si esta muy caribe y lo dejas por mucho tiempo, te puedes encontrar con la carcasa podrida. Vi ese comentario de un compa paginas atrás y como me dio resultado con el sol débil, supongo que es real.

Claro por eso la mia no va bien cuando esta muy amarillenta la consola, no tengo ni idea de cuantos volumenes tiene :-|

Gracias por el aviso de no dejarla mucho tiempo la crema, acabo de mirarla y aparentemente esta bien, pero voy a pegarle un lavado por si acaso.

Un saludo!!
684 respuestas
110, 11, 12, 13, 14