[Tutorial] blanquear consola.

NWOBHM escribió:
el gafe escribió:alquien lo ha probado con un amiga500 :-? ,pero me parece genia el resultado visto aqui.

Yo lo estoy haciendo en un Commodore 64C que tiene la carcasa muy parecida a la del Amiga, tamién he blanqueado un ratón de Amiga y muy bien, un par de días al "baño" y listo.

La carcasa queda perfecta, pero las teclas se resisten, llevan 5 días y se nota, pero queda bastante. Creo que la velocidad del blanqueo depende de la porosidad del plástico.

Utilizo agua oxigenada de peluquería en crema 30vol. que es mucho más fácil y segura de manejar.

gracias lo probare tengo que compar aqua oxigenada :)
una pregunta las teclas salen bien del amiga o son de las chungas que se parten :-?
el gafe escribió:
NWOBHM escribió:
el gafe escribió:alquien lo ha probado con un amiga500 :-? ,pero me parece genia el resultado visto aqui.

Yo lo estoy haciendo en un Commodore 64C que tiene la carcasa muy parecida a la del Amiga, tamién he blanqueado un ratón de Amiga y muy bien, un par de días al "baño" y listo.

La carcasa queda perfecta, pero las teclas se resisten, llevan 5 días y se nota, pero queda bastante. Creo que la velocidad del blanqueo depende de la porosidad del plástico.

Utilizo agua oxigenada de peluquería en crema 30vol. que es mucho más fácil y segura de manejar.

gracias lo probare tengo que compar aqua oxigenada :)
una pregunta las teclas salen bien del amiga o son de las chungas que se parten :-?

Realmente no lo he hecho con un Amiga, sino con un Commodore 64C. Básicamente la carcasa es igual, el C64C fue un "restiling" para seguir la línea de los nuevos Amiga. las teclas del C64C están metidas simplemente a presión y salen con un poco de palanca.

Viendo este vídeo del desmontaje de un A1200 parece que el sistema de las teclas es el mismo, a presión

http://www.youtube.com/watch?v=_L4eBXdvqqE
muchas gracias por el video [buenazo]
empezare por la carcasa pero el colega usa mistol,tu notastes las teclas mejor con aqua oxigenada supongo que las letras no se borran :-?
edito - se me olvidaba el aqua oxigenada seria sin aqua es decir solo aqua oxigenada pura ?
Sí, agua oxigenada solo. Como he dicho yo utilizo la de peluquería que es como una gel, no es líquida.

Las teclas del C64 llevan como 6 días metidas ahí y no se les ha borrado nada.
impresionante, si hubiese visto el post hace años , tenia el monitor de culo del pc que daba asquillo verlo
a ver donde pillo una palangana larga XD
el gafe escribió:a ver donde pillo una palangana larga XD

En tu chino de confianza :p

Recuerda que el recipiente debe estar herméticamente cerrado.
Excelente el hilo, yo antes de nada necesito buscar los destornillador gamebit para desarmar mi supernes.
NWOBHM escribió:
el gafe escribió:a ver donde pillo una palangana larga XD

En tu chino de confianza :p

Recuerda que el recipiente debe estar herméticamente cerrado.

ok gracias no lo sabia le pondre algo encima otra cosa se supone que puedo meter varias carcasa a la vez (amiga,st,pcengine duo) ?
la pcengine duo tiene como un logo azul de letras le pasaria algo ?
vaya follon del cojon XD
Lo del hermetismo de la palangana, pese a recomendarlo cento per cento,tampoco hace falta que sea asi totalmente.

Lo que si, como es logico,si no esta hermeticamente cerrado,se iran los vapores del agua oxigenada y tardara mas, pero blanquear se blanquea tambien, a una velocidad mucho menor,pero va, me deje la tapa sin cerrar perfectamente un par de veces y colo,aunque si es cierto que tardo mucho mas de lo normal.

En cuanto a las letras,desconozco el caso particular de pc engine, pero tanto a snes como dreamcast o saturn, no le afecta a los logos.
se supone que el blanque es duradero o les vuelve a salir mas rapido el amarillo :-?
Yo haber si me animo y desmonto mi dreamcast y la blanqueo un poquito que se esta empezando a amarillear y eso no me mola nada :(. Saludos.
necesito un monton de aqua oxigenada supongo que 3 litros ya que la carcasa del amiga,st miden 45cm y la palangana me ha salido por 4€ de los cojones pero cuando me dijo el precio del oxigenado 250ml por 0,75€ me dieron ganas de blanquear al chino XD
en el merca igual de precio pero buena marca,en la farmacia un poco mas y me entra algo 500ml por
3,50€ pues a este se lo hubiese dado de beber XD si yo recuerdo algo de 100pts un litro en los 90` esto es peor que mad max II con la gasolina ratataaaa
mañana mirare en almacenes industriales a ver si me sale mas barato.
No compres agua oxigenada médica. Primero porque es sólo 10vol, muy floja y porque además, al ser de calidad sanitaria, es cara.

Busca una tienda de peluquería y compra agua oxigenada para el pelo. A mí 1 litro de 30vol me costó 3,10€. Si compras un litro de 110vol (la más fuerte) será un poco más cara, pero la mezclas con otros 2 litros de agua destilada y ya tienes tus 3 litros de solución blanqueante y económica. La puedes mezclar con agua del grifo, pero esta puede contener cal y otros residuos que pueden reaccionar con el oxígeno y quitarle fuerza.
NWOBHM escribió:No compres agua oxigenada médica. Primero porque es sólo 10vol, muy floja y porque además, al ser de calidad sanitaria, es cara.

Busca una tienda de peluquería y compra agua oxigenada para el pelo. A mí 1 litro de 30vol me costó 3,10€. Si compras un litro de 110vol (la más fuerte) será un poco más cara, pero la mezclas con otros 2 litros de agua destilada y ya tienes tus 3 litros de solución blanqueante y económica. La puedes mezclar con agua del grifo, pero esta puede contener cal y otros residuos que pueden reaccionar con el oxígeno y quitarle fuerza.

mañana pregunto en las pelus XD a ver que precio me dice y las que tienen.
alquien sabe si duran estos baños o se vuelven rapido amarillo otra vez y el aqua se puedo usar varias veces :-?
pienso meter 3 carcasas de tiron,alguna recomendacion [buenazo]
el gafe escribió:
NWOBHM escribió:No compres agua oxigenada médica. Primero porque es sólo 10vol, muy floja y porque además, al ser de calidad sanitaria, es cara.

mañana pregunto en las pelus XD a ver que precio me dice y las que tienen.
alquien sabe si duran estos baños o se vuelven rapido amarillo otra vez y el aqua se puedo usar varias veces :-?
pienso meter 3 carcasas de tiron,alguna recomendacion [buenazo]

Yo te puedo decir que he usado varias veces para distintas cosas, botes de los chinos de medio litro a 60 centimos y me han salido bien, eso si, usando fill de cocina y sellando con el mechero para que no escape nada del vapor producido por los rayos UVA, aunque ahora en invierno, como no vivas en el sur/costa, chungo lo vas a tener para pillar esos rayitos de sol.

En cuanto a reutilizar el AO, pues depende, por mi experiencia la puedes seguir usando pero el efecto no es tan rapido ni notorio, esta bien que por ejemplo, uses el agua que has usado para blanquear una consola, con las pestañas de las partes inferiores de las consolas (snes/md) o carcasa de un mando, e incluso empezar a blanquear una carcasa, pero siempre es mejor usar AO nueva si el material a tratar es muy grande.
ya he empezado con el amiga a ver si no se me dobla XD
señores haber que no me entero AO del xino o de la peluqueria??? se mezcla con agua??? mitad y mitad???
si es AO del xino se mezcla con agua?? seria para mi dreamcast y no ase falta que le quite la pegatina de DC de la tapa???

salu2
umer escribió:señores haber que no me entero AO del xino o de la peluqueria??? se mezcla con agua??? mitad y mitad???
si es AO del xino se mezcla con agua?? seria para mi dreamcast y no ase falta que le quite la pegatina de DC de la tapa???

salu2

110 vol puedes rebajarla, la de los chinos no te lo aconsejo ya que es muy baja de volumen,
umer escribió:señores haber que no me entero AO del xino o de la peluqueria??? se mezcla con agua??? mitad y mitad???

salu2

El agua oxigenada da igual dónde la compres, la única diferencia es que en el chino no vas a encontrar más que la de 10vol. que es la más floja.
En las tiendas de productos de peluquería encontrarás muchas concentraciones, desde 20vol hasta 110vol. que es la más fuerte. Además venden agua oxigenada estabilizada en crema que es más cómoda de utilizar y más segura.

Esto sólo afecta a la rapidez del proceso, cuanto más concentrada esté el agua, más rápido. Pero si te pasas, el plástico puede doblarse y los logos borrarse, por eso no recomiendo utilizar más de concentración 30vol.
Mezclarla con agua sólo es necesario si comprar una concentración fuerte (50 ó más) y quieres diluirla para hacerla más floja.
Buenas, pues con la de 10 volúmenes deje muy blanquita una nes y dos gameboy y quedaron nuevas , la mas fuerte no se el efecto que tendrá con las letras de nintendo y demás...
bueno e comprado una snes version nicotina y quiero blanquearla. me surgen muchas dudas.

AO de que volumen ?

Sumergido o no ?

Ahora que no pega el sol fuerte se puede hacer o es un proceso de temporada solo ?

hay que sellarlo todo bien no ?

Podria meter carcasa y mandos en l mismo agua ? de ser que no podria reutilizarla ?

Graci sos quiero
xtroder escribió:
naxtor escribió:Yo tengo pendiente de blanquear una dreamcast. Alguien puede decirme si después de blanquearla con agua oxigenada volverá a amarillearse nuevamente con el tiempo?
Y si es así, existe algun producto para aplicarle (tipo barniz) que conserve el blanco para siempre?

Cuanto más amarilla este y más la blanquees menos amarilleara en el futuro. Se ponen amarillas por el oxido de bromo que es un retardante del fuego, cuando las blanqueas lo que haces es quitar ese óxido, por eso todo lo que quites al blanquearla no la amarilleara en el futuro.

muy interesante esto :)
Gracias compi entonces m decanto por la del xino asi mo tenho diluirla con agua y meto mi carcasa de DC y ya os comentare. A cuanto tiempo lo dejo 3 dias e leido nop... estoy aki en malaga que conste ase sol casi todo los dias menos mañana k pone lluvia
Salu2
Hola hamijos

Finalmente me anime a restaurar mi vieja NES, ya compre un litro de agua oxigenada de 30 volumenes en crema, aunque no se sis era suficiente, adjunto algunas fotos para que puedan verlo:

http://imageshack.us/content_round.php? ... 9/w4r9.jpg

http://imageshack.us/content_round.php? ... 5/8r06.jpg

http://imageshack.us/content_round.php? ... 8/x302.jpg

http://imageshack.us/content_round.php? ... 2/5cwg.jpg

Como pueden ver, tiene algunos arañazos en la tapa blanca y la gris, mi pregunta es:

1. Es factible lijar antes del blanqueamiento? o debe hacerse despues?

2. Con que tipo de lija y de que numero?

3. Con respecto al agua oxigenada, debo mezclarla con agua? recuerden que es de 1 litro

4. Debo sumergirla totalmente? el pad, tb esta en ese estado....o cerrar hermeticamente?

5. La parte de arriba del puerto de mandos tb tiene algunos arañazos, es factible lijarlo?

Muchas gracias por vuestras respuestas [fumando]
mmm, hay algo que no me cuadra, si vas a lijarla es porque vas a pintarla con pintura, si no es así la vas a dejar fatal. Entonces lija o agua oxigenada, las 2 cosas como que no. Si solo quieres recuperar el color blanco, desmontala, pegale un adhesivo fuerte a la serigrafia para que no se te decolore y sumergela 3 dias en agua oxigenada, si es posible el recipiente cerrado y transparente y al sol.

Yo hice esto con una gameboy clasica y se me quedó de lujo

http://www.youtube.com/watch?v=YNLrBrILWxs

ahi tienes mi tutorial para hacerselo a una gb tocha
el amiga lo tengo desde el viernes pero nada de sol [buuuaaaa]
He comprado un táper transparente en el chino para las carcasas de la Dreamcast, agua oxigenada de 10v y mi duda tonta: ¿Es irrelevante que la tapadera del táper no sea transparente? La he puesto en la azotea a que le de el sol...
Michael Chandler escribió:He comprado un táper transparente en el chino para las carcasas de la Dreamcast, agua oxigenada de 10v y mi duda tonta: ¿Es irrelevante que la tapadera del táper no sea transparente? La he puesto en la azotea a que le de el sol...

Buena pregunta lo de la tapadera, me uno a la pregunta del compañero, esperamos respuesta.
dicen que transparente es mejor para los rayos uv.
la tengo desde el viernes y se nota muy poco,la tenia poca abajo la he puesto para arriba que le de el sol.
Paso a dejar el increible resultado de la mía:

Imagen

Me ha dejado flipado el método, de verdad que muchas gracias al que se lo inventó porque el tio la clavó XD

Empecé el proceso ayer a las 11 de la mañana y hoy a las 17 horas he levantado para mirar y ya veis. Si alguien quiere fotografías de las dimensiones del tupper o del mismo durante el proceso que me avise que aún tengo puestas un par de piezas.
felicidades esta blanquita como una virgen y que rapido.
a ver como queda mi amiga como un garbanzo XD
Aquí dejo el resultado del blanqueo del teclado del Commodore C64C. Han estado más de 1 semana metidas en el mejunje. Las teclas tienen un tacto liso, de plástico poco poroso que ha hecho muy complicado el blanqueo. Después de varios días metidas en H2O2 de 30 vol la cosa no avanzaba mucho así que añadí un cacito de detergente con oxígeno activo (tipo Kalia oxiaction) y mano de santo.

Hay que tener cuidado porque produce muchísima espuma cuando libera el oxígeno y se puede salir del recipiente como me pasó a mí.

El resultado es evidente:

La barra espaciadora tiene el amarillento original.

Imagen
bueno yo tengo similar problema teclas amiga 6 dias y no se nota a penas probare con tu metodo :)
NWOBHM escribió:Aquí dejo el resultado del blanqueo del teclado del Commodore C64C. Han estado más de 1 semana metidas en el mejunje. Las teclas tienen un tacto liso, de plástico poco poroso que ha hecho muy complicado el blanqueo. Después de varios días metidas en H2O2 de 30 vol la cosa no avanzaba mucho así que añadí un cacito de detergente con oxígeno activo (tipo Kalia oxiaction) y mano de santo.

Hay que tener cuidado porque produce muchísima espuma cuando libera el oxígeno y se puede salir del recipiente como me pasó a mí.

Excelente resultado compañero. Lo que me extraña es la cantidad de días que dejaste el tinglado montado, ¿Cuántos centilitros de H2O2 tenías en el recipiente? A mi por ejemplo con 1 litro me cubría la mitad y me ha bastado con 24 horas contadas para blanquear el plastico inferior de la Dreamcast.

Aquí el resultado final ya funcionando...

Imagen

Un saludo!
El problema no es el mejunje sino el tipo de plástico, la carcasa estaba blanquita en un par de días.

Como digo, la diferencia entre plásticos es por la porosidad, cuanto más poroso sea el tipo de plástico, más rápido es el proceso. Las carcasas suelen estar construidas con plástico poroso pero las teclas no, es otro tipo de plástico, más liso al tacto. Supongo que es así para que no se borren las serigrafías con el roce de los dedos. Y supongo también que al oxígeno le cuesta más penetrar en estos plásticos.
NWOBHM escribió:El problema no es el mejunje sino el tipo de plástico, la carcasa estaba blanquita en un par de días.

Como digo, la diferencia entre plásticos es por la porosidad, cuanto más poroso sea el tipo de plástico, más rápido es el proceso. Las carcasas suelen estar construidas con plástico poroso pero las teclas no, es otro tipo de plástico, más liso al tacto. Supongo que es así para que no se borren las serigrafías con el roce de los dedos. Y supongo también que al oxígeno le cuesta más penetrar en estos plásticos.

me parece muy logica tu explicacion :) pondre las teclas aparte con kalia oxigeno.
Michael Chandler escribió:
NWOBHM escribió:Aquí dejo el resultado del blanqueo del teclado del Commodore C64C. Han estado más de 1 semana metidas en el mejunje. Las teclas tienen un tacto liso, de plástico poco poroso que ha hecho muy complicado el blanqueo. Después de varios días metidas en H2O2 de 30 vol la cosa no avanzaba mucho así que añadí un cacito de detergente con oxígeno activo (tipo Kalia oxiaction) y mano de santo.

Excelente resultado compañero. Lo que me extraña es la cantidad de días que dejaste el tinglado montado, ¿Cuántos centilitros de H2O2 tenías en el recipiente? A mi por ejemplo con 1 litro me cubría la mitad y me ha bastado con 24 horas contadas para blanquear el plastico inferior de la Dreamcast.

Aquí el resultado final ya funcionando...

Imagen

Un saludo!

Te ha quedado de perlas esa dreamcast, enhorabuena!!
Ahora te tocará blanquear la regleta de enchufes que tienes detrás de la DreamCast... [+risas] [+risas]
os pongo fotos amiga500 y atari st los 2 muy amarillos y el st esta fatal,la carcasa amiga esta lista y muy bien pero les queda las teclas hasta que no este todo listo no pondre fotos.
a ver si tengo suerte.
amiga500
Imagen
Imagen
Imagen

atari st
Imagen
Imagen
Imagen
¿Estos procesos de blanqueamiento le quitan durabilidad o dañan el plastico de alguna manera?
esto se comenta en este hilo mas atras por lo que parece ya no le vuelve a salir tan facil eso pone :)
yo tengo varias por blanquear ya pondre fotos es un poco lento el metodo XD
el gafe escribió:esto se comenta en este hilo mas atras por lo que parece ya no le vuelve a salir tan facil eso pone :)
yo tengo varias por blanquear ya pondre fotos es un poco lento el metodo XD

O sea, que aun hay posibilidades de que el amarilleo se vuelva a dar. o.o Si que son "duros" esos barnices antiinflamables. :0
Tengo que blanquear una snes que tengo amarillenta, pensaba usar vuestro método pero tengo una duda:

Las letras de SUPER NINTENDO se borrarán o desgastarán?
alexoiter escribió:Tengo que blanquear una snes que tengo amarillenta, pensaba usar vuestro método pero tengo una duda:

Las letras de SUPER NINTENDO se borrarán o desgastarán?

No se borran garantizado [oki]

Por cierto,hoy me he traído la dreamcast al curro y la verdad es que hacia mal día,pero como es gratis no perdía nada.La he metido en el agua que tenemos aquí (35%,140v) lo que ha habido de luz esta tarde,desde las 14 hasta las 18 y la consola ha quedado cojonuda.Según parece con el agua tan fuerte no necesita ni sol intenso,basta con que sea de día.
a las teclas del amiga 500 con aqua oxigenada y oxigeno activo cuantos dias recomiendan :-?
las he tenido 2 dias y les cuesta un poco :(
yo lo hice con los productos del mercadona y me salio algo mal(creo que falle en los tiempos)
aliena_162 escribió:yo lo hice con los productos del mercadona y me salio algo mal(creo que falle en los tiempos)

las teclas cuestan un huevo se nota mejoria pero se ve algo de amarilleo,lo voy a dejar mas tiempo }:/
el gafe escribió:
aliena_162 escribió:yo lo hice con los productos del mercadona y me salio algo mal(creo que falle en los tiempos)

las teclas cuestan un huevo se nota mejoria pero se ve algo de amarilleo,lo voy a dejar mas tiempo }:/

Yo las tuve una semana a remojo y se quedaron feten,tanto las del 500 como las del 1200
684 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214