[Tutorial] blanquear consola.

a_polo2 escribió:Hola, estoy a punto de comenzar el proceso para blanquear un teclado y tengo algunas dudas:
- la serigrafia de las teclas desaparecerá cuando esten en contacto con la mezcla (vanish+h202 110 vol)?
- se puede utilizar otro producto que no sea la maizena?, no me mola tener que calentar esa mezcla

- he visto que en algunas fotos de otras paginas la mezcla se lleva el color tambien, alguien me lo puede confirmar?

Muchas gracias.

yo lo hice con 2 teclados amiga500/atari st
resultado el atari las teclas lo tuve que sacar empezaban a borrarse aun asin esta mejor,mi consejo vigilalo todo los dias para evitar :)
compañeros, mirando en el hilo he visto que nadie ha intentado limpiar una megadrive con este metodo.

voy a comprar dentro de poco una y la pobre esta LLENA de mierda, me agradaria muchisimo poder limpiarla y devolverle el brillo reluciente que tenia en su epoca

¿sabeis si eso se puede hacer con este metodo sin desgraciarla?

apietoteae escribió:compañeros, mirando en el hilo he visto que nadie ha intentado limpiar una megadrive con este metodo.

voy a comprar dentro de poco una y la pobre esta LLENA de mierda, me agradaria muchisimo poder limpiarla y devolverle el brillo reluciente que tenia en su epoca

¿Una megadrive blanca?
apietoteae escribió:compañeros, mirando en el hilo he visto que nadie ha intentado limpiar una megadrive con este metodo.

Esa consola lo que necesita es un buen limpiao,desmontala,quítale el led y métela en remojo con fairy y desengrasante y la dejas un día entero,luego la limpias bien con un cepillo de dientes y agua y jabón,ya verás el cambio que pega

Estás más perdido, hijo mío.

Desmontala y pégale una buena fregada con quitagrasas o Fairy ...
Esa consola lo que necesita es un buen limpiao,desmontala,quítale el led y métela en remojo con fairy y desengrasante y la dejas un día entero,luego la limpias bien con un cepillo de dientes y agua y jabón,ya verás el cambio que pega

¿como le quito el led tio? sabeis algun truco?

esta enganchado de forma que no se puede desoldar y no se puede "quitar".

¿como lo haceis vosotros?
apietoteae escribió:

¿como le quito el led tio? sabeis algun truco?

esta enganchado de forma que no se puede desoldar y no se puede "quitar".

¿como lo haceis vosotros?

Quítale el cable,si el led se moja no pasa nada,es estanco,protege un poco las patitas con cinta aislante,y sólo hay que secarlo bien,con un secador,y ya esta.
estupendo, mañana me dan la megadrive y por las fotos se ve que esta llenita de mierda vaya jajaja

mañana mismo sigo vuestros consejos, la dejare "en remojo" un dia y al siguiente la limpiare a fondo

sabeis algo para que la mega tenga un aspecto mas "brillante?

gracias y saludos ;)
una ayudita tengo un commodore 64 amarillo logico XD
me gustaria saber si alquien ha tenido problemas con la chapita del logotipo,no quiero que se me oxiden/borren las letras y el logo :-?
el gafe escribió:una ayudita tengo un commodore 64 amarillo logico XD
me gustaria saber si alquien ha tenido problemas con la chapita del logotipo,no quiero que se me oxiden/borren las letras y el logo :-?

Te quedaras sin ella,el agua oxigenada desintegra el metal,yo la del amiga 1200 la tuve que quitar.

Tapala con cinta aislante o de carrocero si te preocupa demasiado.

Pero vamos, si no desaparece toda la serigrafia de la Snes no creo que lo haga la del c64
locotron escribió:

Te quedaras sin ella,el agua oxigenada desintegra el metal,yo la del amiga 1200 la tuve que quitar.

Pues yo meti una Saturn con todas las piezas de metal del mecanismo de apertura de la tapa y nos paso nada, igual son de alguna aleacion o algo
Estoy en proceso de limpiar un pad de snes que se puso amarillo por dejarlo de usar 9 meses.

Me puse y lo deje una hora, jajajaj, pero sera entonces que tengo que dejarlo 3 días y obligado en algo tapado???

Sera por eso que no me funciono por la poca duración y estar destapado donde lo hice??
1985a escribió:Estoy en proceso de limpiar un pad de snes que se puso amarillo por dejarlo de usar 9 meses.

Me puse y lo deje una hora, jajajaj, pero sera entonces que tengo que dejarlo 3 días y obligado en algo tapado???

Sera por eso que no me funciono por la poca duración y estar destapado donde lo hice??

Yo he visto carcasas de Snes destapadas y quedarse mas blancas que la leche.

Quizas es que el sitio donde lo has dejado no ha tenido suficiente sol y por eso no ha hecho reaccion, que es lo que se come el amarilleo.
ok, entonces tengo que ponerla al sol también.

Gracias, lo probare tan pronto me sea posible.
Chris470 escribió:
locotron escribió:

Pues yo meti una Saturn con todas las piezas de metal del mecanismo de apertura de la tapa y nos paso nada, igual son de alguna aleacion o algo

depende del metal,los volumenes de la oxigenada y el tiempo de exposicion,pero degrada todos los metales,yo no me fiaria de hacerlo,igual un dia te llevas un susto.Ya se que es un coñazo desmontarlo todo,pero mas vale prevenir [oki]
gracias a todos.
ya esta al baño mario gourmet commodore 64 y le he quitado las 2 chapas :)
Aquí en Galicia lleva 2 meses y algo lloviendo prácticamente tooooooodos los días, esto es peor que Escocia! a este paso me caduca el agua oxigenada..... ratataaaa [uzi]
acecombat escribió:Aquí en Galicia lleva 2 meses y algo lloviendo prácticamente tooooooodos los días, esto es peor que Escocia! a este paso me caduca el agua oxigenada..... ratataaaa [uzi]

Chungo jejejejje
cuidado con pasarse, yo aun recuerdo una snes que se pego demasiado frente al sol y el plastico se paso de tal manera que a la mas minima se partia.

Claro que si galicia es escocia, mi pueblo en verano era el sahara.
Esta mañana he puesto a blanquear una gb tocha blanca, que cuando la compré tenía tanta roña y estaba tan amarilleada que pensé que era la normal (me di cuenta por los botones negros). Cuando la saque meteré también una gb tocha normal. Intentaré subir resultados.
Bueno, he tardado mas de lo deseado porque en estos 15 días no ha habido demasiado Sol, pero aquí está el proceso.

El antes:
Imagen

El durante:
Imagen
Imagen

El después:
Imagen

Quizá en la clásica se nota mas el cambio porque estaba mucho peor de amarilleo, pero en la otra (la blanca) en vivo el cambio es muy muy notable pasando de un blanco amarillento apagado a un blanco vivo que tiene ahora :)
Que agua oxigenada has usado? 110 vol o de 10%? cuantos botes?

Ha quedado muy muy bien, a ver si me pongo yo con una snes ULTRA amarillenta que tengo...
Agua oxigenada normal y corriente, de la que venden en cualquier lado. En concreto la compré en el Makro mas que nada porque son de litro los botes y así con 1 me bastaba.
Gracias por el truquito, pero que bien me va a venir, dios xD.
se te han quedado genial
la verdad esque la consola te ha quedado de lujo. Tengo yo que desmontar la mia clásica y limpiarla pero no tiene amarillento al menos eso parece jeje. Sabeis donde me puedo pillar el destornillador especial para la Game boy a buen precio?

1 saludo
jldelr escribió:la verdad esque la consola te ha quedado de lujo. Tengo yo que desmontar la mia clásica y limpiarla pero no tiene amarillento al menos eso parece jeje. Sabeis donde me puedo pillar el destornillador especial para la Game boy a buen precio?

1 saludo

EBAY
Ha quedado muy guapa esa game boy, felicitarte. Saludos.
que buen tutorial,yo he blanqueado un monton de consolas,se pueden ver por aqui
en el hilo XD
Pregunta un poco tonta. Parece que el sistema de agua oxigenada es el mas sencillo y mejor, ¿lo puedo utilizar para el Commodore 64? Lo pregunto porque la carcasa del C64 es marron, y no se si este sistema solo es para carcasas blancas.
dinodini escribió:Pregunta un poco tonta. Parece que el sistema de agua oxigenada es el mas sencillo y mejor, ¿lo puedo utilizar para el Commodore 64? Lo pregunto porque la carcasa del C64 es marron, y no se si este sistema solo es para carcasas blancas.

Hace poco el forero "el gafe",se lo hizo a uno,comentale a ver como le quedo
dinodini escribió:Pregunta un poco tonta. Parece que el sistema de agua oxigenada es el mas sencillo y mejor, ¿lo puedo utilizar para el Commodore 64? Lo pregunto porque la carcasa del C64 es marron, y no se si este sistema solo es para carcasas blancas.

te comento el c64 lleva un tono mas maroncito en plan beige quitale el logotipo (chapita) que se te oxida.
mi c64 tenia unos parches/manchas y se le quito pero mantiene el tono maroncito :)
una pregunta, el agua oxigenada sirve para mas de un uso? es decir, puedo blanquear varias carcasas con la misma, o la tengo que cambiar cada vez?
soukai escribió:una pregunta, el agua oxigenada sirve para mas de un uso? es decir, puedo blanquear varias carcasas con la misma, o la tengo que cambiar cada vez?

Aqui en el foro he leido que la reusan, yo en mi caso como blanqueo de higo a breva, pongo agua oxigenada nueva.
soukai escribió:una pregunta, el agua oxigenada sirve para mas de un uso? es decir, puedo blanquear varias carcasas con la misma, o la tengo que cambiar cada vez?

Yo hace poco las gameboy que blanquee y puse en el hilo las hice por separado, una cada semana. Por olvido, dejé el agua en la terraza sin vaciar y hace unos días metí un mando de dreamcast y parece que también está blanqueandose, aunque el efecto es mas lento.
Hasta ahora lo he estado haciendo con el agua oxigenada de toda la vida (10 vol.), la verdad es que se nota el resultado, pero un poco lento en algunos casos.

¿Alguien sabe cuántos vol. tiene la de peluquería y sobre qué precio suele andar? No me gustaría tener desmontado el A1200 tres días. [+risas]
Buenísimo tutorial. Tengo unas cuantas consolas candidatas para probarlo [carcajad]
Bueno, he estado preguntando, y el litro de agua oxigenada de 40 vol. (máximo que tienen en peluquerías), sale a unos 8 euros. No sé si merece la pena por ahorrarle a la máquina dos días más al sol.

¿Qué pensáis, se notará el hacer uso de 40 vol. en vez de los 10 habituales? ¿Alguien lo ha probado?
Yo haber si pronto me animo y limpio la dreamcast que tengo, ya que la pobre esta evolucionando a ese amarillo que tantos odiamos los de aquí y tomo nota de eso de comprar agua oxigenada de 40 vol. Un saludo compis.
Mil gracias, me viene de perlas para una NES que tengo bastante amarillenta.
Hola a todos/as, hace tiempo blanqueé durante un día con mucho sol una game boy que estaba un poco amarillenta y volvió a su tonalidad original, el problema es que me da que no es un método muy eficaz ya que no mucho después empezó a volver a su estado retro. ¿A alguien más le ha pasado esto?
Muchas gracias.

Saludos.
stormlord escribió:Hola a todos/as, hace tiempo blanqueé durante un día con mucho sol una game boy que esta un poco amarillenta y volvió a su tonalidad original, el problema es que me da que no es un método muy eficaz ya que no mucho después empezó a volver a su estado retro. ¿A alguien más le ha pasado esto?
Muchas gracias.

Saludos.

Como ya comenté hace tiempo, esto lamentablemente es así. Con el tiempo volverá al mismo estado amarillento que tenía. Ya me ha pasado con varios equipos que blanqueé hace un par de años. (Varios Amiga 1200 y 600, ratones de Mac Classic, etc..)

El "arreglo" es temporal.
Zam escribió:Como ya comenté hace tiempo, esto lamentablemente es así. Con el tiempo volverá al mismo estado amarillento que tenía. Ya me ha pasado con varios equipos que blanqueé hace un par de años. (Varios Amiga 1200 y 600, ratones de Mac Classic, etc..)

Pues nada, mi recomendación es no hacerlo, los efectos duran muy poco.

Saludos y gracias !
stormlord escribió:
Zam escribió:Como ya comenté hace tiempo, esto lamentablemente es así. Con el tiempo volverá al mismo estado amarillento que tenía. Ya me ha pasado con varios equipos que blanqueé hace un par de años. (Varios Amiga 1200 y 600, ratones de Mac Classic, etc..)

Pues nada, mi recomendación es no hacerlo, los efectos duran muy poco.

Saludos y gracias !

Yo nunca he dejado nada un dia solo, minimo varios,dependiendo del nivel de amarillento, pero por ejemplo una game boy que tengo por aqui (bueno,la carcasa sola) lleva mas 2 años teñida y no esta amarillenta aun, imagino dependera tambien de cuan amarilla este y demas factores.
nunca habia probado lo del agua oxigenada y la primera ha vez ha sido con una dreamcast, el resultado no ha podido ser mas satisfactorio.
he usado agua oxigenada de 10 volumenes en frascos de 250 ml. la he dejado sumergida unos 3 dias en un cajon de plastico transparente tapado en una ventana en la que le daba bien el sol durante casi todo el dia

FOTOS:
aqui el antes, desmontada por completo y bien limpia con kh7 para quitar toda la suciedad
Imagen

y aqui ya terminada y montada
Imagen
Imagen

el amarilleo no era excesivo, pero se puede ver el contraste del logo de dreamcast de la tapa con el resto de la carcasa y como ha quedado
Yo tengo una gameboy original Transparente y esta amarillenta.
Me queda claro como limpiarla despues de haberme leido el hilo ademas de otra informacion por ahi, lo que pasa es que no me queda muy claro si se puede hacer sin problemas con una carcasa transparente.
Creo que optare por blanquearla con agua oxigenada en crema mas que nada porque creo que actuaria mejor aunque ¿que opinais vosotros de hacerlo así? :)

Mas que nada lo que me gustaria saber es :

1: Se puede blanquear una carcasa transparente de la misma forma que si fuera blanca (bueno en este caso amarillenta [360º] ) ?

2. El tema de las pegatas de la carcasa, como queda. ... es decir se fastidian o no aplicando el agua oxigenada ?
chronomantis escribió:Yo tengo una gameboy original Transparente y esta amarillenta.
Me queda claro como limpiarla despues de haberme leido el hilo ademas de otra informacion por ahi, lo que pasa es que no me queda muy claro si se puede hacer sin problemas con una carcasa transparente.
Creo que optare por blanquearla con agua oxigenada en crema mas que nada porque creo que actuaria mejor aunque ¿que opinais vosotros de hacerlo así? :)

Mas que nada lo que me gustaria saber es :

1: Se puede blanquear una carcasa transparente de la misma forma que si fuera blanca (bueno en este caso amarillenta [360º] ) ?

2. El tema de las pegatas de la carcasa, como queda. ... es decir se fastidian o no aplicando el agua oxigenada ?

Yo no lo aplicaría en plástico transparente. Hay muchas probabilidades de que se estropee. No es que lo haya probado precisamente en ese material, pero sí en otros plásticos no blancos, como grises claros, grisesmás oscuros, negros, etc... y se estropean, el color se pierde (el gris se vuelve más blanco, el negro se vuelve gris o se estropea) o se quedan manchas. Digamos que el material "se transforma". En blanco no se nota, porque el producto siempre tiende a blanquear. Podría estropearse el material transparente y volverse "turbio" o blanquecino, perdiendo su "cualidad" de transparente.

No obstante, si no te importa arriesgarte (porque no le tengas excesivo aprecio o te sientas valiente XD), y lo vas a hacer, no olvides postear por aquí los resultados ;)
Os cuento.
He intentado conseguir agua oxigenada en crema como habia comentado pero en las farmacias se quedan con cara de tontos cuando se lo pides y otros deben pensar que le estas pidiendo drogas porque se quedan con una cara de desconfianza que parece que vayen a llamar a la policia.
El tema es que uno si que me ha dado la razon diciendo que "haberlas hailas" como las brujas vamos.
Me la ha intentado conseguir pero dice que no la comercializan o que no la fabrican.
Bueno vamooos donde estan aquellas farmacias que antiguamente (no tan antiguamente) le ibas con una formula para tratar una verruga en la punta del o para las ojeras, o para lo que fuera te la preparaban en el mismo dia y hoy no saben ni que existe el agua oxigenada para uso topico.

Esta denuncia social la dejare para otro momento... a lo que iba.

Tengo tambien una superfamicom que tambien tenia pensado en blanquearla.
He estado leyendo el post de arriba abajo y se vierten opiniones dispares sobre el tema.

Creo que lo que voy a hacer por lo menos con la superfamicom sera meterla en un tupper transparente cerrado al sol con agua oxigenada liquida pero no sumergida sino para que solo le afecten los vapores que se produzcan dentro.
Me parece la opcion menos agresiva
Lo que no se es el volumen del agua oxigenada ??? si normal o de 110.
opìniones? :-?

En cuanto a lo de la GB Transparente no he encontrado informacion fiable sobre el tema.
Si lo hicera lo haria de la misma forma que con la superfamicom.
La verdad es que una GB transparente amarillenta pierde todo su sexapil

Otro detalle, los que habeis blanqueado la snes que habeis hecho con elfrontal donde se conectan lso pads, porque no se como sacar la placa ?
Yo te puedo contar mi experiencia,blanqueadas una DC,una super,una duo-r y un amiga 1200.Agua oxigenada de 130v,sumergidas y sin tapar,4 o 5 horas al sol y blancas impolutas,creo que de la super puse unas fotos unas páginas más atrás.
P.D. Creo que el agua oxigenada en crema es más fácil que la encuentres en tiendas de productos de peluqueria
Un saludo.
684 respuestas
110, 11, 12, 13, 14