Sbiky escribió:Hola a todos.
Quiero blanquear mi SNES y tengo unas dudas.
1- Tengo 1 litro de agua oxigenada de 110 volumenes, ¿es necesario que la consola esté sumergida entera en el agua oxigenada? o basta con verter el litro en el tupper y colocar la carcasa elevada pero sin que entre en contacto con el agua?
2-Si mezclo el litro de agua oxigenada con un litro de agua destilada como la que echa el aire acondicionado bajaré la concentración y eso, pero funcionará bien o no merece la pena bajar la concentración?
3- Cuanto tiempo se aconseja dejarla al sol en dichas condiciones?
4- Hace falta quitarle de la carcasa superior la parte gris oscura, los botones y demás? el agua oxigenada tendrá un mal efecto con ellos?
Gracias.
Saludos.
Te respondo con lo que he aprendido de hacerlo otras veces:
1- No es necesario que la carcasa este sumergida, elevada tambien se blanquea y te evitas posibles fallos en el blanqueo por no estar bien sumergida. Lo importante para mi es que tapes el tupper para que los vapores del agua oxigenada no se pierdan, porque ellos son los que blanquean la carcasa si no esta sumergida.
2- Yo nunca he usado agua destilada para diluir el agua oxigenada de 110 volumenes, he usado agua oxigenada normal. Creo que se puede diluir con agua destilada, pero ahora mismo no estoy seguro (ya no me acuerdo). Igualmente el de 110 volumenes ella sola puede blanquear sin problemas, sin tener que bajar la concentracion.
3- Hasta que veas que la Snes esta blanca (gris en este caso). Si esta en un sitio bien soleado y no esta demasiado amarilla en un par de dias debe estar lista.
4- Yo siempre he desmontado las consolas enteras, y solo he blanqueado las piezas exactas que estaban amarillas, porque el resto es ocupar espacio para nada. Quitarle los botones y la carcasa es muy facil, yo lo haria. Eso si, recuerda que no metas nada metalico, quita todo lo metalico que haya en la carcasa, porque el agua oxigenada oxida el metal rapidisimo y te dejaria la carcasa de pena.