[Tutorial] blanquear consola.

Por probar no pierdes nada, yo creo que si funcionará aunque igual tarda algo más de lo habitual.
yo metí un boton reset de una megadrive 1 que estaba amarillo, pero amarillo oscuro, como de tabaco

lo meti en un tapper con agua oxigenada normal (del mercadona) cerrado y lo dejé unos 4 dias y no se blanqueó casi nada, pero despues leí que habia que dejarlo al sol y ese fué mi fallo, yo lo dejé en una habitacion con poca luz

después lo puse otra vez, pero esta vez en el pollete de la ventana del patio, para que le arreara bien el sol, y en 4 dias se ha quedado mas blanco que el jaspe

dandole el sol se ve como reacciona el agua oxigenada, se hincha el tapper y hace mas burbujillas

vamos yo por mi parte digo que funciona y muy bien, porque ya digo que el botón daba asco verlo y ahora parece nuevo
Quiero blanquear unos cartuchos de SNES, pero sin dañar la etiqueta, ¿habéis probado? ¿cómo puedo hacerlo?
Aqui os dejo como a quedado despues del barnizado y el embellecedor la consola, pongo en la descripcion un mini-tutorial para la gente que no sabe como conseguir esto

http://www.youtube.com/watch?v=YNLrBrIL ... e=youtu.be
El otro dia vi un video de reparacion de la NES en ingles, y el que lo presentaba, comento algo acerca de usar lejia (bleach) para blanquearla.

Despues de eso he estado buscando tutoriales en ingles, y hay un monton de sitios, tutoriales y FORMULAS.

La gente hace mezclas de diversos productos quimicos, Peroxido de Hidrogeno, Glicerina, detergentes tipo OXIACTION, y un producto llamado "Goma xatana(Xanthan Gum, Fórmula molecular: (C35H49O29)n)

Que se utiliza para cosas tan dispares como alimentacion, belleza o perforacion de pozos petrolireros..es un estabilzante E-415, en esta web veis mas aplicaciones y donde comprarlo en madrid (en la tienda Manuel Riesgo, hay he comprado yo agua oxigenada de 100 volumenes para hacer placas de circuito impreso)

http://www.umami-madrid.com/2008/03/12/ ... a-xantana/

Tambien hablan de usar lamparas de rayos UV (lo que aqui hacemos con el sol), supongo que un tubo fluorescente de terrario de reptiles o cultivo de plantitas valdria.

Esta es la que mas me ha llamado la atencion, fabrican un unguento tipo GEL que entiendo que hay que aplicar a mano para limpiar la consola y dejarselo puesto (tipo mascarilla facial) y al solo o rayos UV:

http://retr0bright.wikispaces.com/Retr0Bright+Gel

Aqui os dejo mas enlaces en castellano:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... etc__.html

donde salen los asteriscos poned todo junto www. t a r i n g a . n et, no se por que se censuran los links a esta web

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el- ... lanco.html

En ingles:

http://www.ehow.com/how_12002544_deyellow-snes.html

http://retr0bright.wikispaces.com/

http://www.vintagecomputing.com/index.php/archives/189

http://hackaday.com/2009/03/02/restorin ... -plastics/

Espero que os sirvan de algo mis indagaciones por la red, todos los dias se aprende algo nuevo.
Hola a todos.

Quiero blanquear mi SNES y tengo unas dudas.

1- Tengo 1 litro de agua oxigenada de 110 volumenes, ¿es necesario que la consola esté sumergida entera en el agua oxigenada? o basta con verter el litro en el tupper y colocar la carcasa elevada pero sin que entre en contacto con el agua?

2-Si mezclo el litro de agua oxigenada con un litro de agua destilada como la que echa el aire acondicionado bajaré la concentración y eso, pero funcionará bien o no merece la pena bajar la concentración?

3- Cuanto tiempo se aconseja dejarla al sol en dichas condiciones?

4- Hace falta quitarle de la carcasa superior la parte gris oscura, los botones y demás? el agua oxigenada tendrá un mal efecto con ellos?

Gracias.

Saludos.
Sbiky escribió:Hola a todos.

Quiero blanquear mi SNES y tengo unas dudas.

1- Tengo 1 litro de agua oxigenada de 110 volumenes, ¿es necesario que la consola esté sumergida entera en el agua oxigenada? o basta con verter el litro en el tupper y colocar la carcasa elevada pero sin que entre en contacto con el agua?

2-Si mezclo el litro de agua oxigenada con un litro de agua destilada como la que echa el aire acondicionado bajaré la concentración y eso, pero funcionará bien o no merece la pena bajar la concentración?

3- Cuanto tiempo se aconseja dejarla al sol en dichas condiciones?

4- Hace falta quitarle de la carcasa superior la parte gris oscura, los botones y demás? el agua oxigenada tendrá un mal efecto con ellos?

Gracias.

Saludos.

Te respondo con lo que he aprendido de hacerlo otras veces:

1- No es necesario que la carcasa este sumergida, elevada tambien se blanquea y te evitas posibles fallos en el blanqueo por no estar bien sumergida. Lo importante para mi es que tapes el tupper para que los vapores del agua oxigenada no se pierdan, porque ellos son los que blanquean la carcasa si no esta sumergida.

2- Yo nunca he usado agua destilada para diluir el agua oxigenada de 110 volumenes, he usado agua oxigenada normal. Creo que se puede diluir con agua destilada, pero ahora mismo no estoy seguro (ya no me acuerdo). Igualmente el de 110 volumenes ella sola puede blanquear sin problemas, sin tener que bajar la concentracion.

3- Hasta que veas que la Snes esta blanca (gris en este caso). Si esta en un sitio bien soleado y no esta demasiado amarilla en un par de dias debe estar lista.

4- Yo siempre he desmontado las consolas enteras, y solo he blanqueado las piezas exactas que estaban amarillas, porque el resto es ocupar espacio para nada. Quitarle los botones y la carcasa es muy facil, yo lo haria. Eso si, recuerda que no metas nada metalico, quita todo lo metalico que haya en la carcasa, porque el agua oxigenada oxida el metal rapidisimo y te dejaria la carcasa de pena.
¿alguien lo ha probado con un amiga?
Amigos, os debo una! Acabo de blanquear una GB tocha que estaba más amarilla que un *inserte racismo aquí*.

Aquí el resultado:
Imagen
Imagen

He usado agua oxigenada del súper y dos días bajo el sol.
Bueno pues al final he hecho lo de blanquearla usando agua oxigenada de 110 volúmenes, han hecho falta 3-6 horas para que se blanqueara al duro sol murciano con 40º a la sombra XD
despues de la sesion de oxigenado la aclarais con agua y secais? o como?.

tambien se hablo muchas veces de que las snes que se quedaban con parte amarillenta el plastico era muymuy sensible a golpes y se crujia rapido, e plastico queda tocado o se repara su firmeza y elasticidad con el oxigenado tambien?
Jonap escribió:despues de la sesion de oxigenado la aclarais con agua y secais? o como?.

tambien se hablo muchas veces de que las snes que se quedaban con parte amarillenta el plastico era muymuy sensible a golpes y se crujia rapido, e plastico queda tocado o se repara su firmeza y elasticidad con el oxigenado tambien?

Con el agua oxigenada el plastico recupera su elasticidad y se vuelve mas firme, ya depende lo amarilla que este puede estar igual o casi igual de bien que una perfecta. Saludos
Pues yo tambien estoy liado con una game boy tocha haber como esta esta tarded ya que lleva desde ayer metida en el taperware.
aprovecho porque me tiene que llegar una snes con la parte de abajo "bonica xD " y creo que blanqueare, mi idea es no mojarla si no ponerla elevada para que solo le den los "gases" y sea uniforme, como abris una snes sin el destornillador gamebit ese roñoso? con bolis bic calentando la punta? es dificil remontar una snes? porque ai consolas que son un verdadero puzle...
La Super Nes tiene algo de tela el mecanismo para sacar los cartuchos, por lo demás, ir sacando tornilleria, ponerla en su sitio después y ya esta y la carcasa de arriba quitarle los botones y la parte gris con el logo ese de los 4 colores, no es dificil, si yo he podido, puede cualquiera XD

Sobre la firmeza del plastico, no sé la verdad... son consolas viejas con 20 años o asií a sus espaldas, es normal que venza un poco... a mi algunos tornillos he notado al ponerlos de nuevo que no se quedan tan firmes como cuando los saqué XD

Y yo no he usado boli ni nada, un tio de un bazar al lado de mi casa tenia el destornillador apropiado, me quitó los tornillos y luego yo le puse tornillos normales de los de toda la vida (misma longitud claro, pero de estrella normales) para no andar dependiendo de un destornillador raro XD
Jonap escribió:aprovecho porque me tiene que llegar una snes con la parte de abajo "bonica xD " y creo que blanqueare, mi idea es no mojarla si no ponerla elevada para que solo le den los "gases" y sea uniforme, como abris una snes sin el destornillador gamebit ese roñoso? con bolis bic calentando la punta? es dificil remontar una snes? porque ai consolas que son un verdadero puzle...

yo compre un gamebit para consola y el otro lo hice yo con ayuda para los cartuchos
asi me quedo para los cartuchos
Imagen

como subtituto del gamebit podrias usar un destornillador plano muy delgado y hacer esto
Imagen

No es difícil armar y desarmarla , solo hay que tener algunos cuidados ,como quitarte la estática , y poner el power en on un ratito para eliminar electricidad que se acumula en la consola por lo condensadores, no estar sudando,etc.

Sbiky yo si en notado que al ponerle tornillos que no son los que era de la consola pierde la forma de rosca original en la parte plastica por eso notas que no quedan tan ajustados como los originales, a no ser que uses tornillos muy parecidos en si rocaa originales

tengo una duda semi-oftopic, ¿que me recomiendan para quitar el oxido de partes metálicas de la snes? ¿o se puede usar el limpiador de contactos eléctricos para quitarle el oxido? , es que abrí una que tengo y el metal esta bien oxidado y en partes del RF , chapa metálica de protección,etc .
gracias de antemano.
Hoy retire del taper las carcasas de la Game boy tocha, me han quedado mas blanca que la leche.
Como yo no tengo tupers tan grandes y los que tengo no son de tapa transparente, he pensado en "sellarlo" con papel film transparente, supongo que si no esta agujereado al caso es lo mismo verdad? porque es transparente.

Esta noche la dejare con agua oxigenada "normal" del super de 10 vol, y lo dejare 2 dias aver como evoluciona.

paso de gastarme un dineral para dejar una consola gris en agua oxigenada profesional y que encima por un descudio me pueda hacer yo daño en la piel o algo.
Pues he dejado explicado en mi blog lo que hice y las fotos:
http://sbikystyle.blogspot.com.es/2012/ ... tendo.html

Para quien le pueda servir!!

Saludos.
te a quedado de lujo, yo estoi algo preocupado porque estoy usando agua oxigenada "normal" y el tupper no tiene tapa superior y he puesto como he podido papel film transparente de cocina y luego lo e intentado "sellar" con cinta aislante apretando y bordeando todo el tuper,no necesito que se me aga en 2 -5 h como ati pero con que funcione en 2 dias soy feliz xD.

EDITO NOVEDADES:

1er dia: La consola TODO el dia noche incluida, con 5 botes de agua oxigenada de 10 volumenes la de las tiendas normales que usamos para desifenctar eridas, cubriendo practicamente unos dos dedos de liquido en el taper, la consola en suspensión para no tener contacto directo con el agua si no con sus "vapores".

RESULTADO: NULO SIGUE TOTALMENTE IGUAL.

Esperemos a mañana para dar una segunda opinion.
Es importante dejar la consola al sol y submergida en agua. Yo usé la misma que usas tú durante dos o tres días bajo el sol y ha quedado estupenda (mira fotos de páginas atrás).
hoy al ser el segundo dia parece que se ha blanqueado "un poco" y cuando digo un poco digo POCO , la verdad no le recomiendo a nadie blanquear con agua oxigenada NORMAL, si alguien quiere blanquear su consola de verdad que la compre de 110volumenes.
Jonap escribió:hoy al ser el segundo dia parece que se ha blanqueado "un poco" y cuando digo un poco digo POCO , la verdad no le recomiendo a nadie blanquear con agua oxigenada NORMAL, si alguien quiere blanquear su consola de verdad que la compre de 110volumenes.

No entiendo eso de 110 volumenes.
Jonap escribió:hoy al ser el segundo dia parece que se ha blanqueado "un poco" y cuando digo un poco digo POCO , la verdad no le recomiendo a nadie blanquear con agua oxigenada NORMAL, si alguien quiere blanquear su consola de verdad que la compre de 110volumenes.

Pues a mi me va de maravilla la normal, llevo ya tres consolas blanqueadas y en solo 2 dias, sera el pedazo de sol que tenemos aqui abajo que hace maravillas [jaja] . Yo creo que lo principal es la fuente de luz solar la verdad.
Yo hace poco intente blanquear un poco un mando de SFC y no se blanque mucho... Aunque la agua oxigenada era una mierda sinceramente, era de los chinos, eso en vez de curar te da cáncer seguro!

El taper lo tapáis? Lo pregunto porque si se tapa le da menos el sol, no?

Pues yo blanquee con agua oxigenada normal y corriente de la que venden en el Makro y puedo decirte que el resultado fue muy muy bueno. Yo lo puse al sol y me olvidé de ella en 3 o 4 dias y cuando me acerqué la GB parecía totalmente otra.

edit: kulun, claro que lo tapo, si no poco efecto va a hacer....
pues lo unico que se me ocurre esque mi snes esta elevada y sin contacto directo con el agua oxigenada y alomejor con ese metodo necesitas agua oxigenada profesional de 110 volumenes...
Contacto directo con agua oxigenada + tarrina de helado de esas transparentes = WIN.
una duda peróxido de hidrógeno pero lo que leo en el galon dice en crema , eso varia el efecto o es igual?
saludos.
bueno despues de 3 dias saque mi snes.

OS CUENTO:

LA consola la deje suspendida con 3 basos de plastico por debajo para que asi no tocara el agua oxigenada "5 botes de la normal" para que en teoria se blanqueara uniformemente, pues bien, no fué asi si bien no, la consola se blanqueó, pero solo un 50%, si quedo mejor pero no quedo gris del todo aun se nota la diferencia y por debajo se blanqueo solo un 25% por lo que os voy a decir que el sol es VITAL, se tendria que dar la vuelta a la maquina y dejarla 2 dias mas para que abajo también quedara igual.

Resumen si quereis hacerlo bien y no perder el tiempo comprar agua oxigenada profesional de 110 , dejais una tarde boca arriba y otra boca abajo y sacabo blanca 100%.

yo ahora despues de todo el tinglado ya no lo volvere a hacer por eso que me da pereza, se queda como esta.
Yo creo que se te escapan gases con el film transparente, donde esté una tapa hermética... xD
Sbiky escribió:Yo creo que se te escapan gases con el film transparente, donde esté una tapa hermética... xD

pues podria ser, pero claro comprar un tuper especial solo para blanquearla casi te sale mas a cuenta comprar otra snes.
Una pregunta, ¿el agua oxigenada de 110v se puede reutilizar o debo poner agua nueva para cada consola?

Saludos y gracias!
Mejor cambiala, tras dejarla al sol pierde parte de las propiedades que tiene.
Uff alguna tienda de productos quimicos o que realmente vendan peroxido de hidrogenos al 25 o 35% en barcelona?

Quimics Dalmau hasta final de mes no abren; ademas de ni en Leroy, ni Bahaus tienen. SUpermercados y algunas droguerias aparte de soltarme el WAT? solo tienen agua oxigenada pequeña.

lo dicho algun comercio en barcelona donde se pueda comprar?
En la farmacia te la consiguen.
¿Dónde se puede conseguir el agua oxigenada de 110v barata? Hoy me han cobrado 2,50 por medio litro, la he cogido para hacer la prueba con un mando de Saturn, pero si tengo que ponerme a blanquear mandos y consolas (Gameboy, Dreamcast, Saturn) me puede salir la broma por un ojo de la cara.
josete2k escribió:En la farmacia te la consiguen.

Pues tendre que preguntar por barcelona; en mi pueblo pregunte es un par y se quedaron pillados

- ¿ teneis peroxido??
- ¿ GÑEE??

Que si me das un caramelo; y un bote de agua oxigenada...
guillian-seed escribió:¿Dónde se puede conseguir el agua oxigenada de 110v barata? Hoy me han cobrado 2,50 por medio litro, la he cogido para hacer la prueba con un mando de Saturn, pero si tengo que ponerme a blanquear mandos y consolas (Gameboy, Dreamcast, Saturn) me puede salir la broma por un ojo de la cara.

no hay barata vale eso, pero puedes comprar 3 botes o 4 y ya, no hace falta sumergir solo que los gases queden bien dentro.
Jonap escribió:
guillian-seed escribió:¿Dónde se puede conseguir el agua oxigenada de 110v barata? Hoy me han cobrado 2,50 por medio litro, la he cogido para hacer la prueba con un mando de Saturn, pero si tengo que ponerme a blanquear mandos y consolas (Gameboy, Dreamcast, Saturn) me puede salir la broma por un ojo de la cara.

no hay barata vale eso, pero puedes comprar 3 botes o 4 y ya, no hace falta sumergir solo que los gases queden bien dentro.

Pues sí, me he dado cuenta que no hace falta sumergir y el resultado es espectacular y además se queda con olor esterilizado xD El caso es que en una farmacia me cobraron 2,50 euros y en otra me pedían 4 euracos, a ver si me hago con más prontito y con un buen recipiente para las consolas.
Bueno estoy ahora mismo desmontando todos los botones de un amiga 500 plus,la carcasa superior ya la tengo puesta en una caja de plastico q compre en los chinos por 7,50,le caben 31 litros asi q lo e rociado bien le puesto plastico de fil en la tapa y despues la misma tapa,aqui en valencia y en mi terraza pega un solaco importante ya os comento,el fin de semana metere todas las teclas,despues le toca el turno a un amiga 600,lo q pasa q lo e echo con agua oxigenada normal pues no tengo de la otra y no me voy a buscar la de guardia,cuando venga comprare de la otra mas fuerte,veremos a ver q tal
Hola a todos/as, voy a blanquear una Game Boy clásica que, estando no muy amarilla, me gustaría que recuperase el color original. Mi pregunta es, ¿es recomendable sumergir toda la carcasa o es mejor dejarla en un soporte sin que toque el agua para que solo le afecten los vapores? No me queda del todo claro. Muchas gracias.

Saludos !
bueno pues ya e terminado con el amiga 500+ la verdad me e quedado sorprendido con el resultado,se a quedado como nuevo es poco,parece salido de fabrica,lo meti en el recipiente de plastico le pulverice el agua oxigenada por todo,no me a echo falta undirlo,le puse fil transparente para q no se escape nada de vapor y aparte la tapa del recipiente,en tres dias impecable y las teclas mas de lo mismo no tengais miedo pues no se borra nada,ni las letras ni los numeros
Ayer mismo lo hice con mi Game Boy y, ¿qué decir?, pues que quedó impresionante. No estaba muy amarilla de todas formas pero por los bordes se notaba más amarilla y sobre todo en donde se unen las dos piezas, así pues, mucho sol desde las 12:15 hasta las 19:45 fueron suficientes para devolverle el color original. Además, me blanqueó una goma MILAN que usé para hundir el frontal, y fue realmente impresionante cuando la ví después del proceso xDD
Por si sirve de ayuda, yo puse dos láminas de papel de aluminio debajo del tupper para que el sol reflejara más aún dentro del tupper y así diera por zonas que el sol no daba directamente, y viendo los resultados con agua oxigenada normal de 10 volúmenes en una sola tarde, creo que ha funcionado.
Por último, no se borraron letras ni pasó nada raro, simplemente se quitó el color amarillo del plástico, es algo muy seguro pero sí que hay que tener en cuenta lo siguiente, hay que dejar las piezas totalmente sumergidas o totalmente fuera (yo preferí sumergirla), si se queda a mitad se corre el riesgo de blanquear con diferentes tonos.

Saludos !
La pregunta del millón... sin sol blanquearía igual aunque tardase más tiempo?
Por cosas de la orientación mi terraza es muy luminosa pero no le da el sol ni un minuto en todo el día }:/
Gracias!
Edito para dar las gracias por el tutorial! :)
Alguien ha probado a "blanquear" alguna gameboy de color? se nota la diferencia en algo, o merece mas la pena limpiarla con agua/jabon y alcohol?
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
queda super bien,que fuerte...
Pregunta tonta, y cómo hacéis para que no floten las carcasas dentro de la cubeta? jeje se supone que tienen que sumerjidas todas las piezas, no?
Una duda que tengo...

Si el agua oxigenada normal de 10 volumenes tiene un 3% de concentración ¿No seria mejor utilizar lejía rosa que es tambien peoxido de hidrógeno pero entre el 5% y el 15% de concentración? A parte, es mas barato...

El agua oxigenada 2,50 1 litro
La lejia menos de 2 euros 2 litros
xtroder escribió:Una duda que tengo...

Si el agua oxigenada normal de 10 volumenes tiene un 3% de concentración ¿No seria mejor utilizar lejía rosa que es tambien peoxido de hidrógeno pero entre el 5% y el 15% de concentración? A parte, es mas barato...

El agua oxigenada 2,50 1 litro
La lejia menos de 2 euros 2 litros

Umm ... pues es cuestión de probar con alguna cosa amarillenta que no sea demasiado delicada y ver que resultados da. Igual hasta merece la pena.

Esa lejia rosa la venden en mercadona o similares?

Saludos!
684 respuestas
15, 6, 7, 8, 914