[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

No sé si a alguien más le pasará, pero tenía este instalado, luego instalé waninkoko v2 y ahora he vuelto a este, instalando primero el ofw 3.55 desde recovery mode y después el cfw 3.55 desde recovery y cuando abro el lv2_patcher v9 me sale:
system version 3.55
Payload: PL3 (el de kakaroto)
FW: Waninkoko.

No he probado a formatear, a lo mejor se soluciona, de todas formas parece que me funciona aunque no he tenido tiempo de probar.
O a lo mejor es que sale waninkoko, pero debería salir Kmeaw ¿no?
suzuki_murciano escribió:No sé si a alguien más le pasará, pero tenía este instalado, luego instalé waninkoko v2 y ahora he vuelto a este, instalando primero el ofw 3.55 desde recovery mode y después el cfw 3.55 desde recovery y cuando abro el lv2_patcher v9 me sale:
system version 3.55

No he probado a formatear, a lo mejor se soluciona, de todas formas parece que me funciona aunque no he tenido tiempo de probar.

Gensanta las que liais!
No aprenderemos hasta que alguen joda por completo su PS3.

Vuelve a instalar el OFW 3.55... formatea por completo el disco duro y luego vuelve a colocar el CFW 3.55.
Cuantas veces habré dicho que es muy muy muy recomendable formatear por completo justo antes de instalar el CFW . . . . Deberia ser una opcion a escoger cuando se realiza el tuto . . . . a no ser que tengas una PS3 de 320 o asi, si este es tu caso azlo antes de irte de vacaciones

Por cierto, ¿¿¿Ya ha salido el v9 del lv2 ???? tendrás que subirlo kluroso
ainsss.. el lv2(9) solo trae como novedad poder instalar linux, por lo que no es relevante para el CFW

ES KLU-RO-SUUUUUUUUU
como hago funcionar el open manager ?
nykolas1981 escribió:como hago funcionar el open manager ?

pasa por el hilo de open manager y pregunta compañero
una consulta, con el metodo del lector malo, t funcionan los juegos q en 3.41 no funcionan sin lector

como god of war 3 o heavy rain?
chikodiaz escribió:una consulta, con el metodo del lector malo, t funcionan los juegos q en 3.41 no funcionan sin lector

Si no tienes petada la controladora SI
como puedo ver los juego que tengo dentro de la ps3 que tenia ante de poner el cfw 3.55 kmeaw con el multiman ? gracias
klurosu escribió:
chikodiaz escribió:una consulta, con el metodo del lector malo, t funcionan los juegos q en 3.41 no funcionan sin lector

mira tngo 3.41 y no m funcionan esos juegos.. osea elector malo pero controladora buena.. osea con 3.55 kmeaw m funcionarian esos juegos?
nykolas1981 escribió:como puedo ver los juego que tengo dentro de la ps3 que tenia ante de poner el cfw 3.55 kmeaw con el multiman ? gracias

Lee el primer post y lo sabras
LO-SIEN-TO, tengo los dedos grandes, sabes algo de incompatibilidad con el PS MOVE ????
SIDE escribió:LO-SIEN-TO, tengo los dedos grandes, sabes algo de incompatibilidad con el PS MOVE ????

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hay incompatibilidades, no funcionan todos pero funcionar, funciona :)
klurosu escribió:
SIDE escribió:LO-SIEN-TO, tengo los dedos grandes, sabes algo de incompatibilidad con el PS MOVE ????

Yo estube jugando este finde al move, al juego este de los deportes.... ainsss... al Sports Champions!! jópelines que no acordaba del nombre... y no me dio ningún problema, por ahora es el único que he probado, y yo utilizo el gaia en vez del muntiman (lo tendria que poner verdad??? es que estoy un poco vaga últimamente... y eso de que tenga tanta cosa y en inglés... seguro que toco algo que no es y la lio :) ), bueno eso, que funcionó a la perfección.
mtrsch escribió:
klurosu escribió:

Yo estube jugando este finde al move, al juego este de los deportes.... ainsss... al Sports Champions!! jópelines que no acordaba del nombre... y no me dio ningún problema, por ahora es el único que he probado, y yo utilizo el gaia en vez del muntiman (lo tendria que poner verdad??? es que estoy un poco vaga últimamente... y eso de que tenga tanta cosa y en inglés... seguro que toco algo que no es y la lio :) ), bueno eso, que funcionó a la perfección.

Agur ! me voy a la tienda a comprarlo ! ! !
chikodiaz escribió:
klurosu escribió:
chikodiaz escribió:una consulta, con el metodo del lector malo, te funcionan los juegos q en 3.41 no funcionan sin lector

mira tngo 3.41 y no m funcionan esos juegos.. osea el lector malo pero controladora buena.. osea con 3.55 kmeaw me funcionarian esos juegos?
buenas hago todo lo que pone para conectar online y consigo actualizar los juego ,pero a la hora de jugar online me pide que inicie secion de playstion network
que tengo que hacer para poder jugar online
ayuda gracias
una ultima duda

como dije anteriormente, tengo el lector malo de la ps3.. y kiero instalar este cfw, pero se dice q al hacer esto se pierde la reproduccion de peliculas bluray, por ahora no m es un inconveniente, pero cuando arregle el lector si lo sera, y no recuerdo cual fue la ultima peli que cargue en la ps3, y si no se eso no hay otra forma de volver a tener reproduccion bluray?
tengo una duda con lo de tener un br dentro al arrancar los bakups desde br esta tirando constamente de el o solo es para el inicio ? perdonar si ya esta respondido y en la wiki no me entero mu bien muchas gracias otra cosa se me olvidaba si no tira constantemente el br no se fastidia tan facil no? es que mi ps3 ya tiene unos cuantos años es de las primeras que salieron ,muchas gracias
Hola klurosu, sabes si podria instalar el CFW 3.55 By Kmeaw en mi ps3 Slim de 120 gb y con firmware 3.55? gracias espero tu respuesta.
nykolas1981 escribió:buenas hago todo lo que pone para conectar online y consigo actualizar los juego ,pero a la hora de jugar online me pide que inicie secion de playstion network
que tengo que hacer para poder jugar online
ayuda gracias

pues eso... iniciar sesion en psn ;)

chikodiaz escribió:una ultima duda
como dije anteriormente, tengo el lector malo de la ps3.. y kiero instalar este cfw, pero se dice q al hacer esto se pierde la reproduccion de peliculas bluray, por ahora no m es un inconveniente, pero cuando arregle el lector si lo sera, y no recuerdo cual fue la ultima peli que cargue en la ps3, y si no se eso no hay otra forma de volver a tener reproduccion bluray?

Si la hay, cuando tengas el CFW 3.55 de Kmeaw y quieras ver peliculas... no ejecutes multiMAN :)

pumukisss escribió:tengo una duda con lo de tener un br dentro al arrancar los bakups desde br esta tirando constamente de el o solo es para el inicio ? perdonar si ya esta respondido y en la wiki no me entero mu bien muchas gracias otra cosa se me olvidaba si no tira constantemente el br no se fastidia tan facil no? es que mi ps3 ya tiene unos cuantos años es de las primeras que salieron ,muchas gracias

Es solo para el inicio, el lector no lee mucho mas.

juanjo6667 escribió:Hola klurosu, sabes si podria instalar el CFW 3.55 By Kmeaw en mi ps3 Slim de 120 gb y con firmware 3.55? gracias espero tu respuesta.

Puedes, tranquilo :)
Klurosu, yo juraria que llevas toda la tarde respondiendo a lo mismo... y eres la mar de educado (y rápido) porque yo a muchos los habria contestado con "léete el primer post" ;)
mtrsch escribió:Klurosu, yo juraria que llevas toda la tarde respondiendo a lo mismo... y eres la mar de educado (y rápido) porque yo a muchos los habria contestado con "léete el primer post" ;)

Y lo hago :) pero luego me come la conciencia (gilipollas que es uno xD)
Hola amigo ! Te cuento , me he leido tu post y me voy a animar a ponerle el firmware pero sigo teniendo un par de dudas que te agradeceria si me las resolvieras. Pues yo tengo la ps3 de 60 gb y tenngo un disco duro multimedia de 500 gb, pero nose si con eso valdria para jugar. La otra opcion que me ofrecieron es cambiar el disco duro interno de la play , pero ahi es donde me perdi, que tendria que desmontar la play y cambiar el disco ? y sabes de alguna pagina donde podria comprar uno ? Muchas gracias ! :)
Acabo de hace el tutorial y se me esta actualizando ahora mismo la consola, algun consejo para despues klurosu?
xocas10 escribió:Hola amigo ! Te cuento , me he leido tu post y me voy a animar a ponerle el firmware pero sigo teniendo un par de dudas que te agradeceria si me las resolvieras. Pues yo tengo la ps3 de 60 gb y tenngo un disco duro multimedia de 500 gb, pero nose si con eso valdria para jugar. La otra opcion que me ofrecieron es cambiar el disco duro interno de la play , pero ahi es donde me perdi, que tendria que desmontar la play y cambiar el disco ? y sabes de alguna pagina donde podria comprar uno ? Muchas gracias ! :)

Es la tercera vez que posteas lo mismo compañero.
Si quieres cambiar el disco duro interno, adelante. Busca la mejor oferta cerca de tu localidad y al turron! (no pagues mas de 50€)
Para cambiar el disco interno solo tienes que quitar un tornillo, hay 10 tutoriales en "yutúb" (y un hilo en este foro)

juanjo6667 escribió:Acabo de hace el tutorial y se me esta actualizando ahora mismo la consola, algun consejo para despues klurosu?

Si, ajustar la configuracion de la consola, cambiar las DNS's, instalar multiMAn y disfrutar muuuuucho, mucho!
klurosu escribió:
xocas10 escribió:Hola amigo ! Te cuento , me he leido tu post y me voy a animar a ponerle el firmware pero sigo teniendo un par de dudas que te agradeceria si me las resolvieras. Pues yo tengo la ps3 de 60 gb y tenngo un disco duro multimedia de 500 gb, pero nose si con eso valdria para jugar. La otra opcion que me ofrecieron es cambiar el disco duro interno de la play , pero ahi es donde me perdi, que tendria que desmontar la play y cambiar el disco ? y sabes de alguna pagina donde podria comprar uno ? Muchas gracias ! :)

Es la tercera vez que posteas lo mismo compañero.
Si quieres cambiar el disco duro interno, adelante. Busca la mejor oferta cerca de tu localidad y al turron! (no pagues mas de 50€)
Para cambiar el disco interno solo tienes que quitar un tornillo, hay 10 tutoriales en "yutúb" (y un hilo en este foro)

juanjo6667 escribió:Acabo de hace el tutorial y se me esta actualizando ahora mismo la consola, algun consejo para despues klurosu?

Si, ajustar la configuracion de la consola, cambiar las DNS's, instalar multiMAn y disfrutar muuuuucho, mucho!

Lo siento por las molestias , pero GRACIAS !
Muchas gracias klurosu me a salido todo perfecto, por ultimo solo te queria preguntar una cosilla mas si eres tan amable, que es mejor? tener los juegos en el disco duro de la consola o en un disco duro externo? muchas gracias otra vez.
gracias klurosu asi da gusto preguntar y que te contesten gracias por tu paciencia ,ultima cosa que te pregunto hoy jejejejej si instalo una actualizacion de un juego por ejemplo pes11 puedo meter los archivos de esa actualizacion en mi backup o no se puede no se si me e explicado bien instalo la actualizacion y luego copio los archivos de la actualizacion en mi bakup sustituyendo los originales de esa manera quedaria actualizdo el juego y podria borrar la actualizacion , muchas gracias
juanjo6667 escribió:Muchas gracias klurosu me a salido todo perfecto, por ultimo solo te queria preguntar una cosilla mas si eres tan amable, que es mejor? tener los juegos en el disco duro de la consola o en un disco duro externo? muchas gracias otra vez.

No se que es mejor o peor, yo te cuento como lo tengo y sin fallos (a dia de hoy)
Un interno de 650Gb y un externo de 500Gb :)

pumukisss escribió:gracias klurosu asi da gusto preguntar y que te contesten gracias por tu paciencia ,ultima cosa que te pregunto hoy jejejejej si instalo una actualizacion de un juego por ejemplo pes11 puedo meter los archivos de esa actualizacion en mi backup o no se puede no se si me e explicado bien instalo la actualizacion y luego copio los archivos de la actualizacion en mi bakup sustituyendo los originales de esa manera quedaria actualizdo el juego y podria borrar la actualizacion , muchas gracias

Todas las actualizaciones se instalan por defecto en el interno.
wenas tengo una pregnta cuando le doy para jugar online me sale la pantalla de conexion de PSN pero pongo direcion contraseña y iniciar sesion pero me sale una pantalla que me pone vate al menu de inicio de PSN e inicia sesion xq¿?
klurosu, podrias decirme que disco duro interno usas tu (marca etc) dado que estaba pensando en pillarme uno y si te va bien y tal, estaria mas interesado aun en pillarme uno de 650 gb o asi como el que tu tienes.

Un saludo makina
Buenas chavales, finalmente me atreví a instalar el CFW pero sin mucho éxito. A ver si alguien puede darme una idea de lo que puede estar pasando.
Tengo una PS3 60gb que hasta hoy estaba en firm 3.15, utilizando un dongle usb y tiene sustituido el disco de 60GB de fábrica por un disco duro interno Western Digital Scorpio Blue 750GB. La instalación del firmware oficial 3.55 se ha hecho correctamente y también la del CFW de Kmeaw, prueba de ésto es que aparecen las nuevas carpetas y funciona tanto el Comgenie's awesome manager como el multiman.

De entrada he instalado multiman para lectores estropeados (porque quiero utilizar el lector lo mínimo posible y con un mínimo de compatibilidad estaría contento). Cada vez que intentaba ejecutar un backup me daba pantalla negra.
Entonces he decidido instalar el multiman normal y mi sorpresa ha sido que tengo el mismo resultado. No funciona ningun backup, todos dan pantalla negra incluso los que me funcionaban con firm 3.15 y el dongle. :-?
He leído por ahí que hay que formatear el HDD.. pero 750GB ocupados son muchos GB para formatear así a lo loco..

Gracias y un saludo!
gracias, oye y cada vez q encienda la ps3 tngo q ejecutar el lv2 patcher?
klurosu escribió:
juanjo6667 escribió:Muchas gracias klurosu me a salido todo perfecto, por ultimo solo te queria preguntar una cosilla mas si eres tan amable, que es mejor? tener los juegos en el disco duro de la consola o en un disco duro externo? muchas gracias otra vez.

No se que es mejor o peor, yo te cuento como lo tengo y sin fallos (a dia de hoy)
Un interno de 650Gb y un externo de 500Gb :)

pumukisss escribió:gracias klurosu asi da gusto preguntar y que te contesten gracias por tu paciencia ,ultima cosa que te pregunto hoy jejejejej si instalo una actualizacion de un juego por ejemplo pes11 puedo meter los archivos de esa actualizacion en mi backup o no se puede no se si me e explicado bien instalo la actualizacion y luego copio los archivos de la actualizacion en mi bakup sustituyendo los originales de esa manera quedaria actualizdo el juego y podria borrar la actualizacion , muchas gracias

Todas las actualizaciones se instalan por defecto en el interno.
ya eso ya lo se pero una vez instalada no se pueden pasat los archivos de la actualizacion y meterlos en el backup y borrar la actualizacion del disco interno y luego al arrnacar el bakup ya estaria actualizado ? no se igual es una chorrrada lo que estoy diciendo pero nose igual cuela y asi te ahorras espacio en el disco interno muchas gracias
antes tenia el 3.41 y ejecutaba los juegos con el dongle

ahora istale esta version kmeaw con el multiman de lector malo.. y probe el dead space y m funciona bien

luego probe el need for speed hot pursuit y m da error 80010009
porke da ese error?

q puedo hacer para q funcione
Krassh escribió:wenas tengo una pregnta cuando le doy para jugar online me sale la pantalla de conexion de PSN pero pongo direcion contraseña y iniciar sesion pero me sale una pantalla que me pone vate al menu de inicio de PSN e inicia sesion xq¿?

pulsa el boton "PS" mete tus datos y ya estaras online ;)

JuRaSSiCBoY escribió:(...)
De entrada he instalado multiman para lectores estropeados (porque quiero utilizar el lector lo mínimo posible y con un mínimo de compatibilidad estaría contento). Cada vez que intentaba ejecutar un backup me daba pantalla negra.
Entonces he decidido instalar el multiman normal y mi sorpresa ha sido que tengo el mismo resultado. No funciona ningun backup, todos dan pantalla negra incluso los que me funcionaban con firm 3.15 y el dongle. :-?
He leído por ahí que hay que formatear el HDD.. pero 750GB ocupados son muchos GB para formatear así a lo loco..

Gracias y un saludo!

Los backups estan SIN modificar? (no lo comentas y si son los del dongle...estaran modificados)
Los backups deben ser copias 1:1 de tus originales, si no, no funcionaran
Opiniones: formatea el hd y usa multiman 1.15, el lector no sufre.

chikodiaz escribió:gracias, oye y cada vez q encienda la ps3 tngo q ejecutar el lv2 patcher?
antes tenia el 3.41 y ejecutaba los juegos con el dongle, ahora istale esta version kmeaw con el multiman de lector malo.. y probe el dead space y m funciona bien.
luego probe el need for speed hot pursuit y m da error 80010009
porke da ese error?

q puedo hacer para q funcione

"gracias, oye y cada vez q encienda la ps3 tngo q ejecutar el lv2 patcher?":Si, si tienes el lector estropeado y NO si lo tienes bien y usas multiMAn 1.15.
Repito, usar backups SIN modificar
Pues si, estan sin modificar. En 3.15 el juego que funcionaba funcionaba, y el que no pues se jugaba desde el BD original. No era posible parchear el eboot.
Muchas gracias, seguiré trasteando a ver si descubro algo.
JuStDoiT_21 escribió:klurosu, podrias decirme que disco duro interno usas tu (marca etc) dado que estaba pensando en pillarme uno y si te va bien y tal, estaria mas interesado aun en pillarme uno de 650 gb o asi como el que tu tienes.

Un saludo makina

me autocito para ver si klurosu ve mi mensaje y me puede recomendar algun HDD de 640 o 750 gb :)
Nada mas agradecerte por tan excelente tutorial, he probado 5 - 6 backups y ninguno de ellos ha fallado, ahora mismo jugando Castlevania sin problema alguno, saludos!!!
JuStDoiT_21 escribió:
JuStDoiT_21 escribió:klurosu, podrias decirme que disco duro interno usas tu (marca etc) dado que estaba pensando en pillarme uno y si te va bien y tal, estaria mas interesado aun en pillarme uno de 650 gb o asi como el que tu tienes.
Un saludo makina

una buenisima eleccion seria el samsung HM500LI (500Gb/5400rpm/8M)
klurosu escribió:
suzuki_murciano escribió:No sé si a alguien más le pasará, pero tenía este instalado, luego instalé waninkoko v2 y ahora he vuelto a este, instalando primero el ofw 3.55 desde recovery mode y después el cfw 3.55 desde recovery y cuando abro el lv2_patcher v9 me sale:
system version 3.55

Gensanta las que liais!
No aprenderemos hasta que alguen joda por completo su PS3.

Vuelve a instalar el OFW 3.55... formatea por completo el disco duro y luego vuelve a colocar el CFW 3.55.

Lo he hecho paso por paso y pone lo mismo. Cuando ejecuto el lv2 pone firmware Waninkoko v2.
La verdad no se si es un problema pero la ps3 funciona bien!
Hola buenas!!

Tengo un pequeño problema, ya que cuando sigo el paso de conectarme a internet sin actualizar la version cambiando las DNS, posteriormente a eso voy a entrar en playstation network y cuando quiero pulsar en crear una cuenta nueva o pulsar en una ya existente me sale que:

SE HA PRODUCIDO EL ERROR 80710104

Alguien me puede ayudar a solucionar este problema?
barrios89 escribió:Hola buenas!!

Tengo un pequeño problema, ya que cuando sigo el paso de conectarme a internet sin actualizar la version cambiando las DNS, posteriormente a eso voy a entrar en playstation network y cuando quiero pulsar en crear una cuenta nueva o pulsar en una ya existente me sale que:

SE HA PRODUCIDO EL ERROR 80710104

Alguien me puede ayudar a solucionar este problema?

Ya estaba documentado: AQUI.
Usar el buscadooooor
klurosu escribió:
JuStDoiT_21 escribió:
Un saludo makina

una buenisima eleccion seria el samsung HM500LI (500Gb/5400rpm/8M)

Muchas gracias por tu respuesta, pero, uno de 640 gb(ya que estamos, para aprovechar) tambien seria bueno de esa misma marca y modelo o algun otro modelo/marca

Nose la diferencia, pero alo mejor por 20€ mas compensa pillarse uno de 640

Muchas gracias de nuevo
nada,imposible. comparando con tu video del multiman,a mi me sale en el menú aparte del multiman,la opcion "install packages files",pero sin estar el pen dentro. bueno,y lo importante,es que tengo en el DD externo 2 backups,pero nada,no carga por mucho O que le de :( tambien veo que en el video lo cargas de un USB...cual seria el disco externo?

preguntas tontas,sí,pero no las haria si me fuera esto :(
Buenas de nuevo, para aquellos que tengan el error de la pantalla en negro a mí me ha funcionado haciendo lo siguiente:

1. He instalado Rogero Manager v8.0.
2. He utilizado la función de Rogero de dar permisos a toda la carpeta /GAMES (Creo que era pulsando L1 + R3).

No se el motivo pero parece que multiman no era capaz de solucionar los problemas de permisos. Sea como sea, solucionado y funcionando ambos cargadores! [360º]
4644 respuestas