[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

Al fin me he puesto este cfw y como era de esperar todo a la primera :)
El caso es que ahora estaba intentnado meter un backup al disco duro interno, y empieza a copiarse y queria apagar el mando porque pinta para largo y al dale al boton home me sale el menu de siempre, pero a partir de ahi el mando no me responde... (a mas de que el elemento seleccionado parpadea mas lentamente de lo normal)

Como veo que la memoria usb conectada tambien parpadea el led (señal de que esta trabajando)... me espero a que acabe de copiarse el juego (cuando memoria deje de parpadear el led) y apago la consola con el boton?

EDIT: ya esta :). No es que no responda.. simplemente en esa pantalla (solamente en multiman doy a entender y asi lo espero) va ultra lento al recibir las ordenes y le cuesta cogerlas, pero he conseguido apagr el mando "sin problemas"

EDIT2: He copiado el juego como en el video pero no lo veo por ninguna parte... en el directorio lo veo pero en ningun sitio mas y no puedo ahcer nada :(
He leido en otro sitio que deberia ir en la carpeta game... dodne ya hay una carpeta con el mismo nombre pero que no contiene los mismos archivos... ahi mejor no verdad?
Hola ke tal, mi duda es la siguiente, estoy por hacer el tutorial, pero tengo el psjailbreak con el open manager, tengo el gt5 y en el menu del open manager esta con L1(parchear) y L2(parechear>3.41), podre usarlo al juego con el multiman o ke tengo ke hacer? gracias y saludos.
JuStDoiT_21 escribió:Hola

Klurosu, tenia 1 pequeña duda.

Si tengo una ps3 con el lector de BD "semiaveriado" , es decir, funciona, pero al llevar asi un rato se sobrecalienta y casca, y quiero pasar de OFW 3.55 a CFW 3.55, tendria que seguir este mismo tutorial o el otro que has hecho tu de actualizar con controladora BD rota?

Dado que rota en si no esta, sino que deja de funcionar al rato por sobrecalentarse, nose que tutorial seguir.

Un saludo

EDIT: de paso aprovecho para preguntar. Y el paso a la inversa como seria?, es decir, actualizar de CFW 3.55 a OFW 3.56 sin riesgo de que se rastree la modificacion a CFW anterior. ¿seria actualiazando a OFW 3.55, formateando el hdd y posteriormente actualizando a OFW3.56?

me autocito, para ver si klurosu o alguien que sepa me dice algo :)
Klurosu eres un puñetero crack, paciencia de santo tienes. Tengo una PS3 FAT de 40GB totalmente virgen con el OFW 3.55 y este fin de semana le cambiaré el HDD interno y le instalaré el CFW, ya os contaré como acaba la cosa, pero vamos, que seguro que ningún problema.

Lo dicho Klurosu, gracias por tu tiempo y tu paciencia [oki]
Hola voy a poner este mensaje aki que parece más indicado que en el foro principal de modchips.
He instalado cfw 3.55 de este hilo a partir del 3.41 que tenia y todo sin problemas. Tengo una ps3 fat 40gb e instalado el cfw en dicho disco duro. Ayer tenia puesto uno de 500 gb que me iba bien, pero se me bloqueó y he puesto otra vez el de 40gb y actualizado al cfw. Hasta ahi todo bien. Quiero volver a poner el de 500 gb pero me sale la pantalla de volver a actualizar sistema y no me deja. En pendrive pongo firmware oficial 3.55 y carga y tal pero al final sale la misma pantalla de actualizar y no sale el menu de ps3 ni nada parecido. que tengo que hacer?
miguelcalde escribió:Hola voy a poner este mensaje aki que parece más indicado que en el foro principal de modchips.
He instalado cfw 3.55 de este hilo a partir del 3.41 que tenia y todo sin problemas. Tengo una ps3 fat 40gb e instalado el cfw en dicho disco duro. Ayer tenia puesto uno de 500 gb que me iba bien, pero se me bloqueó y he puesto otra vez el de 40gb y actualizado al cfw. Hasta ahi todo bien. Quiero volver a poner el de 500 gb pero me sale la pantalla de volver a actualizar sistema y no me deja. En pendrive pongo firmware oficial 3.55 y carga y tal pero al final sale la misma pantalla de actualizar y no sale el menu de ps3 ni nada parecido. que tengo que hacer?

formatea el hd de 500 bien bien desde tu PC y quitale la particion luego metelo a la play y le metes el OFW 3.55 y de ahi el tutorial
Muchísimas gracias por tu tutorial,lo hice en una slim con 3.55 y ha ido genial.
hola, que partición le quito? si formateo se queda limpio y sin partición que es como está ahora mismo. Lo he formateado en el pc y luego ahi me quedo. Sin poder actualizarlo ni nada. Pensaba qu habia petado pero en el pc funciona. no se que pasará.
Rod escribió:
Naylher escribió:Klurosu tengo la play con el lector medio jodido, es decir yo ahora meto un BR y me lo reconoce pero si juego con el al cabo de 30 min mas o menos digamos ke deja de leerlo y se me trabaja el juego y tengo ke apagar la ps3 por detras.

desde que tengo el CFW Kmeaw no e probado a meter BR sino que e jugado siempre con el multiman sin BR. Mi pregunta es, puesto que hay juegos que necesitan un BR para jugar,

¿esos juegos solo necesitan del BR para arrancar el juego y ya podria sacarlo para ke luego no me diera problemas ? o se necesita estar dentro todo el tiempo porke en momentos del juego tira de el BR para cargar pantallas u otras cosas ?

gracias

Yo también tengo el lector jodido, pero no he conseguido rular ningún juego sin BR. Tengo el CFW Kmeaw, el MULTIMAN NO BR y el Lv2 v8. Pero nada. Sólo me funcionan instalando el dichoso .pkg. Y ya nadie los hace para los nuevos juegos.
Deberían tirar sólo metiéndolos en GAMEZ ¿no?

yo sin BR con multiman no BR + lv2 v.8 puedo jugar al GT5 y Need for speed for puich o komo se escriba (solo tengo esos dos juegos), primero entra en LV2 y luego vas al multiman y das a X en el juego que quieras, luego pulsas sobre NO y saldras al XBM y ahi le das a jugar.

Los juegos no se menten en GAMEZ se meten en GAMES
¿Cual es la forma mas segura para instalar el CFW 3.55 by Kmeaw por si se va la Luz y no se me Bricke la PS3? Salu2............ :-? :-? :-? :-? :-?
Como cargais los juegos en hdd externo? no es meterlos en la carpeta /GAMES?
No me sale nada en la lista asi
El tuto es muy sencillo, y ayudado de los videos lo hace mas sencillo si cabe. Yo ya he hecho la de un amigo (conejillo de indias) y la mia sin ningun tipo de problema. Aquella una 60Gb y la mia una 40Gb reconvertida a 500Gb...

Ire indagando poco a poco ahora en la Scene, que tengo el CFW3.55 Kmeaw y el Multiman pelados...
Muchas gracias por el gran tuto!!!

Cfw instalado y rulando al 100%

Saludosss!!!
wenas a todos, tengo un par de dudas que ave si alguno puede resolvermelas.. no abro otro hilo xq creo q no es conveniente para esta xorrada pero eske no lo encuentro x ningun lado.. aver mi ps3 es de 40 gigas.. y como q no caben muxos juegos.. estoi pensando en comprar un disco duro de 500 gigas pero nose q es mejor si externo o interno..

1era duda: se pueden jugar a juegos de mas de 4 gigas cortados con el openslit desde el disco externo? o los tengo que pasar a la fuerza al interno?

2da duda: en el caso q compre el interno xq lo anterior no es posible, vale cualquier disco duro interno de 2,5 que haya en la tienda? o tiene q ser algun modelo especial..

gracias de antemano.. saludos desde Sevilla =)
riojaesp escribió:wenas a todos, tengo un par de dudas que ave si alguno puede resolvermelas.. no abro otro hilo xq creo q no es conveniente para esta xorrada pero eske no lo encuentro x ningun lado.. aver mi ps3 es de 40 gigas.. y como q no caben muxos juegos.. estoi pensando en comprar un disco duro de 500 gigas pero nose q es mejor si externo o interno..

1era duda: se pueden jugar a juegos de mas de 4 gigas cortados con el openslit desde el disco externo? o los tengo que pasar a la fuerza al interno?

2da duda: en el caso q compre el interno xq lo anterior no es posible, vale cualquier disco duro interno de 2,5 que haya en la tienda? o tiene q ser algun modelo especial..

gracias de antemano.. saludos desde Sevilla =)

Personalmente creo que es mejor el interno dada la respuesta de la pregunta 1:

1- NO se pueden jugar juegos con archivos de mas de 4 gb desde externo(con el opensplit partes esos archivos, pero tu loader para juntarlos los copia al interno)

2-Debe ser de 2,5" a 5400rpm (de 7200 dicen k se recalienta mucho, puedes arriesgarte si quieres, yo no lo haria...) y de maximo 750 gb, o sea que el que quieres tu de 500 vendria bien(yo tengo uno de 500 interno y los hay por 50€ o menos)

PD: Klurosu o alguien que sepa, responderme a mis dudas de antes por favor :P
Muchas gracias, mña buscare uno d 500gigas d baja velocidad x cierto.. Tngo otra duda, aora mismo tngo instalado el cfw 3.55 de kmeaw en una ps3 cechg 04 de 40gigas, en el momento en que le ponga el disco interno pasa algo? No abra ningun brick? O se volvera a la ofw 3.55 o algo? O lo puedo cambiar tranquilamente sin preocuparme?

Pd: que grande es la scene de ps3!!
klurosu excelente tutorial!! me vino al pelo!! [oki]

Ya instale el Kmeaw pero me quedaron un par de dudas:

1- Una vez q instalamos el multiman 1.15.05, los backups los traemos del disco externo no? en una carpeta con el nombre de "games"? y despues como hacemos para instalarlo con el multiman?

2- Se pueden instalar juegos completos en la memoria interna de la play? digo para no depender del externo...

Saludos! XD
riojaesp escribió:Muchas gracias, mña buscare uno d 500gigas d baja velocidad x cierto.. Tngo otra duda, aora mismo tngo instalado el cfw 3.55 de kmeaw en una ps3 cechg 04 de 40gigas, en el momento en que le ponga el disco interno pasa algo? No abra ningun brick? O se volvera a la ofw 3.55 o algo? O lo puedo cambiar tranquilamente sin preocuparme?

Pd: que grande es la scene de ps3!!

Tienes un hilo en el foro general de ps3, que tienes un tuto para cambiar hdd, solo es sacar 4 tornillos y vovlerlos a poner, es facil.

Haz una copia de seguridad de tu hdd(desde ajustes en el menu xmb) y luego restaurala cuando tengas el de 500 funcional(te pedira k lo formatees la 1ra vez dentor de la ps3, pero es rapido)

quagmire escribió:klurosu excelente tutorial!! me vino al pelo!! [oki]

Ya instale el Kmeaw pero me quedaron un par de dudas:

1- Una vez q instalamos el multiman 1.15.05, los backups los traemos del disco externo no? en una carpeta con el nombre de "games"? y despues como hacemos para instalarlo con el multiman?

2- Se pueden instalar juegos completos en la memoria interna de la play? digo para no depender del externo...

Saludos! XD

1-los juegos sin archivos de mas de 4 gb los puedes jugar desde externo con multiman, los que tienen archivos de mas de 4gb obligatoriamente copiarlos al interno(sino no puedes jugar)

2-si, de hecho metes el BD en el lector de ps3, y puedes hacer una backup directamente al hdd interno de ps3,o pasar del externo al interno
mtrsch escribió:
wito_x escribió:
Actualmente con Kmeaw ya no es tan fácil jugar online como cambiar las dsn, tienes que instalar el cfw de naima, pásate por este foro hilo_tutorial-cfw-3-55-naima-instalar-backups-psn_1574165

muchas gracias, he esado viendo y la verdad mucho lio para mi [+risas] , mejor me quedo tal como estoy mi kmeaw y el gaia que rula de muerte.

para los que tengais waninkoko y esteis dudando si cambiar no lo dudeis, para mi ha sido un cambio radical, aun 0 cuelgues desde que lo puse.

mi ps3 es la cech2004b slim 250gb

un saludo a todos
Pues se agradece esta guia ya que con ella logre colocar mi custom firmware y de una manera agil y segura sin causar daño a mi consola haora me dispongo a realizar el back up de el rinbow six y a disfrutar GRACIAS SALUDOS DESDE MEXICO Y TOLUCA LA BELLA
disculpen yo tengo en mi consola slim 120 gb, instalado la cfw 3.55 kmeaw, soy super nuevo en esto y quiero saber si me paso ala ofw 3.55 y despues actualizarla ala 3.56 es k ya kiero jugar online sin problemas, como hacerle para que todo salga bienn y no alla pedos de chingarme la consola y que se necesita para limpiar todo tipo de rastro de la cfw. gracias
¿Cómo se puede descargar una actualización de un juego sin el Awesome Update Finder?
una rapida pregunta: Yo tengo juegos ahora mismo dentro del hd de la consola, los cuales uso con el usb, voy a instalar el 3.55 by kmeaw, perdere los juegos que tengo dentro del disco duro, o esto no afecta???

Me sirven los antiguos juegos que me valian con el ps3break o hay que parchearlos de alguna manera??
El tutorial del primer post está actualizado? o hay que tener en cuenta alguna novedad de los últimos días?.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
espumita69 escribió:una rapida pregunta: Yo tengo juegos ahora mismo dentro del hd de la consola, los cuales uso con el usb, voy a instalar el 3.55 by kmeaw, perdere los juegos que tengo dentro del disco duro, o esto no afecta???

Me sirven los antiguos juegos que me valian con el ps3break o hay que parchearlos de alguna manera??

n o afecta si te valen mientras esten
amigo gracias excelente tutorial mi pregunta es que tengo el amazebreak v3 + firm 3.41 +open manager 2.1i al instalar el kmeaw tengo que borrar el open manager y perdere los juegos que cargo con el o que hago
wilmard25 escribió:amigo gracias excelente tutorial mi pregunta es que tengo el amazebreak v3 + firm 3.41 +open manager 2.1i al instalar el kmeaw tengo que borrar el open manager y perdere los juegos que cargo con el o que hago

hola,
el OM lo tienes que borrar porque el que tienes lo tienes firmado para 3.41 y no te va a ir en este que es 3.55, claro que si lo borras pierdes los juegos que tienes en el disco interno.
La solucion es cambiar los juegos de carpeta, borrar el OM, poner un cargador de backups nuevo y volver a poner los juegos en su carpeta correspondiente.

saludos
hola wenas soy nuevo en el foro y ante todo mis feliziitaziones por el tuto es impresionante lo bien explikaado ke esta todo en 10 minutos tenia el cfw 3.55 puesto y funcionando ala perfeccion de verda me aveis ayudado muxo tengo 2 ps3 una slim de 320 gb y la fat de 60 pues estao experimentando y laverda ke muy bien todo muy clarito mil gracias
a ver chavales una pregunta mi consola es FAT - CECHG04 - 40GB
seguro ke funcionara si lo hago todo tal y como???
otra pregunta ¿¿kmeaw o waninoko cual es mejor???
muchas gracias un saludo
De donde puedo bajarme juegos de la ps3 ? diganme alguna pagina por favor , gracias . :) :)
Sir Vendetta escribió:De donde puedo bajarme juegos de la ps3 ? diganme alguna pagina por favor , gracias . :) :)

Aqui no se da soporte, ni publicidad a webs de descargas ni pirateria. [poraki]
Dj-Aeri escribió:¿Cómo se puede descargar una actualización de un juego sin el Awesome Update Finder?

Este web hace lo mismo que dicho programa: http://yifan.lu/psn/

pepebertran escribió:a ver chavales una pregunta mi consola es FAT - CECHG04 - 40GB
seguro ke funcionara si lo hago todo tal y como???
otra pregunta ¿¿kmeaw o waninoko cual es mejor???
muchas gracias un saludo

Aki todo el mundo te dirá que es mejor kmeaw XD , y si lo haces como dice la prímera página de este hilo te funcionará seguro.
A una ps3 con la lente bluray rota, puedo ponerle este cfw 3.55 kmeaw y jugar con el multiman 1.15?
Joseph David escribió:A una ps3 con la lente bluray rota, puedo ponerle este cfw 3.55 kmeaw y jugar con el multiman 1.15?

Según el tuto del primer hilo sólo va con el 1.13.
eres un vacan gracias por respoder tan rapido de verdad muchas gracias te deseo exitos
Alguien me puede confirmar si los juegos que necesitan BR dentro, es solo para que el juego arranque o durante el juego tambien tira de el ?????

gracias
wenas e aki un pobre hombre muy cazurrete a ver si me podeis ayudar
tengo una ps3 de 60Gb vamos la primera y hace unos meses se murio la lente solo juegos de ps2 tenia la actualizacion3.50 y nunca habia intentado nada con ella pero el tuto esta GENIAL y me anime segui los pasos pero cuando voy a ejecutar iv2 se va la pantalla vuelve pero na y con multiman (no br) lo mismo y en la carpeta de app.games esa cuando entro pone error no se si esq no e echo algo bien o q pero no chuta no tengo ni backups ni nada en la play si me podeis ayudar os lo agradeceria sino tamb q el tuto esta muy currado
Muchas GRACIAS y un saludo
Naylher escribió:Alguien me puede confirmar si los juegos que necesitan BR dentro, es solo para que el juego arranque o durante el juego tambien tira de el ?????

gracias

Creo que hay que tener alguno dentro, pero no lo se con certeza, pues de momento solo he hecho que cargar backups de mis juegos y aun no los he probado.

Creo que para juegos con algun archivo de mas de 4gb si que tira de ello, aunque bueno, que te responda gente mas metida en el tema.
Buenos dias, pues ayer me decidi a meterle el CFW 3.55 y con el pedazo de tuto que te has marcado, todo perfecto.

Muchas gracias

Salu2
Tengo una slim y al realizar el ultimo paso (select+start) no me hace nada.
se queda en la misma pantalla y no realiza actualizacion.
Los ficheros del pen creados pasa a paso y realizado en otras ps3
Si a alguien le ha sucedido

Saludos
Nada de nada? A mi me paso una vez y fue porque no tenia los archivos en el path que tocaba
Joseph David escribió:A una ps3 con la lente bluray rota, puedo ponerle este cfw 3.55 kmeaw y jugar con el multiman 1.15?

Si SOLO te falla la lente si, pero con multiMAN 1.13 :)

Naylher escribió:Alguien me puede confirmar si los juegos que necesitan BR dentro, es solo para que el juego arranque o durante el juego tambien tira de el ?????

gracias

Por ENESIMA vez, SOLO para el arranque.

makiu escribió:wenas e aki un pobre hombre muy cazurrete a ver si me podeis ayudar
tengo una ps3 de 60Gb vamos la primera y hace unos meses se murio la lente solo juegos de ps2 tenia la actualizacion3.50 y nunca habia intentado nada con ella pero el tuto esta GENIAL y me anime segui los pasos pero cuando voy a ejecutar iv2 se va la pantalla vuelve pero na y con multiman (no br) lo mismo y en la carpeta de app.games esa cuando entro pone error no se si esq no e echo algo bien o q pero no chuta no tengo ni backups ni nada en la play si me podeis ayudar os lo agradeceria sino tamb q el tuto esta muy currado
Muchas GRACIAS y un saludo

Te pasa que NO tienes el lector averiado. Tienes la controladora averiada asi que, no podras ejecutar homebrew :(

ahedey escribió:Tengo una slim y al realizar el ultimo paso (select+start) no me hace nada.
se queda en la misma pantalla y no realiza actualizacion.
Los ficheros del pen creados pasa a paso y realizado en otras ps3
Si a alguien le ha sucedido

Saludos

Entra en el hilo de multiMAN y expon ahi tu consulta, falla de vez en cuando :(
Señores tngo una gran duda, que pasa si quiero actualizar una ps3 cn el lector averiado a este cfw? Eske tngo la ps3 en 3.41 cn dongle, y tngo miedo que al actualizar se me brikee o no me deje actualizar a ofw 3.55 y no pueda poner el d kmeaw y tmpoco pueda acer el dowgrade a 3.41

Pd: la controladora creo que esta bien solo falla el lector
riojaesp escribió:Señores tngo una gran duda, que pasa si quiero actualizar una ps3 cn el lector averiado a este cfw? Eske tngo la ps3 en 3.41 cn dongle, y tngo miedo que al actualizar se me brikee o no me deje actualizar a ofw 3.55 y no pueda poner el d kmeaw y tmpoco pueda acer el dowgrade a 3.41

Pd: la controladora creo que esta bien solo falla el lector

Si tienes el lector mal... no pasará nada. Ahora bien, si te falla la controladora te pegará un casque al 70% mas o menos y deberas instalar el CFW 3.55 para PS3 con controladoras averiadas (lo tienes en el megatutorial que postee hace unos dias)
Hola, hoy me he pasado por este tutorial y me he decidido a acerlo y tengo un problema. Antes de nada empiezo contando como ejecutaba mis back up.
-Tengo una Slim 120Gb + Ps3key +Open manager 2.1I

Me funcionaba cualquier juego y me he había decidido pasar al CFW por cierto amigos que no paraban de aconsejarme etc

La cosa es que yo he instalado todo como pone en el tutorial, con los mismos archivos, y utilizando la versión del multiman que requiere tener el BD dentro; y a la hora de ejecutar CUALQUIER juego de los que tenía previamente tanto en el HD interno como externo al hacer el procedimiento ..... los permisos como pone con R1, y luego le doy a que "no" y presiono X sobre app_home/PS3_GAME y se me queda en negro la pantalla o sale al XMB, alguno sabe cual puede ser el problema???

PD: ninguna de mis back up están modificadas
He buscado por el foro y no se si ya se ha hablado de esto (supongo que si) pero no lo encuentro. Yo tengo una PS3 FAT de 40 GB de disco duro interno entonces no puedo meter los juegos en el disco duro interno así que tengo uno externo. En el post principal klurosu pone:
Los juegos que tengan archivos de mas de 4Gb es necesario instalarlos en el HD interno para que funcionen
Añadida la opcion "Black Screen Games" para que funcionen los juegos desde HD externo que antes NO funcionaban

Se ha añadido la opción "Black Screen Games" para que funcionen no? Pero esta opción viene dentro de algún programa utilizado o tengo que hacer algo para que los juegos de más de 4GB en el disco externo funcionen correctamente?

Perdón por si el tema ya está repetido pero no encuentro la respuesta.
Dantehunter escribió:Hola, hoy me he pasado por este tutorial y me he decidido a acerlo y tengo un problema. Antes de nada empiezo contando como ejecutaba mis back up.
-Tengo una Slim 120Gb + Ps3key +Open manager 2.1I

Me funcionaba cualquier juego y me he había decidido pasar al CFW por cierto amigos que no paraban de aconsejarme etc

La cosa es que yo he instalado todo como pone en el tutorial, con los mismos archivos, y utilizando la versión del multiman que requiere tener el BD dentro; y a la hora de ejecutar CUALQUIER juego de los que tenía previamente tanto en el HD interno como externo al hacer el procedimiento ..... los permisos como pone con R1, y luego le doy a que "no" y presiono X sobre app_home/PS3_GAME y se me queda en negro la pantalla o sale al XMB, alguno sabe cual puede ser el problema???

PD: ninguna de mis back up están modificadas

formateaste antes el disco duro?

Ycaro91 escribió:(...)Se ha añadido la opción "Black Screen Games" para que funcionen no? Pero esta opción viene dentro de algún programa utilizado o tengo que hacer algo para que los juegos de más de 4GB en el disco externo funcionen correctamente?

Perdón por si el tema ya está repetido pero no encuentro la respuesta.

Es un componente de multiMAn 1.15 y el requisito para poder ejecutar backaups con archivos de mas de 4Gb es que esten en un disco duro externo y con el EBOOT sn modificar.
(no es 100% compatible con los 900 y pico games del mercado)
Hola

Tengo una PS3 Slim con la 3.41 ORIGINAL....

Puedo pasar al CFW 3.55 Kmeaw directamente o debo pasar primero a la 3.55 Original??

Gracias
r_coello escribió:Hola

Puedo pasar al CFW 3.55 Kmeaw directamente o debo pasar primero a la 3.55 Original??

Gracias

primero 3.55 oficial y luego 3.55 cfw
klurosu escribió:
r_coello escribió:Hola

Gracias

primero 3.55 oficial y luego 3.55 cfw

Como puedo instalar el 3.55 Oficial?? Es el que esta publicado en la primera pagina??
4644 respuestas